[TUTORIAL] Carga de Backups de 3DS mediante Flashcards de 3DS ~Solo Funciona En 4.1-4.5~

1, 2, 3, 4, 5
Fumadikto escribió:
dark haukka escribió:Lo que os voy a contar es algo totalmente verídico.

Daba la casualidad de que hace dos días, mientras iba con dos amigos a por un cargador para 3DS para uno de ellos al Cash Converters de Jerez de la Frontera (ya que así podría jugar a su flamante Smash), nos encontramos una 3DS XL en dicha tienda y quisimos saber la versión del firmware
.
Uno de los dependientes, muy amable, nos enseñó la consola y nos dejó ver la versión, peeeeero nos dijo lo siguiente:
Dependiente listillo de Cash Converters Jerez escribió:"La versión ya no importa, porque hay una tarjeta pirata que funciona en todas las versiones".


Incrédulo, quise indagar más y le dije que nosotros hablábamos de cargar juegos de 3DS y no de DS. El dependiente insistía en que SÍ que existía dicha tarjeta, que él jugaba a juegos de 3DS, mientras juraba y perjuraba que cargaba juegos de 3DS en su 3DS con la última versión del firmware.
Insistiéndole, nos dijo que era una R4 verde con un "apellido" que había comprado en eBay por 45 euros, y que compró dos, para él y para una vecina. Mientras tanto, una señora no hacía más que asentir con la cabeza, como si fuese la máxima verdad.

Así que ya sabéis. Existe una R4 de color verde que carga juegos de 3DS en cualquier versión de la misma, y que sólo se vende en eBay, y que sólo parecen tener dos personas en el mundo.
Por lo que todo este debate es innecesario.


Será la R4 Verde del Chip Gordo....... [beer]

los celulinos, que hacen MAJÍA!!! xDD
(mensaje borrado)
muy buena soy nuevo en esto de gateway alguien me podría ayudar como poner la ultima version lo agradeceria mucho saludos!
Hoy he instalado el gateway con 2.4b y la emunand a la version GW 9.XXX

La cosa esque conseguí cargar una copia de seguridad y luego metí más copias de seguridad en la microsd y me aparecen, pero las ejecuto y se carga una barrita rápidamente y no hace absolutamente nada.

He probado a volver a formatear la microsd y vuelta a lo mismo otra vez.

¿Alguna sugerencia?

EDIT Arreglado formateando emunand y volviendo a actualizar emunand.
(mensaje borrado)
Buenas,

Tengo la 2DS con el último firmware 9.2.0-20E

¿qué flashcard me recomendáis? Gracias de antemano.
cuervoxx escribió:Hola, una pregunta, ¿se puede utilizar la sd card del 3ds para cargar los juegos? es decir... tener el cartucho dorado/rojo puesto pero que lanze juegos desde la tarjeta de la ds.

SI se puede con bigbluemenu. y archivos .cia
ninjase escribió:
cuervoxx escribió:Hola, una pregunta, ¿se puede utilizar la sd card del 3ds para cargar los juegos? es decir... tener el cartucho dorado/rojo puesto pero que lanze juegos desde la tarjeta de la ds.

SI se puede con bigbluemenu. y archivos .cia

Actualmente las 2 unicas formas de cargar las roms en formato .cia es por medio de la GW o de un CFW.
Ni MT-CARD/Otros clones de GW, soportan el BigBlueMenu.
Perdón me equivoqué de hilo
Me he encontrado por ahi el backup del Pokemon Omega Ruby, indican que es PAL ¿Sabeis si ya se ha filtrado la australiana?
Ewan1991 escribió:Me he encontrado por ahi el backup del Pokemon Omega Ruby, indican que es PAL ¿Sabeis si ya se ha filtrado la australiana?

Se ha filtrado la version USA del juego.
Es hoy por hoy, el gateway 3ds el mejor flashcard para jugar roms 3ds?
También me interesa mucho el tema online pero no voy a tener ningún juego original de 3ds, por ahora tengo la supercard dsonei mini de mi anterior ds lite y si me lo compro, el gateway 3ds.
Sería sencillo bajarse la cabecera de los juegos que quiera jugar online y ponersela a las roms?
O solo se puede coger una cabecera por persona que esté jugando a ese cartucho online?
No entiendo aún mucho de ello. Un saludo.
javi933 escribió:Es hoy por hoy, el gateway 3ds el mejor flashcard para jugar roms 3ds?
También me interesa mucho el tema online pero no voy a tener ningún juego original de 3ds, por ahora tengo la supercard dsonei mini de mi anterior ds lite y si me lo compro, el gateway 3ds.
Sería sencillo bajarse la cabecera de los juegos que quiera jugar online y ponersela a las roms?
O solo se puede coger una cabecera por persona que esté jugando a ese cartucho online?
No entiendo aún mucho de ello. Un saludo.

De momento la mejor es MT Card, pero por que da soporte a Cheats XD, pero te recomiendo GW por que tiene un soporte muy activo y van poniedo cosas muy activamente, el proximo update es soporte para la 9.0 y 9.2 seguido de sorpresas que no quieren decir XD
CrusardGameamos escribió:
javi933 escribió:Es hoy por hoy, el gateway 3ds el mejor flashcard para jugar roms 3ds?
También me interesa mucho el tema online pero no voy a tener ningún juego original de 3ds, por ahora tengo la supercard dsonei mini de mi anterior ds lite y si me lo compro, el gateway 3ds.
Sería sencillo bajarse la cabecera de los juegos que quiera jugar online y ponersela a las roms?
O solo se puede coger una cabecera por persona que esté jugando a ese cartucho online?
No entiendo aún mucho de ello. Un saludo.

De momento la mejor es MT Card, pero por que da soporte a Cheats XD, pero te recomiendo GW por que tiene un soporte muy activo y van poniedo cosas muy activamente, el proximo update es soporte para la 9.0 y 9.2 seguido de sorpresas que no quieren decir XD

Y el tema del online sin ningún juego original? Se podría jugar tranquilamente sin peligro de baneo ni nada de eso?
javi933 escribió:
CrusardGameamos escribió:
javi933 escribió:Es hoy por hoy, el gateway 3ds el mejor flashcard para jugar roms 3ds?
También me interesa mucho el tema online pero no voy a tener ningún juego original de 3ds, por ahora tengo la supercard dsonei mini de mi anterior ds lite y si me lo compro, el gateway 3ds.
Sería sencillo bajarse la cabecera de los juegos que quiera jugar online y ponersela a las roms?
O solo se puede coger una cabecera por persona que esté jugando a ese cartucho online?
No entiendo aún mucho de ello. Un saludo.

De momento la mejor es MT Card, pero por que da soporte a Cheats XD, pero te recomiendo GW por que tiene un soporte muy activo y van poniedo cosas muy activamente, el proximo update es soporte para la 9.0 y 9.2 seguido de sorpresas que no quieren decir XD

Y el tema del online sin ningún juego original? Se podría jugar tranquilamente sin peligro de baneo ni nada de eso?

Si, 0 problem, amenazan con banear pero no hacen nada, no hay ningun caso de baneo XD
Hola buenas, en un par de días me llega una 3DS XL Edición de Luigi. La verdad que estoy perdido en el tema de esta consola. Según leo en el título, si no tengo ninguna versión de esas no podré usar la flashcard?
Según veo la mejor es la gateway 3DS, donde la podría comprar?

Muchísimas gracias
No sé si se permite dar esta información pero por probar, ¿dónde sale más a cuenta comprar el GW?
Respetemos las normas sobre pirateria y su apologia

-Staff-
holis, he estado mirando y he visto unas flashcard que según su fabricante corre roms modo 3ds, y vengo a preguntar si es cierto.
Los nombres son:
Ace3DS PLUS
ACE3ds PRO
baumaikel escribió:holis, he estado mirando y he visto unas flashcard que según su fabricante corre roms modo 3ds, y vengo a preguntar si es cierto.
Los nombres son:
Ace3DS PLUS
ACE3ds PRO

Creo recordar que esta tarjeta no llego a salir
CrusardGameamos escribió:
baumaikel escribió:holis, he estado mirando y he visto unas flashcard que según su fabricante corre roms modo 3ds, y vengo a preguntar si es cierto.
Los nombres son:
Ace3DS PLUS
ACE3ds PRO

Creo recordar que esta tarjeta no llego a salir

y cuál es la opción más barata?

como vi algo raro de la plus xD

tengo la versión 9.2 y por lo que veo están en proceso aún
baumaikel escribió:
CrusardGameamos escribió:
baumaikel escribió:holis, he estado mirando y he visto unas flashcard que según su fabricante corre roms modo 3ds, y vengo a preguntar si es cierto.
Los nombres son:
Ace3DS PLUS
ACE3ds PRO

Creo recordar que esta tarjeta no llego a salir

y cuál es la opción más barata?

como vi algo raro de la plus xD

tengo la versión 9.2 y por lo que veo están en proceso aún

La ace3DS plus si mal no recuerdo es para NDS
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
mirate este hilo, son las FlashCard actuales en modo 3DS que hay.
Si tienes 9.2 mi recomendacion es Gateway
(mensaje borrado)
Chicos! Necesito ayuda!
Estoy en la version 7.1.0 (o algo parecido) con el Gateway ya instalado pero necesito instalar emuNAND,aunque ni siquiera se por donde empezar... alguien me podria ayudar o hacernos un tutorial a la gente como yo?
Biktor98 escribió:Chicos! Necesito ayuda!
Estoy en la version 7.1.0 (o algo parecido) con el Gateway ya instalado pero necesito instalar emuNAND,aunque ni siquiera se por donde empezar... alguien me podria ayudar o hacernos un tutorial a la gente como yo?

Ya existe este tutorial, el cual creo que se entiende bien, y si no, pues a preguntar, total aquí hay mucha gente que sabe de este mundillo

wiki/Instalar_emuNAND
Supongo que no se sabe nada del tema funcionalidad de flashcards con las new 3ds, verdad?

Gracias de antemano. Uno que se acaba de enterar esta mañana de esa evolución y esta tarde de la posibilidad de correr roms 3ds en 3ds's XD
haplocasado escribió:Supongo que no se sabe nada del tema funcionalidad de flashcards con las new 3ds, verdad?

Gracias de antemano. Uno que se acaba de enterar esta mañana de esa evolución y esta tarde de la posibilidad de correr roms 3ds en 3ds's XD

Tienes 2 opciones, esperar a que GW tenga compatibilidad con New3DS (hasta 9.2 dentro de poco mas o menos) o comprarte una Sky3DS y no poder jugar a juegos de otras regiones, no homebrew, ni custom roms, ni CIAS (Instalar DLCs, Roms en menu de la consola, Homebrew, updates, parches...) ni tiene una garantia de que en caso de que se bloquee se pueda actualizar para que funcione en 9.5, pero de momento funciona en todas las versiones.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Mirate ese hilo XD
CrusardGameamos escribió:
haplocasado escribió:Supongo que no se sabe nada del tema funcionalidad de flashcards con las new 3ds, verdad?

Gracias de antemano. Uno que se acaba de enterar esta mañana de esa evolución y esta tarde de la posibilidad de correr roms 3ds en 3ds's XD

Tienes 2 opciones, esperar a que GW tenga compatibilidad con New3DS (hasta 9.2 dentro de poco mas o menos) o comprarte una Sky3DS y no poder jugar a juegos de otras regiones, no homebrew, ni custom roms, ni CIAS (Instalar DLCs, Roms en menu de la consola, Homebrew, updates, parches...) ni tiene una garantia de que en caso de que se bloquee se pueda actualizar para que funcione en 9.5, pero de momento funciona en todas las versiones.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Mirate ese hilo XD

Muchisimas gracias por la iluminación, CrusardGameamos. Voy a empaparme. XD ;)

P.D. Lo único que no permite es el "Editado de Saves (Cheats)" . Por lo demas el Gateway es el más completo, la verdad. Eso es para posibilitar trucos (trampas), no? Y confirmado que 9.2 será la versión de la nueva 3DS?
Mooola. Gracias de nuevo. ;)
haplocasado escribió:
CrusardGameamos escribió:
haplocasado escribió:Supongo que no se sabe nada del tema funcionalidad de flashcards con las new 3ds, verdad?

Gracias de antemano. Uno que se acaba de enterar esta mañana de esa evolución y esta tarde de la posibilidad de correr roms 3ds en 3ds's XD

Tienes 2 opciones, esperar a que GW tenga compatibilidad con New3DS (hasta 9.2 dentro de poco mas o menos) o comprarte una Sky3DS y no poder jugar a juegos de otras regiones, no homebrew, ni custom roms, ni CIAS (Instalar DLCs, Roms en menu de la consola, Homebrew, updates, parches...) ni tiene una garantia de que en caso de que se bloquee se pueda actualizar para que funcione en 9.5, pero de momento funciona en todas las versiones.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Mirate ese hilo XD

Muchisimas gracias por la iluminación, CrusardGameamos. Voy a empaparme. XD ;)

P.D. Lo único que no permite es el "Editado de Saves (Cheats)" . Por lo demas el Gateway es el más completo, la verdad. Eso es para posibilitar trucos (trampas), no? Y confirmado que 9.2 será la versión de la nueva 3DS?
Mooola. Gracias de nuevo. ;)


Hay un video oficial de GW ejecutandose en una New3DS, el problema es que todavia no ha salido.
Todas las New3DS de momento, han salido (JAP) 8.1 (EUR Australiana) 9.0 y la New3DS de embajador (EUR) en 9.0
Pero hasta el dia 13 no sabremos en que version ira en españa.
Y lo de cheats no esta implementado en gW, pero no lo descartes XD
Creo que al poner (trampas) ya indicaba que no me gustan, con lo que no lo voy a echar en falta. XD
O sea que dentro de un mes sabremos como va el tema, pero no creo que se salten un firmware para evitar este flashcard. Eso espero. ;)
Y en firmwares por encima de 9.2 se sabe algo?
pabloc escribió:Y en firmwares por encima de 9.2 se sabe algo?

Si, esta la Sky3DS que solo funciona para juegos sin modificar de tu misma region en todas las versiones.
Pero GW tiene algo bajo la manga, asi que vete a saber que es jajaja
CrusardGameamos escribió:
pabloc escribió:Y en firmwares por encima de 9.2 se sabe algo?

Si, esta la Sky3DS que solo funciona para juegos sin modificar de tu misma region en todas las versiones.
Pero GW tiene algo bajo la manga, asi que vete a saber que es jajaja


Hombre con el Launcher de smealun funcionan tambien los de otras regiones.

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
pabloc escribió:Y en firmwares por encima de 9.2 se sabe algo?

Si, esta la Sky3DS que solo funciona para juegos sin modificar de tu misma region en todas las versiones.
Pero GW tiene algo bajo la manga, asi que vete a saber que es jajaja


Hombre con el Launcher de smealun funcionan tambien los de otras regiones.

Saludos

Y Smeaenlaesquina ha dicho que el exploit de GW solo usa la segunda fase de ninjhax, que noentiendo ha bloqueado la fase 3 y 4 de su exploit, asi que a saber XD
alguien podria resubir el GW Rom Splitter Tools gracias.
dark_arkangelux escribió:alguien podria resubir el GW Rom Splitter Tools gracias.

Es mas facil formatear la microSD en extFAT que separar la ROM en varios archivos.
De todos modos si eso trimeala¡, asi de 4GB pasara a un poco menos XD.
He leido que hay backups de algunos juegos que requieren tener una SD de 4 Gb para poder jugarlos, por otro lado viendo que al hacer la emuNand en la SD se te quedan archivos que ocupan sus respectivos tamaños, mi duda es si es recomendable hacerse con una SD de 8Gb y curarse en salud con los espacios que necesitan estos backups o si con la de 4Gb vas sobrado haciendo el proceso de la emuNand. En caso de adquirir una SD que se recomienda que sea, class 4 minimo? Gracias :)
Frozenhell escribió:He leido que hay backups de algunos juegos que requieren tener una SD de 4 Gb para poder jugarlos, por otro lado viendo que al hacer la emuNand en la SD se te quedan archivos que ocupan sus respectivos tamaños, mi duda es si es recomendable hacerse con una SD de 8Gb y curarse en salud con los espacios que necesitan estos backups o si con la de 4Gb vas sobrado haciendo el proceso de la emuNand. En caso de adquirir una SD que se recomienda que sea, class 4 minimo? Gracias :)

Con una de 4GB con emuNAND y todo te basta para jugar a esos juegos, que son el Super Smash y el MH4 de momento.
Yo tengo 2 tarjetas de 32GB C10, una en la GW y otra en la 3DS.
Una pregunta tonta: con el cartucho azul puedo jugar a mis backups en una DS o DSI? O solo sirve pRa 3ds?
Gracias!
JAVILIQUID escribió:Una pregunta tonta: con el cartucho azul puedo jugar a mis backups en una DS o DSI? O solo sirve pRa 3ds?
Gracias!

No se si soporta la ultima version de DSi, pero si funciona con cualquier juego de DS en 3DS (hasta 6.X) y en DSi/NDS
CrusardGameamos escribió:
JAVILIQUID escribió:Una pregunta tonta: con el cartucho azul puedo jugar a mis backups en una DS o DSI? O solo sirve pRa 3ds?
Gracias!

No se si soporta la ultima version de DSi, pero si funciona con cualquier juego de DS en 3DS (hasta 6.X) y en DSi/NDS


Siempre estas en todo gracias crack!
Creo q me pillare una ds de segunda mano baratita y usar en ella el cartucho azul, y dejar la 3ds xl para los juegos de 3ds. Vendí la ds lite que tenía pero es tan pequeñita q cabe en cualquier sitio, y ya teniendo el cartucho azul pues lo veo factible
Graciaa!
witcherano escribió:hola tengo un problema estaba instalando el cia de inazuma eleven y me dice this cia is invalid alguien sabe porque tengo 20 gigas libres

Poruqe el cia esta mal hecho XD, si no te saldria not enought space XD
Y me he dado cuenta de me ha quitado espacio. Como si se hubiese instalado bien y no se como recuperar ese espacio sabrías como hacerlo tu
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Si como dices sabes que no está permitido, no lo hagas...
Ahora con las New ya a la venta..a ver si tenemos novedades.
Spain Fox Unit escribió:Ahora con las New ya a la venta..a ver si tenemos novedades.




Aquí en este hilo las New no cabe comentar nada porque las consolas vendrán con firm superior a 4.5.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pregunta seguramente ya contestada pero no tengo apenas tiempo de buscar:

tengo una 3ds xl con 4.3 creo, y gateway (version 2.0 si mal no recuerdo). Para jugar a la copia de seguridad del majoras ¿necesito usar emunand si o si?
Gracias.
chufirulo escribió:Pregunta seguramente ya contestada pero no tengo apenas tiempo de buscar:

tengo una 3ds xl con 4.3 creo, y gateway (version 2.0 si mal no recuerdo). Para jugar a la copia de seguridad del majoras ¿necesito usar emunand si o si?
Gracias.

Necesitas una emuNAND en 7.0 o mayor.
El mensaje de error que poneis en el tutorial es el que me sale a mi cuando intento iniciar el Monster Hunter 4 Ultimate con la cabecera de Street Fighter 4 (que me funciona en el resto de juegos) o la de Mario kart. Sin embargo, hice un intento rapido poniendole "autodetect" y "use one public" y si que tira (ya se que no se debe hacer; era por intentarlo). ¿por que?¿Que cabeceras son compatibles con este juego?
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5