[TUTORIAL] Flashea tu nds lite de forma segura

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wordio escribió:¿PUedo flasehear con un EZ-V? ¿Cambia algo en el método de flasheo?



Pues eso, la mía cuando saco el cartucho se pone "morada", es de estas navidades....
Passcard3 y M3, todo perfecto, una más :)
¿Para volver al firm original se puede utilizar el noflashme que salio hace unos dias? Por lo leido la lite suele tener problemas para restaurarla.
zante ke tienes passcard3 + m3 micro SD 1gb?un saludo.
Gracias al tuto eh flasheado mis 2 primeras lites sin problemas, usando Supercard+Superpass 2.

Pero ahora tengo un problema, a otra lite que eh abierto, pues al cerrarla por accidente me eh cargado la patilla, del switch ON/OFF, comprando otro (sablazo on), y desoldando las 4 patillitas sale solo? o se necesita desoldar algo mas?.

Weno Salu2.
En pricipio solo debes hacer eso, desoldar las 4 patillas + las de masa que llevan a los lados, ten especial cuidado de no levatar la pista, a mi me ocurrió y tuve que buscar un punto alternativo, aplica bastante flux y un mucho de paciencia veras como te sale. Suerte!!
Buenas amgos yo soy nuevo por aka, y nesesito q m ayuden con esto...

Yo compre una DSLITE Y UN R4, aun no me llegan estoy sperando...

el R4 es SLOT1 sierto?? y segun e leido y m an dicho no funciona en el modo multijugador en modo descarga con otro DS limpio solo en algunos juegos...

Me dijeron qsi lo flasheo me funcionaria perfectamente es sierto??? de ser asi tmb me funcionaria el NDS BROWSER OPERA???

Otra cosa porfavor, como flasheo examente?? descargo el programa, lo introdusco en la memoria miniSD (vacida?? o puede tener otras cosas??? le doy (A) al programa luego sale q no lo reconose o algo asi, luego star?? y despues XBXB y el palillo con el papel?? cuando complete todo listo???

estoy en lo correcto?? si m ekivoko en algo diganmelo...

La peor duda es " introdusco el programa en la memoria sin nada (vacida) o puede tener el sistema del R4 y lee el flasher aparte??

espero q m saken d mis dudas
salu2
Luiszero escribió:Buenas amgos yo soy nuevo por aka, y nesesito q m ayuden con esto...

Yo compre una DSLITE Y UN R4, aun no me llegan estoy sperando...

el R4 es SLOT1 sierto?? y segun e leido y m an dicho no funciona en el modo multijugador en modo descarga con otro DS limpio solo en algunos juegos...

Me dijeron qsi lo flasheo me funcionaria perfectamente es sierto??? de ser asi tmb me funcionaria el NDS BROWSER OPERA???

Otra cosa porfavor, como flasheo examente?? descargo el programa, lo introdusco en la memoria miniSD (vacida?? o puede tener otras cosas??? le doy (A) al programa luego sale q no lo reconose o algo asi, luego star?? y despues XBXB y el palillo con el papel?? cuando complete todo listo???

estoy en lo correcto?? si m ekivoko en algo diganmelo...

La peor duda es " introdusco el programa en la memoria sin nada (vacida) o puede tener el sistema del R4 y lee el flasher aparte??

espero q m saken d mis dudas
salu2


Hola, el R4 es un slot 1.
Para multijugador debe estar la consola flasheada pero la tuya no, si no la del que recibira la informacion.
Del Opera no te puedo decir nada, no lo he probado.

Para flashear pasate por un tutorial, que hay varios y muy buenos todos.

Saludos

Imagen
Luiszero escribió:Buenas amgos yo soy nuevo por aka, y nesesito q m ayuden con esto...

Yo compre una DSLITE Y UN R4, aun no me llegan estoy sperando...

el R4 es SLOT1 sierto?? y segun e leido y m an dicho no funciona en el modo multijugador en modo descarga con otro DS limpio solo en algunos juegos...

Me dijeron qsi lo flasheo me funcionaria perfectamente es sierto??? de ser asi tmb me funcionaria el NDS BROWSER OPERA???

Otra cosa porfavor, como flasheo examente?? descargo el programa, lo introdusco en la memoria miniSD (vacida?? o puede tener otras cosas??? le doy (A) al programa luego sale q no lo reconose o algo asi, luego star?? y despues XBXB y el palillo con el papel?? cuando complete todo listo???

estoy en lo correcto?? si m ekivoko en algo diganmelo...

La peor duda es " introdusco el programa en la memoria sin nada (vacida) o puede tener el sistema del R4 y lee el flasher aparte??

espero q m saken d mis dudas
salu2
Siendo de Slot-1 hay 2 opciones

-Que funcione como pass; en este caso no necesitas flashear la consola

Que no funcione como pass y tengas que tenerla flasheada; necesitaras otro flashcard para flashear no te vale solo ese(tambien te la pueden flashear un amigo o algo)
PZ! escribió:Siendo de Slot-1 hay 2 opciones

-Que funcione como pass; en este caso no necesitas flashear la consola

Que no funcione como pass y tengas que tenerla flasheada; necesitaras otro flashcard para flashear no te vale solo ese(tambien te la pueden flashear un amigo o algo)


Discrepo, si vale, un R4 es suficiente para flashear la DS, pasate por mi tutorial y lo miras.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=710504



Imagen
Ante todo felicidades por el foro, y en concreto por este hilo. ¿Se nota que soy nuevo?

Bueno, pues después de llevarme todo el día leyendo y leyendo sobre el asunto, y para que no me riñáis, creo que no he visto nada que me pueda solucionar mi problema. Si no es así, perdonarme y si sois tan amables, remitirmes al post que me pueda ayudar, gracias.

El caso es que he flasheado mi NDS Lite con flashme v7 que tiene el flash card R4 para el slot 1, y me fue genial, siguiendo las instrucciones, que por cierto, muchas gracias a todos. Al igual hice con la de mi sobrina solo que es una NDS normal (o creo que llamáis Tocha) y la de un vecino que es otra Lite. Las tres fueron flasheadas con mi R4 y con el programita mencionado. Todas llegaron al 100% sin problemas y les ha desaparecido el mensaje de seguridad del principio y funcionan bien, con lo que he de suponer que como me salió en el mensaje del flasheo, fue satisfactorio.

El problema es que cuando trato de jugar con ellos a través de "descarga DS" y sin tarjetas metidas en ninguna de las 2,solo la mía con los backups en la R4, hace la conexión, los encuentra, pero sale un pantallazo doble en blanco y se bloquea y no les carga el juego. Cambio la R4 a otra de ellas y nada, el mismo problema.

Se podría pensar que es del juego en cuestión pero he probado con 5 ó 6 y ocurre lo mismo, sólo lo he podido conectar con algunos "malos".

El caso es que he flasheado la NDS para eso precisamente y no funciona.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué puede haber fallado, cuando aparentemente todo fue bien y estoy hablando de 3 consolas?

Gracias.
Nightmare_0 escribió:
Discrepo, si vale, un R4 es suficiente para flashear la DS, pasate por mi tutorial y lo miras.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=710504
Pero entonces significa que el R4 funciona como pass no? porque por ejemplo con DSLink que no lo hace no se podria y necesitas tenerla flasheada
PZ!

Lo siento, no entiendo lo del pass ni el dslink. Soy nuevo con esto y me pierdo.

El caso es que está bien flasheada (100% succesfully y no sale mensaje de seguridad al iniciar) y no funciona con descarga ds, ni teniendo las dos flasheadas.

Hay otros hilos por ahí en los que la gente tiene la misma pregunta, pero no he encontrado ninguna solución.

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias por contestar.
Hola,kisiera saber si se puede flashear la nds usando un m3 simply como passcard,
y tambien tengo una duda, tengo un cartuxo ez-flash III se supone ke la m3 simply se puede usar como passcard para arrancar los jeugos desde el ez-flash III pero cuando uso la opcion del cargar el cartuxo ez-flash III desde el slot2 de gba arranca el sistema operativo del ez-flash pero a la hora de arrancar el juego se keda la pantalla en blanco y no arranca.
Por lo tanto no se si realmente el m3 simply sirve bien de passcard y por lo tanto tampoco si sirve para flashear la consola.
Por favor ayudenme kiero flashear la consola de mi novia y no estoy seguro de ke pueda hacerlo.
Gracias por todo.
SELUXL escribió:Hola,kisiera saber si se puede flashear la nds usando un m3 simply como passcard,
y tambien tengo una duda, tengo un cartuxo ez-flash III se supone ke la m3 simply se puede usar como passcard para arrancar los jeugos desde el ez-flash III pero cuando uso la opcion del cargar el cartuxo ez-flash III desde el slot2 de gba arranca el sistema operativo del ez-flash pero a la hora de arrancar el juego se keda la pantalla en blanco y no arranca.
Por lo tanto no se si realmente el m3 simply sirve bien de passcard y por lo tanto tampoco si sirve para flashear la consola.
Por favor ayudenme kiero flashear la consola de mi novia y no estoy seguro de ke pueda hacerlo.
Gracias por todo.
trata de arrancar directamente el Ez-flasIII desde el propio menu de la DS
Hola PZ! nada de ese modo tampoco carga el ez-flash asi sale la pantalla de arranke de un juego de gameboy advance con el logo pero se keda ahi y no carga, de la otra forma por lo menos sale el menu y la seleccion de juego pero cuando lo selecciono no lo carga y se keda las pantallas en blanco.
Y sobre lo de flashear la consola con el m3 simply de passcard?
Oolong escribió:tengo todos los materiales para hacelo menos el destoñillador ¡¡¡¡ no tengo ninguno tan pequeño.... [toctoc]


Aunque es un pco tarde para responder, busca unos destronilladores de relojero que unos 6 de cabeza palna me costaron 75 centimos y ahi está mi Lite flasheada.
Tengo una lite flashseada a la v 7. La cuestión es que he usado el noflashme y las opciones de configuración de la lite ahora no funcionan. ¿Qué he hecho mal?
Gracias y un saludo.

Edito:
Solución, aquí:http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=645014&perpage=10&pagenumber=4
Pero primero tuve que poner la versión beta 7 lite para que al poner el noflashme no se colgara el menu de configuración de la nintendo.(supongo que dependerá de la primera versión con la que se flashee la consola).
Hola, me gustaría saber si hay forma de flashear una DS Lite teniendo otra flasheada; es que he tenido que mandar la blanca al SAT y la he desflasheado, y cuando vuelva quiero flashearla de nuevo, pero no tengo passme, solo otra Lite negra que sí está flasheada...

Un saludo y gracias.
hola!! tengo una duda, pq no consigo ver las fotos, ycuando dices el lugar donde teneis que hacer el puentes es este no se donde es, me podrias ayudar? por cierto es necesario hacer todos los pasos si no se si tengo programado el superpass 2??? MUCHISIMAS GRACIAS!! ESPERO NO MOLESTAR!!!!!
Vamos a ver... Lo mejor es que sigas paso a paso el tutorial, sin duda. Primero conecta la DS a la corriente, quita el tornillo de donde va la batería, y pon la DS boca abajo, de forma que los botones L y R queden hacia arriba; verás varios agujeros, pues bien, el que está más a la izquierda es el que tienes que puentear con un palillo envuelto en papel albal. Previamente deberás haber introducido el archivo del flashme, claro está... Para saber si tienes programado el SuperPass, tú puedes jugar con roms y esas cosas? Si puedes hacerlo es que el SuperPass está programado, así que enciende la consola, ejecuta el programa del flashme y sigue las instrucciones en pantalla; deberás presionar unos botones y después empezar a hacer el puente, y entonces verás en la pantalla que el % empieza a subir, y si no sube no te preocupes, sigue moviendo el palillo (siempre en el mismo agujero que te he dicho), hasta que empiece a subir, y sobre todo NUNCA apagues la consola... Espero que esto te sirva de ayuda ;)
Hola.
Mirad tengo una ds tocha (primer modelo en salir al mercado).
He estado usando un M3 con un passkey 1.
El caso es q me he comprado un R4 y un conocido me ha dicho q le vendiera el M3 y el passkey 1 para su DS.
Pero su DS es de las tochas pero de color azul, por lo q necesitaria un passkey 2 ó 3.
Me podeis decir si se puede flashear la ds azul con alguna de las cosas q tengo, es decir: con el passkey 1, m3 y/o R4.
Lo q quiero es usar el M3 en la azul, sin comprar un passkey2 ó 3.
Lo veis posible????
Gracias por contestar.
Un saludo.
Ta' lego.
jer-frand escribió:Hola.
Mirad tengo una ds tocha (primer modelo en salir al mercado).
He estado usando un M3 con un passkey 1.
El caso es q me he comprado un R4 y un conocido me ha dicho q le vendiera el M3 y el passkey 1 para su DS.
Pero su DS es de las tochas pero de color azul, por lo q necesitaria un passkey 2 ó 3.
Me podeis decir si se puede flashear la ds azul con alguna de las cosas q tengo, es decir: con el passkey 1, m3 y/o R4.
Lo q quiero es usar el M3 en la azul, sin comprar un passkey2 ó 3.
Lo veis posible????
Gracias por contestar.
Un saludo.
Ta' lego.

Flashea usando el R4 a modo de passkey 3 y luego ya está.

Usa este flashme V7 tocha-lite
Hola.
Markuf gracias por contestar, me podrias iluminar un poco mas????
El flashme q lo cargo en el M3 o en el R4.
Podrias decirme algo mas????
Es q estoy muy perdido.
Gracias.
Un saludo.
Ta' lego.
jer-frand escribió:Hola.
Markuf gracias por contestar, me podrias iluminar un poco mas????
El flashme q lo cargo en el M3 o en el R4.
Podrias decirme algo mas????
Es q estoy muy perdido.
Gracias.
Un saludo.
Ta' lego.

Lo cargas en el R4, flasheas y luego ya esta flasheada.

Saludos
Hola.
Gracias.
Espero q todo me salga bien y no la cague.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Ta' lego.

EDITO:

Pues nada, a los diez minutos ya tenia la DS Azulita flahseada, muchas gracias.
Ahora lo q pasa q no se si flashearme la mia y quedarme yo con el M3 o quedarme con el R4.
:D:D:D:D.
Gracias por todo.
Un saludo.
Ta' lego.
oye tengo una supercard y una superkey, con esto es necesario para flashear la ds lite? y no puedo descargar el flashme para el ds lite dice que no hay archivo y la pregunta mas importante ¿Para que se flashea una ds lite y que beneficios tiene?
Con EZ-Flash IV y EZ-Pass III funciona? Es la primera vez que flasheo. Gracias.

EDIT: He flasheado mi Lite. Ha sido chupao. Tanto jaleo por meter un palillo en la DS y esperar 5 segundos para algo?
tengo un r4 y una lite, ahi riesgo de brick??
Apuntaros por ahi mi lite negra que la acabo de flashear y la tocha que estoy vendiendo que la flasheé hace 2 mese o así :P
Lei en una contestacion sorbe el post 4 - 5 - 6 (no estoy seguro en cual), que alguien lo hizo con un M3Lite y Passcard 3, no hay problema, no?

Desde un Slot1 (En concreto M3DSSimply) para flashear una Lite no se puede, no?! solo las tochas (O eso lei en un post)

Ahora en vez del FlashMeV7 (que podemos encontrar al principio del post), se podria usar para actualizar a FlashMeV8 (aquí, y en su defecto al FlashMeV8a (ponen que arregla noseque fallo)

Gracias por ayudarme!!!
iPodlusino escribió:Lei en una contestacion sorbe el post 4 - 5 - 6 (no estoy seguro en cual), que alguien lo hizo con un M3Lite y Passcard 3, no hay problema, no?

Desde un Slot1 (En concreto M3DSSimply) para flashear una Lite no se puede, no?! solo las tochas (O eso lei en un post)

Ahora en vez del FlashMeV7 (que podemos encontrar al principio del post), se podria usar para actualizar a FlashMeV8 (aquí, y en su defecto al FlashMeV8a (ponen que arregla noseque fallo)

Gracias por ayudarme!!!


Yo voy a hacerlo así ¿No hay problema no?

No hay ningun tuto con el passcard 3 no?
UNA PREGUNTA URGENTE!!!!!!

Tengo una NDSL y el R4, solo con esto puedo flashear?

Osea poniendo el programa para flashear el el R4 y haciendo lo del papel Albal? o se puede hacer con un destornillador?

Y otra kosa aver si me entero:

Primero pongo el programa, enchufo a la corriente la ds, la engego, abro el programa y apreto xbxb i pongo el papel o destornillador ( si se puede), i espero no?
danidark escribió:UNA PREGUNTA URGENTE!!!!!!

Tengo una NDSL y el R4, solo con esto puedo flashear?

Osea poniendo el programa para flashear el el R4 y haciendo lo del papel Albal? o se puede hacer con un destornillador?

Y otra kosa aver si me entero:

Primero pongo el programa, enchufo a la corriente la ds, la engego, abro el programa y apreto xbxb i pongo el papel o destornillador ( si se puede), i espero no?


Si haces eso explota dejando en la pantalla marcado para siempre, OWNED

No has leido todo el hilo? pues yatta
reconduce las imagenes ke las fotos de ltuto se han ido.
gracias
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Muy útil! acabo de re-flashear mi Lite a la v8a sin problemas :) gracias por el tuto.
Con el superpass 3 que me costo 10 eurillos en satkit no te hace falta flashear ni nada , los juegos del tiron salen , esto lo comento para aquellos que quieren flashear y tiene que comprar algun cartucho puente para ello con este te olvidas de que te salga un ladrillo de tu ds (yo tengo una ds lite de las nuevas , pantalla violeta) . El metodo descrito aqui es factible y lo he probado y funciona ok , tambien puedes flasear si quieres con el superpass3
wenas tengo mi lite flasheada con el flashme v7 y no consigo calibrar bien la pantaya tactil, ademas ahora dispongo de un a supercard de slot1 (se supone que no hace falta flashme).
mi preguntas es:
¿me recomendais que ponga el no flashme v8?
gracias de antemano
Yo le quite el flasme a mi lite y me va de escandalo , yo te diria que si , ahora tu decides
¿la puedo noflashear desde el supercard one (slot-1)?
gato_rison escribió:¿la puedo noflashear desde el supercard one (slot-1)?


si
Yo lo hice con el M3 co el supercar no lo se , creo que si
1a Cosita , yo tengo la NDS con el R4 , que se puede hacer flaseandola , que no aga ya el R4?

Gracias.
diamux escribió:Nada


Si entiendo bien si tengo mi Ds y me llega el R4 mañana (eso espero) lo del flasheo no me sirve de nada, osea ke no lo hago.... mejor!! [plas]

J*
Bueno la tercera flasheada y que susto .. Que me habia apostado 30 euros a que no la flasheaba con undestornillador con pintura aislante y que se habia parado al 80, pero como kon el ke aposte se dio la vuelta rasque la punta y se fue la pintura X-D
Una preugunt si sueldo el sl1 luego tendre problemas kon una toxa??
Salud.
Quería saber exactamente que ventajas tiene flashear la ds lite a usarla tal como está y que inconvenientes puede acarrear.
Uso la EZ IV.

Saludos.
porq quisiera flashear mi ds??
DS Lite flasheada con passcard3 y sc lite, de lujo, gracias por el tuto.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6