Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.600
Online:
635
Hilos:
1.351.611
Mensajes:
23.926.690
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] Backups de PSX sin Breaker Pro ni otro BootDisc de psx

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

grishnakhelorco
Avatar de usuario
Take it!!!
 
Mensajes: 6414
Registrado: 12 Feb 2006
Ubicación: Donde siempre

Mensajepor grishnakhelorco 16 Abr 2007 14:04

boticario escribió:SMS [comor?] [comor?]
Eso algun dia tendras que explicarlo...... [hallow]


Tu sabes que no me guardo nada XD

Es exáctamente igual que con el uLE. Solo hay que darle a EXIT TO BOOT BROWSER. Antes hay que hacer que la PS2 o PSTwo te detecte el disco original de PSX (levantando key o dándole a eject).
Una vez en el browser de la PS2, se hace swap por el backup y listo.

Salu2.
Imagen

suloku
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 11111
Registrado: 26 Ago 2004
Ubicación: Tarraco

Mensajepor suloku 16 Abr 2007 15:16

La información que hay en el megatutorial sobre este tema está basada en el tutorial de apolo8, con sus creditos y peticion de permiso.

En realidad hubo un poco de lio porque no podia logearme en consoleswap y puse el tuto antes de pedirle permiso.

Por cierto, puede hacer sin el ule ni nada, directamente, pero el motor de dvd sigue girando, esa es la pega.
Prohibido fijar carteles

manugarrote
Avatar de usuario
Manu para los amigos
 
Mensajes: 3516
Registrado: 05 Dic 2005
Ubicación: Cuenca

Mensajepor manugarrote 16 Abr 2007 15:23

Yo no tenía ni idea de este método. De hecho pensaba comprarme un bootCD para la psx para cargar mis copias ya que siempre que se había preguntado por aquí era esa la única opción aparte del chip.

Ésta mañana esta buscando información sobre el emu de psx de la PSP y de casualidad he entrado en un foro en arameo antuguo (o casi). Mirando las imágenes me he imaginado lo que había que hacer, lo he probado en casa y viendo que funcionaba he puesto unos pasos sencillitos para todo el mundo.

Si habéis mirado mis otros tutos los suelo ir actualizando, añadiendo cosas que me van pidiendo o simplemente poniendo en el tuto cosas que he ido respondiendo en post o por privados.

La verdad es que según lo he probado ésta mañana y he visto que funcionaba que he emocionado tanto que he escrito el tuto sin mirar mucho otras opciones. En breve lo ampliaré.
Mis aplicaciones para Android: http://gcmdesarrollos.blogspot.com/

Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

No conocía esa norma. Una advertencia habría sido más adecuado en lugar de borrar el resto de contenidos (tutoriales a disponibilidad de la comunidad).

boticario
Avatar de usuario
Vareando
 
Mensajes: 2463
Registrado: 03 Dic 2005
Ubicación: Wichita

Mensajepor boticario 16 Abr 2007 19:13

Pues no seria mala idea, que compilaras todos los metodos de booteo existentes (psx) en un megahilo,xDD
Pa los cortos como yo, vamos................ :P
yo podria hacer una minima aportacion, xDD

Kurtps2
Avatar de usuario
Colega...
 
Mensajes: 4030
Registrado: 08 Nov 2004
Ubicación: En la sombra

Mensajepor Kurtps2 16 Abr 2007 21:24

Hay por ahí otra manera de cargar backups de PSX, sin necesidad de swap magic, y es con el cdloader y con el multiloader, aunque claro, con cdloader supongo que no tirará en las PsTwo.

EDITO: Por si alguien lo necesita, está aquí
Ultima edición por Kurtps2 el 16 Abr 2007 21:27, editado 1 vez
Imagen Que te veo...

suloku
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 11111
Registrado: 26 Ago 2004
Ubicación: Tarraco

Mensajepor suloku 16 Abr 2007 22:13

Se me ha olvidado comentar que cuando prove el metodo del ule comprobe personalmente que el toc se lo pasa por el forro.
Prohibido fijar carteles

gagaeloel
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 210
Registrado: 01 Sep 2006
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor gagaeloel 17 Abr 2007 09:13

manugarrote escribió:Vale. Es que lo he explicado tal y como yo lo hago con mi PsTwo. Para una ps2 ese cambio (el Swap Magic por el PSX original) tienes que hacer dándole al botón de sacar la bandeja y el siguiente (dentro del UlaunchElf, cuando cambiamos el Original de PSX por el backup de PSX tendrás que hacerlo con la Slide Card, con la tanjetilla)

Pruébalo y dime si te ha funcionado para actualizar el tutorial



jeje..sorry esq como tengo la gorda...pos no controlo de la otra..jeje asta el finde no puedo probarlo q no voi por casa...cuando lo pruebe cuento q tal me fue...

thx!
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

silverbuzz
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2007

Mensajepor silverbuzz 25 Abr 2007 11:01

manugarrote escribió:Pasos
-Cargar Swap Magic.
-Cambiar el disco del Swap Magic por un original de PSX
-Quitamos la key que tapa el sensor situado encima del botón reset de la consola.
-Lanzamos UlaunchElf.
-Cambiamos el original de PSx por un backup
-Pulsamos el botón al que enlazamos el PS2 Browser. (la imagen de abajo) nos colocamos sobre el CD
-Pulsamos X
-Disfruta.


Muchas gracias por este tutorial, llevaba ya un tiempo buscando info sobre esto en concreto. Mi problema es que no entiendo bien lo que debo hacer. Por ejemplo, mis dudas ahora mismo son varias:

1- Como Lanzo UlaunchElf? Creo haber entendido que desde la memory card, pero entonces...Como lo instalo en la memory card?

2- En que momento quitamos la tapa del sensor??
3- Como sabremos que es el momento de cambiar el original por el back up??

Espero que puedas resolver mis dudas y desde ya muchas gracias! ;)

manugarrote
Avatar de usuario
Manu para los amigos
 
Mensajes: 3516
Registrado: 05 Dic 2005
Ubicación: Cuenca

Mensajepor manugarrote 25 Abr 2007 11:33

Pasos
-Cargar Swap Magic.
-Cuando se pare el disco. Cambiar el disco del Swap Magic por un original de PSX
-Quitamos la key que tapa el sensor situado encima del botón reset de la consola. Veremos que el disco empieza a girar.
-Lanzamos UlaunchElf (debes tenerlo instalado en la MC o en un pendrive).Vemos que el disco se para.
-Cambiamos el original de PSx por un backup
-Pulsamos el botón al que enlazamos el PS2 Browser. (la imagen de abajo) nos colocamos sobre el CD
-Pulsamos X
-Disfruta.

Te he puesto un par de aclaraciones extra, pero la verdad es que el proceso es MUYYYY simple.

Las dudas 2 y 3 están resuletas. En cambio la 1...
Hay muchos post con tutoriales al respecto (incluso uno mío je je). Te explicaro:

¿tienes el Swap Magic 3.6+ o superior? ¿Y un pendrive, mp3,...?

Si la respuesta es afirmativa prueba ésto (es un adelanto de la actualización del TUTORIAL):

1. Para saber si nuestro pendrive es compatible con SM la forma más fácil es la siguiente:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF de cualquier aplicación (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Con tu paly apagada pincha tu dispositivo en el puerto USB de la consola y carga el Swap Magic. (Si se te queda colgado es que tu dispositivo no es compatible con él, si no, continuemos.)
-Si te ha terminado de cargar pulsa "Arriba+L1" y se te cargará el ELF (en nuestro ejemplo ULaunchelf).

¿ES COMPATIBLE?
Si NO es compatible salta hasta el punto 2. Si ha resultado ser compatible continuemos.

Ahora tenemos 2 opciones:

Opción A) Para aquellos que no vayan a cargar más de 4 aplicaciones.
El SM 3.6+ y posteriores incluyen soporte nativo para el lanzamiento de aplicaciones ELF. El problema es la limitación a SÓLO 4 aplicaciones.
Se haría así:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Copia las aplicaciones .ELF a la carpeta. Renómbralas a SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF, SMBOOT2.ELF y SMBOOT3.ELF.
Para lanzarlos usa estas combinaciones de teclas:
-ARRIBA + L1 lanza SMBOOT0.ELF
-ARRIBA + L2 lanza SMBOOT1.ELF
-ARRIBA + R1 lanza SMBOOT2.ELF
-ARRIBA + R2 lanza SMBOOT3.ELF

Opción B) No te conformas con 4. Entonces lo que vamos a hacer es utilizar un lanzador.
Nos vamos a servir del soporte nativo del SM.
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF del lanzador elegido (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Cuando encendamos nuestra consola con el SM metido y el USB pinchado, una vez haya terminado de cargar pulsaremos "Arriba+L1" y nos cargará el lanzador.
-Una vez que lo tenemos cargado usando las diferentes opciones enlazaremos un botón a una aplicación (ésta puede estar en un HD, un usb, una Memory Card…)
La configuración depende de cada lanzador (en el foro hay multitud de hilos relacionados con los lanzadores)

Suerte. Si aúntienes dudas relacionadas con la instalación del ELF del UlaunchElf mejor nos vemos en éste post: TUTORIAL Como instalar cosas en la Memory Card
TUTORIAL Como instalar cosas en la Memory Card
Mis aplicaciones para Android: http://gcmdesarrollos.blogspot.com/

Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

No conocía esa norma. Una advertencia habría sido más adecuado en lugar de borrar el resto de contenidos (tutoriales a disponibilidad de la comunidad).

silverbuzz
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2007

Mensajepor silverbuzz 25 Abr 2007 16:18

Muchas gracias por contestar tan rápido! ;)

Ahora probaré a ver si me sale y es compatible. El caso es que el uLaunchELF lo tengo en un CD y he conseguido que vaya cargando con SwapMagic 3.8. Tal y como lo abro me dice encima del recuadro "Failed blablabla" (no recuerdo ahora mismo, pero era como launch.elf). Luego he intentado crear una carpeta en la MC llamada BOOT y me ha dejado, pero al copiar el archivo Boot.ELF del CD a la MC me dice failed. Además creo que el uLaunchELF que tengo no es el mismo porque lleva dentro un tal codebreaker 9.0 y BOOT.ELF (es lo que dice, yo no se aun pa que sirven) y he visto que cada cual tiene su version a su gusto.

La mía era una ISO de 500MB aprox. y todas las que he visto por sitios no superan los 30 MB.

Bueno, lo dicho muchas gracias tio!! [beer]

PrevioSiguiente

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados