[Tuto] programador para PICS sencillito (#2)

1, 2, 3, 4
ANTONIOND escribió:yo las tengo guardadas, si quereis esta noche las subo.
Pues sí, te lo agradecería mucho.. xD
Hola Souf!.

Yo también venía hoy con la intención de re-crearme de nuevo el programador (me lo jodieron [noop] ), pero al ver que las las imágenes no salían, me puse a buscar un poco y esto es lo que encontré en los foros oficiales de WiiFree (en psx-scene):

Diagrama para BS170:

Imagen

Diagrama para IRF510:

Imagen

No recuerdo bien los diagramas que estaban posteados antes aquí, pero vamos, han de ser los mismos ;).

Salu2
Souf escribió:Pues sí, te lo agradecería mucho.. xD


http://www.megaupload.com/es/?d=LM2LE7SD

Pues ale, aquí están los archivos. Tenía la pag guardada en el word, lo que he hecho es guardarla en htm.





EDITO:
Por cierto... ¿se podria programar el 16F630 con esto? aunque sea sacando cables y poniéndolos en una protoboard o algo. He estado comparando Datasheets y parece que si, hasta coinciden los pines necesarios, pero no estos seguro.
muchas gracias


Acabo de montarlo, pero creo que no va.

Si lo coencto sin ningun pic y abro el winpic800 y le doy a test, dice que se hace bien la comprobacion, pero cuando le pongo un pic (12f683) y le doy a test dice que el hardware no responde.

Algua sugerencia?
me disponia a programar el wifree al yaosm, pero al sacar el programador veo que estan sueltos algunos cables

busque el post y veo que las imagenes ya no estan disponibles y no sabria en que orden iban las resistencias
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tuto--programador-para-PICS-sencillito_718921?pagenumber=1

teneis por hay las imagenes guardadas o algo?


Gracias
Vhailor
ANTONIOND escribió:EDITO:
Por cierto... ¿se podria programar el 16F630 con esto? aunque sea sacando cables y poniéndolos en una protoboard o algo. He estado comparando Datasheets y parece que si, hasta coinciden los pines necesarios, pero no estos seguro.


Si se puede, su poner un zócalo de 8 patillas encima del soldado al programador y encima de este puse uno de 14 patillas haciendo coincidir las muescas. luego puse el chip y listo XD. Es cutre, y ademas no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero a lo mejor a alguien le sirve.
KyoAsamiya escribió:
Pregunto lo mismo, ya que tengo varios y son de cuando la PS2 de hace un monton de tiempo. Muchas gracias


hola como estas te paso una liga de una inagen de los chip de como van conectados no estoy seguro pero se me hace que el chip wiimod se programaba en un chip de esos pero no estoy seguro de que lo puedas programar como estan las patillas de el chip tendrias que poner cables
ademas se me hace que ese tipo de chip una ves programado no se puede gravar nuevamente

es en lo que te puedo ayudar y ojala que alguien mas pueda decirte algo mashttp://www.elotrolado.net/hilo_FAQ-M ... Wii_696339
buarf, después de muchos quebraderos de cabeza resultaba que el transistor que le puse estaba jodido, se lo cambié y tiro estupendamente.

Mi cutreprogramador es el mas cutre de aqui seguro :-p :-p

Imagen
d_negro escribió:buarf, después de muchos quebraderos de cabeza resultaba que el transistor que le puse estaba jodido, se lo cambié y tiro estupendamente.

Mi cutreprogramador es el mas cutre de aqui seguro :-p :-p

Imagen
Déjame dudarlo :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Se puede montar sin transistor ?

Es que es lo unico que no tengo.

A mí lo que me resulta casi imposible es soldar las resistencias al DB9, lo intenté hace tiempo (por eso tengo los materiales) y nada de nada.

d_negro como lo has montado así ?

A míparecer queda bien, mientras funcione.
PiratePila escribió:d_negro como lo has montado así ?

A míparecer queda bien, mientras funcione.


pues la verdad es que en un principio queria hacerlo sobre un circuito impreso, pero la idea fracasó y acabé raspandole todo el cobre y le meti cables por detrás...

ahora no estoy en mi casa, pero luego subo una foto por detrás para que veas los cables si quieres.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Espero esa foto.

Es que me quiero montar uno, pero tendré que hacerlo así como tu ya quesi no todo no me cabe en la cajita del DB9.
PiratePila escribió:Ok. Espero esa foto.

Es que me quiero montar uno, pero tendré que hacerlo así como tu ya quesi no todo no me cabe en la cajita del DB9.


En realidad es simple:

Imagen

La foto esta hecha con el movil, por eso tiene esa calidad, pero mas o menos te haces una idea.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Tu pusiste el transistor ? ¿ Es realmente necesario ?

Es que es lo unico que no tengo. Lo que me cuesta a mi el soldar algo al DB9, no me coge bien.
PiratePila escribió:¿ Tu pusiste el transistor ? ¿ Es realmente necesario ?

Es que es lo unico que no tengo. Lo que me cuesta a mi el soldar algo al DB9, no me coge bien.


tampoco he probado a hacerlo sin transistor, de todas formas en cualquier tienda de electronica puedes encontrarlo y te cuesta 20 centimos.

lo del DB9 hazlo como yo, te compras una placa pcb, le quitas el cobre y le pones un DB9 "de codo", la verdad es que no resulta nada complicado.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No se que es un DB9 "de codo"... [mad]

Si,el transistor me costaba 0.50 € aquí pero podían tardar hasta dos semanas en traermelo... Por eso lo preguntaba.
Pide en la tienda un DB9 para montar en placa, no para poner en un cable y ya te daran el de codo :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Gracias por la aclaración. Aunque no tengo ninguna placa para montarlo.

A ver si alguien me puede aclarar también lo del transistor (si es necesario o por el contrario no me hace falta, como pasaba al principio) y el lunes voy y lo compro todo.
La verdad es que quedan muy bien los programadores así montados. Quizas me animo a montar alguno.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues ya he comprado el DB9 de codo y el zócalo, lo demas lo tengo. Mirad:


Imagen

Imagen

Imagen


Mi pregunta ahora es... ¿ Como "sueldo" todo al DB9 ?

Ya que no se como empezar por que quedaría mal, tengo que comprar una placa de ensayo o algo por el estilo ?

Soy muy novato en esto, y ahora no se como hacerlo, puedo soldarlo ahora ahí todo pero quedaría al aire. A ver si me podéis ayudar en esto.

Por cierto, encontré el zócalo de 8 pines, no se quien me dijo que ya no se fabricaban... [tomaaa]

A ver si me podéis ayudar. Del transistor ni rastro, no lo encuentro por ninguna parte.

Ademas, creo que me han "sablado", me han cobrado un poco más de 3€ por dos DB9 y dos zócalos... [+risas]
Yo el mio lo monté en el aire, y luego lo pegué en una cajita :P (era el del otro hilo, el que es mezcla de chip y programador)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ escribió:Yo el mio lo monté en el aire, y luego lo pegué en una cajita :P (era el del otro hilo, el que es mezcla de chip y programador)


El problema de este es que va por abajo. Ademas no sabría como meterlo luego en una "cajita". No tengo ninguna caja por aquí tampoco, aunque podría meterlo todo en una de VHS. XD

EDITO: Por cierto, este DB9 no puedo conectarlo al PC ya que al lado lleva como dos tornillos enganchados (que no puedo quitarlos) y el del PC lleva lo mismo, y no encajan.

¿ Ma hará falta comprar un alargador ?
Cogete una plaquita de esas de ensayo que esta toda perforada, pones los componentes mas o menos ordenadamente y luego haces el esquema de conexiones con cables. Ya tienes listo tu programador casero :)
Cogete una plaquita de esas de ensayo que esta toda perforada, pones los componentes mas o menos ordenadamente y luego haces el esquema de conexiones con cables. Ya tienes listo tu programador casero :)
Cogete una plaquita de esas de ensayo que esta toda perforada, pones los componentes mas o menos ordenadamente y luego haces el esquema de conexiones con cables. Ya tienes listo tu programador casero :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
RastaMan escribió:Cogete una plaquita de esas de ensayo que esta toda perforada, pones los componentes mas o menos ordenadamente y luego haces el esquema de conexiones con cables. Ya tienes listo tu programador casero :)


Mmm... Entonces tendré que ir de nuevo a comprarla, mira que la iba a comprar... XD

A ver si saber responderme a mi ultimo mensaje, por que creo que me hará falta un alargador, y si es así puedo montar eso en cualquier otra parte.

Un saludo !
Es interesante, es posible que si me pille wii y si tengo suerte trae D2B (aunque no creo), lo haga asi.

5 estrellitas :P
Es interesante, es posible que si me pille wii y si tengo suerte trae D2B (aunque no creo), lo haga asi.

5 estrellitas :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una ultima pregunta antes de montarlo, esto tengo que montarlo así verdad ?

Imagen

Imagen


Bueno, soldarlo así vaya, no ?

Y otra cosa, las resistencias da igual en que posición las ponga, verdad ?
Cram escribió:Aquí va el mio

Imagen


Que bonito es!!!!

Ahora tengo una duda, como coloco el pic (es el 12F629)

Os he puesto en la foto los cables como estan conectados; la pestaña del pic ha de coincidir con la del socket o ha de ser al inverso???? Para programarlo.


Imagen



Cram, en primer lugar felicitarte por el buen trabajo que has hecho, es lo que yo tenia pensado hacer, pero me alegro que te hayas adelantado asi puedo comprobar que es muy buena idea.-

Una pregunta le has metido el transistor, te lo comento porque es la única duda que tengo, pues hace un tiempo construi un JTAG para un deco solo con resistencias y me va divino y no se si hacer este con resistencias solo,o instalar tambien el transistor.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Otra pregunta (para juntarla con la de arriba). ¿ Alguien puede subir el esquema en color que habia en la primera pagina ?

EDITO: A ver si alguien tiene el esquema en color "que no lleva transistor", que es el que necesito.

Un saludo !
PiratePila escribió:Otra pregunta (para juntarla con la de arriba). ¿ Alguien puede subir el esquema en color que habia en la primera pagina ?

EDITO: A ver si alguien tiene el esquema en color "que no lleva transistor", que es el que necesito.

Un saludo !

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muchas gracias. [oki]
Ayer fui a conectrol a comprar los materiales, tenian todos menos el pic, pero bueno. Pero al ponerme manos a la obra veo que la resistencias 2k2 que me dieron no se parecen en nada a la de los es quemas, para empezar el color del fono es verde y tiene dos rallas rojas una negra y otra roja. ¿Esta vale?.
Gracias por vuestra ayuda
Bueno chicos , mi suerte va de mal en peor, he construido el programador con el transistor 170, he recuperado un 12f629, y programado correctamente, luego con el picprog4u programe el 12f683 con el codigo 2.0 RC3, todo ok, me puse a leerlo con el icprog y vi que tenia los fuses cpd y Boden activados, entos cogi los deseleccione y le di a programar me pregunto lo del valor de oscilador como es un 12f683 le di que no, y ahora el pic esta como el otro a leerlo me salen todo ceros y el picprog4u me dice que esta protegido, alguien sabe como lo puedo recuperar?, si os sirve de algo no programeis con el icprog.
Un Saludo.
¿alguien ha probado con un 12F683? ¿puede con el?
Enchufo el cable usb al ordenador me da 10V(lo he medido con un teste). Estoe es normal? Viendo los esquemas parece que tiene que ser 5 pero no estoy muy seguro. Podría ser pq mi cable usb no fuera válido?

Ayuda por favor
a ver si alguien puede contestar a la pregunta de [Gerar]
[Gerar] escribió:¿alguien ha probado con un 12F683? ¿puede con el?
Si pones el transistor si. Aunque ya esta hablado en el hilo
Enchufo el cable usb al ordenador me da 10V(lo he medido con un tester). Esto es normal? Viendo los esquemas parece que tiene que ser 5 pero no estoy muy seguro. Podría ser pq mi cable usb no fuera válido? Cuanto os da a los demas?


Ayuda por favor
Chiva escribió:Si pones el transistor si. Aunque ya esta hablado en el hilo

Yo lo programé sin transistor.

Un saludo

PD: isli, no te repitas
gracias por responder. pues si, coge los 683 usando el transistor, pero tengo un problema que se me repite tanto con 12f683 como con 12f629, con dos programadores distintos (los dos caseros con el mismo esquema del bs170), y es que todos los pics que pongo los lee con "3FFF", incluido el final, que deberia ser el reloj. he probado con icprog, picprog4u, y con winpic, pero todos me dan algun error.

el picprog4u me detecta uno de los programadores, el otro no.

el icprog escribe, pero no consigue verificar. cuando leo despues de escribir, lee lo mismo, 3FFF.

el winpic da error al escribir el primer bit, asique no sigue.

¿alguna idea? he probado a cambiar los dos bits del reloj de 3FFF a 00FC y a 34AF, pero ninguno de los valores consigue pasar la verificacion posterior.


estoy empezando a pensar que el puerto serie no da los 12 voltios y por eso no escribe, pero no he metido el multimetro a ver.. ¿donde testeo para saber que esta dando lo suficiente? es un sobremesa, no un portatil..

edito: ya he encontrado el error. lo he explicado aqui con las imagenes del nuevo y flamante programador que he soldado. asique a la tercera va la vencida..
no puedo ver las imagenes de los esquemas i demas me pasa ami solo? necesito el esquema
busca la pagina oficial de yaosm en psxscene, en google lo encuentras rapido, ahí tienes un vinculo con "todo lo que necesitas"
e buscado hai pero no encuentro lo que busco. ahora ban todas las fotos menos la de los esquemas.
alguien tienen guaradad la ultima foto del esquema con el bs170?
[url]http://www.elotrolado.net/wiki/Programación_de_PICs[/url]
bueno e montado el programador i va perfecto. lo e probado con un cable usb normal.
el caso es que ahora quiero montarlo en mi invento que es una cajita con un wiik¡t i el programador i kiero que puedas cambair de chip con un interruptor de el casero al wiikit.
tengo un conector miniusb i tiene 5 patas 3 delante i dos detras cual es el positivo i el negativo?

Imagen

otra cosa es que los leds el estremo mas largo es el positivo verdad?

esta es la caja

Imagen

Imagen

bien otra duda que tengo es si es biable que esten los dos chips conectados( el pic i el wiikit) al mismo conector db9 separados por un interruptor. pasa algo?

contando en que no pase nada el interrutor que tengo es de dos posiciones este me valdria? o tiene que tener 3?on-off-on.

por ahora lo que e hecho es conetar las patillas centrales a el conector dv9 + y - i a las de la derecha al wiikit i e juntado los dos positivos i los dos negativos. tal que asi.


Imagen

asi conetado funciona pero yo creia que al cambair al lado que no tiene nada el no chip funcionaria i si lo hace si junto las dos patillas que faltan i engancho el pic al cambair con el interruptor cambaire de chip? o como se haria?

Imagen

otra duda que tengo es si podria soldar los cables del pic en vez de al conector db9 coentarlo a las puntos del wiikit..

como veis ando un poco perdido
huse escribió:bueno e montado el programador i va perfecto. lo e probado con un cable usb normal.
el caso es que ahora quiero montarlo en mi invento que es una cajita con un wiik¡t i el programador i kiero que puedas cambair de chip con un interruptor de el casero al wiikit.


tiene buena pinta, a ver si cuando lo termines pones las fotos y tal en el [url=http://www.elotrolado.net/wiki/Programación_de_PICs]wiki[/url]
tengo un conector miniusb i tiene 5 patas 3 delante i dos detras cual es el positivo i el negativo?

busca en google "datasheet miniusb" y te saldrán hojas de datos de conectores usb, ahi echale un ojo que te vendrán todos los datos del cacharro en cuestión.

otra cosa es que los leds el estremo mas largo es el positivo verdad?

el diodo led tiene una pata mas corta y otra mas larga, pero ademas tiene un lado cortado. el lado cortado es el cátodo (el +). si tocas el led lo notas ;)

esta es la caja

Imagen

Imagen

bien otra duda que tengo es si es biable que esten los dos chips conectados( el pic i el wiikit) al mismo conector db9 separados por un interruptor. pasa algo?

siempre que le cortes la alimentacion a uno de ellos no deberia pasar nada, porque solo entran en programacion con 12 voltios, algo que no le va a dar la consola nunca. yo cortaria la tierra tambien, ya que tienes un interruptor de 2 vias.
contando en que no pase nada el interrutor que tengo es de dos posiciones este me valdria? o tiene que tener 3?on-off-on.

si tienes 3, como te han dicho el central es un punto comun, que es el que llevaras supongo a la alimentación o a tierra, y los laterales los llevas cada uno a su chip.
por ahora lo que e hecho es conetar las patillas centrales a el conector dv9 + y - i a las de la derecha al wiikit i e juntado los dos positivos i los dos negativos. tal que asi.
Imagen

asi conetado funciona pero yo creia que al cambair al lado que no tiene nada el no chip funcionaria i si lo hace si junto las dos patillas que faltan i engancho el pic al cambair con el interruptor cambaire de chip? o como se haria?

Imagen


lo que tu quieres hacer es lo siguiente:
conecta en uno de los juegos de 3 lo siguiente:
alimentacion_chip_1 || +5v || alimentacion_chip_2
tierra_chip_1 || tierra || tierra_chip_2
de esta manera cuando tienes el interruptor en un lado, cierras el circuito de alimentacion de un chip, y en el otro el del otro chip. pero para todo esto te recomiendo encarecidamente que te hagas diseños en papel, para ver que es lo que quieres hacer, que asi no se ve bien.
ademas, cuando pretendes enterarte algo en esa maraña de cables.. me parece imposible. deberias haber tomado una placa agujereada que venden por 5 pavos en las tiendas de electronica, y haber conectado todo ahi, de manera que todo quedara mas claro. ademas, puedes soldar componentes a ella, con lo que el zocalo del pic, los led, el interruptor... todo lo puedes conectar facil y viendo lo que estas haciendo.

otra duda que tengo es si podria soldar los cables del pic en vez de al conector db9 coentarlo a las puntos del wiikit..

como veis ando un poco perdido

siempre que no te saltes un componente, es el mismo punto. si te saltas algun componente, es otro punto. haz el dibujo y miralo, pero si el pic y el wiikit van al mismo punto, puedes hacerlo (aunque no te lo recomiendo, el cable te puede salvar de alguna subida de tension, rara, si, pero posible.
170 respuestas
1, 2, 3, 4