[TUTORIAL] Empaquetar e instalar Homebrews en [VHBL] NO CEF

1, 2, 3, 4, 5
Acabo de probar el Quake de psp y me quede asi --> [tadoramo] [tadoramo]
Que bien se ve en este pantallon!!!
cosvel escribió:Acabo de probar el Quake de psp y me quede asi --> [tadoramo] [tadoramo]
Que bien se ve en este pantallon!!!


cosvel tio,no hay ningun sitio donde descargar los emuladores ya empaquetados y listos para pasarlos a la vita? o alguna web que diga los emus compatibles, que desde que vendi la PSP ando desactualizao xD

me respondo XD

NOTA: Si buscáis un poco por el foro de Wololo encontrareis un listado de hombrews compatibles así como muchos de ellos ya preparados para directamente pasar a la vita.
NOTA 2: No todos los homebrews/emuladores de psp funcionaran, incluso un mismo homebrew una versión si funcione y otra no, es cuestión de ir probando.
El mario64 con 4 ajustes corre a 25/30fps con sonido, muy bien, el mario kart ya le cuesta algo con sonido, sin sonido corre a full, con sonido baja de 20, aunque tengo que mirar porque creo que no tengo la ultima version del emulador, pero vamos por ahora me doy con un canto ya con el mario

El de mega a mi me va perfecto, el de gba igual, a ver si pruebo N-G pero tengo que hacer sitio de alguna manera...
El mega a mi también me va de lujo, y el NES, SNES, GB, Master System.. el único que petardea es el N64, como ya era de esperar.
A, y el GBA, precisamente el juego Mario Advance 4, que es un remake del Super Mario Bros 3, me sale sin música, es el único juego de GBA que me sale sin música, habrá que buscar otra rom por ahí.
estoy apunto de conseguirlo,pero....me quedo aqui:

7- Ejecutas el VHBL, en el menú de este vas a la opción ¨Savedata¨ y ahí estará el homebrew, lo instalas.

Aqui me aparecen dos carpetas,una es la del save del monster hunter y la otra del medievil,que es el otro que tengo de psp y el que he usado para esto,dentro de la caprta del medievil está install.zip y dentro de este el homebrew.... pero es que nose que hacer para ejecutarlo¡¡¡¡

gracias¡.
LINK_deku escribió:estoy apunto de conseguirlo,pero....me quedo aqui:

7- Ejecutas el VHBL, en el menú de este vas a la opción ¨Savedata¨ y ahí estará el homebrew, lo instalas.

Aqui me aparecen dos carpetas,una es la del save del monster hunter y la otra del medievil,que es el otro que tengo de psp y el que he usado para esto,dentro de la caprta del medievil está install.zip y dentro de este el homebrew.... pero es que nose que hacer para ejecutarlo¡¡¡¡

gracias¡.


Le das a la ¨X¨, y te dira ¨Instalar Hombrew?¨ y Le das a ¨Yes¨ !!!
Pues no se ustedes pero yo sugiero se vaya actualizan el primer post con el hombrew que se ha probado y compatible con esta versión ya que yo algunos de los tenia en la versión de 1.67 no funcionan y así no estar buscando en todo hilo
Puf... lo malo es que el post principal ya esta demasiado largo.. para eso casi mejor crear un post nuevo porque si metemos mas información en el principal al final sera mas largo que la biblia!! XD
cosvel escribió:Si... ya lo comente mas atrás como algo que no debéis borrar.

Vas a Ajustes>Datos de Aplicaciones>Contenido Adicional (PSP)... ahí veras un montón de cosas que aparecen como datos dañados, eso son los homebrews instalados.. ;)


De dónde se supone que son esos ajustes, porque en los ajustes de la Vita no me sale nada de Datos aplicaciones/Contenido Adicional.

Y otra cosa, para cada emulador hace falta un tutorial? porque me he bajado el del CPS1y2 y no hay manera de hacerlo funcionar ni hay readme ni leches, qué manera de complicar las cosas, no lo entiendo.
Elm1ster escribió:
cosvel escribió:Si... ya lo comente mas atrás como algo que no debéis borrar.

Vas a Ajustes>Datos de Aplicaciones>Contenido Adicional (PSP)... ahí veras un montón de cosas que aparecen como datos dañados, eso son los homebrews instalados.. ;)


De dónde se supone que son esos ajustes, porque en los ajustes de la Vita no me sale nada de Datos aplicaciones/Contenido Adicional.

Y otra cosa, para cada emulador hace falta un tutorial? porque me he bajado el del CPS1y2 y no hay manera de hacerlo funcionar ni hay readme ni leches, qué manera de complicar las cosas, no lo entiendo.


Es que se me ha ido un poco la pinza, es en Ajustes > Administración de datos de aplicaciones > Contenido Adicional (psp). Pero vamos, que no puedes diferenciar un hombrew de otro, ahí veras un mogollon de datos dañados pero no sabrás cual es cual.
Y no hace falta un tutorial para cada hombrew, todos se instalan igual, otra cosa ya es que unos funcionen y otros no.
cosvel escribió:
Elm1ster escribió:
cosvel escribió:Si... ya lo comente mas atrás como algo que no debéis borrar.

Vas a Ajustes>Datos de Aplicaciones>Contenido Adicional (PSP)... ahí veras un montón de cosas que aparecen como datos dañados, eso son los homebrews instalados.. ;)


De dónde se supone que son esos ajustes, porque en los ajustes de la Vita no me sale nada de Datos aplicaciones/Contenido Adicional.

Y otra cosa, para cada emulador hace falta un tutorial? porque me he bajado el del CPS1y2 y no hay manera de hacerlo funcionar ni hay readme ni leches, qué manera de complicar las cosas, no lo entiendo.


Es que se me ha ido un poco la pinza, es en Ajustes > Administración de datos de aplicaciones > Contenido Adicional (psp). Pero vamos, que no puedes diferenciar un hombrew de otro, ahí veras un mogollon de datos dañados pero no sabrás cual es cual.
Y no hace falta un tutorial para cada hombrew, todos se instalan igual, otra cosa ya es que unos funcionen y otros no.


Vale ahora sí, respecto a lo de los emus es que en la mayoría no vienen oganizados con la carpeta para las roms, entonces ni guarra de dónde hay que meterlos, en el directorio raiz de la carpeta, hay que crear una que ponga roms, en otra carpeta? O sea un mundo, por no decir que la mayoria tiras a instalarlos y no se instalan. De momento el único que he conseguido hacer funcionar el de SNES
Lo que pasa es que la mayoría de los emus, por no decir todos, si te fijas llevan una especie de explorador de archivos incorporado, vamos, que te dejan moverte por las carpetas buscando las roms, con lo cual realmente da un poco igual donde metas las roms ya que luego puedes ir a por ellas estén donde estén...
No se si este es el caso, pero al menos todos lo emuladores que tengo (snes, nes, mega, master, gba) todos te dejan ¨navegar¨por las carpetas en busca de las roms.

Otra cosa que me he dado cuenta que cuando intentas inyectar roms con un install que solo contiene roms te dice que nanai, tienes que meterlos con un hombrew si o si, es como que si en el install no hay un eboot.pbp no te lo instala.
Así que la solución que te propongo, que es lo que llevo haciendo toda la noche es aprovechar cada vez que vayas a instalar un hombrew y dentro de su install creas un carpeta yo que se, llamada roms1 con las roms, luego instalas el homebrew, da igual el que sea, y ya una vez instalado coges el Psplorer y mueves las roms a las carpetas que quieras.

Ten en cuenta que en un install normal, de algún homebrew cualquiera, le puedes meter los archivos que te de la ganas, fotos, roms, etc, luego ya con el psplorer vas moviendo de un sitio a otro.

No se si te he ayudado o empeorado mas, pero bueno, ahí te lo dejo. XD
Si metes el mismo emulador con diferentes roms, te sustituye el anterior o lo "dobla"?

Supongo que lo sustituye, pero me ha venido ahora la pregunta y no tengo como probarlo :P
A mi no me funciona este método, cuando voy a instalar se me queda la pantalla negra y me da error, y de ahí no salgo, el INSTALL.ZIP esta en mayusculas como dice la pagina de wololo y esta sin comprimir solo empaquetado.

EDIT: El error que me da es el C1-2858-3

Saludos.
chicos sabeis donde tiene que estar la bios metida en el emulador de game boy advance?
concretamente el gpSP es que me da error de bios.
lo he metido en la carpeta ROM con lo juegos me sigue diciendo lo mismo
Es triste, pero no puedo hacerlo porque me falta un save. En wololo está desactivada la cuenta por saturación de tráfico. Con tan sólo un save, a parte del MHF, podría hacer tantas operaciones como quisiera?Si hay alguna alma caritativa...
AlterNathan escribió:A mi no me funciona este método, cuando voy a instalar se me queda la pantalla negra y me da error, y de ahí no salgo, el INSTALL.ZIP esta en mayusculas como dice la pagina de wololo y esta sin comprimir solo empaquetado.

EDIT: El error que me da es el C1-2858-3

Saludos.


Le das a salir en vez de a instalar? :P
que emulador de gba estais usando?
AlterNathan escribió:A mi no me funciona este método, cuando voy a instalar se me queda la pantalla negra y me da error, y de ahí no salgo, el INSTALL.ZIP esta en mayusculas como dice la pagina de wololo y esta sin comprimir solo empaquetado.

EDIT: El error que me da es el C1-2858-3

Saludos.


A mi me pasa lo mismo. No sé a ti, pero yo diría que a mi me pasa porque sólo tengo el save del VHBL, por lo que me faltaría otro save. Pero sólo tengo el Monster Hunter Freedom Unite de PSP, no tengo ninguno más.
Aqui teneis el save del Doom. Solo hay que añadir el INSTALL.ZIP
http://www.mediafire.com/?g67z6dlgp7e9pet
El hombre duda vuelve a la carga.
He leido todo el post pero no parece que nadie lo haya preguntado ni he visto la respuesta.

Para ejecutar cada vez que quiera por ejemplo el emu de snes ¿tengo que entrar (en mi caso Monster Hunter) al juego de psp y desde alli ejecutar el snes?
O sea hacer todo el proceso (menos el de instalar el emu que ya estaria).
Y ya aprovecho ¿los juegos en modo 7 van mal, no?

Gracias y salu2 :)
ricardinho escribió:El hombre duda vuelve a la carga.
He leido todo el post pero no parece que nadie lo haya preguntado ni he visto la respuesta.

Para ejecutar cada vez que quiera por ejemplo el emu de snes ¿tengo que entrar (en mi caso Monster Hunter) al juego de psp y desde alli ejecutar el snes?
O sea hacer todo el proceso (menos el de instalar el emu que ya estaria).
Y ya aprovecho ¿los juegos en modo 7 van mal, no?

Gracias y salu2 :)


A la primera pregunta: Si.

A la segunda, ni idea xD

A los que os sale ese error raro, eso sale cuando se le da a salir desde el menú del HBL seguro que le estáis dando al botón correcto? No tendréis la típica configuración cambiada X/O no?
Iverson88 escribió:que emulador de gba estais usando?

Yo estoy probando el gpSP y me petardea el audio...
Al final lo arregle lo que pasa que el VHBL me pone por defecto para ejecutar las cosas y no instalarlas, así que lo que hacia era ejecutar el Capcom Collection Reloaded en vez de instalar su save.

Lo malo que parece que el Snes9x Euphoria no funciona y era lo único asi que me interesaba jugar.

Saludos.
AlterNathan escribió:Al final lo arregle lo que pasa que el VHBL me pone por defecto para ejecutar las cosas y no instalarlas, así que lo que hacia era ejecutar el Capcom Collection Reloaded en vez de instalar su save.

Lo malo que parece que el Snes9x Euphoria no funciona y era lo único asi que me interesaba jugar.

Saludos.


Funciona el snes9xTYL 0.42 y va bastante bien. Pillato en la pag de wololo.

La pregunta de los juegos en modo 7, yo he tenido que meter el yoshi island en modo 7 y va perfecto. Para nada petardea el audio en gpSP bajar la ultima version porque a mi me va de lujo. Incluido el yoshi island y creo q es uno de los pesos pesados.
cual es la ultima? yo me bajado esta:
gameplaySP v0.9
A mi en el gpSP solo me van chungos los Golden Sun (como en la psp vaya) y el kingdom hearts que también va mal pero no me sorprende, por que en la psp1000 también iba mal.

Por suerte conozco sus limites xD
Yo de los snes9xtyl paso, van mal pero mal, mal, no puedo jugar con ellos, o me va suave como en el PC o no los juego, ya se que soy muy exigente pero el euphoria en la PSPgo me iba casi perfecto.

Saludos.
Gracias por el save del Doom!Esta noche al volver del curro me pongo con ello ;)
Beacher escribió:Gracias por el save del Doom!Esta noche al volver del curro me pongo con ello ;)

de nada :D

Si te da algún problema me avisas que tengo otro por aquí.
stifen666 escribió:chicos sabeis donde tiene que estar la bios metida en el emulador de game boy advance?
concretamente el gpSP es que me da error de bios.
lo he metido en la carpeta ROM con lo juegos me sigue diciendo lo mismo


La bios la tienes por buscar googleando, no viene con el emulador, (si escribes bios emulador gPSP en el google te sale).
Entonces la tienes que renombrar que quede bios_gba.bin, y ponerla en la carpeta raíz del emulador, vamos, en la misma carpeta donde esta el EBOOT.PBP, y listo.

A mi el único juego que me petardea el sonido es en el Mario Advance 4, que es que mas me interesaba. [enfado1]
Pero ya tengo el Mario All Star de sness que viene con el mismo juego, el snes9xtyl no me va mal, me va a 60fps constantes, que mas queremos?
cosvel escribió:
stifen666 escribió:chicos sabeis donde tiene que estar la bios metida en el emulador de game boy advance?
concretamente el gpSP es que me da error de bios.
lo he metido en la carpeta ROM con lo juegos me sigue diciendo lo mismo


La bios la tienes por buscar googleando, no viene con el emulador, (si escribes bios emulador gPSP en el google te sale).
Entonces la tienes que renombrar que quede bios_gba.bin, y ponerla en la carpeta raíz del emulador, vamos, en la misma carpeta donde esta el EBOOT.PBP, y listo.

A mi el único juego que me petardea el sonido es en el Mario Advance 4, que es que mas me interesaba. [enfado1]
Pero ya tengo el Mario All Star de sness que viene con el mismo juego, el snes9xtyl no me va mal, me va a 60fps constantes, que mas queremos?


Por pedir ISOS de PSP.
Ya he pasado por caja para comprar el peace walker y lo tengo en físico,como que jode un poco el tema.
Tranquilo, lo de los isos de psp... digamos que esta en camino.
Yo también tengo mas de 30 UMDs de psp y me niego a pagar otra vez por lo mismo.
cosvel escribió:
stifen666 escribió:chicos sabeis donde tiene que estar la bios metida en el emulador de game boy advance?
concretamente el gpSP es que me da error de bios.
lo he metido en la carpeta ROM con lo juegos me sigue diciendo lo mismo


La bios la tienes por buscar googleando, no viene con el emulador, (si escribes bios emulador gPSP en el google te sale).
Entonces la tienes que renombrar que quede bios_gba.bin, y ponerla en la carpeta raíz del emulador, vamos, en la misma carpeta donde esta el EBOOT.PBP, y listo.

A mi el único juego que me petardea el sonido es en el Mario Advance 4, que es que mas me interesaba. [enfado1]
Pero ya tengo el Mario All Star de sness que viene con el mismo juego, el snes9xtyl no me va mal, me va a 60fps constantes, que mas queremos?


Si? Has probado los Golden Sun? A mi en los combates se me ralentiza una pasada y el sonido petardea por todos lados, el 2 mas que el 1 :S

Por cierto, ese Mario Advance 4 no es el Super Mario Bros 3 de la NES? Juégalo ahí, que es una delicia ;)
e puesto el emulador de n64 y e metido las rom con extension z64 en el install.zip en la carpeta rom pero no me reconoce las rom que hago mal.saludos
oliver230791 escribió:
cosvel escribió:
stifen666 escribió:chicos sabeis donde tiene que estar la bios metida en el emulador de game boy advance?
concretamente el gpSP es que me da error de bios.
lo he metido en la carpeta ROM con lo juegos me sigue diciendo lo mismo


La bios la tienes por buscar googleando, no viene con el emulador, (si escribes bios emulador gPSP en el google te sale).
Entonces la tienes que renombrar que quede bios_gba.bin, y ponerla en la carpeta raíz del emulador, vamos, en la misma carpeta donde esta el EBOOT.PBP, y listo.

A mi el único juego que me petardea el sonido es en el Mario Advance 4, que es que mas me interesaba. [enfado1]
Pero ya tengo el Mario All Star de sness que viene con el mismo juego, el snes9xtyl no me va mal, me va a 60fps constantes, que mas queremos?


Si? Has probado los Golden Sun? A mi en los combates se me ralentiza una pasada y el sonido petardea por todos lados, el 2 mas que el 1 :S

Por cierto, ese Mario Advance 4 no es el Super Mario Bros 3 de la NES? Juégalo ahí, que es una delicia ;)


Siii... es mario bros 3 ¨tuneado¨ .. el mejor mario clásico para mi.
Pero con el que viene en el Mario All Star de snes me conformo
Si quereis desinstalar los Homebrews. Buscar el post de cosvel :)
cosvel escribió:Me he adelantado un pelin XD XD ... hilo_vhbl-mod-ymenu-modifica-el-menu-del-vhbl_1807822


xDD cierto cosvel, me salte unas paginas del hilo y no lo vi. Ahora lo edito. Salu2
No hace editarlo hombre, déjalo ahí, el que no lo vio en el otro lado lo ve aqui, cuanta mas gente pueda disfrutarlo mejor. ;)

Que por cierto es otro cantar con el yMenu, que recuerdos me trae de aquellos principios de HEN en la psp3000.
cosvel escribió:No hace editarlo hombre, déjalo ahí, el que no lo vio en el otro lado lo ve aqui, cuanta mas gente pueda disfrutarlo mejor. ;)

Que por cierto es otro cantar con el yMenu, que recuerdos me trae de aquellos principios de HEN en la psp3000.


Toda la razon camarada, la scene de PSP sera lo mejor que habra. Todavia conservo mi vieja FAT en su caja, recuerdo que era Septiembre de 2005 cuando salio por nuestras tierras y fui a San Jose de valderas a por ella [beer]
Pues aquí al lado de casa, por estoy a 5min andando de san jose de valderas.. [fumando]
Cosvel, he creado un hilo para ir poniendo los homebrews listos en savedatas para meter a la vita del tiron y que no haya que ir buscando por internet.

¿Podrias poner un enlace al post en el principal de este?
hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989
Sip, con mucho gusto.. puedes copiar mi link del dorpbox del DOOM sin problemas.
Yo ayer probe el ymenu pero aun no va muy fino, algunas apps no van como el gestor ese doxmanager, si lo pulen un poco y le ponen opciones paraborrar y mover roms estara de pm

Imagen

Imagen

xD
De momento estoy teniendo 0 problemas con el yMenu, pero salta a la vista que es una beta pero de aqui a china.
No creo que implementen eso, tendremos que seguir tirando el Psplorer para mover roms me parece a mi.
Compañeros, he bajado de la web de wololo el homebrew Bookr (el "VHBL Ready Save")
¿donde van los pdf? ¿se puede añadir o borrar los pdf desde el VHBL? (el Psplorer podria servir... ¿se añadirian los pdf añadiendolos al save del Bookr y se borrarian con el Pspplorer?)

Con la psp todo es más facil [+risas]

P.D: aprovecho para dar las gracias a Cosvel y al resto de compañeros que os lo estais currando un montón con los Tutoriales y todo el trabajo (¡subforo de Scene para Psvita ya!), tambien a Wololo y al resto de Sceners por todo lo que han logrado en la Scene tanto de Psp como de PsVita.

Un saludo compañeros eolianos [beer] [oki]
aver si alguien me ayuda...

e instalado ya el deadalux y tengo el mario 64 listo para poner,pero dnd lo pongo,en la carpeta rooms?? con que extension? lo tengo en extension v64..

saludos
(mensaje borrado)
Hola alguien me puede exar un cable =? Pues el caso es que he seguido el tutorial del CMA y todo perfecto, pero lo que nose es como puede hacer funcionar los juegos de PSP. Me lso tengo k bajar en formato iso =? Y luego como se empaketaria ya que el archivo es una imagen. Nose estoy muy verde en esto haber si alguien me puede aclarar esta duda. De momento solo puedo jugar a los que dejo el compañero del foro que ya estan empaketados. Ya me decis algo.

Saludos
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5