Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A

1, 2, 3, 4, 511
Juas.... ni me habia dao cuenta, me he puesto a leer todo el ilo y no me suelo fijar en los nombres, yo sabia ke alguien lo abia dixo...... jejejeje, habra ke esperar no keda otra...

Pues me parece ke me voy a poner manos a la obra, porke para tener la 3.10 tengo la 3.40 que tendra mejoras:

Cambios en 3.40 OE-A:

- Actualizado desde el firmware 3.30 de la psp al 3.40.

- Parche de seguridad: Parcheado un bug que ha estado presente en todos los 3.XX OE, que causaba

la escrituras de datos aleatorios al espacio ram de lcdc.prx o (en el peor de los casos) emc_sm.prx.

- La autoejecución del EBOOT.PBP en /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP ha sido restaurada.

- Mejoras en el flasheador. Creará también los directorios de la flash1, y comprobará que el sha1

del dxar corresponde al de este update.


Aunque la mayoria de lo que pone aqui no lo entiendo, pero bueno, si alex a hecho la actualizacion es por algo verdad??? jejejejej

Gracias mir por contestar.

Un saludo.

Edito: No se como se pone eso para que quede mas pequeño que dice cita de:

Edito2: Ya esta hecho, todo correcto, muy bien especificado y sin ningun problema.

Gracias otra vez mir.
Akillber escribió:KeyCleaner


y como hago con esto del keycleaner
wenas señores estoy subiendo m psp desde 1.50 a 3.40 oe y yevo ya mas de 1hora esperando la luz parpadea como ke esta leyendo datos pero no se mueve de esto:

extracting and packing 3.40 firmware...

si alguien me pudiera decir algo me aliviaria un poco por ke como ya digo yevo ya mas de 1hora esperando

gracias espero algo
Estas creando el data.dxar no?
No te preocupes pq te puedes tirar aun un rato más, no pasa nada.

Lo preocupante sería si la consola no hiciera nada asi que tranquilo.

Un saludo!
Solo una cosa que añadir. Es necesario una memory stick de mas de 32 MB para instalar la 3.40 OE-A.
Como siempre:

Facil, simple explicadito y todo incluido.

Muchas gracias y animo con este tipo de ayudas que nos son tan utiles.

Saludos
PoPi69 escribió:Solo una cosa que añadir. Es necesario una memory stick de mas de 32 MB para instalar la 3.40 OE-A.


Añadido, gracias por el apunte.

Un saludo!
Holae instalado el 3.40 OE-A segun tu manual sin problemas desde 1.50 pero , cuando ahora entro al recovery y veo las letras, pero puedo entrar en todos los sitios menos en "Configuration". Se queda colgada y se apaga que le pasa.
Para cargar hombrew como en 1.50, debes meter el homebrew en PSP/GAME150 (la tienes que crear tu) y listo. Programas como el X-Flash no funcionan
Que es el hombrew, donde lo consigo y perdona por mi ignorancia
Mil gracias por todo.
buenass , soy nuevo , y sigiendo los post de EOL man surgido dudas jeje.

aver , me compre la psp , y me venia 2.81 cn ta-082 , la baje a 1.5 y la subi a este , 3.40 OE-A , el caso esque me da fallos con ls juegos el 40 % o poray, tal como vienen en otros post , lo que quiero es bajarla otra ve a 1.5 y subirla a 3.10 , esto es posible??? si alguien sabe como que me indique el post. grciasss
Perfecto, es la primera que hago sin autoinstalable y todo ok siguiendo tus pasos.
He decidido cambiar de version porque desde que pase de la 1.5 a las 3.10 el wifi no me funcionaba, probare ahora con esta haber que tal.
Mil gracias Mir.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] POR FAVOR ¿PODRIAN AYUDARME ADJUNTANDO UNA COPIA DE LA FLASH1 DE SU PSP VERSION 3.40 OE-A EN ALGUNA RESPUESTA DE ESTE HILO?

FLASH78, MIR, o alguien podria hacer esto posibl? por favor smile_[tadoramo] smile_[tadoramo] smile_[tadoramo]

SALUDOS y disculpen mi insistencia

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
psp 3.40 OE-A todo ok

salu2
Yo tambien tengo puesto el firmware 3.40 OE-A... y todo PERFECTO!! [666]

Antes tenia el firmware 3.10 OE-A', y la placa es una TA-082 (creo ein? )

dew
cabezon 7 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] POR FAVOR ¿PODRIAN AYUDARME ADJUNTANDO UNA COPIA DE LA FLASH1 DE SU PSP VERSION 3.40 OE-A EN ALGUNA RESPUESTA DE ESTE HILO?

FLASH78, MIR, o alguien podria hacer esto posibl? por favor smile_[tadoramo] smile_[tadoramo] smile_[tadoramo]

SALUDOS y disculpen mi insistencia

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo ya lo hice y la cosa no fue bien, mira a ver con otro.

Un saludo!
Hola, acabo de crear el archivo data.dxar, pero cuando tengo que comprobarlo, me dice que no es valido, primero, nose que es eso de MD5...pero bueno, me dice que no es valido, con 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F, bueno le he dado a lo de Update Maker, por 2ª vez, y tampoco, (no he borrado nada de la primera vez, debo hacerlo??), quería saber si lo estoy haciendo bien, y no veo en todo el foro a nadie que le de este problema...que me decis???

Gracias de Antemano!

PD: Sé que es solo por seguridad, pero me moskea que no me salga bien....que opinais??Mir, alguna solución???Gracias.
Kuffour escribió:Hola, acabo de crear el archivo data.dxar, pero cuando tengo que comprobarlo, me dice que no es valido, primero, nose que es eso de MD5...pero bueno, me dice que no es valido, con 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F, bueno le he dado a lo de Update Maker, por 2ª vez, y tampoco, (no he borrado nada de la primera vez, debo hacerlo??), quería saber si lo estoy haciendo bien, y no veo en todo el foro a nadie que le de este problema...que me decis???

Gracias de Antemano!

PD: Sé que es solo por seguridad, pero me moskea que no me salga bien....que opinais??Mir, alguna solución???Gracias.
Eh, que te iba a decir yo...... si no sabes que es el MD5 como sabes que no es valido? no se, aclarate un poco y en principio el data.dxar supongo que se te habrá creado bien pero tienes que comprobarlo con el MD5!
Por ahora vas bien, pero no te entieno!
Asi deberian de ser todos los tutoriales, yo creo que le digo a mi madre que lo haga ella y seguro que sabria hacerlo :Ð

Gracias.
Mir,he tenido que actualizar pa no comerme la olla en otro asunto xDD Otra pa la saca desde 1.50 [oki]

Salu2 :D

P.D.:@cabezon7: Pasame por privado tu mail y te la subo.....
Kuffour escribió:Hola, acabo de crear el archivo data.dxar, pero cuando tengo que comprobarlo, me dice que no es valido, primero, nose que es eso de MD5...pero bueno, me dice que no es valido, con 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F, bueno le he dado a lo de Update Maker, por 2ª vez, y tampoco, (no he borrado nada de la primera vez, debo hacerlo??), quería saber si lo estoy haciendo bien, y no veo en todo el foro a nadie que le de este problema...que me decis???

Gracias de Antemano!

PD: Sé que es solo por seguridad, pero me moskea que no me salga bien....que opinais??Mir, alguna solución???Gracias.


El md5 si que deberia coinicidir, prueba a formatear la ms y a volver a iniciar el proceso desde.

Un saludo!
MIERDA SE TE OLVIDO DECIR QUE HAGAMOS UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LAS PARTIDAS GUARDADAS... Y A MI SE ME OLVIDO HACERLA :p


JODERRRRRR
Tengo dos psp las cuales una placa es de las normales y otra una ta-082 mi problema es que hace poco he hecho un recovery con 3.40 a 1.5 y pluffffff peto la psp y se dio un brick de lujo...

Battery full cargador conectado cosa rara...

El recovery lo saque del todo en uno que trae la mayoria de las vesiones y down...

Como puedo hacer el recovery cuando manipule la flash0 otra vez a la misma version osea:

de 3.40 manipulada a 3.40 oe a sin tocar. Mediante recovery. y si me vale tanto para las ta-082 y las placas normales.????
PEEERFECTO (SALVO LO K DIJE DE LAS PARTIDAS GUARDADAS xd
icomdarknet escribió:Tengo dos psp las cuales una placa es de las normales y otra una ta-082 mi problema es que hace poco he hecho un recovery con 3.40 a 1.5 y pluffffff peto la psp y se dio un brick de lujo...

Battery full cargador conectado cosa rara...

El recovery lo saque del todo en uno que trae la mayoria de las vesiones y down...

Como puedo hacer el recovery cuando manipule la flash0 otra vez a la misma version osea:

de 3.40 manipulada a 3.40 oe a sin tocar. Mediante recovery. y si me vale tanto para las ta-082 y las placas normales.????


Hombre deberia valerte para cualquiera de las 2 pero sino tb puedes hacer el proceso de instalación normal (como si no tuvieras 3.40) y punto.

Siento lo de tu brick, un saludo!
ers un crak siempre todo bien esplikado kn muxas firmwares
gracias x tu ayuda

un saludo y 5 estrellas [plas] [plas]
Hola amigos, perfecto el tutorial, lo acabo de hacer y todo bien, lo único q no me aparece la carpeta "ISO" despues de hacer todo en el directorio "GAME" he creado la carpeta yo manualmente "ISO" dentro de "GAME" he copiado un juego "*.cso" luego voy a juegos en el menu de la psp... memorystick y me sale archivo dañado, le doy y no arranca, no tengo ningun UMD metido en la psp, pero habia leido q se podia jugar con juegos sin tener un UMD dentro de la psp, kité la opcion en "ajustes de sistema" "Inicio automatico de UMD" pero sigue igual, a lo mejor me estoy liando.... Me podeis decir como lo hago?
Mil gracias y un saludo!


Despues de probar, he metido el juego cso suelto en la carpeta GAME, ahora en el menu de la psp en juego...memorystick si me aparece la foto del juego, le doy y... "Imposible iniciar el juego. (80020321), alguna sugerencia?
Formatea la MS y te aparecerá directamente la carpeta ISO en la raíz de la PSP (no debe ir dentro de GAME sino en la misma raíz) y pon ahí el juego.
Si no tienes un UMD metido, accede al menu recovery y activa la opción de "Use no umd" (está en configuration) y en teoría debería funcionarte ya.

Un saludo!
Soy muy novato en esto de instalar el 3.40 OE-A y a la hora de realizar el DATA.DXAR no coincide con el codigo utilizando el verificador MD5 y en el proceso de crearlo al final me aparece ERROR TRY AGAIN con letras rojas y ya lo e intentado como 5 veces ayuda porfavor!
Hola Mir, gracias por la ayuda efectivamente he formateado la tarjeta y me han salido las carpetas, lo q nose es a q te refieres lo del menu recovery, es lo de ajustes de sistema "inicio automatico de UMD"?? si no es eso, nose seguir. Lo mismo es una tonteria, pero no lo veo.

Gracias de nuevo!


Peeeeeerdona, jeje, investigando y utilizando el google, ya se lo q es el menu recovery, de todos modos MIL GRACIAS!, ya funciona el juego.
DreamLand escribió:Hola Mir, gracias por la ayuda efectivamente he formateado la tarjeta y me han salido las carpetas, lo q nose es a q te refieres lo del menu recovery, es lo de ajustes de sistema "inicio automatico de UMD"?? si no es eso, nose seguir. Lo mismo es una tonteria, pero no lo veo.

Gracias de nuevo!


No, al menu recovery se accede apagando completamente la psp y cuando la estas encendiendo pulsando la tecla R. Entonces entrarás en una pantaillita con letras y ahi debes elegir configuration -> use no umd.

Si tienes más dudas mira en la pag principal del tutorial el link que hace referencia al Tutorial de uso del recovery de Jamonazo2000 (esta al final del todo) y ahi lo explica mejor.

Un saludo!
new_dj, no vayas a instalartelo si esta corrupto! Prueba comprobar el MD5 de cada Update individualmente (por el foro lo puedes encontrar en algun hilo), cambiar de tarjeta de memoria y si todo sigue fallando, intenta que te lo pase algun colega.

DreamLand, leete ESTO para usar el recovery ;)
Por favor, ¿Alguien me confirma si las partidas guardadas en una 1.50 emulando 3.x con Devhook me seguiran valiendo para una 3.40OE-A, o las perdere?

¿Hay que modificarlas? La copia de seguridad ya la tengo hecha.
Tengo una duda importante, es que como he visto que no puedo pasar a la versión 1.50 porque no se como conseguir el UPDATE que hay que conseguir.

He pensado en pasarla a 3.40 pero, pero tengo la versión 3.02 OE-A y según el manual tengo que poner los archivos en la carpeta: PSP/GAME150

Pero es que la carpeta que tengo es: PSP/GAME, y digo yo:

Lo pongo ahi?

O creo la carpeta PSP/GAME150?

Gracias x su teimpo.
Gracias ,me ha ido perfecto con una 3.03OE-C
Viento Fuerte escribió:Tengo una duda importante, es que como he visto que no puedo pasar a la versión 1.50 porque no se como conseguir el UPDATE que hay que conseguir.

He pensado en pasarla a 3.40 pero, pero tengo la versión 3.02 OE-A y según el manual tengo que poner los archivos en la carpeta: PSP/GAME150

Pero es que la carpeta que tengo es: PSP/GAME, y digo yo:

Lo pongo ahi?

O creo la carpeta PSP/GAME150?

Gracias x su teimpo.


Crea la carpeta GAME150 (pero no borres la carpeta GAME, crea otra nueva para GAME150) y ponlo ahí.

Un saludo!
Hola, Mir!

Te cuento mi situación:

PSP Placa TA-082, FW 2.71 de fábrica, y recién downgradeada al 1.50 sin ningún problema...

¿Me recomiendas la actualización del 1.50 al 3.40 OE directamente, sin pasar antes por el 3.02 OE, 3.03 OE, 3.10 OE, etc...?

Es decir, ¿se puede hacer dicha actualización 1.50 -> 3.40 OE DIRECTAMENTE, sin instalar FWs OE intermedios (y teniendo en cuenta mi placa TA-082...)?

¿Le ha salido bien a alguien ya, con estas mismas condiciones iniciales (Placa TA-082, FW 1.50)?

¡Gracias!

¡Saludos!
Si, creo q hay algun caso de las mismas características que tu y no ha tenido problemas.
De todas formas si quieres estár más seguro leete el hilo entero a ver si está.

Un saludo!
Viejo el tutorial esta genial pero no se no me atrevo, tengo un psp 1.5 una vez trate de hacer un downgrade con otro psp y se brickeo esto de la flash es bien delicado es como una tombola te puede salir o no, esto que tan seguro es dejame saber que tengo ganas de pasar a la 3.40 OE para juger FFIX tengo los eboots y trate de cargarlos en un device hook 0.51 con FW 3.02 pero me dice que tengo que activar el servicio? alguien sabe que puedo hacer? hay alguna alternativa con dh o lo unico que queda es pasar al 3.40 OE, no me gustaria brickear nuevamente otro psp .
Busca por el foro pero a mi no me suena q se pueda emular 3.40 con el devhook.

Un saludo!
este fireware me va bastante mal como puedo hacer pa bajarla otra vez ¿?
busca algun recovery que halla en algun autoinstaller, bajas la version y ya esta y sino mas facil, si usas la busqueda te saldran mogollon de respuestas.
ese es el problema que bucas y te sale de todo menos lo que quieres
Me estoy haciendo un lio, tenia una 2.71 con la placa TA-082, pasé a 1.50 y de ahí subí a 3.40 OE y tengo un problema y es k esta se me bloquea tanto con copias de seguridad como con originales. Lo he probado todo, solo me falta volver a bajarla a 1.50 con el recovery pero no lo veo mu claro, alguien podria iluminarme un poco. Juro y perjuro que he utilizado busqueda y he encontrado post, lo que me pasa es k no me aclaro. Un saludo y gracias.
Derin escribió:ese es el problema que bucas y te sale de todo menos lo que quieres


Busca el tutorial de uso del recovery y te lo explica paso a paso.

Un saludo!
Hola a todos:

Solo confirmaros que he seguido este manual al pie de la letra y he conseguido pasar mi PSP de la version 1.5 a la 3.40 OE-A directamente sin pasar por ninguna otra release. Y los juegos van perfectamente, probe unos cuantos...Super pang colection, Tekken Dark Resurection y Burnout.

Asi que os animo a que lo hagais ganareis muxo jejeje.

Gracias Mir ;)
OK, gracias a todos por vuestra información.

Supongo que al final me arriesgaré, aunque dudo porque los FW al ppio dan muchas pegas, no sé si esperar a que corrijan los bugs...

¿Le funciona bien a todo el mundo o pasa como lo que cuentan por aki q se bloquean las isos y los originales?

Otra cosa: he leído en otro foro de EOL que, si pasas del 2.71 con la placa TA-082 al 1.5 directamente, puedes tener futuros problemas con el usbhost y no sé qué más, y que, sin embargo, si primero pasas al 2.80 y usas el metodo downgrade para ese FW, te evitarás dichos problemas...

Alguien ha tenido algún problema de este tipo después de bajar al 1.5 y actualizar al 3.40 OE u otro FW OE?

A mi de momento me funciona muy bien todo, el USB, el WiFi, etc, con el 1.5, a ver qué ocurre con el 3.40 OE...

Saludos!
Buenas, necesito que alguien me solucione o me aclare una duda que tengo:

La duda es:

Si yo ahora mismo subo de la 1.52 a la 3.40 OE-A tengo que hacer los pasos que dice Mir en el post, hasta ahí todo bien, la cuestión es si salen firmwares futuros y quiero actualizarlas a la ultima versión es necesario siempre bajar a la 1.5? es que no me aclaro bien y quisiera que alguien me solucionara esto.

Gracias y un saludo
A jamirandar: a mi me funciona el 3.40OE perfectamente. Homebrew, isos, emulador de PSX... ningún tipo de problema. Y bajé la consola desde la 2.71 a 1.50, teniendo placa TA-082. Yo no subiría a 2.80, no hace ninguna falta.

A Arwen: desde 1.52 creo que tendrás que bajar primero a 1.50... Respecto a la segunda parte de tu pregunta, cuando cambies de custom firmware no necesitas volver atrás, todos los firms de Dark Alex puedes instalarlos desde otro de sus firms anteriores.
MelonKid escribió:A jamirandar: a mi me funciona el 3.40OE perfectamente. Homebrew, isos, emulador de PSX... ningún tipo de problema. Y bajé la consola desde la 2.71 a 1.50, teniendo placa TA-082. Yo no subiría a 2.80, no hace ninguna falta.

A Arwen: desde 1.52 creo que tendrás que bajar primero a 1.50... Respecto a la segunda parte de tu pregunta, cuando cambies de custom firmware no necesitas volver atrás, todos los firms de Dark Alex puedes instalarlos desde otro de sus firms anteriores.


Gracias MelonKid, estas seguro de que hay q bajar a la 1.50? alguien que este mas puesto en el tema me podria responder?

Gracias y saludos

Edito: Entonces si hay que bajarla a la 1.50 como bien dices tu MelonKid no deberia de funcionarme entonces los emuladores devhook, no? porque a mi me funcionan perfectamente aunque no se si tendra que ver la cuestión
Seguro no estoy, pero yo tenía entendido que las versiones posteriores a la 1.50 no podían cargar homebrew...

A menos que tu 1.52 sea un custom firmware, como el de becus, claro.
MelonKid escribió:Seguro no estoy, pero yo tenía entendido que las versiones posteriores a la 1.50 no podían cargar homebrew...

A menos que tu 1.52 sea un custom firmware, como el de becus, claro.


Pues si te digo la verdad no sé si es un custom firmware porque me lo hicieron, sabrias decirme como comprobar si es custom firmware?

Edito: Me acabo de dar cuenta de que me he equivocado al decir que tenia la version 1.52, es que soy novata en esto y no me aclaro aun bien porque la verdad es que todo esto es un lio...No es lo mismo leer Actualizar a la version 1.52.. que ir a Informacion del sistema y ver la version que tengo, en fin un despiste lo tiene cualquiera disculpad ajaja

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511