[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Disculpen, alguien que este haciendo pruebas con una SLIM?

KL 5.3 no me funciona en el V15, si en en la V3, parece que no hay manera de que pueda poner mis bacups en el slim.

V15
MCboot>kl> congelado

Manugarrote sabes de alguien al que si le funcione en la slim la carga de backups o de plano mejor la tiro a la basura y me quedo con la V3 y hd loader.

Update...
ffgriever en PSXcene se programo un nuevo runme.elf (ver cd/DVD issues)y ahora si me funciona en la V15 la opcion de disc control on, aun asi el Keylauncher no me funciona todavia, ya le copie en KL.dat y nada, o hay que copiarlo en alguna carpeta en especifico?.

ALgun tutorial de como modificar la PSTWO para hacer el swap de discos para probar cdloader?

Nota: muchas aplicaciones en laV15 necesitan tener la opcion de disc control off para que funcionen.
Si te sirve de algo yo cargo mis backups con este método en mi PsTwo Slim mediante swap. También he conseguido cargar el Sms player pero sin acceso al Usb, solo a la unidad de disco. Ahora voy a probar con los backups de PSX, y también me gustaría probar con el emulador Scummvm.
Cuando cargo por ejemplo God of War 2 me da ha elejir el idioma pero sale primero en inglés, cosa que antes salía castellano para elejir primero. ¿Alguien sabe algo de esto y del acceso a USB en SMS? (Creo que se estaba mirando)

Mola esto va para delante. Creo que se van a conseguir grandes cosas con este método. ALLinONE

Salut Companys!
[quote="jerrymh"]Disculpen, alguien que este haciendo pruebas con una SLIM?

KL 5.3 no me funciona en el V15, si en en la V3, parece que no hay manera de que pueda poner mis bacups en el slim.

yo lo hago con slim. en la MC cargo e ULE y el cogswap. y hasta ahora carga todas las backups que he probado. lo intente con el swapmagic pero no me los cargaba, pero el cogswap si.

ah, puenteé los dos sensores de la slim para poder abrir la carcasa y cambiar el cd
birkoff79 escribió:
jerrymh escribió:Disculpen, alguien que este haciendo pruebas con una SLIM?

KL 5.3 no me funciona en el V15, si en en la V3, parece que no hay manera de que pueda poner mis bacups en el slim.

yo lo hago con slim. en la MC cargo e ULE y el cogswap. y hasta ahora carga todas las backups que he probado. lo intente con el swapmagic pero no me los cargaba, pero el cogswap si.

ah, puenteé los dos sensores de la slim para poder abrir la carcasa y cambiar el cd


Ok gracias, cuando dices los 2 sensores, seran los internos o tambien el que esta cerca del reset.
Ok gracias, cuando dices los 2 sensores, seran los internos o tampien el que esta cerca del reset.[/quote]
el que esta pegado al reset y el que seta al fondo de la carcasa. Claro, que tube que abrirla...
birkoff79 escribió:Ok gracias, cuando dices los 2 sensores, seran los internos o tampien el que esta cerca del reset.

el que esta pegado al reset y el que seta al fondo de la carcasa. Claro, que tube que abrirla...[/quote]


Ok gracias ahora si funcionando al 100% V15 y V3.
jerrymh escribió:Disculpen, alguien que este haciendo pruebas con una SLIM?

KL 5.3 no me funciona en el V15, si en en la V3, parece que no hay manera de que pueda poner mis bacups en el slim.

V15
MCboot>kl> congelado

Manugarrote sabes de alguien al que si le funcione en la slim la carga de backups o de plano mejor la tiro a la basura y me quedo con la V3 y hd loader.

Update...
ffgriever en PSXcene se programo un nuevo runme.elf (ver cd/DVD issues)y ahora si me funciona en la V15 la opcion de disc control on, aun asi el Keylauncher no me funciona todavia, ya le copie en KL.dat y nada, o hay que copiarlo en alguna carpeta en especifico?.

ALgun tutorial de como modificar la PSTWO para hacer el swap de discos para probar cdloader?

Nota: muchas aplicaciones en laV15 necesitan tener la opcion de disc control off para que funcionen.

Es con ffgriever con quien he estado hablando de ésto. Sí que se pueden cargar backups en una slim (yo tengo una v14) pero es necesario que el disco se pare. Échale un vistazo ala primera página del tuto.
despues de hacer funcionar el fifa08 estoy intentando acceder al modo online. cuando intento crear el archivo de configuracion se me reinicia la consola (o eso creo) y me carga otra vez el ULF. alguien sabe se se puede jugar online??
gracias
Eso tiene pinta de que el fifa carga el osdysys xD.
yo acabo de probar con el GH3 y me lo carga pero en ingles xD probe jugar un rato y no se cuelga (por el momento)
#Espinoso: activa la opcion de USB en el SMS. Pulsa start y mira en Settings. Tammbien debes tener el USBD.IRX en la carpeta SYS-CONF de la MC. En otras rutas siempre me dieron problemas.

#jerrymh: quieres un manual de como usar cdloader en pswto. creo que no es necesario. Arranca la consola con un dvd original de ps2, carga cdloader con KL y solo tienes que hacer swap y listo
hola....

he instalado la version 1.2c en mi pstwo v12 y funciona perfectamente. He conseguido ejecutar elf como el sms, el snes station y mola.... lo unico malo es que ahora no puedo administar mi savestate como lo hacia con la mc normal.... hay algun elf que permita esto???? se que se puede hacer desde el ule pero no es facil de entender...

bueno un saludo
Utiliza el ELF del Save Mannager de Datel. Si no lo encuentras mándame privado.
si que puedes administrarlos lo unico que tienes que hacer es encender la consola sin la memory y meterla cuando ya cargo la bios de la pstwo
Quiero poner el keylauncher 5.3 como boot, pero no me funciona se queda en la pantalla de "ps2 keylauncher 5.3 cargando...", y nunca pasa.
Que tiene que ir dentro del memorycard para que funcione bien.
Gracias
pikomule escribió:#Espinoso: activa la opcion de USB en el SMS. Pulsa start y mira en Settings. Tammbien debes tener el USBD.IRX en la carpeta SYS-CONF de la MC. En otras rutas siempre me dieron problemas.


No encuentro esa carpeta en la raíz de la Mc ni en otro lado. ¿Tengo que crearlo yo ahí o en otro lugar?
El sms lelva su propio driver usb de serie, que ademas diria que es el mejor que ha habido hasta ahora.
manugarrote escribió:Utiliza el ELF del Save Mannager de Datel. Si no lo encuentras mándame privado.



De paso, tienes la version ntsc de este??

Es que en una de las versiones anteriores del "free v@st" xD incluíste dicho elf pero en se me hace que es pal (imagen en blanco y negro que salta sin cesar).. eso saludos!
suloku escribió:El sms lelva su propio driver usb de serie, que ademas diria que es el mejor que ha habido hasta ahora.


Eso es lo que me extraña, yo siempre he usado el sms mediante SwapMagic, y siempre me ha reconocido sin hacer nada los pendrives y dispositivos usb. No se porqué ahora desde el uLe no funciona. ¿Alguna solución?
spinoso, si debes crear la carpeta en el raiz. Acuerdate de activar la opcion de USB en el SMS, si no, no lo encontrara nunca
Por fin, el problema era de lo más sencillo. He activado la opción de autoiniciar USB en el Sms y le he dado a Guardar la configuración. Al reiniciar el Sms... "chan" ya me lo reconocía.
Gracias pikomule por la ayuda, al final no he tenido que meter el USBD.IRX
Gracias también a suloku.
Mis mas sinceras Felicitaciones!!!! :O :O

Me habéis dejado sorprendido como ha avanzado esto...
¿se puede en lugar de arrancar el Launchelf 4.12e plus arrancar el swap magic 3.3.elf directamente?
Seguro que ya esta re-quete pensado, pero se me ocurre que lo unico que le faltaria al Free Mc boot
seria algún tipo de elf, que parara el lector como el launchelf y que tras presionar X se cargue el cd\dvd buscando el ejecutable (sin tener tu que buscar y ejecutar el SLES)... como el swap magic...

Lo digo por mi sobrino, para dejársela "arreglada",porque me da miedo que con el launchelf toque algo que le estropee la consola...
Gracias a todos los que habéis hecho esto posible
Estropear la consola no la va a estropear.
Lo que puedes hacer es meter el ELF del swap magic en la MC y con el Ule enlazarlo para que arranque automáticamente).
Manugarrote te debo una!!! :) :) :) :) [beer] [beer]
Funciona perfecto con el sm3.elf por defecto y en starup setings timedelay 0
Va todo...buzz,guitar hero,pes2008...
En fin gracias...
La unica pega por ponerle una es que el sm3.elf pesa 4,2mb media memory pero y la ilusion que le va ha hacer al chaval... XD XD XD XD XD
silver_surf escribió:Manugarrote te debo una!!! :) :) :) :) [beer] [beer]
Funciona perfecto con el sm3.elf por defecto y en starup setings timedelay 0
Va todo...buzz,guitar hero,pes2008...
En fin gracias...
La unica pega por ponerle una es que el sm3.elf pesa 4,2mb media memory pero y la ilusion que le va ha hacer al chaval... XD XD XD XD XD

2 cosas:
-Ten en cuenta que si algún dia quieres cambiar algo, al tener el timedelay en 0 tendrás que borrar el serchivo .CNF (el de configuración del Ule) de la MC para poder usarlo normalmente.
-hay ELFs del Swap Magic que ocupan menos.
PD:mírate el buzón que te he mandado un privado ;)
silver_surf escribió:La unica pega por ponerle una es que el sm3.elf pesa 4,2mb media memory pero y la ilusion que le va ha hacer al chaval... XD XD XD XD XD

Has probado ha comprimirlo con ps2-packer ? :p
suelen quedarse entre 600 y 800 kb al comprimirlos. el 3.8 va genial desde la memory
Echadle un ojo a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=mJTsDUGH3C0

A ver si le meten mis cambios al ule antes de que salga la version del aniversario (en teoria el 30 de mayo).

El video lo he echo para que se vea un poco las posibilidades, no me he preocupado mucho de capturarlo bien xD. Podeis apreciar ulaunchelf 4.13 con una pequeña modificacion mia, para poder personalizar la pantalla de inicio.

nota: los cambios son a partir de diferentes configuraciones por si alguien se lo pregunta.
hola...

he intentado ejecutar el elf del sm3.8 desde el pendrive y tambien desde la mc y se me queda la pantalla en negro [buuuaaaa]

que hago mal???? es cosa del elf??? de mi v12??? o del mcboot 1.2c????

saludos
el elf esta bien, yo lo cargo con KL y perfecto, con ULE no tira bien
manugarrote escribió:
silver_surf escribió:Manugarrote te debo una!!! :) :) :) :) [beer] [beer]
Funciona perfecto con el sm3.elf por defecto y en starup setings timedelay 0
Va todo...buzz,guitar hero,pes2008...
En fin gracias...
La unica pega por ponerle una es que el sm3.elf pesa 4,2mb media memory pero y la ilusion que le va ha hacer al chaval... XD XD XD XD XD

2 cosas:
-Ten en cuenta que si algún dia quieres cambiar algo, al tener el timedelay en 0 tendrás que borrar el serchivo .CNF (el de configuración del Ule) de la MC para poder usarlo normalmente.
-hay ELFs del Swap Magic que ocupan menos.
PD:mírate el buzón que te he mandado un privado ;)


Permíteme una corrección,
Yo tengo el UL con delay = 0 para que cargue directamente el HDL 0.8B y si quiero cargar alguna otra aplicación, solo tengo que mantener "abajo" hasta que cargue UL, el tiempo se detiene y puedo ejecutar cualquier cosa.
manugarrote escribió:
silver_surf escribió:Manugarrote te debo una!!! :) :) :) :) [beer] [beer]
Funciona perfecto con el sm3.elf por defecto y en starup setings timedelay 0
Va todo...buzz,guitar hero,pes2008...
En fin gracias...
La unica pega por ponerle una es que el sm3.elf pesa 4,2mb media memory pero y la ilusion que le va ha hacer al chaval... XD XD XD XD XD

2 cosas:
-Ten en cuenta que si algún dia quieres cambiar algo, al tener el timedelay en 0 tendrás que borrar el serchivo .CNF (el de configuración del Ule) de la MC para poder usarlo normalmente.
-hay ELFs del Swap Magic que ocupan menos.
PD:mírate el buzón que te he mandado un privado ;)


donde consigo un swap magic que ocupe menos :(?? o como ocupo el ps2-packer
f3nrir escribió:........o como ocupo el ps2-packer

Puedes usar Packer_gui
Qué buena noticia ésta. El MagicGate era la clave... Estoy seguro de que los de Memento van a copiar más de una idea, y lo único que realmente pueden aportar ya está inventado... ¿Pero cómo seguir vendiendo más tarjetas sin usar las Magic Keys? A ver cómo lo solucionan sin recurir a Swap Magic... Se deben estar tirando de los pelos...
Gracias por el regalo privado que me han hecho la putada es que el launchelf no tira bien el sm3.8 resetea la consola al darle a cargar disco probare esta tarde el keylaunch + sm3.8 y a comprimir el sm3.3 para que me ocupe menos.
De momento toy XD pero no es nada en comparación con lo XD XD XD XD XD :O XD XD
que se apuesto mi sobrino,en serio tenias que verle la cara cuando le he puesto el buzz robotmania que era el que le faltaba de los buzz junior enserio.
ya hos debo un pack de 24 [beer]
Saludos
hola de nuevo....

A ver si me podeis ayudar.... copio el elf del keylauncher y el kl.dat en la mc, lo ejecuto desde el launchelf y me da error diciendo que no encuentra el fichero de configuracion :(

saludos
czt escribió:hola de nuevo....

A ver si me podeis ayudar.... copio el elf del keylauncher y el kl.dat en la mc, lo ejecuto desde el launchelf y me da error diciendo que no encuentra el fichero de configuracion :(

saludos

El kl.dat debe estar metido en mc0:\BEDATA-SYSTEM\
gracias, me di cuenta despues de poner el mensaje... pero sigo sin poder cargar el sm3.8.elf , se queda la pantalla en negro, voy a seguir investigando a ver si lo consigo.

si se os ocurre algo se agradece...


saludos
silver_surf escribió:Gracias por el regalo privado que me han hecho la putada es que el launchelf no tira bien el sm3.8 resetea la consola al darle a cargar disco probare esta tarde el keylaunch + sm3.8 y a comprimir el sm3.3 para que me ocupe menos.
De momento toy XD pero no es nada en comparación con lo XD XD XD XD XD :O XD XD
que se apuesto mi sobrino,en serio tenias que verle la cara cuando le he puesto el buzz robotmania que era el que le faltaba de los buzz junior enserio.
ya hos debo un pack de 24 [beer]
Saludos


KL-->SM 3.8 PERFECT
Por mi parte perfecto,kl + sm 3.8 perfecto
van hasta los codes...
XD XD XD
Gracias a todos los que me habeis hechado un cable
un Saludo
czt no se si te pasará lo que me ha pasado a mi,me salia error al cargar el kl.dat hasta que lo he configurado con el KLCONF, y me ha generado un KL.DAT
he puesto @ al final del nombre del sm3.8 y funciona de miedo(para que lo cargue por defecto).
Se sabe algo de la nueva version que no de problemas con los idiomas????
Por ahora nada oficial, sólo hay algunas pruebas con consolas ntsc.
silver_surf , me pasa exactamente lo que te pasaba, cargo el sm38 con kl y paraece funcionar todo, pero se reinicia antes de inciar argggghhh, ¡como solucionaste esto? que versiones de SM y KL usaste??

Un saludo y muchas gracias
KL 0.5.3--> SM 3.8 va genial

pero ULE-->KL-->SM nada
Hola pikomule, estoy probando con KL 0.5.3 y SM 3.8 y carga el SM pero se reinicia constantemente. Tengo un v12 70004 no se si esto tendra algo que ver.La verdad es que ya estoy que me tiro de los pelos.

Un saludo y muchas gracias.
yo he probado en v14. Inicia todo el proceso con un dvd ps2 original en el lector. al arrancar el SM el disco se para, haz el cambio ahi, y el resto ya lo sabes, deberia ir
ok, ya he conseguido que arranque correctamente, el problema es que habia entendido mal el funcionamiento. Yo iniciaba la consola con un backup, cargaba el SM38 yla daba a cargar, con lo que la consola se me reiniciaba. Si todavia es necesario hacer swap para arrancar un backup... ¿la única diferencia es que no tienes que tener el disco de swapmagic?¿no es posible arrancar un backup directamente sin hacer swap?

Un saludo.
mediante disco siempre toca hacer swap con este sistema, hay que seguir engañando a la consola
Ahora podemos cargar backups de DVD9, si no me equivoco.
1233 respuestas