[TUTORIAL] FIRMWARE LTU LITEON 1175,1532 E HITACHI 0500 Y 0502 ACTUALIZADO

1, 2, 3
Hola a todos, aqui les dejo un pequeño tutorial acerca del flasheo del firmware LTU. Cortesia de TEAM XECUTER.

Para quién es:

Para todos los xbox 360 slim con lectores DG-16D5S, Hitachi ,así como tambien para la DG-16D4S y para los usuarios que perdieron su firmware original.

ACTUALIZADO

Requisitos de Hardware:

1- Obtener una TX LITEON DG-16D5S - REPLACEMENT PCB 1175+.

2- Chip Coolrunner, Matrix, squirt, etc...

3- cualquier herramienta para leer / escribir nand.

4- Para todas las consolas 16MB como (Trinity, Coronas V1 Y V3) utilizaremos Nand-X o JR Programer, Para las Coronas 4gb (V2 y V4) usaremos la herramienta 4 GB NAND R / W SD kit o una casera.
ver aquí la manera de identificar las diferentes versiones placas corona. http://www.xecuter.com/coronaguide.jpg

5- CORONA POSTFIX ADAPTADOR (si es necesario, compruebe enlace de arriba).

6- X360USB PRO con la ultima actulizacion, se recomienda el USBPRO V2 o de lo contrario utilizar un ck3 pro o ck3 i ).

Si la unidad es un hitachi DL10N (0500 o 0502) entonces tendriamos que conseguirnos un chasis de Lite-On. DG-16D4S o DG-16D5S, esto se debe a que la tarjeta TX LITEON DG-16D5S - REPLACEMENT PCB 1175+ no encaja en los hitachi.

Requisitos de software:

1- JungleFlasher v0.1.94. http://www.mediafire.com/?5o19rvy0f4gpl9x

2- J-Runner v0.2.288. http://team-xecuter.com/forums/download ... file&id=35

3- Firmware LTU. http://www.ixtreme.net/ixtreme-lt-lite- ... post261501

4- descargar el Disco enale 0800 y grabarlo en un doble capa con img burn.

Tener actualizado el X360USB PRO V1 Y V2 a la version 0.20.1. http://forums.360mods.net/downloads.php?do=cat&id=10

Pasos del proceso:

1- Lea su Nand dos veces

2- Comparar los archivos de asegurarse de que coinciden

3- escribir el archivo ECC..

4- Instalar el Chip y todos los cables necesarios

5- Arranque en Xell y obtener cpukey

6- Restaurar NAND original y desintalar el chip

7- En el J-RUNNER valla a la pestaña TOOLS y luego en EXTRACT FILES y el j-runner extraera los archivos C-R.BIN y KEY.BIN

8-Haga clic derecho en el área gris donde dice (firmware type) y selecciona la opcion (key C / R).
Un cuadro aparecerá, cargue los archivos que extrajo con j-runner ( C-R.BIN Y KEY.BIN),Pulse Aceptar y JF creara LTU custom firmware.
9- Una vez hecho esto guardamos el cfw.

10- Conéctar el lector a su PC, y cargue el Disco enale 0800.

11- Nos vamos a la pestaña MTK FLASH 32 y hacemos click en INTRO DEVICE ID, esperamos que entre en modo vendor.

12- Con nuestro custom firmware ya cargado pulsamos escribir, cuando termine de escribir los 3 bancos hacemos click en OUTRO ATA RESET y ya tenemos nuestra lectora flasheada y lista para jugar.
Mil gracias. Tiene buena pinta, lo mismo me animo.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
No me convence,està mal traducido [mamaaaaa]
Esta clarisimo , solo es hacer RGH Y LISTO [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
tecnor escribió:Esta clarisimo , solo es hacer RGH Y LISTO [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

Tanto tocho para eso? [360º]
kobol6666 escribió:No me convence,està mal traducido [mamaaaaa]

Yo te lo traduzco bien: Euros, euros, euros y euros [qmparto] [beer]
la verdad todo un fiazco, porque para hacer tanto lio le meto un coolrunner y la dejo con rgh la consola, me sale mas barato y tengo mas funciones
marce100 escribió:la verdad todo un fiazco, porque para hacer tanto lio le meto un coolrunner y la dejo con rgh la consola, me sale mas barato y tengo mas funciones

[plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias por el aporte darkwatch2 [oki]
que ridiculos los del TEAM XECUTER dicen una cosa luego hacen otra .... o les das dinero a microsoft o al TEAM XECUTER.
pero aquien quieren engañar. a 4 gatos, una vez le haces el reset glich pues se lo dejas hecho y que le den al ltu lt4 lt 5 y asu ......
Ya sabemos que cada uno con su consola puede hacer lo que quiera, al igual con su dinero, no hay que menospreciar un proceso factible para los fanáticos del live ;)
huy no, el sacrificio q hice para pagar el PCB 72+13.77 (envio), para ahora tener q levantarme un chasis de no se de donde para flashear, eso sin contar cuanto me sacaran por el servicio... no hay alguna manera de modificar el chasis del lector hitachi para q el PCB encaje en el?... vamos q de q no sirva a q se le haga algo poco ortodoxo y barato... prefiero lo segundo xD

PD: en ebay lo vi a 18 euros http://www.ebay.ie/itm/XBOX-360-Slim-Li ... 500wt_1156 [bye]
marce100 escribió:la verdad todo un fiazco, porque para hacer tanto lio le meto un coolrunner y la dejo con rgh la consola, me sale mas barato y tengo mas funciones


90% de las personas no saben mover backups ni manejar un sistema operativo...

Creeme, la gente prefiere la PCB LTU.
el nuevo junglesflash tiene en la petaña mtk flash 32 una opcion nueva (slim y slim2)
paara que se usaria cada 1?
Hola...una pequeña duda...el 0800 DL de donde lo saco?he leido por ahi que se descarga desde jungleflasher...es el activate.iso??
Drakehash escribió:
marce100 escribió:la verdad todo un fiazco, porque para hacer tanto lio le meto un coolrunner y la dejo con rgh la consola, me sale mas barato y tengo mas funciones


90% de las personas no saben mover backups ni manejar un sistema operativo...

Creeme, la gente prefiere la PCB LTU.


No hace falta mover backup ni manejar ningun OS mientras haya RGH y que le reemplazen la unidad original por otra cualquier que soporte LT y a correr desde discos en pasta y listo.
chipset escribió:
Drakehash escribió:
marce100 escribió:la verdad todo un fiazco, porque para hacer tanto lio le meto un coolrunner y la dejo con rgh la consola, me sale mas barato y tengo mas funciones


90% de las personas no saben mover backups ni manejar un sistema operativo...

Creeme, la gente prefiere la PCB LTU.


No hace falta mover backup ni manejar ningun OS mientras haya RGH y que le reemplazen la unidad original por otra cualquier que soporte LT y a correr desde discos en pasta y listo.

Claro genio, y como parcheas el FCRT.bin para que la consola te tome la lectora nueva ? Digo, porque los juegos grabados "Especialmente" para RGH no son algo fácil de conseguir.

Seamos realistas, una cosa somo nosotros los entusiastas que estamos al día con todo lo referente a la scene, por ende estamos más preparados para decidir que nos conviene o no hacerle a nuestras consolas, y otra cosa es el público común (Pendejos de menos de 15 años) que lo único que quiere es correr sus "Backups" y ya.
PyteXtreme escribió:Hola...una pequeña duda...el 0800 DL de donde lo saco?he leido por ahi que se descarga desde jungleflasher...es el activate.iso??


este link estan todos lo programas que necesitas http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=99437
xxvalencianoxx escribió:pero aquien quieren engañar. a 4 gatos, una vez le haces el reset glich pues se lo dejas hecho y que le den al ltu lt4 lt 5 y asu ......


Aqui hay gente que no se entera que esto es para los que quieran jugar en XBOX XLIVE, y para las consolas a las que no se les puede dejar el RGH(Coronas v4 "malditas")

Antes de soltar cualquier babosada mejor nos documentamos en lugar de abrir la boca sin saber.

Esto es una alternativa y la UNICA solución para las consolas que no se dejan "glitchear"(Solo cargan el Xell con DGX)

Salu2!
Sarggent escribió:
xxvalencianoxx escribió:pero aquien quieren engañar. a 4 gatos, una vez le haces el reset glich pues se lo dejas hecho y que le den al ltu lt4 lt 5 y asu ......


Aqui hay gente que no se entera que esto es para los que quieran jugar en XBOX XLIVE, y para las consolas a las que no se les puede dejar el RGH(Coronas v4 "malditas")

Antes de soltar cualquier babosada mejor nos documentamos en lugar de abrir la boca sin saber.

Esto es una alternativa y la UNICA solución para las consolas que no se dejan "glitchear"(Solo cargan el Xell con DGX)

Salu2!


Bien dicho, cansaba ya tanto gracioso. [enfado1]
uiii esto se disparò.... ahora los que no tenemos usb pro....
Necesito obligatoriamente para sacar la key de un 1175 meter el chip???
melo88 escribió:Necesito obligatoriamente para sacar la key de un 1175 meter el chip???



Tu mismo lo has dicho
No hay nada de camino para sacarla de ninguna otra forma...es que menuda movida tener que meter todo para sacar la key
compañeros, aunque suene descabellado, no hay alguna manera de modificar el chassis del hitachi 500 para q el PCB encaje en el? XD
wolfist escribió:compañeros, aunque suene descabellado, no hay alguna manera de modificar el chassis del hitachi 500 para q el PCB encaje en el? XD


No hay ninguna manera.
Hola alguien sabe si ya echo el proceso de extraccion de la key y una vez flasheada la LTU PCB se puede borrar y flashear de nuevo para usarla con otra consola??
elrezto escribió:Hola alguien sabe si ya echo el proceso de extraccion de la key y una vez flasheada la LTU PCB se puede borrar y flashear de nuevo para usarla con otra consola??


Debe ser posible!!, y si no se puede borrar completamente el firmware por lo menos si los offsets de la key y el CR para poder meter cualquiera.

Salu2!
Sarggent escribió:
elrezto escribió:Hola alguien sabe si ya echo el proceso de extraccion de la key y una vez flasheada la LTU PCB se puede borrar y flashear de nuevo para usarla con otra consola??


Debe ser posible!!, y si no se puede borrar completamente el firmware por lo menos si los offsets de la key y el CR para poder meter cualquiera.

Salu2!


Es que quiero hacer unas pruebas pero solo tengo 2 pcb y no las quiero dejar en la consola de prueba y por ahi lei que el chip de la tarjeta(no se si de la original o la LTU) una vez programado se bloquea y no se puede programar de nuevo, y quiero estar seguro antes de hacer cualquier cosa.
Gracias
Pero no entiendo para que gastar tanto dinero en un board si haciendo el RGH puedes cambiar el modelo del lector y pues ponerle por ejemplo un DG-16D2S en chasis de Slim mucho más barato.

http://www.eachgame.com/goods-15584.html
hondasr escribió:Pero no entiendo para que gastar tanto dinero en un board si haciendo el RGH puedes cambiar el modelo del lector y pues ponerle por ejemplo un DG-16D2S en chasis de Slim mucho más barato.

http://www.eachgame.com/goods-15584.html

Si dejas puesto el RGH si, si no, no, esto es para una vez con la key, quitar el RGH y poder conectarse al live [360º]
Buen punto. No creo que mucha gente haga este proceso por que esta muy complejo, creo que es mejor comprar el wasabi o otro similar así te ahoras dinero en dvds. Verán que ya mismo sacan alguna forma de sacar el Key más fácil, como paso con los Hitachi 79.
elrezto escribió:
Sarggent escribió:
elrezto escribió:Hola alguien sabe si ya echo el proceso de extraccion de la key y una vez flasheada la LTU PCB se puede borrar y flashear de nuevo para usarla con otra consola??


Debe ser posible!!, y si no se puede borrar completamente el firmware por lo menos si los offsets de la key y el CR para poder meter cualquiera.

Salu2!


Es que quiero hacer unas pruebas pero solo tengo 2 pcb y no las quiero dejar en la consola de prueba y por ahi lei que el chip de la tarjeta(no se si de la original o la LTU) una vez programado se bloquea y no se puede programar de nuevo, y quiero estar seguro antes de hacer cualquier cosa.
Gracias


No hombre, se bloquea si, pero con el Disco activate 0800 puedes volver a desbloquear el lector.

Salu2!
Muy bien empezare a hacer las pruebas entonces y a ver que sucede. Gracias a todos :)
melo88 escribió:No hay nada de camino para sacarla de ninguna otra forma...es que menuda movida tener que meter todo para sacar la key

estoy contigo, no me hace ninguna gracia el desmontar, soldar, extraer la key y desoldar...menudo tinglado se monta para extraer la key.
No creo q hacer RGH sea una razon para quejarce, si tanto es el lio, comprate el PCB y pagas por el servicio de extracción de key y todos felices [fies]
SE PUEDE REEMPLAZAR EL CHIP MEDIATEK EN VEZ DE COMPRAR EL PCB DEL TEAM O SOLO FUNCIONA CON EL PCB DEL TEAM?
Amigos ayuda urgente llevo horas en el foro tratando de dar con la forma de extraer el cr.bin y key.bin. el Jrunner me extrae otros archivos en la carpeta output es una corona v2 con firmware 1175 todo el resto lo manejo a la perfección pero esto me ha superado estoy colapsado mentalmente un poco de ayuda porfa o algún aventón al hilo correcto
Se tiene que sacar de la placa base con RGH :(
Salida de pista, sorry [agggtt]
skillp escribió:Amigos ayuda urgente llevo horas en el foro tratando de dar con la forma de extraer el cr.bin y key.bin. el Jrunner me extrae otros archivos en la carpeta output es una corona v2 con firmware 1175 todo el resto lo manejo a la perfección pero esto me ha superado estoy colapsado mentalmente un poco de ayuda porfa o algún aventón al hilo correcto


Que tiene de dificil ir a Tools-> xtract files??

Es tan difícil leer??... el pdf del jrruner y el jungle flasher esta hechos para algo no??
Sarggent escribió:
skillp escribió:Amigos ayuda urgente llevo horas en el foro tratando de dar con la forma de extraer el cr.bin y key.bin. el Jrunner me extrae otros archivos en la carpeta output es una corona v2 con firmware 1175 todo el resto lo manejo a la perfección pero esto me ha superado estoy colapsado mentalmente un poco de ayuda porfa o algún aventón al hilo correcto


Que tiene de dificil ir a Tools-> xtract files??

Es tan difícil leer??... el pdf del jrruner y el jungle flasher esta hechos para algo no??


Ok hice eso en tools extraer archivos, extraje la NAND con DGX sin problemas es más leo la DVD key en Jrunner completa pero al extraer los archivos a la carpeta output me manda un tal fcrt.bin encriptado y otros como KV.bin, SMC.cin, pero nada de CR-BIN ni KEY ETC. quizas para ustedes esto es pan comido pero les juro que estoy colapsado un poco de ayuda a este noob, por cierto he leido el pdf y manejo el Jungle sin problemas



(SOLUCIONADO) el problemas es que J-Runner estaba una version anterior a la necesaria, obvié actualizar por que la vez anterior J-runner solo me ofrecia las actualizaciones, Gracias al staff por responder!
Buenas a todos.

Después de investigar un rato y ver algunos vídeos, leer manuales y blablabla... tengo una duda, pero os expongo mi "problema".

Yo tengo una xbox360 phat con el lector benq que a la hora de flashear y actualizar es lo más sencillo del mundo con mi ck3lite y el jungle. Un colega se ha comprado una xbox nueva(liteon 1175) y, aunque le da igual estar conectado al live(le da igual que le baneen la xbox), ¿no hay alguna manera SENCILLA, al estilo de las consolas phat, de flashear el lector para que funcionen los juegos no originales?

Es que si hay que soldar, desoldar, comprar 30 aparatejos y ponerlos y tal.... pues creo que la devuelve y se intenta pillar una de las phat por ebay....

Gracias.
snowmarkinhos escribió:Buenas a todos.

Después de investigar un rato y ver algunos vídeos, leer manuales y blablabla... tengo una duda, pero os expongo mi "problema".

Yo tengo una xbox360 phat con el lector benq que a la hora de flashear y actualizar es lo más sencillo del mundo con mi ck3lite y el jungle. Un colega se ha comprado una xbox nueva(liteon 1175) y, aunque le da igual estar conectado al live(le da igual que le baneen la xbox), ¿no hay alguna manera SENCILLA, al estilo de las consolas phat, de flashear el lector para que funcionen los juegos no originales?

Es que si hay que soldar, desoldar, comprar 30 aparatejos y ponerlos y tal.... pues creo que la devuelve y se intenta pillar una de las phat por ebay....

Gracias.

Si le da igual el live, que ponga RGH, es lo mas barato y para mi lo mejor ;)
En tienda unos 60 o 70 pavos o esto: hilo_hilo-oficial-voluntarios-para-hacer-el-exploit_1340708
Yo no cambiaría una slim por una fat y menos de 2ª [looco]
buho67 escribió:
snowmarkinhos escribió:Buenas a todos.

Después de investigar un rato y ver algunos vídeos, leer manuales y blablabla... tengo una duda, pero os expongo mi "problema".

Yo tengo una xbox360 phat con el lector benq que a la hora de flashear y actualizar es lo más sencillo del mundo con mi ck3lite y el jungle. Un colega se ha comprado una xbox nueva(liteon 1175) y, aunque le da igual estar conectado al live(le da igual que le baneen la xbox), ¿no hay alguna manera SENCILLA, al estilo de las consolas phat, de flashear el lector para que funcionen los juegos no originales?

Es que si hay que soldar, desoldar, comprar 30 aparatejos y ponerlos y tal.... pues creo que la devuelve y se intenta pillar una de las phat por ebay....

Gracias.

Si le da igual el live, que ponga RGH, es lo mas barato y para mi lo mejor ;)
En tienda unos 60 o 70 pavos o esto: hilo_hilo-oficial-voluntarios-para-hacer-el-exploit_1340708
Yo no cambiaría una slim por una fat y menos de 2ª [looco]


disculpa mi ignorancia, pero que es un rgh y dónde se puede conseguir?

me ha dado por desmontar la consola y al pincharle el jungleflasher 1.94 al lector no me da la dvd key y no sé si se puede hacer como con la xbox antigua....

gracias
De la antigüa olvídate, mira esto: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
A tu izquierda tienes varias tiendas y el hilo que te puse antes ;)
buho67 escribió:De la antigüa olvídate, mira esto: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
A tu izquierda tienes varias tiendas y el hilo que te puse antes ;)



Muchas gracias por todo, me desconecté de esto de la xbox hace mucho tiempo y ahora esto fuera de juego....

creo que optaré por el wasabi ese, total es comprarlo y enchufar un hdd externo con los juegos, que creo que es mucho más práctico.

Gracias de nuevo.

EDITO: Perdón, no es el wasabi, sino otro que he visto por ahí que es un aparato que se conecta por USB y hace creer a la xbox que es el lector original
El x360key, vale para fat y slim, pero para sacar la key de la slim, tiene que ser de la placa base con RGH :(
buho67 escribió:El x360key, vale para fat y slim, pero para sacar la key de la slim, tiene que ser de la placa base con RGH :(


Ese es el que te quería decir..........pues menuda faena.... A ver si alguno de los que me has puesto antes me ayuda o tendré que ir a alguna tienda a que lo hagan

gracias de todas formas.
Hola, tengo una consola slim con lector DMDL 10 N ,Hitachi 0500 AA, he visto el manual pero no consigo entender si hay que cambiar el lector que tiene por otro. Yo hace un par de años flashee otra con lector liteon con junger flasher, pero ahora como que estoy un poco perdido . Me podrias indicar si se puede hacer por software , extrayendo la key como con otros lectores , o por el contrario que necesito . Si me hicierais el favor os lo agradeceria porque desde que le compre la consola al chiquillo va a hace ya un año estamos esperando que saliera el lt para este lector . Pero viendo el post creo entender que no es lo mismo para este lector el flasheo . El no quiera la consola para jugar online solo poder reproducir las copias de juegos que tenemos o alquilemos.
Un saludo y gracias
Si no usas el live, lo mas barato y mejor RGH, alquilas un juego, le instalas en el disco duro pasas el nxe2god y ya es tuyo, no te pedirá el disco, esto entre muchas otras cosas que se pueden hacer con RGH, a la izquierda tienes varias tiendas donde lo instalan, para mas info: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 ;)
117 respuestas
1, 2, 3