TUTORIAL GAME DECRYPTER: Gran Turismo ACTUALIZADO!!

113, 14, 15, 16, 17
ximu escribió:Hola

Lo primero dar las gracias por el tutorial.

Despues bueno la ilusion que tengo para poder jugar al GT es indecriptible de verdad no sabeis la ilusion que me hace.

Bien e seguido todos los pasos del tutorial incluido la actualizacion.

Snifffff no me funciona el GT (USA) y no se que puedo hacer mal.

Unas dudas, cuando entro en informacion del sistema de la psp me sale 5.50 Gen-B (Full), es lo correcto o tendria que poner B2 ??

Una vez copiada la nueva .iso en la raiz de la psp la carpeta o el archivo generado por el decryter se puede borrar o se tiene que mantener en dicha carpeta??

Despues tambien e cambiado todas la opciones en recovery probando lo que se menciona al principio: en el menu recovery (enciende la psp con el boton "R" pulsado), seleciona "AVANZADO"--> "CONFIGURACION AVANZADA" --> "USAR BOOT.BIN" -- DESACTIVADO y esto tambien: Accede al vsh menu (pulsa select en el menu de la psp) y en "UMD ISO MODE" selecciona "M33 DRIVER" a un que este ultimo lo hice desde el recovery ya que pulsando el boton select no me sale nada.

Perdonar si realizo tantas preguntas pero es que me tiemblan las manos solo de pensar poder jugar al GT y pongo todo lo realizado para asi si podeis ayudarme a conseguir que funcione.

Muchisimas gracias por adelantado.

Un saludo


Mas amablemente no lo se pedir, nadie me puede ayudar? :(

Un saludo
yo tb tengo un problema, no se si será el mismo y aun teniendolo original, no quiero actualizar a 6.00

he parcheado la version EUR de la iso, la que salió en cierta web española y aunque carga, salen los carteles de polyphony, etc, se queda la pantalla negra y se cuelga el juego, (que no la PSP)

he seguido todos los pasos y tengo el firm del tutorial, tb he probado a padear la imagen, no padearla, y a comprimirla como cso, pero nada, mismo error
n0p escribió:yo tb tengo un problema, no se si será el mismo y aun teniendolo original, no quiero actualizar a 6.00

he parcheado la version EUR de la iso, la que salió en cierta web española y aunque carga, salen los carteles de polyphony, etc, se queda la pantalla negra y se cuelga el juego, (que no la PSP)

he seguido todos los pasos y tengo el firm del tutorial, tb he probado a padear la imagen, no padearla, y a comprimirla como cso, pero nada, mismo error


Ya que tienes tu original, ve y "compra" la americana ;)
xaos_ichigo escribió:
n0p escribió:yo tb tengo un problema, no se si será el mismo y aun teniendolo original, no quiero actualizar a 6.00

he parcheado la version EUR de la iso, la que salió en cierta web española y aunque carga, salen los carteles de polyphony, etc, se queda la pantalla negra y se cuelga el juego, (que no la PSP)

he seguido todos los pasos y tengo el firm del tutorial, tb he probado a padear la imagen, no padearla, y a comprimirla como cso, pero nada, mismo error


Ya que tienes tu original, ve y "compra" la americana ;)

entonces el parche del game decrypter no funciona con la version PAL?

perdona si ya se ha respondido en el hilo, pero hay 71 paginas >_<
Rendar28 escribió:
Destructor, te digo lo mismo que a ExalteR3V3NG3.

Yo primero he actualizado al 5.50 GEN/B" Full. Luego he parcheado el GT Version USA. Creo que el Decryter fuynciona mejor con el 5.50 GEN/B" Full que con 5.00 M33-6.

Saludos...

Pos era eso,una vez actualizada la psp lo parchea bien y ahora juego perfectamente.
Muchas gracias [ginyo]
MENSAJE PARA AQUELLOS QUE TIENEN PROBLEMAS A LA HORA DE PARCHEAR EL GT USA.

Yo lo he hecho de la siguiente manera.

Con mi PSP recien actualizada a la 5.50 GEN/B2 Full, he puesto todos los valores por defecto. He quitado el Inicio automatico de UMD y he quitado la Activacion de USB, sin temas de escritorio ni nada, a pelo la PSP. Tampoco he tenido que cambiar nada en el Recovery. He cogido otra MS de 4 GB Generica que tengo (no es compatible con MagicGate), la he formateado, he metido el GameDecrypter y ya esta. He realizado el proceso de parcheo a la primera funciona a la primera. Nada mas... Luego el GT Usa parcheado lo he puesto en las 2 MS (la buena mia Sandisk Ultra II y la de mi hermano tambien Sandisk Standard) copiados y funciona sin problemas...

Saludos...
A mi lo que me sale es error 8002013C
ximu escribió:A mi lo que me sale es error 8002013C


Es posible que no tengas el driver no umd M33 activado?

Por cierto, segun la lista oficial del creador del progama el gran turismo eur funciona, alguien lo ha conseguido? Esta es el link a dicha lista: http://www.pspgen.com/liste-compatibili ... 90022.html
jknmoy escribió:
ximu escribió:A mi lo que me sale es error 8002013C


Es posible que no tengas el driver no umd M33 activado?

Por cierto, segun la lista oficial del creador del progama el gran turismo eur funciona, alguien lo ha conseguido? Esta es el link a dicha lista: http://www.pspgen.com/liste-compatibili ... 90022.html


Segun la web de gen dice que con driver M33 te rula, y ami no me pasaba del autoguardado :( ..... Quizás con el método del File->export? :-?
xaos_ichigo escribió:
jknmoy escribió:
ximu escribió:A mi lo que me sale es error 8002013C


Es posible que no tengas el driver no umd M33 activado?

Por cierto, segun la lista oficial del creador del progama el gran turismo eur funciona, alguien lo ha conseguido? Esta es el link a dicha lista: http://www.pspgen.com/liste-compatibili ... 90022.html


Segun la web de gen dice que con driver M33 te rula, y ami no me pasaba del autoguardado :( ..... Quizás con el método del File->export? :-?


Ya lo he probado, tengo 5.50 GEN B2 y la V2 del game decrypter, la USA si me funciona pero la EUR no, alguien puede confirmar que le funciona la EUR?
Hecho y conseguido a la segunda [oki]

Gracias Rendar28 por aclararme las dudas.

Para empezar os comento mi caso, lo que primero hice mal fue el no dejar preestablecidos las opciones del recobery.
Luego despues de actualizar al le 5.50 GEN-B2, el texto (idioma) de la psp se me quedo en ingles, pues la repuse al castellano.

Y ya mi cagada monumental fue la de desemcriptar el Eboot.bin de la carpeta UPDATE y no el de SYDIR [+risas] reiros aunque sea para [buuuaaaa]

Asique repasaros el tutorial por si acaso. [rtfm]

Ahora lo boy a intentar con la version EURO del juego haber si hay suerte.

PD: Luego modifique lo UMD Mode y lo puse en M33 y tambien lo de la velocidad, al igual que ocultar la Mac.

PD: Ya os comentare con la EURO mañana.

PD: Sigo teniendo una duda a mi me pone como sistema operativo 5.50 GEN-B (Full), pero nada de 5.50 GEN-B-2, es normal o no? :O

Saludos y gracias a todos los que estan ayudando con sus experiencias y al creador del post.

EDITO:

No es por nada pero la version USA tiene los intros en castellano, porque a mi me han aparecido y me aparecen al principio la voz de una tia en castellano y los textos del menu del juego principal tambien.

Aqui una imagen con el movil pero vamos que si no para mañana os grabo un video

Imagen

EDITO 2:

Lo unico en ingles que dice es START al principio de cada carrera nada mas.
jknmoy escribió:
ximu escribió:A mi lo que me sale es error 8002013C


Es posible que no tengas el driver no umd M33 activado?

Por cierto, segun la lista oficial del creador del progama el gran turismo eur funciona, alguien lo ha conseguido? Esta es el link a dicha lista: http://www.pspgen.com/liste-compatibili ... 90022.html


jknmoy Gracias por responderme.

Como activo el driver este que comentas, yo lo que hice fue entrar en el recovery/configuracion/ y poner en umd mode m33 driver- no umd-) es correcto esto? tengo que sacar entonces el umd que tehgo puesto?

Gracias por la ayuda

Un saludo
mir2 escribió:Hecho y conseguido a la segunda [oki]

Gracias Rendar28 por aclararme las dudas.

Para empezar os comento mi caso, lo que primero hice mal fue el no dejar preestablecidos las opciones del recobery.
Luego despues de actualizar al le 5.50 GEN-B2, el texto (idioma) de la psp se me quedo en ingles, pues la repuse al castellano.

Y ya mi cagada monumental fue la de desemcriptar el Eboot.bin de la carpeta UPDATE y no el de SYDIR [+risas] reiros aunque sea para [buuuaaaa]

Ahora lo boy a intentar con la version EURO del juego haber si hay suerte.

PD: Luego modifique lo UMD Mode y lo puse en M33 y tambien lo de la velocidad, al igual que ocultar la mac.

PD: Ya os comentare con la EURO mañana.

PD: Sigo teniendo una duda a mi me pone como sistema operativo 5.50 GEN-B (Full), pero nada de 5.50 GEN-B-2, es normal o no? :O

Saludos y gracias a todos los que estan ayudando con sus experiencias y al creador del post.


A mi tampoco me pone B2 y actualizado con los archivos de la web de GEN.

ximu no hace falta que entres al recovery, aunque es valido tambien, si tienes activado el VSH MENU, pulsas el SELECT y tienes varias opciones, entre ellas la que hablamos, yo no tengo UMD metido ya que no es necesario activando esta opcion. Parece que lo tienes bien puesto, no se ya que puede ser, prueba a poner el codigo en google por si sale algo que te orienete.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
ximu escribió:A mi lo que me sale es error 8002013C


ximu te he dejado un mp, te ayudaré por mp a ver si lo solucionamos y juegas al gt.

un saludo
Hola compis, yo tengo una 3000, se puede hacer algo ? Es que no termino de entender bien el asunto :(
En 3000 un poco chungo no creo vamos.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
fran83 escribió:Hola compis, yo tengo una 3000, se puede hacer algo ? Es que no termino de entender bien el asunto :(


creo que con la version 5.03 puedes usar el custom firmware enabler hilo_cf-enabler-3-60-psp-2000-y-3000-actualizado-pops-incluido_1239954 aunque creo que el gt no va con esa version si podrás ejecutar algunos.
fran83 escribió:Hola compis, yo tengo una 3000, se puede hacer algo ? Es que no termino de entender bien el asunto :(

Puedes jugar a algunos, mira la columna 5.03GEN de esta lista http://www.pspgen.com/liste-compatibili ... 90022.html, segun el autor puedes jugar a los que ponga OUI en el firm 5.03 GEN, es posible que tambien puedas en el CFWE 3.60.

Por cierto, alguien ha conseguido jugar al Gran Turismo EUR, segun el autor se puede pero no lo he conseguido, al USA si puedo jugar.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
El GT USA, lo pocoque he jugado tiene los videos en español como bien dice MIR2

un saludo
[poraki] ya esta ya me sobra a mi por lo menos [poraki]
Circus escribió:El GT USA, lo pocoque he jugado tiene los videos en español como bien dice MIR2

un saludo


Yo lo he probado y esta totalmente en castellano, texto y voces, pero si puedo jugar al EUR lo prefiero, tengo la costumbre de hacerlo.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
he actualizado un poco el primer post.

como siempre si teneis sugerencias se agradecen.

un saludo
He probado el MotorStorm europeo y con la M33 SI funciona

Pero, ¿funciona el Gran Turismo USA con la M33, o tengo que actualizar forzosamente a 5.50 GEN?
85154665 escribió:He probado el MotorStorm europeo y con la M33 SI funciona

Pero, ¿funciona el Gran Turismo USA con la M33, o tengo que actualizar forzosamente a 5.50 GEN?


Yo lo parchee estando en la 5.00 M33-4 y para jugar he tenido que actualizar a la 5.50 GEN
El Tenchu san portable lo estoy jugando en 5.00 m 33-6 y por lo que he investigado el Marvel ultimate alliance 2 usa tambien [oki]
sonny hanzo escribió:El Tenchu san portable lo estoy jugando en 5.00 m 33-6 y por lo que he investigado el Marvel ultimate alliance 2 usa tambien [oki]


HOla que alguien confirme habiendo probado el marvel utimate 2 en 5.00 m 33-6 por favor que yo stoy muy interesado, si lo pruebo antes de que conteste alguien posteo yo. Un saludo

Edito: marvel ultimate alliance usa parcheado funciona en 5.00 m 33-6.
El GT Europeo pasa algo raro segun la lista de compatibilidad pone con el driver M-33 , pero se queda la pantalla en negro cuando sale la opcion de autoguardado pero no se apaga ni nada un tanto curioso

Edit : Vale al parecer No llega a funcionar el guardado , ni lo llega a crear.
Bueno, ya actualice todo

Pero cuando le doy a "informacion del sistema" me pone:

5.50 GEN-B (Full)

pero no me pone B2... ¿es normal esto? ¿que version tengo entonces?
Pues 4.01m33-2, funcionan el fifa10 y todos los que van en 5.50genb, gran turismo,naruto
etc...

previamente parcheados claro, me perece raro pero os aseguro que van todos (lo comentaba un usuario de una pagina que "es pal" la "psp", lo probe y a mi tambien me van)

saludos

(voy a probar si los juegos parcheados con esta version funcionan en la 5.00 m33, asi los podrian cargar tambien los usuarios de la psp 3000)
Hola!

Tengo una PSP2000 de las primeras, la tenía con M33 5.00

Le he metido este última actualización (paso 1 del instalador) y me ha fastidiado la PSP, ya no enciende [mamaaaaa]

que puedo hacer?????
85154665 escribió:Bueno, ya actualice todo

Pero cuando le doy a "informacion del sistema" me pone:

5.50 GEN-B (Full)

pero no me pone B2... ¿es normal esto? ¿que version tengo entonces?



A mi me pasa exactamente lo mismo, me dice 5.50 GEN-B (Full), pero nada de B2. Y cuando arranco el GT Eur, despues de el logotipo de Polyphony Digital, y la leyenda del autoguardado, se me queda la pantalla en negro indefinidamente, o yo no tengo paciencia para esperar tantísimo.

Se agradecería alguna luz en el tema, quizá con el GT USA...
Hola, agradeceria su ayuda. Mi problema es que al descargar la actualizacion 5.50 GEN-B2 del installer se me descarga una carpeta llamada 5.50-genB2-update.
Es esa la que hay que meter en PSP/GAME ?
Si no es esa, que es lo que hay que meter alli?
Yo meti esa en GAME y me aparecio y todo en los juegos de la memory stick pero al ejecutarla me aparece algo como actualizacion finalizada y se me reinicia pero sigue con el mismo software aparte no me aparece como siempre aceptar la actualizacion y todo eso
Ahora mismo yo tengo el software 5.50 GEN-A (Full) bajado del installer ese.
Desde ya, muchisimas gracias por sus respuestas
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Que funciona con el gamedecrypter v2?
Hola... Tengo un problema... No ve va el Naruto en mi PSP slim (Sin placa maldita) con 5.50 GEN-B2... Porque???
Seguí todos los pasos pero me da la pantalla negra...
Los pasos los seguí con mi PSP con 5.00M33 pero al ver que no iba puse el 5.50 GEN-B [360º]
Pero veo que me sigue dando el mismo problema.. Porque... Como hago???
ulon escribió:Hola!

Tengo una PSP2000 de las primeras, la tenía con M33 5.00

Le he metido este última actualización (paso 1 del instalador) y me ha fastidiado la PSP, ya no enciende [mamaaaaa]

que puedo hacer?????


Recuperarlo con despertar del cementerio pero para eso e hace falta una bateria de pandora.

PD: par esto continua el en foro especificode firmwares!!
Hola... Tengo un problema... No ve va el Naruto en mi PSP slim (Sin placa maldita) con 5.50 GEN-B2... Porque???
Seguí todos los pasos pero me da la pantalla negra...
Los pasos los seguí con mi PSP con 5.00M33 pero al ver que no iba puse el 5.50 GEN-B [360º]
Pero veo que me sigue dando el mismo problema.. Porque... Como hago???
Ami tmb me falla como a algunos q e visto x aki...tipiko error de numeros (80020148) y nada ...ajo y agua...tengo Fat con 5.50 gen B (full) acabada de subir de 5-00 m33-6. solucion x favor.....necesito GT!!! e segido los tutos y e visto muxos comentarios xo no se dond esta el fallo....todo restablecido ....m33 y psony99 tal....nose sinceramente ...pensaba q seria mas facil xq yevo toda la noxe leeiendo y nada...porfavor ...os doy las gracias y espero respuesta...x cieto gt usa y bien desencriptado y todo....paso a paso ok!!y al final no funciona...el archivo desencriptado es el correcto y en realidad nose q puede ser...gracias sois muy buenos en esto!!!
joder , por fin un tutorial que se entiende y en castellano .
muchas gracias .
a todos los que tengan el CF 5.50 Gen (full), funcionando con el M33, y se les quede la pantalla en negro, lo mejor que pueden hacer es descargar el juego de otro sitio y volver a parchear el juego, por lomenos probar la version de USA a ver si les funciona, esa deberia de funcionar seguro, luego ya podria probar alguna otra Iso, a mi me paso con la primera que baje "Gran.Turismo.MULTI5.By.KaRLoS" , no me funciono nunk, pero baje otra iso, de otra pagina, y a la primera.!

es solo de segir las sugerencias para lograr que funciones.
- verificar el firm, 5.50 Gen B (full) a mi me funciono con ese
- verificar el UMD ISO MODE, (L+R+Select y lo podeis cambiar), M-33 !
- verificar en el recovery Menu la opcion "Usar BOOT.BIN en UMD/ISO - Desactivado!)
- repetir el Parcheo de la Imagen iso


fue lo que hice, has ta que me di cuenta que mi iso, era la que esta mal.
MaXiMu escribió:El GT Europeo pasa algo raro segun la lista de compatibilidad pone con el driver M-33 , pero se queda la pantalla en negro cuando sale la opcion de autoguardado pero no se apaga ni nada un tanto curioso

Edit : Vale al parecer No llega a funcionar el guardado , ni lo llega a crear.


alguna solucion con esto? (a mi me ocurre lo mismo) o me bajo la version USA ?
Confirmo que funciona el NFL 2010 en PSP 3000 Gen 5.03 MHU siguiendo los pasos tal como menciona el tuto, sólo les comento que hice como lo del list que recomienda Yoshihiro en su página, no sé si no haciéndolo también funciona.

[risita] [poraki]
La verdad no me quería cambiar del 5 M33-6 del gran Dark Alex, pero hay que darle oportunidad a las cosas nuevas, y como ya no pude soportar la espera de jugar el GT y el DISGAEA 2, así que me animé a actualizar al GEN 5.50 B 2 FULL, y la sorpresa es de que todo me funciona perfectamente, no he tenido que cambiar nada en el recovery ni en ningún otro lado, los juegos de psx y emuladores me funcionan perfectamente, así como mis plugins, por lo que, al que quiera actualizar, como yo, puede hacer con toda confianza con este tuto (y en un par de minutos, sin complicaciones) pero hay que leer con cuidado (cosa que a muchos nos da flojera).
He parcheado el GT con este tuto y me funcionó a la primera y el DISGAEA 2 corriendo a la perfección.
La verdad es que es necesario leer los post para salir de dudas, pues después de todo es nuestro centro de entretenimiento (nuestra amada PSP) lo que está en juego, pero informándose, y con estos tutos tan bien explicados, la verdad es que no hay problema.
Muchas gracias a todos los que crean los programas y a los que contestan los post y ponen su granito de arena para que personas como yo (que soy un papá joven y me gustan los juegos como a ellos) también puedan compartirlo con sus hijos, y todos podamos disfrutar de estos magníficos juegos y dándole vida a la scene en nuestras PSPs.

A los que estén indecisos, es una muy buena opción el actualizar al 5.50 GEN B2 FULL. (total, siempre se puede regresar al 5 M 33-6)
sois tan descarados con lo de los juegos descargados que van a cerrar el hilo...
Podriais confirmarme alguno si los savedatas de 5.00 M33-6 funcionan luego en GENB2, es lo unico que me tira para atras antes de actualizar a GENB desde M33.

un saludo
Por fin!!!! Fuuuuunciona el GT!!!!! desencriptaba un archivo equivocado...jejeje xo todo solucionada...increibleeee intro!!!puffff adisfrutarlo.....jejej un saludo a todos en especial a circus!! tio ....sin tu tuto y sin ti nada de esto seria posible....GT en PsP!!!!buuuuua
Pues yo, por más vueltas que le he dado, no he sido capaz de hacer funcionar el GT EUR, se me queda en el paso al juego desde el aviso del autoguardado.

Sin embargo, el GT USA, al primer intento, me ha funcionado, claro, todo con el Decrypter de marras y el firmware GEN B2.
Alguien sabe decirme que hace la opcion que pone en el tutorial del recovery
"AVANZADO"--> "CONFIGURACION AVANZADA" --> "USAR BOOT.BIN" -- DESACTIVADO

Gracias
Desencriptado y funcionando. Versión USA en castellano!! [360º] y ahora.....a viciarse y esperar el GT5. [babas]
santiga escribió:
85154665 escribió:Bueno, ya actualice todo

Pero cuando le doy a "informacion del sistema" me pone:

5.50 GEN-B (Full)

pero no me pone B2... ¿es normal esto? ¿que version tengo entonces?



A mi me pasa exactamente lo mismo, me dice 5.50 GEN-B (Full), pero nada de B2. Y cuando arranco el GT Eur, despues de el logotipo de Polyphony Digital, y la leyenda del autoguardado, se me queda la pantalla en negro indefinidamente, o yo no tengo paciencia para esperar tantísimo.

Se agradecería alguna luz en el tema, quizá con el GT USA...



No os comais la cabeza nadie con el GT (EUR).
El GT (USA) funciona perfectamente y esta en español, voces incluidas.
Incluso ocupa menos, al no tener otros idiomas, asi que no le veo la cosa a querer tener la version europea, si esta es igual, y encima ocupa menos.

Respecto a lo de que aparece 5.50 GEN-B (Full) en vez de B2, por lo que he podido leer, es normal, vamos, que nos pasa a todos lo que hemos actualizado a 5.50 GEN-B2
Me sorprende que la gente siga haciendo diferencias entre versión USA y EU con el tema de PAL y tal. Señores, es una portátil, no hay pal, ni ntsc ni nada.
817 respuestas
113, 14, 15, 16, 17