Tutorial Instalacion Spiderchip

1, 2, 3, 4, 5
y jugando ajierro ta wuapo el spider un poco cabron con eso del deito pero weno ya funciona y el error 16 lo e kitando delujo a y en mi consola funcionan los piratas con el chip y sin el chip activado eso es normal?? ejejeje
es ke e activado un dash con exploid y flustra del carajo ejejeje
weno eso lo dicho ponerlo y por lo de soldar mientras ke no te pases con el tiempo ni tengas parkingson es coser y cantar...
Ves!! con un poco de paciencia se consigue facil, tu has tenido algun problema adicional por lo que dices de que te venian patitas rotas y tal.

Lo del error 16 supongo que se te quito cuando cambiaste de dash no?

Como que va con el chip desconectado?
que dash le has instalado?

Saludos

y a disfrutar de tu X

PD: recuerda que el chip es para cargar copias de seguridad y no copias piratas ;););):P:P:P:P:P:P .Es coña
otro mas ejejje
Al final utilize la bios m8plus_16 en vez de la m8_16 y de puta madre.

Eres un hacha torvic18_yo !!!

Saludos
Gracias SaiK pero para eso estamos.
Si alguien tiene alguna duda que la exponga y siempre se hará lo que se pueda.

Un saludo para los usuarios del Spider
hola peña!!

he recibido varios mensajes por privado con muchas dudas sobre este dichoso chip y he modificado un poco el tutorial asi que espero que ahora esté un poco mas claro que antes.
si veis algo raro o quereis que modifique algo, alguna idea, lo que sea decidlo, ok?

enga.. hala!! a mandar!!...


UN SALUDO [oki] [oki] [oki]
hola pakohop, yo segui el tutorial de la web oficial,
con un pokito de ingles vale ;)

Saludos
wenas a todos

he seguido los pasos del tutorial, y resulta q cuando lo tengo montado todo y su wire puesto en el D0 (xbox 1.3), se me resetea dos veces y luego parpadea en rojo el boton de eject. He probado de todo, desde colocar arandelas mas grandes a agrandar el tamaño del agujero del chip, y nada. Haber si me podeis decir q me falta...

P.D: A mi tb me venia una patita del chip arrancada, pero me parece q viene asi de fabrica


P.D2: Recomendaciones de flashboards???

Gracias
A ver, ahora estoy liado y no tengo tiempo para ayudarte.
A ver si tengo tiempo y te puedo ayudar.

Prueba a apretar con el dedo el chip cuando la arranques, pero sin el tornillo. si arranca asi con el chip entonces ponle el tornillo y un papelito de arndela.

Ya te profundizare mas saludos
Al final he conseguio meter el chip, poniendole un par de arandelas grandes encima de este para que se nivelara un poco al apretar e hiciera fuerza en los dos lados. Lo unico malo es q se resetea una vez cuando lo enchego, pero no creo q pase na...

Solo se una cosa, como los chips de las consolas de proxima generacion sean tan cutres y malhechos como este, me hago con un exploit y listo.

por ultimo, gracias pakohop por el manual y a torvic por contestarme.


P.D: que bios le funcionan al spiderchip en una v1.3 y cual es la mejor???

se puede utilizar el disco duro que viene con la consola para empezar a ponerle cosas o antes se ha de "abrir" con el chip???
fuerte mierda de chip, nunca había puesto 1 de estos, todos los que he puesto son de soldar, como el xecuter, xecuter pro, aladdin, pero esto no lo quiero ni regalado, (lo tuve que poner por que me lo trajo un amigo con su consola), es la basura más grande que me he encontrado, la final lo tuve que soldar como todos los demás no hace buen contacto y si al final lo consigues no se te ocurra mover la consola nunca en tu vida por que seguro que se moverá y te quedarás sin jugar hasta que la abras y lo coloques de nuevo, y encima no viene programado, ni tiene programador , y para rematar la faena es carísimo , para mi este chip no vale ni el esfuerzo de producirlo y al que le moleste mi comentario que se jo... , es mi opinión
mi consola la he movido alomejor mas que todas las esistentes y no se ha movido ni una sola vez. la he llevado en la mochila en la moto y todo y perfecta...

respetamos tu opinion

PD: yo tb solde uno porque no hacia buen contacto, pero el mio va al pelo

ale saludos
Pues el otro día le puse, y lo que es fisicamente no tube ningun problema, el wire perfect!y mira que di la vuelta a la consola, me arranca la bios cromwell, y nada pues toca flasearlo, lo grabo en un cd como dice la pagina oficial (en ISO, en un CD-RW,y a 4x), grabé la bios evox ejectfix de 256Ks (creo que se llama así) junto con un video de 70 mgbs, todo renombrado, cual es mi sorpresa que el puto chip lo inicia, aparece una barra(como que todo va bien) y se jode empieza a parpadear en verde rojo, entonces si enchufo la consola normal o sea la bios M$, todo va bien pero si conecto el chip, pues se enciende un poco el led en verde y se apaga y así tres veces hasta que se pone a parpadear en verde rojo indefinidamente

Tengo una v3 lector sansung y disco seagate

PIDO AYUDA PORQUE NO SE QUE HACER, ME HABRE GASTADO LA PASTA PARA NADA¿?
donde has leido que tienes que usar esa bios?

yo hace tiempo que no estoy al tanto de nuevas bios y tal pero y no se si esa bios si valdra para el spider.

dime de donde has leido o quien te ha dichi esa bios porque no me huele muy bien

saludos y suerte
Hombre yo es que solo tenia a mano esa bios,y era de 256 ks, ninguna otra, cual me recomiendas tu¿?
Busca "Ms Xbox Bios Evolutionx m8 (Xbox 1.6) (256Kb)" en el eMule...

la bios que yo use es la M8_1.6


saludos y suerte
eih tio gracias,eso haré, no se si me tocará comprar el programador pero bueno, a ver si funciona
Bueno señores... ¿no hay otra forma de arrancar el flasheador por cd otra vez? me explico, tengo un Spiderchip, programado con la bios Xecuter 2xxx (pa 1.0-1.5) y quiero montar este chip en una 1.6... ¿solo se puede volver a programar a traves del programador ese o a traves de CD se puede volver a reprogramar? porque seguramente, cuando le instale el chip a la 1.6 no me va a reconocer el chip y me hará FRAG (Flash Red And Green) rojo verde, etc... ya que la BiOS no es compatible con el modelo de consola :)
Hola a todos!!
Ante todo gracias a Torvic,puesto que veo que esta ayudando a muchisimos usuarios y encima de buen rollo y siempre atento ;)
Ahora creo que le va a tocar aguantarme a mi puesto que no se NADA de estas cosas,pero lo que es nada nada....
Acabo de conseguir una xbox y me gustaria poder probar emuladores y poder visualizar mis divx y demas y habia pensado en el spider chip xq si de todo esto soy malo ya mejor no os digo ni de soldar... xDDD
El caso esque me gustaria preguntar si hay alguien de valencia que pudiera echarme una mano o si alguien se prestaria gustosamente a explicarme paso a paso por msn todo.
Esque si me pongo a hacerlo yo solo... adios consola,me lo veo venir,que yo para estas cosas soy muy muy burro...
Tengo ademas un disco duro de 40 gigas y esta en formato NTSC,puede servir???
Por favor,a ver si alguien me responde amablemente.
Saludos!
De nada Shilvenrha, da gusto que te reconozcan aveces :), no cuasta nada ayudar un poquito.

A ver Shilvenrha no te preocupes que creo que no te va hacer falta que te agregues al messenger nadie (si ves que no hay mas remedio se hace, no me importa)

Mira antes de nada, como dices que no sabes nada de nada, debes empezar por abrir tu consola, aqui tienes un tutorial de como desarmarla entera, tu solo abrela y listo.
NOTA: Recuerda que al abrirla pierdes la garantia...(todos la hemos perdido :))

Vale, despues debes ver tu version de xbox (para saber como debes poner tu spider-chip). Aqui te paso un tutorial de como saber tu version de xbox.

Bien una vez sabido esto, ya solo te queda ponerlo, Aqui o aqui te dejo 2 tutoriales de como poner tu spider dependiendo de la version de este, ya que hay 2, el 1.0 y el 1.1, se diferencian facilmente (en eses mismos tutoriales de dice como diferenciarlos y como poner cada uno)

y creo que ya no me dejo nada, asi podras jugar a tus copias de seguridad de los juegos. Ver divx, jugar a emuladores etc es posterior, una vez que hayas puesto el chip, primero haz todo esto y despues hablamos de todo eso.

Lo del disco duro tb lo tienes que hacer despues de haber puesto tu chip.

Si hay aguna duda no dudes en preguntar

PD: Si ahora tardo un poco en contestar es porque stoy currando y no tengo mucho tiempo, pero hare lo que se pueda

Saludos
Esos hilos ya me los he leido :P
Basicamente esque yo soy muy torpe y agradeceria el que me ayudaran en directo,por eso decia lo de si habia gente en valencia ke me echara un cable o por el msn xDD
Sobre lo de saber mi version de xbox ya lo he hecho,pero como esta un poco anticuado el hilo pues no he podido determinar la version,no cuadra ningun numero con los ke dais en el hilo.
Un usuario del foro puso una web donde metias el numero de serie y te decia la version y ponia ke podria ser la 1.4 o 1.6 pero no aclaraba nada.
Lo unico que se es que mi lector es Philips xDDDDDDDDDD

Ahora una preguntita.
Yo copias de seguridad no creo que use ni nada parecido,lo kero mas bien para ver pelis,descargar programas o trastear con los emus pero ahora me viene la duda que decia.
Si quizas como muche usé una copia de seguridad para el disco duro,me es rentable ponerle mi HD de 40 o sigo con el de casa??
Claro está que roms no voy a poner 1 giga de ellas puesto que mi coleccion personal no abarca tantas pero no se hasta que punto seria recomendable cambiarme el HD..
Y ademas,viendo lo negado que soy para un chip de mierda y sin solduras... no me kiero ni imaginar trastear con el HD xDD
Shilvenrha no te pongas nervioso...;)
antes de nada, no vas a jugar a juegos de xbox? y si a emuladores?
bueno hay gente para todo...

a ver, lo de la version es lo mas importante,

y si dudas entre una 1.4 o una 1.6 malo

una cosa te digo, nadie nacio sabiendo chipear una Xbox...

a ver, es una cristal? te la compraste con algun pack con algun juego, si no nos das informacion no podremos hacer nada.

si queires que te afregue mandame tu mail por provado y te agrego

ale nos vemos
A ver a ver,que si la voy a usar para jugar a juegos de xbox pero esque no me mola nada eso grabar juegos y demas,vamos,que soy anti pirateo y cosas asi,tengo todo original en todos sus aspectos.
Pero esk esta consola veo que emula de todo y para mi es una maravilla tener todo en uno tan facilmente :P
Mejor que te agrego pero a la noche o cuando tenga tiempo,que como no hay prisa pues ya se verá :P
Muchas gracias tio ^^

EDIT:
No es el pack Cristal,sino una Bundle sin nada y esta hecha en el 2004-4-15 o algo asi ponia en la xbox.
El caso esque la pagina esa que me dieron no especificaba cual podria ser y como el hilo de saber tu version no pone nada de lo que tiene la mia pues me es imposible saberlo sin mas conocimientos.
El lector ya digo,es philips porque vi las imagenes de cada lector y tal.
Pues nada, tengo una xbox 1.6b y un spider chip 1.0 (en realidad tengo 2 de cada). Ya he instalado otras 2 xbox 1.6 con sendos spiders y sin problemas, salvo el típico del tornillo corto y la arandela, los pogo q no hacen buen contacto, etc. Pero vamos, ajustando con el dedo todo bien.

El caso es que estas 2 últimas, ayer instalandolas a la vez mi primo y yo, al ir a probar si todo estaba bien nos dió el mismo fallo, al arrancar, se enciende el led verde una fraccion de segundo para pasar a rojo fijo. No hace el parpadeo rojo-verde del que si he leido algo en los foros. Solo eso, rojo fijo. Si la conecto a la tele no pasa nada, se queda en negro. La luz azul del chip se enciende bien. Y si desactivo el chip con el interruptor, entonces arranca sin problemas.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar o sabe que puede pasar aqui?
Escribo aquí por ser el hilo dedicado al chip Spider (al menos el que más respuestas tiene).

Tras instalar un xecuter 2.3 Lite soldando (y sudando la gota gorda) y varios Xbit (estos más fáciles que el anterior pero dándole mil vueltas hasta alinearlos correctamente) acabo de probar en mi nueva xbox el spider 1.1 y sólo puedo decir maravillas de él, siguiendo el tutorial de este post y el manual de la página oficial no tiene pérdida ninguna, me ha parecido el más sencillo de todos, lo he alineado a la primera y no he necesitado ni cartoncito ni nada, con una sóla arandela y a la primera chip colocado y pidiendo el cd para flashear, vamos que se lo recomiendo a todo el mundo 100%.

Y eso que mi consola es la del pack DOA Ultimate (una 1.6) y tuve que meterle todos los alambres en los puntos (en 10 minutos estaban todos metidos y revisados).

Bien, las dudas que me han sugido son las siguientes (no todo va a ser un camino de rosas):

Lo he flasheado con la bios M8 y ahora resulta que no tengo IGR (in game reset) lo cual en mi caso era un auténtico puntazo (imprescindible vamos), ¿es culpa de la BIOS o tengo algo sin configurar?

Le he metido el disco duro que tenía en la otra consola, con lo que he recuperado toda la info y juegos que tenía en el instalado, el problema es que en algunos juegos (burnout 3, NFSU2 y otros más) me da error a la hora de cargar partidas guardadas, me dice que están inservibles y he perdido el avance en muchos juegos, ¿esto es normal? ¿o hay alguna forma de recuperar esas partidas?

Saludos
IGR (in game reset) ¿? si te digo que es la primera vez que oigo eso en mi vida... :\

siento mi ignorancia

lo de las partidas no tengo ni idea, yo aun tengo el disco duro de casa
Instale el spiderchip 1.1 según lo señalado en xbox 1.0, enciende luz azul pero en pantalla aparece el dichoso bios original de Xbox. No consigo que salga la susodicha araña, ademas el chip no queda exactamente en el hueco de agarre del tornillo, tal parece que cuando le atornillo el chip se desvia y se levanta del lado contrario. Teneis alguna sugerencia. :O
Has leido este post entero? hay MUCHISIMA información al respecto ;) lee más campeón [poraki]
Lo he leido todo seguire tratanto, una ultima pregunta, el alambre que va en el D0 se puede soldar, pues lo coloco y con el mas minimo movimiento se sale del lugar. Que sigieren.
Si no eres un manazas y sabes soldar donde hay tantas vias juntas, hazlo, yo no veo ningún inconveniente... al revés, así evitarás que se salga cada dos por tres ;)
otra cosa que note, el tuto del manufacturero de la version 1.1 dice que se coloque el cable D en el D0 y en el tuto de este hilo dice que es el cable E. Entonces cual de los dos es, el D ó el E?
Buenas!!

Despues de muchos problemas instalando este chip en mi xbox, el cable D se soltaba he tenido que soldarlo dos veces...no conseguia alinearlo despues......estaba ya apunto de dejarlo, cuando la mano divina del Web (un colega[fies] ) vino a mi casa y lo puso todo en su sitio...

Ya me sale la pantalla del cromwell, pero ahora, cuando le meto el cdrw con la bios m8 (para una v1.0) no la coje....o da el error ese de "bios not found", o si no, no reconoce el disco (depende de la forma en q lo haya grabado..........y es que e probado mil formas, en 2 grabadoras distintas).

Lo hacia en un cdrw de verbatim, y las grabadoras una nec y una sony........como debo grabarlo para que pille finalmente la bios???
o si lo grabo en dvd...como debe grabarse el dvd para que lo reconozca bien? (es q, no tengo muxos dvd's pa desperdiciar grabando bios XDDDDD)

En fin, a ver si alguien me puede ayudar y por fin puedo arreglarme y cajita-x

muchas gracias!!!
en el cd tienes que meter esto:

bios.bin (con ese nombre)
Archivo de unos 50 mb renombrado a: zzz.zzz (da igual lo que sea)

pruba eso y si no ba prueba con otra marca de cd y no de grabadora

saludos
eso es lo que e metido en todos los intentos...
el zzz.zzz era de 61mg...asi q de sobra...

otros cd's......mejor q sean cdrw,no? xq tengo entendido q los cd's normales no tiran muy bien (o no tiran)...la consola ademas es es una V.1...

en fin, lo tendre dificil pa comprar otras marcas mañana domingo jeje...a ver si lo soluciono cuanto antes XD

Muchas gracias!!

PD: joer torvic, te lo curras de cojo"#@s, inlcuso a estas horas has respondio como una bala jajajaja...muchas gracias!!!
prueba lo de la marca de cdrw
yo lo hice con un Traxdata y rulo

que marca de lector tiene tu X?

saludos y suerte
ya esta!!
por fin se ha flasheado la bios como dios manda...con un cdrw de traxdata, y como la seda...ahora solo falta meterle el dash d evox y esas cosillas jejeje...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!
ves tio. si lo estabas haciendo todo bien tenia que ser eso. ale ahora no te piques mucho... ;)

saludos
Wenas apañeros , estoy igual que muchos de aqui , chip correcto , pantallita de carga de bios correcta; pero no consigo flashearla , he provado con dos cdrw y ni los hace girar , y los cd's normales los lee pero no encuentra la bios , en fin.... habiendo leido todo lo que habeis escito aqui , mi unica duda seria , en el nero como lo grabo ?? le meto todo el rollo del udf para xbox etc , etc , o grabo simplemente como datos???

Muchisimas gracias

Pd: lector samsung , xbox 1.5. bios de la mula m8 y m8_16
Hola evolaman bien venido a Spider-chip :D:D

Tranquilo que ya has conseguido casi lo mas dificil que es que te salga la pantallita para flashear la bios. pues bien

no se cuanto habras leido del hilo pero en el cd hay que meter ademas del archivo de la bios renombrada a "bios.bin" (sin comillas, esto es muy importante!) un archivo de unos 50 megas aproximadamente o mas (cualquiera, yo use un parche del farcry 63mb) renombrado a "zzz.zzz" (tambien sin comillas).

el cd te quedará:

bios.bin
zzz.zzz


Prueba hacer eso con los cds-rw que ya has probado y debe ir con alguno casi fijo

olvidate de la opcion del nero udf para xbox, grabalo simplemente como datos ISO, la primera opcion que aprece en el asistente del nero.

pues eso, prueba hacerlo asi y veras como rula.

Un saludo y suerte

PD: asegurate que bios has de ponerle para que funcione bien y no pongas una que no es que la cagas
Wenas, hace muchisimo teimpo que no ando por estos lares, jejeje
Me quise instalar un SmartXX 2.6 y al final ni lo compre ni nada, por falta de tiempo, y ahora lo mas seguro esque me compre un Spider
para mi X, pero solo tengo una duda, supuestamente, tengo una 1.4 cuando la abra terminare de comprovarlo, y mi duda es la siguiente, si tengo una 1.4 que bios le pongo?

He mirado en los foros, pero o no esta o soy mu torpe y no lo veo, jejeje

Gracias de antemano,
keranion copiado y pegado del tutorial de la primera pagina de este hilo:

"...una bios (evox m8_16 para la 1.6, para las demas versiones ponemos la bios que mas nos guste)..."

Mas claro Agua!

pocos foros tas mirado tu si no has mirado ni la primera pagina de este hilo

ale suerte
Gracias, ya lo habia leido, pero queria saber si era alguna version,mejor que otra, mas que nada si dan igual, [sonrisa] pues le metere esta "Ms Xbox Bios EvolutionX M8+ (Xbox v1.0-v1.5) (256kb)" que hay por la mula, a ver si rula way,
gracias y siento no haberme explicado correctamente [toctoc] jeje
Tranquilo keranion, lo que haga falta lo contestaremos sin ningun problema

saludos y suerte
Wenas, ya soy un afortundo poseedor de un Spider chip funcionando jejeje con una bios m8 en mi X.
hay algun problemilla con el ftp que no funciona, y con que aun no e instalado el slayer o el evolution, pero weno, por ahora ya puedo jugar a mis copias de seguridad sin que se me estropeen mis originales, jejeje es una maravilla cada vez que veo esa luz azul :)
Saludos, por cierto el punto D0 fue un coñazo, dos dias intentando meterlo, y no hubo manera, al final un colega con un soldador de 11w y flux me lo soldo, (yo tengo uno de 30w jeje) y de maravilla
flicidades keranion ya eres uno mas de la familia ;)

ahora a disfrutar, no dudes en preguntar cualquier duda que tengas

saludos [fies]
stoy buscando ayuda como un loco de como instalar una spiderchip en un xbox crystal, xp el diagrama de instalación de la suite oficial no coincide con mi placa
No es por no decirte nada, pero sino me equivoco la bios M8, como cualquier otra bios para Xbox es [sati] ilegal colgarla, ya que lleva codigo de ratataaaa M$, asi que creo que acabas de pedir algo ilegal, por lo menos a mi [fumeta] humilde opinion, ya que cada uno puede tener o preguntar, solo decirte que si la quieres encontrar buscala en un ein? noble animal español en peligro de extincion por falta de uso.

PD: Si me equivoco en lo de si es ilegal o no... lo siento y me retractare en su momento.



[buaaj] SGAE
nada de bios aqui, ya he borrado el msg
Oxes, pasa algo raro ultimamente con los spider? Me explico. Tengo un problemon, q llevo 2 probados en 1 consola y ni pa dios. En cuanto pongo el cable E (q es el unico q hace falta pa esa placa) en el D0 me da los 3 reseteos. Si no pongo el cable el xip se ilumina, indicando q corriente le llega, y la consola tira (sin xip claro), pero si le pongo el cable nada. No se q lexes le pasa xq hace meses monte alguno y sin problema en otras placas como 1.1 o 1.6. Por si os sirve de algo el xip es un spider normal 1.1 y la placa de la consola es una 1.4 o 1.5 (no se diferenciarlo) . Lo caxondo q el 1º pude flashearlo y despues nada, cascaba. El cable E estaba muy suelto y di x hexo q el problema estaba ahi. Este en teoria está todo bien soldado, pero nada, los 3 reseteos. No se si es q alineo mal el xip o q, pero es q ya digo q he puesto y recolocado varios y nunca ha sido tan tiqismiqis, con un poco q estuviera alineado iba. A ver si alguien me puede ayudar va?
Gracias x anticipado
Puf eso si que es raro tio, a ver que podemos hacer...

Antes de nada, dices que el chip ya lo conseguiste flashear no?

esto tiene mala pinta porque si dices que dejo de ir una vez flasheado no entiendo como pudo ser, solo me viene a la cabeza que te pudieras equivocar de bios, si te has equivocado de bios te toca reprogramar que supongo que sabras que es con un aparatito aparte.

Pero antes de nada prueba aprentando bien con el dedo sin colocar ningun tornillo , solo con el dedo y asegurate que la zona del tornillo no toque la placa, por lo menos debe encenderse, asegurate tambien de que ninguna de las otras patitas toque la placa y que no se toquen entre ellas, aislalas con cinta aislante o lo que quieras.

Prueba esto que te digo a ver si chuta y me cuentas.

Un saludo y suerte
cybblade escribió:nada de bios aqui, ya he borrado el msg


Perdon por solicitar algo que no se puede,ya se donde buscar.
Tengo otra duda: ¿si cargo una bios que no es correcta se me estropea la consola?,¿si le quito el chip funcionara correctamente?.

Espero que alguien me ayude :(
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5