[TUTORIAL] Acceder a PSN con firmware inferior a 2.00 [PARCHEADO]

1, 2, 3
Imagen


Metodo ya no funcional, parcheado por sony!!!!

Si no quieres actualizar tu consola al ultimo firmware, por el motivo que sea, sabes que pierdes todas las funciones on-line de la misma que estén asociadas al PSN, pero hay una manera de ¨engañar¨ y parecer que si llevas el ultimo firmware, intentare explicar de la manera mas sencilla posible.

Empecemos

1- Descargar el archivo ¨psp2-updatelist.xml¨ de AQUÍ.
Nota: este archivo esta preparado por mi para ¨parecer¨ que llevas el firmware 1.81 y solo es valido para Europa, para otras zonas hay que editarlo con el ¨wordpad¨ y cambiar los sitios donde pone ¨eu¨ por la zona que te corresponda, ejemplos: ¨us¨ para estados unidos, ¨sa¨ para América del sur, ¨jp¨ para japón, etc...

2- Descargar el Chales Proxy. http://www.charlesproxy.com/download/
Nota: como es un programa de pago con un trial de 30 dias no lo voy a subir por mi cuenta, os dejo la pagina del autor.

3- Averiguar la IP de tu pc (si es dimanica lo tenéis que hacer cada vez que apaguéis el PC), abriendo una ventana de comandos (inicio>ejecutar>cmd) y escribiendo ¨ipconfig¨, tomar nota de la Ip que aparece en IPv4.

4- En la vita ir a Ajustes > Red > Ajustes WI-FI pinchar sobre la conexión de tu casa, luego en Ajustes Avanzados y configurar un servidor proxy poniendo como dirección del mismo la IP que acabas de apuntar de tu PC y el puerto como el 8888. Apagar la vita.

5- Ahora abrir el Charles Proxy en tu PC, encender la vita e ir a Ajustes>Red>Prueba de conexión a Internet, y si has configurado bien el proxy veras en la ventana derecha del Charle que a parecerá la conexión ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨ (esta linea cambia según tu región). Desconectar la vita de internet (Modo Avión)

Imagen

6- Hacer click en la señal de expandir (el ¨+¨ al principio de la linea) ir hasta la ultima linea haces click derecho y seleccionar ¨Map Local¨

Imagen

7- En la ventana que se os abrirá le dais a ¨Choose¨ y elegís el ¨psp2-updatelist.xml¨ previamente descargado y le dais a ¨Ok¨

Imagen

8- Ahora le volveis a hacer click derecho sobre la misma linea y seleccionáis ¨Edit¨

Imagen]

9- Ahora veréis una serie de información en la ventana derecha del Charle Proxy, cambiáis a la pestaña ¨Query String¨ y modificáis el ¨Value¨de la linea ¨ver¨ a ¨02000000¨

Imagen

10- Ahí mismo donde estas darle a ¨Add¨ y crear una linea con nombre ¨var¨ y ¨valor¨ 02000000. Y por ultimo le dais a ¨Execute¨.

Imagen

11- Cerrar cualquier ventana que tengas abierta en la vita y volver a conectarla (Apagar el modo avion).

A partir de ahora ya os debería de funcionar el PSN, lo podéis probar directamente intentando acceder a Store. Comprobado por mi, ahora mismo estoy respondiendo mensajes de amigos y tengo el firmware 1.80.

Notas aclaratorias:
1- El Charle Proxy es un programa de pago, como ya comente anteriormente, así que si os dice cosas como ´solo lo puedes usar durante 30min¨ o cosas así no os asustéis, cerrarlo y volver a abrirlo.
2- Si no funciona a la primera volver a intentarlo desde el paso 5 borrando previamente la linea ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨ del Charle, click derecho sobre ella y ¨clear¨.
3- No preguntéis cosas del tipo ¨me pueden banear?¨, ya que no tengo ni idea, pero supongo que no.
4- Y mas importare. Para no tener que repetirlo todo desde el principio cada vez que se cierre el programa, una vez que lo tengáis ¨funcionando¨seleccionar la linea ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨, darle a ¨File > Save¨ y guardarlo con el nombre que queráis .chls (poner la extensión .chls manualmente), así para la próxima solo le dais a ¨open¨ y cargas toda la configuración de nuevo, entonces, seleccionáis la linea que habéis creado/editado anteriormente, vais a la pestaña ¨Query String¨ y le dais a ¨Execute¨, con eso lo tendrías que tener listo para funcionar otra vez, IMAGEN EXPLICATIVA. (Hacerlo antes de conectar la vita a internet, aunque es eso a veces funciona y a veces no, en cuyo caso hay que volver a empezar el tutorial desde el paso 5 en adelante, p sea, configurar el Chales otra vez)
5- Mantened la vita en modo Avión mientras no vayas a usar nada del psn, y siempre abrir el Charle Proxy y cargar vuestra configuración antes de quitar el modo avión de vita, u os saldrá el aviso de la actualización y tendréis que empezar todo de cero.
6- Pero no menos importante, la App ¨Amigos¨ parece ser que es la única que sigue petardeando, es curioso que todo lo demás funcione, juegos, store, mensajes, NEAR, pero la app amigos es muy posible que te salte el error de la versión del firmware, de momento se desconoce la causa.

Un saludo.
Y a disfrutar.
Debuti cosvel, esto me recuerda a la ps3 en 3.55 xD. Probado y funcionando.
Pichake escribió:Esto es temporal?


No se sabe, pero llevan haciéndolo desde el VHBL del 1.61, así que me imagino que no sea temporal.
Una cosa que se me acaba de ocurrir y que no entiendo. ¿Esto sirve si la vita se conecta directamente al router? No, ¿no?
Claro, sirve si la vita se conecta al mismo router que tu pc, vamos, la misma red.
Y que pasa si salen dos updatelist en eu? a mi me salen dos, tengo que hacerlo a los dos el edit no? no se porque salen dos, y el user agent lo tienes en 1.80 o 81? y el nd: salen en 0

EDIT

Bueno por lo que veo cada app que accede a la PSN tiene su propia cadena de comprobacion(updatelist)(igual una vez hace la primera correcta ya no necesitas mas en la misma sesion), asi que hay que editar cada entrada o la que corresponda al acceso desde esa app

asi lo he hecho con la de amigos por ejemplo y me ha ido bien
Si, por eso digo lo de hacer lo de la prueba de conexión y desconectar la vita, así te aparecerá una sola cadena que es la de la prueba de conexión, entonces haces todo el chinglado, vuelves a conectar la vita y se supone que a partir de ahí todas las comprobaciones de firmware pasaran por la cadena ¨tuneada¨, hasta que apagues la consola, suspender si puedes, o se cierre el chales de tu pc.

Pero vamos, siempre puedes borrar toda la cadena del Chales o bien cerrarlo y volver a abrirlo para empezar de cero.

He hecho un par de cambios en el tuto para que quede mas claro. ;)
Funciona, bajando la beta, y sin actualizar
Lo raro es que con comprobacion me salian 2 directamente al mismo tiempo y las dos se llamaban igual solo que una al final tenia un ; pero bueno con la de amigos sin problema

Lo bueno que al menos podemos disponer de psn store y demas, asi que ya no hay de que preocuparse por ahora.

Era de suponer que aun funcionaria el tema del proxy, pero con esta app te lo simplifica bastante asi que esto ayudara a la gente a que no tenga que decidir si quiere psn o vh...

Saludos y gracias por el tuto
Si te vuelve a pasar borra la segunda y trabaja sobre la primera, debería de funcionar.
A mi me dejo de funcionar cuando actualicé desde el 1.61
Pues yo ahora mismo estoy jugando el Ecolibrium ese, y tengo el 1.80.
Gran tutorial Cosvel, pero una duda:
¿es normal que salgan los iconos del area de Descargas del PSN como si estuvieran dañados?
Un saludo
Algunos si, pero eso porque la velocidad de conexión se reciente al usar el proxy, no por otra cosa.

Estoy en búsqueda de la solución a la app Amigos que es la única que petardea y te dice que actualices, si me entero de algo lo sabréis en seguida.
No se que hago mal pero aun no me sale y lo he probado 20 veces, no se que puede ser.
hay alguna forma de que no esté diciendo que me quedan xxx dias en linux?
No me gustaría que de repente me quede si programa
Gendohikari escribió:No se que hago mal pero aun no me sale y lo he probado 20 veces, no se que puede ser.


Talvez la region del psp2-updatelist.xml? Se trata de la región a la que esta asociada tu cuenta de psn.

Nightfire escribió:hay alguna forma de que no esté diciendo que me quedan xxx dias en linux?
No me gustaría que de repente me quede si programa


Dos opciones.
Pagar, o googlear.. [sonrisa]
cosvel escribió:
Gendohikari escribió:No se que hago mal pero aun no me sale y lo he probado 20 veces, no se que puede ser.


Talvez la region del psp2-updatelist.xml? Se trata de la región a la que esta asociada tu cuenta de psn.

Nightfire escribió:hay alguna forma de que no esté diciendo que me quedan xxx dias en linux?
No me gustaría que de repente me quede si programa


Dos opciones.
Pagar, o googlear.. [sonrisa]

Eso es para EU no? mi cuenta es europea, española xD
No se cuado hago lo de prueba de conexion me salen 2 en la parte de EU
Si eso no es, ya me desespero sere al unico que no le va xD
Pues, te debería de funcionar sencillamente con el psp2-updatelist.xml tal cual lo puse.

Te salen dos? Pero solo uno es este no?

Imagen

Este es el que hay que modificar.
Aunque te salgan 20, tu objetivo es esa conexión.
Muy bueno, si señor!
Aunque me da a mi que no vamos a tener tanta suerte y en pocos dias nos caparan el invento.
Saludos
No soy un gran experto en eso, pero lo veo dificil, porque creo que para cambiar la direccion a la que accede la consola al comprobar la version de firmware tienen que cambiarlo en el firmware mismo, y como no vamos a actualizar. XD

Todo lo demas que se inventen como redirecionar a otro lado, o cambiar el modo de verificacion y demas durara dos dias, hay gente mas competente en la scene que en sus oficinas, desde siempre.
cosvel escribió:
Gendohikari escribió:No se que hago mal pero aun no me sale y lo he probado 20 veces, no se que puede ser.


Talvez la region del psp2-updatelist.xml? Se trata de la región a la que esta asociada tu cuenta de psn.

Nightfire escribió:hay alguna forma de que no esté diciendo que me quedan xxx dias en linux?
No me gustaría que de repente me quede si programa


Dos opciones.
Pagar, o googlear.. [sonrisa]


es que en google todo viene para ese virus llamado windows
Yo lo configuro todo como pone el tutorial,pero cada vez que me intento conectar, me aparece en el carles una conexión con la 01800000.... y se me quedan la editada con 01810000 y esta... y todo está como el tutorial!! alguien sabe que puede pasar??

Gracias!
joder, hago todo el tuto bien todos los pasos me salen bien, me conecto y pruebo con la store y me pide actualizar...
A ver,cada vez que intenta conectar con la PSN, crea en la conexión un SID aleatorio y cada vez distinto.... :S Hay algo que falta jajajaja
Esto sirve para sincronizar trofeos por ejemplo?Para jugar online lo descarto,no? [+risas]
Si, sirve para trofeos y tambien para jugar.
Es para saltarse toda verificacion de firmware.
El unico que petardea es la app ¨amigos¨ ya que usa un sid diferente para la comprobacion, lo demas todo tira bien.
Lo han bloqueado, ya no funciona :(
A mi tampoco no me va ... [mad]

De momento esto no va, esperemos unos días a ver si encuentran una solución.
si compras un juego u otro contenido a través de ps3 o el media go con tu cuenta de Network y lo descargas al pc, ¿es posible luego a traves del opencma copiarlo sin conexión a la vita para que no pida actualizar al nuevo firmware?

lo pregunto mas que nada ahora que parece que han capado esto....
Tengo mis dudas de si lo caparon, o es que estamos haciendo algo mal, hay gente de europa precisamente que comenta que les sigue funcionando, asi que mas bien creo que estamos haciendo algo mal. Estoy investigando.

Respecto a lo otro ni idea, prueba con algun juego que ya tengas comprado bajartelo en el media go e intentas pasar con el OpenCMA a ver que pasa.
Que digan que funciona no quiere decir que sea cierto. Este tutorial esta repetido por la red 100 veces y al 90% no les va. Y los que dicen que si,hacen referencia a firmwares 1.61 que es el tutorial original. Creo que sony ya tapo ese agujero.
Juer!
Seré gafe....no hace ni 24horas dije, que nos lo caparían [+risas]
Esperemos algo nuevo.
Saludos
Pues ami me a pasado algo de lo mas extraño, me fui a casa de un amigo y alli me conecte a su wifi, podia entrar a la Store, pero en cualquier otra aplicacion me pedia actualizar......Ni charle ni nada, Store de cabeza.
Ya, es muy raro..
Como que dejo de funcionar a medias.. solo es cuestión de esperar unos días que alguien de con algún programa diferente que sea capaz otra vez de hacerlo.

Pero si que es mala suerte si, pero mucha, hay gente que llevaba desde la 1.67 (que siguen con tal firmware) usando este método, ha sido enterarnos nosotros y nos joden el invento. [qmparto] [qmparto]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Habrá que actualizar visto lo visto y tirar de portátiles Android para los emuladores...
Yo de momento no..
Para lo único que he utilizado el PSN los últimos 2 meses ha sido para actualizar el NEAR, así que de momento me produce mas satisfacción el VHBL.

A ver si en noviembre con el plus nos dan una sorpresa grata, que yo ya soy plus, y veremos si vale la pena actualizar, pero de momento si pongo en una balanza lo que me ofrece el VHBL y en el otro lado lo que usaría del PSN, pues gana el VHBL de goleada.
Hay algo que hará decantar la balanza,se llama Little Big Planet. Bueno, al menos podré darle una oportunidad al Monster Hunter que nunca he jugado a ninguno, y ya que me gasté los 10 euros sólo por el exploit podré "amortizarlo".
No me gustan lo LBP... [sonrisa]
Ni tampoco el MHF, pero ya lo amortice de sobra jugando el NES y a las maravillosas aventuras gráficas de lucas arts.
la verdad, yo ya lo actualize, y efectivamente perdi el vhbl, porque actualize? porque esperaba mas del vhbl, lo mismo que juego en el vita lo estoy jugando en el psp, y llegue ala conclusion de; no tiene caso gastar la pila del vita, si puedo jugar a lo mismo y con mejor velocidad en el psp, ademas asi no puedes jugar en linea, ni ver marcadores, ni la store, ni near, etc, la verdad no pienso volver a instalar el proximo vhbl, le quita bastante jugo ala vita
carlos_mtymex escribió:la verdad, yo ya lo actualize, y efectivamente perdi el vhbl, porque actualize? porque esperaba mas del vhbl, lo mismo que juego en el vita lo estoy jugando en el psp, y llegue ala conclusion de; no tiene caso gastar la pila del vita, si puedo jugar a lo mismo y con mejor velocidad en el psp, ademas asi no puedes jugar en linea, ni ver marcadores, ni la store, ni near, etc, la verdad no pienso volver a instalar el proximo vhbl, le quita bastante jugo ala vita

Yo mas o menos estoy en la misma base que tu, pero esque tengo la ps vita tan tan apartada últimamente, que por ahora no quiero actualizar por si sale cosas mas interesantes o simplemente si sale algo de ultima hora y podemos seguir con el online sin actualizar, esto ultimo es mas difícil, pero quedare un tiempo en espera.
Saludos
Yo igual.
De momento soy consiente de que para lo único que usaría el PSN seria para actualizar el NEAR, ya que es la única utilidad que le he dado los últimos 2 meses.
Así que también me espero un poco a ver que ocurre, que luego no pasa nada, pues se actualiza.
Mientras tanto a ¨rememorar viejos tiempos¨ en este pedazo pantallon que tenemos.
cosvel escribió:Yo igual.
De momento soy consiente de que para lo único que usaría el PSN seria para actualizar el NEAR, ya que es la única utilidad que le he dado los últimos 2 meses.
Así que también me espero un poco a ver que ocurre, que luego no pasa nada, pues se actualiza.
Mientras tanto a ¨rememorar viejos tiempos¨ en este pedazo pantallon que tenemos.


Yo recomiendo esperar por si las moscas, que si ademas como se comenta ahora han aplicado este parche a la propia vita, es posible que otros exploits ya no funcionen y podriamos arrepentirnos despues...

Es una putada, y sony es estupida bloqueando algo inofensivo, asi lo unico que consiguen es crispar a los usuarios y hackers para que la revienten, como ha sucedido con las otras veces, ya me diras que problema les supone dejar que unos cuantos usuarios tengan homebrews que de otra manera no es posible nisiquiera de manera comercial, no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es trabajar para mejorar vita, contenidos catalogo etc, y trabajar en bloquear a los hackers que intenten piratear el sistema de verdad y con malas intenciones, no a la scene del homebrew...

en fin despues se extrañaran de que salgan hacker de debajo de las piedras intentando romper el sistema, sony es quien pone entre la espada y la pared las cosas con su politica tan abusiva en todos los sentidos....
Eso justo pienso yo.
Lo de que parchearon el SO de la vita, hummmm... Eso me huele mal, si de hecho el parche que han puesto en el SO de la vita parchea todos los posible exploits, ya que al parecer lo que hace es ¨parchear¨ el error C1-2858-3 del que los exploits se aprovechan, si no me falla el ingles, de ser así, el HEN para el emu de psp saldrá aquí en la 1.80.

Estoy casi seguro que alguno que actualizo sin pensar por el LBP se arrepentirá algún día.
joder quiero sincronizar mis trofeos y actualizar el LBP.... :(
Si a mi me sacan esto por el PSMobile, ademas de vivir empalmado, actualizo corriendo [jaja]
http://www.youtube.com/watch?v=Van5OV5390Q
http://www.youtube.com/watch?v=S-KfZ2L5 ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=4JR6nuq7oRk
Hexen tambien esta pero no he encontrado video.
El ScummVM aprovechando la pantalla tactil... [babas]
Por supuesto, todo esto aprovechando los controles de PS VITA [plas]
Esto me pierde mas que todo lo que puedan sacar [666]
aethun escribió:Si a mi me sacan esto por el PSMobile, ademas de vivir empalmado, actualizo corriendo [jaja]
http://www.youtube.com/watch?v=Van5OV5390Q
http://www.youtube.com/watch?v=S-KfZ2L5 ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=4JR6nuq7oRk
Hexen tambien esta pero no he encontrado video.
El ScummVM aprovechando la pantalla tactil... [babas]
Por supuesto, todo esto aprovechando los controles de PS VITA [plas]
Esto me pierde mas que todo lo que puedan sacar [666]


Olvídate de todo eso en el PSmobile de Vita, sería un milagro que Sony permitiera emuladores, intérpretes, etc,.. en Vita.
Rivroner escribió:
aethun escribió:Si a mi me sacan esto por el PSMobile, ademas de vivir empalmado, actualizo corriendo [jaja]
http://www.youtube.com/watch?v=Van5OV5390Q
http://www.youtube.com/watch?v=S-KfZ2L5 ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=4JR6nuq7oRk
Hexen tambien esta pero no he encontrado video.
El ScummVM aprovechando la pantalla tactil... [babas]
Por supuesto, todo esto aprovechando los controles de PS VITA [plas]
Esto me pierde mas que todo lo que puedan sacar [666]


Olvídate de todo eso en el PSmobile de Vita, sería un milagro que Sony permitiera emuladores, intérpretes, etc,.. en Vita.

Por no hablar de lo limitado que esta el certificado playstation mobile
Por si no lo habéis visto lo pongo aquí..
Seguimos sin poder logeear en el psn, pero si que podemos transferir cosillas, lo que sea, desde la ps3 sin actualizar..

¨1. Download edited psp2-updatelist.xml depends on your region
Europe: http://www.mediafire.com/?kjjv52gxcymvguq
United Kingdom: http://www.mediafire.com/?mahhmnxalduxi60
United States: http://www.mediafire.com/?hatoqpo6zf4o1cx
Japan: http://www.mediafire.com/?s9s1hcbqlwjh94y
South Africa: http://www.mediafire.com/?626pv3e7aawn445
2. If you do not know the IP address of your computer you need to find out what it is before we can continue. In Windows, open up a command promt (Start -> Run, enter “cmd” -> Enter) and type “ipconfig”. Your IP address is noted at IPv4 Address
3. On your PS Vita, go to Settings -> Network -> Wi-Fi Settings and setup a working internet connection. However, go into Advanced Settings and select Use Proxy Server. There, you need to fill in the IP address of your computer (the one where you will be running Charles Proxy on) and the port number 8888.
4. Open Charles on PC
5. On your PS Vita go to Settings -> Network ->Internet Connection Test-> wait few seconds till it says PSN Failed
6. On PC look at Charles and find something like http://fus01.psp2.update.playstation.net, hit the +
7. Right click psp2.update.xml?ver(whatever) and click Map Local
8. Click Choose, then navigate to the file downloaded at step 1 (which is the psp2.update.xml EUR region already edited for you)
9. Hit Ok, then Right click psp2.update.xml?ver(whatever) again and hit Edit
10. Click Query String and double click the 01800000 and change it to 01810000
11. Hit Add, then type var and under value also have 01810000
12. Hit Execute
13. to see if it went good on your PS Vita go to Settings->System Update->Update Using Wi-Fi, it should say its already at the latest
14. on your PS3 Network Settings->Internet Connection Settings->Custom -> when you get to the Proxy choose Use and use the same IP & port as you did on PS Vita (guess PS3 does need Charles Proxy)
15. try transfer¨

un saludo...
108 respuestas
1, 2, 3