Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.600
Online:
655
Hilos:
1.351.611
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] Backups de PSX sin Breaker Pro ni otro BootDisc de psx

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

suloku
Novato

Mensajepor suloku 09 May 2007 17:38

airam1809 escribió:
debop deducir que este metodo SI funciona en v8 y infereiores???

no se puede hacer con el cogwaploader???

de esa imagen debes deducir que no.
Prohibido fijar carteles

silverbuzz
Novato

Mensajepor silverbuzz 09 May 2007 18:09

Rey Arturo escribió:todos esos metodos mencionados valen para los juegos de psx sean de la ragion que sean.

te refieres al psxlaunch.elf y al multiloader, no?

Porque en la 1era pagina pone bien claro que solo van los de la región propia...

Se puede o no??

Además, aun estoy esperando que alguien me aclare como instalar ulaunchelf en el pendrive o la memory card... Desde el PC o desde la play??

Por favor, dadme alguna respuesta!!! XD

Gracias!
Ultima edición por silverbuzz el 11 May 2007 14:21, editado 1 vez

climataku
Habitual

Mensajepor climataku 03 Jul 2007 01:04

Lo siento muchisimo pero no entiendo que es el
psxlauncher.ELF
soy nuevo en todo esto por favor que alguien me lo pase o que me agrege al msn y me explike como hacerlo esque quiero cargar backups de psx en mi ps2 vamos solo 3 y son de pistolas xD tengo un cd original de psx

Como aria el resto (Repito que soy nuevo xD)

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 03 Jul 2007 12:15

Te voy a intertar explicar todo, si no que alguien continúe (hoy me voy 15 días de campamentosy no te podrécontestar). Al tema:
El psxlauncher.ELF es un programa para la ps2. Lo que tienes que aprender es cómo instalarlo y ejecutarlo. Échale un ojo a éste tutorial a ver si te enteras.
¿tienes el Swap Magic 3.6+ o superior? ¿Y un pendrive, mp3,...?

Si la respuesta es afirmativa prueba ésto (es un adelanto de la actualización del TUTORIAL):

1. Para saber si nuestro pendrive es compatible con SM la forma más fácil es la siguiente:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF de cualquier aplicación (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Con tu paly apagada pincha tu dispositivo en el puerto USB de la consola y carga el Swap Magic. (Si se te queda colgado es que tu dispositivo no es compatible con él, si no, continuemos.)
-Si te ha terminado de cargar pulsa "Arriba+L1" y se te cargará el ELF (en nuestro ejemplo ULaunchelf).

¿ES COMPATIBLE?
Si NO es compatible salta hasta el punto 2. Si ha resultado ser compatible continuemos.

Ahora tenemos 2 opciones:

Opción A) Para aquellos que no vayan a cargar más de 4 aplicaciones.
El SM 3.6+ y posteriores incluyen soporte nativo para el lanzamiento de aplicaciones ELF. El problema es la limitación a SÓLO 4 aplicaciones.
Se haría así:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Copia las aplicaciones .ELF a la carpeta. Renómbralas a SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF, SMBOOT2.ELF y SMBOOT3.ELF.
Para lanzarlos usa estas combinaciones de teclas:
-ARRIBA + L1 lanza SMBOOT0.ELF
-ARRIBA + L2 lanza SMBOOT1.ELF
-ARRIBA + R1 lanza SMBOOT2.ELF
-ARRIBA + R2 lanza SMBOOT3.ELF

Opción B) No te conformas con 4. Entonces lo que vamos a hacer es utilizar un lanzador.
Nos vamos a servir del soporte nativo del SM.
-Renombra el archivo ELF del lanzador elegido (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Cuando encendamos nuestra consola con el SM metido y el USB pinchado, una vez haya terminado de cargar pulsaremos "Arriba+L1" y nos cargará el lanzador.
-Una vez que lo tenemos cargado usando las diferentes opciones enlazaremos un botón a una aplicación (ésta puede estar en un HD, un usb, una Memory Card…)
La configuración depende de cada lanzador (en el foro hay multitud de hilos relacionados con los lanzadores)

Suerte. Si aúntienes dudas relacionadas con la instalación del ELF del UlaunchElf mejor nos vemos en éste post: TUTORIAL Como instalar cosas en la Memory Card
TUTORIAL Como instalar cosas en la Memory Carda
Mis aplicaciones para Android: http://gcmdesarrollos.blogspot.com/

Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

No conocía esa norma. Una advertencia habría sido más adecuado en lugar de borrar el resto de contenidos (tutoriales a disponibilidad de la comunidad).

GalForD69
juas®

Fotos: 1

Mensajepor GalForD69 30 Jul 2007 13:29

resucito un poco el post para preguntar algo (no se si se pregunto ya xD) resulta que al final logre cargar backups de PSX usando el PSXLAUNCHER (el otro metodo no me funcionaba ni de coña :S) mi problema viene a la hora de usar juegos de varios CDs, probe por ejemplo el metal gear solid arrancandolo desde el CD2 para luego iniciar una partida nueva con lo cual me pide que introduzca el CD1, lo introduzco y me dice que no es valido (yo se que funciona porque en la PSX original va al pelo) esto a que se debe? por si sirve de algo use SM 3.6 y cargue el PSXLAUNCHER desde un USB usando combinacion de botones :D
Imagen

sumilidonex
Adicto

Mensajepor sumilidonex 30 Jul 2007 19:45

Y para una V4, como se pueden los respaldos de psx?. Yo lo mas que he hecho, es cargar respaldos de ps2 (Cogswap + DMC 2)

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 01 Ago 2007 16:10

GalForD69 la única solución que he encontrado con los juegos de varios discos es muy engorrosa, pero no hay otra. Lo que hago es:
-copiar de mi MC de psx a mi MC de ps2 el savegame
-luego lo paso del la MC de ps2 a mi USB
-convierto el savegame al formato de los emuladores
-continúo con el juego y salvo, la partida.
-hago el proceso a la inversa y a seguir.

Que yo sepa no hay otra manera.

sumilidonex personalmente no lo sé, porque tengop una pstwo y de las versiones anterioresno tengo mucha idea. Me imagino que al existir el tema del xploit y demás algo hayan sacado. Utiliza la búsqueda y mucha suerte!

Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

No conocía esa norma. Una advertencia habría sido más adecuado en lugar de borrar el resto de contenidos (tutoriales a disponibilidad de la comunidad).

GalForD69
juas®

Fotos: 1

Mensajepor GalForD69 01 Ago 2007 17:54

entonces me parece que se van a acostar los juegos de mas de un disco xD voy a tirar con lo que tengo y mas adelante me propondre el ponerle un modchip o no a la consola asi me evito tantos problemas ;)
Imagen

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 02 Ago 2007 10:58

Yo también tengo un psx con chip, que utilizándola sólo para ese tramo del juego te ahorras toda esa movida.

spinoso
Adicto

como se quita la key

Mensajepor spinoso 14 Ago 2007 04:16

hola tengo una pstwo slim y he leyendo el interesante tutorial me preguntaba como quitar y poner la key q esta sobre el boton de reset

PrevioSiguiente

Volver a Scene