[Tutorial] Servidor FTP para Ps Vita [CEF - VHBL]

Imagen


¿Que es un Servidor FTP?
Un servidor FTP emplea el protocolo FTP para transferir archivos entre dos equipos por medio de un conexión.

¿Para que lo quiero?
Bueno, si estas cansado de todo el ¨rollo¨ que supone crear un INSTALL.ZIP y meterlo con un save de psp para poder instalar tus homebrews a la vita, pues eso se acabo.. con esto podrás acceder a la memoria de tu vita como si fuese una psp vía ftp, y así poder instalarle homebrew y/o copiar cualquier otro archivo (roms etc..) fácilmente de tu pc directo a la vita.

¿Que necesito?
1- Vita con CEF/VHBL funcionando.
2- Que tu vita y tu pc compartan la misma red.

Empecemos:
1- Descargar el archivo al final del post. (Mantengo la descargar original a petición de su uploader)
2- Lo instalas como cualquier otro Homebrew (lo de meterlo en un ZIP y etc, mas info AQUI)
3- Después de instalado ejecutas el Ftp Homebrew (importante tener el wifi encendido)
4- Cuando aparezca un dirección en la pantalla de la vita, que sera algo así como ftp://192.xx.xxx.xx, abres el ¨Mi PC¨de tu ordenador y metes esa dirección allí.
5- Listo, ya tienes acceso a los ficheros de tu vita (solo del emulador de psp evidentemente)
PD: Importante, no se pueden copiar EBOOT.PBP, la vita los borra, así que para copiar un homebrew (que contenga un EBOOT.PBP) primero tienes que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP.

Vídeo demostrativo:
En el podréis ver como instalo el emulador de SNES fácilmente directo del pc a mi ps vita.
http://www.youtube.com/watch?v=F-ySBOws4Bo

Descargas:
PARA EL CEF --> ZIP preparado para CEF TN (ZIP ya preparado, solo copiarlo a la carpeta del save del CEF y pasarlo a la vita)

Fuente: http://zload.net/v2/archives/file/?id=2417544
Save preparado para VHBL



Los créditos van a Colbird y el Pro Team por su creación, así como otros miembros de wololo.
COn esto puedes jugar online =?
batcrack escribió:COn esto puedes jugar online =?

Que tiene que ver el FTP con el online?
No, esto es para trasferir archivos a la vita.
Bueno, para sacarlos, borrarlos, etc..

Mañana subire un video explicativo.
Pues para eso ya esta el Psplorer, no le veo utilidad a esto la verdad ganas de complicarse la vida.
batcrack escribió:Pues para eso ya esta el Psplorer, no le veo utilidad a esto la verdad ganas de complicarse la vida.

si lees mejor claramente dice Transferir archivo,mover,borrar
para asi no usar el CMA. FTP se usa para tranferir archivo via internet o Network.es mejor leer bien primero antes de escribir lo primero lo que se nos viene a la mente

Salu2
Pero no ha quedado claro el primer post? XD
Es para copiar cosas a la vita directamente del pc a ella, sin el cma, instalar homebrews sin usar installs, etc...

Bueno, luego lo edito un poco, a ver si es que me he explicado mal.

Edito: ya esta tuneado, ahora ya mas claro que eso ni el agua.
Jo, esto es una bendición.
Habrá que probarlo que estoy hasta las narices del CMA.
lol, hasta yo podria seguir el tutorial, habra que probar, eso de no depender del CMA es un logro.

Gracias!!
Uff, ejecutar el vhbl con el wifi abierto no me mola nada, y menos que a partir de entonces tendrás que tener el Wifi siempre abierto para cada vez que metas algo a la Vita por este método.

Supongo que no pasa nada, pero no me fío de que Sony me coja la matrícula.

Gracias por el tuto y la info, pero de momento no me arriesgo.
Yo tengo el wifi conectado desde siempre, nunca use el modo avión, vamos, no me preocupa nada eso.
Si no baneaban ni cuando usabas el psn con un psp/ps3 con cfw te van a banear por eso?
No creo.
te deberian controlar mas transfiriendo cosica con el CMA en teoria ¿no?.

solo es wifi, en el caso de que si controlen (que lo dudo) seria cuando inicies una aplicacion de vita correspondiente, no creo que esten controlando cada juego de psp que cargas.
Exacto.. tu te conectas a tu red privada, y ya esta.. [360º]
Muy util lo del ftp y yo diria que indispensable.
Muchas gracias por compartirlo.
Veo que una vez todo instalado para que la Vita sea reconocida en el pc for el ftp hay que estar conectado a internet, verdad? esto es sólo para pasar aplicaciones? para pasar videos y fotos también se puede o tiene que ser por CMA?
A internet? Bueno, no exactamente, la vita se conecta a tu router, y tu pc se conecta a tu router, entonces con esto básicamente creas una conexión directa pc > vita usando un protocolo FTP, aquí no hay internet de por medio.

Sirve para todo tipo de archivos, pero claro, pasar un vídeo no te servirá para luego verlo en la app vídeos, para eso necesitas el OpenCMA.
cosvel escribió:A internet? Bueno, no exactamente, la vita se conecta a tu router, y tu pc se conecta a tu router, entonces con esto básicamente creas una conexión directa pc > vita usando un protocolo FTP, aquí no hay internet de por medio.

Sirve para todo tipo de archivos, pero claro, pasar un vídeo no te servirá para luego verlo en la app vídeos, para eso necesitas el OpenCMA.

ah vale, yo desconectaba el cable de red del router y por eso no me iba, aunque esté conectado internet y haga las operaciones por el ftp no pasa nada, no?
Que va a pasar? Si ni siquiera se conecta a internet esto, si se conectase te diría ¨Tienes que actualizar!!!¨.. jajaja

Puedes probar quitando el cable del teléfono de tu router y veras como sigue tirando igual.
cosvel escribió:Que va a pasar? Si ni siquiera se conecta a internet esto, si se conectase te diría ¨Tienes que actualizar!!!¨.. jajaja


Sí, exacto, la vita es muy educada y primero pregunta si quieres actualizar así que no hay problema (mientras no se sea un garrulo y se le de al sí)
Cuidado que el si y el no están pegaditos!!!

jaja
No soy capaz de abrirlo con el explorador, siempre me salta al navegador de internet y desde alli no puedo editar nada. Con filezilla no tengo problemas, pero dicen por ahi que corrompe los archivos...
¿Que tengo que hacer en Windows7 para ver los archivos de PS VITA desde el explorador?
la verdad me quedo con CMA
buenas a todos, después de un tiempo estoy entrando ya en la scene de la vita.

tengo un MAC, y digamos que el equivalente a "mipc" es el "finder" en el mac, pero no sé donde poner la dirección ftp en él, he entrado en el navegado(chrome) y ahí la meto, me sale el menú de la vita,

pero no sé como copiar/pegar dentro del navegador, si es que se puede.
alguien sabría orientarme sobre el uso de esta apli con un MAC, si es que se puede usar???

comentar que como no tengo en casa windows, el uso de OPENCMA, me es imposible.

lo mismo es fácil de usar pero soy un empanao,

larga vida a la vita y larga vida a la SCENE de esta,

salu2 y feliz PUENTE.

me autorespondo, dentro de finder, en el menú:/ir/contectarse a un servidor/ftp:192.xxxxxxx
kalanmachote escribió:buenas a todos, después de un tiempo estoy entrando ya en la scene de la vita.

tengo un MAC, y digamos que el equivalente a "mipc" es el "finder" en el mac, pero no sé donde poner la dirección ftp en él, he entrado en el navegado(chrome) y ahí la meto, me sale el menú de la vita,

pero no sé como copiar/pegar dentro del navegador, si es que se puede.
alguien sabría orientarme sobre el uso de esta apli con un MAC, si es que se puede usar???

comentar que como no tengo en casa windows, el uso de OPENCMA, me es imposible.

lo mismo es fácil de usar pero soy un empanao,

larga vida a la vita y larga vida a la SCENE de esta,

salu2 y feliz PUENTE.

me autorespondo, dentro de finder, en el menú:/ir/contectarse a un servidor/ftp:192.xxxxxxx


Buenas compi, yo uso desde MAC la aplicación Transmit que va de lujo.

Un saludo
cosvel escribió:
Imagen


¿Que es un Cliente FTP?
Un cliente FTP emplea el protocolo FTP para transferir archivos entre dos equipos por medio de un conexión.

esto esta mal , es un servidor ftp para ps vita , el cliente ( tu pc ) es el cliente que se conecta al servidor ( ps vita ) y puede subir , bajar o modificar cosas que estén en el servidor , dos clientes no se pueden pasar nada entre ellos
O sea, que el servidor es la vita y el cliente el PC?
Y como se configura esto????
cosvel escribió:O sea, que el servidor es la vita y el cliente el PC?

correcto , siempre tiene que tener un servidor para que los clientes se conecten , tu te conectas con el pc a la ps vita , el pc es el cliente y la ps vita el servidor que te ofrece acceso total a sus directorios
el titulo tendría que ser una cosa asín : [TUTORIAL] Servidor FTP para Ps Vita [CEF - VHBL]
nanoxxl escribió:
cosvel escribió:O sea, que el servidor es la vita y el cliente el PC?

correcto , siempre tiene que tener un servidor para que los clientes se conecten , tu te conectas con el pc a la ps vita , el pc es el cliente y la ps vita el servidor que te ofrece acceso total a sus directorios
el titulo tendría que ser una cosa asín : [TUTORIAL] Servidor FTP para Ps Vita [CEF - VHBL]


Ya veo.. al revés de lo que pensaba.. XD

Gracias.
buenos dias a todos,

krase, me he bajado el transmit, pero me pasa como cuando entro directamente por el finder por ftp con la vita, no sé como copiar/pegar archivos, joder, algo se me escapa pero no consigo transferir los archivos.

algún consejo???

gracias a todos y buen puente.
kalanmachote escribió:buenos dias a todos,

krase, me he bajado el transmit, pero me pasa como cuando entro directamente por el finder por ftp con la vita, no sé como copiar/pegar archivos, joder, algo se me escapa pero no consigo transferir los archivos.

algún consejo???

gracias a todos y buen puente.

si , instala el vmware o virtualbox , crea una maquina virtual , instala el windows xp o windows 7 , yo no tengo mac , pero esto tendria que funcionar , despued de iniciar la maquina virtual te tiene que funcionar todo , la red ponle en puente [+risas]
este tutorial e suna pasada, con el cma era incapaz d econseguirlo, ahora con el ftp ya tengo todos mis emuladores instalados. pero me queda una duda: intento meter una iso, creo una carpeta llamada iso y alli la meto, pero no me aparece nada cuando cargo el save del juego, si en cambio me salen todos mis emuladores que meti en la carpeta game. probe a meter la iso con el nombre tal cual venia y nada, probe otra vez haciendo eso de poner nombre de 8letras maximo todo en mayusculas +.ISO y nada tampoco. alguna ayuda?
kalanmachote escribió:buenos dias a todos,

krase, me he bajado el transmit, pero me pasa como cuando entro directamente por el finder por ftp con la vita, no sé como copiar/pegar archivos, joder, algo se me escapa pero no consigo transferir los archivos.

algún consejo???

gracias a todos y buen puente.


Buenas kalanmachote, es muy simple. Una vez hayas conectado a la ip de la vita te sale la aplicación del tranmit dividida en dos partes.

La de la izquierda corresponde con el explorador de archivos del mac y el de la derecha con el de la vita.

Para crear la carpeta en la vita simplemente sobre la parte derecha haz clic derecho (los dos dedos a la vez) y dale a crear nueva carpeta. Luego entras en esa carpeta y con el explorador de archivos del mac (parte izquierda) busca la iso/homebrew haces lo mismo, click derecho sobre este y le das a upload.

Como recomendación en configuración pon que solo haya una transferencia simultánea, sino corres el riesgo de que te corrompa el tmenu..

Espero haberte ayudado, un saludo!
Me ha quedao clarísimo.

gracias por tu ayuda, con gente así da gusto entrar en un foro.

larga vida a la vita,

salu2.
Buenas
LLevo un rato intentando hacer funcionar el FTPTNA en un vMenu_r3 y no hay manera :P
Cada vez que intento acceder al ftp me da un error al listar el contenido de la vita (nose si será por permisos o que...)

Por lo que he leido tiene que hacerse desde el explorador de windows.. por lo que no se por donde seguir XD

¿Alguién me puede echar una mano ?

EDITO: vale yata era el estupido puerto 21
El vMenu no instala zips.. XD
No tiene instalador.. necesitas el t o el y ...

Edito: Te había entendido mal, tu problema era con el FTP en si, pensé que era que no podías instalarlo..
Una pregunta sencilla:

El FTP ya lo he usado y me copia bien, no hay problema, pero tengo una pregunta:

Estuve todo el rato pulsando el botón de dirección para que la VITA no se suspendiese, ¿debo hacerlo o no pasa nada si se suspende?

Gracias de antemano y un saludo :)
No pasa nada si se apaga la pantalla, no se suspende, sigue copiando..
Lo único que te recomiendo, por una mala experiencia que resulto en dos isos corruptas, es que no dejes que este apagada la pantalla al terminar de copiar, vamos, que se suspenda del todo con el FTP abierto..
Si ves que, yo que se, pone que va a tardar 20min, pues a los 15min o así enciéndele la pantalla y no la dejes suspender. ;)
cosvel escribió:No pasa nada si se apaga la pantalla, no se suspende, sigue copiando..
Lo único que te recomiendo, por una mala experiencia que resulto en dos isos corruptas, es que no dejes que este apagada la pantalla al terminar de copiar, vamos, que se suspenda del todo con el FTP abierto..
Si ves que, yo que se, pone que va a tardar 20min, pues a los 15min o así enciéndele la pantalla y no la dejes suspender. ;)


jejejjeje muchas gracias.
Bueno, para mi, sin duda la mejor forma de pasar cosas a la vita :_D
Aunque tarde un poco mas, vale la pena para no calentarse mucho la cabeza.
Gracias pro el tuto !

saludos ^^
Lo veo demasiado lento la pasada de las isos.
aethun escribió:No soy capaz de abrirlo con el explorador, siempre me salta al navegador de internet y desde alli no puedo editar nada. Con filezilla no tengo problemas, pero dicen por ahi que corrompe los archivos...
¿Que tengo que hacer en Windows7 para ver los archivos de PS VITA desde el explorador?

Me pasa esactamente igual. Si alguien sabe como solucionar esto...
Flamman escribió:
aethun escribió:No soy capaz de abrirlo con el explorador, siempre me salta al navegador de internet y desde alli no puedo editar nada. Con filezilla no tengo problemas, pero dicen por ahi que corrompe los archivos...
¿Que tengo que hacer en Windows7 para ver los archivos de PS VITA desde el explorador?

Me pasa esactamente igual. Si alguien sabe como solucionar esto...


Ve a Inicio > Equipo ... arriba del todo pones la dirección ftp://xxx.xxx.xx.xx y le das a enter.

Imagen
cosvel escribió:
Flamman escribió:
aethun escribió:No soy capaz de abrirlo con el explorador, siempre me salta al navegador de internet y desde alli no puedo editar nada. Con filezilla no tengo problemas, pero dicen por ahi que corrompe los archivos...
¿Que tengo que hacer en Windows7 para ver los archivos de PS VITA desde el explorador?

Me pasa esactamente igual. Si alguien sabe como solucionar esto...


Ve a Inicio > Equipo ... arriba del todo pones la dirección ftp://xxx.xxx.xx.xx y le das a enter.

Imagen

Solucionado.
Había leido que cualquier ventana servía pero como se comprueba no es así.

Muchas gracias por tu respuesta.
43 respuestas