[HO] Free McBoot + otros

Bueno, agregando mas sobre el problema.

probé con unos disco marca maxel dvd-r primero grabe FFXII y funciono bien en el ps2, aunque en algunos cambios de mapa tarda pero no es nada demasiado molesto, bien felizmente grabe el persona 3 FES igual que el FFXII pero con este me pasa lo mismo que antes, se traba al finalizar una batalla, pero probé el disco en un emulador de ps2, y en esta funciona de maravilla.

PD. alguien podría decirme que tipos de usb son compatibles con el ps2? lo único que se es que funciona un psp en modo usb, pero no existe una lista de usb o discos externos que funcione? porque ya me quedo sin opciones con la mc, así que estoy pensando probar mandar a instalare el freemcboot de nuevo con un cargador por usb. Aunque me gustaría resolver el problema del esr D:
Argora escribió:Bueno, agregando mas sobre el problema.

probé con unos disco marca maxel dvd-r primero grabe FFXII y funciono bien en el ps2, aunque en algunos cambios de mapa tarda pero no es nada demasiado molesto, bien felizmente grabe el persona 3 FES igual que el FFXII pero con este me pasa lo mismo que antes, se traba al finalizar una batalla, pero probé el disco en un emulador de ps2, y en esta funciona de maravilla.

PD. alguien podría decirme que tipos de usb son compatibles con el ps2? lo único que se es que funciona un psp en modo usb, pero no existe una lista de usb o discos externos que funcione? porque ya me quedo sin opciones con la mc, así que estoy pensando probar mandar a instalare el freemcboot de nuevo con un cargador por usb. Aunque me gustaría resolver el problema del esr D:


A que velocidad y con que programas los grabas?
NEKAS escribió:
A que velocidad y con que programas los grabas?


uso el ImgBurn a 4x siempre, creo que uno que otro lo grabe a 2x tampoco funciono D:
A mi no me funciona ningun pendai en ninguna de las tres ps2 que tengo no me funciona en ninguna ni el programa ni nada y e probado con muchisimos pendrais.. no se que le pasa.
Yo tengo una MC de backup con el FMCB ya creado... por si las moscas.

Pero vamos las que he creado... han sido desde Pincho USB, o desde el mismo movil Android en modo USB [+risas]
Tengo una v7 en perfecto estado [amor] (físicamente por dentro, lector, y estéticamente por fuera)
PS2 a pasado por la ducha, literalmente.
Ya con la PS2 desmontada.
Imagen

La CPU (Emotion Engine) y la GPU (Graphics Synthesizer)
Imagen

Duchandose... [sonrisa]
Imagen

Limpiando la placa con mucho mimo
Imagen

Version de la Placa, GH 019
Imagen

HDD y Adaptador de Red
Imagen

320Gb... casi na! [poraki]
Imagen

Finalizando...
Imagen

Mi V7 limpita por dentro y fuera, durando muchos años, y muchas mas que le quedan.
Ni me acordaba que tiene de modelo de lector un KHS-400c.
Imagen

Menu de mi Free MCBoot
Imagen
yo una preguntita, si hago MC boot e instalo y todo luego necesito tener metida la memoria de sony? lo digo porque es de un amigo y no tengo ningnua, ahora mismo tiene le chip matrix pero tarda 1 minuto y 30 segundos en cargar un juego respaldado.
el_rubio1986 escribió:yo una preguntita, si hago MC boot e instalo y todo luego necesito tener metida la memoria de sony? lo digo porque es de un amigo y no tengo ningnua, ahora mismo tiene le chip matrix pero tarda 1 minuto y 30 segundos en cargar un juego respaldado.

Obviamente tiene que estar insertada porque el xploit se instala en la memory card no en la consola, si la quitas la consola arranca limpia con el menú oficial.

Salu2
el_rubio1986 escribió:yo una preguntita, si hago MC boot e instalo y todo luego necesito tener metida la memoria de sony? lo digo porque es de un amigo y no tengo ningnua, ahora mismo tiene le chip matrix pero tarda 1 minuto y 30 segundos en cargar un juego respaldado.

A ti tambien te tardan minuto y algo en cargar copias con chip matrix? pensaba que era el unico xD
Una pregunta, si en la memory card tengo el mcboot y los programas para jugar, se puede seguir usando esa memory card para guardar las partidas?
Y .... Este pack puede funcionar en una FAT con MATRIX INFINITY 1.82 ????

Como paso esos programas a la MC ????
Buenas pues hoy me hice de una memory card con el Free McBoot version 1.8 la pongo en mi PS2 es de las primeras las tochas asi que deberia funcionar, me la lee me sale el nuevo menu, pero a la hora de jugar por ejemplo al Final Fantasy VII - Dirge of Cerberus japones NTSC original no me lo lee la consola con el Free McBoot pues por que en teoria deberia no?

Y a juegos originales de PSX japoneses o americanos NTSC podria jugar? perdon por las molestias y un saludo.
Existe algún alma caritativa al que le pueda enviar mi MC para que me haga el McBoot??
Desmond escribió:Y .... Este pack puede funcionar en una FAT con MATRIX INFINITY 1.82 ????

Como paso esos programas a la MC ????


Si te lees el tutorial verás que modelos de consola son los que no están soportados.
Tal como está preparado el pack de este hilo ya viene con programas, pero si necesitaras instalar
más, se hace con el uLaunchElf, programa que se instala al instalarse el Freemcboot.

Guisaddo escribió:Buenas pues hoy me hice de una memory card con el Free McBoot version 1.8 la pongo en mi PS2 es de las primeras las tochas asi que deberia funcionar, me la lee me sale el nuevo menu, pero a la hora de jugar por ejemplo al Final Fantasy VII - Dirge of Cerberus japones NTSC original no me lo lee la consola con el Free McBoot pues por que en teoria deberia no?

Y a juegos originales de PSX japoneses o americanos NTSC podria jugar? perdon por las molestias y un saludo.


No informas con que programa cargas los juegos, el Freemcboot no carga juegos, no es un
cargador, sólo es un exploit integrado en la tarjeta para poder ejecutar programas.
Cargadores son el ESR para discos ópticos, HDLoader, OPL, USBExtreme, etc.

natxops3 escribió:Existe algún alma caritativa al que le pueda enviar mi MC para que me haga el McBoot??


Como alternativas si tienes un amigo/familiar que tenga consola con Swap Magic o Modchip te
lo podría instalar en tu tarjeta de memoria.

Otra posibilidad es instalarlo con el método de usar un juego original siguiendo este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.
Guisaddo escribió:Buenas pues hoy me hice de una memory card con el Free McBoot version 1.8 la pongo en mi PS2 es de las primeras las tochas asi que deberia funcionar, me la lee me sale el nuevo menu, pero a la hora de jugar por ejemplo al Final Fantasy VII - Dirge of Cerberus japones NTSC original no me lo lee la consola con el Free McBoot pues por que en teoria deberia no?

Y a juegos originales de PSX japoneses o americanos NTSC podria jugar? perdon por las molestias y un saludo.


No informas con que programa cargas los juegos, el Freemcboot no carga juegos, no es un
cargador, sólo es un exploit integrado en la tarjeta para poder ejecutar programas.
Cargadores son el ESR para discos ópticos, HDLoader, OPL, USBExtreme, etc.

[/quote]

Pues en el Free Mcboot me vienen las siguientes opciones version 1.8

- Navegador
- COnfiguracion de Sistema
- uLaunchELF
- ESR
- Simple Media System
- Launch Disc
- Reload Configuration
- Free McBoot Configurator

Esas opciones me viene y yo lo que quiero hacer es en mi PS2 tocha pues jugar a juegas japoneses y americanos originales de PSX y PS2 osea version NTSC en mi PS2 PAL.

Y mi caso es que lo intento pero no me reconoce los discos es posible con lo que tengo hacerlo o necesito algo mas? o hay que hacerlo de alguna forma no solo metiendo los discos?

Un saludo y perdonar las molestias
Si solo metes las copias de seguridad en el lector sin más como quieres que la consola los cargue,
así no hubiese hecho falta jamás crear modchips, swaps, ni programas, ni nada.

El programa para poder cargar discos sin swap ni modchip es el ESR, debes hacer dos pasos, parchear
primero cada juego con el parcheador del ESR y luego ejecutarlos con el programa ESR.

El ESR es sólo para juegos de PS2, para los juegos de PSX debes hacer swap con el programa
psxlauncher u otros.

Saludos.
El_Patas escribió:Si solo metes las copias de seguridad en el lector sin más como quieres que la consola los cargue,
así no hubiese hecho falta jamás crear modchips, swaps, ni programas, ni nada.

El programa para poder cargar discos sin swap ni modchip es el ESR, debes hacer dos pasos, parchear
primero cada juego con el parcheador del ESR y luego ejecutarlos con el programa ESR.

El ESR es sólo para juegos de PS2, para los juegos de PSX debes hacer swap con el programa
psxlauncher u otros.

Saludos.


Me refiero entonces con mi juego original de PS2 japones version NTSC que puedo hacer para que se vea en mi consola PS2 grabarlo a un DVD parcheandolo o como exactamente? perdona mi ignorancia pero no soy muy bueno en esto
Buenas, no tengo ni idea del mundillo de ps2 y ya es hora que empiece y para empezar voy a comprar una scph-50004 con el lector averiado, con todos sus cables y tarjeta oficial sony de 8mb.

He leido sobre ponerle una tarjeta de red y un hd, sobre instalar un loader en la memoria... etc, pero estoy un poco perdido.

Podria decirme alguien que controle como podria exprimirla al maximo sin usar el lector ya que no me interesa usar el lector porque no tengo grabadora. Alguna pista plz?

Pd: scph-50004 deberia ser una V9 europea sino he leido mal...
Guisaddo escribió:
Me refiero entonces con mi juego original de PS2 japones version NTSC que puedo hacer para que se vea en mi consola PS2 grabarlo a un DVD parcheandolo o como exactamente? perdona mi ignorancia pero no soy muy bueno en esto


Si quieres poder jugar con el propio disco original de otra región sin hacer copia de
seguridad necesitarías tener modchip o swap magic.

Si no tienes nada de esto debes hacer una copia de seguridad con el dvdcrypter por ejemplo, y luego
parchearlo con el ESR como te comenté, (aunque luego habría que ver si el juego es compatible,
ya que no todos los juegos son compatibles con el ESR).

Y si no quieres usar discos también puedes cargar las copias de seguridad mediante
USB, red, o un disco duro interno (modelo Fat), usando otros programas.

Pero no aclaras si quieres sólo cargar el disco original, o si quieres hacerlo con la copia de
seguridad, o que...

Y por supuesto también debes tener un cable RGB como mínimo y un televisor compatible
con la señal NTSC, si quieres poder visualizar un juego de otra región en una consola PAL.

PROFU escribió:Buenas, no tengo ni idea del mundillo de ps2 y ya es hora que empiece y para empezar voy a comprar una scph-50004 con el lector averiado, con todos sus cables y tarjeta oficial sony de 8mb.

He leido sobre ponerle una tarjeta de red y un hd, sobre instalar un loader en la memoria... etc, pero estoy un poco perdido.

Podria decirme alguien que controle como podria exprimirla al maximo sin usar el lector ya que no me interesa usar el lector porque no tengo grabadora. Alguna pista plz?

Pd: scph-50004 deberia ser una V9 europea sino he leido mal...


Es mejor que tenga el lector y esté bien.
La carga de los juegos en cuanto a compatibilidad y velocidad de transferencia no es la misma
según el dispositivo usado, así que es algo que tienes que pensar para decidirte por un modelo
u otro de consola.

Si quieres cargar los juegos sólo por usb, fat o slim te sirve, al igual que si quieres cargarlos
por red.
Cargándolos con el disco duro interno se necesita el modelo fat con su adaptador de
red aparte, para los modelos slim V12/13 se vende un accesorio que permite la instalación
de un disco duro interno, pero para ello mejor la consola fat.

La mejor compatibilidad y velocidad la tiene el disco duro interno, luego red, y por último usb.

Para poder instalar el Freemcboot necesitas un método de carga como modchip, swap, o seguir
el método de usar sólo un juego original.

Saludos.
El_Patas escribió:
Guisaddo escribió:
Me refiero entonces con mi juego original de PS2 japones version NTSC que puedo hacer para que se vea en mi consola PS2 grabarlo a un DVD parcheandolo o como exactamente? perdona mi ignorancia pero no soy muy bueno en esto


Si quieres poder jugar con el propio disco original de otra región sin hacer copia de
seguridad necesitarías tener modchip o swap magic.

Si no tienes nada de esto debes hacer una copia de seguridad con el dvdcrypter por ejemplo, y luego
parchearlo con el ESR como te comenté, (aunque luego habría que ver si el juego es compatible,
ya que no todos los juegos son compatibles con el ESR).

Y si no quieres usar discos también puedes cargarlos mediante un disco duro USB o un disco duro
interno en el modelo Fat con otros programas.

Pero no aclaras si quieres sólo cargar el disco original, o si quieres hacerlo con la copia de
seguridad, o que...

Y por supuesto también debes tener un cable RGB como mínimo y un televisor compatible
con la señal NTSC.



A ver voy a intentar ser claro que se que me explico como el culo, la television y el cable llo tengo eso no es problema, el caso es el siguiente yo con mis juegos originales comprados en japon y america que son version NTSC tanto de PS1 como de PS2 quiero jugar en mi PS2 PAL que es de esas primeras que salieron tochas por lo que el Free Mcboot funciona. La cosa es que con lo que me viene con el Free McBoot que te puse arriba no soy capaz que me funcione ninguno de los juegos originales comprados americanos y japoneses en mi PS2.

La cosa es que no se si necesito algo mas como una slide card o si solo tengo el juego original japones como por ejemplo el Final Fantasy VII - Dirge of cerberus japones original y lo meto y lo ejecuto no me lo reconoce la consola dandole a ESR y los de PS1 cin el PSXlauncher me pide que quite el disco originaly luego ponga el disco grabado o el juego de importacion pero claro sin slide card no se puede hacer.

DIme si me has entendido o si he sido lo suficientemente claro. Un saludo! y perdona las molestais que te ando causando

Todo usando los juegos originales tantos los de PS1 y PS2 no usando copias de seguridad.
El ESR es para usarse con copias de seguridad en disco, si lo que quieres es usar sólo los discos
originales entonces como te dije:

"Si quieres poder jugar con el propio disco original de otra región sin hacer copia de
seguridad necesitarías tener modchip o swap magic."

Si compras el Swap Magic tiene todo lo necesario para hacer el cambio, y con un modchip que
cargue juegos de PS1 y PS2 pues ya no tendrias otra cosa que hacer que introducir el disco
en el lector.

En cuanto al psxlauncher no estoy nada puesto con este programa, no lo he usado nunca, pero
claro si funciona haciendo swap necesitas poder hacer el cambio, funciona así, de hecho es
como el swap magic, creo que hay gente que realiza truco en la tapa para hacer el cambio de
disco sin la slidecard.

Saludos.
El_Patas escribió:El ESR es para usarse con copias de seguridad en disco, si lo que quieres es usar sólo los discos
originales entonces como te dije:

"Si quieres poder jugar con el propio disco original de otra región sin hacer copia de
seguridad necesitarías tener modchip o swap magic."

Si compras el Swap Magic tiene todo lo necesario para hacer el cambio, y con un modchip que
cargue juegos de PS1 y PS2 pues ya no tendrias otra cosa que hacer que introducir el disco
en el lector.

En cuanto al psxlauncher no estoy nada puesto con este programa, no lo he usado nunca, pero
claro si funciona haciendo swap necesitas poder hacer el cambio, funciona así, de hecho es
como el swap magic, creo que hay gente que realiza truco en la tapa para hacer el cambio de
disco sin la slidecard.

Saludos.



Entonces ya esta todo aclarado muchas gracias devolvere la memory card con el Free MCboot por que pra lo que la quiero no me sirve y me he visto este modchip

http://www.discoazul.com/chip-ps2-two-modbo-760.html

en caso que se lo pusiera podria hacer lo que yo busco sin problemas no? Tu que entiendes mas en sus caracteristicas creo que pone lo de jugar a juegos de importacion.
Guisaddo escribió:Entonces ya esta todo aclarado muchas gracias devolvere la memory card con el Free MCboot por que pra lo que la quiero no me sirve y me he visto este modchip

http://www.discoazul.com/chip-ps2-two-modbo-760.html

en caso que se lo pusiera podria hacer lo que yo busco sin problemas no? Tu que entiendes mas en sus caracteristicas creo que pone lo de jugar a juegos de importacion.


Lo siento pero yo no tengo ni idea de modchips, no uso nunca la lente para cargar juegos, donde
podrás encontrar información sobre chips y te podrán aconsejar es en el foro de mochips de PS2.

Saludos.
Es mejor que tenga el lector y esté bien.
La carga de los juegos en cuanto a compatibilidad y velocidad de transferencia no es la misma
según el dispositivo usado, así que es algo que tienes que pensar para decidirte por un modelo
u otro de consola.

Si quieres cargar los juegos sólo por usb, fat o slim te sirve, al igual que si quieres cargarlos
por red.
Cargándolos con el disco duro interno se necesita el modelo fat con su adaptador de
red aparte, para los modelos slim V12/13 se vende un accesorio que permite la instalación
de un disco duro interno, pero para ello mejor la consola fat.

La mejor compatibilidad y velocidad la tiene el disco duro interno, luego red, y por último usb.

Para poder instalar el Freemcboot necesitas un método de carga como modchip, swap, o seguir
el método de usar sólo un juego original.

Saludos.


Genial, muchas gracias justo eso era lo que necesitaba saber, pues nada mañana me pillare una fat de esas de game y atrastear con ella que tengo 2hd sin uso y a ver si me pongo un poco al dia sobre la marcha ;P, algun link sobre el tema de instalar el hd interno y que lo sabras de memoria como buscarlo y asi tengo lectura entretenida ahora? por si estas conectao, ahora me pongo yo con la busqueda, pero si ahorro tiempo se agradece ;P
Para algunas cosas este tutorial está desfasado pero para ver como se conecta el disco duro
físicamente ya sirve:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hdloader_314933

Saludos.
El_Patas escribió:
Desmond escribió:Y .... Este pack puede funcionar en una FAT con MATRIX INFINITY 1.82 ????

Como paso esos programas a la MC ????


Si te lees el tutorial verás que modelos de consola son los que no están soportados.
Tal como está preparado el pack de este hilo ya viene con programas, pero si necesitaras instalar
más, se hace con el uLaunchElf, programa que se instala al instalarse el Freemcboot.


Saludos.



Tutorial ......... en el FORO no aparece nada, supongo que sera en el fichero a descargar, no ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ :)
El_Patas escribió:Para algunas cosas este tutorial está desfasado pero para ver como se conecta el disco duro
físicamente ya sirve:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hdloader_314933

Saludos.


Muchisimas gracias, ya lo localice anoche, pero se agradece que seas tan atento ;P, me esta gustando la ps2 ;P


EDITO 2: Buenas, ya me hice de una Ps2, al final cogi una slim porque me la vendian en mano con un monitor lcd y con el freemcboot ya instalado, asi que como tengo un hd externo lacie by porche que va bastante bien que quite de royos de buscar el adaptador de red y me decidi por esa, mas adelante ya veremos si me hago con una slim.

Ahora viene el lio y esque no tiene instalado ningun programa "creo" para leer desde el HD por Usb y tengo una ligera idea de como instalarlo pero no quiero correr riesgos y liarla ya que no tengo el swap magic...

Enciendo la consola y me aparece en el menu:

-Navegador
-Configuracion del sistema
-ESR
-Swap Magic 3.8
-Free MacBoot Configurator (por cierto es la verdios 1.8)

Asi que busco en el menu el uLaunchELF o el HD Loader y no estan :( y no puedo leer desde el HD por usb que tengo conectado. Asi que estoy intentando instalar estos programas para leer desde el Usb pero no quiero cagarla... y nose como instalar el Open PS2 Loader y el USB Advance... seria posible que me echaseis una mano???

Supongo que teniendo el Free McBoot instalado podria ya leer las ELF pero nose como acceder a ello, he visto en la configuracion del FreeMcBoot que puedo acceder a la memoria, etc pero no quiero tocar nada sin saber y cargarme la instalacion que ya esta echa, si tuviese el Swap Magic no tendria problema ya que me lo he empapao como hacerlo, pero como no lo tengo y tengo el FreeMcBoot instalado me gustaria saber si puedo instalar el Ps2 Loader y de mas programillas sin el Swap Magic...

Me echais una mano plz? alguien sabe de algun tuto? o me puede explicar por encima como puedo instalar ELF despues de tener instalado el Free McBoot sin tener el swapMagic? antes de que me cargue algo?
No tienes el uLaunchelf, la persona que tenía esa tarjeta sólo usaría Swap Magic o ESR, de modo
que tienes que instalarlo para luego poder instalar o gestionar programas.
Tienes que hacer de nuevo la instalación del Freemcboot+uLaunchElf con Swap Magic, modchip
o siguiendo el tutorial de hacerlo con un juego original.

Saludos.
Valla... pues lo que se me ocurre es o bien que me la hagan... o comprar el swap... pero no me gustaria rendirme...

Se me ocurre que quiza podria hacer una copia del swap magic ya que teniendo el Free McBoot instalado ya deberia poderlo lanzar con una copia no?... lo malo que no tengo grabadora jajaja estamos apañaos xD... entonces no hay forma no? a pasar por caja ;P

EDITO: Te he leido bien???? se puede hacer usando un juego original??? porque tengo uno... me pasas el enlace del tuto plz?
Muchisimas gracias, me ahorras mucho tiempo, la verdad esque hasta estas horas no me puedo porner al 100% y me ahorras un monton de tiempo de busquedas hasta dar con lo que necesito, ahora le echo un vistazo, desearme suerte ;P, ya os contare mi experiencia, aver que tal ;P.

Mil gracias de nuevo.

EDITO: Nada tampoco me sirve :S necesito grabadora... pues nada mi gozo en un pozo buaaaaaa, pues nada si alguien de Sevilla se tira el royo y me hace la tarjeta o me puede prestar el swap o me puede hacer una copia si es que sirve una copia teniendo el Free MacBoot ya instalado que me de un toque plz y me acerco donde me diga, que lastima... si lo llego a saber me pillo la fat ;P pero bueno hasta que no te metes con ello no aciertas ;P
una cosa en el post anterior pones que tienes instalado esto..

-Navegador
-Configuracion del sistema
-ESR
-Swap Magic 3.8
-Free MacBoot Configurator (por cierto es la verdios 1.8)

si es asi pon un juego original en la ps2, arranca el swap magic. En un pendrive pon el elf del uLaunchELF y renombralo a SMBOOT0.ELF
ahora conecta el pendrive a la ps2 y pulsa Arriba+L1

al arrancar el ule ya puedes instalar lo que quieras.

saludos
czt escribió:una cosa en el post anterior pones que tienes instalado esto..

-Navegador
-Configuracion del sistema
-ESR
-Swap Magic 3.8
-Free MacBoot Configurator (por cierto es la verdios 1.8)

si es asi pon un juego original en la ps2, arranca el swap magic. En un pendrive pon el elf del uLaunchELF y renombralo a SMBOOT0.ELF
ahora conecta el pendrive a la ps2 y pulsa Arriba+L1

al arrancar el ule ya puedes instalar lo que quieras.

saludos



El lunes me va ha volver a hacer la tarjeta el que me vendio la consola asi que al menos ya lo tengo apañao...

Voy a probar eso que me dices, aver si lo consigo asi, gracias eso es lo que buscaba, me extrañaba que teniendo el fmb ya instalado no pudiese poder hacer algo.... voy a ir al parque con los enanos esta tarde cuanto la exp aver que ha pasado, voy a probar que me molaria poder hacerlo yo que sino menudo comienzo mas malo jajaja.

EDITO: Vale he metido un original, he arrandado el swap y ahora estoy en un menu del swap, he echo lo del HD, le tengo conectado con el archivo renombrado y puesto, pero algo falla, creo que algun paso no es correcto, le doy arriba + L1 y no pasa nada :S puedes revisarlo plz aver si falta algo?

EDITO2: Voy por el buen camino chicos ;P, he echo lo que me comentaste pero ahora he metido el boot en el HD pero dentro de una carpeta llamada SWAPMAGIC y seguia sin funcionar el arriba + L pero en el mismo menu habia un boton llamado smboot, lo pulse y venian las 4 opciones elegi a 0 y ha cargado el menu, yeah yeah, esto ya tiene mejor pinta, desearme suerte. Sin hacer l carpeta llamada SWAPMAGIC no funciona. Seguimos desde aqui aver si lo consigo.

EDITO3:
Vale todo ok, me reconoce el hd, navego por el, vamos que estoy trabajando ya con el hd en la ps2, pero ejecuto el archivo del ule y no me va... probablemente me haya equivocado de archivo... me lo he descargado de aqui http://psx-scene.com/forums/f113/unofficial-launchelf-v4-42-a-37242/ el 1º que hay para descargar, una vez descargado y descomprimido he cogido y renombrado el archivo BOOT.ELF puede que sea ese el fallo que cometo... que no se que archivo exactamente es...

EDITO4: Vale ya he conseguido instalar cosas ;P, de momento el hdloader que obviamente no me sirve y el sms, aver si consigo instalar uno de esos para leer via usb, ahora est claro que el error era que no acertaba con el archivo... aver si encuentro y lo consigo.

EDITO5 y final CONSEGUIDO: UEUEUE conseguido chicos, ya me extrañaba a mi que no se puediera teniendo ya el fmb instalado, bueno pues la cosa a ido asi:

1º He creado una carpeta llamada Swapmagic y he metido en ella el Boot.elf del ulaunch (probablemente sirva cualquier archivo que se renombre, pero no lo he confirmado), y lo he renombrado como SMBOOT0.ELF y lo he metido dentro de la carpeta llamada SAWPMAGIC.

2º Meto un juego original, enciendo la ps2 y cuando arranca el FMB le doy al boton O para que valla al menu, una vez en el menu ejecuto el sawpMagic, al entrar en el elijo la 2ª opcion (smboot) y luego la 1ª (ya que el archivo estaba renombrado como 0) y ya estamos en el menu que necesitamos para instalar.

3º Meto los *.ELF que quiero instalar, los busco dentro del Hd que he conectado por usb y los ejecuto una vez ejecutados se quedan instalados en la memoria directamente.

Creo que no se me olvida nada mas que dar las gracias a ambos que me habeis ayudado, aver si poco a poco me voy poniendo al dia en este mundillo, ahora probablemente hare una limpieza y reinstalare todo lo que necesito. Muchas gracias de nuevo, espero que mi experiencia pueda servir a alguien en mi misma situacion.
lo de la carpeta swapmagic se me paso... me alegro que lo hayas conseguido. Ahora ponte el opl y a cargar juegos desde usb.

saludos
Sip ya consegui cargar el opl, lo mejor es que ni siquiera necesito instaalr nada en ma memoria, todo lo lanzo desde el hd incluso los programas para lanzar juegos y demas cosillas, triunfada, mil gracias ;P, ahora a trastear en ella a saco ;P que ya estoy en ello, me esta gustando la ps2 era la unica que me faltaba ;P.

Muchas gracias por la ayuda al novatillo impaciente ;P


EDITO: Seguimos de pruebas, he probado varias cosillas y todo perfecto, el HD da igual en que Usb lo pinche, todo perfecto, ahora lo que creo que es un problema de conflicto de hardware por llamarlo de alguna manera (ojo no quiero soporte para los juegos, solo estoy haciendo pruebas, los GH los tengo ya originales y va perfecto, asi que solo se trata de ver si se puede hacer que la consola funcione al 100% de sus posibilidades y de momento me he encontrado con este problema)

Bien los perifericos, guitarras, micros, eye, volante etc, todos van a la perfeccion, dando igual en que usb los pinche y el HD tambien va perfecto dando igual en que Usb lo pinche...

Pero si lanzo un juego desde el HD, vamos a poner como ejemplo el Singstar que me hice con el solo para comprobar los micros ya que no estoy seguro de si los GH funcionan con micros del singstar o necesitan uno especifico del juego. Asi que el singstar original perfecto dando igual en que usb pinche los micros.

Pero lanzandolo desde el Usb los micros los reconoce ya que sino los pincho los pide y si los desconecto me pide que vuelva a conectarlos (los micros funcionan, tanto en pc como en singstar original) el caso es que a pesar de aparentemente funcionar bien cuando lanzo el singstar desde el hd no reconoce el sonido, es decir funcionan, pongo una cancion y da igual lo alto que grite hahaha no reconoce sonido alguno con lo que no me marca nada en ningun momento.

Supongo que es un problema conocido, alguna idea de como solucionarlo? algun lanzador desde Usb en alguna de sus versiones donde funcionen los perifericos al lanzar juegos desde el Usb??? o no se ha podido hacer que la Ps2 desde el Usb funcione al 100%??? porque si esto es asi, mi gozo en un pozo, crei que con los años que lleva la scene en Ps2 estaria totalmente "abierta"
Pregunta en el hilo de compatibilidad con los juegos cargados por USB a ver
si saben algo.

Saludos.
Oki muchas gracias, voy a probar, es una lastima sino se ha conseguirdo porque yo no soy nada jugon... asi que iria para el armario directamente snif.

EDITO: Bueno, pues.... la guitarra de Logitech funciona a la perfeccion en la Ps2 por Usb ;P, asi que listo, ya estoy en marcha jeje, muchas gracias ;P
Muy buenas. Llevo tiempo desconectado de esto y no sé si habrá cambiado algo, ¿Se puede instalar ahora en las PS2 más nuevas? A las super pequeñas esa que salieron me refiero, ya que a mi novia le vendría bien para quitarse del medio el swap magic :).

Salu2!!!
No, en las consolas con bios 2.30 no funciona de forma permanente y probablemente no habrá nunca
remedio, en realidad instalarse siempre se ha podido pero hay que iniciar cadaz ve el freemcboot
mediante otro medio como el swap magic, y para hacer eso ya se usa directametne el propio
swap magic.

Saludos.
Muchas gracias :)

Salu2!!!
De casualidad el modelo SCPH-30004 es compatible? me baje el rar con el manual pero los links del mismo donde se pueden ver los modelos compatibles no son "clickeables" muchas gracias!!
darksaga escribió:De casualidad el modelo SCPH-30004 es compatible? me baje el rar con el manual pero los links del mismo donde se pueden ver los modelos compatibles no son "clickeables" muchas gracias!!


En el Microsoft PowerPoint pulsa F5 para usar la vista presentación con diapositivas.

Saludos.
El_Patas escribió:
darksaga escribió:De casualidad el modelo SCPH-30004 es compatible? me baje el rar con el manual pero los links del mismo donde se pueden ver los modelos compatibles no son "clickeables" muchas gracias!!


En el Microsoft PowerPoint pulsa F5 para usar la vista presentación con diapositivas.

Saludos.


Entendido, muchas gracias! segun entiendo, SI es compatible con FMCBoot correcto? saludos!
Otra vez por aqui con una dudilla..... se que hay un tuto sobre esto pero no logro encontrarlo...

Se trata de como instalar/desinstalar cosillas de la mc y pongo un ejemplo para que se entienda mejor...

Instalo el fmb con el hdloader y una vez echo me doy cuenta de que no lo voy a usar porque no uso hd, asi que... como lo elimino sin tener que volver a reinstalar el fmb con solo lo que me interese tener? que es otra opcion ;P, pero esa es la opcion facil jeje, preferiria saber como instalar y desinstalar si es que se puede hacer...

Se que hay un tuto, pero esque no hay forma de dar con el... echarme una maita plz, aver si vosotros me lo encontrais que teneis mas exp en fmb plz plz plz que llevo dando vueltas por el buscador nise...
Para borrar e instalar nuevos archivos debes usar el uLaunchElf, ya te lo comenté que lo instalaras
junto con el Freemcboot.

Saludos.
PROFU escribió:Otra vez por aqui con una dudilla..... se que hay un tuto sobre esto pero no logro encontrarlo...

Se trata de como instalar/desinstalar cosillas de la mc y pongo un ejemplo para que se entienda mejor...

Instalo el fmb con el hdloader y una vez echo me doy cuenta de que no lo voy a usar porque no uso hd, asi que... como lo elimino sin tener que volver a reinstalar el fmb con solo lo que me interese tener? que es otra opcion ;P, pero esa es la opcion facil jeje, preferiria saber como instalar y desinstalar si es que se puede hacer...

Se que hay un tuto, pero esque no hay forma de dar con el... echarme una maita plz, aver si vosotros me lo encontrais que teneis mas exp en fmb plz plz plz que llevo dando vueltas por el buscador nise...

El tuto del que hablas está en el rar del FMB en un archivo ppt ;)

Otros tutoriales->Añadir o quitar programas a la MC

Salu2
Muchisimas gracias, justo ahora iba a ponerme con ello ya que enredando en los menus di con ello, pero mi duda sigue, creo poder añadir/modificar programas viendo que peudo cambiar las rutas, etc... pero nose si podre borrar directamente...

Tras hacer varias pruebas ya tengo bastante claro como quiero dejar la memoria y el hd que es lo mas importante y se como hacerlo, pero la manera facil nunca me srive jajaja, que seria reinstalar el fmb solo con lo que quiero y poner lo que menos utilizo en el mismo hd y asi dejar la memoria mas limpita, con lo justo mas los savegames.

Pero ahora me pongo con el tuto aver si puedo meterle mano a el bicho este y me pongo mas al dia y entiendo unas cuantas cosillas mas sobre ella y mira, investigando investigando he ido descubriendo cosillas ;P incluso he conseguido que funcionen juegos que no deberian funcionar y alguna cosillas mas ;P, lo que estaria de lujo seria currarse los usb para que funcionasen correctamente los 2, se como hacerlo, de echo lo he conseguido, pero solo con hardware, asi que no sirve... y a estas alturas no creo que los que saben de esto se pongan con ello, aunque si quisieran lo tendrian facil, en wii se hizo, asi que en ps2 tambien se podra ;P...

Gracias por echar un cable al novatillo jejeej se agradece mucho, aver si hay suerte y se puede borrar tambien ;P

EDITO: Jue tio no me habia enterao que tenias puesta la descarga... menuda empanada tengo jajaja, triunfada, BUENIIIIIISIIIIMOOO!!! que currada y encima el guitar fun jujuju ni sabia que existia, no veas lo feliz que me has echo [plas]
Supongo que ya estará respondido y pido perdón, pero no tengo tiempo para leerme el gigantesco hilo y en el buscador aparentemente no he encontrado nada.

Hace ya como 3 años, compré una tarjeta de memoria con el Free Mcboot y hasta ahora, hemos funcionado perfectamente con ello, pero algo ha pasado, que primero al crío no le cargaba las partidas de Fifa y ahora, no arranca y no podemos usar las copias de seguridad.

Supongo que no habrá forma de recuperar e instalar todo de nuevo en la tarjeta, por si con un formateo y reinstalación sirviese, desde un pendrive por ejemplo. No conocemos a nadie con ps2 y no está pirateada, así que no vale el tema del swap magic, ni hay opción a copiar de tarjeta a tarjeta.

En caso de que no... ¿dónde comprar otra tarjeta con todo instalado barata?. Porque es probable qeu esté estropeada.
El Freemcboot es software libre, venderlo y comprarlo está más que feo para sus autores, no
debiste hacerlo y aquí no se da soporte para algo así.

Hay muchas formas de instalarlo, y ya que estás dispuesto a pagar entonces cómprate el swap
magic para instalarlo, así además no necesitarás de nadie para reinstalarlo siempre que haya
problemas.

Otra forma de instalarlo sin tener nada es siguiendo el método de un juego original explicado
en este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.
El_Patas escribió:El Freemcboot es software libre, venderlo y comprarlo está más que feo para sus autores, no
debiste hacerlo y aquí no se da soporte para algo así.

Hay muchas formas de instalarlo, y ya que estás dispuesto a pagar entonces cómprate el swap
magic para instalarlo, así además no necesitarás de nadie para reinstalarlo siempre que haya
problemas.

Otra forma de instalarlo sin tener nada es siguiendo el método de un juego original explicado
en este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.


Realmente, no pagué por el Free Mcboot, sino por un cartucho de memoria para la PS2 con todo lo necesario para que funcionen las copias de seguridad. El precio en su momento, era el de la tarjeta y más barato que el Swap Magic. Además me interesa éste método porque lo usan los niños y mi mujer y no hay nada que hacer, más que cambiar el disco del juego. Lo encuentro muy práctico.

Echaré un vistazo a ese tutorial, gracias.
5538 respuestas