[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.

17, 8, 9, 10, 11
Nikomouk escribió:
Exacto... Tienes una TA-082/86 y si que se puede hacer el downgrade sin problemas... no te tienes que saltar nada (pero creo que solo es para las TA-082 no para las TA-086)



no entiendo, me dices k puedo hacerlo sin problemas y luego k no.
por favor teniendo esa placa, puedo seguir los pasos de este tuto, y que todo funcione bn, o tengo k hacerlo de otra manera?
gigi escribió:

no entiendo, me dices k puedo hacerlo sin problemas y luego k no.
por favor teniendo esa placa, puedo seguir los pasos de este tuto, y que todo funcione bn, o tengo k hacerlo de otra manera?

Es verdad, me he hecho la picha un lío y te estoy liando a ti, este downgrade es para las TA-082 que son las que tienen el IC1003 & IC6001 con la version 2.71, si tu tines esos numeros y esa version todo bien.... yo lo hice y me salio perfecto... dime algo...
a ky la ultimaa, tengo k tener los dos, o con uno de ellos basta?
jeje, parezco tonto.

eske no e smia la psp, y no kiero cagarla, yo ya se lo hecho a la de mi hermano, pero tenia otros numeros, y como esta tiene ic6001 k no los vi nunca, pues me acojono.

contestame por favor,
supon k tienes una psp ic6001 casi tapado en el lado izquierdo segun se mira, con firm 2.71, harias este downgrade sin problemas???¿?¿?
jeje, venga gracvias
gigi escribió:supon k tienes una psp ic6001 casi tapado en el lado izquierdo segun se mira, con firm 2.71, harias este downgrade sin problemas???¿?¿?


No eres tonto solo novato jejeje (que yo tampoco soy na del otro mundo) Para hacer este down tienes que tener los dos números y si, el IC6001 ese ese que casi no se ve, que esta en las mazmorras de la psp, que te tienes que dejar los ojos para verlo (capullos los de sony) yevo 14 psp' downgradeadas y 4 eran TA-082 con 2.71 y otras con TA-082 con 3.03 y tal....
Viciomovil escribió:Dios que susto, se lo acabo de ahcer un igo y yo estaba hecho un flan por cierto el pantallazo azul y verde me ha salido a la primera placa ic1003 + IC6001 perfecto.


mi caso es como el tuyo , ic1003+ic6001 , pantallazo verde a la primera y ya está en 1.5

era un encargo de un amigo , no me gusta andar donwgradeando consolas ajenas pero ya dejé bien clarito lo que podia pasar y que yo no me hacia responsable.

finalmente todo ha salido perfecto, es la primera vez que bajo a 1.5 una placa fatidica
Nas,

mi blankita también es como la tuya , ic1003+ic6001, pero a mi
me dió el primer pantallazo en rojo (susto que te kagas!), pero
a veces puede pasar, tal y como dice el tutorial de B_S, a la
segunda pantallazo en azul! [666]

Jeje, de aquí a 3.03OE-C y por lo pronto ya no me muevo ...

Salidos y ánimo,

Hg
buenas, pregunta rapida chicos...

Bueno primero lo tipico, 2.71 con los dos numeros uno en cada lado, a lo que iba, el idstoragechange viene en el instalador?

gracias de antemano.

edit: me autorespondo, si.

voy a probar [mad]

edito de nuevo:

Me sale la pantalla verde, ok, entonces cuando enciendo la psp hago el mismo proceso para que me salga la pantalla azul y me vuelva al menu para cargar el idstoragechange pero esta se me apaga, tambien e probado de cargar el idstoragechange y me dice imposible cargar el juego, ¿eso es que no puedo aplicar el down al ser 086 mi placa?

gracias.
El HEN tiene que estar cargado. No puedes hacer un hard reset para reiniciar. No debería haber ningun problema. No sé si te ayudo en algo, pero no se me ocurre otra cosa.
he formateado la MS y empezado de nuevo, ya la tengo 1.50, ya me quito un peso de encima en serio [+risas]

gracias por tu ayuda ;)
Y yo me alegro mucho hombre...

Imagino que tu objetivo final es poner un OE de D_A.

Cuando termines no olvides restablecer los ajustes de fábrica y aplicar el Idstorage fixer, en ese orden. Es que estas placas se quedan un poco mareadas... jajaja

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=704942
Hola a todos

Disculpar este post, seguramente no toca, pero soy un novato que ha hecho su primer intento y le ha salido mal.

He estado mirando en este y algunos otros hilos de bricks, pero no he encontrado un caso como el mio.

Haciendo el downgradeo de este hilo (el autoejecutable), me iba saliendo todo, cuando llega a la pantalla negras con letras pequeñas y le das a la x, va rescribiendo los archivos, y cuando llega al 100% se me ha quedado en negro

Al intentar reiniciar la psp, se queda la pantalla negra, ni hace sonido ni nada. Con el alimentador de la corriente, se queda la luz naranja encendida, al quitarlo se pone verde, pero no reacciona cuando le das a reiniciar. Vamos, que no hace nada de nada.

He probado de quitar la bateria, pero nada, cuando se la pones, y la enciendes, luz verde (o naranja si esta con adaptador), pantalla en negro y no se puede pagar

Tengo un pisapapeles, no?

alquien con experiencia me lo puede confirmar y indicarme si en algun sitio puedo encontrar una solucion?

Gracias
xavica escribió:Haciendo el downgradeo de este hilo (el autoejecutable), me iba saliendo todo, cuando llega a la pantalla negras con letras pequeñas y le das a la x, va rescribiendo los archivos, y cuando llega al 100% se me ha quedado en negro
Buff a mi me da que si e... pero as probado le de darle al botón del brillo? Aunque si dices que no te hace sonido ni nada.... me da que te as quedado sin psp...

sorry...
gracias por responder...

si, lo del boton del brillo ya lo he probado, y tambien me han dicho de encenderla con el boton R apretado (no se porque), pero nada....

joder.... que rabia
xavica escribió:gtambien me han dicho de encenderla con el boton R apretado (no se porque), pero nada....

joder.... que rabia

Lo de encendre la psp manteniendo el boton R pulsado es para entrar en el "recovery", en el caso de un semi Brik se podría arreglar de esta menera....pero....amigo mio....lo siento tu psp esta R.I.P
Dspues de tener errores en el update cambie la ms... se me pixo en el paso de extracting xro cmo no extraia nada reinicie. A la 2 si se descargó t2. Staba acojonao xro salio t2 bien!!!!!!!!!!!!!!!!ya tngo una 1.50
Gracias a t2 los q me abeis respondido y demas. Sois la ostia [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Bueno, pues yo tambien lo consegui, la pase 1.50 y luego a 3.03 OE-C
Hola antes de nada buenas noches a todos y decir que le leido las 40 y tantas paginas de este post y no le encuentro solucion a mi problema.
Le ejecute el hen d y vi el color azul y despues rojo reinicie la consola ya que no hacia nada y ahora cada vez que ejecuto el hen me sale la pantalla azul directamente y se me apaga al segundo pero no me reinicia automaticamente , yo la enciendo manualmente y nada no m cambia la version a la 2.71 hend y evidentemente no me carga los programas.
No se que hacer pero e probado de todo ( no tengo umd insertado etc....) .
Haber si me podeis ayudar.
Saludos y gracias
Acabo de realizar este tutorial al completo y tengo un problema. Llegué hasta la pantalla en varios idiomas, le di al O y ahora la pantalla no se me enciende.

Al poco rato se me ha encendido y pone saved Data Utility, pero una vez le doy a cualquier boton se vuelve a apagar que puedo hacer?

Novedades: cuando la pongo en modo sleep y la vuelvo a "encender" se enciende la pantalla por un segundo
solo kiero decir gracias!!!!!!!

a todos los q hacen q esto sea posible!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!! [barret]
GRACIAS TIOOSS.

ya tengo una 1.5, ahora voy a ver si tengo que usar el idstoragefixer ese o paso a la 3.10..
lain20 escribió:En mi caso ejecute idstoragechange presione al X pero no se que me dijo y me salio y ahora lo intendo ejecutar y me sale esto "this program already run once in this psp,or it was harddowngra ded.
No need to run it again.Just use the generic directly Downgrade"
Alguna solución


A mi me ha paso lo mismo que a ti, una vez que ejecutas el idstoragechange ya no tienes que volverlo a pasar aunque actualices la consola con otra version, tan solo tienes que activar el HEND y posteriormente actualizar con el Update X.YX o YZ (este ultimo es mi caso) y a correr.

Por cierto gracias a todos por la gran aportación que haceis y en especial a Dark_AleX, junto con sus compañeros Mathieulh y harleyg y a Black_Skull por este gran manual que si me permite un pequeño inciso me gustaría que lo editara y añadiera lo de el pulsador para el brillo de la pantalla, muchos que sufren del corazón se lo agradecerian.....

Lo dicho mil gracias a todos [buenazo]
ola wenas tengo un apequeña duda:
A mi me salio lo el pantallazo azul y luego verde, pero luego no entondo eso de ejecutar otra vez lo del hen pq lo ago otra vez y solo m esale el pantallazo azul y ay veces q se kede en azul y otras q sale el azul y se reinicia
q ago mal?
para ipl10, una vez que ejecutes el hend, para comprobar que se esta ejecutando, debes de ir al menu de la PSP configuración/ información del sistema y comprobar que en version figura v2.71 HEND, si te indica eso, puedes continuar con el proceso.

Un saludo
He intentado descargarme el autoinstalador para windows pero el link me manda a una pagina de Mediafire que ya no está e uso.

De donde podria sacar el autoinstaldor, lo he buscado por otros medios pero no ha habido manera y por emule me da miedo de pillar algun programa perverso de esos.

Alguien me puede hechar una mano? Gracias
viciaaao escribió:He intentado descargarme el autoinstalador para windows pero el link me manda a una pagina de Mediafire que ya no está e uso.

De donde podria sacar el autoinstaldor, lo he buscado por otros medios pero no ha habido manera y por emule me da miedo de pillar algun programa perverso de esos.

Alguien me puede hechar una mano? Gracias


tengo el mismo problema y un colega esta en mi casa esperando, no se seguro si es una ta 082 y keria el autoinstall xk lo revisa antes de empezar ....
Estoy igual que estos dos chavels de encima mio, alguna enlace diferente para el autoinstalador?

Salu2 y Gracias
Yo ya la tengo en 3.10OE-A' desde hace más o menos 3 semanas, y todo perfecto XD , el único problema es lo de la duración de la batería, tendré que hacerle lo del idstorage fixer :-(

Mucísimas gracias por el tuto ;-)
Pasito a pasito tal como indica el fantástico tutorial y... PSP 1.50.

Mil gracias a Dark_Alex y a Black Skul!
[bye]
disculpad las molestias, pero siempre q intento acer lo que pone en el foro para bajar la version de la psp, cuando tengo q darle a lo de foto, hund se me queda pillao...
podiais darme alguna explicacion¿?
gracias
ya de eso se ha hablado mucho en el foro pero bueno, lo de el hen es algo muy inestable, lo primero q tienes q hacer es apagar la psp por completo, no metas UMD y apenas encienda ve directo hacer lo de la foto y activa la foto dandole a las derecha bueno asi me funciono ami
Simplemente, soys los mejores, acabo de seguir el tutorial y ya estoy en 1.50.

Un gran felicitacion por el gran esfuerzo y dedicacion que todos poneis. Soys los mejores.
[plas] [plas] [plas]

Estaba claro... uno + uno son ocho - seis...

...y todo en conjunto = 1.50

Bravo!! Mis felicitaciones

[oki]
Todo perfecto! Una 1.50 más. Gracias!
wenas a todos!!soy mas o menos nuevo en esto. Os explico:

yo al tener esta maldita placa, emule mi 2.71 y aora kiero acerle el down pero no estoy seguro x aberla emulao antes como tambien decia k suscribia datos en la flas......no kiero kargarmela.

XFAVOR NO KIERO CARGARMELA K MI MADRE ME MATA!!

entonce mi pregunta es: con la emulacion k le ice puedo acerle el down sin ningun problema???

xfavor contestarme os lo agradeceria muxisimo

P.D: estoy apunto de acerle el down....
Es posible usar este downgrader a una placa no TA 082, saltandose claro esta el paso del idstoragechange? Alguien lo ha hecho o no es viable.


Saludos
Son muchas paginas y no se si a alguien le a pasado lo que a mi, pero menudo susto.

Resulta que me dejo un amigo su PSP para ver si se la podia downgradear y ponerle despues alguna version de DA para jugar a juegos de psx.

Me la deja y me acabo de encontrar con que es la placa esta, he realizado paso a paso lo del tutorial y empieza a downgradear a 1.50, hasta ahi bien pero resulta que una vez lo hace al reiniciar esta todo negro pero se escucha el sonido de los menus, apago y enciendo y todo igual, ya pensaba ke me habia cargado su PSP [decaio]

pero pasa un rato y la pantalla se enciende, apreto cualkier boton y se apaga, espero un rato y vuelve a encenderse! es decir va al reves!! el stand-by enciende la pantalla [Alaa!]

asi ke a ciegas(y esperando un rato a ke se encienda la pantalla para ver por donde andaba) he intentado meterle la version 3.03 OE-C para ver si asi se arreglaba y asi a sido, despues de realizar el proceso a aparecido la PSP otra vez bien con la 3.03 pero menudo susto he pasado pensando que se la habia jodio [burla3]
Magnifico tuto muchas gracias, me a sido muy util
bueno pues un brikeo mas menudo mosqueo tengo.
pues nada con el autoinstalador lo cargo ,tres pantallazos rojo y al fin el verde lo hago todo como en el manual me cargael update al 100% y cuando me dice que le de a x para reiniciar hay se a quedao se me enciende el led verde y no hace nada mas ya he hecho lo del brillo pero nada.
un saludo y gracias
Otro realizado con exito. Muchisimas gracias a todos los que haceis esto posible.

Después de unos cuantos sudores, ya que solo hacía que activa el Hen, ya que siempre me daba error en el idstorage, al final se hizo perfectamente.

Salu2.
Otro más con 1.50. Gracias monstruos!!!!!!!! :-)
GRACIASSSSS A MI ME FUNCIONO !!!!!!! UNA 1.5 para el monton.......
La consola se reinicia correctamente, pero al ir a activar el HEND una vez se reinicia, se queda bloqueada con la pantalla en color azul, pasa unos segundos y se apaga solita.
Si me voy a juegos memory stick y ejecuto el archivo, me dice que imposible iniciar juego.
He estado leyendo y no veo ninguna solución, ¿Qué hago?
Volum10 escribió:La consola se reinicia correctamente, pero al ir a activar el HEND una vez se reinicia, se queda bloqueada con la pantalla en color azul, pasa unos segundos y se apaga solita.
Si me voy a juegos memory stick y ejecuto el archivo, me dice que imposible iniciar juego.
He estado leyendo y no veo ninguna solución, ¿Qué hago?
Prueba hasta que te ejecute el idstorage.

A mi me tocó hacerlo bastantes veces.

Lo que no debes hacer es darle al update. Todo por orden. Primero idstorage y cuando este se ejecute, al update.

Salu2.
Pero al HEND, con que lo haya hecho una vez, ¿es suficiente no?
Volum10 escribió:Pero al HEND, con que lo haya hecho una vez, ¿es suficiente no?
Yo vi pantallas azules como para volverme loco.

Si buscas dentro de este tema, verás que no soy al unico que le ha pasado.

Salu2.
a mi me pasa iwal si le doy al idstorage me pone imposible iniciar el juego y si me voy al hend y le doy a la x o se keda blokea2 o se pone la pantalla azul y se apaga al rato
y toy arto d hacerlo ya alguna solucion? mi placa tiene IC 1003 y tb el otro numero que creo q es 1006
ya a entrado pero se me keda en doing preparations...
hacien2 preparaciones q pasa? puedo apagar o ke?
q mal royo joder
Vuelvo a reeditar soy 1.50!!!!
El fallo eske lo hacia con la alimentacion enchufada kitad el cable y sale todo a la primera! si parece una tonteria pero era eso gracias a todos por la ayuda!
Muchisimas gracias tronco!!!

[plas] [plas] [plas] [tomaaa]
hola soy novato con la psp. Me la he comprado hoy y he intentado Downgradear la psp.Con unos amigos que ya lo habian hecho antes con la misma version que la mia 2.71 ta-082. pero no lo hemos consegido des pues de varias horas.

lo que pasa es lo siguiente: al intentar instalar el hen. la pantalla parpadea azul un segundo y seuidamente se pone negra no vuelve aparpadear ningun color y no se Downgradea.

lo he intentado todo pero es imposible ..... he formateado varias veces la tarjeta 4 gigas sony. he descargado de la pagina oficial de dark alex el programa para la ta-082.

Me podeis dar al gun consejo...


GRACIAS DE ANTEMANO
Buenas A Todos...

Yo solo quiero agradecer al GRAN EQUIPO de EL OTRO LADO las horas que estoy disfrutando de mi PsP.

Primero con el Hen D + Devhook y ahora habiendo conseguido hacer el Downgrade a 1.50.

Muchísimas Gracias, Sois Los Putos Amos.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11