wii46 escribió:Buenas.
Tengo una Wii 4.2.
¿Con seguir lo pasos del metodo 3 en suficiente? ¿O debo hacer algo con la NAND? Es que leio algo de copiarla para arreglar bricks...
Eso es un tema aparte, se hace con BootMii y es más que recomendable.
Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: jamonazo2000, comepiedras
wii46 escribió:Buenas.
Tengo una Wii 4.2.
¿Con seguir lo pasos del metodo 3 en suficiente? ¿O debo hacer algo con la NAND? Es que leio algo de copiarla para arreglar bricks...
1) Para ejecutar BootMii, debes tener insertada la SD con los archivos preparados. (Véase Paso 5 de la FASE 3). Insértala antes de encender la consola.
2) Enciende la cosola. En caso de que lo hayas instalado como boot2, tras unos 10 seg te mostrará el siguiente menú. NOTA: Algunos usuarios han tenido que arrancar BootMii desde boot2 desde una SDHC, así que en caso de que fallara la SD, inténtalo con una SDHC. En caso de que lo hayas instalado como IOS, debes ir al HBC, pulsar HOME para acceder al mismo.
Imagen
Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Te puedes desplazar con el botón POWER y aceptas con el RESET. También puedes usar un mando de GameCube.
3) Hay distintas opciones (de izquierda a derecha...)
1. Acceder al System Menu normal.
2. Acceder al HBC.
3. Acceder a la SD (esto sólo tiene utilidad para los desarrolladores, les da acceso total al hardware).
4. Acceder al submenú de copia/restauración de la NAND.
4) Seleccionando la cuarta opción accederemos al siguiente submenú:
Imagen
El control es el mismo que para el menú principal.
* BackupMii (Hacer una copia de la NAND): Para ello, necesitarás una SD con al menos 600mb libres (por lo que la tarjeta debe de ser de al menos 1gb, pero puede ser más). Sigue los pasos y verás comenzar la copia. A diferencia del menu, aqui debes pulsar EJECT para comenzar. No te preocupes por los bloques negros (bad blocks) a menos que sean más de 80 (véase F.A.Q. para más info). Esta utilidad creará un archivo nand.bin en la SD. Guárdalo bajo llave, esa será tu copia de seguridad. Si quieres, puedes aportar tu copia pinchando aquí.
* RestoreMii (Restaurar la NAND): Con esta opción restaurarás la Wii desde el nand.bin antes creado. Primero debes pulsar RESET para comenzar una simulación de la restauración. Luego te pedirá pulsar EJECT para comenzar la restauracion o cualquier otro botón para cancelarlo.
Nota: Al restaurar la NAND perderás todos los cambios que hayas realizado desde que hiciste la copia desde la que restauras. Aviso: Si hiciste tu copia con la versión 0.3, te dará error "dump is from another Wii". Solución en el FAQ.
* Info: Aquí podrás comprobar tu ID, tu versión de boot1 y tu versión de boot2.
* Atrás: Volverás al menú principal del BootMii. ©
dxxl escribió:Buenas!
Tengo una Wii 4.2E Negra, y siguiendo los tutoriales he instalado HBC sin problemas, BootMii, y uLoader 4.9C.
Mi problema viene cuando intento cargar un backup en el uLoader, se queda cargando en juego antes de iniciar la partida (segun el titulo del backup puedo hasta crear perfil de jugador), pero esto va en otro post....
El tema es que trasteando y leiendo, pruebo a hacer el backup de la nand con BootMii, y resulta que al acceder al HBC, le doy al boton HOME, accedo al BootMii y se me queda la pantalla en negro y se reinicia la Wii....
Que puede ser?.... Llevo 3 dias leiendo antes de escribir nada pero no encuentro la solucion..... ¿pruebo a reinstalar todo desde el principio del tutorial o es peor el remedio que la enfermedad?....
Gracias!

Pajariyo escribió:tienes ke tener los archivos de bootmii en la SD
dxxl escribió:Pajariyo escribió:tienes ke tener los archivos de bootmii en la SD
Si, si, los tengo, la carpeta bootmii con los archivos armboot.bin, bootmii.ini y ppcboot.elf.
Que cosa mas rara....
De hecho, he probado a reinstalar bootmii desde el hbc con la aplicacion colocada en la carpeta apps/carpeta y no he tenido problemas a reinstalar...... pero sigue reiniciandose.
Al iniciar el HBC y pulsar HOME, observo que me indica en la esquina superior derecha 1.0.6 IOS61 v21.29 ........... ¿esta bien?

Pajariyo escribió:
sí. pues utiliza el hackmii installer para volver a crear los archivos de la SD
Terriman escribió:Buenas!!
Una duda, con una Wii con el chip D2pro puedo instalarle el canal homebrew (sería el Método 2 verdad?)? Es que me interesa para poder jugar a un juego original y activarle el wii speak, que no sé si me dejaría jugar con él si no lo hago desde este canal del homebrew ya que cuando me pida actualizar/instalar el canal wiispeak creo que no me dejaría... si alguien me puede iluminar mejor, decir si me estoy equivocando o qué se lo agradecería un montón.
Mgracias!!
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados