Tutorial de uso de la SuperCard

16, 7, 8, 9, 10, 11
Gracias por responder de nuevo "gitesa", pero creo que no me estás entendiendo bien.
Mi problema, como he puesto arriba es que no me carga los backups utilizando flashme, lo cuál me desconcierta ;)

Edito: Efectivamente tengo firmware v 1.54 o inferior xD

un saludo
Claro que te entiendo, si no ni siquiera te ayudaría[carcajad], lo que debes hacer es poner la última versión que seguro que te soluciona todos tus “problemas” que estas teniendo.
Jajaja, muchas gracias de nuevo jefe. Con tu compañía resulta más ameno xD.

Entonces pruebo a meter la última versión del kernell de la supercard? En caso de que esto no solucione que mi flashme no cargue los backups, no será "malo" para el passme.

Perdona pero esto es lo único que no tengo claro aún. ;)

saludos
alguien me puede responder a sta dudilla?:
tengo el supercard y el superpas.
como el superpass gasta muxa bateria lo qito cuando cargo el menu d el supercard. y no ay ningun problema, pero cuando cierro la ds en mitad del juego,ste se cierra y tengo q volver a cargarlo. ay algun programa o parxe para q cuando cierre la ds sin el superpass no se apague el juego????????'

gracias!!!!!!!!!
telokopio escribió:Jajaja, muchas gracias de nuevo jefe. Con tu compañía resulta más ameno xD.

Entonces pruebo a meter la última versión del kernell de la supercard? En caso de que esto no solucione que mi flashme no cargue los backups, no será "malo" para el passme.

Perdona pero esto es lo único que no tengo claro aún. ;)
saludos


Si, pon la ultima versión, la SuperCard es prácticamente imposible de romper por un fallo en la actualización del Firmware o por que se apague en medio del proceso, esta hecha a prueba de bombas xD, así que no dudes nunca en cambiar de una versión a otra, no pasa nada malo por ello, al revés si lo haces aun tendrás mas juegos compatibles. ;)

Edit:
El passme tampoco se rompe ;)


luzmo escribió:alguien me puede responder a sta dudilla?:
tengo el supercard y el superpas.
como el superpass gasta muxa bateria lo qito cuando cargo el menu d el supercard. y no ay ningun problema, pero cuando cierro la ds en mitad del juego,ste se cierra y tengo q volver a cargarlo. ay algun programa o parxe para q cuando cierre la ds sin el superpass no se apague el juego????????'

gracias!!!!!!!!!

Lo que comentas a mí también me pasa igual que a ti, supongo que no podrás cerrar la consola sin passme
Gracias giltesa aquí me tienes para cualquier cosa :O

Voy a probarlo
Hola soy un reciente poseedor de una supercard sd, antes me apañaba con una Ez-Flash y un Passme.

Tengo una dudilla:

¿las partidas guardadas que tenía con el Ez-Flash me sirven para la Supercard?

Muchas gracias
Si tienen extensión .sav deberían de servirte para ello ponle el mismo nombre que la que te haga el programa de la SC y prueba haber ;)

Saludos.
gracias giltesa voy a probar

EDIT: funciona perfectamente. Lo único que me mosquea un poco es que los saves que creaba el programa de la supercard ocupan 256KB, y los que le estoy poniendo yo (los de la Ez-Flash) ocupan 32KB
Buenas:

Para todos aquellos que hayan tenido el mismo problema que yo:

"Flashme no carga backups a pesar de éste haberse realizado de forma correcta, con kernell de la Supercard inferior a v 1.54"

Confirmo que la solución es actualizar el firmware (kernel) de la Supercard a la última versión.

Gracias por todo, epsecialmente a giltesa

Un saludo
Hola a todos los foristas. Me acabo de comprar el supercard sd y tngo problemas. Vereis, tengo la DS azul comprada de la semana pasada y la supercard no la detecta, ni con la bios mas actual que hay en la pagina oficial. Alguien sabe a que se debe esto y si tiene solucion? Gracias.
pos vaya, como ay programillas y parxes para todo pensaba q lo de q se apage la consola x cerrarla sin tener el superpass puesto se podia solucionar, xq s un coñazo, q entra mi madre x la noxe y stoy jugando y la tengo q cerrar y luego, a volver a empezar jejeje

bueno si algien sabe como solucionar esto le stare muy agradecido

a2!!!!!!!!
luzmo escribió:pos vaya, como ay programillas y parxes para todo pensaba q lo de q se apage la consola x cerrarla sin tener el superpass puesto se podia solucionar, xq s un coñazo, q entra mi madre x la noxe y stoy jugando y la tengo q cerrar y luego, a volver a empezar jejeje

bueno si algien sabe como solucionar esto le stare muy agradecido

a2!!!!!!!!

la única solución existente es:
-Dejar el passme + juego de nds metio.
-Sacar el passme, y meter un juego original de DS.
me han dixo q si flaseas la consola no necesitas nunca mas es superpass. como se ace?es peligroso?tiene desbentajas?

si flaseo la consola es una tonteria aberse comprao el superpass verdad?
Si flasheas la consola no necesitas el superpass, pero le necesitas para flasearla.
La desventaja es que al flasearla hay una pqueña posibilidad de que se te quede inservible la DS. Si me equivoco en algo corregidme.
Saludos
si es peligroso... me parece q no lo voy a acer,q no qiero qdarme sin ds. Aguien se la a flaseao q me aconseje? no ay otro metodo?
Yo la he flasheado, y la verdad es que es mucho más comodo, y así estás a salvo del software malicioso, ya que el flashMe tiene una posibilidad de reinstalar el frimware si algún virus lo elimina.
Yo tambien tenía muchas dudas, pero es muy fácil. Mira el tutorial que hay en el foro, uno que pone "como hacer flashme con un passme" o algu así.
Saludos
como se hace?mira q si la cago y se rompe... explicamelo anda. es como actualizar el fimware?q axivo ay q usar?
Mírate este hilo http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=455185
Ahi viene todo explicado. Si lo haces, no olvides enchufar el cargador y sujetar la bateria con cinta aislante, por si acaso
puff q miedo me da tocar la barrigita a mi ds,jeje
no enserio,creo q no lo voy a acer,no soy avilidoso y mira q si s me va to a la mierda... no ay otro metodo?un parxe o algo?
O flashearla, o cargar con el superpass para siempre xDD
Además, flasheada gasta mucha menos batería
existe algun sitio o algien q la flasee? una tienda o algo asi?de verdad q no ay otro metodo?
Que yo sepa no hay ni tienda ni otro método, pero podrias intentar quedar con alguien del foro que lo tenga hacho y quiera hacerlo.
luzmo escribió:existe algun sitio o algien q la flasee? una tienda o algo asi?de verdad q no ay otro metodo?


yo, si te acercas por Alcorcón, te puedo ayudar, siempre llevo encima mi superpass2 porsiaca.
yo vivo en alcalá de henares (Madrid)si algien vive cerca q me de un toq, sq no me atrevo a trastear, soy un torpe.sq ir a alcorcon, no se si me entiendes pero, tengo14 años y "mi mama..."jeeje, si algien sta interesado en acer "una obra de caridad q me avise".

me interesa flasearla mas q nada x si se me cuela algun virus, poder volver a recuperarla, y no tener q estar tol rato con el dixoso superpass, ademas man dixo q la bateria aguanta mas, si es q me la tengo q flasear como sea!!!!!!!!!!!!!!

un saludete
Yo tambien tengo 14 años y la falsheeXD
NO es dificil, en serio, pero si así estas más seguro..........
jejeej
no tol mundo vale pa exo
q yo no se ni apretar un tornillo QNO MATREBO ejejej
bueno ya vere, a sperar si ay x el foro algun alcalaino dispuesto a ayudar
Abre la tapa de la bateria y lo ves. Yo l aabrí, no quise ni quitar la pegatina, luego la volvi ha abrir y vi los contactos, y ya lo vi más fácil, pero bueno, que te lo haga alguien
mirare un poqiyo como anda la cosa. pero ay q tener los cablecitos juntos tol rato ? y si se te separan en mita del flaseo?
Les vuelves a juntar xDDD y no pasa nada (eso creo)
Lo pone todo en el tutorial
lo de guardar en tiempo real y cargar con el supercard no me sale, pulso la combinacion R+L+B+SELCT+START y no sale nada. q s lo q ago mal?
Eso sólo vale con los juegos de GBA. Con los de DS guardas normal
Pos weno, acabo de formatear y no se q diablos pasa que he vuelto a instalar el SuperCard Patcher V2.51 (weno en realidad he probado con todos los q tenia) y por alguna razón no me funciona.

Ahora cuando trato de parchear alguna rom solo me pone "yes" en el apartado de Patch, pero no en Save, etc.. cuando siempre ha sido asi, y una vez parcheadas las roms, cuando las pruebo en la DS, pantallazo blanco. [buuuaaaa]

Quien me mandaría formatear...se me olvida algún paso? Yo creo q no necesitaba nada mas... ya q los juegos que tengo parcheados anteriores al formateo funcionan bien.

He mirado en el tutorial de uso de la supercard a ver si se me pasaba algo, pero nada, no se donde esta el fallo.
Noto una diferencia, que antes al entrar en "properties" no se me veía bien esa ventana, y tenia q poner a ciegas donde quería que salvara el juego, pero ahora se ve perfectamente. ¬_¬ Ya se q no tiene nada q ver, pero weno...

Edito:
He comprobado que esto solo me ocurre con los juegos de NDS, ya que los de GBA los reconoce bien :?
Una ayudita plis? [tomaaa]
Mira a ver que no te hayas instalado la versión de SD teniendo una SC CF, o alrevés. Es un error muy común. Mira a ver que cuando arranques el parcheador la versión que te sale como título de la ventana del parcheador sea la que tu necesitas.

Si te sale pantallazo blanco, seguramente sea por eso :)
Ya me he fijao en eso, pero he usado los mismos Parcheadores q he usado durante meses y siempre me han funcionado.
En opciones tengo activado Enable Compress y aun asi al añadir cualkier Rom de DS no lo aplica y lo mismo con el SAVE. El restart al menos si aparece como YES.

El parcheador es el SD 2.51, y tengo una SC SD. El tema es que no me funciona como antes de formatear el disco duro [agggtt] Ya es raro esto...
q es lo q tengo q acer para q me dejen d mandar e-mails cada vez q ay una contestacion nueva sobre este hilo?
luzmo escribió:q es lo q tengo q acer para q me dejen d mandar e-mails cada vez q ay una contestacion nueva sobre este hilo?


Arriba del todo: COMUNIDAD EOL -> PANEL DE CONTROL

Verás una tabla de HILOS SUSCRITOS. Buscas este y te desuscribes.

La próxima vez que no quieras suscribirte a un hilo, al responder en el mismo desmarca la casilla de "Notificación por email: Recibir un correo electrónico cuando alguien escriba en el hilo. " que sale entre las opciones de respuesta.

saludos.
Unas dudas de novato:

Cualquier passme, paskey, superpass, etc sirve para cualquier flash?

He leído que el superpass es bastante malo, es cierto? ¿se puede usar otro con la SC?

Gracias, un saludo.
Si, correcto, yo me compre un passme para usar con mi EFA, mas delante me compre la SC-CF y no tuve ningún problema para hacerlo funcionar con el passme,

Todos los passme, paskey, superpass… hacen la misma función, “obligar” a la consola a leer código nds desde la ranura gba.

Saludos. [bye]
Gracias por la respuesta giltesa. Ahora lo me queda por saber es que passme es mejor para usar con la SC, ya que he leído que el SC es malo.

Saludos.
A mí me va perfecto el que te e puesto en el enlace anterior (foto), la semana y media que lo use no tuve problemas, salvo por el consumo ya que todos gastan una barbaridad y me costo poco pensarme si flasear o no [qmparto]

Edit:
Lo compre en ebay por 12€ con correo incluido, es cuestión de buscar ;)
Gracias de nuevo. Tenia entendido que una vez cargado el menu puedes sacar el passme sin problemas para que no gaste batería, no? :?
si lo puedes sacar cuando se cargue el menu, pero olvidate d cerrar la consola un momentito para ir al baño, ya q se te apaga si la cierras sin un superpass, pasme...
mejor flasear
¡Hola!

En primer lugar, gracias mil a DrTompu por el tutorial, me va a venir de maravilla cuando me llegue mi SC el martes (aunque la tarjeta SD me llegará el viernes >_<)

Mi duda es la siguiente: quiero poder llevarme en la SD todos los juegos originales que tengo para no tener que ir arrastrando diez juegos de un sitio a otro, pero... ¿existe alguna manera de extraer el save de un juego original para pasarlo a un .sav?

Decir que tengo la NDS comprada en el lanzamiento europeo con Flashme v5, un EZ Flash II 256, y en breve una SC SD + SD Trascend x80 1GB.

Gracias.
Si que se pueden sacar del cartucho original, e incluso volverlos a meter, con un programa que se llama RAIN
Gracias, Darth ^^

Pero... ¿RAIN? Google se me ha vielto loco al intentar buscarlo. Con un nombre tan poco descriptivo esto yo no lo encuentro sin ayuda [mamaaaaa]

¿Le importaría a alguien darme un link, o alguna otra manera de localizarlo? ¡Gracias!
Aqui lo tienes:
Tienes tambien muchos otros progrmas homebrew de DS


http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/rain.shtml
soy un lameruzo en esto el supercard me a llegado hoy para pasar los roms se puede hacer con otra cosa que no sea 1 lector de tarjetas¿' :) Oooh
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11