[TUTORIAL] Como dumpear la NAND y cargar redNAND

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Has conseguido cargar la redNAND?
43%
41
9%
9
41%
39
7%
7
Hay 96 votos.
por lo que veo, la única forma de brickear la consola es si se instala el system config tool en la sysnand por error. para el resto no veo posibilidad de brckeo, ¿me equivoco?
Una tarjeta SD de 64GB para las Wii U de 32GB, ¿no es posible de otra forma?, ¿disco de mas capacidad? no no?
clocleta escribió:por lo que veo, la única forma de brickear la consola es si se instala el system config tool en la sysnand por error. para el resto no veo posibilidad de brckeo, ¿me equivoco?


A mi me surge la misma duda, no me animo porque me da miedo brickear la consola. Lo curioso de los tres de la estadística es que podían explicar cómo les sucedió.
LuKaS2004 escribió:
clocleta escribió:por lo que veo, la única forma de brickear la consola es si se instala el system config tool en la sysnand por error. para el resto no veo posibilidad de brckeo, ¿me equivoco?


A mi me surge la misma duda, no me animo porque me da miedo brickear la consola. Lo curioso de los tres de la estadística es que podían explicar cómo les sucedió.

Para las Wii U de 8 GB se puede usar una SD de 16 GB o mayor
Y para las Wii U de 32 GB se puede usar una de 64GB o mayor, en ninguno de los dos casos puedes usar una menor porque también tienes que dumpear la NAND de la Wii que es de 1GB entonces no hay tarjetas de 9 o 33 GB entonces tienes que usar la inmediatamente superior que es de 16, 32 GB o mayor
Adiós!
Cuanto suele tardar en dumpear la Nand? lleva unos 10 minutos más o menos dumpeando.
Todopc-WII escribió:Cuanto suele tardar en dumpear la Nand? lleva unos 10 minutos más o menos dumpeando.


Depende de la consola... a mi con consola de 8GB me tardó una hora o algo mas. Si tienes consola de 32GB te tardará minimo 2 horas xD
Todopc-WII escribió:Cuanto suele tardar en dumpear la Nand? lleva unos 10 minutos más o menos dumpeando.

Hola!
Lo puse en el post principal, aun te queda un poco, suelen durar mas o menos una hora jejeje
Adiós!
Es de 32 Gb, gracias, entonces toca esperar XD

¿Como tiene que estar formateada la SD? porqué me ha dado error cuando llevaba ya bastante... la tengo puesta en FAT32 pero nosé a cuantos clústeres se ha de poner...
Todopc-WII escribió:Es de 32 Gb, gracias, entonces toca esperar XD

¿Como tiene que estar formateada la SD? porqué me ha dado error cuando llevaba ya bastante... la tengo puesta en FAT32 pero nosé a cuantos clústeres se ha de poner...

fat32 kluster 32 podes usar EaseUS Partition Master para formatearla
mi wii u es de 32gb y se tardo cerca de 2 horas y media
Elliot99 escribió:
Todopc-WII escribió:Es de 32 Gb, gracias, entonces toca esperar XD

¿Como tiene que estar formateada la SD? porqué me ha dado error cuando llevaba ya bastante... la tengo puesta en FAT32 pero nosé a cuantos clústeres se ha de poner...

fat32 kluster 32 podes usar EaseUS Partition Master para formatearla
mi wii u es de 32gb y se tardo cerca de 2 horas y media


Ok, mañana pruebo a ver, tiene que ser lo de los clústers seguro, yo le pongo el preterminado al formatear.
Holas! Consulta, me sucede que después de entrar a la rednand, e intentar entrar de nuevo al hombrew launcher se me queda pegado en la pantalla de carga y la consola de congela, he intentado incluso con iluminaty y me sucede exactamente lo mismo... Alguna sugerencia o idea de que podría estar pasando?
Todopc-WII escribió:
Elliot99 escribió:
Todopc-WII escribió:Es de 32 Gb, gracias, entonces toca esperar XD

¿Como tiene que estar formateada la SD? porqué me ha dado error cuando llevaba ya bastante... la tengo puesta en FAT32 pero nosé a cuantos clústeres se ha de poner...

fat32 kluster 32 podes usar EaseUS Partition Master para formatearla
mi wii u es de 32gb y se tardo cerca de 2 horas y media


Ok, mañana pruebo a ver, tiene que ser lo de los clústers seguro, yo le pongo el preterminado al formatear.



Yo he dumpeado 2 veces la Rednand y me ha tardado entre 8 y 9 horas con una microsd de 128gb clase 10 sandisk... no se que puede estar pasando
Ahora voy a probar a dumpear de nuevo poniendole el clúster a 32 k a ver...
Yo use el Easy US Partition y me funcionó perfectamente, el dumpeo tardó 1h y 15min y sigo usando redNAND
Bueno pues todo istalado, la rednand con sus backups correspondientes y en la normal todo lo demas, me rindo con lo de crear accesos directos con los backups de wii, por mas que los creo al acceder a ellos se cuelga la consola y lo mismo con las appps asique tocara pasar por el homerew channel todas las veces, bueno no se puede tener todo [360º]
Ya he logrado Dumpear la Nand y instalar la RedNand, era cosa del fw.img que no era válido, ahora... ¿Cómo guardo una copia de la NAND en el pc? abro el programa aquel y me pide una ruta para la SD... pero la partición que lleva la RedNand no tiene ninguna letra asignada.
Todopc-WII escribió:Ya he logrado Dumpear la Nand y instalar la RedNand, era cosa del fw.img que no era válido, ahora... ¿Cómo guardo una copia de la NAND en el pc? abro el programa aquel y me pide una ruta para la SD... pero la partición que lleva la RedNand no tiene ninguna letra asignada.


Tienes que usar la aplicación para ir seleccionando los tres archivos de la Nand, uno por uno, eligiendo la unidad de la SD y guardandolos en la ruta que te pone en C:
Todopc-WII escribió:Ya he logrado Dumpear la Nand y instalar la RedNand, era cosa del fw.img que no era válido, ahora... ¿Cómo guardo una copia de la NAND en el pc? abro el programa aquel y me pide una ruta para la SD... pero la partición que lleva la RedNand no tiene ninguna letra asignada.


Indicale la letra de la unidad de la sd que al tener la rednand debe de tener menos espacio que originalmente.
Nada, no hay manera de dumpearla al pc.

Imagen
Todopc-WII escribió:Nada, no hay manera de dumpearla al pc.

Imagen


Hola compañero, ese fallo es por no ejecutar como administrador. Un Saludo.
@Todopc-WII lo ejecutas en modo administrador? A veces falla x eso. Y fíjate en la letra de la unidad que sea correcta.

Un saludo.
Era eso del administrador, ya esta dumpeando, gracias a los dos!
Pues a mi no me sale la famosa pantalla negra para clonar la NAND en la SD, de la roja me salta al menú de Wii U, lo que tampoco se si será el Real o el Red y supongo que no puedo instalar nada porque se me instalaría también en la real... ¿Que estaré haciendo mal?
leyja escribió:Pues a mi no me sale la famosa pantalla negra para clonar la NAND en la SD, de la roja me salta al menú de Wii U, lo que tampoco se si será el Real o el Red y supongo que no puedo instalar nada porque se me instalaría también en la real... ¿Que estaré haciendo mal?


Pulsas el boton de apagar (el de la consola, no el del gamepad) cuando ejecutas el cfw? Tienes un minuto para hacer eso, sino te devuelve al menú.
No, a ver, ejecuto el cfw booter, me sale la pantalla roja y directamente de ahí me salta al menú sin darme opción a nada, todo en cosa de segundos
leyja escribió:No, a ver, ejecuto el cfw booter, me sale la pantalla roja y directamente de ahí me salta al menú sin darme opción a nada, todo en cosa de segundos


Quizás tu cfw.img esta corrupto o algo. Te he dejado un MP, echale un vistazo.
leyja escribió:No, a ver, ejecuto el cfw booter, me sale la pantalla roja y directamente de ahí me salta al menú sin darme opción a nada, todo en cosa de segundos

Eso es que tienes el fw.img antiguo, el que solo carga IOSUhax en tu sysNAND para dumpear title.tik y demás. Te sirve para instalar cosas sin redNAND pero tienes que cargarlo todas las veces que quieras usarlo
Si quieres poner redNAND tienes que usar el fw.img nuevo y como dijo otro compañero pulsar el botón power y ya se va haciendo y para instalar System Config Tool, cambiar la región de un juego o cambiar la región de la consola para hacerla región free (añadiré tutorial pronto) sigue las guías del post principal
Adiós!
Eso parece, Zekie me lo explicó por privado, gracias a los 2!!!!!
Hola compañeros, hay algún programa que te cree directamente en una tarjeta nueva la partición oculta de la rednand para poder injectar la copia en ella. Un Saludo
Es normal que si apagas la consola desde rednand se quede la luz amarilla parpadeando y no puedas encenderla desde el tabletomando? hay que volver siempre a nand normal o como?
maikel_xp escribió:Es normal que si apagas la consola desde rednand se quede la luz amarilla parpadeando y no puedas encenderla desde el tabletomando? hay que volver siempre a nand normal o como?

Hola compañero, no es normal o si, depende de la configuración que tengas. Seguramente tendrás algo de entrar en reposo la consola o algún tema de esos. Vete a la configuración de la consola en rednand y cambia la opción. Un Saludo.
Tienes activado el reposo en la rednand por eso pasa lo de la luz amarilla. Lo conveniente es desactivarlo tanto en la sysnand como en la rednand.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Tienes activado el reposo en la rednand por eso pasa lo de la luz amarilla. Lo conveniente es desactivarlo tanto en la sysnand como en la rednand.

Y en reposo no se puede volver a encender desde el tabletomando?
Estando en rednand o en sysnand cw si la apagas luego al encenderla se quedará con la luz parpadeando y tendrás que forzar el apagado y encenderla desde la consola. Desactiva el reposo y podrás encenderla normalmente desde el mando o como quieras.
Bueno pedida mi SD de 64GB para empezar con rednand y futuras cositas ya que salio el inicio directo [beer]
Una pregunta, ya dumpeada la rednand, antes de usarla y demás, ¿se formatea alguna de las nands, para desvincular las nands o algo?
Gracias de antemano.
rubenqs escribió:Una pregunta, ya dumpeada la rednand, antes de usarla y demás, ¿se formatea alguna de las nands, para desvincular las nands o algo?
Gracias de antemano.


En principio y que yo sepa no, al menos aunque no lo hagas no pasa nada, lo único es que lo que instales en red te aparecerá en sys pero si lo ejecuta sin querer simplemente te dirá que no se puede, ni se brickea, ni hay que reiniciar ni nada, sólo un mensajito con un botón de aceptar.
Lo mismo si instalas un DLC desde red en un juego que tengas original en sys, desde sys ya no te dejará ejecutar ese juego.
@leyja Vale, gracias, por eso lo decía mas que nada, para esos lios, sobre todo por lo de que se mezclen las cosas, pero si a parte de eso no pasa nada, lo dejo pasar, muchas gracias. :) :)
la tenia en rednand y lo he cambiado a sysnand iosuhax, cambiandola a region free.
@sev39lora Una pregunta.... al cambiar la wii u a region free en la sysnand,ya no tengo que necesitar del CWbooter para iniciar juegos de otras regiones?
@akistriker ya no lo necesitas siempre que sean originales o instalados con el nuevo método a la memoria interna o usb.
Buenas tardes. Una duda. ¿Se pueden instalar juegos en un hdd usb si estás corriendo sobre rednand, para hacerlo más seguro?. Y si es asi, el espacio que queda en blanco en la SD donde esta la rednand puedo utilizarlo para ocupar lo con los backups de mis juegos originales para instalarlos en el disco duro?. Gracias.
@BLADEZ
el espacio en blanco de la rednand la podes ocupar para instalar juegos claro y podes isntalar juegos tambien en usb/hd con wupinstaller estando en rednand
Tras haber dumpeado la nand, es normal que tarde 3 horas? Me ha funcionado más o menos bien, alguna vez se quedaba la pantalla en blanco al cargar Hbl desde el navegador, pero después de un par de días probando rednand, hoy se me ha quedado en la pantalla de carga de rednand y no le pasa de "welcome to rednand" y de ahí no pasa, alguna idea?
Buenos días. ¿ Se puede hacer consulta sobre el config system tool?
Llevo un tiempo ausente de la scene de WiiU y me acabo de enterar de la rednand, he estado leyendo, pero tengo una duda, ¿sirve para el firm 5.3.2 o tengo que actualizar a 5.5.1?

Lo comento porque si se pudiera preferiría dejar la consola en 5.3.2 y en todo caso actualizar la emunand como se hace en 3DS.

Gracias.
NightCrow escribió:Llevo un tiempo ausente de la scene de WiiU y me acabo de enterar de la rednand, he estado leyendo, pero tengo una duda, ¿sirve para el firm 5.3.2 o tengo que actualizar a 5.5.1?

Lo comento porque si se pudiera preferiría dejar la consola en 5.3.2 y en todo caso actualizar la emunand como se hace en 3DS.

Gracias.


No, solo se puede hacer en 5.5.1... pero para que quieres dejarla en 5.3.2??? Recomendaban esa version por el tema de IOSU, pero ya ha salido todo para 5.5.1, es tonteria dejarla en una version mas antigua.
zekie escribió:
NightCrow escribió:Llevo un tiempo ausente de la scene de WiiU y me acabo de enterar de la rednand, he estado leyendo, pero tengo una duda, ¿sirve para el firm 5.3.2 o tengo que actualizar a 5.5.1?

Lo comento porque si se pudiera preferiría dejar la consola en 5.3.2 y en todo caso actualizar la emunand como se hace en 3DS.

Gracias.


No, solo se puede hacer en 5.5.1... pero para que quieres dejarla en 5.3.2??? Recomendaban esa version por el tema de IOSU, pero ya ha salido todo para 5.5.1, es tonteria dejarla en una version mas antigua.


Es porque aun estoy verde en el tema de la rednand, he estado leyendo cosas y veo que es tontería quedarse en 5.3.2. Ya he actualizado y estoy dumpeando la NAND.

Gracias [beer] .
Hola, una duda en tema dlc:
Descarga FunKiiU, extraelo y abre gui.py
hago eso y me dice que eliga programa para abrirlo, ¿que tengo que hacer?¿que programa?
Edito: solucionado, me faltaba poner la extensión tik que no me lo creo un programa llamado magia, gracias a la ayuda del creador del tuto de youtube que le e visto alguna vez por aquí, por si me lee..mil gracias.
iotz escribió:Hola, una duda en tema dlc:
Descarga FunKiiU, extraelo y abre gui.py
hago eso y me dice que eliga programa para abrirlo, ¿que tengo que hacer?¿que programa?
Edito: solucionado, me faltaba poner la extensión tik que no me lo creo un programa llamado magia, gracias a la ayuda del creador del tuto de youtube que le e visto alguna vez por aquí, por si me lee..mil gracias.

Suele pasar con MAGIA, cuando vayas a guardar el tik, en el formato tienes que poner cualquiera y añades el .tik
Adiós!
181 respuestas
1, 2, 3, 4