[Tuto] programador para PICS sencillito

1, 2, 3, 4, 511
si hombre... si te fijas lleva la muesca del zocalo mirando hacia la derecha.

El zocalo tienes que darle la vuelta (osea ponerlo como las cucarachas :P) entonces se queda tal que asi...


5 6 7 8
....... (
4 3 2 1

Está correcto... miralo bien
Salu2
Vale! Mil Gracias!

Mañana mismo pillare todo lo que hace falta y si tengo tiempo lo montare y a ver que tal.

Por cierto, que tal habeis andado para meter todo en el db9?
Bueno, ayer domingo no pude postear. Yo al igual que thorin tambien me fabrique este programador extraido de un usuario del foro del wiifree. Yo despues de comentar algunas cosas por privado con th0rin, corraboro que este programador funciona perfectamente, es cojonudo y barato, graba y regraba y todo lo que quieras.

Ayer mismo tambien instale el chip con un zocalo externo, me kedo de pm ;P, en una wii con lector D2B. Los backups van de puta madre.

Para los que habeis perdido el valor del oscilador, lo mejor que podeis hacer es probar con valorese genericos, por ejemplo a mi me va muy bien el siguiente valor, 34AC, casi mejor incluso que mi valor original de fabrica--> 3470

para recuperarlo simplemente leeis el chip, lo borrais, y os vais al ultimo valor donde pondra 3FFF, haceis clic enzima y escribis el nuevo valor. Programais y ya esta valor recuperado.
Ahora simplemente cargais el codigo que querais.

Por cierto para que no os volvais locos, no se si solo me pasara a mi, pero es algo raro. Si grabo el codigo del wiiskas y luego leo el chip, veo en pantalla el mismo codigo del wiiskas.

En cambio, si grabo el codigo del wiifree 1.2, y leo el chip, este me aparece como si estuviera todo borrado. No se si por alguna proteccion del codigo al leerlo se borra. Lo cierto es que aunque no pueda leerlo, una vez grabado y puesto en su zocalo, carga los backups correctamente, por tanto el codigo esta ahi ;P

Un saludo a todos, trabajemos juntos por algo mejor ;P
Guay gracias por las aportacioens! mañana ya por fin me voy de compras q hoy no pude!!!
error404 escribió:Bueno, ayer domingo no pude postear. Yo al igual que thorin tambien me fabrique este programador extraido de un usuario del foro del wiifree. Yo despues de comentar algunas cosas por privado con th0rin, corraboro que este programador funciona perfectamente, es cojonudo y barato, graba y regraba y todo lo que quieras.

Ayer mismo tambien instale el chip con un zocalo externo, me kedo de pm ;P, en una wii con lector D2B. Los backups van de puta madre.

Para los que habeis perdido el valor del oscilador, lo mejor que podeis hacer es probar con valorese genericos, por ejemplo a mi me va muy bien el siguiente valor, 34AC, casi mejor incluso que mi valor original de fabrica--> 3470

para recuperarlo simplemente leeis el chip, lo borrais, y os vais al ultimo valor donde pondra 3FFF, haceis clic enzima y escribis el nuevo valor. Programais y ya esta valor recuperado.
Ahora simplemente cargais el codigo que querais.

Por cierto para que no os volvais locos, no se si solo me pasara a mi, pero es algo raro. Si grabo el codigo del wiiskas y luego leo el chip, veo en pantalla el mismo codigo del wiiskas.

En cambio, si grabo el codigo del wiifree 1.2, y leo el chip, este me aparece como si estuviera todo borrado. No se si por alguna proteccion del codigo al leerlo se borra. Lo cierto es que aunque no pueda leerlo, una vez grabado y puesto en su zocalo, carga los backups correctamente, por tanto el codigo esta ahi ;P

Un saludo a todos, trabajemos juntos por algo mejor ;P


en ese mismo foro de donde sacaron este programador barato, en un post más abajo, hay una modificación del programador en donde le agregan un transistor bs170(alternativa un 2n7000), una resistencia de 10k, más un cable al pin 3 del db-9. Todo esto para que sea mas seguro la regrabada y el borrado del pic.(esto último muy importante ya que se vienen muchas actualizaciones)..
Me gustaría saber si thOrin lo ha probado........Imagen
Actualizado Montaje en 10 pasos con fotos en el primer post!!!!

el esquema con el mosfet lo he visto, pero dado que con este he grabado, regrabado, borrado y vuelto a grabar .... no veo el porque modificarlo, si me llega a dar problemas este lo hubiera probado.... pero si asi funciona son ganas de complicar la vida...
Una pregunta he visto en la actualización con lo que aislas las resistencias que lo llamas: macarrón termorretractil.
mi pregutna ese es su nombre "tecnico" queiro decir para pillar eso en una tienda de electronica le pido eso o se va a reir de mi jeje quiero decir tiene un nombre tecico o es el de macarrón¿?¿?

gracias!
muchas gracias, tH0RiN. Te ha quedado genial por dentro, pensaba que quedaria mas "apegotonao".

Como es que aun no tiene este hilo 5 estrellas? [reojillo]
charcal escribió:Una pregunta he visto en la actualización con lo que aislas las resistencias que lo llamas: macarrón termorretractil.
mi pregutna ese es su nombre "tecnico" queiro decir para pillar eso en una tienda de electronica le pido eso o se va a reir de mi jeje quiero decir tiene un nombre tecico o es el de macarrón¿?¿?

gracias!


Di termorretractil y ya esta... vamos yo lo pido asi y me lo dan, pero que si usas cinta aislante vale... si te gusta hacer estas cosillas no viene mal tener un par de tiras de distinto diametro, aunque si lo vas a usar solo para esto , no lo compres.

(... y ahora que me doy cuenta.... en las fotos me ha quedado algo como en las pelis de hitchcock :D)
he cancelado el pedido de internet del te20. Mañana voy a por las piezas y lo monto :D:D:D:D

Que chulooo :D
Muchas gracias por el tuto, yo ya me lo he montado con una pequeña variacion, ya que la parte de atras de mi ordenador es un poco impracticable, por lo que lo he hecho asi:

DB-sub 9 H(Resistencias)----Cable----DB-sub 9 H(Zocalo)[]DB-sub 9 M(USB)----USB

Ahora me falta algun PIC (en Cartagena no hay [buuuaaaa] ) y un triwing
mi pana te felicito es una maravilla pero soy nuevo en esto y mi pregunta es... como hago para escribir en el PIC, disculpen las molestias y gracias por su amabilidad
pidacopia escribió:mi pana te felicito es una maravilla pero soy nuevo en esto y mi pregunta es... como hago para escribir en el PIC, disculpen las molestias y gracias por su amabilidad


lo pone en el primer post. Siguiendo el tuto de lande con las modificaciones explicadas.

Un saludo!
muchas gracias majete,

yo soy de letras, intenté hacerme uno de esos complicados programadores con leds y movidas y no hubo forma, y este es de lo mas sencillito, se hace en nada y funciona de pm.

ya tengo el wiiskas en un 12f675, y funciona muy bien, la verdad es q el camino ha sido un poco largo tras levantar el punto 7 y tener que soldar directamente al procesador. pero con paciencia todo se puede... de hecho me resulto mas facil soldar a la patilla del procesador que a los propios puntos en la placa.

bueno, creo que nadie tiene excusa para no intentarlo, despues de todos los tutoriales que hay en EOL. Animo!!!
Duda, tengo un conector DB9 igualito al del tuto q tenía por aquí. Resulta q al abrirlo me encuentro los pines 7, 8 y 9 unidos con estaño.

Perdon por mi ignorancia pero ¿es así o tengo q separar los puntos?
david_82 escribió:Duda, tengo un conector DB9 igualito al del tuto q tenía por aquí. Resulta q al abrirlo me encuentro los pines 7, 8 y 9 unidos con estaño.

Perdon por mi ignorancia pero ¿es así o tengo q separar los puntos?


separa los puntos
yo voy a poner la modificación del transistor a ver que tal.

A ver si saco algo de tiempo y lo hago por dios!!!!
Salu2
Tendo un problema he ido hoy ha comprar todoas las cosas y he pedido las resistencias y me las han dado mal!!!

en vez de una de 2k2 tengo de 2k y en vez de 10k tengo de 11k joder.. estos de la tienda son ****** eso si se han olvidado de cobrarme el chip....

Entonces que hago comprar nuevas o puedo apañarme con eso¿?
Por el precio de risa que tienen las resistencias....yo compraria nuevas.

Saludos

PD: que suerte que has encontrado el chip!!! [decaio]
si el precio de risa.. pero me jode tener que ir de nuevo... xq tardo casi media hora...
charcal escribió:Tendo un problema he ido hoy ha comprar todoas las cosas y he pedido las resistencias y me las han dado mal!!!

en vez de una de 2k2 tengo de 2k y en vez de 10k tengo de 11k joder.. estos de la tienda son ****** eso si se han olvidado de cobrarme el chip....

Entonces que hago comprar nuevas o puedo apañarme con eso¿?


usalas..... ten en cuenta que cuando se calcula una resistencia tienes que escojer la mas proxima en la serie.... y no es tanta diferencia de valor... la de 10k por ejempo puede darte entre 950 y 1050 ohmios por la tolerancia.... asi que el valor de 11k muy lejos no esta...
Sude y sufri con 2 te20 con el dichoso error 0000h. He fabricado este y perfecto.

Eres mi nuevo dios thorin [tadoramo]

Ya he fabricado 3. Uno para mi y dos para mis colegas ;)

Un saludo!
Yo tengo una preguntita tonta ¿Hay alguna forma de comprovar que funciona sin tener un integrado con el que provarlo? Esque en la tienda los tenian que pedir, y ahora no se si estara todo correcto xD

Saludos y gracias
tH0RiN escribió:Y proximamente... como recuperar el valor de oscilador perdido con un pic que funcione correctamente


I already made a layout for this.
I'm waiting for my new pics to test it. :D
Watch escribió:
I already made a layout for this.
I'm waiting for my new pics to test it. :D


me too ;)
Ya tengo mi programador y un chip ahroa bien... en mi placa base tengo 2 puertoes y el programa me detecta 3 y nose cual es cada uno.... he ido probando y le llendo y me da o todo 000000 o todo F33....¿?¿? q hago tiene mala minta no¿?¿?
charcal escribió:Ya tengo mi programador y un chip ahroa bien... en mi placa base tengo 2 puertoes y el programa me detecta 3 y nose cual es cada uno.... he ido probando y le llendo y me da o todo 000000 o todo F33....¿?¿? q hago tiene mala minta no¿?¿?
asegurate que el pic este bien colocado, cuando leas fijate al final de el todo si pone algo distinto de 3FFF ( si el pic esta en blanco es normal que todo este asi menos el valor de osccal), prueba con windows api, tambien funciona aunque a mi me ha dado algun problemilla...
Yo tengo una preguntita tonta ¿Hay alguna forma de comprovar que funciona sin tener un integrado con el que provarlo? Esque en la tienda los tenian que pedir, y ahora no se si estara todo correcto xD

Saludos y gracias
Una pregunta, hace falta el USB por narices ?? se puede usar una pila ???, eso se conecta al puerto serie no ?¿
Bueno, pues como prometí aqui va la foto del programador gracias a thorin ha podido ser.

Aqui está.

Salu2
A eso te puedo contestar yo, por necesitar no lo necesitas, pero necesitas los 5v, tu veras de donde los sacas, lo mas comodo es el usb, pero algun transformador o algo parecido tb servira.

Y respecto a mi duda sigo sin obtener respuesta [rtfm]

Chao
cupra escribió:Bueno, pues como prometí aqui va la foto del programador gracias a thorin ha podido ser.

Aqui está.

Salu2


Y lo has hecho con el transistor?..... si es así, cuenta como te ha ido con la programación.....(si pusiste el transistor, cual fué? el bs170 o el 2n7000??)
loki_nck: Nop.... para que te hagas una idea... ¿puedes saber si un lector de dvd funciona sin un dvd?....

cupra: al final le metistes el transistor... mas que nada para que hagas una prueba si lo has puesto ( que esta semana ando algo corto de tiempo...), y es meter el wiifree 1.2 a ver si te deja leer el pic una vez programado

Snake-viper, puedes usar tres pilas AA y un portapilas de 3 ( en la tienda de electronica ) o una de 9v y un regulador LM7805... aunque lo mas comodo me parece el usb.

Pentium3Ghz: la programacion y reprogramacion sin el a mi no me ha dado problemas... creo que el problema esta con el Wifree 1.2, que para leerlo no deja... en cambio borrarlo y reprogramarlo si , porque a mi con el wifree1.1 y wiiskas no me ha dado problemas ni de lectura ni programacion. Y me da a mi que esas referencias de transistor aqui van a ser muy dificiles de encontrar y habrá que buscar un equivalente...
¿Sabéis de algún programita para programar los pics desde Linux?
he utilizado el cutreprogramador, con 2 pic q compre ayer, codigo wiskass, puede ser pura casualidad, o el tema de q se caleinte el chip, el tema qes q tanto configurando como IO o API, me daba error 0000h al verificar,y perdia el valor dl oscilador, cargaba el codigo del wiiskar y ponia la ultima palabra a 34ac, pues de casualidad uno me lo grabo, el otro no habia manera, entonces me meti en configuracion del puerto COM (com1 en mi caso) y cambie las propiedades, primero baje bits por segundo a 4800 y control de flujo hardware y nada, dpues deje por defecto 9600bps y control de flujo por hardware(por defecto viene ninguno) y me ha grabado el segundo PIC.
No se si sera casualidad o que habra sido, pero ya daba por perdido el segundo PIC.
Kizas los fallos eran caprichosos por mi placa de AMD k7. Pero bueno fue cambiar eso y funcionar.
Saludos
Las

Muchas gracias por el Cutreprogramador, me lo hice esta mañana y va perfecto.

Os cuento mi historia:

Me pongo a seguir el tuto de lande y cuando hay que poner lo de windows API le pongo direct I/O como recomiendas, pero me peta el ordenador sin embargo le pongo windows API y va, por que sera?

Se despide Kal1d0r

PD: En mi tienda no tenían macarrón termoretractil, así que desenfunde la pipa de pegamento y aislar se dijo XD.
Buenas. el cable USB lo venden en las tiendas de electronica?
PZ! escribió:Buenas. el cable USB lo venden en las tiendas de electronica?

Eso dicen
scualo escribió:he utilizado el cutreprogramador, con 2 pic q compre ayer, codigo wiskass, puede ser pura casualidad, o el tema de q se caleinte el chip, el tema qes q tanto configurando como IO o API, me daba error 0000h al verificar,y perdia el valor dl oscilador, cargaba el codigo del wiiskar y ponia la ultima palabra a 34ac, pues de casualidad uno me lo grabo, el otro no habia manera, entonces me meti en configuracion del puerto COM (com1 en mi caso) y cambie las propiedades, primero baje bits por segundo a 4800 y control de flujo hardware y nada, dpues deje por defecto 9600bps y control de flujo por hardware(por defecto viene ninguno) y me ha grabado el segundo PIC.
No se si sera casualidad o que habra sido, pero ya daba por perdido el segundo PIC.
Kizas los fallos eran caprichosos por mi placa de AMD k7. Pero bueno fue cambiar eso y funcionar.
Saludos


En el foro de donde sacaron el esquema del cutreprogramador y su variante con transistor(cutreprogramador reloaded....jajajaj) habia un usuario que tambien ha estado por estos lados (watch)..... y le ha pasado lo mismo que a scualo y se le ha calentado el chip. Esto es importante , ya que los cambios de temperatura considerables, pueden desconfigurar el OSCAL de fábrica.(incluso si en la tienda los tienen sometidos a temperaturas muy extremas pueden venir con el OSCAL malo)... en este link está discutido el tema en donde recomiendan que con la variante (cutre reloaded), se evita ese problema...
Hola buenas, haber si me podeis echar una mano, llevo toda la mañana haciendo, y cuando lo termino, me he puesto a comprobarlo todo con el tester, y me parece que he puesto las conexiones al reves.

El resultado del tester en el fichero adjunto.

He acabado hasta "los mismos", que puedo hacer para arreglarlo sin tener que tocar nada mas?

Adjuntos

si en tu esquema es zolaco esta mirado como hay que mirarlo ( desde arriba ) lo veo bien....
scualo escribió:he utilizado el cutreprogramador, con 2 pic q compre ayer, codigo wiskass, puede ser pura casualidad, o el tema de q se caleinte el chip, el tema qes q tanto configurando como IO o API, me daba error 0000h al verificar,y perdia el valor dl oscilador, cargaba el codigo del wiiskar y ponia la ultima palabra a 34ac, pues de casualidad uno me lo grabo, el otro no habia manera, entonces me meti en configuracion del puerto COM (com1 en mi caso) y cambie las propiedades, primero baje bits por segundo a 4800 y control de flujo hardware y nada, dpues deje por defecto 9600bps y control de flujo por hardware(por defecto viene ninguno) y me ha grabado el segundo PIC.


Pentium3Ghz escribió:En el foro de donde sacaron el esquema del cutreprogramador y su variante con transistor(cutreprogramador reloaded....jajajaj) habia un usuario que tambien ha estado por estos lados (watch)..... y le ha pasado lo mismo que a scualo y se le ha calentado el chip. Esto es importante , ya que los cambios de temperatura considerables, pueden desconfigurar el OSCAL de fábrica.(incluso si en la tienda los tienen sometidos a temperaturas muy extremas pueden venir con el OSCAL malo)... en este link está discutido el tema en donde recomiendan que con la variante (cutre reloaded), se evita ese problema...


Saludos de nuevo casi no escribo en los foros (me gusta mas leer los mensajes)[pos eso] y eso que estoy registrado en el otrolado desde ya hace varios años, jeje pero viendo que todo mundo se esta desesperando por que no puede programar el dichoso PIC12f629 y con mi experiencia en esto les puedo decir que , SI perfectamente el valor de Osscal del Pic se puede perder debido a mala manipulacion de este microcontrolador pero no se preocupen pueden restaurar el valor de Osscal con esta herramienta PICProg4U que hace rato conozco y de la cual he revivido el valor de osscal de estos pics, y si quieren saber una guia completa que hace el programa esta es la url del autor de este fantastico programa http://feng3.cool.ne.jp/4u/index_es.html
Espero solucionen esos chips rebeldes de programacion
jeje
salu2 [oki]
tH0RiN escribió:si en tu esquema es zolaco esta mirado como hay que mirarlo ( desde arriba ) lo veo bien....
define desde arriba. Cual cucaracha caminando o cual cucaracha con las patas hacia arriba tras haberse dado un buen chute de insecticida?
Buenas escribo antes de hacerlo para aportar mi presupuesto:

  • Cable USB 1.12€
  • resistenciasx3 0.09€
  • DB9 hembre 0.28€
  • carcasa conector DB9 0.58€
  • zocalo de 8 pines torneado 0.35€
  • 1m de cable(si no tienes) 0.16€
  • 1 trozo de macarron termo 0.49€
TOTAL 3.07€(puede no ser exacto es de cabeza)

Lo del cable USB es que he tenido que coger uno de 2 extremos (2m) porque no tenia ninguno para utilizar y este costaba 2,25 asique como da para 2 pues...

Espero que sea de ayuda. en un rato posteo mis resultados.
PZ! escribió:Buenas escribo antes de hacerlo para aportar mi presupuesto:

  • Cable USB 1.12€
  • resistenciasx3 0.09€
  • DB9 hembre 0.28€
  • carcasa conector DB9 0.58€
  • zocalo de 8 pines torneado 0.35€
  • 1m de cable(si no tienes) 0.16€
  • 1 trozo de macarron termo 0.49€
TOTAL 3.07€(puede no ser exacto es de cabeza)

Lo del cable USB es que he tenido que coger uno de 2 extremos (2m) porque no tenia ninguno para utilizar y este costaba 2,25 asique como da para 2 pues...

Espero que sea de ayuda. en un rato posteo mis resultados.


Lo vas a comprar en electronica alcala ???? si es asi me lo dices por privado con el precio de todo ??? esque este finde me pongo manos a la obra ok ?? me lo puedes decir PZ ! ??? saludossssss
buenas snake pues mira si eso me conecto al msn y hablamos va? que voy a ir ahora que se ha equivocado con una de las resistencias.
mmm y sería posible en vez del cable usb, el cable del mouse? Desconozco el voltaje del mouse pero es que tengo uno roto y antes tenía un adaptador usb... mmm de donde sacais vosotros el usb?
A ver si me puede resolver alguien una duda: ¿Importa en electrónica el sentido de la resistencia?
Me explico, el código de colores marca tb una posición de entrada/salida o es indiferente?
encaputxat:

Puedes.... aqui tienes los pines ;)

Patrastos:

No importa, puedes ponerlas de un lado o de otro, da lo mismo


1x10n:

desde arriba correteando ( de todas maneras luego lo vuelvo a repasar), sip... esuqe en mi esquema esta muerta panzarriba para ver mejor donde va soldado
Ostras tH0RiN estas hecho un crac! Si quieres pongo unas fotos cuando lo acabe por si alguien le puede interesar. Es que me regalaron un mouse muy mierda y no sabía que hacer con el, ahora siempre le recordare. [angelito] [looco]

EDITO he tenido un pequeño contratiempo con los colores del cable, cuando tenga un tester lo comprovaré, parece ser que no hay unos colores estandars como en usb...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511