[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

KailKatarn escribió:
ale210 escribió:A mi también me interesaría saberlo, porque acabo de crear el primer posavasos, error de lectura en el 50%
A 2.4x con OPC.


EDITO: 2º posavasos error de verificación al principio de la 2º capa (a partir del sector 2133520) con ImgBurn a 4x y OPC=ON con MkM003 Made In India.
MerlynX escribió:Poner vuestra configuracion.., acabo de grabar otro y calidad de disco 0¡¡ La prueba de lecturavla hago con el nero 7 cd dvd speed, ha sido grabado a 4x con opc, donde mas errores da es en el salto de capa..., utilizo verbatim mkm003

Saludos


Los que tenéis grabaciones fallidas de tal calibre o habéis tenido algún problema al instalar el firmware de C4Eva o tenéis un problema de consumibles o de la grabadora con la placa base. No hay más vuelta de hoja. Una cosa sería que de 5-6 grabados 1 no os superase el 100% del verify y otra hacer copias con 0% de calidad.

También os recuerdo que los MKM003 made in india fabricados por Moser Baer India no son ni de lejos consumibles AAA como los Singapur. Además, de siempre ha sido reconocido que el salto de capa de los Moser Baer India era bastante bastante malo y donde mayor problemas daban. Aquí encima lo que hacemos es overburn a la parte final así que como para usar consumibles de esas características.


Pues acabo de tirar otro DVD Firm de Takumi a 4x Force HyperTunning ON y Online HT ON y nada, fallo de verificación justo al 50%.
Uso MKM003 Made in India.

A ver quien nos ilumina y hace una guía para comprobar si son MKM003 de buena calidad o de lo contrario son de baja calidad, porque los que yo tengo son de baja calidad fijo.
ale210 escribió:Pues acabo de tirar otro DVD Firm de Takumi a 4x Force HyperTunning ON y Online HT ON y nada, fallo de verificación justo al 50%.
Uso MKM003 Made in India.

A ver quien nos ilumina y hace una guía para comprobar si son MKM003 de buena calidad o de lo contrario son de baja calidad, porque los que yo tengo son de baja calidad fijo.




En ningún momento de todo el hilo se ha hablado del soporte de firmware de Takumi, tienes otros hilos para hablar de ello. Aquí estamos hablando de hacer las cosas como C4Eva las probó y funcionaron: grabadora iHASx24b + C4Eva burner firmware + Verbatim Singapur.

PD: sobre donde encontrar verbatim singapur lo tienes en el foro de grabación donde hablan sobre tiendas. Es tan sencillo como comprar en una tienda con un mínimo de respaldo y que la pegatina que envuelve a los discos cuando se compran pongan MADE IN SINGAPORE.
KailKatarn escribió:
ale210 escribió:Pues acabo de tirar otro DVD Firm de Takumi a 4x Force HyperTunning ON y Online HT ON y nada, fallo de verificación justo al 50%.
Uso MKM003 Made in India.

A ver quien nos ilumina y hace una guía para comprobar si son MKM003 de buena calidad o de lo contrario son de baja calidad, porque los que yo tengo son de baja calidad fijo.




En ningún momento de todo el hilo se ha hablado del soporte de firmware de Takumi, tienes otros hilos para hablar de ello. Aquí estamos hablando de hacer las cosas como C4Eva las probó y funcionaron: grabadora iHASx24b + C4Eva burner firmware + Verbatim Singapur.

PD: sobre donde encontrar verbatim singapur lo tienes en el foro de grabación donde hablan sobre tiendas. Es tan sencillo como comprar en una tienda con un mínimo de respaldo y que la pegatina que envuelve a los discos cuando se compran pongan MADE IN SINGAPORE.



Disculpa pero los dos primeros posavasos, se crearon con el FIRMWARE DE C4EVA y el último con el de Takumi. Y estoy estrenando la tarrina de 25 DVD Verbatim que son Made in India, ya se que son tan buenos como los Singapur, tengo que tirar con lo que tengo.
ale210 escribió:Disculpa pero los dos primeros posavasos, se crearon con el FIRMWARE DE C4EVA y el último con el de Takumi. Y estoy estrenando la tarrina de 25 DVD Verbatim que son Made in India, ya se que son tan buenos como los Singapur, tengo que tirar con lo que tengo.



Yo puedo entender que tengas que tirar con lo que tienes aunque no comprender comprar INDIA cuando en todos lados hemos hablado de SINGAPUR. Aun así me parece muy normal que tengas intención de hacer tus pruebas a ver si llegas a tus propias conclusiones, pero sinceramente, este no es el hilo para ir plasmándolas. Se han dado unas instrucciones, me parece bien que se quieran probar otras formas, pero llenar el hilo con mensajes de "no me funciona" mientras no se siguen las pautas establecidas pues sinceramente ... eso no lo entiendo.


Un saludo y suerte.
Esto es lo que dice Verbatim de sus discos fabricados en la India:

supportcentre@verbatim-europe.com.

Hay mucha gente en los foros de CDFreaks que tiene la impresión de que la calidad de los discos DVD Verbatim fabricados en India es más variable que la de los discos Verbatim fabricados en Singapur o en Taiwán. ¿Qué opinan? ¿La externalización de su producción supone un problema en lo referente al control de calidad? En caso de ser así ¿qué acciones tienen pensadas llevar a cabo para afrontar este problema?

Todas nuestras fábricas se adhieren a los mismos estándares de calidad. Ingenieros de Mitsubishi las controlan en todo momento, y se realizan auditorías con frecuencia. Todas las fábricas utilizan los mismos esquemas de calidad basados en la norma ISO 9000/1/2, y utilizan los mismos dispositivos de prueba. Todas las fábricas cuentan con diversas líneas de producción en fabricación. La diferencia de calidad entre cada línea y cada día probablemente es mayor. Nuestras propias pruebas no indican que exista una diferencia de calidad general entre una fábrica y otra. Además, supervisamos concienzudamente aquellos productos que nos devuelven tanto los distribuidores como los usuarios finales. Las estadísticas no revelan diferencias en los porcentajes de devolución de cada fábrica. Sabemos que entre las comunidades de foros hay diferentes opiniones. Sin embargo, éstas suelen variar ligeramente cada cierto tiempo, especialmente cuando sólo hay disponibles mayores cantidades procedente de un único fabricante.
JCESTAL escribió:Esto es lo que dice Verbatim de sus discos fabricados en la India:

supportcentre@verbatim-europe.com.

Hay mucha gente en los foros de CDFreaks que tiene la impresión de que la calidad de los discos DVD Verbatim fabricados en India es más variable que la de los discos Verbatim fabricados en Singapur o en Taiwán. ¿Qué opinan? ¿La externalización de su producción supone un problema en lo referente al control de calidad? En caso de ser así ¿qué acciones tienen pensadas llevar a cabo para afrontar este problema?

Todas nuestras fábricas se adhieren a los mismos estándares de calidad. Ingenieros de Mitsubishi las controlan en todo momento, y se realizan auditorías con frecuencia. Todas las fábricas utilizan los mismos esquemas de calidad basados en la norma ISO 9000/1/2, y utilizan los mismos dispositivos de prueba. Todas las fábricas cuentan con diversas líneas de producción en fabricación. La diferencia de calidad entre cada línea y cada día probablemente es mayor. Nuestras propias pruebas no indican que exista una diferencia de calidad general entre una fábrica y otra. Además, supervisamos concienzudamente aquellos productos que nos devuelven tanto los distribuidores como los usuarios finales. Las estadísticas no revelan diferencias en los porcentajes de devolución de cada fábrica. Sabemos que entre las comunidades de foros hay diferentes opiniones. Sin embargo, éstas suelen variar ligeramente cada cierto tiempo, especialmente cuando sólo hay disponibles mayores cantidades procedente de un único fabricante.




Tienen mucha cara al decir eso y estar toda internet llena de lecturas PIFs de Verbatim Singapore y Verbatim India donde se puede ver que la calidad del consumible dista mucho de ser la misma, aunque claro, no va a tirarse piedras sobre su propio tejado. Sólo hay que coger ambos medios y hacerle pruebas. Mis propias pruebas me dicen lo mismo que se puede leer en toda internet y es que distan mucho de ser AAA esos made in India. Y esto no es de ahora, que estamos en pleno año 2011 donde la grabación en DVD está más que extendida, es que lleva pasando desde que se empezó a grabar en DVD-R.
KailKatarn escribió:
ale210 escribió:Disculpa pero los dos primeros posavasos, se crearon con el FIRMWARE DE C4EVA y el último con el de Takumi. Y estoy estrenando la tarrina de 25 DVD Verbatim que son Made in India, ya se que son tan buenos como los Singapur, tengo que tirar con lo que tengo.



Yo puedo entender que tengas que tirar con lo que tienes aunque no comprender comprar INDIA cuando en todos lados hemos hablado de SINGAPUR. Aun así me parece muy normal que tengas intención de hacer tus pruebas a ver si llegas a tus propias conclusiones, pero sinceramente, este no es el hilo para ir plasmándolas. Se han dado unas instrucciones, me parece bien que se quieran probar otras formas, pero llenar el hilo con mensajes de "no me funciona" mientras no se siguen las pautas establecidas pues sinceramente ... eso no lo entiendo.


Un saludo y suerte.



A ver primero, hice el crossflash como tu pusiste y comenzé las pruebas con el firm de c4eva, pero viendo que no había manera decidí probar con el firm de takumi...que sea culpa de los consumibles, es casi seguro. No era mi intención molestarte con el uso de otros firms.

Por otro lado, compré la tarrina de DVD antes de que saliera el Firm de c4eva, y en opirata no tenían Singapur... }:/

¿Puedo volver a flashear "encima" del firm de takumi con el original de c4e?
ale210 escribió:A ver primero, hice el crossflash como tu pusiste y comenzé las pruebas con el firm de c4eva, pero viendo que no había manera decidí probar con el firm de takumi...que sea culpa de los consumibles, es casi seguro. No era mi intención molestarte con el uso de otros firms.

Por otro lado, compré la tarrina de DVD antes de que saliera el Firm de c4eva, y en opirata no tenían Singapur... }:/

¿Puedo volver a flashear "encima" del firm de takumi con el original de c4e?




Seguramente puedas flashear encima, pero si quieres hacerlo todo lo más limpio posible yo volvería a firmware original y eeprom original a la que hiciste backup y vuelta a empezar.
KailKatarn escribió:
ale210 escribió:A ver primero, hice el crossflash como tu pusiste y comenzé las pruebas con el firm de c4eva, pero viendo que no había manera decidí probar con el firm de takumi...que sea culpa de los consumibles, es casi seguro. No era mi intención molestarte con el uso de otros firms.

Por otro lado, compré la tarrina de DVD antes de que saliera el Firm de c4eva, y en opirata no tenían Singapur... }:/

¿Puedo volver a flashear "encima" del firm de takumi con el original de c4e?




Seguramente puedas flashear encima, pero si quieres hacerlo todo lo más limpio posible yo volvería a firmware original y eeprom original a la que hiciste backup y vuelta a empezar.



Gracias! Por ahora esperaré, porque voy a recorrer todos los "chinos" de mi pueblo en busca de Dual Layers, sean Verbatim o no.

Otra cosa, en caso de volver a la asus, que tendría que volcar primero la eeprom o la flash? Esto sería un buen añadido al tuto.
ale210 escribió:Gracias! Por ahora esperaré, porque voy a recorrer todos los "chinos" de mi pueblo en busca de Dual Layers, sean Verbatim o no.

Otra cosa, en caso de volver a la asus, que tendría que volcar primero la eeprom o la flash? Esto sería un buen añadido al tuto.



La flash. El mismo orden que el tutorial.
Bueno... pues ayer finalmente recibí mi ASUS, seguí el tutorial aplicando el apagado - encendido del PC después de cada flasheo de la unidad, y todo correcto. Gracias a @KailKatarn por escribirlo, compartirlo, y mantenerlo actualizado.

Como comenté anteriormente, mis consumibles son MKM003, aunque no conservo el envoltorio original y por lo tanto no puedo saber si son Singapur o no. He probado a quemar la misma imagen de mi juego original (GOW3) en 3 ocasiones... la primera de ellas a 4x activando OPC, FHT, OHT y Smartburn... El resultado fue error al verificar en el salto de capa, y no os pego el pantallazo del kprove porque da hasta vergüenza... XD La conclusión es que probablemente mis consumibles, o bien sean India como bien se comenta en este hilo, o directamente no sean Verbatim originales, ya que los adquiero en un bazar un poco dudoso en cuanto a calidad... :) La verdad es que nunca me he preocupado demasiado de la calidad de mis copias, quizás por eso tuve que mandar mi xbox360 a reparar con el lector Samsung ms25 estropeado... Está claro que debo informarme y adquirir consumibles de calidad, y así lo haré.

Pero quería hacer alguna prueba más, por si podía aprovechar mis MKM003 "truño"... Hice una segunda prueba con la misma imagen, mismos settings, pero a 2.4x... En esa ocasión pasó el verify, y tuve buenos números en cuanto a PIF MAX y AVG... Los PI MAX /AVG salieron un poco altos, pero nada alarmante. Calidad 93. Me fuí a mi consola, instalé el juego en el HD, y todo perfecto. Me doy por satisfecho.

Después probé a desinstalar el Daemon Tools, ya que un usuario en el hilo de Takumi comentó que podía causar problemas. Repetí la copia anterior, y obtuve unos resultados parecidos, aunque en este caso los PI AVG bajaron por debajo del máximo recomendado... No así los MAX. Calidad 90. Esta copia no la he probado, pero parece algo mejor que la anterior. Como digo, me doy con un canto en los dientes, dado que voy a jugar siempre a mis copias desde el HD.

Probaré a copiar el Forza 4, que parece ser una buena piedra de toque para comprobar que todo funciona correcto, pero antes lo haré con los dos DVDs de Battefield 3. Entiendo que podemos aprovechar los mismos settings y grabadora para los juegos XGD2... La única diferencia entre un XGD2 y un XGD3 es el salto de capa, que viene ya especificado en el fichero .dvd, por lo que será igualmente recomendable grabar los XGD2 con esta grabadora/firm. Mayor calidad en las copias, siempre.

Por cierto, aprovecho para comentar la GRAN diferencia de calidad entre esta ASUS y las grabadoras LG que tenía por casa... Precisamente he estado pasando unos CDs musicales viejos que tenía, para no perderlos, y mientras a mi LG se le atragantaba la lectura de cada pista por lo viejos y rayados que estaban, la ASUS se las tragaba de dos en dos (es un decir :P). Gran gran grabadora.

Y otra cosa: yo recuerdo que algún software de grabación te instala versiones de SPTD. ¿Podría eso ser el origen de problemas para alguien? ¿Alguien ha probado a cambiar el interface en las opciones I/O de IMGBURN?

Y nada más. Como digo, gracias a @KailKatarn por el tutorial.
Daredevil2 escribió:Buenas, esta es mi grafica:

Imagen

El caso es que no se interpretarla [+risas] Pero por lo que comentais la Quality score es de 90 y esta bien. La proxima prueba la hare a 2,4 sin OPC a ver que tal



Me cito para ver si alguien me explica que simboliza la linea verde y los graficos azules y amarillos
Daredevil2 escribió:
Daredevil2 escribió:Buenas, esta es mi grafica:

Imagen

El caso es que no se interpretarla [+risas] Pero por lo que comentais la Quality score es de 90 y esta bien. La proxima prueba la hare a 2,4 sin OPC a ver que tal



Me cito para ver si alguien me explica que simboliza la linea verde y los graficos azules y amarillos

La gráfica de arriba te muestra las estadísticas de PI Errors. La línea vertical azul más alta coincide con el valor PI MAX, y el average, pues ya te lo imaginas. La línea verde no sé qué es.

Lo mismo para la gráfica de abajo, pero respecto a PI Failures.

Un saludo.
Respecto a la interpretacion de los resultados esto es lo que he leido por ahi

Max PI should not be higher than 100 and max PIF should not be higher than 4 according to the spec (ECMA-364)


Vamos, que los maximos no superen 100 y 4 respectivamente para el PIE y PIF


Acabo de hacer otra grabacion, mkm 003, no se de que pais, 4x, opc on

Imagen

esta dentro de lo aceptable, antes hice una copia igual pero con ht on y ht online on y me salieron unos picos tremendos que dejaban la copia en muy mala calidad.

Ayer hice una copia como esta ultima y tuve peores valores, hoy desinstale ese driver del daemon tools, no recuerdo el nombre y quizas haya mejorado por eso. De momento hare mis copias asi

¿por que la primera capa tendra mas errores que la segunda? ¿tendra que ver lo que hace el pc en segundo plano, por ejemplo actualizar el antivirus?

Por cierto... alguien ha probado a grabar a 8x?
Y se tienen que grabar por narices en VERBATIN ????? Es que yo tengo [b]ritek 04-066,,decidme algo por favor y gracias[/b]
KailKatarn escribió:
ale210 escribió:Gracias! Por ahora esperaré, porque voy a recorrer todos los "chinos" de mi pueblo en busca de Dual Layers, sean Verbatim o no.

Otra cosa, en caso de volver a la asus, que tendría que volcar primero la eeprom o la flash? Esto sería un buen añadido al tuto.



La flash. El mismo orden que el tutorial.



@KailKatarn, he conseguido 4 Verbatims Singapur, como me recomiendas grabarlos, tengo el firm de c4e.
ale210 escribió:
KailKatarn escribió:
ale210 escribió:Gracias! Por ahora esperaré, porque voy a recorrer todos los "chinos" de mi pueblo en busca de Dual Layers, sean Verbatim o no.

Otra cosa, en caso de volver a la asus, que tendría que volcar primero la eeprom o la flash? Esto sería un buen añadido al tuto.



La flash. El mismo orden que el tutorial.



@KailKatarn, he conseguido 4 Verbatims Singapur, como me recomiendas grabarlos, tengo el firm de c4e.




Lo remarqué en rojo en el tutorial. Firmware de C4Eva + 4x + OPC activado. Así he tenido siempre los mejores resultados.
tinete escribió:Y se tienen que grabar por narices en VERBATIN ????? Es que yo tengo [b]ritek 04-066,,decidme algo por favor y gracias[/b]


Algo XD
Donato escribió:
tinete escribió:Y se tienen que grabar por narices en VERBATIN ????? Es que yo tengo [b]ritek 04-066,,decidme algo por favor y gracias[/b]


Algo XD

lo recomendado es verbatim singapul ,pero lo mejor que puedes hacer es probar a grabarlo con los dvd que tienes y comentas resultados .
tinete escribió:Y se tienen que grabar por narices en VERBATIN ????? Es que yo tengo [b]ritek 04-066,,decidme algo por favor y gracias[/b]



los mejores son los verbatim, en el hilo de firm alternativos de takumi vienen diferentes modificaciones del firm de c4eva para otro tipo de discos. algunos a 2,4x se pueden grabar bien mientras que intentándolo a 4x dan fallos
tinete escribió:Y se tienen que grabar por narices en VERBATIN ????? Es que yo tengo [b]ritek 04-066,,decidme algo por favor y gracias[/b]

Pero si abri una encuesta para ir viendo los resultados con varios tipos de disco y metodos y la gente paso un kilo [agggtt]

Haz tus pruebas, pasale el Nero discspped como estamos haciendo aqui, y postea resultados... que quieres que te digamos....
Vale ,,cuando me la envien el jueves os diré que tal ha salido ,,lo digo pq tengo otro manual ,,que es como este pero que lleva un archivo .bin para que los ritek los grabe a 2,4 ,,pero vale ya os comentare a ver que pasa ,y no os ofusqueis ,,solo era una duda.

Gracias
He restaurado la eeprom y la flash original, y otra vez el proceso completo sin errores.
Grabando mi backup del forza, tal cual recomienda c4e...

Grabado a la primera y verificado al 100%, calidad de 93% de grabación. Con singapur. Instalado al 100% en el HDD. Desde luego la calidad de estas grabadoras es impresionante.

EDITO: Al grabar el disco 2 del forza error de verificación en el 56%, con las mismas opciones. Extraño, no es error en el salto de capa.
EDITO2: Al grabar el disco 2 por segunda vez, verificación al 100%, con las mismas opciones. ¿La grabadora estaba ya caliente y por eso el error anterior?
ale210 escribió:He restaurado la eeprom y la flash original, y otra vez el proceso completo sin errores.
Grabando mi backup del forza, tal cual recomienda c4e...

Grabado a la primera y verificado al 100%, calidad de 93% de grabación. Con singapur. Instalado al 100% en el HDD. Desde luego la calidad de estas grabadoras es impresionante.


Y como recomienda C4e ??

4X OPC Mkm003 Verbatim Singapur e Imgrbun ?? o Algunas opciones mas ??

Un saludo y gracias

PD: Siento ser tan cansino con lo mismo pero como cada uno saca sus conclusiones y me he leido las 68 páginas ya no se ni lo que dice c4e !!
technic_89 escribió:
ale210 escribió:He restaurado la eeprom y la flash original, y otra vez el proceso completo sin errores.
Grabando mi backup del forza, tal cual recomienda c4e...

Grabado a la primera y verificado al 100%, calidad de 93% de grabación. Con singapur. Instalado al 100% en el HDD. Desde luego la calidad de estas grabadoras es impresionante.


Y como recomienda C4e ??

4X OPC Mkm003 Verbatim Singapur e Imgrbun ?? o Algunas opciones mas ??

Un saludo y gracias

PD: Siento ser tan cansino con lo mismo pero como cada uno saca sus conclusiones y me he leido las 68 páginas ya no se ni lo que dice c4e !!


Pues en el pack del firm c4eva, hay un pdf con un breve tuto para flashear su firm y al final estan lis metodos de grabacion: mkm003 singapur a 4x y cn opc on.

Algunos usuarios han activado opciones como el hyper tunning...peero yo no lo he usado.
Ammm vale vale como aún no me he bajado los archivos por eso no lo he visto !! Mañana me tocara investigar por ahí que me llega la grabadora

Un saludo y gracias
ale210 escribió:He restaurado la eeprom y la flash original, y otra vez el proceso completo sin errores.
Grabando mi backup del forza, tal cual recomienda c4e...

Grabado a la primera y verificado al 100%, calidad de 93% de grabación. Con singapur. Instalado al 100% en el HDD. Desde luego la calidad de estas grabadoras es impresionante.

EDITO: Al grabar el disco 2 del forza error de verificación en el 56%, con las mismas opciones. Extraño, no es error en el salto de capa.
EDITO2: Al grabar el disco 2 por segunda vez, verificación al 100%, con las mismas opciones. ¿La grabadora estaba ya caliente y por eso el error anterior?



Buenos días,

en qué casos hace falta restaurar el flash a stock y la eeprom? Podéis decirme el proceso?

Muchas gracias.
Algun tuto para hacer Crossflashing de una liteon 224b a una 624b¿¿ es español si puede ser


gracias
CMEBCN escribió:
ale210 escribió:He restaurado la eeprom y la flash original, y otra vez el proceso completo sin errores.
Grabando mi backup del forza, tal cual recomienda c4e...

Grabado a la primera y verificado al 100%, calidad de 93% de grabación. Con singapur. Instalado al 100% en el HDD. Desde luego la calidad de estas grabadoras es impresionante.

EDITO: Al grabar el disco 2 del forza error de verificación en el 56%, con las mismas opciones. Extraño, no es error en el salto de capa.
EDITO2: Al grabar el disco 2 por segunda vez, verificación al 100%, con las mismas opciones. ¿La grabadora estaba ya caliente y por eso el error anterior?



Buenos días,

en qué casos hace falta restaurar el flash a stock y la eeprom? Podéis decirme el proceso?

Muchas gracias.



Me autocito
bueno si alguien aun no encuentra la asus en el media mark que hay al lado del prenilunio (madrid) tenian bastantes a 30€
Israeles escribió:bueno si alguien aun no encuentra la asus en el media mark que hay al lado del prenilunio (madrid) tenian bastantes a 30€


Yo me pillé ayer tarde 3 asus en amazon ( de las 4 que quedaban ) por 19 euros,,asi que lo de media markt es un robo a mano armada
tinete escribió:
Israeles escribió:bueno si alguien aun no encuentra la asus en el media mark que hay al lado del prenilunio (madrid) tenian bastantes a 30€


Yo me pillé ayer tarde 3 asus en amazon ( de las 4 que quedaban ) por 19 euros,,asi que lo de media markt es un robo a mano armada


joer, no sabia que habria tantaa diferencia de precios hay salen muchisimo mejor de precio
Israeles escribió:
tinete escribió:
Israeles escribió:bueno si alguien aun no encuentra la asus en el media mark que hay al lado del prenilunio (madrid) tenian bastantes a 30€


Yo me pillé ayer tarde 3 asus en amazon ( de las 4 que quedaban ) por 19 euros,,asi que lo de media markt es un robo a mano armada


joer, no sabia que habria tantaa diferencia de precios hay salen muchisimo mejor de precio


Pero no solo eso,,en amazon españa te lo envian gratis,,en junio me pille 2 xbox360 slim 250 gb por 157 euros ,,cuando qaqui en las tiendas estaba por 225 euros,,solo te digo eso,,ademas las liteon antes de todo el tema este valian 13 euros en todos los sitios y desde que salio lo del XGD3 las han subido a 35 euros en la mayoria de los sitios,,son unos ladrones que se aprovechan de la gente
CMEBCN escribió:
ale210 escribió:He restaurado la eeprom y la flash original, y otra vez el proceso completo sin errores.
Grabando mi backup del forza, tal cual recomienda c4e...

Grabado a la primera y verificado al 100%, calidad de 93% de grabación. Con singapur. Instalado al 100% en el HDD. Desde luego la calidad de estas grabadoras es impresionante.

EDITO: Al grabar el disco 2 del forza error de verificación en el 56%, con las mismas opciones. Extraño, no es error en el salto de capa.
EDITO2: Al grabar el disco 2 por segunda vez, verificación al 100%, con las mismas opciones. ¿La grabadora estaba ya caliente y por eso el error anterior?



Buenos días,

en qué casos hace falta restaurar el flash a stock y la eeprom? Podéis decirme el proceso?

Muchas gracias.


Mejor usa el foro.

Para restaurar la eeprom uso el eeprom utility, que está en la primera página de este foro, es "Restore Eeprom".
Gracias,

que yo sepa en el foro no explica como restaurar tu lector a fábrica.

entonces el procedimiento es:

1 flashear con el flash utility al original de nuestro lector con la opcion write.
2 Sin reiniciar ir al EEPROM utility y restaurar nuesta EEROM.

Reiniciar el equipo.

Asi es¿?

Gracias
tinete escribió:Pero no solo eso,,en amazon españa te lo envian gratis,,en junio me pille 2 xbox360 slim 250 gb por 157 euros ,,cuando qaqui en las tiendas estaba por 225 euros,,solo te digo eso,,ademas las liteon antes de todo el tema este valian 13 euros en todos los sitios y desde que salio lo del XGD3 las han subido a 35 euros en la mayoria de los sitios,,son unos ladrones que se aprovechan de la gente


yo de momento no me e pillado ninguna,de momento esa es la mas barata que e encontrado en tienda XD al final que no me mola comprar por internet tendre que pillarla asi
Virgil el Turco escribió:Algun tuto para hacer Crossflashing de una liteon 224b a una 624b¿¿ es español si puede ser


gracias




Usa este mismo tutorial y en el paso /2 en vez de usar el frimware de la 524b stock usa este de la 624b stock:: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::
Daredevil2 escribió:
Daredevil2 escribió:Buenas, esta es mi grafica:

Imagen

El caso es que no se interpretarla [+risas] Pero por lo que comentais la Quality score es de 90 y esta bien. La proxima prueba la hare a 2,4 sin OPC a ver que tal



Me cito para ver si alguien me explica que simboliza la linea verde y los graficos azules y amarillos



En este tipo de gráfica se muestran los errores de lectura por bloques.

PIE que corresponde a la gráfica superior muestra los errores leves máximos por bloque.
PIF corresponde a la gráfica inferior, muestra los errores graves maximo por bloque.
Lo recomendable para considerarse una grabación aceptable son sobre 130 PIE por bloque o 4 PIF por bloque.
Es tb muy indicativo, y determina el "Quality score" la cantidad de errores de cada tipo, en tu caso un total de 21683 errores leves y 1152 errores graves, dan lugar a ese 90% libre de errores.

Saludos
Hola a todos, tengo un problema despues de hacer crossflashing, abro el IMGburn y me aparece "Device Not Ready (No Refence Position Found) si a alguien le a pasado agradezco la ayuda gracias!!! ;)
CMEBCN escribió:Gracias,

que yo sepa en el foro no explica como restaurar tu lector a fábrica.

entonces el procedimiento es:

1 flashear con el flash utility al original de nuestro lector con la opcion write.
2 Sin reiniciar ir al EEPROM utility y restaurar nuesta EEROM.

Reiniciar el equipo.

Asi es¿?

Gracias


Me autocito
Alguien comentaba por ahí atrás que había hecho una imagen de un respaldo XGD3 hecho mediante este método, y que ocupaba algo más que la imagen original utilizada para crear el respaldo... Ya se contestó que eso era información de cierre de disco y demás...

La duda que tengo es si alguien ha probado a hacer otro respaldo en base a esa imagen creada. Me he explicado como una m*erda, no? :) Lo que quiero saber es si una copia hecha con este método es fiable como respaldo, a parte de para ser jugado, para poder sacar otros respaldos.

Gracias.
CMEBCN escribió:
CMEBCN escribió:Gracias,

que yo sepa en el foro no explica como restaurar tu lector a fábrica.

entonces el procedimiento es:

1 flashear con el flash utility al original de nuestro lector con la opcion write.
2 Sin reiniciar ir al EEPROM utility y restaurar nuesta EEROM.

Reiniciar el equipo.

Asi es¿?

Gracias


Me autocito



Es correcto, sí.




pqXBOX escribió:Alguien comentaba por ahí atrás que había hecho una imagen de un respaldo XGD3 hecho mediante este método, y que ocupaba algo más que la imagen original utilizada para crear el respaldo... Ya se contestó que eso era información de cierre de disco y demás...

La duda que tengo es si alguien ha probado a hacer otro respaldo en base a esa imagen creada. Me he explicado como una m*erda, no? :) Lo que quiero saber es si una copia hecha con este método es fiable como respaldo, a parte de para ser jugado, para poder sacar otros respaldos.

Gracias.



No sé si funcionaría o no porque no lo he probado dado a que yo no lo haría. Prefiero partir siempre de un dump puro de un lector 0800 que para eso se han hecho. Me parece arriesgarme sin sentido.



fchaparro escribió:Hola a todos, tengo un problema despues de hacer crossflashing, abro el IMGburn y me aparece "Device Not Ready (No Refence Position Found) si a alguien le a pasado agradezco la ayuda gracias!!! ;)



Eres el primero que presenta ese error después de un crossflash. De que grabadora partías? que firmware has usado? no has especificado mucho. Si estás usando la ASUS te recomendaría volver a empezar el proceso partiendo del firmware y eeprom original al que hiciste backup.



ale210 escribió:He restaurado la eeprom y la flash original, y otra vez el proceso completo sin errores.
Grabando mi backup del forza, tal cual recomienda c4e...

Grabado a la primera y verificado al 100%, calidad de 93% de grabación. Con singapur. Instalado al 100% en el HDD. Desde luego la calidad de estas grabadoras es impresionante.

EDITO: Al grabar el disco 2 del forza error de verificación en el 56%, con las mismas opciones. Extraño, no es error en el salto de capa.
EDITO2: Al grabar el disco 2 por segunda vez, verificación al 100%, con las mismas opciones. ¿La grabadora estaba ya caliente y por eso el error anterior?




No es que la grabadora estuviese caliente, es que para sacar una copia 1:1 hay que apurar el disco al máximo y no todas las grabaciones van a ser iguales. Si queremos tener el mínimo número de problemas debemos de usar Verbatim Singapur y grabar a 4X con OPC activado (sin olvidar el calculate optimal en capa de los xgd3). Y aun así, siempre podrás tener la mala suerte de que un consumible te salga fallido. A mi de momento no me ha pasado, pero a otros foreros y conocidos sí, y por eso estoy buscando otros discos calidad AAA a ver si se pueden limitar esas grabaciones fallidas aun más. De momento, Verbatim Singapur a 4X con OPC es la mejor salida.
Magníficas máquinas estas ASUS, he conseguido un 95% de calidad grabando un Verbatim 4.7 Gb grabado a la máxima velocidad permitida de escritura y lectura.
Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.

He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.

Ya no sé que puñetas hacer porque esto parece completamente aleatorio...
jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.

He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.

Ya no sé que puñetas hacer porque esto parece completamente aleatorio...


Yo estaba igual que tú, hasta que usé Singapures, pero aún así, he tenido que tirar uno.
ale210 escribió:
jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.

He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.

Ya no sé que puñetas hacer porque esto parece completamente aleatorio...


Yo estaba igual que tú, hasta que usé Singapures, pero aún así, he tenido que tirar uno.


Yo uso Singapur, es lo que me tiene loco... A qué velocidad grabas? Qué configuración de IMGburn usaste tú (OPC On/Off, HT, etc.)? Has cambiado el Bitsetting (DVD+R DL a DVD-ROM)?
jordigo escribió:
ale210 escribió:
jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.

He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.

Ya no sé que puñetas hacer porque esto parece completamente aleatorio...


Yo estaba igual que tú, hasta que usé Singapures, pero aún así, he tenido que tirar uno.


Yo uso Singapur, es lo que me tiene loco... A qué velocidad grabas? Qué configuración de IMGburn usaste tú (OPC On/Off, HT, etc.)? Has cambiado el Bitsetting (DVD+R DL a DVD-ROM)?


Nada de eso, ya lo probé con discos no singapur y lo mismo. 4X con OPC ON unicamente. Esto es muy aleatorio, prueba calentando la grabadora antes, leyendo otro disco o cosas así, parece una tontería, lo es, pero por probar cosas ínutiles, que no quede. ;)
ale210 escribió:Nada de eso, ya lo probé con discos no singapur y lo mismo. 4X con OPC ON unicamente. Esto es muy aleatorio, prueba calentando la grabadora antes, leyendo otro disco o cosas así, parece una tontería, lo es, pero por probar cosas ínutiles, que no quede. ;)


Pues vaya tela, a este ritmo me va a salir poco rentable la grabadora, los DVD vírgenes y el rato perdido probando... Por ahora llevo un 50% de éxito a 2,4x y un 0% a 4x. Muchas gracias de todas formas!
jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.

He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.

Ya no sé que puñetas hacer porque esto parece completamente aleatorio...


No graves dvd Verbatim Singapur MKM003 con la opcion OPC a 2,4x por que no funcionara ,con este tipo de dvd lo mejor es con la opcion OPC activad y grabarlos a 4x , tienes que poner en la opcion salto de capa en : Layer Break pincha en calculate optimal -

El salto de capa (layerbreak) para las ISOs XGD3 es 2133520
Buenas yo tengo reservada esta grabadora: Lite-On iHAS322. ¿ Le puedo hacer crossflashing? ¿Que firmware habría que meterle?
Muchas gracias un saludo.
1107 respuestas