Tutorial de Cogswap by SiMo V.1.1

SIMO tio he descargado el video de demostracion de como lo haces, y joder estas echo un fiera, pero hay que hacerlo asi de rapido?????????? es que yo aun no tengo el AR sino ke lo he mandado a pedir y como haya ke hacerlo asi me da ke no me entero.
A ve, primero. Esto funciona iwal para GameShark. AL fin y al cabo es el mismo CD, solo ke versión NTSC.

y... sobre si hay k hacerlo asi de rápido, ke va ombre, tienes todo el tiempo del mundo. Lo ke pasa ke yo tenía una kámara de FOTOS digital, y dejaba hacer videos de 16 segundos, así ke tube ke acerlo rápido, pero se ve ke fui demasiao rapido. Ahí puedes ver komo se puede llegar a hacer kon un pokito de práktika. Ya veis ke no es nada komplikado :)

AStaluegO!
es que incluso me he llegado a plantear el cancelar el pedido del action replay cuando he visto el video, no me veía a mi delante de la consola y haciendo TO eso ke no he echo ni 1 vez en ese tiempo y con esa facilidad, 0j0j0j0j0j0j0. se ve ke eres bueno, pero trankilo algun dia, por muy lejano ke sea, yo tb seré asi. jejejeje. [oki] [oki] [oki]
a ver si es verdad :)

Ya ves ke no kuesta tanto. el vídeo no es más ke una ayuda para ver más o menos kómo se tendría ke hacer, y para llegar a ver kómo de rápido. Incluso si te apuras se puede hacer más rápido... pero hay ke tener los cds bien preparaos...

POs eso, suerte, y bienvenido al club.

AStaluegO!
estoy que exploto, ya que me ha llegado a mi casa el gameshark y he desmontado la parte frontal de la bandeja:hago el cog hasta a la extrema derecha, pero la cojuda bandeja no quiere salir...e incluso ya he arrancado un pedazo de ella..
que pasa..??lo hago mal..??o es la consola americana que no se puede hacer(v5 30001r NTSC)
alguien sabe...???
Salir tiene ke salir... no tiene nada ke ver la versión ke es. de momento todas funcionan.

Seguro ke empujaste hasta la derecha de todo? kuando lo hayas exo, la bandeja saldrá unos milímetros para fuera. ASegúrate, y ve probando, no hace falta hacer tanta fuerza komo para romper algo.

Enga, suerte.

AStaluegO!
SIMO: os pido disculpas, este sistema es brutal, después de probar una vez más, salió y estuve jugando hasta el amanecer mis juegos favoritos como tenchu 1 y 2, los winning eleven 3 y 4 etc....me muerdo la lengua y me trago mi veneno por lo dicho anteriormente sobre la version y el modelo, no tiene nada que ver, solo es cuestion de ensayar;...
este tutorial de cog-swap roza la perfección, no la alcanza, porque para eso faltó fotos de muchachas en bikini o sin ellos [looco] [looco]
en fin , estoy agradecido por conocer a gente que comparte cosas cosas como esto y no guardarselo [buuuaaaa]
gracias y hasta pronto
vaya, realmente se agradecen komentarios así.

felicidades, y bienvenido al club. ahora solo falta familiarizarte kon el sistema de parches, y todos esos puntos negativos del cogswap ;)

AStaluegO!
Esta muy bien argumentado e ilustrado . Gracias


Voy a volver a echarle una repasada.


Saludos.

PD.Mercy Kroxy sin ti no hubiera visto el hilo ... nunca paso por estos sitios sin casco (paranoia)


:)
excelente trabajo simo esto me aclarara muxas dudas.

Pero tengo un problema q es q no se me el video i creo q ya q lo as exo es una pena q no se me vea ya q con el sabria mejor como va la historia,m puedes ayudar?
Ps bueno es bueno el tutorial, pero no lo entendí bien hasta hoy!, el caso es que la bandeja se atora si muevo el cog manualmente ya me paso 2 veces me costo una hora arreglarlo a la primera y ahora sigo intentando [discu] , pss bueno ahora sé que para moverlo a la izquierda se puede hacer cerrando la bandeja bruscamente...
Pero ahorita la bandeja la tengo atorada casi hasta el fondo, no entra ni sale bien.. [snif] , alguna sugerencia cuando pasa esto, espero no ser el primer listo en que le halla sucedo esto..
se saaaale, este tutorial se sale , ahora me he enterado de todo lo del cogswap q me faltaba por saber , gracias simo!!por cierto , el video no baja bien
hola, una cosa el tutorial de puta madre, pero en las v9 dnd esta el tornillito para quitar la tapa frontal, yo nunca e usado este tuorial apra mi solo para amigos y un amigo kiere hacerlo con una v9 y no encuentra el tornillo, dnd esta? o hay k kambiar la tapa x cojones.
Si te refieres a la tapa del frontal de la bandeja cd dvd´s/cd´s por experiencia la V9 no lleva tornillo, lleva unas pequeñas pestañas a los lados que con un destornillador plano puedes levantar un poquito (si lo haces un poco fuerte, saltaran por los aires...) y la sacas a presion con cuidado. Lo tienes que hacer a derecha e izquierda y como he dicho estan en los laterales en lugar del tornillo... espero que te sirva! [oki]
Aunque este hilo se encuentra enlazado al Principal sobre Cog-Swap, creo que es mejor dejarlo resaltado. Así muchos novatos lo verán nada mas entrar al foro :)

Un saludo.
No hagais la tarjeta con un CD como explica el tutorial, es demasiado gordo y podeis tener problemas para meterlo, mucho más fácil y sin problemas una tarjeta!!!

Dudo mucho que no tengais otra cosa que no sea un CD, las tarjetas telefónicas se encuentran a patadas cerca de las cabinas, y si no cualquier otra cosa más delgada...

Yo el otro día me llevé todos los discos a casa de un amigo pero me olvidé de la tarjetita. Parecía que no ibamos a tener nada con que hacerla, pero al final valió CON UNA SIMPLE CAJA DE CARTON DE CERILLAS!!!!
Para mi la forma mas facil es hacerlo con el plastico de las cajas de los perifericos (por ejemplo coges la caja del adaptador de red, la recortas con unas tijeras y listo).
tb me he dado cuenta de que no hace falta con este metodo quitar el tornillo aquel que sale al principio del tutorial.
Se me han roto las pestañitas que sujetan la tapita de la bandeja que sacamos, pero me ha ido muy bien, pq ahora lo pongo y lo quito cuando quiero y no se cae, asi que estas son mis observaciones despues de hacer todo el proceso.
Viva a CogSwap.
pues de hecho el tornillito no se debe quitar, ya que podria salirse la bandeja de su lugar [fumando]
Hola a todos!!!! He probado varios juegos de la psx para arrancar el CogSwap Loader y no me funcionan. Alguien me puede decir con q juegos de psx funciona el CogSwap Loader. Gracias. ( Aparte del final fantasy VII) Soy desesperado, q alguien me ayude. [mamaaaaa]
Pos hay uno mu bueno...EL BREAKER PRO. Luego me comentas...

Creo q para jugar a backups siempre hay q invertir algo!!! Joer....más caro vale el chip.

Salu2!!!
Ey muchas gracias por esto tio te lo as currao. Muy buenas las fotos, x cierto.
Un tutorial muy guapo, si señor. :-)
Magnifico trabajo SIMO.Gracias por el trabajon que te has pegado para ayudarnos a los novatos en este sistema.Yo tengo una V2 con NEo2.2, pero he empezado a usar este sistema con el SM3 dado que cada vez son mas los juegos en DVDR que no cargan con el AR2
Una duda al respecto ¿ El enlace del video no funciona? Lo digo porque solo se muestran unos 2 segundos y el video se corta
Buenas,
Tengo una duda en el proceso de extraer el frontal de la bandeja.
En el tutorial pone:
Una vez la tenemos así, tenemos que proceder a extraer el frontal de la bandeja. El porqué lo veremos un poco más adelante. Una vez está bocabajo, nos vamos a una de las esquinas y soltamos la bandeja de la manera que vemos en la fotografía siguiente.
El frontal está sujeto por unas pestañas, pero haciendo una mínima palanca con un destornillador salen. Hacemos lo mismo en el otro lado y ya la tendremos suelta sin ningún problema.


¿¿¿A què te refieres con lo de "Hacemos lo mismo en el otro lado "?????
Es que he mirado en mi play2 (una v3) y solo hay un tornillo..

Así és por debajo la bandeja de mi play2:
Imagen
Como ves solo hay un tornillo (a la derecha).
Ese el ke esta señalado en la siguiente foto:
Imagen

¿¿Solamente tengo que sacar ese tornillo??

Esperando vuestra respuesta,
Un saludo.
¿¿¿A què te refieres con lo de "Hacemos lo mismo en el otro lado "?????
Es que he mirado en mi play2 (una v3) y solo hay un tornillo..


Se refiere a que tienes que hacer primero presion en una de las patillas de la tapa, y despues en la otra para que salga el frontal ;)

¿¿Solamente tengo que sacar ese tornillo??


Si solo tienes que quitar ese tornillo, despues de kitarlo y haber hecho lo de las pestañas del fontral, vuelve a ponerlo ;)

Salu2 [pos eso]
Ya entiendo.
Muchas gracias.
Wenas, a ver e kreado mi tarjeta y e kitado la tapa pero no consigo mover el cog!!!
mi play ya a exo una amenaza de muerte, pero solo era k se abia subido un poco la bandeja al intentar acer el cogswap y no se abria, menos mal
les adjunto una foto de la tarjeta para k m digan si esta bien y a ver si m pueden decir el sitio exacto donde esta el cog por favor, esk no consigo pillarlo, alguien puede poner un video con una tarjeta de estas?? no con una de las buenas, con una kasera plzzz
venga gracias y hasta otra

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
m,as abajo tienes un video k puse ayer, y con una targeta como la tuya pero con una modificacion.

el cog es muy facil de localizar con una linterna y subiendo un poco la bandeja conla targeta misma para hacer hueco
ya he conseguido hacer swap, gracias
Cuando se arregle el problema avisadme please
Hola, llego a mover el cog ala derecha pero despues por mas que tiro hacia afuera no quiere salir }:/

PD: ya lo consegi, pero el lector se me kedo trabado XD menos mal que dandole un golme y siguiendo este hilo lo consegi [careto?]
81 respuestas
1, 2