[TUTORIAL] Crossflash iHASx24B y Grabación ÓPTIMA de juegos XGD3 (MKM-003 y posiblemente otros)

1, 2, 3, 4
mago6423 escribió:Gracias ahora si funciono con el tutorial de aki y unas cosillas de otra web (id para MBIPG101-R10-65) pase mi kemador 324 a la 524 y con el id exclusivo no utilize el pack funciono de maravilla, ya logro grabar mis discos full y respaldado al 100% al Hd de la xbox, ademas que funciona perfectamente para las RICOHJPN-D01-67


amigo dices ke te funcionaron los mbipg101-r10-065? mi pregunta es... son sony imprimibles? de los ke solo son blancos? ake velocidad lo kemaste?

ya ke si son los sony blancos... son los ke uso y me interesa porke iwal no he podido hacer funcionar el fifa 13...
yoalex mira la ffecha de fabricacion si es de agosto 2011 o fecha mas reciente es B
zonacero_17 escribió:Pregunta: Tengo una iHAS122B crossflashada a iHAS124B. ¿puedo realizar el crossflash sobre este directamente a iHAS624B? o ¿tengo que regresarle el firm al stock y comenzar de cero? ¿si hay que hacerlo como lo hago? Gracias.


Segun el post, se puede, yo tengo una 324 y la pase a 624 ayer mismo, y de maravilla, lo unico que pasará es que no te iran las funciones de la 624. En tutorial lo indica claramente, que se recomienda pasar al tope de gama, lo que pueda hacer la grabadora lo hara y lo que no, no.

Saludos y gracias por el tuto.
e06081218 escribió:no funciona para XGD2 [nop] [nop] [nop] [noop] [noop] [noop] [noop]



XGD2 es igual nada mas que cambiando el layerbreak dentro del archivo .dvd, sentido común please.
papisulo escribió:
aleks.82 escribió:Hola, he seguido todos los pasos de este tutorial menos el paso opcional(entrar en la bios). Y el fifa 13 sigo sin poder instalarlo en la xbox 360. Jugando al juego, de momento no me ha fallado pero en la instalacion se queda al 52%.
De todas formas me parece un tutorial muy interesante. Gracias por tu trabajo.

yo tengo puesta esta configuracion
IMGBURN SETTINGS:
4x
Layerbreak: Calculate optimal
OPC=OFF

EEPROM SETTINGS


SB=ON
FHT=ON
OS=OFF
OHT=OFF


en EEprom utility nos vamos a option clear opc antes de cada grabacion y listo.
un saludo y ya me dices como te fue



Hola, gracias por tus indicaciones pero, siguiendo los cambios que me has puesto. Tampoco me deja instalar. Otro dvd a reciclar.
hola a todos, espero y me puedan ayudar ya que estoy desesperado porque eh grabado como 10 discos y ni uno funciona, yo siempre eh grabado en modo truncate pero bueno con esto de que el fifa 13 no se puede grabar de esa forma y que funcione totalmente. me di a la tarea de comprar una lectora iHAS124b ya lista para grabar los juegos xgd3 al 100 pensando que era facil nomas darle a grabar y ya me lleve la sorpresa que al grabar varios juegos al 100 por ciento no me funcionaba ni uno, y me daba error al leer el disco o disco sucio, total investigando di con esta buena pagina segui el tutorial y lo eh crossflasheado 624b y eh seguido el tutorial al pie de la letra pero ay un momento en que configuran para disco verbatim mkm003 y yo uso los discos verbatim mkm001 o discos memorex ritek s04, alguien me puede ayudar para poder grabar juegos que funciones ya partiendo de haber crossflasheado y haber usado el fireware de takumi v2 de ids cambiadas osea me pueden dar la configuracion correcta para la eeprom y la configuracion del imgburn por favor que ya gaste mucho y que no me sirva para nada saludos y disculpen por contar toda mi historia saludos-
hola pana, te escribo para felicitarte por el tuto... me funciono al 100% siguiendo al pies de la letra tu tuto...luego de dañar 4 dvd tratando de grabar fifa 13 siguiendo otros tutos que estan en la wed... lo logre quemar con exito gracias a ti..tenia mi lite on 122b crossflash a ihas 524b...ahora la tengo crossflash ihas 624b... utlice dvd r dl id CMC MAG D03-64 y hasta los momentos me corre calidad.. mil gracias
aleks.82 escribió:
papisulo escribió:
aleks.82 escribió:Hola, he seguido todos los pasos de este tutorial menos el paso opcional(entrar en la bios). Y el fifa 13 sigo sin poder instalarlo en la xbox 360. Jugando al juego, de momento no me ha fallado pero en la instalacion se queda al 52%.
De todas formas me parece un tutorial muy interesante. Gracias por tu trabajo.

yo tengo puesta esta configuracion
IMGBURN SETTINGS:
4x
Layerbreak: Calculate optimal
OPC=OFF

EEPROM SETTINGS


SB=ON
FHT=ON
OS=OFF
OHT=OFF


en EEprom utility nos vamos a option clear opc antes de cada grabacion y listo.
un saludo y ya me dices como te fue



Hola, gracias por tus indicaciones pero, siguiendo los cambios que me has puesto. Tampoco me deja instalar. Otro dvd a reciclar.

que marca de dvds usas?

si son mkm 003 intenta a 2,4x apaga el pc
Gracias a este magnifico tutorial mis dos ultimos juegos, perfectos, a una calidad con el nero speed del 93% y 95%.
Genial.
Ultimo juego: Fifa 13 al 90%
NeoPhyTe-x360 escribió:
e06081218 escribió:no funciona para XGD2 [nop] [nop] [nop] [noop] [noop] [noop] [noop]



XGD2 es igual nada mas que cambiando el layerbreak dentro del archivo .dvd, sentido común please.


Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Es neta tu respuesta ??

Sé que hay que cambiarle el salto de capa. No te preocupes, mis respaldos los paso por abgx y lo hace automático. Digo que no funciona para XGD2 porque el NeroSpeedDisc eso arroja... En fin. Eso de aumentar el buffer a un valor tan alto me deja con la duda....
e06081218 escribió:
NeoPhyTe-x360 escribió:
e06081218 escribió:no funciona para XGD2 [nop] [nop] [nop] [noop] [noop] [noop] [noop]



XGD2 es igual nada mas que cambiando el layerbreak dentro del archivo .dvd, sentido común please.


Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Es neta tu respuesta ??

Sé que hay que cambiarle el salto de capa. No te preocupes, mis respaldos los paso por abgx y lo hace automático. Digo que no funciona para XGD2 porque el NeroSpeedDisc eso arroja... En fin. Eso de aumentar el buffer a un valor tan alto me deja con la duda....



Yo grabé el otro dia un XGD2 en un verbatim y sin problemas, grabación mejor aun que un XGD3, pensaba que no cambiabas el salto de capa. Se supone que la grabación de XGD2 debe ser de mas calidad ya que no forzamos el cambio de capa a un valor tan alto (es aqui donde sufren los dvds incluso los buenos). No debería porque fallar en XGD2, yo he grabado muchos XGD2 en mediarange sin problemas.
Bueno ya crossflashee con la V2 de las IDS cambiadas para que me sirvan para los RITEK, pero sigo igual, no consigo hacer andar ninguno (error al 50%). Alguien que use RITEK-S04-66 (memorex) y me pase una configuración. Gracias.
NeoPhyTe-x360 escribió:
Yo grabé el otro dia un XGD2 en un verbatim y sin problemas, grabación mejor aun que un XGD3, pensaba que no cambiabas el salto de capa. Se supone que la grabación de XGD2 debe ser de mas calidad ya que no forzamos el cambio de capa a un valor tan alto (es aqui donde sufren los dvds incluso los buenos). No debería porque fallar en XGD2, yo he grabado muchos XGD2 en mediarange sin problemas.


Te digo para que sepas que a mí no me funcionó XGD2. El fifa 13 lo grabé con discos Sony de Alta Calidad y se grabó a la primera, con calidad de 93, un disco totalmente funcional. Pero XGD2 simplemente me arrojó un disco podrido. Yo insisto, por qué aumentar el buffer a 200?
e06081218 escribió:
NeoPhyTe-x360 escribió:
Yo grabé el otro dia un XGD2 en un verbatim y sin problemas, grabación mejor aun que un XGD3, pensaba que no cambiabas el salto de capa. Se supone que la grabación de XGD2 debe ser de mas calidad ya que no forzamos el cambio de capa a un valor tan alto (es aqui donde sufren los dvds incluso los buenos). No debería porque fallar en XGD2, yo he grabado muchos XGD2 en mediarange sin problemas.


Te digo para que sepas que a mí no me funcionó XGD2. El fifa 13 lo grabé con discos Sony de Alta Calidad y se grabó a la primera, con calidad de 93, un disco totalmente funcional. Pero XGD2 simplemente me arrojó un disco podrido. Yo insisto, por qué aumentar el buffer a 200?

Lo del buffer depende del PC que tengas. Yo cuando grabo en mi portatil, que es malillo, tengo mejores resultados con el buffer a 20 que a 100 y no sé por qué.
Tengo una portatil.
Procesador: Intel Core i3 CPU M380 @2.53GHz 2.53GHz
Memoria Ram: 4gb (3.8 Gb utilizable)
Sistema operativo de 64 bits
Windows 7

Tengo una iHas 122b croos a 624 firm de este post, y otra a 524 con FIrm v2 iDs cambiadas de takumi.
Alguna recomendación de buffer?
Siempre me lo deja en 80mb el mismo imgburn
Hola,

Muchísimas gracias por el tutorial!!! muy bueno!

He grabado el fifa 13 y se me ha instalado al 100% sin problemas.

Tan sólo una duda:
En el paso 7, por más que lo he intentado, no he conseguido poner los parámetros como en la primera imagen. Se me han quedado así los valores en los combos: en el 1 DVD+R, y en el 3 DVD+R. ¿Esto afecta en algo?

Luego a la hora de grabar, uso dvds tdk con id: Ritek-s04-066, y el ImgBurn me soltaba un warning al inicio de "optimum power calibration failed. Reason: timeout on logical unit". Le he dado a ignorar y palante, y me lo ha grabado bien.

Repito, que me ha funcionado perfecto. El juego está instalado al 100% y he estado jugando un rato sin problemas. Aún no he empezado el modo carrera para ver si casca o no, pero imagino que irá bien si se ha instalado al 100%.

Los dos errores que me han salido, ¿alguién puede explicarme a qué se han podido deber y qué consecuencias pueden tener?

Muchismas gracias.

un saludo
juanpablo3 escribió:Hola,

Muchísimas gracias por el tutorial!!! muy bueno!

He grabado el fifa 13 y se me ha instalado al 100% sin problemas.

Tan sólo una duda:
En el paso 7, por más que lo he intentado, no he conseguido poner los parámetros como en la primera imagen. Se me han quedado así los valores en los combos: en el 1 DVD+R, y en el 3 DVD+R. ¿Esto afecta en algo?

Luego a la hora de grabar, uso dvds tdk con id: Ritek-s04-066, y el ImgBurn me soltaba un warning al inicio de "optimum power calibration failed. Reason: timeout on logical unit". Le he dado a ignorar y palante, y me lo ha grabado bien.

Repito, que me ha funcionado perfecto. El juego está instalado al 100% y he estado jugando un rato sin problemas. Aún no he empezado el modo carrera para ver si casca o no, pero imagino que irá bien si se ha instalado al 100%.

Los dos errores que me han salido, ¿alguién puede explicarme a qué se han podido deber y qué consecuencias pueden tener?

Muchismas gracias.

un saludo


A mi me pasa con discos "económicos"
No sé qué tan buenos sean los tdk.
Saludos
juanpablo3 escribió:Hola,

Muchísimas gracias por el tutorial!!! muy bueno!

He grabado el fifa 13 y se me ha instalado al 100% sin problemas.

Tan sólo una duda:
En el paso 7, por más que lo he intentado, no he conseguido poner los parámetros como en la primera imagen. Se me han quedado así los valores en los combos: en el 1 DVD+R, y en el 3 DVD+R. ¿Esto afecta en algo?

Luego a la hora de grabar, uso dvds tdk con id: Ritek-s04-066, y el ImgBurn me soltaba un warning al inicio de "optimum power calibration failed. Reason: timeout on logical unit". Le he dado a ignorar y palante, y me lo ha grabado bien.

Repito, que me ha funcionado perfecto. El juego está instalado al 100% y he estado jugando un rato sin problemas. Aún no he empezado el modo carrera para ver si casca o no, pero imagino que irá bien si se ha instalado al 100%.

Los dos errores que me han salido, ¿alguién puede explicarme a qué se han podido deber y qué consecuencias pueden tener?

Muchismas gracias.

un saludo


Me puedes decir que configuración has usado en EEProm Utility y en el Imgburn ¿lo has dejado tal cual esta en el tutorial?. Yo tengo esos mismos dvds y por mas que intento no logro hacerlo andar (error al 50%) ¿dime que configuración usas?

En el paso 7 me pasaba lo mismo, no podía ponerlo igual y lo logre insertando el dvd, apagando el PC y volví con el EProm Utility y ya logre cambiarlo.
zonacero_17 escribió:
juanpablo3 escribió:Hola,

Muchísimas gracias por el tutorial!!! muy bueno!

He grabado el fifa 13 y se me ha instalado al 100% sin problemas.

Tan sólo una duda:
En el paso 7, por más que lo he intentado, no he conseguido poner los parámetros como en la primera imagen. Se me han quedado así los valores en los combos: en el 1 DVD+R, y en el 3 DVD+R. ¿Esto afecta en algo?

Luego a la hora de grabar, uso dvds tdk con id: Ritek-s04-066, y el ImgBurn me soltaba un warning al inicio de "optimum power calibration failed. Reason: timeout on logical unit". Le he dado a ignorar y palante, y me lo ha grabado bien.

Repito, que me ha funcionado perfecto. El juego está instalado al 100% y he estado jugando un rato sin problemas. Aún no he empezado el modo carrera para ver si casca o no, pero imagino que irá bien si se ha instalado al 100%.

Los dos errores que me han salido, ¿alguién puede explicarme a qué se han podido deber y qué consecuencias pueden tener?

Muchismas gracias.

un saludo


Me puedes decir que configuración has usado en EEProm Utility y en el Imgburn ¿lo has dejado tal cual esta en el tutorial?. Yo tengo esos mismos dvds y por mas que intento no logro hacerlo andar (error al 50%) ¿dime que configuración usas?

En el paso 7 me pasaba lo mismo, no podía ponerlo igual y lo logre insertando el dvd, apagando el PC y volví con el EProm Utility y ya logre cambiarlo.


Hola:

Mi configuración ha sido ésta:
EEProm Utility: Todo igual que el tuto salvo lo que he comentado del paso 7
Imgburn: Todo igual que el tuto menos el tamaño del bufer en el paso 9 (segunda imagen), que como mi portatil es ya un poco viejuno - sólo tengo 1 MB de RAM - puse menos. El tamaño que puse yo fue de 40MB. Otra cosa distinta fue la velocidad de grabación. Puse a 4x pero el imgburn me lo cambió automáticamente a 2.4x (por la grabadora y/o los discos utilizados).

La grabadora que tengo es una 124B crossflasheada según el tuto.
Los discos utilizados son TDK, como ya he comentado. A mí siempre me han ido de maravilla.

Y todo lo demás, siguiendo el tutorial...

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
juanpablo3 escribió:Hola:

Mi configuración ha sido ésta:
EEProm Utility: Todo igual que el tuto salvo lo que he comentado del paso 7
Imgburn: Todo igual que el tuto menos el tamaño del bufer en el paso 9 (segunda imagen), que como mi portatil es ya un poco viejuno - sólo tengo 1 MB de RAM - puse menos. El tamaño que puse yo fue de 40MB. Otra cosa distinta fue la velocidad de grabación. Puse a 4x pero el imgburn me lo cambió automáticamente a 2.4x (por la grabadora y/o los discos utilizados).

La grabadora que tengo es una 124B crossflasheada según el tuto.
Los discos utilizados son TDK, como ya he comentado. A mí siempre me han ido de maravilla.

Y todo lo demás, siguiendo el tutorial...

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo



Gracias por la información.

Una última pregunta ¿Usas ABGX antes de grabar? yo no uso ABGX. Tengo duda si eso pueda influir, yo siempre inserto parches con Xbox Backup Creator.
zonacero_17 escribió:
juanpablo3 escribió:Hola:

Mi configuración ha sido ésta:
EEProm Utility: Todo igual que el tuto salvo lo que he comentado del paso 7
Imgburn: Todo igual que el tuto menos el tamaño del bufer en el paso 9 (segunda imagen), que como mi portatil es ya un poco viejuno - sólo tengo 1 MB de RAM - puse menos. El tamaño que puse yo fue de 40MB. Otra cosa distinta fue la velocidad de grabación. Puse a 4x pero el imgburn me lo cambió automáticamente a 2.4x (por la grabadora y/o los discos utilizados).

La grabadora que tengo es una 124B crossflasheada según el tuto.
Los discos utilizados son TDK, como ya he comentado. A mí siempre me han ido de maravilla.

Y todo lo demás, siguiendo el tutorial...

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo



Gracias por la información.

Una última pregunta ¿Usas ABGX antes de grabar? yo no uso ABGX. Tengo duda si eso pueda influir, yo siempre inserto parches con Xbox Backup Creator.


Hola de nuevo.

Sobre lo que comenta decirte que yo también uso el xbox backup creator. Tengo el LT+2.0, por lo que tengo que parchear las isos (que creo que es lo que tú haces tú tb).

Yo lo que hago antes que nada, es pasar el abgx. Así me aseguro que la iso esté correcta sin ningún tipo de error. Y luego paso el xbox backup creator para parchearlas.

Ya contarás qué tal te ha ido y si así te ha funcionado.

Un saludo
e06081218 escribió:
NeoPhyTe-x360 escribió:
Yo grabé el otro dia un XGD2 en un verbatim y sin problemas, grabación mejor aun que un XGD3, pensaba que no cambiabas el salto de capa. Se supone que la grabación de XGD2 debe ser de mas calidad ya que no forzamos el cambio de capa a un valor tan alto (es aqui donde sufren los dvds incluso los buenos). No debería porque fallar en XGD2, yo he grabado muchos XGD2 en mediarange sin problemas.


Te digo para que sepas que a mí no me funcionó XGD2. El fifa 13 lo grabé con discos Sony de Alta Calidad y se grabó a la primera, con calidad de 93, un disco totalmente funcional. Pero XGD2 simplemente me arrojó un disco podrido. Yo insisto, por qué aumentar el buffer a 200?


Cambiando un poco la configuración logré un XGD2 muy bueno:
Disco: Sony mbipg101 r10-65
OPC:OFF
BUFFER:200MB
BUFFER MAIN:25
BUFFER DECIVE:50
SMART:ON
FORCEHT:OFF
OVERSPEED:OFF
ONLINEHT:ON
Clear OPC

100% En el disco duro, funcional, con 93 de Calificación en el NeroSpeedDisc
una duda k tengo en el paso 7 ai k darle en la tercera casilla a set o no¿?es que si le doy a set se me pone en dvd-dl y asi e grabado y error disco sucio...o ay k dejar la 3 casilla en dvd-rom¿?(ablo de la casilla despegable)influye esto en la grabacion¿?gracias
dolby1989 escribió:una duda k tengo en el paso 7 ai k darle en la tercera casilla a set o no¿?es que si le doy a set se me pone en dvd-dl y asi e grabado y error disco sucio...o ay k dejar la 3 casilla en dvd-rom¿?(ablo de la casilla despegable)influye esto en la grabacion¿?gracias


Me pasa lo mismo. Me pone el valor a dvd-dl
e06081218 escribió:
dolby1989 escribió:una duda k tengo en el paso 7 ai k darle en la tercera casilla a set o no¿?es que si le doy a set se me pone en dvd-dl y asi e grabado y error disco sucio...o ay k dejar la 3 casilla en dvd-rom¿?(ablo de la casilla despegable)influye esto en la grabacion¿?gracias


Me pasa lo mismo. Me pone el valor a dvd-dl


alguno k sepa como ai k dejarlo configurado¿?gracias
e06081218 escribió:
dolby1989 escribió:una duda k tengo en el paso 7 ai k darle en la tercera casilla a set o no¿?es que si le doy a set se me pone en dvd-dl y asi e grabado y error disco sucio...o ay k dejar la 3 casilla en dvd-rom¿?(ablo de la casilla despegable)influye esto en la grabacion¿?gracias


Me pasa lo mismo. Me pone el valor a dvd-dl




Pues nada broo @e06081218 sigo igual, ya reflashee nuevamente, empieza a grabar perfectamente ningún error, todo perfecto. Hasta que llega a 50% y pufff muerto, no pasa mas.


@olby1989 para cambiar de DVD+DL a DVD-DL en EEPROM Utility has doble click en Set.


Con respecto a lo mio, alguien que me diga que mas puedo hacer, se que los dvds son de pésima calidad, pero es lo que hay. Creen que poner manualmente el layerbreak en el imgburn sirva de algo, hasta donde sé esto se hacia con los truncados, no sé si funcionará en estos Burner MAX, o el imgburn tiene que calcular el salto de capa si o si. Supongo que el error se da donde tiene que dar el salto de capa.
fox_el_negro escribió:
Baxster escribió:Yo se ve que he tenido mucha suerte con la grabadora porque ni limpio historial OPC jamás, ni apago el ordenador ni cierro ni una tarea, de hecho normalmente grabo con varias cosas abiertas.

Simplemente abro el .dvd y Grabar y todos los XGD3 100% verificados e instalados.


simplemente tenindo una buena compu no necesitas tantas veroficasiones!!!

me recordo cuanod hacia mis primeras grabaciones con xbox regular!!!!

tengo una dell 490 doble cpu xeon 3.7 ghz 8gb 1hdd para el inicio y 4tb para almacenar iso
grabando el iso a la primera sin fallas!! chateando y escuchando musica al m ismo tiempo!!

muy importante esas configuraciones con makinas chicas!!

pd se me holvidaba!! si kieren hacer unas buenas copias compren una makina esclusiva para eso!!
no escatimen en gastos para hacer sus propios respaldos!! de lo contrario no sirve de nada seguir este tutorial!!
como minimo dual core 4gb ram.
pd2 se me paso! al igual k cuando estaban buscando makinas complatibles para flasheo de drives del xbox!!
esto es similar busken comprar una mobo compatible, k tenga buena transferencia d datos! hay placas de 50dlls y hay de hasta 500dlls!!! pero hay k buscar la k mejor compatibilidad tenga con sus kemador!!!


y como buscar una buena mobo o cual es tu recomendacion?? yo tambien soy de Mexico. Saludos
Hice todo lo del tutorial. mañana me pongo a grabar el RE6 con MKM-003 singapur y cuento como me fue.

Muchas Gracias [sonrisa]
bueno, por fin realicé el tutorial completo, y fifa me sigue dando el mismo fallo, me dejo instalar el juego completo pero no llega a arrancar "disco no reconocido" otro posavasos para la coleccion, mañana probare con darksiders 2 que me daba el mismo fallo, todavia no he grabado un backup con mi ihas que haya funcionado [buuuaaaa]

Edit: discos verbatim mkm 003 singapur grabacion a 4x con LiteOn iHas 224 B, valoracion de nero discspeed de 84
peseta33 escribió:bueno, por fin realicé el tutorial completo, y fifa me sigue dando el mismo fallo, me dejo instalar el juego completo pero no llega a arrancar "disco no reconocido" otro posavasos para la coleccion, mañana probare con darksiders 2 que me daba el mismo fallo, todavia no he grabado un backup con mi ihas que haya funcionado [buuuaaaa]

Edit: discos verbatim mkm 003 singapur grabacion a 4x con LiteOn iHas 224 B


Pues yo probe esta configuracion y me sale disco sucio y no me deja ni instalarlo :/
Unba vez hecho el crossflasheo, le pongo el firmware de IDs cambiadas y cuando voy a tostar el cd me pregunta si lo quiero "truncate"... Que hago mal?
Somniriure escribió:Unba vez hecho el crossflasheo, le pongo el firmware de IDs cambiadas y cuando voy a tostar el cd me pregunta si lo quiero "truncate"... Que hago mal?

cuando le das a eeprom utility te dira los detalles de la grabadora como el "fw" .por ejemplo,

F:ATAPI IHAS 624 B "GL29" .... creo que no te sale GL29 porque no lo has realizado,POR ESO te sale el truncate,no haces bien el tuto,o bien tu grabadora no es compatible
yo lo flashee en su dia ¿como se que version tengo o si esta bien hecho?


Tengo una ATAPI iHAS124 B AL0S (copiado de mi IMGBURN)
Muy buenas, ante todo muchas gracias por el tuto.

Tengo un problema, te comento

Tengo ihash 224b. He seguido todos los pasos y todo Ok. Peeroooo no graba, se queda o bien calibrando o con el writte lead in.
He hecho todo otra vez, pero lo he dejado en el paso antes de hace el cross (solo la he actualizado a la 624b) por curiosidad he grabado un DVD (habiendo perdido ya 30 o mas, me da igual uno mas) y me sale lo de truncate (claramente porque no la e flasheado). Y curiosamente graba bien.

Cuando llegue a casa la flasheare y veré que hace. Puede que se hiciera mal en la primera vez???

He cogido los dos firmeare ya que tengo unos traxdata morados que me valían perfectamente antes y ahora no, y me dice que son riteck 04-006 o algo así.

No sOn malos del todo no??? Porque tengo lo menos 6 tarimas mas y no me gustaría perderlas.

Saludos
Ya tengo la grabadora (era una 224) en la 624 pero descargo el archivo GL29.exe, lo ejecuto... y no se me abre nada. Uso Windows 7, he probado a ejecutar como administrador y tampoco. ¿Qué puede pasar?
oye disculpa, hice todo lo que viene en el tutotial, a exception de la SATA que es opcional pero no lo encontre, aun asi, cuando inicio en el ultimo paso para quemar, los datos que cambie en el iimgburn coomo buffer, y todo lo demas se regresaron a su estado anterior, es normal eso, o lo puedo hacer al final ? gracias

estooy usando una torre de 50 verbatim mkm003 de singapur

te cuento lo que paso a ver si logras ayudarme:

tenia una ihas124b ALOS, y hacia backups correctos con mkm001 de singapur, todo bien, entonces compre la torre de 50 mkm003 sngaur, y resulta que eche a perder 3 de la misma forma como realizaba los mkm001, pero por suerte uno de esos 3 algo salio mal en el imgburn y me lo quemo alrededor de 0.5x, y raro que ese si salio bien, despues hice el tuto que tienes aqui, y se me reseteaban los valores del imgburn una vez que lo cerraba, total que lo deje bien como lo pusiste tu, y asi queme, y me quema todo bien, pero en el verify da error al 50%, lo puse (medal f honoer) y esta demasiado lento, y se trab ya luego luego, sabras que pueda estar pasando ? gracias
BigBoss_ escribió:Ya tengo la grabadora (era una 224) en la 624 pero descargo el archivo GL29.exe, lo ejecuto... y no se me abre nada. Uso Windows 7, he probado a ejecutar como administrador y tampoco. ¿Qué puede pasar?

¿Alguien?
quieres decir que no se te ejecuta el programa?
pon una captura con el eepprom utility a ver la informacion que muesta tu lector.
saludos
Hola... has probado grabar juegos al 100% con discos verbatim con esta ID DISC ID UMEDISC-DL1-64??? Gracias :D
Buenas

A ver si me podeis echar un cable. Tengo una liteon ihas124b, la he flasheado con el iExtreme para 124b y todo bien. Hasta entonces grababa con truncate y grababa bien, pero desde que la he flasheado no paro de hacer posavasos. He seguido todos los pasos de grabacion (menos crossflash y AHCI).

He guardado el log de la ultima grabacion:

I 13:42:16 ImgBurn Version 2.5.7.0 started!
I 13:42:16 Microsoft Windows 7 Ultimate x64 Edition (6.1, Build 7601 : Service Pack 1)
I 13:42:16 Total Physical Memory: 3.668.472 KB  -  Available: 2.162.760 KB
I 13:42:16 Initialising ElbyCDIO...
I 13:42:16 ELBYCDIO.DLL - Elaborate Bytes CDRTools - ElbyCDIO DLL - Version 6.1.2.0
I 13:42:16 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 13:42:16 -> Drive 1 - Info: ATAPI iHAS124   B AL0S (E:) (ATA)
I 13:42:16 Found 1 DVD±RW/RAM!
I 13:47:36 Operation Started!
I 13:47:36 Source File: C:\Users\JAIME\Desktop\DOOM\Forza.Horizon.lt3.0-fumi04.dvd
I 13:47:36 Source File Sectors: 4.267.015 (MODE1/2048)
I 13:47:36 Source File Size: 8.738.846.720 bytes
I 13:47:36 Source File Volume Identifier: DVD_ROM
I 13:47:36 Source File Volume Set Identifier: 8ed74000MS UDFBridge
I 13:47:36 Source File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 13:47:36 Source File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 13:47:36 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 13:47:36 Destination Device: [2:1:0] ATAPI iHAS124   B AL0S (E:) (ATA)
I 13:47:36 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: RICOHJPN-D01-67)
I 13:47:36 Destination Media Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x
I 13:47:36 Destination Media Sectors: 4.267.040
I 13:47:36 Write Mode: DVD
I 13:47:36 Write Type: DAO
I 13:47:36 Write Speed: 2,4x
I 13:47:36 DVD+R DL Reserve Track: No
I 13:47:36 Link Size: Auto
I 13:47:36 Lock Volume: Yes
I 13:47:36 Test Mode: No
I 13:47:36 OPC: Yes
I 13:47:36 BURN-Proof: Enabled
W 13:47:36 Write Speed Miscompare! - Wanted: 3.324 KB/s (2,4x), Got: 5.540 KB/s (4x)
W 13:47:36 The drive only supports writing these discs at 4x; 6x; 8x.
I 13:47:36 Book Type Setting: DVD-ROM
I 13:47:36 Advanced Settings - Force HT: No, Online HT: No, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
I 13:48:23 Optimal L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
I 13:48:23 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
I 13:48:23 Set L0 Data Zone Capacity Succeeded!
I 13:48:24 Filling Buffer... (280 MB)
I 13:48:27 Writing LeadIn...
I 13:48:31 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 13:48:31 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 13:48:31 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 2133519)
W 13:55:09 Waiting for buffers to recover... (LBA: 1060864)
W 13:55:42 Waiting for hard disk activity to reach threshold level...
I 13:56:02 Writing Sectors...
I 14:02:40 Writing Layer 1... (LBA: 2133520 - 4267014)
I 14:16:03 Synchronising Cache...
I 14:16:10 Closing Track...
I 14:16:11 Finalising Disc...
I 14:17:54 Exporting Graph Data...
I 14:17:54 Graph Data File: C:\Users\JAIME\AppData\Roaming\ImgBurn\Graph Data Files\ATAPI_iHAS124_B_AL0S_LUNES-12-DE-NOVIEMBRE-DE-2012_13-47_RICOHJPN-D01-67_2,4x.ibg
I 14:17:54 Export Successfully Completed!
I 14:17:54 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:30:18
I 14:17:54 Average Write Rate: 5.169 KB/s (3.7x) - Maximum Write Rate: 5.822 KB/s (4.2x)
I 14:17:54 Cycling Tray before Verify...
W 14:18:02 Waiting for device to become ready...
I 14:18:16 Device Ready!
I 14:18:16 Operation Started!
I 14:18:16 Source Device: [2:1:0] ATAPI iHAS124   B AL0S (E:) (ATA)
I 14:18:16 Source Media Type: DVD+R DL (Book Type: DVD-ROM) (Disc ID: RICOHJPN-D01-67)
I 14:18:16 Source Media Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x
I 14:18:16 Image File: C:\Users\JAIME\Desktop\DOOM\Forza.Horizon.lt3.0-fumi04.dvd
I 14:18:16 Image File Sectors: 4.267.015 (MODE1/2048)
I 14:18:16 Image File Size: 8.738.846.720 bytes
I 14:18:17 Image File Volume Identifier: DVD_ROM
I 14:18:17 Image File Volume Set Identifier: 8ed74000MS UDFBridge
I 14:18:17 Image File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 14:18:17 Image File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 14:18:17 Image File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 14:18:17 Read Speed (Data/Audio): MAX / MAX
I 14:18:18 Verifying Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 14:18:18 Verifying Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 14:18:18 Verifying Layer 0... (LBA: 0 - 2133519)
W 14:24:32 Failed to Read Sectors 2112448 - 2112479 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
W 14:24:41 Failed to Read Sector 2112448 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
E 14:25:34 Failed to Read Sector 2112448 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
E 14:25:34 Failed to Verify Sectors!
I 14:25:35 Exporting Graph Data...
I 14:25:35 Graph Data File: C:\Users\JAIME\AppData\Roaming\ImgBurn\Graph Data Files\ATAPI_iHAS124_B_AL0S_LUNES-12-DE-NOVIEMBRE-DE-2012_13-47_RICOHJPN-D01-67_2,4x.ibg
I 14:25:35 Export Successfully Completed!
E 14:25:35 Operation Failed! - Duration: 00:07:17
I 14:25:35 Average Verify Rate: 9.690 KB/s (7.0x) - Maximum Verify Rate: 16.796 KB/s (12.1x)


Por si acaso, los discos que uso son unos Emtec, hasta ahora funcionaban bien. Tengo que usar los verbatim solo?

Gracias
Buenos días, tengo un problema con la grabadora, tengo la ihas 224 y la tenia con el "firm max", e estado grabando sin problemas pero de repente me a empezado saltar la opción de hacer truncate o sobrescribir, e puesto el firm original que tenia de seguridad, e vuelto a hacer el tutorial y sigue igual.

¿Que puedo hacer?

EDITO:

Después de estar dos días poniéndola de serie, crossflasheandola con todos los modelos y firmware burn max que encontraba por si estaba alguno mal, y apunto de poner otra grabadora nueva encontré el problema........

XD el dvd de VERVATIN era el causante del error, por algún motivo no lo reconocía bien y salia ese mensaje..... [ayay]
Por lo que veo, hay mucha disparidad entre las personas que le funciona y las que no le funciona.

A los que no os funciona, ¿seguís explícitamente el tutorial? Nada de dejaros cosas en el tintero como veo a algunos.

jorchB escribió:Buenos días, tengo un problema con la grabadora, tengo la ihas 224 y la tenia con el "firm max", e estado grabando sin problemas pero de repente me a empezado saltar la opción de hacer truncate o sobrescribir, e puesto el firm original que tenia de seguridad, e vuelto a hacer el tutorial y sigue igual.

¿Que puedo hacer?

EDITO:

Después de estar dos días poniéndola de serie, crossflasheandola con todos los modelos y firmware burn max que encontraba por si estaba alguno mal, y apunto de poner otra grabadora nueva encontré el problema........

XD el dvd de VERVATIN [/size]era el causante del error, por algún motivo no lo reconocía bien y salia ese mensaje..... [ayay]


:O :O :O

No lo hago con mala fe :)
"ElbyCDIO - ElaborateBytes"

para que sirve?
porque esa opcion?
Dymblos escribió:"ElbyCDIO - ElaborateBytes"

para que sirve?
porque esa opcion?



Esa es la interfaz que se ha instalado con el CloneDVD2. Se necesita para seguir correctamente el tutorial. Te cito lo que ha puesto NeoPhyTe-x360, creador del tutorial.

NeoPhyTe-x360 escribió:
8. Para poder configurar el IMGBURN como queremos, procederemos a descargar el CloneDVD2 (no lo vamos a usar, pero tiene un interface layer el cual vamos a utilizar en imgburn, asique necesitamos tenerlo instalado).


Hola tengo una grabadora ihas 124B y cuando estoy en la paso 2 ydespues de cargarle el ihas 624b me da error cuando se esta cargando.. a que se debe? Gracias

Me dice Error writing flash to drive
Realizado el tutorial siguiendo los pasos íntegramente y 100% funcionando grabando el primer juego (FIFA 2013) con Verbatim MKM-003.

Gracias NeoPhyTe-x360 por el gran tutorial.


Crook escribió:Hola tengo una grabadora ihas 124B y cuando estoy en l paso 2 ydespues de cargarle el ihas 624b me da error cuando se esta cargando.. a que se debe? Gracias

Me dice Error writing flash to drive


Hola Crook he estado haciendo el tutorial esta misma tarde y me ha pasado lo mismo.

Tienes varias opciones para solucionarlo:

1. Cambiar desde la bios de tu PC los puertos de RAID a ACHI.
2. Utilizar una "caja USB" para conectar la grabadora mediante SATA-->USB. De esta forma la tendrías de manera externa y sin necesidad de conectarla a la fuente de alimentación.
3. (Lo que yo he realizado). Si tienes el X360USB Pro, conecta el cable SATA desde la grabadora al X360USB Pro y el cable USB desde este dispositivo al PC. El cable de alimentación (el más alargado) debes de conectarlo a la fuente de alimentación como lo hacías antes.

Saludos.
Muchas Gracias alberto, para cambiar lo de la bios alguien sabria explicarme asi por encima... sk soy mu novato es todo esto
Gracias
Gracias por el tuto tan bien currado por fin he conseguido grabar mis copias de seguridad despues de tirar innumerables dvds
Hola a todos, el tuto parece genial...
comentar que tengo una iHas524 y no consigo poner el ATAPI.iHAS524_A.BL2J.stock
Solo hice los dos primeros pasos:
Leer y copiar el FW
Ahora intento flashear y no me deja write flash.... me sale status 8010
No me deja restaurar de la copia, me pone que el fw es el OL
.... Alguna idea?

Edito... Reflasheé con la copia de seguridad... empezaré de nuevo... Parece que al menos lo puedo recuperar...

Edito2: he vuelto a Flashearlo, ya sé que pasa, el FW lo mete (de stock) pero al leerlo no pone la version BL2J pone que es la OL29 y se cuelga, no deja hacer nada, sólo se puede volver al original que hice copia :P

el FW lo bajé de aqui: http://codeguys.rpc1.org/firmwares.html
...
Fotos de lo que he probado:
Imagen <-aqui se ve el FW cambia a OL29...

Intento escribir el FW a mano:
Imagen
Imagen<- Con el propio programa no me deja WRITE...


EDITO3:
COÑO!!! que el FW que me habia bajado era del iHAS 524 A!!! y tengo el lector B!!!
El FW bueno es el: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar

----------

Ya segui el tuto, todo bien, menos que el buffer lo bajé a 110MB porque tengo 2GB sólo :P
190 respuestas
1, 2, 3, 4