[Tutorial] Como arrancar Linux LiveCD en Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5
Inalámbricos sí.

¿Alguien me confirma que en el menú de 360 se puede usar teclado y ratón USB?
the_amo escribió:Inalámbricos sí.

¿Alguien me confirma que en el menú de 360 se puede usar teclado y ratón USB?


Solo el teclado.Pero solo puedes mover derecha izquierda [ok]
Pero podemos instalar ya el Linux en el disco duro de la 360???
xvegas escribió:Pero podemos instalar ya el Linux en el disco duro de la 360???


Si

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=595543

[rtfm]
y una vez linux en la consola qe se podrá ha cer lo pregunto porque mi consola es una de as agraciadas en la version del kernel y lector hitachi,pero no se si actualizarla, porque quiero probar juegos nuevos, que ventajas tendr si me quedo con esta version del linux,mas bien ,que es lo que se puede hacer a dia de hoy?¿

saludos
ocodar escribió:y una vez linux en la consola qe se podrá ha cer lo pregunto porque mi consola es una de as agraciadas en la version del kernel y lector hitachi,pero no se si actualizarla, porque quiero probar juegos nuevos, que ventajas tendr si me quedo con esta version del linux,mas bien ,que es lo que se puede hacer a dia de hoy?¿

saludos



Hombre, no se bien lo que se puede hacer, pero supongo que lo mas atractivo es utilizarlo como reproductor multimedia, y en HD, que no es poco.
pero se puede pasar el linux al HD y ejecutarlo desde ahí? por cierto si tengo el live, no pasara nad raro no??¿
no entrara nada en conflicto con las partidas etc....
ocodar escribió:pero se puede pasar el linux al HD y ejecutarlo desde ahí? por cierto si tengo el live, no pasara nad raro no??¿
no entrara nada en conflicto con las partidas etc....


Me parece que en xbox-scene hay un tuto sobre meter linux en el disco duro.
Se supone que si tienes el live, actualizas siempre, por lo tanto no tendras el kernel que tiene el bug.
kawengod escribió:pfffffffffffffff
jnome feo, jnome malo xD

Ya lo podrian hacer con KDE xD


Todo depende de gustos. A mi KDE me da escalofríos. Puedes ponerle KDE tú.
Nadie puede responder mi pregunta..puedo hacer la imagen de un backup del king kong y luego parchearla y grabarla para correr el linux o tiene que ser del original??

Salu2!
Por qué no ibas a poder? Un backup del king kong a efectos de tal es como un king kong original.
Sarggent escribió:Nadie puede responder mi pregunta..puedo hacer la imagen de un backup del king kong y luego parchearla y grabarla para correr el linux o tiene que ser del original??

Salu2!


Esq es lo q hay q hacer, con el original no se puede hacer.
A lo que se refiere es a hacer un backup del backup xD

Está claro que el original no se puede modificar sino sólo un backup en el PC.


Sarggent, como te han dicho, en teoría, sí.
si que puedes parchear la imagen del backup.y modificando el livecd pueses arrancar desde el usb con un pendrive o otro dispositivo
Pues si gracias...pense que en teoria era posible...pero queria confirmar..pues ya me he tragado muchos DVD +R DL Verbatim por la velocidad en que los grabo y ahora otro u otros probando con una imagen parcheada de un backups pues vamos era solo eso...

asias!!!

Salu2!
weno me voy a dormir teniendolo en el disco duro externo funcionando por usb pero voy a tener pesadillas alguien save el password de root .llevo dos horas intentandolo y nada
holas no se k distribucion de linux usas ya que no he leido demasiado el hilo a fondo pero para cambiar el password de root, desde una terminal, ejecuta

passwd root

y te pide dos veces la nueva contraseña de root. este comando funciona tambien para cambiar el password de cualquier usuario

(como minimo en ubuntu 6.10 diria k es la k tengo me tira cuando lo instalas por primera vez k viene passwd default en blanco)

Pd:espero k te sirva de algo ;)

-----------------------------------
The Punishers OverPower[Trust is a weakness-M4rk]I'm on the list.
que va
passwd:you may not view or modify password information for root
y sin root como que no modificas na.
esque esto del livecd es como en la xbox 1 una cosa es que este instalado con un root y otra que esta imagen la an hecho y tiene un password que yo no se.y he mirado en mil foros y creo que todos estan igual.supongo que instalando el ubuntu si se podra si se instala de verdad.porque lo que yo veo del gentoo esque ace como en la xbox1 que crea una imagen y tira de ay.gracias de todas formas
Si es Ubuntu, prueba

sudo bash

No es 100% root pero te puede servir.

La verdad, prefiero Gentoo o Debian.
Probad:

sudo passwd

Cambias la password de root.

Y luego:

su root

te pide la password, que la cambies y voila.
hola, tengo un problema hago mi backup en mi pc de mi juego, le paso el parche y a la hora de probarlo en la xbox360 se queda con pantalla en negro sin llegar al menu del juego, y en cambio si copio el backup sin parche me funciona

mi consola es dash 4532 y lector Hitachi (con firm para cargar backups)

un saludo
alguien sigue probando como funciona el tema del linux?¿ existen ya drivers para la gráfica. a ver si viene un dooooWN!!!!

si teneis drivers quizas se podria probar el beryl...

salu2 y a ver si resucita este hilo q estava muy interesante y de repente murió
Los drivers que hay de momento no soportan aceleración ni 2D ni 3D así que beryl, pues no se, yo ni lo intentaría.

Con respecto a las películas, los reproductores típicos (xine por ejemplo) sí que permiten ver películas. Pero como no hay audio, de momento no se oye nada. Leí que si conectabas por usb una tarjeta de audio si que funcionaba.

He intentado instalar mythtv y me ha dado algún error, así que de momento nada por aquí.

Por cierto, las pruebas las estoy realizando sobre ubuntu.
Hola, tengo un problema, les cuento.

He grabado mi buckup del king kong ya modificado. Lo meto, pulso start, sale el DVD, le meto el CD de Linux, el LIVE CD completito, el de 608mb. Se pone a cargar linux y no termina, me sale este mensajito.

Copying read-write image contents to tmpfs
cp: etc: No such file or directory
cp: root:No such file or directory
cp: home:No such file or directory
cp: var:No such file or directory
No cdupdate.sh script fund, skipping...
Booting (initramfs)...
chroot: cannot execute /bin/sh: No such file or directory
[ 85.314397] Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
[ 85.329034] <0>Rebooting in 180 seconds..smp_call_function on cpu 0: other cpus not responding (0)
[ 270.216162] System Halted, OK to turn off power


Alguna idea de que puede ser¿?¿? Tengo el kernel 4532 con el lector HITACHI 47D
Una preguntilla (dos)
¿El Linux hace buen uso de la memoria de la X360? Porque está claro que en potencia es una bestia parda, pero de nada nos servirá si no se puede acceder a esos 512 megas. ¿Cuanto usa el Linux al cargarlo y cuanto queda libre?

Por otro lado ¿con el xploit del KK es posible ejecutar otros codigos sin firmar? Porque de ser asi, podriamos poner todos esos proyectos que hay con el SDK oficial (el XNA, me refiero) aunque no esten validados... ¿no?.
CaronteGF escribió:Una preguntilla (dos)Por otro lado ¿con el xploit del KK es posible ejecutar otros codigos sin firmar? Porque de ser asi, podriamos poner todos esos proyectos que hay con el SDK oficial (el XNA, me refiero) aunque no esten validados... ¿no?.

Que proyectos son esos?

El XNA ese ofrece un buen aprovechamiento del hardware de la 360?
Pues que se sepa, estan trabajando en un Mame 360 (ya funcional, segun las screens) y en un ScummVM 360, pero vamos que si se pueden portar las cosas con codigo libre... pues hasta un 1360 (1964, emu de n64), incluso Chankast o NullDC.

Todo depende del uso que se le pueda dar a la memoria, porque vemos que de potencia vamos sobrados.
pepOn escribió:Los drivers que hay de momento no soportan aceleración ni 2D ni 3D así que beryl, pues no se, yo ni lo intentaría.

Con respecto a las películas, los reproductores típicos (xine por ejemplo) sí que permiten ver películas. Pero como no hay audio, de momento no se oye nada. Leí que si conectabas por usb una tarjeta de audio si que funcionaba.

He intentado instalar mythtv y me ha dado algún error, así que de momento nada por aquí.

Por cierto, las pruebas las estoy realizando sobre ubuntu.


gracias por tus aportes. Por lo menos me quito un poco el gusanillo ya q no puedo comprobarlo con mis propia 360. Esperemos q sigamos con este ritmo.

Todas las nuevas q vayan saliendo son grandes noticias. El apartado emuladores es algo q a mi me atrae muchisimo. a ver si siguen desarrollando y llegamos a la MECA: un XB360MC... [tadoramo]

salu2 y gracias de nuevo por vuestros aportes!
Se sabe algo ya del soporte para el sonido en linux? Saludos
¿Me pueden ayudar por favor?

es que tengo el problema de que cuando meto el backup del juego de king kong con el parche al arrancar se me queda con una pantalla en negro y nunca llega al menu del juego... para poder hacer el swap para cargar linux...

tengo todo lo necesario xbox con dash vulnerable y lector con firmware

¿que puede estar pasando?

un saludo
¿tienes un samsung?

porque de momento solo va con hitachi
no, tengo hitachi con firmw modificado para cargar backups

un saludo
y para cuando coño estara el linux para el lector samsumg??
nada nuevo todavia para los firmwares posteriores??

creo que el mio es el 52
elputoamo1992 escribió:y para cuando coño estara el linux para el lector samsumg??

waaahahahaha!!!
ahora os toca sufrir a los samsumgeros...
no todos an a ser beneficios, dejarnos ya que vosotros teneis aun una ventaja sustancial en cuanto a firms.

no, ahora enserio haber si avanza la cosa y no echamos al mame pronto. [plas]
Queremos sonido!! Queremos sonido!!! Jajajajaja
Linux en lectores samsung!!

Free60.org now found a way to add support for Toshiba-Samsung ODDs (which hanged on the SATA device detection) to boot Linux on your Xbox360 (using the hypervisor vulnerability, KingKong shader hack and ODD FW hack - more info):

We now have a fix for Samsung users We will soon release an updated LiveCD. If you want to build your own kernel, see Linux Kernel Development for patches against linux-2.6.21


Official Site: http://www.free60.org

Confirmado, el kxmame va.

Acabo de pegarme una partida al 1941. (sin sonido)
Pero con la última actualizacion no va no? :S

Es decir si no se tiene el kernel especifico nada...??
Dejaros de florituras muchas distribuciones linux
son inestables en un pc medio
pues imajinaros en la 360 de microsoft

Es solo un comentario que no se enfade nadie
yo tengo un monton de distribuciones la ke mas me gusta es la open suse 64 bit pero todavia le falta asunke solo sea reproduciendo videos.
KIKOCO escribió:Dejaros de florituras muchas distribuciones linux
son inestables en un pc medio
pues imajinaros en la 360 de microsoft

Es solo un comentario que no se enfade nadie
yo tengo un monton de distribuciones la ke mas me gusta es la open suse 64 bit pero todavia le falta asunke solo sea reproduciendo videos.


Ya hace muchos mensajes que escribes en mayusculas, desde el primero ya te pasó. Escribe normal ya que escribir en mayusculas representa que gritas y aunque lo he editado porque supongo que era despiste no te despistes mas veces.

Si da la casualidad que puedes usar linux en la 360 y se rompe el pc puedes consultar internet y hacer unas cuantas cosas. Falta acelerelacion 3d y sonido pero yo lo probé y no me petó a los 5 segundos.
Como puedo saber que lector tengo?

EDITO: Ya usé el puto google [toctoc]
Morg escribió:Como puedo saber que lector tengo?

EDITO: Ya usé el puto google [toctoc]


No estoy seguro si lo sabes, mira aqui
Gracias. Ahora que sé que tengo un Hitachi (aleluya) sólo tengo que esperar si algún día sale un downgrade (recemos porque sí).

Si pudiera utilizar la 360 como un PC te aseguro que no me compro uno nuevo!

Salu2
Estoy flipando, a ver si sacan un downgrade pronto, maldito crackdown!!!jajaja, uff de verdad como la blanquita emule bien linux, le van a dar por el ojal a mi pc. X-D
He estado mirando y el exploit ya se ejecuta sin el cable serie como contais al principio de este hilo, pero hay que preparar dos dvd con una modificaciones una es el booteo del king kong modificado y otro la versión live del linux, es posible descargar de algún sitio estos dvd´s ya preparados en isos listos para quemar?
deslam escribió:He estado mirando y el exploit ya se ejecuta sin el cable serie como contais al principio de este hilo, pero hay que preparar dos dvd con una modificaciones una es el booteo del king kong modificado y otro la versión live del linux, es posible descargar de algún sitio estos dvd´s ya preparados en isos listos para quemar?


Bienvenido a hace 2 meses.

A proposito, el king kong modificado es copia del juego, y eol no da soporte a ello.
Hey Flash78 has probado con un LiveCD de windows XP??? he visto por la red que hay varios metodos para hacerlos, si eso... podrias probar.. sies q no has probado ya [looco] [looco]
Pero por favor que esto me interesa.Como de rapido fundiona el linux, los que lo hayais probado podeis compararlo con un PC.Por ejemplo, va como un Pentium IV a tal velocidad.Porque he leido por ahi que va peor que el de la PS3.
Tengo Linux en mi PC (Athlon 2600+, 756MB RAM, Gentoo compilado desde Stage 1 para K7), se lo he tenido que instalar a un amiguete en su PS3 (cabezón que se puso y no tiene ni guarra -si soy un pringado-) y acabo de probar en una de mis 360 (tengo una Premium para jugar y una Core que compre de segunda mano -jodida- para estos menesteres -tras arreglarla-).

PS3: más potente que mi PC pero con una gran traba: muy poca memoria -bueno, y no tener aceleración gráfica-.

Xbox 360: más potente que mi PC y -a mi parecer- más fluido que PS3, con unas cuantas trabas: sin sonido, un poco tedioso de arrancar, sin aceleración gráfica.

Linux en Xbox 360 promete, mientras que en PS3 es una realidad factible aunque un tanto recortada.

P.D.: tan solo es mi opinión.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5