[TUTORIAL] Guitar Hero 5 100% funcional [SD/USB Loader CFG]

Hola a todos. A ver si con este tutorial se solucionan todos los problemas y las dudas de los que quieren jugar a este juego y no pueden por que reciben pantallazo negro.

*AVISO*: Parece ser que la guitarra Nyko Frontman es incompatible con GH5 de Wii e incluso en algunas XBOX 360 también ha surgido una incompatibilidad similar. En los foros de guitarhero.com hay un post que lo confirma. Por lo que no es problema del Loader ni del IOS, simplemente ha surgido así.

¿Que necesitamos?

-Guitar Hero 5 (obviamente [carcajad] )
-cIOS 222/223 v3.0 de Hermes:
-Loader compatible con este cIOS. Yo lo voy a hacer con SD/USB Loader CFG pero funciona también con µLoader y USB Loader GX.

Instalando cIOS 222/223

Supongo que ya tenemos tanto el cIOS 222/223 como el loader en la SD. Así que empezamos abriendo el Homebrew Channel (a partir de ahora HBC)

1. Cargamos el cIOS 222/223 Installer.
2. Seleccionamos IOS 249
3. Ahora elegimos Install Custom IOS 223
4. Y le damos a Use IOS 38 merged with IOS 37
5. Esperamos a que termine y nos devuelva al HBC

Cargando el Guitar Hero

Ya tenemos el cIOS 223 instalado y ahora vamos a jugar. Cargamos el SD/USB Loader CFG.

1. Ponemos el "cursor" encima del GH5 y pulsamos el botón 1 del Wiimote
2a. Si lo jugamos en una consola con la misma region del juego pondremos la siguiente configuración:
Anti 002 Fix: On
IOS: 223-mload

Y todo lo demás lo dejaremos como estaba
2b. Si lo jugamos en una consola con diferente region que tiene el juego, esta seria la configuración:
Video: System Default o Patch Game
Anti 002 Fix: On
IOS: 223-mload

Y todo lo demás lo dejamos como lo encontramos
3. Guardamos la configuración pulsando el botón 2 del Wiimote
4. ¡¡¡Y A JUGAR!!!

Espero haberos ayudado, dudas y preguntas, a este hilo.

Un Saludo [ginyo]
Amigo una pregunta y disculpa si parece estupida pero necesito el wii conectado a internet para poder instalar el IOS? en todo caso no habria forma de instalarlo Offline? por que ya sabia yo que tenia que ser un IOS el responsable que la Nyko no funcione bien con el GH5 a veces agarra a veces no pero en los otros GH y RB funciona bien!!!
Se necesita una conexión para hacerlo, pero con los archivos necesarios en la SD (IOS 38 y 37 sin empaquetar en un WAD en la carpeta 000001) se puede hacer una instalación offline, pero me temo que no puedo subirlos ni pasártelos, porque es ilegal. Lo siento. Pero puedes descargarlos con NUS Downloader.

Salu2 [ginyo]
instalando todo lo del tutorial puede llegar a funcionar el GH 5 con BL o neogamma ???
hola amigo por favor espero me puedas ayudar

ya instale todo lo que mencionas
y lo corri con el Uloader 2.8 y sigue pasando lo mismo

No me deja entrar al Uloader 3.0 me dice que necesito los IOS 233 pero segun yo ya los tengo instalados

y con el USB/SD que pusiste ahi no supongo que es por que
no me deja guardar la configuracion

cuando seleciono el juego y oprimo "1" me salen las opciones escogo las que tu pusiste
y oprimo "2" me dice un error sobre la SD :-? :(

espero me puedas ayudar por favor ya no se que hacer

nos vemos y saludos
A ver, voy a hacerte algunas preguntas:

1. Al cargarlo con uLoader, antes de darle a cargar juego, ¿le dices que arranque con cIOS 223?
2. Lo de que el uLoader 3.0 te de ese mensaje me hace pensar que no has instalado bien el cIOS 223. Dime que es lo que te pone EXACTAMENTE
3. No te deja guardar porque quiza tengas la SD llena o dañada (me extraña que este dañada). ¿Tienes otra SD a mano o que alguien te pueda dejar?

Un Saludo [ginyo]
ok
mira

ya cheke y se necesitaban unos nuevos CIOS para arrancar el Uloader 3,0

ese ya me funciono

ahora si ya escogi al arrancar el juego , tanto el IOS 222 y 223 y no paso nada

y con el otro ojala el adaptador no este dañado que lo dudo
pero intentare con la SD de un giga que tengo

el error es el sig
SD:/usb-loader inaccesible!

Error saving options


eso es lo que me aparece
gracis por la ayuda
¿Has copiado la carpeta usb-loader a la SD que viene en el paquete del SD/USB Loader CFG? Me parece a mi que no.
EDITO:

ya la cree y se grabo la configuracion del juego

y arranque el juego con el IOS 233 nload
con el error 002 fix en : on



y bueno de la guitarra ni se hable [buuuaaaa] [mamaaaaa] sigue muerta

aqui mis resultados al experimentar

Uloader 2.8
con IOS 222 : el juego arranca perfecto , la guitarra sigue igual
con IOS 233: el juego arranca bien , la guitarra feliz de la vida sin funcionar


Uloader 3.0
con IOS 222 : lo mismo que en lo anterior el juego funciona la guitarra no
con IOS 233 : bueno creo que no hace falta decirlo -.-

y con el Usb loader Cfg
ya te conte y la guitarra como siempre el juego la reconoce ,
pero no logro hacer nada con ella

bueno ya no se que hacer :-?
te agradesco la ayuda que me has brindado

nos vemos y un saludo
he mirado en los foros oficiales de Guitar Hero, y al parecer la versión de Wii es incompatible con las guitarras Nyko. Incluso en algunas XBOX 360 se ha dado algún caso parecido. Ya he puesto el aviso en el post principal.

Salu2 [ginyo]
¿Pero a los que jugamos con la wii chipeada con Wiikey tampoco nos funciona el juego desde un DVD-R?

Aún no tengo un backup del juego, pero que tendría que hacer si quiero jugarlo desde un DVD-R en mi Wiikey?
achis achis los mariachis...

a mi si me funciona la nyko frontman en GH5 cargandolo desde softchip, tengo wii NTSC-U con 4.1 de waninkoko
si, con chip, no da problemas ningún juego.

pues mira que es raro, porque en el foro de guitarhero.com a todo el mundo le falla. ¿Siempre te funcionó? o ¿tuviste que hacer algo a parte?

Salu2 [ginyo]
Gracis por el tuto funciona perfecto, yo lo cargue con el SoftChip Loader, similar al backup laucher.

A guitarrear!!! XD
Lendrich escribió:si, con chip, no da problemas ningún juego.

pues mira que es raro, porque en el foro de guitarhero.com a todo el mundo le falla. ¿Siempre te funcionó? o ¿tuviste que hacer algo a parte?

Salu2 [ginyo]


apoco si? [beer] voy de suerte, desde el primer momento en que probe la guitarra funciono en GH5 y tengo testigos ya que han venido mis amigos a jugar unas retas en pro faceoff.

tengo Wii4.1 ntsc, cIos Rev13b, lo cargo con softchipRev99, instale el wad nose que pueda ser...
skalejandro escribió:
Lendrich escribió:si, con chip, no da problemas ningún juego.

pues mira que es raro, porque en el foro de guitarhero.com a todo el mundo le falla. ¿Siempre te funcionó? o ¿tuviste que hacer algo a parte?

Salu2 [ginyo]


apoco si? [beer] voy de suerte, desde el primer momento en que probe la guitarra funciono en GH5 y tengo testigos ya que han venido mis amigos a jugar unas retas en pro faceoff.

tengo Wii4.1 ntsc, cIos Rev13b, lo cargo con softchipRev99, instale el wad nose que pueda ser...


O.O joder! a todo el mundo le funciona menos a mi :(

entonces tienes chip fisico o no?

y creo que probare quemando el disco

nos vemos
No, todo lo contrario a nadie le funciona menos a él.
Gracias, un tutorial muy claro... también vale para el The Beatles - Rock Band.
Gracias!, funcionando en USB Loader GX (actualizado a la última), en Wii con 4.1 gracias a PimpMyWii.

Saludotes.
Solución para la instalación offline:
Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60
Nota: Sólo para los cIOS de Hermes
1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

2)Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs.
4) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Database... -> Update Database...
5) Ahora debes ir descargándote los IOS uno a uno. NOTA: En este caso NO debes pulsar Pack -> wad.
  • Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS36 y la versión correspondiente v1042.
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS37 y la versión correspondiente v3612.
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS38 y la versión correspondiente v3610.
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS60 y la versión correspondiente v6174.
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
5) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar cualquier cIOS de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.
Lendrich escribió:No recomiendo GX, porque no funciona correctamente con este cIOS.

¿Y esto? ¿No será algun caso en particular y no en concreto?

Yo juego sin ningun problema al GH5 con cIOS 222 y el USBLoader GX.

Lo que tiene el USBLoader GX es que se actualiza cada poco, por lo que es aconsejable cuando pasen estas cosas actualizarlo para corregirlo.
No se exactamente ahora, pero cuando hice el tutorial el USB Loader GX iba, si no me equivoco por la rev 68x (no se exactamente), y daba problemas con el cIOS 222/223, no solo a mí, pero, como tu dices, quiza ya hayan corregido esos fallos. De todas formas, si dices que tu no tienes problemas, modifico el post principal.

Un Saludo ;)
demasiadas gracias!!!!de verdad funciona ahora vere como hago para que cargue pero desde el DVD :D
Lendrich escribió:Hola a todos. A ver si con este tutorial se solucionan todos los problemas y las dudas de los que quieren jugar a este juego y no pueden por que reciben pantallazo negro.

*AVISO*: Parece ser que la guitarra Nyko Frontman es incompatible con GH5 de Wii e incluso en algunas XBOX 360 también ha surgido una incompatibilidad similar. En los foros de guitarhero.com hay un post que lo confirma. Por lo que no es problema del Loader ni del IOS, simplemente ha surgido así.

¿Que necesitamos?

-Guitar Hero 5 (obviamente [carcajad] )
-cIOS 222/223 v3.0 de Hermes:
-Loader compatible con este cIOS. Yo lo voy a hacer con SD/USB Loader CFG pero funciona también con µLoader y USB Loader GX.

Instalando cIOS 222/223

Supongo que ya tenemos tanto el cIOS 222/223 como el loader en la SD. Así que empezamos abriendo el Homebrew Channel (a partir de ahora HBC)

1. Cargamos el cIOS 222/223 Installer.
2. Seleccionamos IOS 249
3. Ahora elegimos Install Custom IOS 223
4. Y le damos a Use IOS 38 merged with IOS 37
5. Esperamos a que termine y nos devuelva al HBC

Cargando el Guitar Hero

Ya tenemos el cIOS 223 instalado y ahora vamos a jugar. Cargamos el SD/USB Loader CFG.

1. Ponemos el "cursor" encima del GH5 y pulsamos el botón 1 del Wiimote
2a. Si lo jugamos en una consola con la misma region del juego pondremos la siguiente configuración:
Anti 002 Fix: On
IOS: 223-mload

Y todo lo demás lo dejaremos como estaba
2b. Si lo jugamos en una consola con diferente region que tiene el juego, esta seria la configuración:
Video: System Default o Patch Game
Anti 002 Fix: On
IOS: 223-mload

Y todo lo demás lo dejamos como lo encontramos
3. Guardamos la configuración pulsando el botón 2 del Wiimote
4. ¡¡¡Y A JUGAR!!!

Espero haberos ayudado, dudas y preguntas, a este hilo.

Un Saludo [ginyo]


Muchas gracias,funciona perfectamente con el USB Loader GX.

Por fin podremos disfrutar de este juegazo.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Muchas gracias, ya me funciona perfectamente.

saludos!
Al final me funciono.

Algo que no estaba mencionado, hay que instalar el ios249 (o ya tenerlo instalado).

http://gwht.wikidot.com/ios249
TENGO UN PROBLEMA, YA INSTALE LOS CIOS 222 Y 223 Y LO INTENTE JUGAR CON EL USB LOADER GX Y NO ME FUNCIONA, SE QUEDA LA PNATALLA EN NEGRO A LA HORA DE CARGARLO, LO MISMO CON EL SD/USB LOADER CFG... AYUDA!!
He instalado el cios 223 tal como dice el tutorial y me ha funcionado el guitar hero 5 a la perfección... como vi que funcionaba así de bien, instalé el 222 de la misma versión que hay en el post (3.0), yo tenía instalada la del instalador 4.0. Los demás juegos antes me iban bien, pero ahora por ejemplo el Mario Kart, entro en el menu, comienzo una carrera y se queda la pantalla en negro justo antes de comenzar.

Alguna ayuda, por favor :(
magallanes, llevas razón, no está mencionado en este post, pero si en los de sus respectivos loaders, por ello lo di por supuesto.

danielawenkurt, asegurate, de tener los IOS actualizados (pasale Pimp My Wii), y de configurar correctamente el loader. Si sigue sin funcionar prueba con SD/USB Loader CFG, que es para el que está hecho este tutorial.

Deiros, actualiza el cIOS 222/223 a la v5, desde el post principal de µLoader

Un Saludo [ginyo]
Tengo una duda, haber si podriais resolvermela.

Que guitarra es la mas comaptible para estos casos? La guitarra oficial que acompaña a GHWT/GH5?

Es que tengo pensado adquirir esa y no se si es la que aconsejais vosotros.
Lo oficial (en cuanto a compatibilidad) es siempre lo mejor, yo lo juego sin problemas con la "Gibson Les Paul" del GH III.

Un Saludo [ginyo]
Yo tengo una Nyko frontman y si funciona :cool: uso uLoader y tengo firmware 4.2 oficial, nada de chip ni softchip.
Supongo que mi guitarra no esta enterada de que no debia funcionar así que funciona de todos modos [+risas]
USB loader cfg, guitarra marca Block Head y funcionando usando el 222-m loader.
Hola a todos, despues de leerme varios post de muchas paginas sobre este juego no he encontrado a nadie que tenga mi problema (o no lo he encontrado :( )

yo estoy teniendo un problema con este juego (el mismo problema lo tengo con juegos como Band Hero y Rock Band the Beatles)
Os cuento, lando el Usb Loader CFG v.53 desde el Hombrew Channel, desde ahí elijo mi partición (lo lanzo desde un disco duro iomega de 1 Tb en ntfs) y ahi mi juego, en este caso GH5 (configurado con el antifix 002 activado y el ios 223 de hermes) , y CARGA ( no siempre a la primera, pero bueno... termina cargando despues de un par de intentos)
Yo me pongo a jugar con la guitarra (original del GHWT) me la reconoce a la perfección, y cuando va a guardar los datos se queda pillado el juego. Me ha pasado con la primera canción, la termino, se pone a guardar... y zas, "colgao" . Lo vuelvo a intentar hoy y la cancion de ayer estaba guardada, sigo con la siguiente y bien, ningun problema, paso a la siguiente, me la paso y de nuevo ZAS!!! pantalla congelada!!!

Pues esto igual me pasa con el Band Hero, el de los BEatles no me dejo ni entrar al menu XD!

A ver si os pasa algo parecido a alguien y me decis si lo habeis solucionado!!
saludos y gracias de antemano (espero haber sido clara explicando lo k me pasa, es que no domino yo mucho estos temas!!)
33 respuestas