*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI

1, 2, 3, 4, 510
Wenas...

He comprado el adaptador de Conceptronic (C54RU), lo he instalado con los drivers que hay disponibles en este hilo y perfecto, ningún problema de ningún tipo.

Decir que tengo el fatídico router que da Ya.com (el 3Com 3CR...-Y72), y que el portátil en el que he conectado el Conceptronic Nintendeado está conectado a internet vía Wi-Fi mediante una tarjeta PCMCIA... Y nada, al instalar los drivers te comparte la conexión y todo.

He tenido algún problemilla, pero al final era cosa del firewall del router...

¡Temblad que ya he conseguido 2 victorias consecutivas! [jaja]
Buenas finalizando la instalazion m sale inserta el conector USB eo-fi de nintend en un puerto usb y no lo e sacao k raro k le pasa?
agentejandro009 escribió:Buenas finalizando la instalazion m sale inserta el conector USB eo-fi de nintend en un puerto usb y no lo e sacao k raro k le pasa?


Para instalarlo todo correctamente: [list=1]
[*]Elimina cualquier driver que tuvieras instalado del conector USB (en Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos)
[*]Desconecta el adaptador Wi-Fi USB.
[*]Ejecuta el archivo Setup de los drivers NintendoWiFi (que has hecho tú o que has descargado de este hilo).
[*]Cuando te pida que insertes el adaptador Nintendo, conecta el adaptador USB.
[*]Espera a que acabe todo... ¡Y listo! [Ooooo]
[/list=1]
y asi es komo lo e echo
y no funciona
xD
No se qué c*ño pasa, pero esto cada vez va a peor...

Desde que conseguí que funcionara, tengo que pasar un calvario cada vez que quiero jugar on-line, porque me suelta errores 52003 y 52103 a cada momento, indistintamente uno u otro. Lo más curioso es que cuando consigo jugar, si al cabo de un rato quiero volver a conectar (sin tocar absolutamente nada), pasa de mi y me vuelve a dar esos errores...


Bueno, como estaba harto, he pensado probar a desinstalar el adaptador y volver a instalarlo desde el principio pero... ¡ahora no instala! La cosa se rompe cuando está compconfigurando la conexión compartida a internet... Y me salta este mensaje de error: Error de Conexión compartida a internet.(6)


¿Qué puedo hacer? Malo era conseguir jugar al 10º intento... ¡Pero que no me deje ni instalarlo es peor!
Bueno, yo ando mucho por aquí pero casi no pongo mensajes. la verdad es que es todo un invento el poder usar la ds sin tener que gastarte los 40 € que vale el adaptador wifi de nintendo. Pero digo yo... si el aparatito este de conceptronic C54RU vale para jugar con la DS pot internet, no valdría tb para la PSP? es que en todos los sitios que he leído han dicho que no se puede... cómo es posible que para la DS se pueda y para la PSP no si se supone que la función es la misma? saludos Eolianos
Pesta escribió:Bueno, yo ando mucho por aquí pero casi no pongo mensajes. la verdad es que es todo un invento el poder usar la ds sin tener que gastarte los 40 € que vale el adaptador wifi de nintendo. Pero digo yo... si el aparatito este de conceptronic C54RU vale para jugar con la DS pot internet, no valdría tb para la PSP? es que en todos los sitios que he leído han dicho que no se puede... cómo es posible que para la DS se pueda y para la PSP no si se supone que la función es la misma? saludos Eolianos


Alguien podrá aclararte tu duda mejor, pero principalmente, no sirve porque lo que usamos para poder hacer el chanchullo con los adaptadores con chip Ralink (Conceptronic, etc) es utilizar los drivers del adaptador de Nintendo modificados, por eso no sirven para PSP, porque evidentemente la PSP no conectará a través de un chisme de Nintendo...
Hola

si vale para la psp, pero obviamente no con los drivers de nintendo. Tienes q instalar los drviers de Asus q tienen el SoftAP integrado y t permiten hacer un punto de acceso con el stick conceptronic.

La gente habla mucho sin saber y por eso dicen q no es posible cudando si lo es.

Dave! respecto a tu problema prueba a desistalar los drivers usando el DEVREMOVE.exe q se incluye con los mismos y des-compartir la conexión a internet en windows, suele funcionar.

Saludos
Por eso decía, que si físicamente el aparato es capaz de ser un punto de accso, tiene que ser posible conectarlo a la psp igualmente que se puede conectar a la DS, obviamente con diferentes Drivers.

Los drivers de Asus cuáles son exactamente? los del access point¿

Muchas gracias
Hola, tengo un problemilla que creo que no le pasa a nadie, quiza es porque mi adaptador es un d-link dwl 122 (no pone nada de b1), supongo que servira, entocnes en el primer post me descargo los drivers para d-link, dentro tengo una carpeta que se llama NintendoWFCReg, y dentro ejecuto el archivo setup.exe, me dice que especara la instalacion, me pide el idoma, y sale una barra en aumento, cuando llega al punto de conecte su adaptador wi-fi nintendo yo conecto el mio, y le hago caso, espere.... espero y espero... espero y me desespero... me muero de asco y eso no hace nada. se me queda pillado y no avanza, que puede ser?????, es incompatible mi adaptador???
helpppppppp meeeeeeeeee.

edito:
el VID y el PID de mi adaptador son: VID_2001&PID_3700
segun el que viene en el primer post seria igual pero el PID cambia a PID_3c00

¿alguna idea?

reedito:
he descubierto que mi adaptador es un d-link dwl 122 a1 (mierda de a y no b), pero bueno, lo que he hecho a sido movificar los drivers, donde ponia PIV_3c00 yo ponia PIV_3700, entonces al instalarlo me lo a detectado, pero en la comprobacion de "conexion compartida a internet" me dice que inserte el adaptador de nintendo.... a la vez que hace la conexion compartida tengo la ds encendida con la configuracion de mario kart buscando el usb wi-fi, y me dice que naranjas de la china que no hay usb. repito
¿alguna idea????????

rereedito:
perdon por este post tan largo y molesto, pero esque estoy que no paro jejeje, bueno el tema es que e leido este post:
krasny2k5 escribió:tienes todos los adaptadores con el chip en:
http://linux-lc100020.sourceforge.net/

edito: puedes usar los del ZyAIR B-220 q soportan modo ap.
.
(pagina 9) y resulta que de esos adaptadores tengo aproximadamente unos 21 o 22 (no es coña) y si uno de ellos funcionase estaria en extasis permanente, ¿¿ alguno lo habeis probado??
Uhmmm

no, solo hablaba teóricamente... no lo he puesto en práctica.

Con los d nintendo no lo vas a conseguir :(
Bueno, definitivamente el Zyxel ZyAir B220 no funciona [decaio] , sus datos nos: VID_0586&PID_3400 por si alguien quiere chatarrear pero yo no lo he conseguido siguiendo paso a paso el tutorial, a mas el D-Link dwl122a1 que tengo tampoco consigo que funcione [mamaaaaa] [mamaaaaa] , asique ya no se, como adaptadores ya no tengo ams tipos ahora probare con routers, para variar tegno un Zyxel 660HW-61, pero no es de telefonica asique no puedo actualizarlo para que funcione, y luego un D-Link G604-T, que segun he leido da mil y un problemas asta que actualizas, aver que hago... porque a las malas... ¿cuento cuesta un Usb de Nintendo?? [tomaaa] ...
Weno, se m habia olvidado poner que al final consegui que me funcionara. Muxas gracias.

Pero como ya dije...hace tiempo...no se puede poner en windows 2000 xq los drivers son para el XP, asik siempre que quiera usar el wifi tengo que ponerle...un engorro xq todo lo importante lo tengo en el 2000.

Ahora lo que quiero poner es un AP para conectarlo a la DS y asi funcionaria en el w2k.
Aqui el tutorial: Aqui

Funcionaria este metodo con el Conceptronic USB?

Muxas gracias
Salu2!
Yo también estoy interesado en jugar online con la DS desde el Windows 2000, ¿Algún consejo? ¿Funciona bien el Wifi Max de Datel? ¿O se puede hacer lo k dice ragethor del AP?
el wifimax d datel funciona cojonuedo ademas es muy facil d ionstalar
Supongo q con los drivers de asus no habrá ningún problema, prueba y nos cuentas :)

Si me colgais los drivers de datel intento crackearlos para q funcionen con cualquier adaptador usb. Sabeis q chip lleva el cacharro?
Como ya aviso quiza o mas bien es una chapuza pero para utilizar el wi-fi en Win2000 habeis probado a modificar el archivo INST.INI en la carpeta raiz de los drivers cambiando esto:
####################################################
# Windows XP #
####################################################
[WINXP]
0,Nintendo Wi-Fi USB Connector
1,USB\VID_14B2&PID_3C02
2,RT25USBAP.SYS,2,4
2,RT25USBAP.INF,1,1
3,.\
4,2.0.2.8

####################################################
# Windows 2000 #
####################################################
[WIN2K]

[WIN2KN]
9,WIN2K

por esto:
####################################################
# Windows 2000 #
####################################################
[WIN2K]
0,Nintendo Wi-Fi USB Connector
1,USB\VID_14B2&PID_3C02
2,RT25USBAP.SYS,2,4
2,RT25USBAP.INF,1,1
3,.\
4,2.0.2.8

####################################################
# Windows XP #
####################################################
[WINXP]

[WINXP]
9,WIXP

yo creo que por estupido que es incluso funcionaria XD, no se, es cuestion de probar no?.
Ese sistema no funciona :(

Viendo los *.ini que trae la instalación parece que este capada xq vienen muchas referencias a todos los windows aparte de al XP.
yo estoy probando con mi wifi-usb belkin (el 050D 7050) y al "trucar" los archivos de la version 1.01 me funciona...sin embargo si lo intento hacer con la version 1.02 y 1.03 la instalacion me sale rana. Es mas, ahora cuando instalo los 1.01 e intento conectar el wifi se me reinicia el pc O_O
He leido el hilo entero, y voy a comprarme un adaptador conceptronic para probarlo, he entrado en appinformatica y veo que los 2 más vendidos son:

* PCI CONCEPTRONIC 54MB = 23.10 €

* CONCEPT. WIRELESS USB2 = 23.80 €

- Cúal de los dos "en teoría" da menos problemas para instalar y conectar por la DS?

- Tiene alguna ventaja comprar el PCI?

Gracias
el pci tiene la ventaja de poder hacer wifime... si solo es para conexion wifi para online... pilla el usb

Un saludo
Alguien sabe donde puedo mirar que version es el adaptador usb de D-Link, pues veo que dice todo menos el b1 y esa es la que funciona porque ya alguien escribio que la a1 no funciona.

La que me ofrecen es esta
D-Link DWL-G122 (pero no dice nada mas).
uhmmm

pos es sencillo, lo pone en la pegatina de atrás, sacado de la web de dlink:
Nota: Localizará la Revisión Hardware (H/W) de su equipo en la etiqueta situada en la parte inferior del dispositivo, como continuación a “ H/W: ”. Por ejemplo "H/W : C1"


Imagen

Espero q t haya quedado claro.
krasny2k5 escribió:uhmmm

pos es sencillo, lo pone en la pegatina de atrás, sacado de la web de dlink:


Imagen

Espero q t haya quedado claro.


Muy claro mañana lo pruebo y pongo el resultado


Listo, ya hoy lo compre y lo probe, primero baje los drivers que estan posteados en la primera pagina para D-link, los instale sin desactivar el firewall y el antivirus, y la instalacion perfecta, me pide que inserte el USB y lo detecta como el de nintendo y luego termina el proceso 100% satisfactorio

Luego utilizo la configuracion de MKDS y me detecta el conector y con la herramienta se detecta la consola y se autoriza y listo luego se prueba la conexion y me da un error.

Vuelvo a intentar y lo mismo, desactivo el firewall y ya se conecta sin problemas, asi que reviso las configuraciones tengo el zonealarm pro y despues de ciertos ajustes listo todo arreglado.

ya funciona con antivirus y firewall sin problemas.

Felicitaciones hombre y muchas gracias
aber si me podeis ayudar con el problema que tengo yo...xDD
Yo oy compre en app el CONCEPTRONIC WIRELESS USB2
me descargo los drivers de nintendo...realizo las modificaciones que dice en el tuto pero en mi caso con: VID_14B2&PID_3C22
El caso es que cuando ya le doy a instalar los drivers de nintendo..cunado ta llegando casi al final..me da error y me dice que inserte el usb wifi de nintendo...
Ya probe a repetir todo el proceso..por si me habia equivocado en algo..pero nada..sigue pasando lo mismo..y la verdad esque ya no se que hacer..si se os ocurre algo para poder ayudarme...os lo agredeceria.

Gracias por adelantado.
U(tiliza los drivers que hay en la primera pagina del hilo, abajo del tuto
Ya están preparados, y a mi me funcionaron
Tambien prove con los de el tuto que te vienen para bajar y me pasa lo mismo.../sob

Aber si alguien sabe si ay alguna solucion..

Gracias..
Prueba en otro puerto usb si tienes varios.........
prove en otro puerto usb...y a la mita de la instalacion se me keda pillao, desenchufo el usb, sigue cargando y me da error...y si me voy a sistema me aparece:
No hay controladores instalados para este dispositivo.

Si este dispositivo presenta conflictos, haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos.

y si pruevop a acerlo con el asistente lo mismo...:s

no se q mas puedo acer...o q estoy aciendo mal.../sob
nose, a mi me suena que tambien me dijo eso alguna vez..........
yo lu tube que haces cantidad de veces, pero no era por eso, esa por otra cosa, y a veces me salia esto........
alguna vez lo que hice yo fue desinstalar todo y quitarle del administrador de dispositivos, y luego empezar de nuevo...........
pero como que es más facil convertirlo en un AP con otro tutorial que hay por ahi.
Si te decides por lo segundo (mucho mejor para mi) bajte los drivers de la pagina original en la que estaba el tutorial
si te pones ha acer lo otro yo te ayudo si lo necesitas........
y de que va eso de acer un AP? pon el link del tuto ese q no lo encunetro...y pruevo de la otra forma aber si ay suert...
Mira aqui está el tuto, y los drivers para la conceptronic (supongo que estamos hablando de la c54ru) estan en elotro link, debajo del tuto en ingles:
TUTORIAL:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=503356
TUTORIAL ORIGINAL Y DRIVERS: http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=64608#64608


Los drivers que dice en el tuto como de buffalo tienes que bajar los de la web original y ponerles, es igual pero con los otros drivers. El programa de ASUSS es el mismo.
Suerte
e tao mirando en la caja del conceptronic...y pone q teoricamente es compatible con C54RC / C54Ri /C54RU
puede ser por eso por lo q no me valla y q tendria q aber cojido uno q fuera solamente C54RU ? o este me vale?
y tb pone algo de diferencia con el anterior q este es "High security WAP2 / WAP / WEP" Tambien tiene algo q ver esto conq no me valla...?
aber si es por esto..y toy aciendo el tonto...
Además a mi en vez de VID_14B2&PID_3C02 me sale VID_14B2&PID_3C22 cuando teoricamente deberian ser iguales no?
aber q pasa..
Miralo en la parte trasera del usb........
debeponer c54ru
cuando llegue a casa te doy + instrucciones si eso no te va.......
Si que pone C54RU...pos tonces no tengo ni idea de q puedo estar aciendo mal..o q puedo acer para q furule...:s
probaste lo del punto de acceso (AP)??
yo lo tengo así en estos momentos........ y me va muy bien........
¿donde tienes el problema?
lo del punto de asceso ap no lo entiendo muy bien lo que ay q acer..aber si ahora cuando vuelva del examen lo miro con calma...o t agrego y aber si me puedes exar una mano..si no te importa claro...xDDD, aber si ay suert...

Gracias
no me importa, yo te ayudo.............
cuando vueñvas mensaje privado, ok?
espero poder ayudarte........
wenas... yo tengo un wifi usb zaapa e intento buscar eso de vid o algo asi pero no lo encuentro... alguien me puede ayudar???
pues ami me pasa lo mismo con el tutorial ese no se como miro el pid y el vid de mi wifi usb y sigo todos los pasos ami no me sale ay otra manera de mirarlo?
LA TARJETA TIENE EL CHIP RALINK?

ESTE TUTORIAL NO VALE PARA CUALQUIER TARJETA WIFI-USB!!!! a ver si nos enteramos contra!!!

principalmente pa los q pone aqui:
http://ralink.rapla.net/ en la primera columna de usb, osea los dispositivos con chip rt2500 ubs.

Saludos
he abierto mi usb wifi de marca inves. y tiene un chip ke pone atheros ¿eso significa ke no vale verdad? lo siento pero soi novato en esto, y ahora ke puedo acer para ke lo detecte mi nds joder es ke me a costado el usb wifi 40 euros valla putada por ke el de nintendo no lo encontraba si alguien me ayuda le estare gratamente agradecido si me lo puede explicar por msn mejor jejeje este es mi msn pipolandcompany@hotmail.com por favor nesesito ayuda
juanpan no ese no vale lo que puedes hacer si puedes es devolverlo y comprarte un conceptronic c54ru que tmb es usb y vale 20 eurillos y ese si que es compatible
Les comento mi caso [risita] :

En mi casa tengo conexión a internet a través del conector usb conceptronics c54ru de mi ordenador con mi "queridísimo vecino" [beer] , que tiene router inhalámbrico sin codificar.

Por lo que he leído puedo meterle el programa que está en la 1ª página y ¿podré jugar con mi ds desde mi casa teniendo el ordenador encendido?

También probé a conectar la ds acercándola a la ventana para ver si enganchaba, pero no lo pilla.

Si meto ese programa, ¿pierdo la conexión de mi ordenador a internet?
¿puedo navegar con mi ordenador y jugar con la ds?

Gracias a las repuestas, en especial a Krasny2k5
Pues REVOLAZO me temo que no si le metes los drives que hay en la primera pagina la DS ya se podra conectar a tu usb wifi pero el usb wifi ya no se podra conectar al router de tu vecino
A lo mejor si lo conviertes en un punto de acceso?
no lo se si funcionaría, prueba. Y cuando esté, haz un peunte entre las 2 redes
Entonces, ¿no podría ponerle otro conector conceptronic para que conectase la ds---mi pc, y el que tengo ahora en mi pc---router del vecino? ¿Estoy pidiendo mucho? ein?


PD: GRacias Raugo por la contestación. :-)
Al final tendré que pagar una conexión propia a internet...

PD2: Gracias Darth Manu por su contestación también, pero eso de un puente de enlace, creo que llamaré a algun amij@ informático [carcajad] ¿Y lo que pongo arriba no me valdría? 2 conectores conceptronics, 1 para concetar ds---mi pc y otro mi pc----red del vecino

PD3: No es culpa mía que tenga vecin@s tan wenos... [carcajad]
Si pones un segundo conceptronic no te puedo asegurar que funcione pero en teoria si ya que uno de ellos seria el wifi conectronic y el otro seria un conector wifi de nintendo
Lo del puente se hace desde windows.... no hay que puentear nada ni nada de eso.... yo lo tengo así, pero mi conexion a internet llega por USB y se va a otros ordenadores de la red, y por otro lado va al wifi....
Ufff

pues no se q decir, en principipo lo q planteas es más q factible, yo he tenido el portatil con la wifi integrada conectado a un vecino tb y con la conceptronic dandole salida a la DS. Peeeero usar dos tarjetas =les casi seguro q se hace la picha el lio el pc, ya q al instalar el driver de conceptronic t detectará las dos como conceptronic y si pones el de nintendo las dos como nintendo.

Solución? para conectar con el vecino utiliza cualquier otra tarjeta pcmcia, pci o usb, cualquiera vale para eso, y configura la conceptronic con el driver de nintendo para darle salida a internet a la DS.

Espero q t funcione, otra tarjeta es barata, sobre todo si lo comparas con lo q t costaŕia una conexión mensual a internet :)

Saludos!!!!

p.d: pasa y nos cuentas si todo t ha funcionado :)
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510