[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

1, 2, 3, 4, 534
JaviMadri escribió:
zekie escribió:Si, quitas las DNS, actualizas y vuelves a ponerlas. Podrás seguir jugando online pero no se te actualizará la consola.


Muchas gracias [oki]

@sevillanito, yo los he instalado directamente en la memoria de la consola y todo bien.


Te gusta vivir al limite XD
Si tengo los dlc originales de un juego ya descargados, me los reconocerá o funcionarán con un juego instalado con este proceso? Imagino que sí, no?
sMaster escribió:Si tengo los dlc originales de un juego ya descargados, me los reconocerá o funcionarán con un juego instalado con este proceso? Imagino que sí, no?


Si, si funciona, o al menos eso he leído.
En gbatemp han sacado una formula para saber si en la fila 0x0F hay que restar o sumar 2 y han hecho un programa donde solo tienes que arrastrar el ticket, y te lo devuelve modificado

Ticket modifier v1.2
Hola
Tengo una duda con las partidas de los juegos instalados por este método. Supongamos que instalo un juego en una unidad USB, y pasado un tiempo borro el juego. ¿Conservaría la partida o se perdería? En caso de que quiera volver a instalar ese mismo juego más adelante, ¿la partida seguiría allí? ¿Donde se almacenan las partidas guardadas con este método, en la unidad USB o en la memoria de la consola?
Mil gracias. Un saludo!
Ojobenito escribió:Hola
Tengo una duda con las partidas de los juegos instalados por este método. Supongamos que instalo un juego en una unidad USB, y pasado un tiempo borro el juego. ¿Conservaría la partida o se perdería? En caso de que quiera volver a instalar ese mismo juego más adelante, ¿la partida seguiría allí? ¿Donde se almacenan las partidas guardadas con este método, en la unidad USB o en la memoria de la consola?
Mil gracias. Un saludo!

Si te vas a datos de la consola y borras solo el juego, lo demas queda tal cual lo tenias.
Si luego 'reinstalas' lo demas seguira alli.
He probado a modificar el title del mario tennis, que teoricamente se modifica el 0x0F que era un 97, con el programa me lo ha puesto a 95 y me da error FFFBF442 y he probado manualmente ponerlo a 99 y lo mismo, no se en que fallo.

En el 01 tiene valor 01 tambien, diria que no hay que tocarlo.
dawgun escribió:He probado a modificar el title del mario tennis, que teoricamente se modifica el 0x0F que era un 97, con el programa me lo ha puesto a 95 y me da error FFFBF442 y he probado manualmente ponerlo a 99 y lo mismo, no se en que fallo.

En el 01 tiene valor 01 tambien, diria que no hay que tocarlo.

A veces se descargan del servidor de nintendo corruptos, prueba a descargarlo de nuevo.
toy probando un toshiba de 500gb y funciona perfectamente, sin ponerle el cable ese en y para darle corriente.
una pregunta, el yoshi de lana, pero aunque la carpeta ocupa lo mismo que la del brasileño ese, una tiene 29 elementos (la del nus) y la otra 49 (la del brasileño), alguien me puede decir si esto es normal, no se si me atrevo a intentar instalarla tras cambiar el title.tik.
gracias.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
coderk escribió:una pregunta, el yoshi de lana, pero aunque la carpeta ocupa lo mismo que la del brasileño ese, una tiene 29 elementos (la del nus) y la otra 49 (la del brasileño), alguien me puede decir si esto es normal, no se si me atrevo a intentar instalarla tras cambiar el title.tik.
gracias.

Usa el JNUSTool.jar para bajarlo, los otros no me lo bajaron bien.
Editado por egarrote. Razón: Quote
sMaster escribió:Si tengo los dlc originales de un juego ya descargados, me los reconocerá o funcionarán con un juego instalado con este proceso? Imagino que sí, no?


si funcionaran, solo debes tener los archivos saves y los DLC en el USB.

cuidado.... si tus saves estan en la memoria de la consola e instalas el juego en la USB no detectara los saves ni los DLC y si pasas el juego a la memoria de la consola te borrara todos tus avances y los DLC.

recomendación, poner los saves y DLC en la USB, y no tendras problema alguno.
si quieres instalar otro juego y no tienes espacio solo borra el juego que instalaste, no los saves ni los DLC, obvio debes de guardar el backup para instalar después.

no es necesario tener 50 juegos en una USB solo tener el que vas a jugar y ya.
Buen tutorial pero e observado un pequeño error en la dirección dns que me a despistado un poco revisarlo por favor.
madfox escribió:
coderk escribió:una pregunta, el yoshi de lana, pero aunque la carpeta ocupa lo mismo que la del brasileño ese, una tiene 29 elementos (la del nus) y la otra 49 (la del brasileño), alguien me puede decir si esto es normal, no se si me atrevo a intentar instalarla tras cambiar el title.tik.
gracias.

Usa el JNUSTool.jar para bajarlo, los otros no me lo bajaron bien.

el JNUSTool.jar no me deja abrirlo, me dice "Commonkey length is wrong", el codigo de numeros y letras de la commonkey lo tengo, no se que hay que hacer...
Editado por egarrote. Razón: Quote
Se puede usar un pendrive en vez de un disco duro externo?
dicsi escribió:Se puede usar un pendrive en vez de un disco duro externo?

si, se puede.
Podeis usar hasta dos pendrives a la vez, seguro que teneis por ahí tirado alguno de 4 u 8 GB que os haga el apaño si os quedais sin espacio.
coderk escribió:
madfox escribió:
coderk escribió:una pregunta, he descargado con nus downloader el yoshi de lana, pero aunque la carpeta ocupa lo mismo que la del brasileño ese, una tiene 29 elementos (la del nus) y la otra 49 (la del brasileño), alguien que la haya descargado me puede decir si esto es normal, no se si me atrevo a intentar instalarla tras cambiar el title.tik.
gracias.

Usa el JNUSTool.jar para bajarlo, los otros no me lo bajaron bien.

el JNUSTool.jar no me deja abrirlo, me dice "Commonkey length is wrong", el codigo de numeros y letras de la commonkey lo tengo, no se que hay que hacer...

me contesto yo mismo, hay que meterlo en el archivo config....

ahora resulta que el yoshi no sale en el JNUSTool.....
RemiX-RemiX escribió:
sMaster escribió:Si tengo los dlc originales de un juego ya descargados, me los reconocerá o funcionarán con un juego instalado con este proceso? Imagino que sí, no?


si funcionaran, solo debes tener los archivos saves y los DLC en el USB.

cuidado.... si tus saves estan en la memoria de la consola e instalas el juego en la USB no detectara los saves ni los DLC y si pasas el juego a la memoria de la consola te borrara todos tus avances y los DLC.

recomendación, poner los saves y DLC en la USB, y no tendras problema alguno.
si quieres instalar otro juego y no tienes espacio solo borra el juego que instalaste, no los saves ni los DLC, obvio debes de guardar el backup para instalar después.

no es necesario tener 50 juegos en una USB solo tener el que vas a jugar y ya.


Vale, gracias a los dos por contestar, el espacio no es un problema ya que voy a instalar 2 o 3 juegos como mucho.
El unico inconveniente que veo de esto es que si no tenemos una SD de bastante espacio, no podemos instalar algunos juegos. Por lo demas todo perfecto, he instalado el super mario maker para probar y se puede jugar hasta online.
se pueden pasar los saves de loadiine a la memoria interna para asi cuando tienes el juego instalado en el usb poder jugar los saves de loadiine , me hariais un gran favor con vuestra respuesta , gracias
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Buenas he estado probando con MParty10 y sumandole o restandole 2 siempre me da el mismo error

MCP_InstallGetInfo 0xFFFCFFEA

No se que estoy haciendo mal, los ficheros han sido descargados con NUSGrabber
amian84 escribió:Buenas he estado probando con MParty10 y sumandole o restandole 2 siempre me da el mismo error

MCP_InstallGetInfo 0xFFFCFFEA

No se que estoy haciendo mal, los ficheros han sido descargados con NUSGrabber


Al final han descubierto como hacerlo, no es restando o sumando 2 (bueno, mas o menos), sino haciendo una operación bitwise XOR.

Para al que al acabar de leer la frase anterior se haya quedado con cara de "¿pero qué dice el anormal este?" tengo una buena noticia: han desarrollado un programa para modificar los tickets automáticamente:

https://gbatemp.net/threads/release-wii ... er.445553/

Es tan fácil como arrastrar el ticket al .exe y te crea el ticket modificado.

Jorgete-Terete escribió:.


Correcto, solo un par de apuntes. Con el NUSGrabber se puede conseguir el yoshi (lo estoy instalando ahora mismo) por línea de comandos usando el title id del juego. No puedo decir más, investigad un poco.

Sobre lo otro os recomiendo que en vez de quitar las DNS actualiceis los juegos con WUP installer, descargándolos con el NUSGrabber, llevo haciéndolo así desde que bloqueé los DNS y ningún problema.

Que no pasa nada por actualizar los juegos así, pero sería mala suerte que justo cuando estés actualizando un juego sacase Nintendo una actualización y te jodiese vivo xD.

PD: Ahora mismo acaba de instalarse el Yoshi sin ningún problema.
Editado por egarrote. Razón: Quote
@Ario Vaquerizo
Puede ser que podamos conseguir el ticket de un juego desde una Update de este o algo? O eso simplemente no es posible?
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Chuardo

Los tickets no se pueden sacar de los updates, sólo se pueden sacar de los backups en formato WUD de juegos en disco (por lo que este método solo sirve para juegos que estén disponibles en formato físico y en formato digital).

@pintapimpam2013

Puedes sacarlo del bluray original, si.
Ario Vaquerizo escribió:@Chuardo

Los tickets no se pueden sacar de los updates, sólo se pueden sacar de los backups en formato WUD de juegos en disco (por lo que este método solo sirve para juegos que estén disponibles en formato físico y en formato digital).

@pintapimpam2013

Puedes sacarlo del bluray original, si.

Tengo entendido que con el disco original no se puede porque no es un archivo que se pueda extraer desde la Wii U, que los sceners que extrajeron los WUD usuarios devkits o diversas herramientas desconocidas y son los únicos que puedes publicar los juegos que faltan.

Pero no se, me encantaría ver que alguien pueda conseguir el codigo o lo haga intentando múltiples veces, no se, no creo que los equipos de sceners vuelvan por esto, ojala si pase pero bueno.
me podrias decir como pasar los saves de loadiine a la consola para poder usarlo en los juegos de wii u instalados en el disco duro , me he bajado el saviine pero no se como usarlo para hacer eso , me hariais un gran favor asi me puedo pasar los saves del mario maker :) , gracias
@Ario Vaquerizo Lo malo que solo es versión 64 bits quien quiera usar eso y tenga un win32bits recomiendo este:

https://gbatemp.net/threads/release-wii ... ui.445555/
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Yo una cosa que no entiendo.

Si este esl el hilo oficial, por que se obvia la mayoria de la informacion?

Hay que hacer cambios sumando y restando? Donde ? el que?

Es que no entiendo como hacen hilo oficial y tutorial, obviando la mayor parte de la informacion.

Entiendo que hay cosas que no se quiere que se vincule a la web como isos o cosas con copiright, pero dar la informacion a medias, y ser este un hilo de discusion para unos pocos, que si conocen esta informacion no la entiendo.

Si alguien me puede aclarar por favor de que estamos hablando y como? Por que mi ultimo avance en esta scene de wii u fue loadiine, y no queda para nada claro si realmente puedo o no hacer usto de esta informacion.
sevillanito escribió: @Ario Vaquerizo Lo malo que solo es versión 64 bits quien quiera usar eso y tenga un win32bits recomiendo este:

https://gbatemp.net/threads/release-wii ... ui.445555/


Veo que lo ha actualizado para utilizar el método correcto para calcular el byte 0F, así que de lujo.

C4rBi escribió:Yo una cosa que no entiendo.

Si este esl el hilo oficial, por que se obvia la mayoria de la informacion?

Hay que hacer cambios sumando y restando? Donde ? el que?

Es que no entiendo como hacen hilo oficial y tutorial, obviando la mayor parte de la informacion.

Entiendo que hay cosas que no se quiere que se vincule a la web como isos o cosas con copiright, pero dar la informacion a medias, y ser este un hilo de discusion para unos pocos, que si conocen esta informacion no la entiendo.

Si alguien me puede aclarar por favor de que estamos hablando y como? Por que mi ultimo avance en esta scene de wii u fue loadiine, y no queda para nada claro si realmente puedo o no hacer usto de esta informacion.


El método tiene 24 horas, todos estamos investigando y probando para sacar más cosas en claro, y se que el compañero Riky_Xerez se está currando el tutorial, un poco de paciencia.
Editado por egarrote. Razón: Quote
C4rBi escribió:Yo una cosa que no entiendo.

Si este esl el hilo oficial, por que se obvia la mayoria de la informacion?

Hay que hacer cambios sumando y restando? Donde ? el que?

Es que no entiendo como hacen hilo oficial y tutorial, obviando la mayor parte de la informacion.

Entiendo que hay cosas que no se quiere que se vincule a la web como isos o cosas con copiright, pero dar la informacion a medias, y ser este un hilo de discusion para unos pocos, que si conocen esta informacion no la entiendo.

Si alguien me puede aclarar por favor de que estamos hablando y como? Por que mi ultimo avance en esta scene de wii u fue loadiine, y no queda para nada claro si realmente puedo o no hacer usto de esta informacion.

Veras, hace un par de dias un brasileño saco una manera de instalar en la consola juegos al disco duro interno o a un disco duro externo usb.
colgo varios juegos en internet para region USA o EUR asi como la herramienta (wup instaler mod) para instalarlos en la consola, la cosa es que solo puso 7 juegos de region EUR (si pones la USA se te puede brckear la consola), el tema es que al parecer los juegos tienen que ser bajados de con algun tipo de programa tipo NUSdowloader y despues ponerle el ticket original que solo se puede sacar de una copia WUD del disco original, pero modificando unos valores de dicho ticket. y en eso estamos.....no se si me he aclarado...

los juegos que puso el brasileño estan ya preparados para instalar, ahora se investiga como hacerlo nosotros mismos...
C4rBi escribió:Yo una cosa que no entiendo.

Si este esl el hilo oficial, por que se obvia la mayoria de la informacion?

Hay que hacer cambios sumando y restando? Donde ? el que?

Es que no entiendo como hacen hilo oficial y tutorial, obviando la mayor parte de la informacion.

Entiendo que hay cosas que no se quiere que se vincule a la web como isos o cosas con copiright, pero dar la informacion a medias, y ser este un hilo de discusion para unos pocos, que si conocen esta informacion no la entiendo.

Si alguien me puede aclarar por favor de que estamos hablando y como? Por que mi ultimo avance en esta scene de wii u fue loadiine, y no queda para nada claro si realmente puedo o no hacer usto de esta informacion.

Si no lo entiendes yo te lo explico. No he obviado información, simplemente en EOL no se pueden compartir juegos piratas.
El método para crear nuestros propios juegos no está del todo claro, aunque el compañero @Ario_Vaquerizo parece que ha dado con la tecla y hay que modificar dos parámetros hexadecimalmente, siendo uno siempre el mismo a modificar y otro depende del juego, o se suma dos o se resta dos.
El tutorial para crear nuestros propios juegos lo pondré luego, ya que no lo puse de primeras porque no está claro y no quiero que nadie se cargue la consola.
Riky_Xerez escribió:
C4rBi escribió:Yo una cosa que no entiendo.

Si este esl el hilo oficial, por que se obvia la mayoria de la informacion?

Hay que hacer cambios sumando y restando? Donde ? el que?

Es que no entiendo como hacen hilo oficial y tutorial, obviando la mayor parte de la informacion.

Entiendo que hay cosas que no se quiere que se vincule a la web como isos o cosas con copiright, pero dar la informacion a medias, y ser este un hilo de discusion para unos pocos, que si conocen esta informacion no la entiendo.

Si alguien me puede aclarar por favor de que estamos hablando y como? Por que mi ultimo avance en esta scene de wii u fue loadiine, y no queda para nada claro si realmente puedo o no hacer usto de esta informacion.

Si no lo entiendes yo te lo explico. No he obviado información, simplemente en EOL no se pueden compartir juegos piratas.
El método para crear nuestros propios juegos no está del todo claro, aunque el compañero @Ario_Vaquerizo parece que ha dado con la tecla y hay que modificar dos parámetros hexadecimalmente, siendo uno siempre el mismo a modificar y otro depende del juego, o se suma dos o se resta dos.
El tutorial para crear nuestros propios juegos lo pondré luego, ya que no lo puse de primeras porque no está claro y no quiero que nadie se cargue la consola.


Releyendo mi post, se puede malinterpretar.

Mis disculpas si habeis tenido una mala impresion de lo que queria decir.

De todos modos, muchas graciaspor el tuto, y gracias a los compañeros que han explicado el transfondo de todo este avance en la scene. Ahora ya me queda un poco mas claro el por que, y el como de todo este asunto.

Cuando tenga un rato me pondre a trastear a ver si damos con algo.

muchas gracias y un saludo
Yo he probado con un backup de un juego que tengo y modificando su title creado con el cpokemon y ya os digo que no funciona, da error al intentar instalarlo, hasta ahora mismo, la información que tengo es que el title tiene que ser sacado del original SI o SI, no sirve ningún tipo de generador de los que tenemos ahora mismo.
sevillanito escribió:
lenkagamine03 escribió:una vez copiados por ejemplo al usb puedo pasarlos a la memoria interna sin problema?


Sí, eso mismo primero metelo en un usb y luego muevelo, no los instales directamente.


Buenas!
Como se mueve del USB al hdd interno de la consola??

Gracias, un saludo
nu-element escribió:
sevillanito escribió:
lenkagamine03 escribió:una vez copiados por ejemplo al usb puedo pasarlos a la memoria interna sin problema?


Sí, eso mismo primero metelo en un usb y luego muevelo, no los instales directamente.


Buenas!
Como se mueve del USB al hdd interno de la consola??

Gracias, un saludo


En la configuración de la consola, la segunda pantalla (Gestión de datos) te permite mover entre 2 USB o de un USB a la consola (o viceversa).
Creo que todo esto esta verde y tiene sus riesgos. Pero muchas gracias por el tuto.
Ario Vaquerizo escribió:Correcto, solo un par de apuntes. Con el NUSGrabber se puede conseguir el yoshi (lo estoy instalando ahora mismo) por línea de comandos usando el title id del juego. No puedo decir más, investigad un poco.

Sobre lo otro os recomiendo que en vez de quitar las DNS actualiceis los juegos con WUP installer, descargándolos con el NUSGrabber, llevo haciéndolo así desde que bloqueé los DNS y ningún problema.

Que no pasa nada por actualizar los juegos así, pero sería mala suerte que justo cuando estés actualizando un juego sacase Nintendo una actualización y te jodiese vivo xD.

PD: Ahora mismo acaba de instalarse el Yoshi sin ningún problema.


¡Gracias Ario Vaquerizo! Ya he actualizado la información que me has puntualizado.
@Ario Vaquerizo Dónde puedo consultar los Title ID de cada juego? Gracias desde ya
Vaya semanita nos espera jijijijijiji [360º]
Sumo otra duda al hilo:
He preparado el title.tik del Need for speed modificando sus valores y todo ese rollo, he descargado en NusGrabber el needforspeed pero tengo entendido que tienen que haber tambien dos title mas aparte de todos los archivos que descarga (title.cert y title.tmd) y no los tengo... Nose si esque los tengo que aportar yo, ya que si que estan en el system.rar donde venia el tik.
Puede ser error del NusGrabber? Lo digo porque sumado todos los archivos que descarga NusGrabber ni squiera ocupa 1Gb!!
En fin, no me atrevo a seguir
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
ya esta el title.tik para maker,yoshi lana,y splatoon USA busquenlo XD
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
jose1897 escribió:.

pues fijate que este en la pestaña de bajar el titulo completo y no solo el update XD
Editado por egarrote. Razón: Quote
Elliot99 escribió:
jose1897 escribió:.

pues fijate que este en la pestaña de bajar el titulo completo y no solo el update XD


Estaba en la pestaña correcta, al final se ha solucionado solo, gracias igualmente. XD
1678 respuestas
1, 2, 3, 4, 534