Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

17, 8, 9, 10, 11
estionx escribió:Pues me temo que sin soldar no puedes conectarlo a otro sitio en la placa.


saludos

gracias por la respuesta... que palo, yo creia que se podria conectar a donde vienen los de fabrica, voy a ver si me lo cambian por el nyko intercooler
Segun Gametop (EBGAME)USA lo tendran 7/2/2007 a $29.99 dolares y el nombre es Pelican Xbox 360 Pro Cooler.
Señores me he cargado la patilla donde se suelda la resistencia !!!!! joder k mala suerte!!!

De la forma mas tonta,ya estaba soldado y lo estube probando un rato y midiendo temperaturas....cuando apague me dispuse a cerrarlo y para que no tocaran las resistencias pues las estaba moviendo un poco y intentando colocarles un poco de cinta,en uno de esos intentos se arranco la pata!!


ahora solo me funciona el ventilador de la GPU el de la CPU no....


k hago ¿?¿? tiene solucion o lo k me keda es ponerlo a 12 voltios forever!!! :____(


Tengo unos High speed aircooler de esos k van conectados al dvd,si los conecto a los 12v de detras d la placa seguiran haciendo la funcion de autoregulado como hacen la estar conectados al DVD ¿¿?

Imagen
estionx escribió:Señores me he cargado la patilla donde se suelda la resistencia !!!!! joder k mala suerte!!!

De la forma mas tonta,ya estaba soldado y lo estube probando un rato y midiendo temperaturas....cuando apague me dispuse a cerrarlo y para que no tocaran las resistencias pues las estaba moviendo un poco y intentando colocarles un poco de cinta,en uno de esos intentos se arranco la pata!!


ahora solo me funciona el ventilador de la GPU el de la CPU no....


k hago ¿?¿? tiene solucion o lo k me keda es ponerlo a 12 voltios forever!!! :____(


Tengo unos High speed aircooler de esos k van conectados al dvd,si los conecto a los 12v de detras d la placa seguiran haciendo la funcion de autoregulado como hacen la estar conectados al DVD ¿¿?

Imagen


se te ha levantado la pista entera? hay formas de reparar esas pistas levantadas... pero la verdad que donde esta esa pista se te avecina complicado... para salir del paso conectalos a 12 voltios... y si acaso despues prueba a repararle la pistilla

enga suerte
Hola, ¿alguien podría decirme cual es el nivel de ruido y las rpm del XCM?

Lo pregunto porque he encontrado este ventilador de la marca Cooler Master, que tiene muy buena pinta:

http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=ACC-L72&other_title=0

De ahí sólo utilizare el ventilador. Es de 7x7, el necesario para esto. Tiene un nivel de ruido de 21dbA, y 3000 rpm. La base para el ventilador la he realizado con metacrilato.

Lo conectare a 12v fijos, sacando un conector de la parte inferior de la placa de la 360.

Cuando termine el "XCM" casero, postearé un par de fotillos del invento, y las medidas por si alguien quiere fabricarse el suyo.

Un saludo.
Wenas mirad los entendios de esto le e puesto estos dos disipadores aki encima de las memorias Imagen

Tambien le puesto un pokito de pasta termica alas memorias x abajo,k llevan las gomitas encima...luego me e acordado k creo k lei k sino llevaban disipador no era bueno ponerle,de todos modos le puesto muy muy poco extendido con el dedo...la kito mejor? k me decis....no vaya a ser ke la cague...

Y una ultima cosa...para ponerle esos mismo disipadores de arriab los azulitos,alas memorias por abajo...me recomendais acerle agujeros a la placa dde metal de la 360 por abajo y recortar los disipadores?

Muxas graciassssss [angelito]
Lyndros no se me ha levantado la pista,arranque sin querer la patilla del transistor junto con la de la resistencia.....xD!!


Voy a intentar hacer un apaño con el high speed cooler,conectandolo a la toma de atras de la placa y luego empalmando al ventilador de la CPU del High speed el Add-on para k se autoregule.

Lo k no tengo claro es como conectar el High speed para que se autoregule,he estado mirando y los cuatro cables que toma del lector de DVDRom son 5v,12v y dos masas GNR,luego si lo conecto a 12 v supongo k se kedara en el maximo,tendre k conectarle 4 cables a la parte trasera de la placa,dos para los 5v+GNR y otros dos para 12v+GNR y supongo k haga las funciones que hace cuando esta conectado al DVD....

He visto una parsona k preguntaba en este hilo por algo similar pero no consigo encontrar los resultados que tubo....

alguien me puede ayudar sobre este tema¿?¿?¿??


saludos
hola estionx yo estube preguntando y nadie me supo de cir como conectarlo a cualquier sitio menos al lector a si que los puse al lector.

Tu dices que tiene un positivo de 5v y otro positivo de 12 y dos masas se podria conectar el de 12 ala placo con las dos masas y el de 5 a la autoregulada o a un puerto usb.

P.D haber si puedes decir cual es cada cable el de 5 el de 12 y los de masa
juanilloxxx escribió:Wenas mirad los entendios de esto le e puesto estos dos disipadores aki encima de las memorias Imagen

Tambien le puesto un pokito de pasta termica alas memorias x abajo,k llevan las gomitas encima...luego me e acordado k creo k lei k sino llevaban disipador no era bueno ponerle,de todos modos le puesto muy muy poco extendido con el dedo...la kito mejor? k me decis....no vaya a ser ke la cague...

Y una ultima cosa...para ponerle esos mismo disipadores de arriab los azulitos,alas memorias por abajo...me recomendais acerle agujeros a la placa dde metal de la 360 por abajo y recortar los disipadores?

Muxas graciassssss [angelito]


Si le pones los disipadores a las memorias de abajo que sean de cobre, puedes recortar los disipadores para que puedas montar el chasis sin problema, a 3,5mm de alto, o como tu dices recortar el chasis por los sitios de los bancos de memoria para uqe el disipador salga por estos orificios. Personalmente y si tu garantia finalizo, te recomiendo el tema de los orificios.
En una los puse de aluminio pero en la mia los tengo de cobre.

Imagen

Y en la gpu y las memorias que estan tapadas por el disipador de la gpu les puse esto.

Imagen


X estionx, si lo que as roto es la patilla tiene solucion, solo tienes que coger un trozo pequeño de las patillas que cortas de las resistencias y ponerlo como la patita que se rompio, soldada al transistor y a la placa, al no ser que el transistor(creo que es un transistor) haya quedado muy tocado. El tema del high speed es complicado no solo por que no he puesto nunca uno si no porque al iir conectado al dvd va preparado de otra forma diferente pues el dvd tiene dos transistores uno de 6,3V y otro de 16V. No se si habra alguien que los consiguiera poner como tu quieres, le echare un vistazo al tema y si descubro algo ya te contare, suerte.

Un saludo.
propad escribió:hola estionx yo estube preguntando y nadie me supo de cir como conectarlo a cualquier sitio menos al lector a si que los puse al lector.

Tu dices que tiene un positivo de 5v y otro positivo de 12 y dos masas se podria conectar el de 12 ala placo con las dos masas y el de 5 a la autoregulada o a un puerto usb.

P.D haber si puedes decir cual es cada cable el de 5 el de 12 y los de masa

Ahora tengo la consola cerrada pero los cables creo recordarlos,era amarillo 12v con uno negro GNR y rojo 5v con uno negro GNR,si tienes un High speed compruebalo,saca la placa que trae tres tornillos y por detras tiene todas las conexiones con el nombre de cada una.


Casabubu lo intentare pero es que es tan pekeñito el transistor.....jejje pero weno lo tengo k intentar.Sobre el High Speed,no sabia eso de los 6.3v y 16v,en la placa del High speed pone en las conexiones d los cables 5v y 12v por eso pense en ese tema.


No se podria sacar los 12v y 5v de la parte trasera de la placa¿?yo he visto una foto en este hilo dnd indican varios puntos de 12v y uno de 5 v en la parte dnd va el conector de la placa,no es asi¿?¿


saludos
estionx escribió:
Casabubu lo intentare pero es que es tan pekeñito el transistor.....jejje pero weno lo tengo k intentar.Sobre el High Speed,no sabia eso de los 6.3v y 16v,en la placa del High speed pone en las conexiones d los cables 5v y 12v por eso pense en ese tema.


saludos


No me explique mal, esos transistores de 6.3 y 16V los lleva la placa del dvd, por eso el hihh speed lleva esas conexiones de 5v y 12v al ir conectado al dvd, he estado midiendo con el tester en la placa del dvd y el voltaje de estas resistencias es de 5,9v y 11,99v. Habra que seguir probando para ver si se puede conectar en otro lado de la consola que no sea el dvd. De todas formas le pregunte a un amigo que es electronico y moto el high speed a la toma del dvd y me comento que no deberia pasar nada por conectarlo hay pues la toma del dvd no subre variacion de voltaje y que si fuera verdad que diera problemas no lo hubieran diseñado para conectarlo en esa toma, no se hay opiniones de todo tipo al respecto. Un saludo.
Casabubu escribió:

Y en la gpu y las memorias que estan tapadas por el disipador de la gpu les puse esto.

Imagen


Un saludo.


Que es eso?

Tambien le puesto un pokito de pasta termica alas memorias x abajo,k llevan las gomitas encima...luego me e acordado k creo k lei k sino llevaban disipador no era bueno ponerle,de todos modos le puesto muy muy poco extendido con el dedo...la kito mejor? k me decis....no vaya a ser ke la cague...

y otra cosilla...tanto TANTO se nota la diferencia entre los disipadores estos de aluminio y los de cobre? tanto? aora me e pillado los de aluminio para ir tirando...
juanilloxxx escribió:
Que es eso?

Tambien le puesto un pokito de pasta termica alas memorias x abajo,k llevan las gomitas encima...luego me e acordado k creo k lei k sino llevaban disipador no era bueno ponerle,de todos modos le puesto muy muy poco extendido con el dedo...la kito mejor? k me decis....no vaya a ser ke la cague...

y otra cosilla...tanto TANTO se nota la diferencia entre los disipadores estos de aluminio y los de cobre? tanto? aora me e pillado los de aluminio para ir tirando...


Si las memorias llevan las gomas de fabrica, pues la x360 es del 2006 no hace falta ponerle la pasta termica mejor quitalas por si acaso, mejor ponle unas laminas de 1 mm(cobre o aluminio) para que hagan un poco de presion sobre las memorias.

No se si se notara o no, pero el cobre disipa el doble que el aluminio, por eso yo les puse de cobre.
Lo de la foto es un consejo que dio wanabacoa, son trozos de goma termica para que no se despegue la gpu con el calor, pero decirte que en las del 2005 uqe se las puse no hizo mucho efecto pero si en las del 2006(todavía rulando)

Un saludo.
Casabubu escribió:
No me explique mal, esos transistores de 6.3 y 16V los lleva la placa del dvd, por eso el hihh speed lleva esas conexiones de 5v y 12v al ir conectado al dvd, he estado midiendo con el tester en la placa del dvd y el voltaje de estas resistencias es de 5,9v y 11,99v. Habra que seguir probando para ver si se puede conectar en otro lado de la consola que no sea el dvd. De todas formas le pregunte a un amigo que es electronico y moto el high speed a la toma del dvd y me comento que no deberia pasar nada por conectarlo hay pues la toma del dvd no subre variacion de voltaje y que si fuera verdad que diera problemas no lo hubieran diseñado para conectarlo en esa toma, no se hay opiniones de todo tipo al respecto. Un saludo.

Gracias por tu ayuda tio,seguire investigando estos dias....yo preferia dejarlo conectado todo a los puntos de la placa base mejor que al DVD,pero weno si no me queda otra lo dejare al DVD.

Supongo que por temas de voltaje el dvd no sufra variacion por conectarle el high speed,pero si se notara en la intensidad que sera menor y eso a largo o corto plazo supongo k influira en la vida del lector (no lo se,es un suponer,no stoy afirmando nada)

Tb supongo k los puntos de 5v y 12v del high speed tampoco tienen k ser exactos pk supongo k sera el voltaje minimo y maximo al que sometera a los ventiladores,para hacer el autoregulado.

Seguire investigando y quiza me atreva a conectarlo a la placa en estos dias.

saludos
wenas una dudilla k no e visto en ningun lao bien explicada...como aplicarle pasta termica al cpu y al gpu? aver si alguien se lo curra y lo explica y si puede ser unas fotillos!! [angelito] esk nse si exarle una capa fina extendida,un pegotito en el centro,capa gorda por todo... :-|
Yo he visto un par de videos y hay q hacer ambas cosas, aplicar una capa fina primero y luego una gotita en el centro del chip, pero sin pasarse ;)
Juanilloxxx, la pasta termica hay que aplicarla en capa fina y siempre extendiendola por la superficie plateada del micro para que no rebose por los lados, en la foto que te fuse unos post mas arriba se aprecia como la pongo yo, con la misma jeringuilla le voy dando salida a la pasta y dando golpecitos muy leve sobre la superficie la extiendo, tambien hay unas espátulas pequeñas de plástico para extender la pasta uniforme y en capa fina. Con la gota en el centro nunca controlas realmente cuanta cantidad y presion haces con el disipador y siempre me rebosaba por los lados. Un saludo
Una pregunta rapida.

Podeis decirme alguna tienda online donde pueda pedir ventiladores, pasta termica, etc...? q no sea coolmod por fa XD

Graciasssss ;)
Dyson escribió:Una pregunta rapida.

Podeis decirme alguna tienda online donde pueda pedir ventiladores, pasta termica, etc...? q no sea coolmod por fa XD

Graciasssss ;)


Los ultimos pedidos de pasta y demas lo he estoy haciendo en agalisa y funcionan muy bien, te contestan con las existencias que tienen antes de hacer el pago. Saludos
juanilloxxx La pasta termica siempre hechar una capa fina como dice Casabubu,controlar que tape todo el nucleo del micro.No os paseis ni os quedeis cortos ya que en ambas situaciones conseguirias el efecto contrario al que quereis (que ayude a refrigerar).

Dyson Sobre alguna tienda prueba Alternate,yo he pedido alli y no he tenido problema (perdon por si rompo alguna norma del foro)

Casabubu has probado o encontrado algo sobre mi problema ¿? podre conectar el high speed a los 12v y 5 v fijios de la placa ¿?


salu2
estionx escribió:Casabubu has probado o encontrado algo sobre mi problema ¿? podre conectar el high speed a los 12v y 5 v fijios de la placa ¿?


salu2


No, aun no he podido hacer pruebas ni encontrar algo. Estoy un poco liado, espero encontrar algo para la semana que viene. Un saludo.
Casabubu escribió:
No, aun no he podido hacer pruebas ni encontrar algo. Estoy un poco liado, espero encontrar algo para la semana que viene. Un saludo.

Ok tio,no te preocupes agreadezco tu ayuda [oki]


salu2
buenas aqui esta mi modificacion con un simple ventilador de pc de 7 centimetros modificado para la ocasion-

Imagen

Anda que no se nota. la tapa metalica tambien se la e quitado la qie esta en la parte superior para no condensar tanto la calor ahora que viene el veranito.

Un saludo
Deberias darle la vuelta para q eche aire atraves del disipador en vez de extraerlo.

Ahora voy a contar mi historia ^_^U

Hace un par de horas acabo de terminar un fix para refrigerar la consola, basicamente queria cambiar la pasta termica y acoplar a la salida de 12 V los whisper y un par de ventiladores de PC, uno a la CPU y Otro a la GPU.

Despues del curro, los 3 ventiladores funcionan, pero la consola da inmediatamente 3 luces rojas al principio, 2 pasado un rato y al final los ventiladores se apagan con la consola aun mostrando las 2 luces rojas parpadeando. Lo raro es q no da ningun error, de hecho ni siquiera hay mensaje en pantalla, ni dash, ni congelacion, nada.

He probado a quitar los ventiladores, dejar solo los whisper, poner los originales de MS a su toma normal, y nada, todo continua con los mismos sintomas. Lo q mas me duele es q antes de empezar con el fix, la consola funcionaba.

La pasta q he usado es "AKASA 455", por si sirve de algo

Gracias por las respuestas, por q vaya kk de puente ^_^U
mczamu escribió:buenas aqui esta mi modificacion con un simple ventilador de pc de 7 centimetros modificado para la ocasion-

Imagen

Anda que no se nota. la tapa metalica tambien se la e quitado la qie esta en la parte superior para no condensar tanto la calor ahora que viene el veranito.

Un saludo


Fenomenal, aunque deberías de tener en cuenta que estás refrigerando la CPU, cuando lo peligroso es la GPU. Por eso el XCM Addon se pone horizontal a la placa y distribuye el aire entre la CPU y la GPU.

El causante de los bloqueos y desoldamiento de las memorias , etc...es por parte de la GPU, no de la CPU.

Solo querías que tuvieses en cuenta lo dicho.

Salu2
casabubu una pregunta
¿como aguantas los disipadores a los chips de memoria?
Es que me estoy volviendo loco.
Le he cambiado la pasta termica, he puesto las gomas, dos ventiladores uno pequeño encarado directamente al disipador de la gpu y otro de 7 inclinado hacia el hueco que hay entre el lector y la placa, y nada. La verdad es que ya no me salen las luces rojas pero a los 10 min se bloquea y salen cuadors en la pantalla.
Asi que pienso que sera la memoria, queria quitar las gomas y poner unos disipadores de memoria de cobre que he comprado pero no se como pegarlos, pues no creo que sea bueno lo del pegamento y las gomas...
Gracias de antemano.
fesol escribió:casabubu una pregunta
¿como aguantas los disipadores a los chips de memoria?
Es que me estoy volviendo loco.
Le he cambiado la pasta termica, he puesto las gomas, dos ventiladores uno pequeño encarado directamente al disipador de la gpu y otro de 7 inclinado hacia el hueco que hay entre el lector y la placa, y nada. La verdad es que ya no me salen las luces rojas pero a los 10 min se bloquea y salen cuadors en la pantalla.
Asi que pienso que sera la memoria, queria quitar las gomas y poner unos disipadores de memoria de cobre que he comprado pero no se como pegarlos, pues no creo que sea bueno lo del pegamento y las gomas...
Gracias de antemano.

La verdad es ke si puedes ponerle disparadores de cobre mejor, aunke yo tengo puesta dos gomas x cada chip de memoria y me esta funcionanndo de gloria y de eso hace ya mas de 40 dias ke no me ha dado problema alguno, saludos
trebarius ya le meti tu tuto y la verdad es que me fue bastante bien, por lo menos la resucite. Pero al cabo de una hora y cuarto se volvio a morir. Entonces empece a meterle ventiladores como tu tb, pues pensaba que era eso pero nop pues se muere al cuarto de hora. Por eso pregunto si sabeis como aguantar los disipadores pues yo no tengo ni idea, ¿con la pasta termica basta?
pue ske raro tio, ami me va de fabula...supongo ke las gomas ke usastes no aguantaban el calor y se deformaban perdiendo presion creo ke eso es tu posible problemas, sobre los disparadores, creo ke necesitas unas gomas termicas o algo asi para sujetarlas, yo tengo unas parecidas pero como no tengo disparadores y x ahora las gomas me van e coña poz...no le hago uso alguno.
no se tio, he usado las staedtler rasoplast pero ya te digo no acaba de funcionar bien. Me pregunto si le he metido demasiado pegamento, pero solo fue una pasada asin que no se. seguire probando.

Bueno... Gracias por los tutos que en general nos van de categoria a todos. Lo dicho, gracias.
X Fesol, todos los disipadores de cobre que he comprado llevaban una pegatina termica, si los que compres no la llevara lo puedes arreglar comprando una cinta adhesiva de doble cara de la marca Ceys que puedes encontrar en cualquier ferreteria, esta cinta tiene un grosor de 1 mm y aguanta muy bien. Si le pones los disipadores que son mucha mejor opcion que las gomas(pongas las que pongas se te romperan) tendras que recortarlos a la medida de las memorias y de altura ponerle 3,5mm para que presione las memorias pero no mucho. No apretes mucho los tornillos del centro del chasis, solo lo justo y necesario para que los disipadores hagan presion sobre las memorias.

Otra solucion mejor que las gomas y sustituto de los disipadores seria poner la cinta de doble cara que te comente, goma termica(la que llevan la ps2 o la mega drive) y una moneda de 2 cent. para hacer una presion rigida, si no encuentras las gomas termicas te puede valer parches (los que se usan para los pinchazos de moto o bici).

Como habras comprobado en tus propias carnes, el metodo de las gomas solo le funciona a un grupo muy reducido de x360, todo depende de si tu consola ha sufrido mas o menos pues aunque te salga el mismo error que a los demas puede tener un nivel mas alto de degradacion en sus materiales e incluso en muchos casos la unica solucion seria la de reballing (sigo esperando las plantillas para poder hacerlo) ya dire como fue la operacion cuando reciba las plantillas. Pese a quien le pese las gomas de borrar no son una solucion sino un apaño momentaneo y yo lo que busco es una solucion definitiva y cuando tenga resultados los pondre, pero no de 40 dias, yo he tenido consolas fundionando 2 y 3 meses y despues de ese tiempo ¡paja mental!

Si tubieras alguna duda mas no dudes en consultarla. un saludo.
Ok gracias por los consejos, he consegido un disipador de aluminio de memoria de pc que lleva su pegamento, y es bastante fino. Voy a probar a poner las gomas pero con pasta termica no con pegamento, y si sigo igual intentare recortar el disipador y haber como queda, aunque al ser algo duro me da algo de palo cargarme la memoria... pero bueno todo sea por la consola...
fesol escribió:Ok gracias por los consejos, he consegido un disipador de aluminio de memoria de pc que lleva su pegamento, y es bastante fino. Voy a probar a poner las gomas pero con pasta termica no con pegamento, y si sigo igual intentare recortar el disipador y haber como queda, aunque al ser algo duro me da algo de palo cargarme la memoria... pero bueno todo sea por la consola...


Los disipadores los estoy montando de la siguiente forma:
1º pego la cinta adhesiva de doble cara que te dije, cortadas a la medida de las memorias.
2º les pego los disipadores recortados a la medida de las memorias y a una altura de 3mm.
Con esto consigues tener un poco de colchon entre el disipador y la memoria.

No le pongas pasta termica a las memorias, dicen que no da muy buen resultado, prueba a ponerle en todo caso la opcion que te dije de la cinta adhesiva, goma termica y las monedas, con esto ultimo me ha dado buenos resultados, pero todo depende de tu x360 y de como lo hagas. Un saludo.
Probare como tu dices, pues ya te digo que con la pasta termica me he quedado igual que antes...
bueno querido amigo esta muy bueno el tuto de hecho me base en el para probar de otra manera lastima que no tengo como anxsar fotos yo probe de una manera mas facil y segura me imagino que conoces la consola muy bien bueno te explico la salida de los extractores es regulada por un transistor ubicado frente al conector original de los mismos con el numero ( R3B16 ) si colocas solo los 2 polos (+) de los motores en la pata numero (1) del transistor tienes ( 11.97 voltios ) sin variacion probe y funciono muy bien dejame ver como hago y anexo fotos

Adjuntos

No quiero echar las campanas al vuelo pero llevo 45 min y la consola sigue funcionando. Asi que haber si continua y no me deja mal...
He sustituido las gomas por los disipadores de memoria de pc cortaditas al tamaño de las memorias de la x360, ahora bien como no me daban los 3'5mm le puesto encima un disipador entero de "memoria de pc" suponiendo que asi disiparia mas calor... y bueno parece que fuinciona.
Sinceramente creo que voy a rezar un rato para que aguante.
Mañana os cuento.
Gracias casabubu y trebarius y al foro en general.
de nada tio, espero que tengas suerte con los disparadores, la verdad es que si los resultados son buenos, son lo que de verdad cuentan.
asi ke te deseo larga vida a tu consola, aunque como dice casabubu, cada consola es un mundo y hace lo ke le da la gana, sino ke se lo digan a la mia [carcajad] [carcajad]
Bueno me voy a dormir llevo creo que 3 horas y pico, y va perfecta... [looco] ¿Lo habre conseguido? [flipa] [flipa]
Hola a todos.

Para empezar, mis felicitaciones a todos los del hilo, en especial a los que han manejado todo el tinglado y la paciencia para responder a todas las preguntas de los mas noveles (entre los que me incluyo).

He leido unas 25pag, no puedo mas xD

Como muchos ya han dicho, tengo cague en soldar, asi que estaba pensando en, de momento, hacer lo siguiente y ver como queda y si veo que no es suficiente, pues ya hare el resto.

Mi idea es:

1. Ponerle disipadores en los chips de las memorias detras de la placa, donde estan las gomas.

2. Poner Artic silver 5 en el interior de los disipadores de la GPU y CPU (quitando la de serie). Y poner un poco mas en los chips junto a dichos disipadores.

3. Sustituir los ventiladores de serie, por el High Speed Air Cooler XCM 360, ese que lleva la pantalla que monitoriza la temperatura. Se que es carillo y algo pijo, pero eso de que te vaya chivando la temperatura me parece estupendo.

4. Poner cinta plata (cinta de aluminio adhesiva, creo que le llamais por aqui) para dirigir mejor el aire caliente desde los disipadores a la "campana extractora".

Y ya esta, no quiero poner el Add on, de momento, y no quiero soldar nada. El caso es que tampoco quiero poner los whispers a la fuente de alimentacion del DVD, por las razones que aqui se comentan, hay un cable en divineo que funciona como "ladron", te da una salida extra. Pero me parece que no es necesario, que los whispers estos ya llevan ese cable incorporado.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion, lo que mas me preocupa es lo de la alimentacion de los whispers, no se si el cable ese servira de algo, me da a mi que no, entonces solo me quedaria buscarme la vida y soldar para no sacar la alimentacion de los whispers del DVD.
Aleksandr escribió:Hola a todos.

Para empezar, mis felicitaciones a todos los del hilo, en especial a los que han manejado todo el tinglado y la paciencia para responder a todas las preguntas de los mas noveles (entre los que me incluyo).

He leido unas 25pag, no puedo mas xD

Como muchos ya han dicho, tengo cague en soldar, asi que estaba pensando en, de momento, hacer lo siguiente y ver como queda y si veo que no es suficiente, pues ya hare el resto.

Mi idea es:

1. Ponerle disipadores en los chips de las memorias detras de la placa, donde estan las gomas.

2. Poner Artic silver 5 en el interior de los disipadores de la GPU y CPU (quitando la de serie). Y poner un poco mas en los chips junto a dichos disipadores.

3. Sustituir los ventiladores de serie, por el High Speed Air Cooler XCM 360, ese que lleva la pantalla que monitoriza la temperatura. Se que es carillo y algo pijo, pero eso de que te vaya chivando la temperatura me parece estupendo.

4. Poner cinta plata (cinta de aluminio adhesiva, creo que le llamais por aqui) para dirigir mejor el aire caliente desde los disipadores a la "campana extractora".

Y ya esta, no quiero poner el Add on, de momento, y no quiero soldar nada. El caso es que tampoco quiero poner los whispers a la fuente de alimentacion del DVD, por las razones que aqui se comentan, hay un cable en divineo que funciona como "ladron", te da una salida extra. Pero me parece que no es necesario, que los whispers estos ya llevan ese cable incorporado.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion, lo que mas me preocupa es lo de la alimentacion de los whispers, no se si el cable ese servira de algo, me da a mi que no, entonces solo me quedaria buscarme la vida y soldar para no sacar la alimentacion de los whispers del DVD.


el addon ademas de los disipadores de las memorias deberia de ser tu primera opcion pues lo que mas sufre es la gpu.

saludos
lyndros, verás.

Soy técnico en ventilación industrial, se algo sobre el aire y sus comportamientos y, no quiero decir que dude de vosotros y de todo lo que explicáis aquí, pero, un ventilador de entrada de aire en la mayoría de los casos suele ser inútil.

Si tenemos un cuerpo cerrado (no herméticamente) con un punto de salida de aire forzado, crearemos una corriente unidireccional y prácticamente inalterable.

El diseño de la 360 no tiene exactamente este diseño, pero casi, lo de ponerle la cinta americana, por ej, es una modificación para acercarse a lo que me estoy refiriendo.

Entonces, los whispers, mueven un caudal de aire, crean una depresión en el interior de la “campana” y el aire va desde los disipadores de la GPU y CPU hasta la salida trasera de la carcasa. El colocar un ventilador como el Add-on en la “entrada” de aire, no debería producir un efecto demasiado notorio, a no ser que el caudal de este ventilador sea mayor que el de los whispers, con lo cual crearemos una sobrepresión.

O sea, imaginemos que entramos, por ej. 50m³/h con el Add-on, y sacamos 40m³/h con los whispers, finalmente lo que conseguimos aquí es que la consola expulse 40m³/h por la parte trasera y los 10 restantes por rendijas, agujeros varios (al fin y al cabo, la campana no está cerrada herméticamente).

En todo caso, la única utilidad del Add-on, es decirle exactamente por donde queremos que entre el aire, en vez de dejarlo por depresión, y tal y como está colocado conseguimos que entre más aire por el disipador de la GPU que por el de la CPU, “teóricamente” se debería notar muy poco en la lectura de temperatura final (con o sin Add-on).

Todo este rollo patatero para decir que no quiero soldar xDDD
:-O [agggtt] Joer, no me digas que ahora que por fin he logrado comprar el Add-on en España (me llega la semana que viene) no vale para nada [decaio].

Meses (y digo meses) esperando cazarlo aquí pa ná [decaio].
X Aleksandr, siento discrepar con tigo. El add-on puesto en el sitio que va y con la plataforma que lleva mete mas caudal de aire para refriguerar mejor la GPU Y CPU y sacar el aire caliente mas rapido de las zonas criticas, te puedo asegurar que con este ventilador la temperatura baja de entre 8 a 15 grados. Siempre que se ponga este ventilador es aconsejable hacerle un agujero a la carcasa para la entrada de aire nuevo o si no se quiere romper la carcasa puedes quitar la plancha metalica que lleva pegada la carcasa, solo con esto se gana unos grados menos. Yo le puese un regulador de revoluciones al add-on y lo tengo puesto a 8V. No hace falta poner el add-on con soldaduras puedes colocarlo con el adaptador que trae, este tema se lo pregunte a un amigo electronico y me contesto que deberia pasar nada siempre y cuando esa toma no se sobrecargue mucho lo que se consigue poniendo el high speed air cooler y el add-on, por eso se dijo de que no se pusiera los ventiladores en esa toma. Si le pones los whisper a su toma autoregulada con el fan-fix y el add-on puesto con el adaptador y una sonda de temperatura de la marca revoltec, tendras mas y mejor resultado que con high speed air cooler a un precio mas economico, lo unico que tendrias que soldar son las resitencias de 10ko, que no es muy dificil de hacer, si pones los whisper. Es lo que yo te aconsejaria que hicieras y no le pongas pasta termica a las memorias de la GPU los disipadores ya tienen pegatinas termicas

X Estionx, he estado indagando sobre colocar el high speed de otra forma y no he encontrado nada por ninguna web. Le pregunte a un amigo que lo tiene puesto y entiende del tema, comentandome que de el no lo cambiaria como le acabo de comentar a Aleksandr, pero que no deberia de dar problema, digo deberia porque ni el ni yo lo hemos probado, pero si se pone a una toma de la placa base de 5v y a otra de 12v que las hay deberia de funcionar. Te aconsejo que hagas pruebas primero de cual es la tension que realmente entra en el high speed cuando esta conectado para salir de duda, porque si no estamos seguro de esto se podria quemar algunas pistas de la placa base y eso no lo queremos. Bueno ya me contaras del tema , un saludo a todos.
Hola a todos.

Ante todo quiero agradecer al creador del hilo y a todos los que lo manteneis actualizado, porque me ha servido de mucho.

Lamentablemente, el viernes pasado entré a formar parte del club de las 3 luces rojas. Mi consola es de lanzamiento, y hasta ahora había ido como la seda. Decir que antes de que me pasara esto tenía el Fan-fix instalado, con los ventiladores de serie.

Hice el método de las gomas para recuperarla, con éxito. Ahora estoy esperando unos disipadores de memorias, para ponerselos por debajo de la placa. Quería haceros una pregunta: ¿con 3,5 mm de grosor van bien?. Suponiendo que tengan adesivo. O quizá tenga que meterle un trocito de goma?.

Además, me he fabricado mi propio Add-on con un ventilador de micro de PC (3,20 €) y una caja de bastoncillos de los oidos (0,60 €). No se si servirá de mucho, pero parece que expulsa más aire. Si tuviera una sonda de temperatura haría estudios a ver si rula o no, pero bueno, supongo que algo hará.

Os pongo unas fotos pa que veais que chulo me ha quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen X-D X-D X-D X-D X-D
Te ha quedado muy chulo pero...

¿qué has hecho con los 200 bastoncitos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
X verwend, con 3.5 mm tienes de sobra, lo unico es tener cuidado a la hora de apretar los tornillos sin hacer demasiada presion. Te ha quedado chulisimo el add-on casero, mi enhorabuena de las pocas cosas que he visto curiosas y bien hechas en estos foros.

Un saludo.
Casabubu escribió:X verwend, con 3.5 mm tienes de sobra, lo unico es tener cuidado a la hora de apretar los tornillos sin hacer demasiada presion. Te ha quedado chulisimo el add-on casero, mi enhorabuena de las pocas cosas que he visto curiosas y bien hechas en estos foros.

Un saludo.


Doy fè
Casabubu escribió:X Aleksandr, siento discrepar con tigo. El add-on puesto en el sitio que va y con la plataforma que lleva mete mas caudal de aire para refriguerar mejor la GPU Y CPU y sacar el aire caliente mas rapido de las zonas criticas, te puedo asegurar que con este ventilador la temperatura baja de entre 8 a 15 grados. Siempre que se ponga este ventilador es aconsejable hacerle un agujero a la carcasa para la entrada de aire nuevo o si no se quiere romper la carcasa puedes quitar la plancha metalica que lleva pegada la carcasa, solo con esto se gana unos grados menos. Yo le puese un regulador de revoluciones al add-on y lo tengo puesto a 8V. No hace falta poner el add-on con soldaduras puedes colocarlo con el adaptador que trae, este tema se lo pregunte a un amigo electronico y me contesto que deberia pasar nada siempre y cuando esa toma no se sobrecargue mucho lo que se consigue poniendo el high speed air cooler y el add-on, por eso se dijo de que no se pusiera los ventiladores en esa toma. Si le pones los whisper a su toma autoregulada con el fan-fix y el add-on puesto con el adaptador y una sonda de temperatura de la marca revoltec, tendras mas y mejor resultado que con high speed air cooler a un precio mas economico, lo unico que tendrias que soldar son las resitencias de 10ko, que no es muy dificil de hacer, si pones los whisper. Es lo que yo te aconsejaria que hicieras y no le pongas pasta termica a las memorias de la GPU los disipadores ya tienen pegatinas termicas

X Estionx, he estado indagando sobre colocar el high speed de otra forma y no he encontrado nada por ninguna web. Le pregunte a un amigo que lo tiene puesto y entiende del tema, comentandome que de el no lo cambiaria como le acabo de comentar a Aleksandr, pero que no deberia de dar problema, digo deberia porque ni el ni yo lo hemos probado, pero si se pone a una toma de la placa base de 5v y a otra de 12v que las hay deberia de funcionar. Te aconsejo que hagas pruebas primero de cual es la tension que realmente entra en el high speed cuando esta conectado para salir de duda, porque si no estamos seguro de esto se podria quemar algunas pistas de la placa base y eso no lo queremos. Bueno ya me contaras del tema , un saludo a todos.


Tio perdona por no contestar antes,he estado mas pendiente de los baneos jeje

De momento sigo teniendo todo conectado al conector del DVD,solo k el add on lo he conectado al High speed para k sea autoregulado tb y no este a 12v como estaba siempre.La medidas ahora no suben de 57º 58º GPU,esta se pone a 50º a veces en el dashboard.La CPU sigue siempre por debajo de 49º.De todos modos no me convence mucho las medidas de la GPU,me da la impresion que se calienta demasiado,o quiza sea la costumbre de antes verla siempre entorno a los 51º 52º....

De todos modos que opinais de que se mantenga en unos 57º ¿? sera peligroso ¿?

segun el SANDRA la temperatura del micro de mi pc esta en 37º un athlon X2


saludos
estionx escribió:
Tio perdona por no contestar antes,he estado mas pendiente de los baneos jeje

De momento sigo teniendo todo conectado al conector del DVD,solo k el add on lo he conectado al High speed para k sea autoregulado tb y no este a 12v como estaba siempre.La medidas ahora no suben de 57º 58º GPU,esta se pone a 50º a veces en el dashboard.La CPU sigue siempre por debajo de 49º.De todos modos no me convence mucho las medidas de la GPU,me da la impresion que se calienta demasiado,o quiza sea la costumbre de antes verla siempre entorno a los 51º 52º....

De todos modos que opinais de que se mantenga en unos 57º ¿? sera peligroso ¿?

segun el SANDRA la temperatura del micro de mi pc esta en 37º un athlon X2


saludos


Las temperaturas no estan nada mal, la mia se pone en 55º solo con el gow o una peli en wmv con los demas juegos suele estar entorno a los 50º, habra que ver las temperaturas cuando aprete el calor, en mi ciudad ya esta apretando y antes estaba unos grados menos. Yo la maquina la tengo modificada entera con un agujero en la carcasa en la parte del add-on para entrada de aire fresco y se nota bastante, unas paginas mas atras puse unas fotos de como me quedo y es lo que aconsejo cambiar la carcasa original y poder trastear sin miedo de perder totalmente la garantia aunque ya con el tema de los baneos me parece que lo tenemos un poco crudo. Creo que podrias bajar unos grados mas, sino lo as hecho ya, poniendo pasta arctic silver 5 en GPU y CPU, disipadores en los bancos de memorias(sino te atreves a ponerlos por la parte de abajo ponselos por la parte de arribaen total 2 y a los otros dos que estan debajo del disipador ponle goma termica"termica" y al chip ANA tambien), y quitar la placa metalica que tiene la carcasa original. El add-on los puedes conectar a otra toma diferente y ponerle un regulador de rpm para poder ponerlo a 8V. lo unico es que tendrias que hacer soldaduras pero descongestionarias un poco la toma del DVD.
Ya me contaras, un saludo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11