[TUTORIAL] Crear nuestros pkg para CFWGEOHOT

1, 2, 3
hasuky escribió:
tako2008 escribió:Alguien pone un Link con las Tools? es que el del primer mensaje no furula.


Aqui la tienes amigo:

http://download827.mediafire.com/w1a43f ... elease.zip

Saludos


Esas tools que diferencia tienen con las que uno compila del nuevo git ?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Siento la pregunta de noob, pero funciona el Open Manager ? si es así actualizo rápido
No seria mas facil utilizar
http://psgroove.com/content.php?634-PS3 ... I-Released ???

te ahorra todo ese trabajo

salu2
pero ese sirve solo para firmar los pkg!, antes de eso tambien hay que firmar el EBOOT.BIN con la otra herramienta de geohot
Lucyan escribió:pero ese sirve solo para firmar los pkg!, antes de eso tambien hay que firmar el EBOOT.BIN con la otra herramienta de geohot

mmm aca esta enseñando como Firmar nuestros PKG de modo MANUAL con este soft lo hace automaticamente... agarras cualquier PKG usas el soft de geohot y listo ya queda firmado sin necesidad de hacerlo manualmente... Ahora cual es la Herramienta que dices para firmar el eboot.bin ?
sonnydg escribió:No seria mas facil utilizar
http://psgroove.com/content.php?634-PS3 ... I-Released ???

te ahorra todo ese trabajo

salu2


Parece que si.. luego si puedo lo pruebo.
Joder que ritmo más frenético lleva el post xD

¡Tomaros una tila!
PuMa escribió:Siento la pregunta de noob, pero funciona el Open Manager ? si es así actualizo rápido

No funciona el open manager y tampoco el multiman, segun he leido en ps3-hacks donde podeis encontrar firmados desde el emulador de snes hasta el propio multiman, no carga nuestras backups de juegos originales.

Snes9x de 3.55-JB
Administrador de archivos impresionante de 3.55-JB
multiMAN de 3.55-JB
FTP Server 3.55 para PS3-JB
Mednafen de 3.55-JB
FCEu-PS3 (NES) Emulador de 3.55-JB
senreiv escribió:
PuMa escribió:Siento la pregunta de noob, pero funciona el Open Manager ? si es así actualizo rápido

No funciona el open manager y tampoco el multiman, segun he leido en ps3-hacks donde podeis encontrar firmados desde el emulador de snes hasta el propio multiman, no carga nuestras backups de juegos originales.


con el multiman si anda... como piensas que funciona el castelvanian?

http://psgroove.com/content.php?635-Cas ... Geohot-CFW

ahi tenes instrucciones d como hacer funcionar otros games..

es necesario editar el ELF del EBOOT.BIN cambiar la ruta
dev_bdvd to correct path on dev_hdd0


Luego con el Eboot se crea un .PKG ... con eso metes en pendriver insatlas el .PKG e vas a la cartea que creo del Juego repectivo enel caso del castlevanian "/dev_hdd0/game/BLES01047/USRDIR/"
y en la carpeta esa USRDIR meter todos los Files del Juego MENOS el EBOOT.BIN que fue creado por el .PKG al instalar ya que fue modificado.

Aca tienen mas info
hilo_parcheo-juegos-cfw-3-55-geohot-instrucciones-dentro_1552081

salu2
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Hola,

No sé si alguien ya respondió a esto pero, alguien con firmware 3.41 ha instalado algún pkg que esté firmado para comprobar si funciona sin dongle?
En principio se supone que una vez firmadas las aplicaciones deberían de funcionar en cualquier firmware...
d4v1dk0n7 escribió:Hola,

No sé si alguien ya respondió a esto pero, alguien con firmware 3.41 ha instalado algún pkg que esté firmado para comprobar si funciona sin dongle?
En principio se supone que una vez firmadas las aplicaciones deberían de funcionar en cualquier firmware...


Sí, anoche pude firmar e instalar el blackb0x ftp server, funciona con y sin dongle en 3.41. Hace falta el dongle para instalarlo puesto que el .pkg no va firmado en este caso, sólo el EBOOT, y sin dongle no hay Install Package en el menú.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
minitran escribió:
d4v1dk0n7 escribió:Hola,

No sé si alguien ya respondió a esto pero, alguien con firmware 3.41 ha instalado algún pkg que esté firmado para comprobar si funciona sin dongle?
En principio se supone que una vez firmadas las aplicaciones deberían de funcionar en cualquier firmware...


Sí, anoche pude firmar e instalar el blackb0x ftp server, funciona con y sin dongle en 3.41. Hace falta el dongle para instalarlo puesto que el .pkg no va firmado en este caso, sólo el EBOOT, y sin dongle no hay Install Package en el menú.


Gracias por la info, en cuanto pueda intentaré firmar todo lo que uso para prescindir del dongle y permanecer en 3.41, ya que de momento no me fio de actualizar a 3.55...
Yo he estado probando..
Y me suelta con todas las aplicaciones firmadas.. el error 80029564
Como si las aplicaciones no estuvieran firmadas, probé multiman para 3.55 de ps3-hacks.. alguno de snes y demas.. y estado probando con el firmware geohot y otro de kakaroto..
Y con los igual, yo ando mirando como firmar las aplicaciones en linux, pero no consigo desempaquetar los .pkg..
si alguien tiene alguna idea...

Aunque todavia esta el tema bastante verde..

la idea, es como desempaquetar un pkg, para luego volver a firmarlo.. estuve probando unpkg del git de geo, pero nada..
Si alguien tiene alguna idea, que comente y voy probando..

Saludos.
que gusto me da ver que la scene de ps3 ha llegado al climax [beer]

al ver que la de xbox se ha estancado estoy considerando seriamente cambiarme al lado oscuro

[poraki] chupense esta sony y mierdasoft
brink escribió:Yo he estado probando..
Y me suelta con todas las aplicaciones firmadas.. el error 80029564
Como si las aplicaciones no estuvieran firmadas, probé multiman para 3.55 de ps3-hacks.. alguno de snes y demas.. y estado probando con el firmware geohot y otro de kakaroto..
Y con los igual, yo ando mirando como firmar las aplicaciones en linux, pero no consigo desempaquetar los .pkg..
si alguien tiene alguna idea...

Aunque todavia esta el tema bastante verde..

la idea, es como desempaquetar un pkg, para luego volver a firmarlo.. estuve probando unpkg del git de geo, pero nada..
Si alguien tiene alguna idea, que comente y voy probando..

Saludos.


Ami me pasa lo mismo "firme" el Open manage se instala muy bien pero al ejecutar sale error.
Estoy flipando en colores leyendo el post, ¡ojala sacaran algo asi para la xbox360! ¡sois unos maquinas! un saludo a todos.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi al intentar crear el SELF me dice este error:

Runtime Error!

Program c:\ps3\ps3tools\make_self_npdrm.exe

R6034
An application has made an attempt to load the C runtime library incorrectly.
Please contact the application´s support team for more information.
Tutorial??? ejem!, ejem!
Yo no entiendo ni papa, si alguien pudiera crear uno pa´tontos.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pequeñas aclaraciones, que al fin lo he conseguido:
Al signar vuestro propio homebrew, debemos usar el .elf encontrado dentro de la carpeta build/
Para ello, muy importante, debemos eliminar la linea que empieza con $(FSELF)... del makefile
Usamos make_self_npdrm y ponemos de nombre de destino EBOOT.BIN, OLIGATORIAMENTE
ponemos este EBOOT.BIN dentro de la carpeta USRDIR de nuestro homebrew y compilamos mediante el makefile del psl1ght.

Por acabar, le pasamos al pkg el package_finalize
el enlace esta roto, alguien podria reponerlo?
A ver si me corrigen. Del paso uno al paso tres del Tutorial me imagino que es para gente con conocimientos avanzados que sepan desempaquetar los PKG, o creearse sus propios programas en un formato elf para luego volverlos self (osea firmar sus homebrew), y luego instalarlos con el Update de GeoHot mediante Instal Pakages.


En el paso cuatro del tutorial, la que trata de firmar los PKG, es la que por ahora me interesa... en lo que me lleno de más información y probar hacer mis propias aplicaciones con los pasos del 1 al 3.

Esta es la parte que la mayoria no entendimos, por ser nuevos o lo que sea. El pslight(make) -psl1ght- es una aplicacion para correr homebrews en la ps3, no es un archivo que tengamos que buscar (el mitico elf valido), solo es un archivo de ejemplo para la primera parte. Lo unico que necesitan es cualquier homebrew (archivos con extencion .pkg) que no haga syscalls -llamadas del sistema- ni peek & poke, que aun no estoy seguro de que es.

Tomare el emulador snes9x.PKG como ejemplo para firmarlo, por ser muy conocido y estar comprobado que despues de firmar funciona correctamente. Esto en linux, lamentablemente no se como hacerlo en windows, estoy leyendo para realizarlo en windows, en el zip del primer post estan las herramientas tanto para windows como para linux.

Esto hay que hacerlo en linux, no es necesario instalarlo, con una version live cd o usb, en internet hay muchas y es muy facil hacerse de una de estas, es suficiente para firmar los pkg.

Deben meter en la misma carpeta las herramientas y el emulador snes9x.PKG, navegando un poco lo encontraras, para los que tengan conocimientos de linux sabran que lo que digo no es forzosamente necesario, pero para quienes no lo conocen bien es mejor evitarse manejar las rutas de los archivos.

En una terminal (en windows seria el CMD, la ventanita negra) y desde ahi cambiar de directorio hasta llegar a la carpeta ps3publictools_release. En la terminal escribir lo siguiente

./package_finalize nombre.pkg

Donde "nombre.pkg" seria remplazado por snes9x.pkg <<<---- ./package_finalize snes9x.pkg

esto deberia ser suficiente para firmar esa version de snes9x.pkg

Para firmar no se necesita ningun elf valido -Lo que pasa es que se mal entiende en el tutorial que siempre se va a necesitar este archivo "elf"- asi que cualquier homebrew sin firmar valdra (con excepcion de los que hagan syscall, o Peek y Poke). Para eso ya existe otro CFW.

Eh entendido bien?



NOTA:
En linux "./" se refiere a la ruta del archivo que se va a ejecutar, siempre y cuando se este trabajando en ese directorio en la terminal.
Directorio, mejor conocido como carpeta en windows.
Terminal, se refiere a la ventana negra que en windows XP se le llama COMAND o CMD, MS-DOS...


Si algo se me pasa o no se entiende ps perdon xD
Asi solo conseguirias firmar el .pkg, e instalaria correctamente, pero al no estar el .self firmado, no te deja ejecutarlo.
A ver si alguien me ayuda, tengo un self, que he conseguido firmarlo, ahora solo quiero reempaquetarlo en .pkg para poder firmar el pkg con el finalize. Como lo hago?
turnoff escribió:A ver si me corrigen. Del paso uno al paso tres del Tutorial me imagino que es para gente con conocimientos avanzados que sepan desempaquetar los PKG, o creearse sus propios programas en un formato elf para luego volverlos self (osea firmar sus homebrew), y luego instalarlos con el Update de GeoHot mediante Instal Pakages.


En el paso cuatro del tutorial, la que trata de firmar los PKG, es la que por ahora me interesa... en lo que me lleno de más información y probar hacer mis propias aplicaciones con los pasos del 1 al 3.

Esta es la parte que la mayoria no entendimos, por ser nuevos o lo que sea. El pslight(make) -psl1ght- es una aplicacion para correr homebrews en la ps3, no es un archivo que tengamos que buscar (el mitico elf valido), solo es un archivo de ejemplo para la primera parte. Lo unico que necesitan es cualquier homebrew (archivos con extencion .pkg) que no haga syscalls -llamadas del sistema- ni peek & poke, que aun no estoy seguro de que es.

Tomare el emulador snes9x.PKG como ejemplo para firmarlo, por ser muy conocido y estar comprobado que despues de firmar funciona correctamente. Esto en linux, lamentablemente no se como hacerlo en windows, estoy leyendo para realizarlo en windows, en el zip del primer post estan las herramientas tanto para windows como para linux.

Esto hay que hacerlo en linux, no es necesario instalarlo, con una version live cd o usb, en internet hay muchas y es muy facil hacerse de una de estas, es suficiente para firmar los pkg.

Deben meter en la misma carpeta las herramientas y el emulador snes9x.PKG, navegando un poco lo encontraras, para los que tengan conocimientos de linux sabran que lo que digo no es forzosamente necesario, pero para quienes no lo conocen bien es mejor evitarse manejar las rutas de los archivos.

En una terminal (en windows seria el CMD, la ventanita negra) y desde ahi cambiar de directorio hasta llegar a la carpeta ps3publictools_release. En la terminal escribir lo siguiente

./package_finalize nombre.pkg

Donde "nombre.pkg" seria remplazado por snes9x.pkg <<<---- ./package_finalize snes9x.pkg

esto deberia ser suficiente para firmar esa version de snes9x.pkg

Para firmar no se necesita ningun elf valido -Lo que pasa es que se mal entiende en el tutorial que siempre se va a necesitar este archivo "elf"- asi que cualquier homebrew sin firmar valdra (con excepcion de los que hagan syscall, o Peek y Poke). Para eso ya existe otro CFW.

Eh entendido bien?



NOTA:
En linux "./" se refiere a la ruta del archivo que se va a ejecutar, siempre y cuando se este trabajando en ese directorio en la terminal.
Directorio, mejor conocido como carpeta en windows.
Terminal, se refiere a la ventana negra que en windows XP se le llama COMAND o CMD, MS-DOS...


Si algo se me pasa o no se entiende ps perdon xD
Tengo una duda, vereis, quisiera extraer mis juegos de la consola a través del ftp y me gustaria empaquetarlos en un pkg y firmarlos para tenerlos como reespaldo por si algun dia me banean tener al menos la esperanza de no perder los juegos que he comprado en la store, como puedo hacerlo?, hay posibilidad de hacerlo bajo windows xp sp3? :(
122 respuestas
1, 2, 3