[[TUTORIAL]] Instalar 5.00 m33

1, 2, 3
buenas,

acabo de actalizar a la 3.52 m33-4, creeis q es aconsejable actualizarla a la 5.00 m33 directamente, es que no encuentro ningun tutorial para ir actualizandola poco a poco, si me podeis ayudar os lo agradeceria, muchas gracias y un saludo.
Estoy intentando pasar la PSP de un amigo de 3.52 m33-4 a 5.00 m33. Tras ejecutar el instalador (con 500.pbp en el directorio) la pantalla me muestra lo siguiente:

Unpacking... done.

Please wait...


Y se queda ahí hasta diez minutos sin hacer nada y sin que se encienda el led de uso del MS. Me pasa lo mismo intentando instalar directamente 5.00 m33-3. ¿Alguna idea?

EDIT: Solucionado. Parece que me estaba ejecutando todo lo de PSP/GAME/ con el kernel 1.50. Cambiado desde el menú de recuperación y perfecto.
Teniendo la 4.00 M33, se puede actualizar directamente desde el actualizador propio de la PSP que se supone que te actualiza desde el server de Dark-Alex?

Un saludo
(mensaje borrado)
Nosgoroth me pasa lo mismo q ati tio q ai q acer para q vaya se me queda en la pantalla esa de Please wait...
tunonegro escribió:hola

desde la version 4.01 en la que estaba he probado a meter el update y me da erro de datos dañados.

por eso he buscado el cf de dark alex en formato autoinstaller y he podido meterlo.

ahora bien, tengo un problemilla, la primera vez que arranque despues de la instalacion salio un pantallazo azul lleno de letras y algo de error de datos o no se que...pulse la tecla que se me pedia (circulo) y accedi normalmente ya al menu.

despues he metido el parche 3 que corrige el bug (tb con un autoinstaller de la misma persona).

no me ha vuelto a salir el pantallazo azul, pero ahora siempre que reinicio me ejecuta automaticamente el umd...como puedo corregir esto? en el recovery he estado tocando y no consigo evitar que arranque el umd...

saludos y gracias

lo del umd automatico lo desactivas en el menu de opciones de sistema de la psp creo recordar. si no esta ahi buscalo, que es una opcion de la psp, no del recovery
Todo correcto muy buenoooo!
socorroo!!!!! tenia la version 3.71 m33 y empeze a actualizar la psp a la 5.00 m33 y cuando iba x el 92% me sale "error al actualizar. Póngase en contacto con la linea de asistencia técnica para obtener ayuda. (FFFFFFFE)" que puedo hacer? está en esa pantalla y no se si se puede hacer algo o ya tengo la psp brikeada.

ayuda por favor!!!! [mamaaaaa]
Me podis ayudar alguno... Me se queda con lo de :

Unpacking...done
Please Wait...

Aver si alguno me puede ayudar por k se keda to el rato ai y no ace na tengo k sacar la bateria para k funcione la psp y luego va pero nada sigue con la version anterior... Asias
socorroo!!!!! tenia la version 3.71 m33 y empeze a actualizar la psp a la 5.00 m33 y cuando iba x el 92% me sale "error al actualizar. Póngase en contacto con la linea de asistencia técnica para obtener ayuda. (FFFFFFFE)" que puedo hacer? está en esa pantalla y no se si se puede hacer algo o ya tengo la psp brikeada.

ayuda por favor!!!!


a mi me acaba de pasar lo mismo el problema es que salio el error se apago y ya no prende, el led se prende por 2 segundos y se apaga y tampoco me entra al recovery que hagoooooooooooooo [buuuaaaa]

cabe decir que la mia es (o era [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [mamaaaaa] )una psp fat
(mensaje borrado)
Me ha pasado a mi lo mismo! joe y la psp no es mía!!! please una solución!!!
pues en vista que nadie nos da una posible solucion inentare esta tarde con despertar del cementerio y les cuento como me va XD

bueno para los que les salio error fffffff bienvenidos al mundo del brick [mamaaaaa] tranquilos que con despertar del cementerio 7 la psp vuelve a la vida,
yo ya arregle la mia e ldetalle es que la volvi a poner a actualizar y me sige saliendo lo mismo pero actualice la psp de un amigo y si funco ahora no se si sera problema de mi psp o que voy a buscar otro update y a probar y les cuento....

Una pregunta para los mas entendidos mi psp tiene un dañito y es que cuando se prende, el lector y el motor del umd se enciende por 5 segundos y se apaga, ahora cuando pongo a actualizar cuando va por el 85% se enciende nuevamente el lector y el motor del umd y cuando llega al 99% me sale el error fffffff sera por esto que no actualiza :-? lo extraño es que despertar del cementerio funciona a la perfeccion......alguna idea...escucho sugerencias XD
A mi tambien me pasa lo del Please wait. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
buenas, tengo la psp, con la version 3.52 M33-4 y estoy solamente para presionar la tecla x y empezar a actualizar a la 5.00, me falta algo mas por hacer? saludo y gracias.. tambien tengo miedo a brickearla por que es de mi hermano y yo puedo ser un cadaver dentro de 5 minutos si esto va mal jaja


EDITADO: actualizada sin ningun problema, se paso del 80% al 100 jaja pero todo va bien, a ver ahora al probar los juegos
Wenas a todos!

antes de nada, muchas gracias por todos estos tutoriales, k sin ellos no se yo k hariamos xDDD

y ara la pregunta: pues resulta k ya le e metido esta version a 3 o 4 PSPs y siempre sin problemas, pero ahora tengo una en la que pone:

"Verifying 5.00.PBP... OK"
"Verifying u235.prx... OK"

"Some of your idstorage keys have not the correct values, probably due to a downgrader. In order to continue, press X to restore the correct values, press R to exit."

Editado.: por cierto, esta psp tenia la version 3.52 m33-4 y como no sabia si el problema podia venir de k hubiera fallado algo en algun downgrade o actualizacion anterior, la he actualizado a 3.80 m-33, y me sigue apareciendo el mismo mensaje... :( un saludo!!
y basicamente es k esto pk pasa y si hay riesgo de k pase algo o no si pulso la x como dice xDDDD sk despues de estar leyendo lo de los "bricks" y eso, ya no me fio xDDD

weno, pues eso era todo, y muchas gracias de antemano : D
Crea copia de la NAND ya sea con DC o con Hellcat Recovery Flasher o conectandolo por USB. Identifica la copia como con keys erroneas.

Has probado a darle a X para intentar repararlo? Sigue fallando? Pues con DC o cualquier otra utilidad prueba a reparar IDStorage Keys.
no he probado darle a la x porque la psp no es mía y no me haría mucha gracia liarla xDDD en el caso de que pasara algo, se podría arreglar con el dc 7?? Si es así, entonces no habría problema.. Weno, 1 saludo y gracia
con una psp cn version 4.05 se puede seguir ste tutorial?

urgente
Ya he instalado más de un fimware en más de una PSP, pero nunca en una PSP con la flash0 modificada. La PSP en cuestión (que le dieron a mi primo) tiene como vídeo entre dar a ejecutar un juego y que éste cargue una animación de Bleach, y si no me equivoco, esto se hace añadiendo modificaciones a la flash0, si no es así avisadmelo.
Ahora bien, quiere que se la actualice a la 5.00 M33. Así que seguiré el proceso de siempre, con mi batería hacer un dump de su NAND, y bakup al PC de las carpetas flashN. Y a partir de ahí, seguir los pasos de la instalación.
Así que después de esta larga introducción, y habiendo estado modificada la flash0, ¿hay riesgo de brick o semi-brick usando el instalador? Y pudiendo haber algún problema y con los backups mencionados anteriormente y el soft de recuperación, ¿puedo salvar a la máquina del brick?.
Por cierto, tengo un "DC" bastante antiguo, es recomendable uno más nuevo o puedo seguir con él, la PSP es una FAT.

Hasta otra.
Y como hago si mi psp esta nuevo y le quiero meter el 5.00 - m33 puedo o necesito meter el 4.01 y luego actualizar.....thx
Si tu psp es nueva y es de las liberables necesitas hacer DC. Eso sí necesitas una psp liberada y capaz de crear bateria pandora.
Ya tengo todo la batería y la memoria.....thx
Suerte y a por ello.

Un saludo.
tengo la 3.52 33-3 le puedo instalar el 5.00 m33
Tengo un problema


Tengo ya en la PSP de un amigo la 3.52 m33-4 y dice:

-Unpacking.. done.
Please wait



Y se queda alli.

AYUDA :)
josessito escribió:tengo la 3.52 33-3 le puedo instalar el 5.00 m33


Sí con la 3.52 M33-3 puedes subirla directamente. Aunque también puedes pasarla a la 3.52 M33-4 facilmente(10 segundos).


Respecto a tu problema arce322, copia los datos que necesitas al pc, formatea la mstick desde la psp y después copia el actualizador con el eboot renombrado y etc y ejecutalo.

Si no te funciona prueba con Hellcat Recovery Flasher 1.41 o con otra mstick.
(mensaje borrado)
Se pueden cargar backups o isos con esta version?
devilcloud_18 escribió:Se pueden cargar backups o isos con esta version?


Cualquier CFW permite la ejecución de homebrew y de nuestras copias de seguridad en formato .iso .cso , etc.
Me he kedado igual con eso de CFW, lo siento soy novato, ahora tengo la version 5.02 puedo cargar los isos k kiera ? No se entendeis lo kiero ? Lo digo para no hacer eso de volver a la version 1.5
Es sencillo si quieres crear tus backups y jugar a ellos y etc. Si tu psp es liberable, necesitas mstick magica con DC7 y bateria pandora(se compra) o pandorizada(se hace).

Eso sí, necesitarás de una psp ya liberada.
arce322 escribió:Tengo un problema


Tengo ya en la PSP de un amigo la 3.52 m33-4 y dice:

-Unpacking.. done.
Please wait



Y se queda alli.

AYUDA :)


A mi me pasa lo mismo! AYUDA!... tengo 3.52 M33-4 que la actualize sin problemas ahora mismo desde 3.40OE-A, me pasa lo mismo con el tuto de Arisma y con este del Neo, alguien mas que le a pasado esto!?......
Entra en el recovery y pon el kernel apuntando a 3.xx en lugar de 1.5
Yo tengo 3.71 m33-2 ¿Se podría?
hilo_tutorial-actualizacion-directa-a-5-00-m33-4_1152435

Sólo actualiza el resto es opcional y dependiente de tu psp.
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-directa-a-5-00-m33-4_1152435

Sólo actualiza el resto es opcional y dependiente de tu psp.


Arisma, como ya he dicho, con tu tuto no sirve ni del Neo, me aparece esto en pantalla, Unpacking.. done.
Please wait..... y espero, espero y nada.... despues la apago la vuelvo prender lo vuelvo hacer y se queda otra vez asi Unpacking.. done. Please wait..... ya lo he hecho cuatro vezes y nada.....

Edito: la PsP que tengo es de la primeritas que salio en su dia, tenia el firm 2.00 la pase para 1.5 y despues para la 3.40 OE-A Placa IC1006, ahora la pase para 3.25 M33-4......
No Fate escribió:
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-directa-a-5-00-m33-4_1152435

Sólo actualiza el resto es opcional y dependiente de tu psp.


Arisma, como ya he dicho, con tu tuto no sirve ni del Neo, me aparece esto en pantalla, Unpacking.. done.
Please wait..... y espero, espero y nada.... despues la apago la vuelvo prender lo vuelvo hacer y se queda otra vez asi Unpacking.. done. Please wait..... ya lo he hecho cuatro vezes y nada.....

Edito: la PsP que tengo es de la primeritas que salio en su dia, tenia el firm 2.00 la pase para 1.5 y despues para la 3.40 OE-A Placa IC1006, ahora la pase para 3.25 M33-4......


La tienes ahora en 3.52 M33-4? Entonces sí te vale, pero pon en el recovery el kernel a 3.xx
arisma escribió:
No Fate escribió:
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-directa-a-5-00-m33-4_1152435

Sólo actualiza el resto es opcional y dependiente de tu psp.


Arisma, como ya he dicho, con tu tuto no sirve ni del Neo, me aparece esto en pantalla, Unpacking.. done.
Please wait..... y espero, espero y nada.... despues la apago la vuelvo prender lo vuelvo hacer y se queda otra vez asi Unpacking.. done. Please wait..... ya lo he hecho cuatro vezes y nada.....

Edito: la PsP que tengo es de la primeritas que salio en su dia, tenia el firm 2.00 la pase para 1.5 y despues para la 3.40 OE-A Placa IC1006, ahora la pase para 3.25 M33-4......


La tienes ahora en 3.52 M33-4? Entonces sí te vale, pero pon en el recovery el kernel a 3.xx


Gracias, Muchas gracias! [tadoramo] ya esta actualizada! [beer] dos preguntita mas; en recovery el Kernel lo vuelvo a meter en 1.50 o lo dejo asi?, y es nesesario alterar mas alguna cosa en recovery?......

EDITO: Que cojo......s!!? ahora pulso la tecla Select y sale un menu M33 VSH!??,.. no se puede desactivar? ya os imaginais en la mano de mi sobrino si va tocando algo en ese menu!... ¬_¬

ReEdito: ya he encontrado para desactivar ese tal menu M33 VSH, esta en el recovery [+risas]

Saludos.....
entonces se puede pasar tranquilamente siguiendo esos pasos desde una 3.80 m33-5 a la 5.00m33 sin ningun tipo de problema verdad?

tengo una psp FAT
y con esta versión puedo jugar los juegos de psx y n64.. esk estoy en la versión 1.5 y estoy muy muy perdido ya que ahora no se k hacer
Sí, pero tienes que estar añadiendo plugins y actualizando el emulador de n64 o instalando al menos el añadido 1.5.

Si sólo lo usas para eso, y te va bien no actualices.
Hay alguna version mas moderna de la 5.00 m33???

tengo una slim con 3.80 m33-5 me recomendais cambiarle al firm?
gracias por el tutorial
nograde yo la actualice desde la 3.71 m33 y no paso nada
Pues no se, me da mucho cague kedarme con un ladrillo si sale mal la cosa.
En pc hago de todo , pero en este tema no tengo experiencia, y tengo la psp hace unas semanas y me da yuyu :P
nogarder escribió:Pues no se, me da mucho cague kedarme con un ladrillo si sale mal la cosa.
En pc hago de todo , pero en este tema no tengo experiencia, y tengo la psp hace unas semanas y me da yuyu :P


La actualización directa es muy sencillita, de todas formas si tienes un brick con DC puedes solucionarlo.

hilo_tutorial-actualizacion-directa-a-5-00-m33-4_1152435

Si te da "miedo" lo que puedes hacer es la actualización con Hellcat Recovery Flasher 1.5 y antes de hacer la actualización, crea un backup de la nand, que es única por psp.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP
Instalado sobre 3.52M33-4, PSP FAT y todo perfecto. Muchas gracias ;)
djektor escribió:Instalado sobre 3.52M33-4, PSP FAT y todo perfecto. Muchas gracias ;)


En el otro hilo(tutorial) te he puesto los cambios, de forma común es mejor tenerlo en la última versión. Mira a ver de todas formas si te conviene.
Genial la actualizacion al 5.00 ,coge y me falla al 92% y se apaga ,brick al canto que no se enciende ni en recovery mode,si alguien me puede referenciar al tutorial que debo seguir para despertarla se lo agradeceria,es una fat ,vamos de las antiguas.
Un saludo y gracias de antemano.
Rubenc777 escribió:Genial la actualizacion al 5.00 ,coge y me falla al 92% y se apaga ,brick al canto que no se enciende ni en recovery mode,si alguien me puede referenciar al tutorial que debo seguir para despertarla se lo agradeceria,es una fat ,vamos de las antiguas.
Un saludo y gracias de antemano.


Creo que ya lo estás haciendo porque te he resuelto una duda en otro hilo. Efectivamente es por medio de DC.
130 respuestas
1, 2, 3