[TUTORIAL] Instalar emuNAND

No, ningún firmware superior a 6.3 es totalmente funcional con el 2.0b1.
Con 2.0b2 sigue siendo posible entrar a la eShop, pero claro, el 2.0b2 puede provocar bricks. [ginyo]

Salu2!
Muy buenas a todos, me ha surgido una duda. Cuando salió la primera actualización beta de v2.0 me puse a ello. Copie varias veces mi nand, no recuerdo si deje una copia en la SD finalmente. EL caso, formateé, actualicé, y efectivamente todo correcto.

Mi duda viene a día de hoy, que nintendo ha sacado nuevas actualizaciones, si quiero actualizar otra vez, ¿debo tener la copia de la NAND en la SD? ¿Debo formatear de nuevo? ¿Puedo actualizar tranquilamente desde el punto en el que estoy?

Muchas gracias, un saludo.
Somek escribió:Muy buenas a todos, me ha surgido una duda. Cuando salió la primera actualización beta de v2.0 me puse a ello. Copie varias veces mi nand, no recuerdo si deje una copia en la SD finalmente. EL caso, formateé, actualicé, y efectivamente todo correcto.

Mi duda viene a día de hoy, que nintendo ha sacado nuevas actualizaciones, si quiero actualizar otra vez, ¿debo tener la copia de la NAND en la SD? ¿Debo formatear de nuevo? ¿Puedo actualizar tranquilamente desde el punto en el que estoy?

Muchas gracias, un saludo.

La copia de la nand no te sirve para nada en la sd, eso es para tenerlo en el pc y recuperar meniante soldadura por ahora la nand si surge cualquier problema.

Solo puedes actualizar con el launcher 2.0b2 bajo tu propio riesgo ya que si estas en 7.1 con el 2.0b1 no te deja entrar en al configuración de la emunand en esta versión para actualizar, y claro esta todo el tema miiverse, eshop y demás cosas solo son accesibles desde el 2.b2.
Lina escribió:
Somek escribió:Muy buenas a todos, me ha surgido una duda. Cuando salió la primera actualización beta de v2.0 me puse a ello. Copie varias veces mi nand, no recuerdo si deje una copia en la SD finalmente. EL caso, formateé, actualicé, y efectivamente todo correcto.

Mi duda viene a día de hoy, que nintendo ha sacado nuevas actualizaciones, si quiero actualizar otra vez, ¿debo tener la copia de la NAND en la SD? ¿Debo formatear de nuevo? ¿Puedo actualizar tranquilamente desde el punto en el que estoy?

Muchas gracias, un saludo.

La copia de la nand no te sirve para nada en la sd, eso es para tenerlo en el pc y recuperar meniante soldadura por ahora la nand si surge cualquier problema.

Solo puedes actualizar con el launcher 2.0b2 bajo tu propio riesgo ya que si estas en 7.1 con el 2.0b1 no te deja entrar en al configuración de la emunand en esta versión para actualizar, y claro esta todo el tema miiverse, eshop y demás cosas solo son accesibles desde el 2.b2.



Vale efectivamente mi NAND no está en la SD, y como dices que antes no lo puse, cuando salió la nueva y última actualización de Gateway, la metí. Es decir tengo el launcher 2.0b2. Los problemas al entrar en modo Gateway y el modo Classic que es el que más uso por ahora se arreglaron. Entonces para actualizar solo debería actualizar como la vez anterior ¿no?

Es que mi miedo es el siguiente. Cuando sacaron la 2.0b1 que daba soporte a copias originales me compré el pokémon X, y al ser nuevo (no tener ninguna partida empezada) cargaba perfectamente. Lo que no quiero que ocurra es que al actualizar (que no creo) o al tener que hacer todo el proceso de nuevo (que ahora gracias a tu respuesta creo que no es necesario) no me dejase jugar (lo cual mientras escribo veo que no tiene demasiado sentido ya que la partida ya ha sido creada en esta consola y demás, pero oye, a saber como funciona la scene a ese nivel...) a si que por eso pregunto. Gracias y a ver si me lo aclaráis del todo.

Un saludo
No tiene nada que ver la carga tanto del cartucho del Gateway como del Original va pro comando del launcher y eso no se modifica para nada [chulito]

Otra cosa muy diferente son las redirecciones de aplicaciones nuevas como el miiverse o eshop que comparten conexión con internet, pero que ya se solucionaron con el 2.0b2 [+risas]
Lina siempre recomendando la beta 2 a la ligera, avisa antes que puede provocar bricks, que luego viene la gente llorando con un ladrillo de 150€. XD

Salu2!
egarrote escribió:Lina siempre recomendando la beta 2 a la ligera, avisa antes que puede provocar bricks, que luego viene la gente llorando con un ladrillo de 150€. XD

Salu2!


Donde me ha visto recomendar nada :-? yo solo he dicho lo que hace la 2.0b2 en ningun momento le estoy diciendo que ponga nada [+risas]
Vale perfecto, es decir que yo podría actualizar, formatear de nuevo, o hacer cualquier trastada y mi pokémon seguiría cargando.

Y tranquilos, aunque he estado desconectado de EOL reviso la página oficial de Gateway y estoy al tanto de los bricks, aunque según ellos todos han sucedido por utilizar material desarrollado por externos...

No actualizaré porque no me hace falta aún ya que para dar claves de amigo no es necesario actualizas, únicamente tener wifi.

Ahora me ha surgido mi segunda duda.

He activado en mi 3DS la conexión a internet para como he dicho agregar amigos.
Para hacerlo me ha pedido crear un Mii, hecho. Luego he agregado a un amigo, y al hacerlo he pensado que seguramente al entrar en el classic mode (el que más utilizo por tener pokemon X original) este proceso habría que repetirlo. Efectivamente así ha sido.
También he notado que igual que en la 4.5 que posee mi 3DS, sale en los archivos que he jugado al Zelda, (a pesar de no haber jugado con el juego original si no con un backup) y no el pokémon X. En el classic mode sólo he jugado a este último. He entendido que son como dos consolas diferentes.

La duda es, antes se cargaba sin emular nada, de ahí que el zelda aparezca mezclado con mi original de animal crossing. Ahora hay la versión original, el GATEWAY mode y el classic mode.
¿Estos dos últimos comparten dicha información? ¿O son entre ellos módulos aislados?

No se si me explico. Hacédmelo saber si no es así.

Un saludo :)
¿Se puede usar emunand con una dstwo?

Me dijeron que se puede, pero no como hacerlo
lookmeandnotouchme escribió:¿Se puede usar emunand con una dstwo?

Me dijeron que se puede, pero no como hacerlo


Nada mas que empieces a seguir este tutorial [chulito]
lookmeandnotouchme escribió:¿Se puede usar emunand con una dstwo?

Me dijeron que se puede, pero no como hacerlo

la wea chistosa... dstwo es una card para modo ds, el emunand es para tarjetas 3ds...
pues te equivocas , para ejecutar la emunand solo necesitas poder usar el launcher.dat. Para eso no hace falta ningun flashcard de 3ds , los flashcard de 3ds "solo" ( recalco el solo por que es un solo miuy grande XD) permiten jugar a juegos de 3ds gratis. Con una flashcard de ds que puedas usar en 3ds puedes aplicar el exploit , metes el launcher.dat en la sd como siempre , y iendo a perfil ds puedes entrar al launcher y aplicar la emunand aun que no tengas cart de 3ds. Tengamos en cuenta que la emunand sirve bastante aun sin flashcard de 3ds , ya que si tienes juegos originales que quieras jugar puedes hacerlo con ella , o conectarte a internet sin peligro.


Todo esto dentro del riesgo que conlleva usar un launcher con posibilidad de bricks :P
lookmeandnotouchme escribió:¿Se puede usar emunand con una dstwo?

Me dijeron que se puede, pero no como hacerlo


Como ya te comente en el otro hilo, al actualizar a 6.1 perdiste la opcion de usar la emunand.

Saludos
Raugo escribió:Como ya te comente en el otro hilo, al actualizar a 6.1 perdiste la opcion de usar la emunand.
Saludos


Si llego a saber que se podía hacer con la dstwo, no la habría actualizado. Como en el hilo se especifica "Gateway" pensé que únicamente valía con una gateway (Que yo no tengo)

mea culpa
Hola amigos

He seguido los pasos para poder usar mi consola sin tener que actualizar y asi poderme quedar con la versión 4.5

He estado jugando sin problemas hasta hoy

Perfecto,por que cada vez que quería jugar a mi juego original , me pedia acualizar, pero usando este método, lo que hacia era meterme en el perfil y daba al botón L y ya me metia en la pantalla azul de Gateway y podía jugar al original sin tener que actualizar

He intentado (como había hecho siempre) meterme en el modo GATEWAY, es decir:

Desde el menú, presionar L al momento de entrar en la configuracion del perfil de DS y seleccionar Gateway mode.
Y ya no puedo entrar

He estado jugando con un cartucho que tiene backups de mis juegos DS (no en 3DS) y cuando vuelvo a meter mi original ya no me deja

¿os ha pasado a vosotros? ¿Hay alguna posible solución?

Quiero jugar a mis juegos originales(que me piden actualizar obviamente y no quiero hacerlo) y la única forma era entrar por este método y ya no puedo

Gracias a todos por vuestra ayuda
Al haber jugado a juegos de DS, has perdido el exploit y tienes que volver a instalarlo.
bieffe escribió:Al haber jugado a juegos de DS, has perdido el exploit y tienes que volver a instalarlo.


Entonces ¿siempre que juegue a mis backups de DS, tengo que meter el exploit?

Metere el2.01¿no? que estoy leyendo que el siguiente da brick

¿Tengo que repetir todos los pasos uno por uno o me salto algún paso?

GRACIAS por la ayuda
jesuscastrillo escribió:
bieffe escribió:Al haber jugado a juegos de DS, has perdido el exploit y tienes que volver a instalarlo.


Entonces ¿siempre que juegue a mis backups de DS, tengo que meter el exploit?

Metere el2.01¿no? que estoy leyendo que el siguiente da brick

¿Tengo que repetir todos los pasos uno por uno o me salto algún paso?

GRACIAS por la ayuda


No tienes que meter nada solo ejecutar el GATEWAY INSTALLER desde la tarjeta Azul del Gateway.
Lina escribió:
jesuscastrillo escribió:
bieffe escribió:Al haber jugado a juegos de DS, has perdido el exploit y tienes que volver a instalarlo.


Entonces ¿siempre que juegue a mis backups de DS, tengo que meter el exploit?

Metere el2.01¿no? que estoy leyendo que el siguiente da brick

¿Tengo que repetir todos los pasos uno por uno o me salto algún paso?

GRACIAS por la ayuda




GRACIAS Lina

Entonces me cojo una tarjeta microsd recién formateada y meto lo que viene dentro de la carpeta Blue Card (R4i) (todos los archivos) la meto en mi Flashcard compatible y ejecuto
GW_INSTALLER.NDS

¿y ya estaría?

Es que como lo voy hacer mas veces, eso de jugar a juegos de DS ya que solo tengo 2 originales de 3DS y los demás son backups de DS

Tendría que dejar una tarjeta preparada para hacerlo siempre

Perdonad mis dudas y el rollo que estoy metiendo, pero quiero dejársela bien al crio y no rompérsela que no estamos para tirar el dinero

Gracias de nuevo
Exacto, tan sencillo como eso.

Saludos
jesuscastrillo escribió:Entonces me cojo una tarjeta microsd recién formateada y meto lo que viene dentro de la carpeta Blue Card (R4i) (todos los archivos) la meto en mi Flashcard compatible y ejecuto
GW_INSTALLER.NDS

¿y ya estaría?

Es que como lo voy hacer mas veces, eso de jugar a juegos de DS ya que solo tengo 2 originales de 3DS y los demás son backups de DS

Tendría que dejar una tarjeta preparada para hacerlo siempre

Perdonad mis dudas y el rollo que estoy metiendo, pero quiero dejársela bien al crio y no rompérsela que no estamos para tirar el dinero

Gracias de nuevo

sip, cada vez que juegues con algún juego de ds ya sea los de la consola en dsiware o los normales tendras que cargar GATEWAY INSTALLER, por eso siempre se recomienda pillarse otra micro para el cartucho azul aunque sea de 256mb para cuando utilices algo de DS solo cargar y seguir jugando con la gateway xD
Lina escribió:
jesuscastrillo escribió:Entonces me cojo una tarjeta microsd recién formateada y meto lo que viene dentro de la carpeta Blue Card (R4i) (todos los archivos) la meto en mi Flashcard compatible y ejecuto
GW_INSTALLER.NDS

¿y ya estaría?

Es que como lo voy hacer mas veces, eso de jugar a juegos de DS ya que solo tengo 2 originales de 3DS y los demás son backups de DS

Tendría que dejar una tarjeta preparada para hacerlo siempre

Perdonad mis dudas y el rollo que estoy metiendo, pero quiero dejársela bien al crio y no rompérsela que no estamos para tirar el dinero

Gracias de nuevo

sip, cada vez que juegues con algún juego de ds ya sea los de la consola en dsiware o los normales tendras que cargar GATEWAY INSTALLER, por eso siempre se recomienda pillarse otra micro para el cartucho azul aunque sea de 256mb para cuando utilices algo de DS solo cargar y seguir jugando con la gateway xD



Muchisimas gracias a todos y en especial a Lina y bieffe por los consejos y ayudas

Esta noche con calma lo hare, que estare mas tranquilo y soy muy torpe [buuuaaaa]

GRACIAS y un saludo a todos
A peligro de que ya se haya preguntado (estoy leyendo todo lo que puedo lo más rápido que puedo, sobre la scene de 3DS que he descubierto hace poco...)...

¿Emular la nand a una versión superior, equivale realmente y a todos los efectos, a usar una 3DS compatible con dicha versión de firmware?

Por ejemplo:
- Si yo me descargo un juego de la e-shop mientras estoy emulando la nand, ¿qué pasaría?
- ¿Funciona Miiverse?
- ¿Qué ocurre si creo una cuenta NNID? Me refiero a qué pasaría cuando volviera a la 4.5 y dejara de emular la NAND

Ya digo, si ya se ha respondido no perdáis el tiempo y yo sigo buscando información... pero me parecen cuestiones bastante curiosas.
- Si yo me descargo un juego de la e-shop mientras estoy emulando la nand, ¿qué pasaría?

Pues pasaría tre cosas:
1º Si es un juego de 3ds pues lo podrías jugar perfectamente desde emunand.
2º Si es un juego de Ds se te colgaría a la hora de jugarlo porque la emunand no esta preparada para el modulo de ds, porque a los de gateway no les sale de los pantalones adaptarla XD
3º Que si tienes nand combinadas es decir comparte la misma carpeta la nand real con la emunand al volver a la real te aparecerían los juegos descargados y podrías jugar aqui a los de DsiWare lo malo que como detecte alguna aplicación que necesite alguna librería de la versión superior te borra todo lo descargado de al emunand por lo que te tocaría descargarlo todo desde cero. Solución para esto separar las dos nand, para que no sucediera esto xD

- ¿Funciona Miiverse?

Si funciona perfectamente con el launcher 2.0b2 (supuesto brikeador) y no en el launcher 2.0b1 porque no esta adaptado para ello.

- ¿Qué ocurre si creo una cuenta NNID? Me refiero a qué pasaría cuando volviera a la 4.5 y dejara de emular la NAND

No pasaría nada, ya que al volver a la emunand el NNID sigue vinculado a la emunand (ya que esta actúa como si fuera la real por lo tanto se modifica en tiempo real y actúa como tal como si fuera la de al propia consola)

Ya digo, si ya se ha respondido no perdáis el tiempo y yo sigo buscando información... pero me parecen cuestiones bastante curiosas.


Esta más que respondido pero da igual ya te respondo yo xD
Lina escribió:
- Si yo me descargo un juego de la e-shop mientras estoy emulando la nand, ¿qué pasaría?

Pues pasaría tre cosas:
1º Si es un juego de 3ds pues lo podrías jugar perfectamente desde emunand.
2º Si es un juego de Ds se te colgaría a la hora de jugarlo porque la emunand no esta preparada para el modulo de ds, porque a los de gateway no les sale de los pantalones adaptarla XD
3º Que si tienes nand combinadas es decir comparte la misma carpeta la nand real con la emunand al volver a la real te aparecerían los juegos descargados y podrías jugar aqui a los de DsiWare lo malo que como detecte alguna aplicación que necesite alguna librería de la versión superior te borra todo lo descargado de al emunand por lo que te tocaría descargarlo todo desde cero. Solución para esto separar las dos nand, para que no sucediera esto xD

- ¿Funciona Miiverse?

Si funciona perfectamente con el launcher 2.0b2 (supuesto brikeador) y no en el launcher 2.0b1 porque no esta adaptado para ello.

- ¿Qué ocurre si creo una cuenta NNID? Me refiero a qué pasaría cuando volviera a la 4.5 y dejara de emular la NAND

No pasaría nada, ya que al volver a la emunand el NNID sigue vinculado a la emunand (ya que esta actúa como si fuera la real por lo tanto se modifica en tiempo real y actúa como tal como si fuera la de al propia consola)

Ya digo, si ya se ha respondido no perdáis el tiempo y yo sigo buscando información... pero me parecen cuestiones bastante curiosas.


Esta más que respondido pero da igual ya te respondo yo xD


Gracias. [oki]

Me parece interesante el hecho de que hablaríamos de emular una nand como si de otra consola independiente se tratara, pero algunas cosas como Miiverse no funcionan bien a menos que se adapte con launchers específicos.

Supongo que será cuestión de tiempo adaptarlo todo y pulir aristas.
disculpe yo tengo la emunand 2.0b2 ( no EH tenido brick ya que no uso flashcard en modo 3ds y no toco nada del sistema) pues baje el zelda four sword gratis de la eshop pero al cargarlo se queda la 3ds pillada en negro y si lo abro en la nand real no sale el icono. que puedo hacer ayuda porfa :(
thejesshate escribió:disculpe yo tengo la emunand 2.0b2 ( no EH tenido brick ya que no uso flashcard en modo 3ds y no toco nada del sistema) pues baje el zelda four sword gratis de la eshop pero al cargarlo se queda la 3ds pillada en negro y si lo abro en la nand real no sale el icono. que puedo hacer ayuda porfa :(


Decirte que llevo como 3 horas y gracias a la ayuda de lina lo he logrado. Sigue su tuto :D
PedroDJavier escribió:
thejesshate escribió:disculpe yo tengo la emunand 2.0b2 ( no EH tenido brick ya que no uso flashcard en modo 3ds y no toco nada del sistema) pues baje el zelda four sword gratis de la eshop pero al cargarlo se queda la 3ds pillada en negro y si lo abro en la nand real no sale el icono. que puedo hacer ayuda porfa :(


Decirte que llevo como 3 horas y gracias a la ayuda de lina lo he logrado. Sigue su tuto :D


Si pero contigo hay que tener una paciencia de un santo [qmparto]

Aparte de que después de haberlo echo casi todo al final se te ha descargado la actualización en al real y hemos tenido que empezar desde cero de nuevo, para evitar posibles repercusiones en el futuro xD

thejesshate escribió:disculpe yo tengo la emunand 2.0b2 ( no EH tenido brick ya que no uso flashcard en modo 3ds y no toco nada del sistema) pues baje el zelda four sword gratis de la eshop pero al cargarlo se queda la 3ds pillada en negro y si lo abro en la nand real no sale el icono. que puedo hacer ayuda porfa :(

En la emunand no va porque esta capado el modo ds xD
Y si no te sale el icono es porque tienes nand diferenciadas, para ello necesitarías hacer de nuevo format emunad para crearte una emunand vinculada y así poder transferir los juegos de la emunand a la nand real.
lina pero no esta desvinculadas porque me sale el pasacarta en la nand real q lo baje en la emunand y lo abro ahí y lo mismo con todos los demos. pero cual es tu Tuto? y no hay una forma mas fácil y segura es q mensionaste q el otro actualizo la real. :s gracias a los dos me gustaría jugarlo :(
thejesshate escribió:lina pero no esta desvinculadas porque me sale el pasacarta en la nand real q lo baje en la emunand y lo abro ahí y lo mismo con todos los demos. pero cual es tu Tuto? y no hay una forma mas fácil y segura es q mensionaste q el otro actualizo la real. :s gracias a los dos me gustaría jugarlo :(


el tuto esta debajo de mi firma xD

una cosilla no tendras una consola usa, si es el caso puede que sea ese el problema ya que para esas consolas mi tuto puede que no valga porque hay algunas incompatibilidades con el launcher ><
lina cha pero a mi no me salen firmas porque estoy desde el operamini en android. soy de Venezuela por eso es usa :( que hago? no hay una compatible?
Consulta :si hice el respaldo de la NAND real en mi pc y actualizo la NAND de la consola a un fw > 4.5 puedo volver al firmware anterior??
thejesshate escribió:lina cha pero a mi no me salen firmas porque estoy desde el operamini en android. soy de Venezuela por eso es usa :( que hago? no hay una compatible?


Tienes emunad echa y la hiciste a partir de la nand real actual. Si es el caso sigue estos pasos. y así miras si te vale, ya que solo tengo una confirmación de consola USA y me dijo que no iba ><

1º Te vas a la emunad.
2 En la emunand te vas a Configuración de la consola/Gestión de Datos/Dsiware seleccionas el juego de Dsiware y le das a copiar, este se copiara en al SD de al consola.
3º Te vas a la nand real.
4 En la nand real re vas a Configuración de la consola/Gestión de Datos/Dsiware y seleccionas tarjeta SD, y miras si te aparece el icono del juego, sino te aparece el icono y si el juego es que no te vale ay que no reconoce el juego.

Y esto se debe a que han sacado un nuevo tipo de encriptacion que la nand real no reconoce y solo se ha aplicado por ahora en consolas Usa.

Eleriador escribió:Consulta :si hice el respaldo de la NAND real en mi pc y actualizo la NAND de la consola a un fw > 4.5 puedo volver al firmware anterior??


Puedes hacerlo perfectamente mediante soldadura en la consola [+risas]

Pero para que quieres actualizar la real :-?
Hola a todos,

quisiera preguntaros si el eShop de la 7.1.0-15 sigue siendo compatible con el emuNAND de la 2.0b1, y si podria descargarme el Phoenix Wright 5 a dia de hoy con la version 2.0b1.

En dicho caso, una vez descargado:
- Se puede trasferir el juego a la NAND real (FW 4.4) y proceder al borrado de la emuNAND? El Phoenix Wright es todo lo que me interesa de la eShop. Me pregunto si seguiria funcionando un juego de la eShop en 4.4 sin emuNAND.

Esas son mis dos preguntas por el momento.

Gracias!
Fuji_senpai escribió:Hola a todos,

quisiera preguntaros si el eShop de la 7.1.0-15 sigue siendo compatible con el emuNAND de la 2.0b1, y si podria descargarme el Phoenix Wright 5 a dia de hoy con la version 2.0b1.

En dicho caso, una vez descargado:
- Se puede trasferir el juego a la NAND real (FW 4.4) y proceder al borrado de la emuNAND? El Phoenix Wright es todo lo que me interesa de la eShop. Me pregunto si seguiria funcionando un juego de la eShop en 4.4 sin emuNAND.

Esas son mis dos preguntas por el momento.

Gracias!


Me temo que es un no para ambas preguntas. En primer lugar la eShop solo puede utilizarse ahora mismo con la 2.0b2 con el consabido riesgo de brick. Y en segundo lugar, creo que los juegos descargables de 3DS no se pueden pasar a la NAND real, solo los de Dsiware, además de que creo que el juego probablemente solo sea compatible con la versión de firmware desde la que se descarga o superiores.
Tengo una duda, aun después de haber releído el hilo.

Si tengo la gateway en 2.02b y quiero descargarme la Demo de Bravely Default, para después usarla con el juego:
1º Se puede descargar de la eShop sin riesgo??.
2º Se puede descargar en otra 3DS superior e instalarla en una MicroSD o en la interna SD??.
3º Reconoce de alguna de las opciones los trofeos / premios.??

Si alguien lo ha hecho le agradezco su respuesta.
Master_100 escribió:
Fuji_senpai escribió:Hola a todos,

quisiera preguntaros si el eShop de la 7.1.0-15 sigue siendo compatible con el emuNAND de la 2.0b1, y si podria descargarme el Phoenix Wright 5 a dia de hoy con la version 2.0b1.

En dicho caso, una vez descargado:
- Se puede trasferir el juego a la NAND real (FW 4.4) y proceder al borrado de la emuNAND? El Phoenix Wright es todo lo que me interesa de la eShop. Me pregunto si seguiria funcionando un juego de la eShop en 4.4 sin emuNAND.

Esas son mis dos preguntas por el momento.

Gracias!


Me temo que es un no para ambas preguntas. En primer lugar la eShop solo puede utilizarse ahora mismo con la 2.0b2 con el consabido riesgo de brick. Y en segundo lugar, creo que los juegos descargables de 3DS no se pueden pasar a la NAND real, solo los de Dsiware, además de que creo que el juego probablemente solo sea compatible con la versión de firmware desde la que se descarga o superiores.


Vaya, que malas noticias [triston] Tocará esperar... ya que no me planteo la 2.0b2, y la 2.0 testeada queda lejos.

Gracias por responder :)
lina cha hice lo que me dijiste y en la nand real si me aparece el icono en la gestión de datos de dsiware. y Ahora que hago lina?????
alguien con 3ds americana y 2b1 , emunand y haya entrado a la eshop y descargado el zelda, todo ok?
thejesshate escribió:lina cha hice lo que me dijiste y en la nand real si me aparece el icono en la gestión de datos de dsiware. y Ahora que hago lina?????


Pues pinchar sobre el juego y darle a copiar a la consola y a jugar [chulito]
lina hago eso y me dice error :( y ahora que hago??
thejesshate escribió:lina hago eso y me dice error :( y ahora que hago??


Tu consola es USA ??

De verdad ves el icono del juego osea la caratula de este o solo un icono ??
si lina yo me meto en gestión de datos y dsiware tarjeta se. me sale el icono del juego el titulo del juego pero al darle a copiar me da lo siguiente. "no se han podido copiar los datos" . si es usa creo.
thejesshate escribió:si lina yo me meto en gestión de datos y dsiware tarjeta se. me sale el icono del juego el titulo del juego pero al darle a copiar me da lo siguiente. "no se han podido copiar los datos" . si es usa creo.


Entonces ahí radica el problema ya lo había mencionado antes, que al parecer las usa ya utilizan la nueva encriptación y por lo tanto la nand real no la reconoce aunque sean las keys de la misma consola
entonces me fregue hasta que gateway haga algo
Buenos días. Una pregunta que seguramente este respondida pero que a mi no me queda clara.
Tengo una 3ds con 4.3. Mi pregunta es si puedo utilizar la 2.0b1 ( no quiero correr riesgo de brickeo) y actualizar por WiFi a la ultima versión para poder jugar a un original de pokemon. He leído que con la 2.0 b1 no se puede entrar a miiverse o la eshop, pero lo único que querría yo es jugar a un juego original.
Si no se puede actualizar la emunand con 2.0b1 hay alguna otra manera de jugar a pokemon sin actualizar la nand de la consola y sin riesgo de brickeo?
Gracias y saludos!
Ichihollow escribió:Buenos días. Una pregunta que seguramente este respondida pero que a mi no me queda clara.
Tengo una 3ds con 4.3. Mi pregunta es si puedo utilizar la 2.0b1 ( no quiero correr riesgo de brickeo) y actualizar por WiFi a la ultima versión para poder jugar a un original de pokemon. He leído que con la 2.0 b1 no se puede entrar a miiverse o la eshop, pero lo único que querría yo es jugar a un juego original.
Si no se puede actualizar la emunand con 2.0b1 hay alguna otra manera de jugar a pokemon sin actualizar la nand de la consola y sin riesgo de brickeo?
Gracias y saludos!


La emunand se puede actualizar con el 2.0b1 sin problemas otra cosa muy diferente es que funciones esas aplicaciones pro no estar redireccionadas en el launcher, claro esta siempre has de actualizar en emunand donde te ponga GW +firm de la consola y desde el menu de actualizar de esta [chulito]
El respaldar la NAN real es solo para en caso de Brickeo o tiene otra aplicacaon?¡¡

Slds :)
Eleriador escribió:El respaldar la NAN real es solo para en caso de Brickeo o tiene otra aplicacaon?¡¡

Slds :)


El de poder actualizar la nand real y después regresar al respaldo, pero mediante soldura xD
A la buena de Dios.

He seguido tu fantástico tutorial, he actualizado la emuNAND, he seguido los pasos en NAND real de proteccion para evitar cualquier historia, apago la consola, enciendo, pero al ejecutar de nuevo el xploit a veces se queda bloqueado con las pantallas a rayas despues de salir el logo de GATEWAY o si entro con L se queda colgado al ejecutar el BOOT....ya me da palo tener que apagara a capón...

¿Sabéis cuál puede ser el problema?

Gracias por anticipado

EDITO: He logrado que no se me cuelgue tanto instalando de nuevo el GW_Installer, pero lo que no logro ni a tiros es entrar en Configuración de la Consola, y la unica forma de saber que estoy en emuNAND es ver el Backup...

EDITO2: Al no poder configurar, todos los backups que he probado me coge el idioma Japo...
4932 respuestas