[TUTORIAL] Instalar emuNAND

xaxavi14 escribió:Si tengo la emunand en 9.5 puedo entrar en la eshop sin correr ningún riesgo?
Básicamente es para descargar la aplicación del monster hunter 3 para conectar los datos de la wii u y los 3ds.

Si es así cuando debería entrar, cuando puedo cargar backup o cuando no?

Perdón por explicarme mal pero ando perdido.

Correcto
Puedes usar la emuNAND en 9.5 y cargar cualquier backup sin problemas, entrando o no en la eShop
Lloyd Irving escribió:
¿Entonces en la sysNAND no tendría nada?
y si un día quisiera devolver mi 3DS a la normalidad sin emunand ni nada, teniendo de nuevo todo pasado a la sysnand ¿sería posible?


No me ha quedado claro, si separo la emuNAND de la sysNAND , ¿que es lo que queda en la sysNAND?
(mensaje borrado)
He hecho la emuNAND con todos los pasos, pero aqui falla algo, he pasado todo lo que tenia en la SD de la consola al PC antes de todo esto, y ahora lo vuelvo a poner en la SD y no me sale ni los juegos que tenia de 3ds classic, ni gba, ni nes, ni nada, ni en la sysNAND ni en la emuNAND. QUEEEE?? :-?

No he separado la emuNAND por cierto.

Que raro, si he seguido el tutorial bien, ¿como la he cagado? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas, he seguido el tutorial y parece que todo bien.
Sigo sin poder cargar el Super Smash Bros. Es el unico que se me resiste (tengo mas de 1,5Gb libres en la SD original de 2Gb que venia con la 3DS)

Pero hay una cosa que no me sale bien. Es este paso:

"Para comprobar que la emuNAND esta actualizada a 9.4 debemos cargar el Exploit que hemos utilizado anteriormente (Paso 1.1.1 ó Paso 1.2), pero esta vez SIN pulsar el botón Botón L al cargarlo.

Acto seguido entramos en la "Configuración de la consola" pulsando Botón A 3DS.png, si todo ha salido bien veremos que pone GW3D 9.4.0-21X. Esto quiere decir que hemos conseguido actualizar correctamente la emuNAND."


Yo si hago esto ahora mismo, al entrar por segunda vez en la configuracion, me sigue poniendo la version que tengo en la consola (4.1.0-4E), pero no me pone la version con el GWD delante... ¿es normal esto?
85154665 escribió:Buenas, he seguido el tutorial y parece que todo bien.
Sigo sin poder cargar el Super Smash Bros. Es el unico que se me resiste (tengo mas de 1,5Gb libres en la SD original de 2Gb que venia con la 3DS)

Pero hay una cosa que no me sale bien. Es este paso:

"Para comprobar que la emuNAND esta actualizada a 9.4 debemos cargar el Exploit que hemos utilizado anteriormente (Paso 1.1.1 ó Paso 1.2), pero esta vez SIN pulsar el botón Botón L al cargarlo.

Acto seguido entramos en la "Configuración de la consola" pulsando Botón A 3DS.png, si todo ha salido bien veremos que pone GW3D 9.4.0-21X. Esto quiere decir que hemos conseguido actualizar correctamente la emuNAND."


Yo si hago esto ahora mismo, al entrar por segunda vez en la configuracion, me sigue poniendo la version que tengo en la consola (4.1.0-4E), pero no me pone la version con el GWD delante... ¿es normal esto?


Para cargar el Smash, necesitas tener una emuNAND en 7.1 o superior, y una tarjeta de 4GB o mas en la 3DS (yo tenia una de 8GB con 200MB libres y funcionaba XD, pero con una SD de 2GB con 1GB libre no)

Ten en cuenta, que al hacer la emuNAND, la SD que tenias pasara de 2GB a 1GB, ya que la emuNAND creara una particion oculta para alojar la emuNAND de mas o menos 1GB de tamaño.

Ten en cuenta, que al actualizar la emuNAND, la consola se reinicia, por lo que pierdes el exploit, tendra que volver a ejecutar el perfil de NDS y despues volver a ir a ajustes (para comprobar version.)
85154665 escribió:Buenas, he seguido el tutorial y parece que todo bien.
Sigo sin poder cargar el Super Smash Bros. Es el unico que se me resiste (tengo mas de 1,5Gb libres en la SD original de 2Gb que venia con la 3DS)

Pero hay una cosa que no me sale bien. Es este paso:

"Para comprobar que la emuNAND esta actualizada a 9.4 debemos cargar el Exploit que hemos utilizado anteriormente (Paso 1.1.1 ó Paso 1.2), pero esta vez SIN pulsar el botón Botón L al cargarlo.

Acto seguido entramos en la "Configuración de la consola" pulsando Botón A 3DS.png, si todo ha salido bien veremos que pone GW3D 9.4.0-21X. Esto quiere decir que hemos conseguido actualizar correctamente la emuNAND."


Yo si hago esto ahora mismo, al entrar por segunda vez en la configuracion, me sigue poniendo la version que tengo en la consola (4.1.0-4E), pero no me pone la version con el GWD delante... ¿es normal esto?


Para ejecutar el Smash Bros, necesitas una tarjeta SD de 4GB en la consola, sino no funciona creo recordar, que alguien lo confirme.

Y sobre lo otro, cada vez que entras al menú de configuración, cuándo te sales, vuelves a la sysNAND, ten eso en cuenta, se pierde la emunand en el momento que entras a la configuración de la consola y sales... vuelves a la sysNAND, así que mucho cuidado si haces eso, y vuelves a la configuración y actualizas... porque estarías actualizando la sysNAND.
Z3RaTuL escribió:Y sobre lo otro, cada vez que entras al menú de configuración, cuándo te sales, vuelves a la sysNAND, ten eso en cuenta, se pierde la emunand en el momento que entras a la configuración de la consola y sales... vuelves a la sysNAND, así que mucho cuidado si haces eso, y vuelves a la configuración y actualizas... porque estarías actualizando la sysNAND.


Es un tema muy importante que fácilmente haces sin darte cuenta. ¿No se podría añadir un comentario en el primer hilo? :)
Lloyd Irving escribió:He hecho la emuNAND con todos los pasos, pero aqui falla algo, he pasado todo lo que tenia en la SD de la consola al PC antes de todo esto, y ahora lo vuelvo a poner en la SD y no me sale ni los juegos que tenia de 3ds classic, ni gba, ni nes, ni nada, ni en la sysNAND ni en la emuNAND. QUEEEE?? :-?

No he separado la emuNAND por cierto.

Que raro, si he seguido el tutorial bien, ¿como la he cagado? [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si meto la SD de 2 GB en la 3DS me sale el theme y todas mis cosas. Pero con la nueva de 16 GB que he comprado y que es la que le he creado la emuNAND no hay manera de que salgan mis cosas ¿por que?, aunque si me meto en donde las fotos de 3ds, si que estan esas fotos, raro...

He comparado las SD en el PC:
- la de 2 GB es formato FAT
- la de 16 GB es formato FAT32

¿Tiene algo que ver?, y ahora que lo pienso, no he formateado la de 16 GB antes de usarla, la puse en la 3ds sin mas.
CrusardGameamos escribió:
Surfi89 escribió:Buenas!

Desde que actualice a emunand 9.5 no puedo cargar juegos originales desde la misma, le pasa a alguien mas? Alguna solucion?

Gracias

Estas cargando la emuNAND en clasic mode?



egarrote escribió:
Surfi89 escribió:Buenas!

Desde que actualice a emunand 9.5 no puedo cargar juegos originales desde la misma, le pasa a alguien mas? Alguna solucion?

Gracias

Los cargas desde el Classic Mode?

Salu2!


Joer... error de novato, claro que no lo estaba cargando en classic mode... ya me vale! jaja gracias chicos!
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:He hecho la emuNAND con todos los pasos, pero aqui falla algo, he pasado todo lo que tenia en la SD de la consola al PC antes de todo esto, y ahora lo vuelvo a poner en la SD y no me sale ni los juegos que tenia de 3ds classic, ni gba, ni nes, ni nada, ni en la sysNAND ni en la emuNAND. QUEEEE?? :-?

No he separado la emuNAND por cierto.

Que raro, si he seguido el tutorial bien, ¿como la he cagado? [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si meto la SD de 2 GB en la 3DS me sale el theme y todas mis cosas. Pero con la nueva de 16 GB que he comprado y que es la que le he creado la emuNAND no hay manera de que salgan mis cosas ¿por que?, aunque si me meto en donde las fotos de 3ds, si que estan esas fotos, raro...

He comparado las SD en el PC:
- la de 2 GB es formato FAT
- la de 16 GB es formato FAT32

¿Tiene algo que ver?, y ahora que lo pienso, no he formateado la de 16 GB antes de usarla, la puse en la 3ds sin mas.


Ya me ha reconocido la 3ds los datos de la sd 16 GB. La 3DS me habia creado una nueva carpeta Nintendo 3DS y dentro de ella otra carpeta con muchas letras y numeros distintos a la carpeta del backup de mi otra SD (no sé si esto es normal que pase al crear una emuNAND) y no bastaba con sobreescribir la carpeta Nintendo 3DS tal cual en la SD nueva con la emuNAND creada. Tuve que meter todos los archivos de mi carpeta numerosyletras del backup a la nueva carpeta numerosyletras (que como dije, tenia el nombre cambiado) de la SD 16 GB sobreescribiendo lo que tenia en ella de exdata.

¿Debo preocuparme por esto o es normal?
Custos escribió:Es un tema muy importante que fácilmente haces sin darte cuenta. ¿No se podría añadir un comentario en el primer hilo? :)

Claro, tan importante que esta desde el primer día en que hice el tutorial:
Una vez comprobado que tenemos el "GW3D" no volváis al menú HOME porque si no perderemos el modo Gateway y al volver a entrar estaremos en la NAND Real de la consola.
¡IMPORTANTE! - Si sigues adelante sin el "GW3D" actualizaras la NAND Real de la consola, así que tened precaución.


Lloyd Irving escribió:Ya me ha reconocido la 3ds los datos de la sd 16 GB. La 3DS me habia creado una nueva carpeta Nintendo 3DS y dentro de ella otra carpeta con muchas letras y numeros distintos a la carpeta del backup de mi otra SD (no sé si esto es normal que pase al crear una emuNAND) y no bastaba con sobreescribir la carpeta Nintendo 3DS tal cual en la SD nueva con la emuNAND creada. Tuve que meter todos los archivos de mi carpeta numerosyletras del backup a la nueva carpeta numerosyletras (que como dije, tenia el nombre cambiado) de la SD 16 GB sobreescribiendo lo que tenia en ella de exdata.

¿Debo preocuparme por esto o es normal?

Es normal, al formatear la NAND (en realidad cuando insertas la SD) esta asocia la SD a una nueva identidad, por eso se pueden separar la emuNAND de la NAND Real.

Salu2!
egarrote escribió:Es normal, al formatear la NAND (en realidad cuando insertas la SD) esta asocia la SD a una nueva identidad, por eso se pueden separar la emuNAND de la NAND Real.

Salu2!

Uff menos mal. Ya tengo emuNAND 9.5 y sysNAND 9.2 Pero lo unico que he podido hacer para diferenciarlas es crear una carpeta llamada Sysnand en ella, y una carpeta llamada Emunand en esta. He intentado cambiar el theme a cada uno, pero al volver de nuevo a cambiar de sysnand a emunand o viceversa, se me queda exactamente el mismo theme en los dos.

¿Algun truquillo?
Lloyd Irving escribió:Uff menos mal. Ya tengo emuNAND 9.5 y sysNAND 9.2 Pero lo unico que he podido hacer para diferenciarlas es crear una carpeta llamada Sysnand en ella, y una carpeta llamada Emunand en esta. He intentado cambiar el theme a cada uno, pero al volver de nuevo a cambiar de sysnand a emunand o viceversa, se me queda exactamente el mismo theme en los dos.

¿Algun truquillo?

No, si has separado la NAND Real de la emuNAND el cambio de tema debería ser permanente en cada una de ellas. Si no las has separado es normal. [oki]

Salu2!
Lo primero de todo gracias por el tutorial :) .
La semana pasada compre una gateway para probarla y he decidido realizar este tutorial para poder utilizar todos los juegos.
En principio parece que todo esta bien, pero tengo una duda a la hora de restaurar la copia de respaldo de la sd. He visto que se ha formateado todo lo que tenia en la sd y ha creado una carpeta 3ds, al intentar restaurar la copia el ordenador me dice que ya tengo una carpeta 3ds y me pregunta si quiero fusionarla o reemplazarla, y no sé que hacer.

¿me podéis ayudar?
alarbas escribió:Lo primero de todo gracias por el tutorial :) .
La semana pasada compre una gateway para probarla y he decidido realizar este tutorial para poder utilizar todos los juegos.
En principio parece que todo esta bien, pero tengo una duda a la hora de restaurar la copia de respaldo de la sd. He visto que se ha formateado todo lo que tenia en la sd y ha creado una carpeta 3ds, al intentar restaurar la copia el ordenador me dice que ya tengo una carpeta 3ds y me pregunta si quiero fusionarla o reemplazarla, y no sé que hacer.

¿me podéis ayudar?


Borra la carpeta Nintendo 3DS, y pon la tuya.
CrusardGameamos escribió:
alarbas escribió:Lo primero de todo gracias por el tutorial :) .
La semana pasada compre una gateway para probarla y he decidido realizar este tutorial para poder utilizar todos los juegos.
En principio parece que todo esta bien, pero tengo una duda a la hora de restaurar la copia de respaldo de la sd. He visto que se ha formateado todo lo que tenia en la sd y ha creado una carpeta 3ds, al intentar restaurar la copia el ordenador me dice que ya tengo una carpeta 3ds y me pregunta si quiero fusionarla o reemplazarla, y no sé que hacer.

¿me podéis ayudar?


Borra la carpeta Nintendo 3DS, y pon la tuya.


Gracias. Funcionando a la perfección. Yá solo tengo un problema. Tengo que comprar otra gateway para la otra melliza [buuuaaaa]
alarbas escribió:
CrusardGameamos escribió:
alarbas escribió:Lo primero de todo gracias por el tutorial :) .
La semana pasada compre una gateway para probarla y he decidido realizar este tutorial para poder utilizar todos los juegos.
En principio parece que todo esta bien, pero tengo una duda a la hora de restaurar la copia de respaldo de la sd. He visto que se ha formateado todo lo que tenia en la sd y ha creado una carpeta 3ds, al intentar restaurar la copia el ordenador me dice que ya tengo una carpeta 3ds y me pregunta si quiero fusionarla o reemplazarla, y no sé que hacer.

¿me podéis ayudar?


Borra la carpeta Nintendo 3DS, y pon la tuya.


Gracias. Funcionando a la perfección. Yá solo tengo un problema. Tengo que comprar otra gateway para la otra melliza [buuuaaaa]

No necesariamente, una GW puede valer para varias consolas, en una instalas archivos CIA y usas la GW para encender, y en la otra pues mas de lo mismo.
Usalo para bootear la emuNAND y despues instala juegos en la SD de la consola.
se puede hacer con sky3ds o necesito comprar gateway ?no me deja darle al boot gateway menu

con sky 3ds me recomendais actualizar a 9.5 para poder actualizar la eshop y descargar actualizaciones o me la dejo en 9.2 ?
neolao escribió:se puede hacer con sky3ds o necesito comprar gateway ?no me deja darle al boot gateway menu

con sky 3ds me recomendais actualizar a 9.5 para poder actualizar la eshop y descargar actualizaciones o me la dejo en 9.2 ?

Obviamente, Boot GW mode es para Gateway (Y clasicmode, necesitas la Gateway para bootearla)
Puedes instalar una emuNAND en 9.5 con MT-Card y bootear la emuNAND en clasic mode sin que te pidad ninguna Flashcard

Yo no te aconsejo actualizar, ya que supuestamente lanzaran un especie de CFW que permite bootear una emuNAND en clasic mode desde ninjax con region free.
CrusardGameamos escribió:
neolao escribió:se puede hacer con sky3ds o necesito comprar gateway ?no me deja darle al boot gateway menu

con sky 3ds me recomendais actualizar a 9.5 para poder actualizar la eshop y descargar actualizaciones o me la dejo en 9.2 ?

Obviamente, Boot GW mode es para Gateway (Y clasicmode, necesitas la Gateway para bootearla)
Puedes instalar una emuNAND en 9.5 con MT-Card y bootear la emuNAND en clasic mode sin que te pidad ninguna Flashcard

Yo no te aconsejo actualizar, ya que supuestamente lanzaran un especie de CFW que permite bootear una emuNAND en clasic mode desde ninjax con region free.

ok gracias
Buenas,

Tengo 3DSXL en 4.5. Acabo de actualizar gateway a ULTRA 3.0.4 PUBLIC BETA.
Le he instalado emunand y todo bien.

Solo tengo un problema, y es que cuando cargo el Exploit y lanzo cualquier aplicación (juego o menu de configuración) al salir de dicha aplicación y volver al HOME vuelve a 3ds normal sin Exploit!!! y es un rollo volver a hacer el Exploit cada vez... esto antes no pasaba.

¿Sabéis porque ocurre esto?

Graciasss
kinite escribió:Buenas,

Tengo 3DSXL en 4.5. Acabo de actualizar gateway a ULTRA 3.0.4 PUBLIC BETA.
Le he instalado emunand y todo bien.

Solo tengo un problema, y es que cuando cargo el Exploit y lanzo cualquier aplicación (juego o menu de configuración) al salir de dicha aplicación y volver al HOME vuelve a 3ds normal sin Exploit!!! y es un rollo volver a hacer el Exploit cada vez... esto antes no pasaba.

¿Sabéis porque ocurre esto?

Graciasss


Eso solo pasa cuando entras en el menu de configuracion o en los juegos que requieran mas ram como el Monster Hunter 4 o Smash Bross.

Saludos
Tengo una duda.


Yo tengo mi 3ds en 4.5 con cfw habiendo seguido el tutorial que tenemos aquí en EOL, y ahora mismo no se muy bien sin puedo seguir estos pasos sin más o habiendo hecho ya algo con la emunand no puedo.

Me respondo jaja.

Por lo que veo no se puede porque el cfw ya es una emunand modificada. Veo que tampoco me hace falta tanto estar en 9.x si no quiero eshop y tal, pero que juegos que pidan keys 7 no puedo lanzarlos. Es esto así no?.

Hubiese podido hacerlo antes de haberle metido el cfw?
Buenas tengo actualizada la emunand a la ultima, cuando meto el pokemon omega original me pide actualizarlo ¿ que debo hacer?
micropro escribió:Buenas tengo actualizada la emunand a la ultima, cuando meto el pokemon omega original me pide actualizarlo ¿ que debo hacer?

Puedes actualizar sin problemas (Pero si te pide actualizar la consola dile que no XD, asegurate que estas en la emuNAND antes de actualizar la consola.)
CrusardGameamos escribió:
micropro escribió:Buenas tengo actualizada la emunand a la ultima, cuando meto el pokemon omega original me pide actualizarlo ¿ que debo hacer?

Puedes actualizar sin problemas (Pero si te pide actualizar la consola dile que no XD, asegurate que estas en la emuNAND antes de actualizar la consola.)


Muchas gracias, si si, la consola solo la tengo actualizada en la emunand en la principal tengo la 7.x que es donde la deje xD, ¿ para jugar a los originales los hago desde la emunand con el arranque clasicc no? y asi no puede haber ningun fallo aunque actualize el juego :D, gracias y saludos.
Una duda, si hago eso de separar la emuNAND de la NAND Real, ¿perderé el progreso en los juegos que juego con Gateway?
pabloxyz escribió:Una duda, si hago eso de separar la emuNAND de la NAND Real, ¿perderé el progreso en los juegos que juego con Gateway?

No deberias, basicamente por que los saves que usas con GW estan en formato .sav en la raiz de la SD de la consola. (Eso si, al formatear la sysNAND o la emuNAND desde opciones de la consola, formatea la SD, asi que quita la SD o haz un backup)
CrusardGameamos escribió:
pabloxyz escribió:Una duda, si hago eso de separar la emuNAND de la NAND Real, ¿perderé el progreso en los juegos que juego con Gateway?

No deberias, basicamente por que los saves que usas con GW estan en formato .sav en la raiz de la SD de la consola. (Eso si, al formatear la sysNAND o la emuNAND desde opciones de la consola, formatea la SD, asi que quita la SD o haz un backup)


Muchas gracias, eso pensaba. Si mis saves están en .sav, pero quería estar seguro. Altiro hago el backup y y las separo. XD
Otra cosa, ¿puedo jugar online usando la Gateway o juegos originales si uso la emuNAND o, como suelen decir, no es muy recomendable?
pabloxyz escribió:
CrusardGameamos escribió:
pabloxyz escribió:Una duda, si hago eso de separar la emuNAND de la NAND Real, ¿perderé el progreso en los juegos que juego con Gateway?

No deberias, basicamente por que los saves que usas con GW estan en formato .sav en la raiz de la SD de la consola. (Eso si, al formatear la sysNAND o la emuNAND desde opciones de la consola, formatea la SD, asi que quita la SD o haz un backup)


Muchas gracias, eso pensaba. Si mis saves están en .sav, pero quería estar seguro. Altiro hago el backup y y las separo. XD
Otra cosa, ¿puedo jugar online usando la Gateway o juegos originales si uso la emuNAND o, como suelen decir, no es muy recomendable?

Puedes jugar online tanto con backups como con juegos fisicos, y los juegos fisicos los puedes jugar en emuNAND en Clasic Mode
Hoy mismo lo actualice y todo perfecto :D, muchas gracias.
CrusardGameamos escribió:Puedes jugar online tanto con backups como con juegos fisicos, y los juegos fisicos los puedes jugar en emuNAND en Clasic Mode


Te pasas, muchísimas gracias. Una última pregunta: ¿Qué hago con el NAND.bin? ¿Lo dejo en la SD o lo borro no más?
pabloxyz escribió:
CrusardGameamos escribió:Puedes jugar online tanto con backups como con juegos fisicos, y los juegos fisicos los puedes jugar en emuNAND en Clasic Mode


Te pasas, muchísimas gracias. Una última pregunta: ¿Qué hago con el NAND.bin? ¿Lo dejo en la SD o lo borro no más?

Guardalo en un sitio seguro, nunca se sabe cuando lo necesitaras.
CrusardGameamos escribió:
pabloxyz escribió:
CrusardGameamos escribió:Puedes jugar online tanto con backups como con juegos fisicos, y los juegos fisicos los puedes jugar en emuNAND en Clasic Mode


Te pasas, muchísimas gracias. Una última pregunta: ¿Qué hago con el NAND.bin? ¿Lo dejo en la SD o lo borro no más?

Guardalo en un sitio seguro, nunca se sabe cuando lo necesitaras.


Ya le hice un respaldo, pero ¿Lo saco de la SD o lo dejo allí o da igual?
La NAND.bin no la dejes en la SD porque te quitará minimo 1 GB de espacio. Guardarla en el pc, otras SD/pendrive y donde puedas, por si se te estropea el pc , SD o pendrive, y así está mas seguro.

Duda, salio una nueva version de firmware, yo tengo emuNAND 9.5 y sysNAND 9.2 sin separar, para estar actualizado y entrar en la eshop ¿es tan sencillo como darle a la opción "Actualizar" desde configuracion de la 3DS al nuevo firmware desde la emuNAND?
Después de seguir unos tutoriales, logré tener dos emunand en la misma se, pero ¿qué tan malo será tener ambas emunand (cfw + 9.5) ? ¿Qué opinan al respecto? Saludos
Buenas, estoy siguiendo el tutorial pero tengo un problemilla. No tengo Gateway, pero si una DSTWO y tengo el fimr 9.2. Ya tengo la copia de la Nand en el PC, y he comprobado que está bien. Mi problema es que cuando el doy a "BOOT GATEWAY MODE" me pide tener insertada la Gateway para poder acceder a ese modo.

Después de copiar la Nand a la SD desde la consola, dice que entre en ese modo y que apague la consola, como no me dejaba entrar en ese modo, la apagué directamente dejando el botón de apagado pulsado. La cosa es que he visto que más adelante en el tuto vuelve a pedir que se entre en ese modo, ¿cómo podría seguir adelante en el tutorial sin tener Gateway?

El paso 3 sería formatear la emunand y en el paso 4 vuelve a pedir entrar en el modo "BOOT GATEWAY MODE", pero que al tener ya la emunand, no se si me dejará entrar normalmente o me volverá a pedir la Gateway para poder acceder. No se si me explico.

¿Alguien me aclara esto?
JenXon escribió:Buenas, estoy siguiendo el tutorial pero tengo un problemilla. No tengo Gateway, pero si una DSTWO y tengo el fimr 9.2. Ya tengo la copia de la Nand en el PC, y he comprobado que está bien. Mi problema es que cuando el doy a "BOOT GATEWAY MODE" me pide tener insertada la Gateway para poder acceder a ese modo.

Después de copiar la Nand a la SD desde la consola, dice que entre en ese modo y que apague la consola, como no me dejaba entrar en ese modo, la apagué directamente dejando el botón de apagado pulsado. La cosa es que he visto que más adelante en el tuto vuelve a pedir que se entre en ese modo, ¿cómo podría seguir adelante en el tutorial sin tener Gateway?

El paso 3 sería formatear la emunand y en el paso 4 vuelve a pedir entrar en el modo "BOOT GATEWAY MODE", pero que al tener ya la emunand, no se si me dejará entrar normalmente o me volverá a pedir la Gateway para poder acceder. No se si me explico.

¿Alguien me aclara esto?


¿Para que quieres hacer el tutorial si no tienes gateway y estas en 9.2? No podras arrancar la emunand sin una gateway.

Saludos
Raugo escribió:
JenXon escribió:Buenas, estoy siguiendo el tutorial pero tengo un problemilla. No tengo Gateway, pero si una DSTWO y tengo el fimr 9.2. Ya tengo la copia de la Nand en el PC, y he comprobado que está bien. Mi problema es que cuando el doy a "BOOT GATEWAY MODE" me pide tener insertada la Gateway para poder acceder a ese modo.

Después de copiar la Nand a la SD desde la consola, dice que entre en ese modo y que apague la consola, como no me dejaba entrar en ese modo, la apagué directamente dejando el botón de apagado pulsado. La cosa es que he visto que más adelante en el tuto vuelve a pedir que se entre en ese modo, ¿cómo podría seguir adelante en el tutorial sin tener Gateway?

El paso 3 sería formatear la emunand y en el paso 4 vuelve a pedir entrar en el modo "BOOT GATEWAY MODE", pero que al tener ya la emunand, no se si me dejará entrar normalmente o me volverá a pedir la Gateway para poder acceder. No se si me explico.

¿Alguien me aclara esto?


¿Para que quieres hacer el tutorial si no tienes gateway y estas en 9.2? No podras arrancar la emunand sin una gateway.

Saludos


Tenía entendido que si que se podía arrancar la emunand sin Gateway. Solo la quiero para poder entrar en la eShop y no actualizar mi nand real. No pretendo hacer nada raro, solo lo de la eShop.

¿Entonces sin Gateway no puedo iniciar la emunand? Lo he visto en algún otro sitio, pero en este tutorial tampoco se dice que haga falta la gateway para nada, por eso lo pensaba.
JenXon escribió:Tenía entendido que si que se podía arrancar la emunand sin Gateway. Solo la quiero para poder entrar en la eShop y no actualizar mi nand real. No pretendo hacer nada raro, solo lo de la eShop.

¿Entonces sin Gateway no puedo iniciar la emunand? Lo he visto en algún otro sitio, pero en este tutorial tampoco se dice que haga falta la gateway para nada, por eso lo pensaba.


La emunand solo se puede cargar sin gateway en classic mode y solo si la emunand es 6.x o inferior, se puede arrancar con el launcher del MT-Card pero este solo funciona en sysnand 4.x

Saludos
En unos dias me llegara mi Gateway y no le se mucho a eso de la nads, xploits, saves,ect. y tengo unas dudas, espero que me puedan ayudar =D

Hasta donde entiendo la Nand es la que tienen TODOS los datos de la 3DS, lo que no entiendo es que, miren, tengo una 3ds 9.0 y tengo varios juegos comprados de la e-Shop, si yo hago una Emunand y la actualizo a 9.5, Significa que voy a tener una copia de todos los datos incluyendo mis juegos con sus saves en la Emunand ??? y todo eso se me volvera a guardar en la SD por lo que mis dados se multiplicarian X2 o como ?? Si juego un juego en la emunand y despues lo juego en la system nand seran saves diferentes o como ?? Exactamente al hacer una emunand que pasa en la SD, se crean 2 carpetas cada una nand o como ?? Gracias al que me ayude
AKG3DS escribió:En unos dias me llegara mi Gateway y no le se mucho a eso de la nads, xploits, saves,ect. y tengo unas dudas, espero que me puedan ayudar =D

Hasta donde entiendo la Nand es la que tienen TODOS los datos de la 3DS, lo que no entiendo es que, miren, tengo una 3ds 9.0 y tengo varios juegos comprados de la e-Shop, si yo hago una Emunand y la actualizo a 9.5, Significa que voy a tener una copia de todos los datos incluyendo mis juegos con sus saves en la Emunand ??? y todo eso se me volvera a guardar en la SD por lo que mis dados se multiplicarian X2 o como ?? Si juego un juego en la emunand y despues lo juego en la system nand seran saves diferentes o como ?? Exactamente al hacer una emunand que pasa en la SD, se crean 2 carpetas cada una nand o como ?? Gracias al que me ayude


La emunand es una nueva nand, emulada, que no tiene nada que ver con la original.
Si no formateas sysnand, tendrás los juegos. En la sd lo que pasa es que tendrás una partición oculta con la emunand de un giga y poco y otra partición visible con los datos.
Haz copia de seguridad de la sd
Hola, soy nuevo por aqui, tengo rato leyendo el foro pero me acabo de registrar. tengo una pregunta: cuando intento entrar En gateway mode, no me deja, porque no tengo una flashcard, asi que entre en classic mode, y si me llevo a la emunand.(4.2 porque aun no actualizaba) luego actualizé la emunand normalmente, se reinicio la consola, pero al tratar de volver a entrar en classic mode porque no puedo con gateway mode para abrir la emunand se me queda las pantallas en negro. ¿por que puede ser?.
¿y puedo crear una emunand 9.5 con el launcher de MT-Card?
No se si me haya explicado bien.
Saludos!
Tebano escribió:Hola, soy nuevo por aqui, tengo rato leyendo el foro pero me acabo de registrar. tengo una pregunta: cuando intento entrar En gateway mode, no me deja, porque no tengo una flashcard, asi que entre en classic mode, y si me llevo a la emunand.(4.2 porque aun no actualizaba) luego actualizé la emunand normalmente, se reinicio la consola, pero al tratar de volver a entrar en classic mode porque no puedo con gateway mode para abrir la emunand se me queda las pantallas en negro. ¿por que puede ser?.
¿y puedo crear una emunand 9.5 con el launcher de MT-Card?
No se si me haya explicado bien.
Saludos!


La Gateway te pide obligatoriamente la Flash Card para poder usar su emunand, solamente puedes con el launcher de MT-Card que te deja sin flash card pero como aun no da soporte para emunand 9.5 tus juegos van a ir con problemas, se cambiaran de idioma o simplemente no funcionaran.
He instalado la emunand en uan 3ds clasica (de las primeras) funciona sin embargo los juegos q tenia descargados y programas han desaparecido? Esto es normal? Tengo q restaurar mi sysnand otra ves y volver a intentarlo? o que podria haber hecho mal?
Buenas chicos, os abro aqui que quiero haceros una consulta. Se puede tener dos SD con la misma emuNAND, pero con cias distintos instalados?
kokiriboss escribió:Buenas chicos, os abro aqui que quiero haceros una consulta. Se puede tener dos SD con la misma emuNAND, pero con cias distintos instalados?

Por poder puedes XD, pero no esperes que se pase cosas como el Mii plaza y eso.
CrusardGameamos escribió:
kokiriboss escribió:Buenas chicos, os abro aqui que quiero haceros una consulta. Se puede tener dos SD con la misma emuNAND, pero con cias distintos instalados?

Por poder puedes XD, pero no esperes que se pase cosas como el Mii plaza y eso.

No, no, si yo por ejemplo quiero tener en una SD los backup "equis" y en otra SD los backup "uve"
Pregunto por aqui que creo que es mejor sitio que la zona de gateway xD

He realizado el exploit de gateway con OoT en una New 9.0 y creado emunand
Tras eso he sacado la microSD y formateado la nand real y he vuelto a poner la micro

En Nand tengo fondo negro y carpetas que forman el nombre REAL
En emunand tengo fondo amarillo y carpetas que forman EMUNAND, además puedo cargar backups con GW
Hasta aqui todo correcto, ahora viene lo que me da dudas:

*Si activo wifi en una se me activa en las dos (por lo que entiendo que no está bien separada la emunand ¿en que fallo?)
*Si entro en modo gateway y voy a ajustes en la versión NO aparecen las letras GW que aparecen en la 3DS normal ¿Es normal o es que la he cagado al crear emunand?
*Dado que en ajustes no me sale lo de GW no he querido actualizar, ademas que según dijeron GW no funciona la ultima version en New3DS verdad?

Si se necesita formatear no hay problema esta consola no tiene nada.
4932 respuestas