[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Bueno desde hace unos 4 meses sigo para ver si avanzamos con el tema de los custos firmwares y veo que sacan fix para algunos juegos como por ejemplo uncharte y battlefield pero nada estable... Estoy pensando en actualizar la consola y comprarme el MW3 y el PES2012 y a volver a lo mismo de siempre... ¿ Sabeis si hay alguna noticia real de algo grande cercano ?

Un saludo
Pues a mí no me funciona, tenía un CFW antiguo y he instalado a la oficial 3.55, que es la que tengo ahora, e intento actualizar a la 3.55 de Kmeaw y me dice que no se encuentran datos en el pendrive.

Para meter el OFW 3.55 no me dio problemas, pero ahora no me coge el Kmeaw.
Hola, tengo una preguntilla a ver si alguien me la puede resolver. He seguido al pie de la letra el tutorial y ha funcionado perfectamente en mi PS3 60Gb con lector petado, pero he actualizado el MultiMan a la ultima version (o de las ultimas) y no hay forma de hacerlo funcionar, cada vez que selecciono el juego que quiero, me pide insertar un disco original en la PS3, en vez de salirme el mensaje de la antigua version '¿Desea ejecutarlo ya, o salir al XMB?' para poder decirle que no, y ejecutarlo desde el 'app_home/PS3_GAME' en el XMB. ¿Puedo hacerlo funcionar e alguna forma sin que me pida insertar disco, o me tengo que quedar con el MultiMan antiguo? Es mas que nada por las pijaditas de los temas y tal de las ultimas versiones, que se ven las caratulas de los juegos.
frozST escribió:Pues a mí no me funciona, tenía un CFW antiguo y he instalado a la oficial 3.55, que es la que tengo ahora, e intento actualizar a la 3.55 de Kmeaw y me dice que no se encuentran datos en el pendrive.

Para meter el OFW 3.55 no me dio problemas, pero ahora no me coge el Kmeaw.


lo has hecho desde el recovery ? creaste la carpeta PS3/UPDATE en el PENDRIVE y dentro de update pusiste el archivo .PUP ? tmb es nesesario tener el mando conectado por USB

tendria que funcionar. [poraki]
si se tiene instalado el open manager 3.41,se puede hacer esto?
Muchísimas gracias, me sirvió de mucho, me aclaro las ideas y me enseño a hacerlo, un post muy limpio y claro, y para “tontos” con un video y todo, que bien nos viene a veces.

De nuevo gracias por todo el trabajo y las molestias.
buenos dias me gustaria saber si tengo k instalar en este orden o otro:

instalar OFW 3.41 desde XMB
instalar OFW 3.55 desde XMB
y por ultimo instalar CFW 3.55 Kmeaw desde recovery.

este es el proceso a seguir o es otro.
muchas gracias
En un principio no deberia darte problemas si instalas el OFW 3.55 directamente, eso si despues de esto formatea el disco duro antes de meter el CFW 3.55 kmeaw para evitar posibles errores
Buff menudo lío llevo, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo mi PS3 con 3.50 oficial y el dongle EcliPS3. Me aconsejáis pasar a CFW 3.55 Kmeaw? Me funcionaría el dongle con OFW 3.55 + el dongle?
En el caso de actualizar lo que debería de hacer es actualizar directamente a OFW 3.55 y luego desde recovery al CFW 3.55, correcto? Los backups y otras cosas las perderé?
Otra cosa, no sé si he leído bien, pero perdería la reproducción de BDs con el CFW 3.55 Kmeaw, es así?

Saludos y gracias a todos!
circle69 escribió:Buff menudo lío llevo, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo mi PS3 con 3.50 oficial y el dongle EcliPS3. Me aconsejáis pasar a CFW 3.55 Kmeaw? Si
Me funcionaría el dongle con OFW 3.55 + el dongle? No. Los dongles están capados a partir del OFW 3.55.
En el caso de actualizar lo que debería de hacer es actualizar directamente a OFW 3.55 y luego desde recovery al CFW 3.55, correcto? Si
Los backups y otras cosas las perderé? Por actualizar no. Sólo los pierdes si formateas.
Otra cosa, no sé si he leído bien, pero perdería la reproducción de BDs con el CFW 3.55 Kmeaw, es así? No. Eso es si haces un downgrade.

Saludos y gracias a todos!


De nada

Un saludo
Muchas gracias r04drunner.
Uff que lio.... quiero que los reyes le traigan una a mi hijo pero si me pongo a leer no creo que me de tiempo hasta el 6 de enero, bueno lo intento. Gracias a todos voy leyendo a ver si me atrevo a "meterle mano" a la ps3 que le pondrán los reyes a mi hijo, espero no cagarla ;) ;)
buenas, el multiman que esta puesto en el tutorial no es el mas actual verdad? saludos
Buenas, tengo un par de dudillas porque soy muy nuevo en el mundo de la scene de PS3. A ver si me podeis ayudar:

1. He visto que es posible volver de CFW 3.55 a OFW 3.55 y he leido por ahi que es recomendable formatear despues. Perderia mis datos guardados, trofeos,etc?
2. En el tutorial se usa MultiMAN 2.01, si utilizo la ultima version hay algun problema?
3. Mi lector funciona perfectamente, aun asi, es posible cargar un juego desde el disco duro sin necesidad de tener un juego metido en el lector (exceptuando los que lo necesitan por cojones).
4. Con que puedo hacer backups del Blu-ray al HDD interno?

Un saludo
1. He visto que es posible volver de CFW 3.55 a OFW 3.55 y he leido por ahi que es recomendable formatear despues. Perderia mis datos guardados, trofeos,etc?

No que yo sepa

2. En el tutorial se usa MultiMAN 2.01, si utilizo la ultima version hay algun problema?

Claro que no, yo tengo ambos instalados

3. Mi lector funciona perfectamente, aun asi, es posible cargar un juego desde el disco duro sin necesidad de tener un juego metido en el lector (exceptuando los que lo necesitan por cojones).

En tu pregunta esta la respuesta, Si lo podras hacer

4. Con que puedo hacer backups del Blu-ray al HDD interno?

Con el mismo multiman, hay algunos programas tambien para hacerlo
Casagrande escribió:
1. He visto que es posible volver de CFW 3.55 a OFW 3.55 y he leido por ahi que es recomendable formatear despues. Perderia mis datos guardados, trofeos,etc?

No que yo sepa

-->>> Corrígeme si me equivoco pero si formateas pierdes todos los datos que tengas guardados en la ps3.

2. En el tutorial se usa MultiMAN 2.01, si utilizo la ultima version hay algun problema?

Claro que no, yo tengo ambos instalados

3. Mi lector funciona perfectamente, aun asi, es posible cargar un juego desde el disco duro sin necesidad de tener un juego metido en el lector (exceptuando los que lo necesitan por cojones).

En tu pregunta esta la respuesta, Si lo podras hacer

4. Con que puedo hacer backups del Blu-ray al HDD interno?

Con el mismo multiman, hay algunos programas tambien para hacerlo
1. He visto que es posible volver de CFW 3.55 a OFW 3.55 y he leido por ahi que es recomendable formatear despues. Perderia mis datos guardados, trofeos,etc?


No que yo sepa

-->>> Corrígeme si me equivoco pero si formateas pierdes todos los datos que tengas guardados en la ps3.


Si se formatea se pierden las partidas, trofeos etc
Solo comentaba que no es necesario formatear al volver al OFW

saludos
Casa
Casagrande escribió:
1. He visto que es posible volver de CFW 3.55 a OFW 3.55 y he leido por ahi que es recomendable formatear despues. Perderia mis datos guardados, trofeos,etc?


No que yo sepa

-->>> Corrígeme si me equivoco pero si formateas pierdes todos los datos que tengas guardados en la ps3.


Si se formatea se pierden las partidas, trofeos etc
Solo comentaba que no es necesario formatear al volver al OFW

saludos
Casa


Muchas gracias a los 2 por las aclaraciones ^^

Una preguntita más: que diferencias tiene este del CFW Naima Hybrid 3.55/3.60? Cual me recomendais?
Bueas a todos, yo tengo instalado el 3.55 by Kmeaw y todo perfecto,

Ahora tengo una duda, si actualizo a otra versión más reciente, digamos la ultima actualziacion de la Ps3, habás CFW para ese firm?
y otra duda si un chic@ tieen una PS3 con una actualización por ejemplo la 3.56 puedo instalar el CFW 3.55 by Kmeaw? gracias y un saludo a todos
Jaloga escribió:Bueas a todos, yo tengo instalado el 3.55 by Kmeaw y todo perfecto,

Ahora tengo una duda, si actualizo a otra versión más reciente, digamos la ultima actualziacion de la Ps3, habás CFW para ese firm?
y otra duda si un chic@ tieen una PS3 con una actualización por ejemplo la 3.56 puedo instalar el CFW 3.55 by Kmeaw? gracias y un saludo a todos


1. Es lo que esperamos todos desde hace meses y seguimos resando para que salga [angelito]
2. Eso no es tarea facil pero se puede sino vino asi de fabrica leete este manual
Bueno, pues listo. La verdad es que es superfácil, 0 problemas.
Como sugerencia, se agradecería el tutorial de la primera parte (meter el firm en el usb, etc) por escrito para ir más directo. Por lo menos poner el path donde va el archivo.

Saludos!!
Hola...
Llego tardísimo a este post. He leído muchos mensajes (no todos por falta de tiempo) y no he conseguido encontrar algo que se adapte a mi caso a si que os lo relato a ver si podéis darme el empujón para pasarme a CFW3.55

Al lio.

PS3 FAT de 80Gb con PS3Break v.1 y Firmware original 3.41
openmanager y BackupManager
Mucho uso como Media Player y reproducción de de DVD/Bluray
Muy contento a pesar de no poder hacer prácticamente nada en internet (ultimamente ni navegar)

1ª) Actualizo a CFW 3.55 kmeaw o me quedo como estoy?
Visto que casi todos los Backups que rulan por internet van para 3.55 creo que debería hacerlo de ahi que os este escribiendo este post, pero me gustaria saber vuestra opinión al respecto.

2º) Tengo todo el material de este tutorial preparado para hacerlo pero tengo varias dudas:
- Mi firmware 4.1: ¿Puedo actualizar directamente desde aqui o tengo que hacer algo previamente?
- Tengo que quitar el PS3Break para actualizar (es decir, arrancar la PS3 sin el dongle)?
- Todos los backups que tengo hasta la fecha (hechos en su mayoría con openmanager/BackupManager desde disco original) servirán en el nuevo CF3.55? los tengo repartidos entre HDD interno/externo.

Este es el momento para hacerlo porque estoy un par de dias de vacaciones a si que os agradecería una respuesta rápida...

Muchisimas gracias.
Ayuda please... Me he recorrido varios hilos y no veo respuesta exacta. Tengo PS3 Slim 320Gb con 3.55. Sigo el tutorial correctamente. Parcheo correcto del .PUP. Lo instalo desde Recovery. OK. (por cierto, si vas a información del sistema sigue diciendo 3.55, ¿no ha de decir 3.55 Kmeaw o algo distinto, no?). Aqui vienen las dudas. Mi lector funciona bien (es nueva y he jugado a Killzone 3). Ahora vienen las dudas. Instalo el Multiman y ya está? (sin ejecutar lv2 ni nada de eso) Cuando abro el Multiman veo el disco interno pero no el externo, y ya he probado 3 discos distintos, con FAT32 y NTFS. Me aparece un icono que pone HDD#1 y pone bajo 2.00Gb (pero no es un pen-drive ni nada así). En ningún momento reconoce el disco externo. Prueba la opción de TOGGLE FAT/NTFS y ni flores (más bien se cuelga)... He probado el Multiman del hilo y otro superior (2.9.0 creo)
Voy un poco perdido... Por cierto, la estructura en el disco duro externo ha de ser: carpeta GAMES (o GAMEZ), dentro va la del juego (BLxxxx) dentro lo que sea PS_GAME y todo eso. ¿es así, no?
Gracias
Una pregunta, los juegos nuevos tipo Battlefield 3, Uncharted 3 etc originales, se pueden jugar con este CFW? o piden actualizar firmware sí o sí?

Saludos
circle69 escribió:Una pregunta, los juegos nuevos tipo Battlefield 3, Uncharted 3 etc originales, se pueden jugar con este CFW? o piden actualizar firmware sí o sí?

Saludos


Hola, pues justo los dos juegos que has puesto se pueden jugar, eso si, tendrás que buscar un manual para instalarlos ya que hay que hacer modificaciones en los juegos para que acepten 3.55.

De los demás juegos con firmware superior a 3.55 pues a la mayoria no se puede jugar, tendrás que buscar información sobre el juego en concreto que te interese.

Saludos!!
Hola me podeis decio como podria quitar este CFW? Es que me gustaria actualizar la consola al 4.00 para jugar online
Hola,

Tengo el kmean.

Quiero cargar un juego original (Eyepet y sus amigos) pero me pide actualizar a 3.60.

¿Puedo cargarlo de alguna manera sin actualizar?

Un saludo
Hola
me podeis decir como podria quitar el CFW?
me han regalado juegos que piden actualizar.

Gracias
bainas escribió:Hola
me podeis decir como podria quitar el CFW?
me han regalado juegos que piden actualizar.

Gracias


Descargate el 3.55 oficial, lo metes en un pendrive
entras el el recovery mode y lo actualizas
Los enlaces para el firmware 3.55 y como entrar en el recovery mode estan en la primera pagina

Lugo puedes actualizar a la version superior, pero ojo la vuelta atras no es camino de rosas

saludos
Casa
Casagrande escribió:
bainas escribió:Hola
me podeis decir como podria quitar el CFW?
me han regalado juegos que piden actualizar.

Gracias


pero ojo la vuelta atras no es camino de rosas

saludos
Casa


Te refieres de última versión a 3.55 otra vez??

saludos
una vez que estes en la version oficial 3.55
puedes actualizar a la 4.00 si quieres o cualquira superior a la 3.55

saludos
Hola,

Tengo una ps3 japonesa tocha de 60gb de las súper primeras, retrocompatible total no por emulación. Puedo instalar este firmware en ella! Lo digo por porque como internamente puede que ni sea igual....

Saludos
Estimado, perdonando mi ignorancia,

Si a tu PS3 NO le funciona la lente del BlueRay


Se refiere, si no quiero usar un bluray de juego puesto , para hacer el hack?

Lo otro, tengo una consola slim con fw 3.50, puedo aplicar el hack? es recomendable?

gracias!
[360º]
Admite juegos nuevos con este CFW 3.55 by Kmeaw, sino admite qeu debemos hacer?

Un saludo
twngo la 3.55 Kmeaw.
actualizo a 3.55 original , formateo y luego actualizo para el online,es correct?
bainas escribió:twngo la 3.55 Kmeaw.
actualizo a 3.55 original , formateo y luego actualizo para el online,es correct?


Pues si, es correcto. Eso si, recuerda que si formateas pierdes todo lo que tengas en el disco duro.

Jaloga escribió:Admite juegos nuevos con este CFW 3.55 by Kmeaw, sino admite qeu debemos hacer?

Un saludo


A los últimos juegos que estan saliendo no se puede jugar con este cfw. La única solución es actualizar (con lo que perderias la carga de backups) o comprar el dongle True Blue e instalar su cfw (con este dongle si que se pueden jugar a juegos superiores a 3.55, lo único es que es muy reciente y todavia no se sabe si se podran jugar a juegos que lleven el recién salido fw 4.00).

Yo por ahora te recomendarias que te quedares en Kmeaw.
hola tengo una ps3 fat de 60gb en informacion de sistema me dice software de sistema version 3.30 .
Tengo una duda que si tengo que actualizar primero a 3.55 o meter ya directamente el archivo generado con lo que e descargado de los enlaces del primer post.
lasky escribió:hola tengo una ps3 fat de 60gb en informacion de sistema me dice software de sistema version 3.30 .
Tengo una duda que si tengo que actualizar primero a 3.55 o meter ya directamente el archivo generado con lo que e descargado de los enlaces del primer post.


Lo mejor: primero actualizas con un pendrive a 3.55 y luego ya poner el 3.55 de kmeaw.
Gracias voy a probar como dices aver si no la lio jeje.
vale la pena instalar el Kmeaw, recien salido el trueblue ese?
oramas escribió:vale la pena instalar el Kmeaw, recien salido el trueblue ese?


Pues hombre el kmeaw es gratis, para poder utilizar el trueblue tienes que comprar el dongle.
buenas tardes

soy primerizo en ps3 y en esta pagina se lo compre a mi hijo de regalo que aun no se lo he dado es para esta navidad...
y la verdad me interesa mucho esta informacion pero si tengo unas dudas:

1.-si hago un procedimiento mal, dejara de funcionar totalmente, ya que no me gustaria haber pagado tanto por algo ke descompondre jajaja
2.-para que versiones sirve, porke hasta eso ni he checado solo lo compre es que ya tiene el control move es lo uniko ke se jajaja
3.-hasta cuantos juegos se pueden cargar en la consola o tambien los toma desde el DH externo


EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/cumplid las normas.
A dia de hoy este metodo es lo mejor que tenemos? Si fuerais a instalarle algo a un ps3 slim limpia con 3.41 cual meteriais??? y de loader? Gracias de antemano.
mtrsch escribió:
oramas escribió:vale la pena instalar el Kmeaw, recien salido el trueblue ese?


Pues hombre el kmeaw es gratis, para poder utilizar el trueblue tienes que comprar el dongle.


ya, peor con el kmeaw no puedes ejecutar copias superirores a 3.60 no?
Resulta que ya le clavé el CFW 3.55 a mi consola, tengo el multiman y el gaia.

Antes un amigo me prestaba su consola pero tenía dongle con FW 3.41 y una usb con sus juegos, ahora me prestó esa USB y pocos juegos son los que corren con multiman; con GAIA ni siquiera aparecen los juegos en pantalla. Me gustaría saber si tiene que ver si esos juegos son exclusivos para el antiguo FW (3.41) y si hay alguna manera de correrlos con el CFW 3.55 sin necesidad de bajar los juegos que son para ese. saludos y ojalá me puedan ayudar.
oramas escribió:
mtrsch escribió:
oramas escribió:vale la pena instalar el Kmeaw, recien salido el trueblue ese?


Pues hombre el kmeaw es gratis, para poder utilizar el trueblue tienes que comprar el dongle.


ya, peor con el kmeaw no puedes ejecutar copias superirores a 3.60 no?


Pues no, con kmeaw los juegos actuales no funcionan.

Motorheadbanger escribió:Resulta que ya le clavé el CFW 3.55 a mi consola, tengo el multiman y el gaia.

Antes un amigo me prestaba su consola pero tenía dongle con FW 3.41 y una usb con sus juegos, ahora me prestó esa USB y pocos juegos son los que corren con multiman; con GAIA ni siquiera aparecen los juegos en pantalla. Me gustaría saber si tiene que ver si esos juegos son exclusivos para el antiguo FW (3.41) y si hay alguna manera de correrlos con el CFW 3.55 sin necesidad de volver a hacer el backups los juegos que son para ese. saludos y ojalá me puedan ayudar.


Hola, lo más seguro es que los juegos del usb esté modificados para el fw 3.41. Para poder jugarlos a 3.55 tienes que dajarlos como originales (normalmente es sustituir el eboot modificado por el original), busca en internet el juego que es y lo que tienes que cambiar para que te funcionen en 3.55.

COTEX28 escribió:buenas tardes

soy primerizo en ps3 y en esta pagina se lo compre a mi hijo de regalo que aun no se lo he dado es para esta navidad...
y la verdad me interesa mucho esta informacion pero si tengo unas dudas:

1.-si hago un procedimiento mal, dejara de funcionar totalmente, ya que no me gustaria haber pagado tanto por algo ke descompondre jajaja
2.-para que versiones sirve, porke hasta eso ni he checado solo lo compre es que ya tiene el control move es lo uniko ke se jajaja
3.-hasta cuantos juegos se pueden cargar en la consola o tambien los toma desde el DH externo


EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/cumplid las normas.


1: Si sigues el manual no pasa nada, y sino pues hombre depende de lo que hagas, en teoria aunque te equivoces la ps3 seguirá funcioando.
2: Sirve para 3.55 e inferiores.
3: Los juegos que puedes cargar dependen de los gigas de disco duro interno que tengas. También lee de disco duro externo en formato fat32

Te recomiendo que antes de nada leas un poquito, se te ve muy verde, todo lo que has preguntado viene ya explicado en el foro, si necesitas más información usa el buscador y sino lo encuentas pregunta [ginyo]
gracias por el tutorial mu bueno
4644 respuestas