TUTORIAL- Convertir videos para verlos con el Moonshell 7

Si pero yo sigo sin oir los videos [babas] , al principio(cuando paso el avi a mpeg) el dpgenc se me kda como si funcionase pero no da señales de vida y petar, no peta el programa, por lo qe cierro y entonces es cuando me sale un error diciendome qe no encuentra un archivo ...wav..., doy a aceptar y me empieza a comprimir el video.. luego lo reproduzco y no se oye una .....
Alguien puede decirme porq pasa, no se donde entrar a la opciones del programa..
Saludos
Pues yo me he bajado unas tres versiones del moonshell y no me aparece nada para convertir los videos, me aparece la carpeta "dpgencplugin" con unos ejecutables y tal, intento abrirlos desde el PC pero nada... meto todo en la tarjeta, lo intento desde la DS y tampoco... alguien que me ayude? es que soy muy lerdo en este asunto, un novato total, y el tutorial este está muy bien... lo que pasa es que a partir de un punto, y yo estoy totalmente perdido desde el comienzo :(

Encima, registrando en la DS he visto que tiene un programa, para reproducir videos dentro, y un capítulo de un anime. (la tarjeta se la compré a un chico por internet...). El caso es que no sé si esto influye o qué...

Alguien se apiada de mi y me ayuda? Thanks...
El tutorial este vale para ver el video en el moonshell 6??? esk no consigo poner el 7 y el 6 si me va bien.
Shadowremz escribió:El tutorial este vale para ver el video en el moonshell 6??? esk no consigo poner el 7 y el 6 si me va bien.


me parece que no porque la version 0.6 del moonshell no traia soporte para archivos dpg, prueba la última versión que es la 1.21
A mi con la única que me va bien es con la 0.999b, pero resulta que me va bien por que no sincroniza video y audio...

:(
Pues yo he probado dosde vuestros configaciones yse me ve penoso,y no veas para la letra de los fansubs
No puedo aumentar el volumen ni disminuirlo, se me queda al 100%.
¿Alguien sabe por qué pasa ésto?
donde se puede conseguir el conversor al formato del moonshell?

EDIT: vale, lo encontré entre el resto de archivos del moonshell
he instalado la ultima version del moonshell en mi supercard lite pero al intentar abrir un video se me apaga la consola se me queda la pantalla en negro ya he probado con dos pelis diferentes una bajada de internet y otra convertida por mi saveis cual es el problema?
Hola, al fin he conseguido que el moonshell me funcione pero al convertir mpeg al formato de moonshell el audio va a saltos. Primero lo he codificado con el TMPGEnc con los valores que se daban en el tutorial, mire el video resultante y se veia y se escuchaba bien.
Y al usar el conversor para el moonshell poniendo los valores que ponia en el tutorial, incluso los valores que venian por defecto, el sonido me va a saltos y no consigo saber xq. Alguna posible solucion?
Ggracias
Me baje la ultima version de moonshell 1.4 y viene con todo,el problema es que el dpgenc 1.1 trae muchas opciones de configuracion y no me va ninguno que intento pasar a .dpg, he buscado por muchos sitios y no encuentro tutorial ni nada, y aki creo que el tutorial es de una version bastante antigua sin casi opciones de configuracion.
Me baje un video de un hilo de aki y si que lo veo, pero por mas que lo he intentado no logro ver que yo hago.
Con el Tmpgenc ningun problema, es con el dpgenc.
Alguna ayuda o sugerencia para configurar dpgenc 1.1??
Salu2
Wenaas!

Alguien me podria poner un link del sitio donde se puede descargar el Moonshell 7

Gracias de antemano.

Salu2
alguien me puede decir como subir el sonido a los videos cuando los paso? tengo el dpgenc 1.1f y le doy a configuracion o opciones ahora no recuerdo y lo del volumen no lo puedo subir mas de lo que viene osea 100 porque los videos se me pasan perfecto pero se me escuchan muy flojo a ver si me podeis ayudar , gracias de antemano
en la nueva version solo me deja poner un maximo de 30 mb algun truco o algo k useis? porque como meteis las pelis enteras?? una ayudita por favor xD. Saludos
pituleon escribió:alguien me puede decir como subir el sonido a los videos cuando los paso? tengo el dpgenc 1.1f y le doy a configuracion o opciones ahora no recuerdo y lo del volumen no lo puedo subir mas de lo que viene osea 100 porque los videos se me pasan perfecto pero se me escuchan muy flojo a ver si me podeis ayudar , gracias de antemano

Le puedes subir el volumen pulsando X

Alguien sabe cómo usar solo uno de los canales de audio de una peli con dos? gracias.
Soy muu torpe con esto, he conseguio pasar un archivo a mpg con el TMPGenc, pero no se como pasarlo a dpg con el conversor que viene con el monshell, es q no lo entiendo muy bien, alguien me echa un cablecillo plis?


Edit: Vale, ni siquiera consigo hacer bien el primer paso con el tmp xDDD, q torpe soy. Me pasa lo siguiente, he intentado pasar a mpg un capitulo de la serie friends (por probar) que dura unos 22 minutos. Todas las opciones las he puesto como indica el primer post, e incluso lo he repetido luego cargando la configuracion con el archivo que adjunta mas alante, y en ambos casos me pasa lo mismo, el archivo resultante en mpg tiene mas de una hora de duración (de los cuales los primeros 22 minutos son el capitulo y lo demas esta en negro todo) y ademas no hay sonido. No se que es lo q hago mal, alguien podria aconsejarme??

Gracias de antemano.

Edit2: olvidadlo todo, ya conseguir hacerlo bien jejejeje, lo primero q me paso con el capitulo q era de 22 y lo hacia de una hora creo q es q el archivo estaba mal porque solo me ha paso con ese y todos los he hecho igual..
en la nueva version solo me deja poner un maximo de 30 mb algun truco o algo k useis? porque como meteis las pelis enteras?? una ayudita por favor xD. Saludos


repito pregunta eske no tengo ni idea AYUDA POR FAVOR!!!!!!
Bueno,ya e conseguido configurar el moonshell,cambiarle el desktop y tal.Uso el Tmpgenc combinado con el DPGEncoder siguiendo los pasos del manual.Me descargue la configuracion que Waki comparte del Tmpgenc y despues convierto el video resultante .mpeg a.dpg.Se ve y se oye bien(mas o menos)Gracias mil a todos los que se han currado que la plebe podamos usar estos programillas.

Ahora mi pregunta.¿Como puedo coger un video que originalmente ya me viene con bandas negras para verlo a pantalla completa en la DS?(Si la pantalla de la DS es pequeña y encima le meto bandas negras..me quedo ciego [fumeta] !!)
E puesto a ripear una pelicula directamente con el DPGEncoder sin usar el tmpgenc.El caso es que me a convertido sin problemas,pero solo 20 min.Es que esta limitado en duracion,y por ello es necesario usar el tmpgenc o se puede modificar?
en la nueva version solo me deja poner un maximo de 30 mb algun truco o algo k useis? porque como meteis las pelis enteras?? una ayudita por favor xD. Saludos
eske mi pregunta ha de saberse por cojones hombre k aqui meteis pelis enteras y a mi no me deja mas de 30 megas xD algo haceis o algo hago mal pero vamos alguien podria currarselo y ayudarme. Saludos
Tengo el moonshell 1.33 y no me reproduce mpg :(
Me podeis decir donde bajarme el 7 que por mas que busco no lo veo

Un saludo.
Despues de muchos intentos de conversion, el nds converter ese no vale ná, lo probé y al tiempo el sonido se va desplazando de la imagen, el bueno bueno es el Batch dpg, ese no desliza el sonido ni tampoco hace mala calidad de imagen, prueben ese y ya me cuentan.
pero a ver, xq no diantres en el dpgtools meteis un avi y listo!!! no os compliqueis la vida leñes!!! tanto a pasar a mpg si no sirve para nada, pasar por el conversor del monshell la pelicula en avi y no perdereis calidad ni sonido
Esk os complicais la vida vosotros solos..
eso mismo digo yo, yo ahora no tngo DS pero en reyes tendre una lite, pero antes de verano siempre metia yo un avi, nose xq diantres meteis un mpg...
Normalmente siempre esta todo en Avi, si da que no, pues pasais el mpg a avi con el X video converter..
Que sea DPG no quiere decir que valla a ir mejor con MPG..
A ver,yo tengo un problema y es que al meterle una pelicula entera,en la ds me pega tirones.Se me bloquea la imagen en demasiadas ocasiones,aunque el sonido va fluido.Sin embargo con los capitulos no me pasa,por lo que pense:Tal vez sea cosa de la duracion,cuanto mas dura,mas le cuesta leerlo.Asi que cogi,corte una pelicula en 4 trozos,como si de capitulos de 20 min se tratase y los renombre alfabeticamente.Resultado:La pelicula se ve entera sin apenas un par de tirones momentaneos.

¿Alguien a experimentado el mismo problema,como lo habeis resuelto vosotros?
nose peor seria cuirioso, con que programa lo cortado???
xq si te kedas amitad de plicla ylego le das a abanzar hast ala mitad te tada media vida xD...
Cierto,ese es otro motivo que me atrae mas.En un capitulo de 20 min tirar adelante o hacia atras no es tan costoso.

Utilizo el virtual Dub Mod,si quieres que te diga como avisa.Aunque con el google seguro que encuentras algun manual.
Hola, alguien me puede dar alguna pagina donde descargar el moonshell 7 y el conversor ese del tutorial por favor.

He probado a descarme por hay el TMPGEnc y el DPGenc, e seguido el tutorial pero no me va un video que tengo hecho desde una camara digital de fotos (sin sonido).

Ayudarme plis

Saludos
clopezi está baneado por "Clonador"
wenas

tengo un problemilla


en el tmpgeenc me salen casi todas las opciones de resolucion y tal en gris, es decir no seleccionables-... alguna sugerencia? gracias
¿y no se puede usar las dpgtools? mas facil
clopezi está baneado por "Clonador"
85154665 escribió:¿y no se puede usar las dpgtools? mas facil



claro, pero la gracia es usar antes el tmpgenc para rediseñar el tamaño del video para una visualizacion óptima, y luego ya se convierte a dpg
Yo tng un problema, al convertir un archivo .flv a .dpg solo se me convierte un cacho unos 30 seg y luego se pone negro y se resetea que tengo que acer¿? Asias
KeitaroUchiha escribió:Yo tng un problema, al convertir un archivo .flv a .dpg solo se me convierte un cacho unos 30 seg y luego se pone negro y se resetea que tengo que acer¿? Asias

Prueba a convertir el archivo flv a mpg y despues este a dpg
Alguien podria convertirme este video a dpg bien convertido q a mi se me convierte de culo y me dura muy poco y me canso d k solo me ocupe 4 megas:

http://rs83.rapidshare.com/files/25547171/linkin_park-what_ive_done-dvdrip-xvid-2007.avi

Pliiiiss asias de antemano
algien k tenga un video para ver k tal se ve en la nds.k lo ponga para bajarlo
Salud.
¿Alguien me puede decir por qué mi MoonShell no abre los jpg's? Sólo he podido abrir una foto, en tamaño 1600 x 1200... Le ha costado, pero lo ha hecho.
Pero cuando intento abrir unos comics que tengo, me da error y me dice algo así como que no reconoce el formato JPG.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

Edito: Acabo de conseguir abrir un tomo enteretito de Love Hina, ya es un paso.. Sólo me queda saber por qué no me abre el de 300, pero bueno.
Ahora sólo queda un problema: La resolución...

¿Algún programita para cambiar muchos jpg's de una determinada resolución a otra, simultaneamente?


Un saludo.
Yung escribió:¿Algún programita para cambiar muchos jpg's de una determinada resolución a otra, simultaneamente?


Intenta con el KissMyImage, creo que tiene versión gratuita y versión PRO (o sea de paga).

http://www.kissmyimage.com/en/
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola alguien que me diga donde descargar el TMPGEnc por favor que lo busco pero no lo encuentro si me dieras el link gracias ;)
90 respuestas
1, 2