[HO] Free McBoot + otros

Hola a todos
A ver si alguien me puede ayudar
Tengo una slim scph 75004
He conseguido instalar el free mcboot, pero no consigo que el ERS reconozca los DVD parcheados.
Los discos estan bien porque he probado en otra consola chipeada con la misma memory y funcionan
La lente de la play en principio esta bien, corre sin problemas originales
¿Alguna idea?

EDITO: igual el disco no esta bien porque en el pc no veo la estructura de audio_ts y video_ts que tendría que tener si estuviera bien parcheado, lo raro es que corra en la otra play
Hola muy buenas voy aintentar resumir, he instalado en la memory card el free mcboot con esto
ESR
Swap magic 3.8
Open PS2 Loader Emulador Snes
Free McBoot Configurator

luego he puesto un juego en formto ISO en un USB y no carga no le he hecho nada al juego solo lo he copiado y vale y no se que hay que hacer ahora ya que no me carga y meestoy volviendo loco intentandolo ejecutar.

espero vuestra ayuda gracias
markinilla escribió:Hola muy buenas voy aintentar resumir, he instalado en la memory card el free mcboot con esto
ESR
Swap magic 3.8
Open PS2 Loader Emulador Snes
Free McBoot Configurator

luego he puesto un juego en formto ISO en un USB y no carga no le he hecho nada al juego solo lo he copiado y vale y no se que hay que hacer ahora ya que no me carga y meestoy volviendo loco intentandolo ejecutar.

espero vuestra ayuda gracias


Para jugar a los juegos por USB tendrás que lanzarlos mediante el OPL o el USBAdvance

Para crear la imagen del juego tienes 2 opciones , o hacerla en formato ISO o bien con los programas USBeXtreme o USBUtil (fornato ul.cfg y el cuál deberá ir en la raiz del PEN junto con el archivo del juego)

No todos los juegos son compatibles por USB

Para los juegos en formato ISO deberás crear una carpeta en el PEN con el nombre de DVD o CD , dependiendo de si el juego es en DVD o CD y meter la ISO en su correspondiente carpeta

El PEN tendrá que estár desfragmentado

Aquí en este Hilo te lo explican muy bien

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Primer post apartado

========>>GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9<<========

Le pinchas ahí , después vas a la pestaña USB , Formato e Instalación ., no tiene perdida ni desperdicio

Saludos
es que el Open PS2 Loader que tengo es la version 0.6 puede ser eso¿??

si no lo que tengo que hacer es:

meter el juego en formato ISO Ejem: Bob sponja.ISO( es para mis sobrinos) xD
Meterlo en la : D:/DVD/Bob esponja
entrar en open ps2 loader
ir a USB
e iniciar¿?¿?

es asi no...
Gracias
markinilla escribió:es que el Open PS2 Loader que tengo es la version 0.6 puede ser eso¿??

si no lo que tengo que hacer es:

meter el juego en formato ISO Ejem: Bob sponja.ISO( es para mis sobrinos) xD
Meterlo en la : D:/DVD/Bob esponja
entrar en open ps2 loader
ir a USB
e iniciar¿?¿?

es asi no...
Gracias


Tienes que renombrar la ISO del juego con el código de región del juego , en el Hilo que te he puesto está explicado

Si por ejemplo quieres jugar al Gran Turismo desde USB , deberás renombrar la ISO del juego con el código de región del mismo

Si el código del Gran Turismo es SCUS_973.28 . deberás renombrar la ISO a SCUS_973.28.GT4.iso

Primero el código de región del juego en mayúsculas , después un punto , a continuación el nombre del juego también en mayúsculas , después del nombre del juego otro punto , y a continuación la extensión .iso , la extensión (.iso) deberá ir en minúsculas

Luego deberás ponerlo en la carpeta correspondiente del PEN (CD o DVD) y que este esté desfragmentado

Lo del OPL no lo sé , puesto que siempre he utilizado las últimas versiones para probar los juegos por USB , OPL v.O.8 en adelante , pruébalo con la última versión

Esto debería ir en el Hilo del OPL http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Y cualquier duda sobre la compatibilidad de algún juego por USB

Aquí http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Saludos
Hola a todos, lo que pasa es que la regué y no sé si mi problema tenga solución:
Me dí cuenta que la memory card donde tenía el FMCB estaba corrupta y me congelaba los juegos, decidí buscar un programa para formatear la memory y entendí que se podía hacer con el Code Breaker (Si, es muy tonto) y lo metí a mi pen para pasarlo al FMCB, configuré todo para que saliera, me llamó la atención que al salirme del ulanuch había desaparecido TODO (HDLOADER, OPL, USBADVANCE, ESR PATCHER, SMS, ULAUNCH) Excepto FMCB Configurator y recargar configuración, me metí al FMCB Configurator y al terminar de instalar el Codebreaker reinicié mi consola y me llevaba directo a la pántalla de FMCB Configurator, me dí cuenta que ninguna aplicación aparecía en pantalla porque es como si me hubiera borrado todas, pero continuaban en la MC, solo activé el HDloader y cuando reinicié la consola ya solo aparecía el HD loader y yo sin posibilidad de entrar al Ulaunch o al FMCB Configurator, me dijeron que se podía meter el ulaunch si metía el archivo elf a la raiz de mi pen y que me aparecería automaticamente en el menu, pero no aparece nada, intenté pasando todos los archivos del FMCB de una MC a otra, pero como el Code Breaker pesa 4 mb ya no caben todos los archivos en la otra MC, mi pregunta es ¿Se puede de algún modo reiniciar el FMCB? No tengo chip, entonces no creo que sea posible meterle algún DVD parcheado , tambien intenté buscando en el foro aver si alguien tuvo el problema pero no dí con nada, les agradecería mucho a TODOS, saludos
Nota: No tengo como pasar el el FMCB de mi computadora, ya que compré una MC con el FMCB, gracias
Sr Kyouraku escribió:Hola a todos, lo que pasa es que la regué y no sé si mi problema tenga solución:
Me dí cuenta que la memory card donde tenía el FMCB estaba corrupta y me congelaba los juegos, decidí buscar un programa para formatear la memory y entendí que se podía hacer con el Code Breaker (Si, es muy tonto) y lo metí a mi pen para pasarlo al FMCB, configuré todo para que saliera, me llamó la atención que al salirme del ulanuch había desaparecido TODO (HDLOADER, OPL, USBADVANCE, ESR PATCHER, SMS, ULAUNCH) Excepto FMCB Configurator y recargar configuración, me metí al FMCB Configurator y al terminar de instalar el Codebreaker reinicié mi consola y me llevaba directo a la pántalla de FMCB Configurator, me dí cuenta que ninguna aplicación aparecía en pantalla porque es como si me hubiera borrado todas, pero continuaban en la MC, solo activé el HDloader y cuando reinicié la consola ya solo aparecía el HD loader y yo sin posibilidad de entrar al Ulaunch o al FMCB Configurator, me dijeron que se podía meter el ulaunch si metía el archivo elf a la raiz de mi pen y que me aparecería automaticamente en el menu, pero no aparece nada, intenté pasando todos los archivos del FMCB de una MC a otra, pero como el Code Breaker pesa 4 mb ya no caben todos los archivos en la otra MC, mi pregunta es ¿Se puede de algún modo reiniciar el FMCB? No tengo chip, entonces no creo que sea posible meterle algún DVD parcheado , tambien intenté buscando en el foro aver si alguien tuvo el problema pero no dí con nada, les agradecería mucho a TODOS, saludos
Nota: No tengo como pasar el el FMCB de mi computadora, ya que compré una MC con el FMCB, gracias


¿La PS2 que tienes es FAT ? ¿Tienes HD instalado en ella?

¿Sólo puedes lanzar el HDLoader?
hola a todos , ahí va un tocho para ver si me podeis ayudar
el compañero sonoro me ha facilitado una memory ( no oficial) con el free mcboot.
- Al encender la consola salta el logo de FMB y luego se queda en pantalla negra
-si presiono r1 entro en UL
- al intentar hacer una copia a una mc original , siguiendo un tuto, al darle al instalador del FMB a traves del pen drive, la consola se fue directa al menu de ps2 donde aparecia ya FMB con el menu de ps2 y las apps.
- luego no se que hice en el instalador de FMB , le debi de dar a algun auto o algo asi que he vuelto al principio y no se como volver a teer el menu del FMB
-nunca he podido acceder al menu de FMb, ese de pantalla negra y ventanitas azules.

mi consola es una fat, sin chip ( eso creo)
si me podeis ayudar os lo agradeceria, soy muuuy torpe con todo esto.
edito:
ya me salta el menu de ps2 con free mcboot 1.93 , el problema es que no me deja hacer una copia
cuando le doy al archivo installer.elf desde el pen drive como dice en el tuto se va a la pantalla negra y tengo que reiniciar.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Sr Kyouraku escribió:Hola a todos, lo que pasa es que la regué y no sé si mi problema tenga solución:
Me dí cuenta que la memory card donde tenía el FMCB estaba corrupta y me congelaba los juegos, decidí buscar un programa para formatear la memory y entendí que se podía hacer con el Code Breaker (Si, es muy tonto) y lo metí a mi pen para pasarlo al FMCB, configuré todo para que saliera, me llamó la atención que al salirme del ulanuch había desaparecido TODO (HDLOADER, OPL, USBADVANCE, ESR PATCHER, SMS, ULAUNCH) Excepto FMCB Configurator y recargar configuración, me metí al FMCB Configurator y al terminar de instalar el Codebreaker reinicié mi consola y me llevaba directo a la pántalla de FMCB Configurator, me dí cuenta que ninguna aplicación aparecía en pantalla porque es como si me hubiera borrado todas, pero continuaban en la MC, solo activé el HDloader y cuando reinicié la consola ya solo aparecía el HD loader y yo sin posibilidad de entrar al Ulaunch o al FMCB Configurator, me dijeron que se podía meter el ulaunch si metía el archivo elf a la raiz de mi pen y que me aparecería automaticamente en el menu, pero no aparece nada, intenté pasando todos los archivos del FMCB de una MC a otra, pero como el Code Breaker pesa 4 mb ya no caben todos los archivos en la otra MC, mi pregunta es ¿Se puede de algún modo reiniciar el FMCB? No tengo chip, entonces no creo que sea posible meterle algún DVD parcheado , tambien intenté buscando en el foro aver si alguien tuvo el problema pero no dí con nada, les agradecería mucho a TODOS, saludos
Nota: No tengo como pasar el el FMCB de mi computadora, ya que compré una MC con el FMCB, gracias


¿La PS2 que tienes es FAT ? ¿Tienes HD instalado en ella?

¿Sólo puedes lanzar el HDLoader?


Hola mi buen Sr.
Si, mi ps2 es FAT mod. 30000
Tengo instalado un HD seagate IDE de 80 gb
Si, puedo lanzar el HD loader, pero porque me supongo que a la hora de meter codebreaker en la MC por default quitó todas las aplicaciones de pantalla para así poder escoger de nuevo todas las que quisiera en pantalla, no me percaté de eso en ese momento, así que configuré solo el HDloader (Como diciendo: "Aver, qué pasa si nadamas pongo HDloader?) Y mi sorpresa fue que ya no me mandó a la pantalla del FMCB Configurator, sino a la pantalla principal, poniendo unicamente el HDloader en pantalla.......
En resumen, lo unico que aparece en pantalla de FMCB es:
-Navegador (Por default de ps2)
-Configuración de sistema (Default de ps2)
-HD Loader
Las aplicaciones en MC son:
-ESR Patcher
-HDloader
-SMS
-USB Advance
-OPL
-Code Breaker
-Ulaunchelf
-Freemcboot configurator
Nadamas
Nota: No tengo la ps2 con chip fisico
Gracias y saludos
Sr Kyouraku escribió:Hola mi buen Sr.
Si, mi ps2 es FAT mod. 30000
Tengo instalado un HD seagate IDE de 80 gb
Si, puedo lanzar el HD loader, pero porque me supongo que a la hora de meter codebreaker en la MC por default quitó todas las aplicaciones de pantalla para así poder escoger de nuevo todas las que quisiera en pantalla, no me percaté de eso en ese momento, así que configuré solo el HDloader (Como diciendo: "Aver, qué pasa si nadamas pongo HDloader?) Y mi sorpresa fue que ya no me mandó a la pantalla del FMCB Configurator, sino a la pantalla principal, poniendo unicamente el HDloader en pantalla.......
En resumen, lo unico que aparece en pantalla de FMCB es:
-Navegador (Por default de ps2)
-Configuración de sistema (Default de ps2)
-HD Loader
Las aplicaciones en MC son:
-ESR Patcher
-HDloader
-SMS
-USB Advance
-OPL
-Code Breaker
-Ulaunchelf
-Freemcboot configurator
Nadamas
Nota: No tengo la ps2 con chip fisico
Gracias y saludos


Tienes que hacerte con el Ulaunchelf en formato ISO , después instalarlo en el HD y lanzarlo desde HDLoader

Así podrás volver a empezar de cero , metes el Free McBoot en un PEN y una vez cargues el Ule haz una copia de todo lo que tengas en la memory al PEN , para luego lanzar el Free McBoot que tienes en el PEN , formateas la memory desde el FMCBT y lo instalas en ella después de haberla formateado

Una vez instalado , sólo tendrás que configurar el FMCBT a tu gusto con las aplicaciones que quieras tener en el

Saludos
drazennn escribió:hola a todos , ahí va un tocho para ver si me podeis ayudar
el compañero sonoro me ha facilitado una memory ( no oficial) con el free mcboot.
- Al encender la consola salta el logo de FMB y luego se queda en pantalla negra
-si presiono r1 entro en UL
- al intentar hacer una copia a una mc original , siguiendo un tuto, al darle al instalador del FMB a traves del pen drive, la consola se fue directa al menu de ps2 donde aparecia ya FMB con el menu de ps2 y las apps.
- luego no se que hice en el instalador de FMB , le debi de dar a algun auto o algo asi que he vuelto al principio y no se como volver a teer el menu del FMB
-nunca he podido acceder al menu de FMb, ese de pantalla negra y ventanitas azules.

mi consola es una fat, sin chip ( eso creo)
si me podeis ayudar os lo agradeceria, soy muuuy torpe con todo esto.
edito:
ya me salta el menu de ps2 con free mcboot 1.93 , el problema es que no me deja hacer una copia
cuando le doy al archivo installer.elf desde el pen drive como dice en el tuto se va a la pantalla negra y tengo que reiniciar.


solucionado
MrKARATEKYUKEN escribió:
Sr Kyouraku escribió:Hola mi buen Sr.
Si, mi ps2 es FAT mod. 30000
Tengo instalado un HD seagate IDE de 80 gb
Si, puedo lanzar el HD loader, pero porque me supongo que a la hora de meter codebreaker en la MC por default quitó todas las aplicaciones de pantalla para así poder escoger de nuevo todas las que quisiera en pantalla, no me percaté de eso en ese momento, así que configuré solo el HDloader (Como diciendo: "Aver, qué pasa si nadamas pongo HDloader?) Y mi sorpresa fue que ya no me mandó a la pantalla del FMCB Configurator, sino a la pantalla principal, poniendo unicamente el HDloader en pantalla.......
En resumen, lo unico que aparece en pantalla de FMCB es:
-Navegador (Por default de ps2)
-Configuración de sistema (Default de ps2)
-HD Loader
Las aplicaciones en MC son:
-ESR Patcher
-HDloader
-SMS
-USB Advance
-OPL
-Code Breaker
-Ulaunchelf
-Freemcboot configurator
Nadamas
Nota: No tengo la ps2 con chip fisico
Gracias y saludos


Tienes que hacerte con el Ulaunchelf en formato ISO , después instalarlo en el HD y lanzarlo desde HDLoader

Así podrás volver a empezar de cero , metes el Free McBoot en un PEN y una vez cargues el Ule haz una copia de todo lo que tengas en la memory al PEN , para luego lanzar el Free McBoot que tienes en el PEN , formateas la memory desde el FMCBT y lo instalas en ella después de haberla formateado

Una vez instalado , sólo tendrás que configurar el FMCBT a tu gusto con las aplicaciones que quieras tener en el

Saludos


Ok, entonces si puedo hacer lo del ISO de Ulaunchelf desde HDloader sin tener el ps2 chipeado??
Lo de pasar todo a la pen si lo entiendo, pero entonces no entiendo como es que deba hacer que reinicie el FMCB desde a pen, es acaso utilizando el que está en la MC?? disculpa la molestia, pero me gustaría no tener duda antes de hacerlo, saludos
Sr Kyouraku escribió:Ok, entonces si puedo hacer lo del ISO de Ulaunchelf desde HDloader sin tener el ps2 chipeado??
Lo de pasar todo a la pen si lo entiendo, pero entonces no entiendo como es que deba hacer que reinicie el FMCB desde a pen, es acaso utilizando el que está en la MC?? disculpa la molestia, pero me gustaría no tener duda antes de hacerlo, saludos


Da igual que no tengas la PS2 chipeada , siempre y cuando tú puedas lanzar el HDLoader para tener acceso a lo que tienes en el HD , el chip no importa , una vez lanzas el HDLoader ejecutas el Ule que tienes en el HD en formato ISO y que has instalado previamente en él

El Ule en formato ISO lo puedes encontrar buscando un poco por internet

Lo de reiniciar el FMCBT , me temo que no podrás hacerlo o en todo caso sería más cacao reiniciar el Ule que volverlo a instalar para empezar de cero , por eso te aconsejo que lo metas en el PEN ( bájatelo de nuevo y lo metes en el PEN para instalarlo después mediante el Ule) , hagas una copia de todo lo que tienes en la memory , si es que no quieres perder los datos que tienes en la memory

Una vez este cargado el Ule y hayas copiado los datos de la memory al PEN , entras en mass y lanzas el FMCBT desde el PEN , cuando se cargue el FMCBT , vas a la opción de formatear la memory (por eso lo de copiar antes los datos) , cuando termine de formatear la memory , vas a la opción de instalar el FMCBT en la memory , cuando termine de instalarlo te deberà aparacer el FMCBT Configurator en el menu de la PS2

Desde ahí vuelves a configurarlo con las aplicaciones que quieras tener en el navegador de la PS2 , cuando termines de configurarlo a tu gusto , guardas la configuración y listo , cada vez que salgas al navegador o enciendas la consola te tienen que aparecer las aplicaciones que has configurado en el FMCBT Configurator

Saludos
Hola, hice este metodo en una ps2 y me funciona y en otra, al encenderla no sale nada, sale normal sin las opciones uLaloader y eso, sera que no es compatible y queria saber si para esas PS2 hay algo para cargar por usb.
Tambien como puedo meter varios juegos en un pendrive?
Me crea unos archivos y un ul.cfg pero ese tiene el mismo nombre en todos los juegos, los puedo meter en carpetas? o tienen que ir en la raiz.
edito: ya vi que debo descomprimir todos juntos en c: asi el ul.config es valido para todos.
un saludo y gracias.
una pregunta
no logro que el FMB vaya directo al OSDSYS
lo tengo configurado para que vaya directo (auto) asi como presionando la mayoria de las teclas, pero nada, se inicia elcon el logo delFMB y luego pantalla negra.
A veces si funciona pero encontadas ocasiones.
si presiono R! me sale el ule y de ahi puedo cargar las apps
sabeis cual puede ser el problea de por que no va directo al menu?
gracias
drazennn escribió:una pregunta
no logro que el FMB vaya directo al OSDSYS
lo tengo configurado para que vaya directo (auto) asi como presionando la mayoria de las teclas, pero nada, se inicia elcon el logo delFMB y luego pantalla negra.
A veces si funciona pero encontadas ocasiones.
si presiono R! me sale el ule y de ahi puedo cargar las apps
sabeis cual puede ser el problea de por que no va directo al menu?
gracias


Con lo del OSDSYS , te refieres al navegador de la PS2 con las aplicaciones que tienes en el FMCBT , y que después del logo del FMCBT se te queda la pantalla en negro , ¿no?

¿Has probado con otra memory card?
¿Has probado a desconectar el mando de la consola o probar otro mando para ver si te carga bien el FCMBT?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
drazennn escribió:una pregunta
no logro que el FMB vaya directo al OSDSYS
lo tengo configurado para que vaya directo (auto) asi como presionando la mayoria de las teclas, pero nada, se inicia elcon el logo delFMB y luego pantalla negra.
A veces si funciona pero encontadas ocasiones.
si presiono R! me sale el ule y de ahi puedo cargar las apps
sabeis cual puede ser el problea de por que no va directo al menu?
gracias


Con lo del OSDSYS , te refieres al navegador de la PS2 con las aplicaciones que tienes en el FMCBT , y que después del logo del FMCBT se te queda la pantalla en negro , ¿no?

¿Has probado con otra memory card?
¿Has probado a desconectar el mando de la consola o probar otro mando para ver si te carga bien el FCMBT?

Saludos

Si me refiero a ese menu
Me pasa con todas las tarjetas
Probare a ver lo del mando
EDITO
Lo del mando no es
Lo tengo para que en R1 salte el ule y lo hace; para q apretando L1 salte hdloader y lo hace...
En auto, circulo, triangulo, cuadrado y select para osdsys y nada, se queda en negro, se ve como va cambiando tonalidad de negro y nada
Es una tonteria pero preferia ejecutar las apps desde el menu hack de ps2 y no asi
Son muy pocas las veces q me salta elosdsys , de hecho ahora practicamente nunca
Un misterio q confio en que alguien me arroje luz
Gracias
drazennn escribió:

EDITO
Lo del mando no es
Lo tengo para que en R1 salte el ule y lo hace; para q apretando L1 salte hdloader y lo hace...
En auto, circulo, triangulo, cuadrado y select para osdsys y nada, se queda en negro, se ve como va cambiando tonalidad de negro y nada
Es una tonteria pero preferia ejecutar las apps desde el menu hack de ps2 y no asi
Son muy pocas las veces q me salta elosdsys , de hecho ahora practicamente nunca
Un misterio q confio en que alguien me arroje luz
Gracias


Que cambie de tonalidad suele ser síntoma de que accede a la aplicación e intenta lanzarla y por lo que sea no lo llega a cargar

Puede que tengas algo mal configurado o algo que crea algún tipo de conflicto a la hora de cargar el navegador y por eso no llega a salir el navegador de la PS2

Pégale un repaso a la configuración que tienes del FMCBT , a ver si ves algo raro

¿Has probado a desconectar el mando antes de encender la consola y ver si te sale el navegador con las aplicaciones?

Saludos
Si es lo primero que he hecho despues de leer tu mensajes y nada...
Probare a instalarlo en otra tarjeta y no tocar la confi del fmb a ver q pasa
a lo mejor es lo del scroll, ponlo en el máximo

saludos
Lo que comenta sonoro podría ser el kit de la cuestión

Así que entra en el FMCBT configuration , después entra en Configure OSDSYS option...., una vez ahí , entras en la opción de Configure Scrolling options , y en la opción que pone Displayed Items , lo pones al máximo , creo que el máximo son 15

Una vez lo hayas hecho guarda la configuración en la memory y nos comentas a ver si ya te carga el navegador sin problemas

Saludos
Pues he hecho lo que me habéis dicho y todo sigue igual
He hecho una copia en otra tarjeta y nada de nada, igual
He estado tentado de instalar el fmb en el disco duro con la herramienta fhdb, pero me ha parecido leer que solo funcionaba con discos sony, y total, no me apetece hurgar en el disco que eso si me funciona, al fin.
Es una cuestion mas de saber por qué no arranca el fmb con el menu principal. Pero cualquier dia desisto y arranco las apps desde el ule y que le den porque con tanta prueba me voy a cargar la consola de tanto encender y apagar.
Es el osdsys lo unico que no arranca, el resto le doy al boton asignado y arranca
Qué desesperacion.
Pués si que es raro

¿El OSDSYS lo tienes configurado en auto en Configure launch keys...?

¿Que opciones tienes puestas en OSD Settings?

¿Cuando sales del FMCB Configuration (Exit) te devuelve al navegador de la PS2?

Cuando apagues la consola hazlo siempre del botón power , si ves que no te responde , mantenlo pulsado hasta que se apague la consola

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Pués si que es raro

¿El OSDSYS lo tienes configurado en auto en Configure launch keys...?

¿Que opciones tienes puestas en OSD Settings?

¿Cuando sales del FMCB Configuration (Exit) te devuelve al navegador de la PS2?

Cuando apagues la consola hazlo siempre del botón power , si ves que no te responde , mantenlo pulsado hasta que se apague la consola

Saludos

Si lo tengo configurado en auto
En osdsys settings las tengo por defecto salvo lo q me dijisteis del scroll
No me devuelve al menu de ps2.Se queda con los cambios de tono negros enganchada, curiosamente cuando a veces la apago del power y no responde y tengo q dejar apretado el boton un rato, me lleva al menu de ps2 con el free mcboot, pero pasa una de cada mil
drazennn escribió:Si lo tengo configurado en auto
En osdsys settings las tengo por defecto salvo lo q me dijisteis del scroll
No me devuelve al menu de ps2.Se queda con los cambios de tono negros enganchada, curiosamente cuando a veces la apago del power y no responde y tengo q dejar apretado el boton un rato, me lleva al menu de ps2 con el free mcboot, pero pasa una de cada mil


Las opciones de OSD yo las tengo de la siguiente manera

Hacked OSDSYS : ON
Video Mode : AUTO
Skip MC update check : ON
Skip HDD update check : ON
Skip Disc BOOT : ON
Skip Sony Logo : ON
Go to Browser :AUTO

En Configure Scrolling Options...
Scroll Menu : ON
Displayed Item : 15

Y en Free MCBoot Settings (que es la primera ventana que te sale)
Fastboot :ON
Debug Screem : OFF

¿De cuanta capacidad es tu memory , es original?

Saludos
Yo lo tengo igual
Sí, es original de 8mb
drazennn escribió:Yo lo tengo igual
Sí, es original de 8mb


Si tienes más memorys puedes probar a hacer una instalación limpia en otra memory donde no tengas instalado el FMCB , primero haz un respaldo de todo lo que tengas en ella y depués formatéala antes de instalar el FMCB , una vez lo hayas instalado , prueba a ver si te sale al navegador de la PS2 sin problemas

Cuando lo hagas , ten solamente conectada dicha memory en la que acabas de hacer la instación limpia

Pruébalo con este FMCB



Saludos
drazennn escribió:Yo lo tengo igual
Sí, es original de 8mb


Vamos a ver por lo que he leído en un comentario tuyo anterior dices que la tarjeta te la ha hecho sonoro y
no es la oficial:

"el compañero sonoro me ha facilitado una memory ( no oficial) con el free mcboot."

Luego si no es la oficial de Sony no es la original, ya que todas las demás son clónicas y las tarjetas clónicas
son las que casi siempre dan problemas con el Freemcboot, hay que instalarlo sólo en la oficial de Sony
para estar seguro de que no va a haver ningún problema.

Otra cosa es si tienes un un modchip en la consola, desactívalo, hay chips que no dejan funcionar
bien el Freemcboot.
Pero si no tienes chip diría que es problema de esa tarjeta, haz la instalación en una oficial y
no tendrás problemas.

Saludos.
Hola
Ya hice una instalacion limpia del fmb en una tarjeta , previamente formateada con el instalador del 1.93
Que yo sepa la consola no tiene chip, la compre de segunda mano y la he arrancado presinando diversas combinaciones que vi por internet y siempre arrancaba normal
Ya solo se me ocurre instalar otra version de fmb
Si no dejare de insistir y cargare el hdloader y demas apps a traves de ule porque , total, tener el osdsys activo tampoco es imprescindible...o si?
Y otra cosa, lo de fhdb solo valia para discos sony? Puedo instalarlo en un maxtor de 250gb?
Que yo sepa el FHDB es para cualquier disco duro, pero teniendo problemas yo instalaría las versiones
estándar 1.8b o 1.8c.
Pero te repito que si las tarjetas que estás usando son clónicas podrá ser lo que siempre te de problemas.

Saludos.
la tarjeta es original
he instalado el 1.8c y entra en un bucle...asi que he vuelto a instalar la 1.93 3n mc original y sigo como antes
lo que me resulta raro es que lea todas las apps y no entre en el menu de la ps2
Es muy raro lo que te pasa

¿Has probado la tarjeta del FMCB en otra consola?

También podrías probar conectando la memory del FMCB en el 2 puerto de la consola , a ver si desde ahi te sigue pasando

Otra cosa que podrías hacer es probar con programas como el Ule o el SMS , que también tienen la opción de salir al navegador de la consola y a ver si desde estos programas te sale el navegador

Saludos
He probado todo eso y sigue igual
El caso es que tambien instale el fhdb y... Lo mismo debe ser un problema de la consola
Lo mejor es que ahora tampoco puedo acceder al menu ps2 sin nada puesto
He desistalado el fhdb y sigo igual , tengo que quitar el hd para poder acceder al menu de ps2
Adi que he decidio tirar por la calle de enmedio
Instalo el fhdb y accedo al hdloader pulsando la tecla asignada y a correr
drazennn escribió:He probado todo eso y sigue igual
El caso es que tambien instale el fhdb y... Lo mismo debe ser un problema de la consola
Lo mejor es que ahora tampoco puedo acceder al menu ps2 sin nada puesto
He desistalado el fhdb y sigo igual , tengo que quitar el hd para poder acceder al menu de ps2
Adi que he decidio tirar por la calle de enmedio
Instalo el fhdb y accedo al hdloader pulsando la tecla asignada y a correr




Hola drazennn acabo de leer tu caso y es muy similar a lo que me paso en su dia en mi ps2 con chip matrix, yo tenia instalado el FMC 8.c y actualice al 9 solo que lo instale con la opcion de instalar a disco duro me aparecieron las aplicaciones y todo pero a la hr de arrancar alguna se quedaba en negro la pantallla y tenia que reiniciar la consola , solo arrancaban las aplicaciones apagando el chip o iniciando el Ulch con el boton L ,total que me desespere y lo desinstale del disco duro , regrese al 8 en la memoria y empezo el bucle de tratar de iniciar el FMC con la memoria desconectada :-? ,volvi a instalar la version 9 y podia accesar de nuevo al menu principal pero las aplicaciones se quedaban en negro de nuevo al tratar de iniciarlas , total que llegue a la conclusion que el FMC 9 instala algo en el disco duro y por mas que le des desinstalar queda algun rastro que busca el fmc9 , al final tube que formatear el disco duro , e iniciar de cero con el FMC 8c y no tube mas problemas , probablemente tengas el chip matrix ya que indicas que inicias el Ule o el HDL presionando L o R antes de que parezca el logo del FMC , prueba a dejar presionado circulo y triangulo mientras enciendes la PS2 haber si te aparece el menu del chip
hola
gracias por vuestras respuestas
la verdad es que he hecho todas las combinaciones posibles de arranque para ver si tiene chip y nada.
la unica manera de acceder a l menu osdsys es cuando se la vas a apagar y parece que se bloqea, le das unas tres veces al boton de apagado durante un par de segundos y voilà...
el caso es que ya me da igual, como lo que me importa es acceder al hdloader, pues lo hago a traves de la tecla asignada y punt, y si quiero acceder a otrra app pues me voy al Ule y punto.
no voy a gastar mas tiempo en esto porque no parece que tenga solución, y auqnue haya que dar un poco más de vuelta, el resultado es el mismo.
Puede que la consola si que tenga chip instalado y de ahí los problemas con FMCB

drazennn escribió:
la unica manera de acceder a l menu osdsys es cuando se la vas a apagar y parece que se bloqea, le das unas tres veces al boton de apagado durante un par de segundos y voilà....


¿Has probado eso mismo teniendo la consola en Stand by ?

Si no lo has probado , si quieres , puedes hacer lo siguiente , teniendo la consola en Stand by (apagada con la luz roja) manten presionado el botón reset hasta que se vuelva a apagar de nuevo la consola y después la enciendes normal (le das una vez al power) , o estando la consola en Stand by , en vez de mantener presionado el botón power , lo pulsas 3 veces seguidas

Saludos
una duda que tengo es con el usbextreme a la hora de meter juegos: ¿existe un límite?. Es que he comprobado que cuando meto mas de diez o así luego cuando voy pasando juegos nuevos no me aparecen el menú del usb extreme podría deberse al tema de numero de archivos soportados en fat32 un saludo y gracias.
MrKARATEKYUKEN escribió:Puede que la consola si que tenga chip instalado y de ahí los problemas con FMCB

drazennn escribió:
la unica manera de acceder a l menu osdsys es cuando se la vas a apagar y parece que se bloqea, le das unas tres veces al boton de apagado durante un par de segundos y voilà....


¿Has probado eso mismo teniendo la consola en Stand by ?

Si no lo has probado , si quieres , puedes hacer lo siguiente , teniendo la consola en Stand by (apagada con la luz roja) manten presionado el botón reset hasta que se vuelva a apagar de nuevo la consola y después la enciendes normal (le das una vez al power) , o estando la consola en Stand by , en vez de mantener presionado el botón power , lo pulsas 3 veces seguidas

Saludos

pues mira por donde hemos dado con la solucion
la historia está en mantener pulado el power hasta que sale el menu...
al fin!!!!
gracias a todos por vuestros aportes y ayuda
Me alegro que al final se haya resuelto el tema y que ya puedas acceder al navegador , porque mira que la cosa no era para nada normal

Recuerdo que había un chip para la PS2 FAT , que para jugar a los juegos de PSX originales o backups de PSX tenías que hacer exactamente eso , mantener pulsado el power estando en Stan by hasta que la consola se apagaba de nuevo , después encendias dándole 1 vez al power y ya podías cargar los juegos de PSX

Así que es seguro que tu consola tenga un chip instalado y es por eso por lo que te crea conflicto con el FMCB y por lo que no te salia al navegador

Saludos
Alguien sabe si instalando fmcb en una slim de forma multi sistema servira en una FAT?

o es Slim-Slim y Fat - Fat ? ya que tengo una Slim y quiero comprar una FAT,sin chip.

[bye] [bye]
XEstebanEdgeX escribió:Alguien sabe si instalando fmcb en una slim de forma multi sistema servira en una FAT?

o es Slim-Slim y Fat - Fat ? ya que tengo una Slim y quiero comprar una FAT,sin chip.

[bye] [bye]

Si es multi sistema sirve tanto para fat como para slim
azulantares escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Alguien sabe si instalando fmcb en una slim de forma multi sistema servira en una FAT?

o es Slim-Slim y Fat - Fat ? ya que tengo una Slim y quiero comprar una FAT,sin chip.

[bye] [bye]

Si es multi sistema sirve tanto para fat como para slim



Gracias por responder,es que tenia la duda ya que recuerdo haber leído que solo servia en los mismos modelos,en caso de instalar en slim solo funcionaba en slim,tanto como pal y ntsc.

Haber si encuentro una a precio decente XD
Hola a todos, igual y no es del hilo, me podrían responder una duda??
Juego mis copias en un HDD de 80gb seagate y tengo el FMCB 1.92 instalado en el Slot 2 del PS2 Fat.
Cuando arrancco mis juegos en HDLoader todo va bien, pero al querer guardar mis partidas se congelan los juegos...... Primero asumí que era por la Memory card, pero hoy compré una original y si empezó a guardar en Shadow of the Colossus pero al empezar a grabar el juego se pasmó y lo mismo me hizo con el God of War.
Formatee la Memory con MCKiller y me volvió a hacer lo mismo, de hecho lo poco que guarda lo guarda como datos corruptos, qué me sugieren hacer??? O que creen que sea??
Y porfavor sino es del hilo notifiquenmelo, saludos
Sr Kyouraku escribió:Hola a todos, igual y no es del hilo, me podrían responder una duda??
Juego mis copias en un HDD de 80gb seagate y tengo el FMCB 1.92 instalado en el Slot 2 del PS2 Fat.
Cuando arrancco mis juegos en HDLoader todo va bien, pero al querer guardar mis partidas se congelan los juegos...... Primero asumí que era por la Memory card, pero hoy compré una original y si empezó a guardar en Shadow of the Colossus pero al empezar a grabar el juego se pasmó y lo mismo me hizo con el God of War.
Formatee la Memory con MCKiller y me volvió a hacer lo mismo, de hecho lo poco que guarda lo guarda como datos corruptos, qué me sugieren hacer??? O que creen que sea??
Y porfavor sino es del hilo notifiquenmelo, saludos


Usa el OpenPS2Loader.
_Slash_ escribió:
Sr Kyouraku escribió:Hola a todos, igual y no es del hilo, me podrían responder una duda??
Juego mis copias en un HDD de 80gb seagate y tengo el FMCB 1.92 instalado en el Slot 2 del PS2 Fat.
Cuando arrancco mis juegos en HDLoader todo va bien, pero al querer guardar mis partidas se congelan los juegos...... Primero asumí que era por la Memory card, pero hoy compré una original y si empezó a guardar en Shadow of the Colossus pero al empezar a grabar el juego se pasmó y lo mismo me hizo con el God of War.
Formatee la Memory con MCKiller y me volvió a hacer lo mismo, de hecho lo poco que guarda lo guarda como datos corruptos, qué me sugieren hacer??? O que creen que sea??
Y porfavor sino es del hilo notifiquenmelo, saludos


Usa el OpenPS2Loader.


Pasa lo mismo......... Incluso ya intenté pasando los juegos desde el HDL DUMP HELPER GUI que está en los hilos de por aquí........
¿Seguro que es la tarjeta oficial de Sony 8MB con la firma Magicgate? Hay también tarjetas de 8MB clónicas
que imitan muy bien la oficial.

Saludos.
Pufff alguien puede hacer algun video de como se hace es que me estoy volviendo LOCOOOOO
markinilla escribió:Pufff alguien puede hacer algun video de como se hace es que me estoy volviendo LOCOOOOO


Hombre , tanto como hacer un video no , pero si por lo menos expones cuál es el problema que tienes en cuestión y demás , pués se te puede intentar ayudar en la medida de lo posible

Saludos
nada ya esta youtube hace historia xDDD
eii si me pasas el enlace del video me viene de escandalo XD , soy novato y tambien ando un poco perdido con todo esto.

s2
5535 respuestas