[TUTORIAL] Como Flashear un benq

ZeusAO escribió:veras , para hacer una copia de mi firmware original
valdria con la opcion de Extraer firmware?
si vale, si sigo con el proceso no se subscribira no?



Yo que tu antes de borrar el original lo comprobaria con el toolbox, te dira si esta bien... y una vez echa la comprobacion entonces haria todo lo que tienes que hacer siguiendo el manual.......






PD: sigue sin funcionarme el tutorial...... a ver si formateo este fin de semana y puedo verlo que quiero ver esa maravilla.......


salud2
pero si x algun motivo kiero restaurar a mi firmware original , necesitare guardarlo antes, no?
claro que lo tienes que guardar,,, antes de modificarlo y tal asegurate de que esta bien la key... con el toolbox mismo.... y luego lo guardas y ya lo modificas y lo metes.


salud2
vale, si quiero cargarle de nuevo mi frimware original, como lo debo hacer en este software?
Yo salve el origi.bin, de la 1º lectura del frinware, q supongo q sera el frimware original. Ademas lo pase por el toolbox y me lo daba como correcto.
vereis necesito ayuda porque nose si hago algo mal (eso seguro) o que

llego hasta el punto en el que ha leido el firmware original pero el problema llega que me pone

firmware:desconocido

en lugar de benq original, o algo parecido, nose si continuar adelante porque igual no pasa nada o igual me lo cargo...

desconozco donde esta el problema pero estando tan cerca duele...

a ver si podeis ayudarme que tengo esto tó desmantelado :p

gracias
No sobrescribas nunca el firmware hasta tener bien apuntada la key del lector!
yo con mi ordenador tengo que darle una segunda vez a leer el firmware para extraerlo correctamente.
CyBeR PeReZ escribió:No sobrescribas nunca el firmware hasta tener bien apuntada la key del lector!
yo con mi ordenador tengo que darle una segunda vez a leer el firmware para extraerlo correctamente.


pues gracias pero me la jugué al todo por el todo y lo flasheó a la perfección, espero que no me falle nunca que ya es la 2º consola, la 1º, comprada el dia de salido, muerta esta con sus luces rojas

gracias
oye josamv
para meter el xtreme 1.4 es crearlo en windows con el firmware original, meter el flaseado en el usb y en lo de sobreescribir decirle firmware originalque es y el nombre del firmware a sustituir (1.4) y ya?
todo esto con el dosflash 1.3 por ms-dos

tengo en 1.1 pero para live...
asi es?
NeoSX escribió:Mis disculpas, estuve de vacaciones :)

La rev6 instala el 1.4, lo que pasa es que es la versión 1.1 del Hack360 ^^



Acabo de intalar el firmware en mi xbox, despues de algunos problemas, por ejemplo la e/s sl la segunda que sale en la lista, despues al extraer me ponia firmware desconocido, y por ultimo , tanto al extraer, como al re escribir se me quedaba bloqueado y tenia que volverlo ha hacer.
pero al final ha salido. je eje.
XD
Pero mi duda es esta: ¿ que firmware se ha intalado? porque en todo momento ponia ixtreme 1.1 yo no he visto nada de 1.4 o 1.41.,
PD. he usado la revision 6.

Si no ha instalado el 1.4, como puedo instalarlo que sea asi de facil?

Gracias por tu aportacion NeoSX., has echo feliz a 2 eolianos
Hola!, vamos a ver e seguido los pasos del videotutorial, y en el paso 1. el de la lectura del firmware, eso q pone de x0F o algo asi no lo recuerdo bien, eso que tiene que cambiar al encender y apagar la consola, pues no cambia, puede ser que no sea compatible el chipset? es un via raid 8237 vt.

saludosss
Muy bueno el tutorial :p

Tengo una duda un poco tonta... para mirar el puerto de escucha E/S, dado que no tengo la controladora conceptronic y uso una placa n-force4 (compatible teóricamente) pues miro en msinfo32: almacenamiento>IDE y me sale:

Imagen

Ahora.. ¿cuál de las dos direcciones E/S utilizo, la 09F7 (marcado como "1") ó el 09E7 (marcado como "2")? yo supongo que el SATA0_1 de la placa corresponde al "1" y el SATA2_3 al "2" pero vamos...

Luego, a la hora de crear el disquete para arracar el PC utilizo el hack 1.41 de Flash 78: http://www.elotrolado.net/hilo_Hack360-Benq---2-_907138

Al término del proceso tengo el disquete creado y listo para usar :

Imagen

Supongo que este último paso está correcto, la duda es ¿qué puerto de los dos que he puesto uso? ¿si pongo uno y me equivoco (con los HDD´s y DVD del PC desconectados, claro) pasa algo?

Y ya por último, utilizo AMD, pero supongo que funciona el hack sin problema ¿verdad?

Muchas gracias!!!


PD: una vez se crea el Ixtreme se supone que el firmware original queda guardado en el disquete ¿no?
estoy casi casi donde tú... solo k mi Sata de VIA no me lo reconoce y voy a tener k comprarme la conceptronic... y una vez la tenga, no se cual será el dichoso E/S del Sata interno de la conceptronic... spero te ayuden y me ayuden!
Como se cual es el puerto E/S del puerto interno de la PCI Sata Conceptronic ????
ZiFeL escribió:estoy casi casi donde tú... solo k mi Sata de VIA no me lo reconoce y voy a tener k comprarme la conceptronic... y una vez la tenga, no se cual será el dichoso E/S del Sata interno de la conceptronic... spero te ayuden y me ayuden!
Como se cual es el puerto E/S del puerto interno de la PCI Sata Conceptronic ????

Una vez que la tengas instalada sigue estos pasos:
Inicio, ejecutar, escribes msinfo32 y enter. Cuando te aparezca la información del sistema, en el arbol de la izquierda, recursos de hardware, componentes, almacenamiento, SCSI, y te aparecerá en el campo de la derecha
Player_X muchas gracias, aun a la espera de la PCI Sata... he actualizado la bios de mi PC y ya si me reconoce x el sata de la placa base el lector de la XBOX pero voilá, mi gafe atrae a otro problema... y es este:
Cuando ya estoy con el diskete de arranke le meto el puerto E/S (k dspues de miles de pruebas averigué cual era) le doy todo lo k kiere y pide y cuando llego ala parte d encendr la consola, apagarla y encenderla debería parpadear entre 0x51 y 0xD1... pues a mi me parpadea entre 0x51 y 0xD0 y cuando desconecto y conecto, no hace nada!! cuando en teoría de bería marcar 0x73 y empezar a leer el firm..... alguien se le ocurre una solucion para ayudarme?? llevo ya 4 dias cn la XBOX abierta y muerta de asco .... :(((((

PD: no me entero de eso de comprobar la key ayuda tb cn esto! :S
Hola, a ver si me podeis ayudar, tengouna xbox 360 con lector BenQ y no se si mi placa es compatible o no...
Consultado el manual de la laca, en este biene que tengo el siguiente chipset:
-- North Bridge: Intel 865G chipset
-- South Bridge: Intel ICH5

He consultado la lista de placas compatibles y aparece compatible el "Intel ICH5", pero no aparece nada de "Intel 865G", así que no se si mi placa es compatible o no, y tampoco entiendo eso de "North y South", ¿Es que mi placa tiene dos chipset?

A ver si me podeis resolver esa dudilla...

GRACIAS.
csalvnadorp escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar, tengouna xbox 360 con lector BenQ y no se si mi placa es compatible o no...
Consultado el manual de la laca, en este biene que tengo el siguiente chipset:
-- North Bridge: Intel 865G chipset
-- South Bridge: Intel ICH5

He consultado la lista de placas compatibles y aparece compatible el "Intel ICH5", pero no aparece nada de "Intel 865G", así que no se si mi placa es compatible o no, y tampoco entiendo eso de "North y South", ¿Es que mi placa tiene dos chipset?

A ver si me podeis resolver esa dudilla...

GRACIAS.

Efectivamente, tu placa tiene dos chipset, el north bridge administra la memoria ram y de video (agp o pci-express) está conectado con el procesador y controla las funciones de acceso a él, mientras que el south bridge administra los distintos tipos de bus (pci, isa...) así como dma, ide (sata o pata) bios, administrador de potencia eléctrica, audio..., el south bride no se comunica directamente con el procesador, lo hace a través del north bride. Así que, si Intel ICH5 aparece como compatible, en un principio debería funcionar, de todas maneras para saber si es compatible o no, lo mejor que puedes hacer es intentarlo y así sales de dudas
Player_X escribió:Efectivamente, tu placa tiene dos chipset, el north bridge administra la memoria ram y de video (agp o pci-express) está conectado con el procesador y controla las funciones de acceso a él, mientras que el south bridge administra los distintos tipos de bus (pci, isa...) así como dma, ide (sata o pata) bios, administrador de potencia eléctrica, audio..., el south bride no se comunica directamente con el procesador, lo hace a través del north bride. Así que, si Intel ICH5 aparece como compatible, en un principio debería funcionar, de todas maneras para saber si es compatible o no, lo mejor que puedes hacer es intentarlo y así sales de dudas


Tomaaaa, que maquina eres, ya me gustaría a mi saber todo eso que tan bien me has explicado...
Entonces, si me dices que prueve, es porque no existe riesgo de que rompa el lector al flashearlo si sigo bien todos los pasos ¿cierto?.
Por otro lado (y nunca mejor dicho XD ), si la placa no fuese compatible, me sale algún mensaje de error al intentar flashear el lector? ¿como puedo saber con seguridad que el flasheo no se ha realizado con exito? Supongo que me lo dirá el sofware, ¿es así?

MUCHISIMAS GRACIAS Player_X
csalvnadorp si no fuese compatible simplemente no te reconocerá el lector de la xbox... y en caso de k te lo reconozca si sigue sin ser compatible, no te dejará ni leer el firmware original... k es lo k me pasa a mi, k melo detecta todo muy bien... pero a lahora de hacer el Read, se va de bares el puerto xDD
pd: es lo k yo creo, contrasta opiniones. saludos :]
Así es, si la placa no es compatible simplemente no te dejará hacer nada. Zifel, para asegurarte que estás usando la dirección E/S correcta, prueba lo siguiente:
1.- Desconecta discos duros y lectores del pc
2.- Arranca con el diskette
3.- En lugar de seleccionar el modo clásico selecciona el modo avanzado
Te debería salir una pantalla llamada lectura del firmware o algo así, te fijas donde pone:
0) 0x**** IDE Pri Master Atapi ...
Copia en un papel lo que pone en los asteriscos, apaga todo, vuelve a arrancar pero esta vez en modo clásico y cuando te pida la dirección E/S escribe lo que te salió en los asteriscos y continua con el proceso normal, y si aún así no funciona no te quedará otro remedio que esperar la tarjeta o probar en otro pc
OK, lo probaré así ahora dspues, a ver si es otro puerto distinto al k me dice MSINFO32, es k no veas lo k aperra intentarlo e intentarlo siempre fallando... y el miedo a k x lo k sea se me rompa la xbox :S
Gracias x]
Una ultima pregunta:

Yo ya tengo la consola flasheada porque, en su día, me lo hicieron en una tienda, pero me gustaría intentarlo a mi para actualizarle el firmware al lector...
Tengo que hacer algo en especial si el lector ya está flasheado?, es que como habla de leer el firmware original... (no obstante, tengo guardado su firmware original).
Muchas Gracias Chicos.
Nada... el DosFlash del HACK360 en modo avanzado no me pilla nada de nada de ATAPI ... y en la puta tienda no llega la tarjeta PCI Sata gRgrg lo gracioso seria que ya cn la PCI Sata tampoco me lo reconociese, tonces es cuando ya m emeo del tó ¬_¬

Ya contaré a ver..... thanks :]
¿Cuantos sata tiene tu placa? si tiene más de uno prueba con todos hasta que suene la flauta. Ya sería mala suerte que tampoco te sirva la pci, de todas maneras si aún con la pci no lo consigues, cortate las venas xD, no, en serio, si aún con la pci no puedes me ofrezco voluntario para flasheartela, si quieres claro
Agradecería muchisimo una respuesta por vuestra parte para aclarar mi duda, Gracias!!
madremía madremia..... ni con la conceptronic d la pollaaaa!!! pfffffff no consigo nadaaaa con el hack360 a la hora de poner ON, OFF, ON se me keda clavado en 0x80 ..... no parpadea nada.... lo he intentando 9 veces y en la ultima sin parpadear nada me puso todo los read ok pero cuando tocba darle a la C de continuar, no pasó nada... blokeado.... y lo intento cn el metodo para dummies x winxp y ni sikiera me arranka windows como tnga la consola encendida... ya no se lo k voy a acer vamos. pfff...
Player_X dime por MP de dnde ers x favor...... cawento

edito: el msinfo32 del VT6etc x lo k he visto siempre es el primer E/S... el modo avanzando del hack360 me dice NO ATAPI .....
otro: tras mil formas he conseguido k me lea bin todos los Banks esos del firmware.... pero alahora de darle a la C de Continuar, se vuelve a ir de copas el PC y se blokea..... k DESESPERACION

EDIT GLORIOSO: nada, CONSEGUIDo!!! yeaHhh!! el problema staba en el pc... lo probe en el de mi padre y todo como la seda... unpoco acongojado pk el diskete es lento... xo bueno... x fin la tngo flasheada, mil gracias :]]
ZiFeL escribió:madremía madremia..... ni con la conceptronic d la pollaaaa!!! pfffffff no consigo nadaaaa con el hack360 a la hora de poner ON, OFF, ON se me keda clavado en 0x80 ..... no parpadea nada.... lo he intentando 9 veces y en la ultima sin parpadear nada me puso todo los read ok pero cuando tocba darle a la C de continuar, no pasó nada... blokeado.... y lo intento cn el metodo para dummies x winxp y ni sikiera me arranka windows como tnga la consola encendida... ya no se lo k voy a acer vamos. pfff...
Player_X dime por MP de dnde ers x favor...... cawento

edito: el msinfo32 del VT6etc x lo k he visto siempre es el primer E/S... el modo avanzando del hack360 me dice NO ATAPI .....
otro: tras mil formas he conseguido k me lea bin todos los Banks esos del firmware.... pero alahora de darle a la C de Continuar, se vuelve a ir de copas el PC y se blokea..... k DESESPERACION

EDIT GLORIOSO: nada, CONSEGUIDo!!! yeaHhh!! el problema staba en el pc... lo probe en el de mi padre y todo como la seda... unpoco acongojado pk el diskete es lento... xo bueno... x fin la tngo flasheada, mil gracias :]]

Enhorabuena, a disfrutarla, la mi xenon me dijo ayer que quiere irse de vacaciones a Alemania
csalvnadorp escribió:Agradecería muchisimo una respuesta por vuestra parte para aclarar mi duda, Gracias!!

Lo más sencillo es que le pongas el original y después de eso flashearlo normalmente
Que lo mas sencillo es que le ponga el original? jajajajaj... sencillo? Mae mia, bueno, a ver si encuentro un tutorial para poner el original.

MUCHAS GRACIAS.
Estoy harto, llevo 2 dias intentandolo y nada. Tengo la Conceptronic y me lo lee, pero a la hora del darle C, continuar, se queda todo colgado y no me deja hacer nada. Alguna idea???

P.D. lo tengo chungo para buscar otro ordenador.

Saludos;
No se bien como ayudarte, pero suerte!!, creo que lo que te ocurre es una tonteria, veras como por aqui te hechan una mano.
Has provado a desconectar todos los lectores y los discos duros?

UN SALUDO.
csalvnadorp escribió:No se bien como ayudarte, pero suerte!!, creo que lo que te ocurre es una tonteria, veras como por aqui te hechan una mano.
Has provado a desconectar todos los lectores y los discos duros?

UN SALUDO.


Lo he probado todo, no se que probar ya [snif], seguire mirando a ver que encuentro.


EDITO:Despues de utilizar todos los puestot e/s, de todas las controladoras, despues de actualizar todo lo actualizable.........con tan solo cambiar la conceptronic de ranura PCI, me hubiese bastado :O ....... En fin lector Benq, que te den, al final pude contigo [poraki] . Probado juego original y todo correcto, queda probar una copia y montar la consola(creo que esto me va a costar mas que flashear [+risas] )
En, fin , que muchas gracias por el Hack y por este magnifico tutorial.
[bye]

P.D.csalvnadorp, tenias razon era una solemne tonteria.
jejeje, me alegro mucho que lo hayas conseguido... ¿que te pasaba exactamente?

UN SALUDO
Pues si te digo la verdad, no lo se. Al principio me leia el firm original pero se quedaba el ordenador colgado al darle a continuar, con lo que no me guardaba. Cambie la Controladora SATA de ranura PCI dentro de la torre y todo ha ido perfectamente, ni 5 min he tardado (ya me sabia el video de memoria), claro que antes de probar a cambiar la controladora de sitio, he hecho una y mil pruebas.

En fin que solo he tardado 2 dias en flashearlo, que si que es muy facil de hacer, pero como tu ordenador sea especialillo como el mio, puedes tardar una eternidad.

Por cierto una cosa que me intriga, tengo 2 consolas y un solo disco duro, si intercambio el dico duro de consola flasheada y no flasheada, habria riesgo de baneo??? me imagino que no, pero con estos de MS.....

Saludos;
Pues mira compi, nadie sabe con exactitud, como banean las consolas, pero quizas, lo mejor sería que te compraras otro disco de 20gb y ya esta, te doy esta opción, porque si has podido comprate 2 consolas, pues pienso q ue tambien podrías pillarte otro disco.
Me alegro que hayas podido flashear con exito.
un saludo.
Me lo estaba planteando, eso hare por si las moscas. Gracias por todo.

Saludos;
Mi intecion es comprar un Pack: Xbox Pro+2 Mandos+2 Juegos+20 Gb. Hasta hay bien, creo que trae lector BenQ(Me asegurare en la tienda) mi pregunta es funcionan todos los lectores BenQ o solo algunos y corre riesgo de fallar y quedar inutilizado el lector si hay algun fallo. Gracias!!!!!
HOLA!!!

Me habia encallado en el primer paso pero he seguido probando y era cuestion de cambiar el puerto de escucha (AC00 por D400) ahore el problema es que se queda en el ultimo paso, es decir, me parpadea y se alteranan los numeros, pero cuando cierro y en teoria se queda fiho y listo para extraer el FIRMWARE, el pc vuelve a marcar 0xD1 y no 0x73 como debería ser.

Alguien sabe por que?

un saludo.
85 respuestas
1, 2