Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.680
Online:
1.391
Hilos:
1.380.731
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] GST (instalando FreeMcBoot sólo con un original)

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

rigoyagami
MegaAdicto!!!

Mensajepor rigoyagami 18 Nov 2009 00:43

Miraba que hay bastante entusiasmo con lo del Openusb... así que me parece genial, una alternativa al HDL y por supuesto muy útil para los que tienen la slim
Español España: Sois la caña Otrolado!

Español Chile: Son la raja Otrolado!

postman
Cogito ergo sum

Mensajepor postman 22 Nov 2009 00:35

Muchas gracias por el aporte Manugarrote :)

Me parece una excelente alternativa para instalar el FMCB sin necesitar de una consola sin chipear o el Swap Magic.

En mi modesta opinión, este hilo necesita una chincheta ya [oki]

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 22 Nov 2009 11:29

Los que más lo agradecerán son los amigos que no tienen que andar prestando sus consolas para que la gente se instale el Free Mc Boot XD

Cuando saque tiempo (tengo un examen por aquí que me está margando la vida)... voy a añadirle capturas al tutorial y a investigar con más juegos.
Mis aplicaciones para Android: http://gcmdesarrollos.blogspot.com/

Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

No conocía esa norma. Una advertencia habría sido más adecuado en lugar de borrar el resto de contenidos (tutoriales a disponibilidad de la comunidad).

largeroliker
Forever WIP

Mensajepor largeroliker 23 Nov 2009 12:13

Ostia, muy buena esa.

Crees que podría funcionar con (todos?) los discos demo de PS2, al basarse en ELFs?

Saludos!

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 23 Nov 2009 12:38

largeroliker escribió:Ostia, muy buena esa.

Crees que podría funcionar con (todos?) los discos demo de PS2, al basarse en ELFs?

Saludos!

Pues no lo sé [+risas]
Los discos de demos, se podría decir que son más "vulnerables" o mejor dicho más propicios de ser utilizados con este método, ya que primero se carga un lanzador, y luego éste enlaza con las demos. Si me preguntas esto me imagino que es porque tienes algún disco de DEMOS a mano xD
Tendrás que buscar algún archivo con extensión .ELF para que podamos intentar meterle mano.

Para que te sirva de orientación te digo exactamente los pasos que hay que hacer con el Demo Disc 066 [NTSC-U] [SCUS-97241]:

Carátula:
Imagen

Información:
System: PS2
Genre: Demo
Region: NTSC/US
Language: English
ID#: SCUS-97241 PDSS-005555
Image size: 4.31GB

Contenidos:
Extras
Celebrity Spotlight - Tommy Talarico
Def Jam Vendetta

Inside the Game
Tomb Raider - The Angel of Darkness
World Tour Soccer 2004

Playground

Playable
All-Star Baseball 2003
Battle Engine Aquila
Jet X2O
King of Route 66
NASCAR Thunder 2003
NHL FaceOff 2003
Pride FC
Rocky
Tenchu - Wrath of Heaven
Zone of the Enders - The 2nd Runner

Videos
EverQuest Online Adventures
Xenosaga Episode I - Der Wille zur Macht

Replay

Cool Moves
James Bond 007 - NightFire
Shinobi
Whirl Tour

Downloads
Dot Hack Infection Part 1
Tekken 4
Test Drive

-El archivo que vamos a sustituir es uno que se llama ROCKY.ELF, y se encuentra dentro del directorio rocky.
-Cargado el disco de demos, vamos a Playground (que viene a significar algo así como "zona de recreo"). Nos cargará un video súperchulo (que podemos saltar pulsando X XD )
-Seleccionamos el juego Rocky.
-Nos sale un diagrama con los controles (nos pide que pulsemos X para empezar la Demo :O ).
-Podemos deducir (con algo de imaginación) que al pulsar la X es cuando empezará la demo, es decir, que se ejecutará el archivo ROCKY.ELF

Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

No conocía esa norma. Una advertencia habría sido más adecuado en lugar de borrar el resto de contenidos (tutoriales a disponibilidad de la comunidad).

rigoyagami
MegaAdicto!!!

Mensajepor rigoyagami 30 Nov 2009 20:43

Realizado en una ps2 fat 39001 usando el fifa 2008 (se reemplazo el archivo "NETGUI_NA.ELF" que está en la raiz del disco por el archivo "elf" facilitado en este tutorial, vamos ulaunchelf descomprimido) y el método cogswap desde el menú principal y luego eligiendo la opción "Online Mode" creando previamente un perfil para el juego y guardandolo en la MC luego aparece la opción "Add/Edit" al escogerla aparece la pantalla de configuración de cuentas (porque el juego avisa que no hay una cuenta configurada aún) entonces nuevamente se escoge "Add", pantalla a negro y se lanza el ulaunchefl y todo perfect instalando freemcboot!

[bye]

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 01 Dic 2009 00:42

rigoyagami escribió:Realizado en una ps2 fat 39001 usando el fifa 2008 (se reemplazo el archivo "NETGUI_NA.ELF" que está en la raiz del disco por el archivo "elf" facilitado en este tutorial, vamos ulaunchelf descomprimido) y el método cogswap desde el menú principal y luego eligiendo la opción "Online Mode" creando previamente un perfil para el juego y guardandolo en la MC luego aparece la opción "Add/Edit" al escogerla aparece la pantalla de configuración de cuentas (porque el juego avisa que no hay una cuenta configurada aún) entonces nuevamente se escoge "Add", pantalla a negro y se lanza el ulaunchefl y todo perfect instalando freemcboot!

[bye]

Me alegra muchísimo que te haya funcionado. Como véis hay que tener un poquito de interés y algo de espíritu investigador xD

rigoyagami
MegaAdicto!!!

Mensajepor rigoyagami 01 Dic 2009 01:50

No, yo no lo hice manugarrote, solo orienté a un amigo para que lo pudiera hacer (yo poseo una ps2 con modchip y tengo instalado también el freemcboot con el cual saco partido al HDloader)... pero quería reportarlo ;)

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 01 Dic 2009 14:20

De todas formas es una gran noticia que se confirme en un juego tan popular
Como veis la Scene está más viva que nunca y la gente ya no tiene excusas jej

PrevioSiguiente

Volver a Scene