[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 Actualizado 16/03/11

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
jm_tote
MegaAdicto!!!
573 mensajes
desde mar 2006

Shisui escribió:Bueno, tan solo una pregunta que ya no me va quedando tan clara (y eso que hace poco lo pregunté, pero voy dudando).

Mi Firmware actual es el 3.55Kmeaw. Multiman instalado, pero a la hora de ejecutar, pantallazo en negro. Lector jodido, concretamente el motor (las bujías de extracción de disco). Lente, por lo que tengo entendido, en buen estado. Controladora posiblemente defectuosa (no sé que pruebas hacerle para comprobar si está bien o mal).

Por ahora, no tengo intención de comprarme un Blue-Ray (la función me saldría casi como comprarme una nueva consola). Quedarme como estoy. Pasar los datos de los videojuegos a través de un Pendrive para cargar Back Ups y listo. Mi pregunta es si con esto, es decir, con este tutorial aquí expuesto, al realizar todos los pasos, ya no me dará pantallazo en negro al cargar PKG, esté el lector más jodido que un borracho, o la controladora más defectuosa aún.

vamos a ver, si la controladora esta mal... olvidate de este metodo... esto solo vale para casar un lector que tenga la controladora bien con la ps3...

Una opcion es comprar la placa controladora... hay muchas tiendas y su precio ronda los 35-40€.. Esta se la pones a tu lector y la casas con este metodo...

jagoretorna escribió:Bueno mi pregunta? es si quiero remplasar toda mi unidad lectora de mi fat de 60 gbs , que tengo entendido que el lente es sencillo, por una unida completa de 80 gbs que tiene un lente doble me puede funcionar esta ultima en mi fat de 60 gbs? haciendo lo de recasar ? garcias!

Yo creo que si tiene la misma conexion (la conexion mediante la faja plana). Eso si, no lo puedo asegurar.

Si pruebas y funciona, avisalo y asi tenemos otra opcion mas.

Dolphin
menos cojo.. xD
1.052 mensajes
y 3 fotos
desde ene 2005
en Cojeando por murcia!

jm_tote escribió:
jagoretorna escribió:Bueno mi pregunta? es si quiero remplasar toda mi unidad lectora de mi fat de 60 gbs , que tengo entendido que el lente es sencillo, por una unida completa de 80 gbs que tiene un lente doble me puede funcionar esta ultima en mi fat de 60 gbs? haciendo lo de recasar ? garcias!

Yo creo que si tiene la misma conexion (la conexion mediante la faja plana). Eso si, no lo puedo asegurar.

pues yo estoy en la misma tesitura y la verdad que si lo pruebas y te furula avisalo o si tengo tiempo y lo pruebo te comento yo de como a ido!

saludos!
..Prohibido inmiscuirse en la vida de los hombres..

Imagen

Shisui
MegaAdicto!!!
563 mensajes
desde dic 2010

jm_tote escribió:
Shisui escribió:Bueno, tan solo una pregunta que ya no me va quedando tan clara (y eso que hace poco lo pregunté, pero voy dudando).

Mi Firmware actual es el 3.55Kmeaw. Multiman instalado, pero a la hora de ejecutar, pantallazo en negro. Lector jodido, concretamente el motor (las bujías de extracción de disco). Lente, por lo que tengo entendido, en buen estado. Controladora posiblemente defectuosa (no sé que pruebas hacerle para comprobar si está bien o mal).

Por ahora, no tengo intención de comprarme un Blue-Ray (la función me saldría casi como comprarme una nueva consola). Quedarme como estoy. Pasar los datos de los videojuegos a través de un Pendrive para cargar Back Ups y listo. Mi pregunta es si con esto, es decir, con este tutorial aquí expuesto, al realizar todos los pasos, ya no me dará pantallazo en negro al cargar PKG, esté el lector más jodido que un borracho, o la controladora más defectuosa aún.

vamos a ver, si la controladora esta mal... olvidate de este metodo... esto solo vale para casar un lector que tenga la controladora bien con la ps3...

Una opcion es comprar la placa controladora... hay muchas tiendas y su precio ronda los 35-40€.. Esta se la pones a tu lector y la casas con este metodo...

Ahá, vale, entiendo. Entonces aunque yo hiciese estos pasos, el pantallazo en negro al intentar ejecutar PKG no me lo va a quitar nadie. Pero lo que sí podría hacer es adquirir una nueva controladora y ponérsela a mi lector, pese a que no me funcione y tenga el motor roto, ¿no? Y ya de esta forma, me olvido del pantallazo en negro, supongo.
Solid Snake dijo: Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio.

Yisus2
Habitual
29 mensajes
desde mar 2011

Una pregunta sobre casar la controladora.

Tengo una ps3 fat de 40gb.

Hay un chico que me vende una controladora de una fat de 60gb, me serviria de todas formas para mi ps3?

phoenon
Adicto
259 mensajes
desde jul 2006

miniyo69 escribió:
he intentado salir del service con el file 2 y no sale, si enciendo la consola sin nada esta se apaga sola en 15 segundos y no
puedo entrar al recovery, hay alguna solución para esto o es un brick??
si le meto los archivos de recasar si que me los arranca pero como no tengo controladora me dice drive init fail supongo que
si le pongo un lector me lo recasará y me instalará el 2.30 pero de momento no puedo hacer nada a ver si me podeis ayudar
Tienes el mismo problema que yo. Si pones el file 2 sí sales del factory mode pero no arranca. Despues del file2 entra en recovery e instala la misma versión de firmware que tenías. A partir de ahí no puedo avanzar pero por lo menos se recupera.

Saludos

he hecho lo que me has dicho y si que ha salido del service y he podido entrar en el recovery, pero cunado le doy a actualizar sistema me pide que le meta 3.41 o pesterior, pues como tenia 3.41 le puesto ese pero se queda comprobando y no instala nada
mi pen estas asi x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
Se queda un rato comprobando, imagino que habrás esperado bastante. No sé qué podrá ser. Yo lo he hecho varias veces con 3.55 y no me ha dado problemas. Si quieres prueba con 3.42 o 3.50

He esperado mas de 15 minutos y nada así que he vuelto a poner en service y le he instalado el 3.41 y ha funcionado vuelvo a estar en OFW 3.41, desde el xmb he mirado la versión minima que me soporta a ver si era ese el problema de que no me dejase downgradear
y me pone que puedo instalarle a partir de la version 1.0 (será de las primeras?) ahora volveré a intentarlo pero en vez de 2.30 probraré con 2.43 a ver si sale algo almenos dejarla preparada para cuando tenga controladora nueva

Yo estoy así pero no consigo salir del factory... y creo que no puedo casar la unidad que tengo porque me da que el lector esta petado. Me puedes pasar el "file2" con el que has salido del factory? porque ahora mismo estoy atascado.
salu2
Imagen
DELL XPS M1730 Intel Core2Duo Extreme X9000 @3,4GHz - 8800m GTX SLI -4 Gb RAM - 500+250 Gb HDD

maeseoki
Human being
1.403 mensajes
desde feb 2006
en Paraíso Chocobo

Shisui escribió:Ahá, vale, entiendo. Entonces aunque yo hiciese estos pasos, el pantallazo en negro al intentar ejecutar PKG no me lo va a quitar nadie. Pero lo que sí podría hacer es adquirir una nueva controladora y ponérsela a mi lector, pese a que no me funcione y tenga el motor roto, ¿no? Y ya de esta forma, me olvido del pantallazo en negro, supongo.

Cuidado con eso. Si el motor está estropeado, el proceso fallará al intentar "casar" la controladora, ya que hace una comprobación de funcionamiento de la unidad entera para "casarla".

Aunque leí que algún usuario de psx-scene estaba trabajando en ello para saltarse dicha comprobación y sólo necesitar la controladora en buen estado, independientemente de rotor, tornillo sin fín, carro y lector. Pero no se como lo lleva.
Imagen

klurosu
monkey see monkey do
1.150 mensajes
desde jun 2007
en Phú Tho

Si no te tengo en mi lista de amigos, no esperes que conteste tus privados.
Lo siento mucho pero toda la informacion que quieres de mi, ya la tienes en los foros.

Como se decía antes: "Si no quieres ser como ellos, lee"

Previo

Volver a Scene