[TUTORIAL] Flasheo Lite on 83850 v2 & 93450

Hola a todos.

A continuación les dejo un pequeño tutorial que he realizado de flasheo de lite on 83850 v2 y 93450c.
No he adjuntado imagenes,pero creo que lo he puesto bien claro, no sé, juzgen ustedes mismos, jeje..

Aqui lo tienen:

PARA EXTRAER KEY

1. Realizamos los cortes,union de pistas y soldaduras como el esquema nos indica.

2. Desoldamos todo la controladora, hasta quedarnos solamente con la controladora (el circuito).

3. Entramos con el usb booteable y iniciamos el win98 booteable sin unidad virtual (inicio normal)

4. Apagamos el lector si lo tenemos encendido.

5. Ponemos en ON el interruptor con la resistencia, y encendemos el lector.

6. Nos esperamos 5 segundos y ejecutamos dosflash.

7. El lector será detectado pero no pondra nada de "DG16......"..., elejimos el numero correspondiente al lector

8. Una vez el dosflash espere que le digamos lo que vamos a hacer (leer firmware,escribir,borrar,etc...), cambiamos el interruptor de la resistencia a OFF.

9. Le damos a la R. Le ponemos un nombre al firmware (seguido de .bin, ej: firmware.bin) y ya tendremos nuestro firmware.


IMPORTANTE: Es posible que no nos salga a la primera,intentarlo varias veces hasta que funcione.



CREAR NUESTRO IXTREME LITE TOUCH

1. Ejecutamos jungleflasher y le damos a OPEN TARGET FIRMWARE, cargamos el firmware anteriormente extraido del lector.

2. Donde indica: "DVD KEY" copiamos nuestra key (click derecho copiar).

3. Ahora, de nuevo, pulsamos en OPEN TARGET FIRMWARE y cargamos el firmware lite touch correspondiente a nuestro lector lite on.

4. Una vez cargado, le damos a manual spoofing, y pegamos en dvd key nuestra key que anteriormente habiamos copiado.

5. Le damos a OK y Save to file,le ponemos un nombre a nuestro firmware lite touch y lo guardamos en el usb, en la carpeta COMMAND.



FLASHEAR LECTOR

---Borrando firmware actual del lector------

1. Arrancamos de nuevo con el usb booteable win98.

2. Elejimos inicio normal sin unidad virtual.(apagamos el lector si lo tenemos encendido).

3. Ejecutamos L-O-ERAS seguida de nuestra dirección de memoria, en mi caso: L-0-ERAS DC00

Como veis, nos respondera status diferentes a FF72...FF80 o similares...
Nosotros buscamos el status FF72, asi que lo hacemos de la siguiente manera.

4. Ponemos en ON el interruptor con la resistencia, y encendemos el lector.

5. Ejecutamos L-0-ERAS direcccion , nos responderá de nuevo status ff80 o similar....

6. SIN APAGAR EL LECTOR...Cambiamos el interruptor con la resistencia a off.

7. Ahora ejecutamos L-0-ERAS direccion y si todo ha funcionado bien, nos devolverá STATUS FF72.


PERFECTO HEMOS CONSEGUIDO BORRAR EL FIRMWARE DEL LECTOR, AHORA VAMOS A ESCRIBIR UNO NUEVO

----Flasheando lector------

Una vez hemos borrado con L-0-ERAS el firmware de nuestro lector, lo que tenemos que hacer es escribir el firmeware lite touch que habiamos creado, lo hacemos siguiendo estos pasos:

1. Apagamos el lector

2. Cambiamos el interruptor con la resistencia a ON.

3. Encendemos el lector.

4. Esperamos 5 segundos.

5. Cambiamos el interruptor con la resistencia a OFF.

5. Ejecutamos DOSFLASH

6. Nos detectara el lector, elejimos el numero correspondiente a nuestro lector detectado, le damos a W, escrbimos el nombre del firmware..y si todo ha ido bien, primero borrará el firmware "ERASING...." y despues escribirá "WRITE BANK 0, WRITE BANK 1....".



Un saludo a todos, espero que les haya servido de utilidad.
By ZaPa :D
facil y bien explicado, esta muy b ien, con algunas imagnes estaria mejor para lagnete novata o por lo menos en el tema de cortar y hacer el puente
salu2 y gracias
Espero que les sirva de ayuda a alguien.

No me he centrado en el tema del corte/soldadura ya qué ahi otros posts que adjuntan imagenes.

El tema de toda la demás elaboración si no estaba muy bien pulida en otros tutos.

Un saludo.
Muchísimas gracias!!!

No es que solo me haya servido, es que no me funciona de otra forma. Gracias a tu post he podido resolver mi problema.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850cv2-y-93450c-con-ix-lite-touch_1368940_s70#p1719236846

Gracias de nuevo!
3 respuestas