[TUTORIAL] Homebrew Enabler 2.71 + Devhook 2.71

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, otro novato en psp mas. (llevo 4 dias foreando por la seccion psp, (vengo de xbox y ps2 xD))

Tengo una de esas maravillosas TA082 (IC1003 a la derecha) (con firm no downgradeable), original 2.50>2.60>2.71.

Como veo, a muchos nos pasa que emula el 1.50 sin problemas pero el 2.71 no fufa, aparte cuesta bastante arrancar el tiff ( de 40 veces igual me a arrancado 4)

He hecho todo paso a paso, meter el hen, el dh, el dump del fw (2.71 from kosovito), el backup en .cso

Indico que no es una queja, si no para aportar mas datos a esta gente y que sepan que va mejor y que no.

Ante todo dar las gracias a todos por el tremendo trabajo.

Saludos.

Editado: Tras arrancarlo la primera vez, borro los 4 archivos indicados, y todo igual. :/
¿sera imposible emular la 2.71 sobre 2.71 en ta082? alguien lo ha conseguido sobre una 082?

El 1.50 lo arranca perfect, que hago... 271, emulando 150, emulando 271? x'DD pobre psp.. x'D
Eth: yo he hecho funcionar, en una de esas placas malditas el dev, emulando el 2.71, vamos que no sin problemas, pero usando los mismos archivos que dan en este tutorial...
kiero agradecer de paso al gran trabajo de Dark!!!
y si es demaciado al azar el que funcione el tiff, pero vamos que mas puedes pedir teniendo esas placas malditas.



PD: nose si sera mi idea pero la bateria le dura mas a esas placas o sera que estaran mas nuevas, pero mi psp viejo no duraba nada en comparacion al de la placa maldita, usando el adoc mode
1000 veces tratando de iniciar normal, start y hasta presentación, pero el hen_b no me inicia U.U pero bien por aquellos que les funciona, yo, mientras tanto, jugando al snes con el eLoader (muy fiable por cierto ;))
No entiendo lo sgte:

El HEN (Homebrew Enabler) no funciona en una 2.71 emulada con el Devhook, así que no os molestéis en probarlo.

- Los usuarios de la placa TA-082 si pueden usar tanto el HEN con el Devhook port.


Al fin se puede instalar el HEN en la 2.71 o no??,no entiendo, me pueden ayudar gracias?!!
si se puede hacer funcionar el H.EN. en las psp 2.71 con placa TA-082, sin embargo el mismo H.EN. es muy inestable y diria que en pocas ocaciones funciona, sin embargo cuando funciona, para que necesitas volver al 2.71 original :-p

PD: nadie ha respondido mi pregunta, las psp "malditas" dura mas la bateria o es solo mi idea?
tengo una ta-082, y si me funciona el 2.71 y 1.5 emulado, al principío no me funcionaba, pero e cambiado la carpeta KD, por la que trae el pack de kosovito y funciona sin problemas
1. es necesario instalar el HEN para poder instalar el DEVHOOK

2. para que sirve el HEN??

ayuda!!
Al final he conseguido cargar el Hen una de cada dos veces (Van 4 veces seguidas que funciona). Para mi es todo un logro ya que ayer era 1 de cada 10 o 15 veces.

Enciendes la psp ( sin juego metido xD) te vas a la opcion de foto y aceptas (en mi caso con O al ser japonesa). Encima de la carpeta HEN, apretas el triangulo y se cuelga, espera hasta que se apague (al menos pasa con mi TA-082), enciendes y al repetir los mismos pasos aparece la pantallita azul y ya se puede cargar el Devhook.

En mi caso solo me carga el firmwar el firmware 1.50. Voy a probar el megapack de kosovito pero creo que los firmwares 2.00 - 2.71 que no me han funcionada eran de el pero no se la version.

¿Que version del pack de Kosovito funciona?
gallo_ escribió:tengo una ta-082, y si me funciona el 2.71 y 1.5 emulado, al principío no me funcionaba, pero e cambiado la carpeta KD, por la que trae el pack de kosovito y funciona sin problemas


ASU LOCO GRACIAS :)!!! Pues hice lo que comentas y ahora si emula bien la 2.71 y la 1.50 claro esta ;)

Lo malo de emular la 1.50 y correr emuladores, estos ultimos estan muy lentos (cps1, cps2 y neogeo) corren mejor con el loader 0.99... a ecepcion las roms mayores de 10 megas ¬_¬

Saludos!
Al final to tambien lo he conseguido, pensaba que eran los firmwares y era los archivos del devhook. Eso si, ahora ya no me sale 1 de cad 2, me pregunto si haciendo una opinacion que dura x segundos carga siempre a la primera o 2ª o no. sigo probando que tal carga las iso. ;).
El Homebrew Enabler B ha sido actualizado con un mejor cargador binario.

http://dax.lan.st

Espero que ahora haya menos crashes en lo de photo [qmparto]
Dark_AleX escribió:El Homebrew Enabler B ha sido actualizado con un mejor cargador binario.

http://dax.lan.st

Espero que ahora haya menos crashes en lo de photo [qmparto]


OHHH SIIIII

2/2 veces que lo he intentado a arrancado, funciona esplendidamente.

Ya conseguí arrancar la 2.71, del pack del dh hay que coger tb la carpeta kd para que arranque, aparte del firm correcto. Cargando backup's sin problemas!!

Graciasssss

Edit: Funciona mucho mejor, de 6 veces 4 a funciona, 1 se a bloqueao en azul y otra sa bloqueao en el meno. pero en fin, muchisisimo mejor.

Habia alguna combinacion de teclas para salir del dh sin tener que hacer el hardreset?

Gracias de nuevop!
Con el anterior esta mañana he tenido una racha de 1 vez ok cada 2 intentos, 4 veces seguidas y luego la racha de suerte ha desaparecido.... con este nuevo pues aun no sabria decir si hay mucha diferencia con la mala racha. por el momento 1 de cada 7 intentos.
Con este metodo podemos seguir cargando isos desde el usb/pc ?

Gracias.
[noop] Hola, no me va, siempre me da pantallaza azul-roja pero nunca verde, placa TA-082 pero nada, que me hace la putada de no dar pantalla verde, puñetera placa de los c*********s, ojalá se perfeccione el método.


Un 10 por todo.


SAludos.
perdonad, que es eso de los dumps?!?!?!?!?! [ayay]
MetalHeart escribió:perdonad, que es eso de los dumps?!?!?!?!?! [ayay]


Dump = extraccion o desencriptacion de algo, puede ser de un firmware (el programa que controla el hardware) o del UMD (el backup con el que se juega)
Vale, con la carpeta kd copiada funciona. Emulando el 2.71 desde 2.71...
Infinitas gracias Dark_AleX.
Actualizado el tutorial con la versión B2 del HEN ;).

Millones de gracias otra vez AleX [plas]
Va de puta madre, me arrodillo ante Dark_AleX y Cia. [risita]
Dark Alex te kiero casate conmigo es broma pero te kiero eres un makina
adlyob escribió:Dark Alex te kiero casate conmigo es broma pero te kiero eres un makina


Yo se lo he pedido antes!!! [qmparto] [qmparto]
Tengo que decir que me ha funcionado todo perfecto, mil gracias a dark_alex ke se lo ha currado pero bien. Tengo una 2.71 con placa IC-1009 (de las buenas :cool: ) y se me ha puesto la pantalla azul y verde a la primera con el HENB2, luego he puesto el port del devhook (con las carpetas 1.50, 2.71, kd y el DEVHOOK.INI del pack de kosovito) y todo perfecto, emule la 2.71 y cargo un backup a la primera todo :-p :-p
Edito: Se me olvidaba grabe un video =P
http://www.youtube.com/watch?v=Ak-A6My7kvc
Por favor alguien me puede decir si es del todo seguro acerlo con una ta 082, Si lo pueod hacer kon la version 2.6 y si puedo subirla a 2,71 con usb descargandome algo o lo k sea GRACIAS

Otra kosa es posible ya hacerlo l downgrade estable, es decir, no tener que estar haciendo esto cada veaz k encendamos y apagemos la consola, gracias

DARK ALEX GRACIAS TIO LOS POSEEDORES DE TA 082 LO QUERIAMOS YAA!!!! JEJE
porsupuesto yo tengo ta 082 no se lo k tengo pork yo tengo los dos numeros IC1003 e IC6001 i me funciona perfecto eso si de 5 veces 1 lo ace bien

otra cosa funcionan los cso y los iso o solo los iso
a mi no me funciona, he seguido todo el tutorial, emulo el firm 2.71 pongo el devhook y me sale al menu del firm emulado, que puedo hacer???? asias
KE ventaja tiene esto con Downgradear la PSP a 1.5 y poner el Devhook con emulacion de 2.71??? Siento si ofendo a alguien con esta pregunta por que es muy tonta, pero aun estoy un poco verde en el tema de las PSP's
ya de momento no hay mods.. podemos hacer lo siguiente.. para tener el menu del DMT en nuestro devhook sobre 2.71 orijinal,bajamos el devhook 46 0'2b y cojemos el vshex.prx q esta en la carpeta /dh/kd/modfiles q pesa unos 12Kb y sustituimos el que hay en nuestra MS en /dh/kd yo he borrado el devhook.ini despues para asegurarme y por si acaso.. ah para q no se dispare la iso q tengamos cargada poner una fake iso, destas q ivan con el devhook 45, asi conseguimos que no carge la iso al iniciar el devhook tambien con el vshex.prx conseguimos reiniciar la psp con home+start y etc, quiza tambien se pueda hacer con el mod del vshex.prx del pack de Saya pero no lo he probado.. suerte!

Espero que os sirva y os guste.. y gracias al DMT :) y a Dark_ALeX, junto con booster y todo el gremio :D

PD: una cosa para quien use el tiff, una vez instalado.. al aplicarlo os falla mucho? o es cosa mia? bueno falla cuando quiere no mucho :P )

Edito: he probado aya q me pongol el umdciso.prx con soporte dax junto con el vshex.prx de DMT y no va.. q pena.. pero sorpresa.. con el vshex.prx orijinal si que va..!!! dax en 2.71 sin emular jajjaja.. cojonudo..

NOTA: si usas el umdciso.prx con soporte para dax, no pongas fake iso, o se colgara la PSP, selecciona una iso cualquiera y abre la tapa del umd sino quieres q se arranke el juego ..
Yo ejecuto el Hen pero se me queda bloqueda, en uno de los intentos se me apago y la prendi manualmente, ahora fui al devhook pero me dice que IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO (20021048)

a que se debe esto??
Una duda amigos nesesito su ayuda,soy novato en esto,mis dudas son estas

-Duda 1:"firms no incluidos, por lo que los debéis buscar vosotros mismos (Kosovito )."-----Como obtengo esos firms y donde los coloco.

-Duda 2:"Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71."----Que son esos dumps,donde lo consigo y donde los meto!.

Gracias espero que me ayuden,y otra cosa no existe el riesgo que dañe la psp en el proseso?????.
SoulBlade escribió:Una duda amigos nesesito su ayuda,soy novato en esto,mis dudas son estas

-Duda 1:"firms no incluidos, por lo que los debéis buscar vosotros mismos (Kosovito )."-----Como obtengo esos firms y donde los coloco.

-Duda 2:"Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71."----Que son esos dumps,donde lo consigo y donde los meto!.

Gracias espero que me ayuden,y otra cosa no existe el riesgo que dañe la psp en el proseso?????.


Primero que todo parte ayudandote tu mismo y leete el hilo completo.. ahi sale todo lo que preguntas..

Una cosa, acabo de leer que ya no es necesario emular 2.71 para cargar el devhook sino que se tiene acceso directo a la flash... pero como va realmente esto???
YA ME HA CARGADO TODO BIEN, pero ahora cuando escojo un juego se me apaga el psp.

Debo tener un umd adentro para poder ejecutar mi .ISO ??
si i alguien a probao algun cso i le a funcionao
Tras unos cuantos problemas, ya que se apagaba al cargar la iso y no saber si era cosa de mi ta-082 ya lo he resuelto aunque sin saber cual era el motivo.

Si os pasa lo mismo mirad este Enlace
Perdonar soy un autentico novato en este mundo, donde puedo actualizar la 2.60 a la 2.71
Gracias de antemano.
Primero de todo bajate el eboot del firmware 2.71, una vez guardado en psp/game/update carga el firmware como ya sabes bateria al tope y eso.

En el hilo de listado de firwares podras descargate la actualizacion al 2.71.

El resto de informacion pues aqui y aqui ademas de este mismo hilo.
adlyob escribió:si i alguien a probao algun cso i le a funcionao


Yo he probado varios CSO y van, e ISO al cargar se me cuelgan
Flash78 escribió:Tras unos cuantos problemas, ya que se apagaba al cargar la iso y no saber si era cosa de mi ta-082 ya lo he resuelto aunque sin saber cual era el motivo.

Si os pasa lo mismo mirad este Enlace


Flash78 en tu pack incluyes la revisión B2 del HEN?? o es la B (la primera)?
solari21 escribió:
Flash78 en tu pack incluyes la revisión B2 del HEN?? o es la B (la primera)?


Es la ultima ya que carga mejor que las otras, aunque a veces pues falla.
Flash78 escribió:Es la ultima ya que carga mejor que las otras, aunque a veces pues falla.


Gracias, a probar pues [toctoc]

ALoGeNo escribió:ya de momento no hay mods.. podemos hacer lo siguiente.. para tener el menu del DMT en nuestro devhook sobre 2.71 orijinal,bajamos el devhook 46 0'2b y cojemos el vshex.prx q esta en la carpeta /dh/kd/modfiles q pesa unos 12Kb y sustituimos el que hay en nuestra MS en /dh/kd yo he borrado el devhook.ini despues para asegurarme y por si acaso.. ah para q no se dispare la iso q tengamos cargada poner una fake iso, destas q ivan con el devhook 45, asi conseguimos que no carge la iso al iniciar el devhook tambien con el vshex.prx conseguimos reiniciar la psp con home+start y etc, quiza tambien se pueda hacer con el mod del vshex.prx del pack de Saya pero no lo he probado.. suerte!

Edito: he probado aya q me pongo el umdciso.prx con soporte dax junto con el vshex.prx de DMT y no va.. q pena.. pero sorpresa.. con el vshex.prx orijinal si que va..!!! dax en 2.71 sin emular jajjaja.. cojonudo..

NOTA: si usas el umdciso.prx con soporte para dax, no pongas fake iso, o se colgara la PSP, selecciona una iso cualquiera y abre la tapa del umd sino quieres q se arranke el juego ..


Lo que sería la reooos.... que fuesen compatibles el umdciso.prx con soporte DAX y el vshex.prx del DMT para tener el menu del DMT (más que nada para volver a 2.71 con HOME + START) y además soporte DAX ratataaaa X-D

Aún así esto ya es la lexe!!! Gracias cracks!! [plas]
a mi no me va ninguna iso.
Se me flasheó al ponerme la pantalla verde pero luego después de usar el HE y ponerse en azul y utilizar el devhook, se me queda la pantalla en negro y luego se apaga. Me estoy volviendo loco y no siquiera sé si tengo todos los archivos puestos correctamente. Alguien me lo puede verificar? Me estoy volviendo locooooo!!!
Escribo el contenido de mi MS:

ds/devhook.ini
ds/150/EBOOT.PBP ( de la 1.50)
ds/271/EBOOT.PBP (de la 1.71)

h.bin
memstick.ind
mstk_pro.ind
odd.bin
patch.bin
prim.bin

ISO/xxxxx.iso

PSP/GAME/__SCE__DH_ENG/EBOOT.PBP
PSP/GAME/%__SCE__DH_ENG/EBOOT.PBP
PSP/GAME/cube/EBOOT.PBP
PSP/GAME/DH_ENG271/EBOOT.PBP, reboot.prx
PSP/GAME/ipldump/EBOOT.PBP, ipldumper.prx
PSP/GAME/kdumper/EBOOT.PBP, libkdumper.prx
PSP/GAME/nanddumper/EBOOT.PDB, nanddumper.prx
PSP/GAME/poliphonic/EBOOT.PBP
PSP/GAME/Systemparam/EBOOT.PBP
PSP/PHOTO/HENB/loadbinary.tif, rand.jpg

pspbtknf_game.txt
pspbtknf_updater.txt
pspbtknf.txt
systemctrl.prx

src/samples/common/(monton de archivos)
src/samples/cube/(monton de archivos)
src/samples/dumpipl/(monton de archivos)
src/samples/icon/(pngs)
src/samples/kdumper/(monton de archivos)
src/samples/nanddumper/(monton de archivos)
src/samples/poliphonic/(monton de archivos)
src/samples/reboot/(monton de archivos)
src/samples/systemparam/(monton de archivos)
src/samples/common.h, devhook,h, DevhookRebootForHen.S, dh_cfg.c, dh_cfg.h, dh_fep.c, dh_fep.h, dh_inst.c, dh_inst.h, dh_load.c, dh_load.h, fep_gui.c, fep_gui.h, libdevhooku.a, makefile, text_col.h, text_eng.h, text_jpn.h, ui.c, ui.h
selios2000 escribió:Escribo el contenido de mi MS:

ds/devhook.ini
ds/150/EBOOT.PBP ( de la 1.50)
ds/271/EBOOT.PBP (de la 1.71)



Entiendo que el carpeta que tu nombras DS es DH en realidad, bueno dentro de la carpeta DH, el devhook.ini correcto, y la carpeta 150 y 271 cojelas del pack de kosovito que esta por ahi utiliza la busqueda y el ERROR es que del mismo pack de kosovito debes coger tambien la carpeta entera de "kd" y meterla tambien. Saludos espero que me hayas entendido ^^
Esto mismo me pasaba, descomprimir en la ms este rar y me contais si os ha dado resultado.

Flash78 escribió:Tras estar trasteando sin saber muy bien si fue un fallo mio o no me cargaba el devhook con el soporte de firmware 2.71 Flash, al final lo he resuelto.

Quisiera compartir este pack por si alguien tiene algun problema al igual que yo. No se si la razon será la placa ta-082 o mi poca experiencia con la PSP.

Solo faltan los firmwares al igual que hizo Dark_Alex aunque tras informame sobre el soporte de archivos dax, he remplazado el archivo y comprobado que funciona.

Por el momento con lo poco que se sobre el devhook creo que es la mejor opcion para los que tenemos el firmware 2.71.

Pack del Devhook Launcher para 2.71

Nota: Dark_Alex, si te supone alguna molestia el enlace dimelo y elimino la descarga, solo trato de evitar que la gente tenga algun problema al cargar el firm 2.71 Flash con el devhook.

Un saludo.
esdla360 escribió:
Entiendo que el carpeta que tu nombras DS es DH en realidad, bueno dentro de la carpeta DH, el devhook.ini correcto, y la carpeta 150 y 271 cojelas del pack de kosovito que esta por ahi utiliza la busqueda y el ERROR es que del mismo pack de kosovito debes coger tambien la carpeta entera de "kd" y meterla tambien. Saludos espero que me hayas entendido ^^


Ahora me carga la iso y sale un dibujo de la cara de un tio con ojos de fuego. Como no se lo que tengo que hacer, le vuelvo a dar al devhook y me dice imposible iniciar el juego.
ADemás en la carpeta 1.50 del pack no hay nada y en la 2.71 muchos archivos. Es esto normal?
Flash78 escribió:Esto mismo me pasaba, descomprimir en la ms este rar y me contais si os ha dado resultado.



Significa que con tu pack ya has metido los ficheros de compatibilidad dax, pero...¿que es mejor con este dvhook, ¿que estén en iso, cso o dax?¿qué es más compatible?.

Gracias por facilitarnos las cosas a los noveles, de hecho todavía no tengo psp, está en camino, pero me has facilitado mucho las cosas, ya que los que nos iniciamos en PsP, tenemos la cabeza como un bombo con tantas especificaciones de allá y de acá..tela.

Olvídate de las críticas, insisto, gracias
selios2000 escribió:
Ahora me carga la iso y sale un dibujo de la cara de un tio con ojos de fuego. Como no se lo que tengo que hacer, le vuelvo a dar al devhook y me dice imposible iniciar el juego.
ADemás en la carpeta 1.50 del pack no hay nada y en la 2.71 muchos archivos. Es esto normal?


ahora solo te falta meter un UMD cualquiera para que te cargue...
Y el pack de kosovito sibajaste el 1.1 nomas viene el firmware para el 2.71, no trae el de 1.50...
Solucion para todo el que le falle el Hombrew Enabler B2 (solucion al fallo del tiff)

Pues nada, muy simple.., poneis cualquier foto de wallpaper en la PSP (un fondo de pantalla)y yasta, lo hemos comprobado mi colega Brianmay y yo 10 veces seguidas , hard reset... ejecutar tiff, 10 veces sin ningun fallo.. cada uno en su psp y funciona siempre!!!

enga suerte y salu2 smile_[fumeta]
pues yo lo tengo asi y me falla entre una y dos veces cada vez...
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58