TUTO Downgrade 3.4 a cualquier otro firmware

1, 2, 3
iporque escribió:tengo la version 3.4 y el canal Homebrew Channel ¿tengo que bajar tambien la trucha esa como se diga?


Paso 1 - Descarga Twilight Hack v0.1beta2 AQUI

Paso 2 - Baja Homebrew ChannelAQUI
The Homebrew Channel
(este paso solo si todabia no lo tienes instalado)

Paso 3 - Copia el twilight hack y el homebrew channel a una SD
sigue las intrucciones en el twiligh hack para crear el canal homebrew

Paso 4 - Despues de haber hecho esto con exito, borra todo de la SD en tu pc.
¿Si tengo el canal esto no hace falta no?
iporque escribió:
iporque escribió:tengo la version 3.4 y el canal Homebrew Channel ¿tengo que bajar tambien la trucha esa como se diga?


Paso 1 - Descarga Twilight Hack v0.1beta2 AQUI

Paso 2 - Baja Homebrew ChannelAQUI
The Homebrew Channel
(este paso solo si todabia no lo tienes instalado)

Paso 3 - Copia el twilight hack y el homebrew channel a una SD
sigue las intrucciones en el twiligh hack para crear el canal homebrew

Paso 4 - Despues de haber hecho esto con exito, borra todo de la SD en tu pc.
¿Si tengo el canal esto no hace falta no?

Esos pasos son para instalar HBC, si ya lo tienes no hace falta, empieza por formatear tu tarjeta con el formateador oficial y sigue por el paso 5.
De la pregunta que citas... lee mucho porque no tienes ni un poco de idea de lo que es el trucha, para que sirve y en qué afecta la 3.4 a los juegos truchados. Yo que tu leeria el hilo de lectura obligada, pasearía por la wiki (diccionario de términos, introducciones, etc) y después de eso empezaría a leer tutoriales.
Eso si, tu hazlo como tu quieras, pero el desconocimiento de lo que le metes a la Wii es muy peligroso.
Me estoy leyendo todos los tutoriales e hilos de downgrade y en todos dice que es indispensable la conexión wifi. :(

Entiendo que se conecta a un servidor de N para descargar los archivos, ¿pero esos archivos no los tenemos ya en los juegos?

¿No se podría hacer como con el Backup Launcher cuando no se tenía conexión? Simplemente copiar los archivos que necesitamos en un directorio... Que pena...

Tipo...
/00000001/00000024/v1042/

Saludos
return001 está baneado por "troll"
tengo un problema,despues de downgradear,actualize con mario kart,y despues pase la ios,me pide en el animal crossing actualizar,y siempre me da error,por lo tanto el juego no vale,el tuto lo segui al pie de la letra,cual es el problema??? [mad]
Tutorial de p.m. He seguito todos los pasos y he bajado de 3.4 a 3.2.

Después, instalé el canal Backup Launcher 0.3gamma y sus cIOS, y de maravilla.

Por último me acojoné un poco porke el Rock Band me pidió actualizar, le dije ke sí y todo siguió funcionando bien.

Gracias!!!
Gracias por el tutorial. Me ha costado un poco hacerlo, he tenido que llamar a un colega mio, pa que me ha ayude, y entre los dos lo hemos echo, jeje.Yo tengo un 3.3E, y me ha salido bien, y los juegos me van de lujo.
Madre de dios lo he logrado siguiendo los pasos a pasos de todo lo que sale aqui muy dificil mente escribo en los foros siempre me aprobecho de la informacion para mi interes pero debo decir a ustedes Gracias gracias y muchhaasss gracias me salio todo perfectamente sin fallos sin errores os debo la mayor de las gracias si os tuviera de frente me arrodillaria y ... jajajaa muchas gracias
Yo tambien lo logre anoche siguiendo paso por paso!! muchas gracias por el tutorial.

Sl2
Hola buenas.

Excelente tutorial. En este fin de semana quiero hacer un downgrade a una wii, y queria preguntar dos cosillas.

1. Se supone que te baja de version pero se te keda el cartel de 3.4, eso quiere decir que a kitao solo las cosas que capan el instalar cIOS, o es que te baja totalemente a 3.2?

2. Si en el dia de mañana aparece la version 3.5 (esperemos que sea dentro de mucho), va a haber algun problema en actualizar a esta, aunque nos quedemos sin backup loader?

Muchas gracias por todo el curro;)
buenas,

tras leer y leer y decirme ha flashear, tengo problemas nadamas empezar con la instalación del HBC.
os cuento, tras lanzar el save del twilight hack, y reiniciarse la wii, me parece el siguiente error:

ios9 2.8
error checking the system menu version


con el consiguiente reinicio a su estado normal, y no instalandose nada.

alguien sabe a que puede ser devido?
tengo la versión 3.4E y el objetivo hacer un downgrade a la 3.2

gracias.
Hola a todos soy muy nueva en esto pero llevo una semana intentando "jugar" por la patilla y no tengo forma humana.
El caso es que me compre una wii por fin pero tiene la version 3.4E, entonces no le puedo cargar el ciOS 3.3, vale, entonces digo la downgrado para ponerla en la versión 3.3 prenguntandole a San Google me encontre este tuturial, y una vez que tenia todas las cosas (si alguien las necesita no tengo problema en pasarselas) en:

Paso 8 - Presiona ‘A’ cuando te lo pida. Tu wii deveria detectar tu SD. Presiona ‘A’ otra vez para ver el listado de tus WADs en la SD. Usa el ‘D-Pad’ para seleccionar ‘IOS16-64-v257-prod.wad’. Presiona ’+’ para instalar el WAD. Una vez finalizada la instalacion del WAD, presiona el boton ‘Home’ para reiniciar tu Wii

Me sale el siguiente error a ver si por favor alguien me puede ayudar, vale? Porfa Please.

Opening WAD file, please wait... OK!
Installing WAD, please wait...
>> Installing content #01... ERROR! (ret = -1020)
Press any button to continue...

Y se acabo la cosa estoy ahi atascada y no tengo forma, pido un ruego encarecido para esta pobre alma.
Gracias.
pues eso amigos despues de leer y preguntar me puse manos a la obra con este tutorial y por fin lo consegui,pero ahora al intentar cambiar la version a mi wii que tiene el 3.4E la quiero pasar a las 3.2E con este ultimo progama Custom IOS Downgrader v1.2 se me para en el 4 proceso cundo lleva 60 o 70 y de ahi no pasa,no se si sera problema de conexion o del servidor de enlace o algo que me falta mas,por favor me podeis ayudar.por cierto la conexion wifi esta ok.
saludos
Me ha ido de perlas, gracias!!
Muchas gracias por el tutorial.

He seguido todos los pasos excepto el último, el de utilizar el Custom IOS downgrader, ya que sin hacer este he leido que ya se podian instalar cIOS y canales.

Ahora una duda:

¿Tiene algo que ver que no haya ejecutado este último paso con que no me vayan algunos juegos y otros si?

Un saludo!
me falta el ultimo paso, meto la SD con el boot.dol que es el del cios downgrader,
pero al entrar en el hombreww chanel no pe aparece el boot.dol para instalarla version 3.2
E5C084R escribió:Muchas gracias por el tutorial.

He seguido todos los pasos excepto el último, el de utilizar el Custom IOS downgrader, ya que sin hacer este he leido que ya se podian instalar cIOS y canales.

Ahora una duda:

¿Tiene algo que ver que no haya ejecutado este último paso con que no me vayan algunos juegos y otros si?

Un saludo!


Pues depende si estas en 3.4 o en 3.3v2 mejor baja a 3.2 para que te funcionen los juegos trucha (modificados) que posiblemente sean los que no funcionan. :D
Bueno es mi primer post en el foro, y quiero dar las gracias por este manual. Prueba superada, de 3.4 a 3.2 en un ratillo.

xbounce escribió:me falta el ultimo paso, meto la SD con el boot.dol que es el del cios downgrader,
pero al entrar en el hombreww chanel no pe aparece el boot.dol para instalarla version 3.2


Yo tenía esa misma duda, y al final lo entendí.

Yo he creado una nueva carpeta en la sd dentro de "apps\" que he llamado "isodowngrade" y he copiado allí el boot.dol del custom IOS Downgrader.

la ruta sería \apps\isodowngrade\boot.dol

Al abrir el homebrew channel... tachan ahi estaba y a seguir las instrucciones.

Saludos
o.OSephirothO.o escribió:Pues depende si estas en 3.4 o en 3.3v2 mejor baja a 3.2 para que te funcionen los juegos trucha (modificados) que posiblemente sean los que no funcionan. :D


Ya he instalado el Custom IOS downgrader, y he bajado a 3.2, el problema que sigo teniendo son los juegos, que en esta wii no me los carga y en otra sin downgradear sí. He mirado los IOS que hay instalados en ambas y son los mismos, excepto algunos de los primeros (IOS9 o alguno de esos).

Lo raro es que he vueto a instalar cIOS y en la pantalla no me muestra como se instala la última parte, la 15, y en otras que se lo he instalado sí.

Cuando intento cargar algún backup con el Softchip de los que no me coge me muestra un error en el que pone algo de DI_READID.

Con el BackupLoader simplemete intenta leer una y otra vez el disco pero no llega a cargarlo.

PD: los juegos no son trucha.

¿Cuál podrá ser el problema?

Un saludo!
es seguro este downgrader ?? alguien lo prbo?
Axallen escribió:es seguro este downgrader ?? alguien lo prbo?

Coge una página de este hilo al azar y encontrarás gente que lo uso y le funciona.
Si no sirviera no estaría aun por aqui.
he leído mucho y buscado y no encuentro esto:

-Wii_Fix_Tools_zip

-IOS16-64-v257-prod.wad

si alguien me puede ayudar aunque sea por privado... es que me estoy volviendo loco y nada... gracias
bueno hay una forma de hacer esto sin downgradear, y como me han cerrado el hilo, a mi parecer injustamente xq no hay ningun hilo q diga exactamente lo q yo he puesto, pues lo pongo aki mismo:
hilo_backup-launcher-en-v3-4-sin-downgrade_1174057

Hola aunque soy novato, he encontrado x ahi una forma de instalar el Backup lancher sin hacer downgrade, de hecho este metodo es valido para todas las versiones.
No pondre la fuente xq supongo que es ilegal,pondre todos los archivos necesarios excepto "IOS16-64-v257.wad", porque es ilegal, ese lo buscais en google.
-Lo primero de todo es tener instalado el Homebrew Channel, hay tutoriales x EOL de como hacerlo, asi q este paso lo daremos por sabido.
-Nos descargamos el archivo "SD.rar" [url](http://rapidshare.com/files/187199669/SD.rar.html)[/url](el TwlightHack y HomebrewChannel estan incluidos ahi) y el "IOS16-64-v257.wad" y lo copiamos todo en la SD de forma q nos quede:
F:\apps\<--Homebrew Channel
F:\apps\Backup_Launcher\boot.dol
F:\apps\Backup_Launcher\icon.png
F:\apps\Backup_Launcher\meta.xml
F:\apps\WadManager13\boot.dol
F:\apps\WadManager13\icon.png
F:\apps\WadManager13\meta.xml
F:\apps\WadManagerIOS16\boot.dol
F:\apps\WadManagerIOS16\icon.png
F:\apps\WadManagerIOS16\meta.xml
F:\private <-- twilight hack
F:\wad\07-cIOS249-v7_waninkokoFULL-nw7.wad
F:\wad\IOS16-64-v257.wad
Luego:

Vamos al Homebrew Channel y:
1. Ejecutamos el Wad Manager 1.3
1.1 Instalamos el " IOS16-64-v257.wad " PULSANDO "+"

* Después que se termine de instalar, regresamos al Homebrew Channel

2. Ejecutamos el Wad ManagerIOS16
2.1 Instalamos el " 07-cIOS249-v7_waninkokoFULL-nw7.wad " PULSANDO "+"

FIN.

Para ejecutar el Backup launcher 0.3 Gamma, pues volvemos al Homebrew Channel y lo ejecutamos.

PD:Tambien podriamos instalar el canal del Backup Launcher 0.3g con con el Wad manager v1.3, y asi no tendriamos que tener la SD siempre metida, pues tendriamos un canal para el Backup launcher.

Video demostrativo
http://es.youtube.com/watch?v=3GMBWTYC10s

Espero q os sirva, a mi me parece un grandisimo avance, ademas no es necesario WIFI.
albeixon escribió:he leído mucho y buscado y no encuentro esto:

-Wii_Fix_Tools_zip

-IOS16-64-v257-prod.wad

si alguien me puede ayudar aunque sea por privado... es que me estoy volviendo loco y nada... gracias

El Wii Fix Tools busca en EOL porque alguien en su dia abrio un hilo para esto y le dieron un enlace. Por otra parte, si sabes que es lo que va ahi dentro, lo mejor es que lo bajes por separado desde la wiki de aplicaciones de EOL.
El IOS16 es pirata, y, por tanto, nadie en EOL puede darte un enlace, ni siquiera por privado, pues incumpliría las normas, eso si, como aqui las normas muchos se las pasan por donde quieren, si tienes paciencia algún "buen samaritano" te dara el archivo pirata.
muuuuuchiiisiiimas gracias,no se si de quien sera el tutorial ni me importa , aqui lo has colgado tu y a mi me funciono de categoria,por ello millones de gracias ........ un saludo......
Muchas gracias yanpi, ha sido el unico tutorial que me a sido de ayuda.
comepiedras escribió:
albeixon escribió:he leído mucho y buscado y no encuentro esto:

-Wii_Fix_Tools_zip

-IOS16-64-v257-prod.wad

si alguien me puede ayudar aunque sea por privado... es que me estoy volviendo loco y nada... gracias

El Wii Fix Tools busca en EOL porque alguien en su dia abrio un hilo para esto y le dieron un enlace. Por otra parte, si sabes que es lo que va ahi dentro, lo mejor es que lo bajes por separado desde la wiki de aplicaciones de EOL.
El IOS16 es pirata, y, por tanto, nadie en EOL puede darte un enlace, ni siquiera por privado, pues incumpliría las normas, eso si, como aqui las normas muchos se las pasan por donde quieren, si tienes paciencia algún "buen samaritano" te dara el archivo pirata.


muchas gracias Comepiedras. El wii fix tools lo he encontrado... pero el ios16 es más chunguillo de encontrar... a ver si algún "buen samaritano..." gracias
Amigos, al usar este metodo me sale se me queda pegado el hack diciendome que no consiguio el archivo,intente formateandola por fat y fat 32, poniendo el archivo del boot del homebrew channel directo en la raiz de la tarjeta sd no se ya que hacer, creo que mi error es que meto el TH y el HC al mismo tiempo, pero no estoy seguro, en un momento intentare de nuevo. Espero su ayuda!
erdave89 escribió:Amigos, al usar este metodo me sale se me queda pegado el hack diciendome que no consiguio el archivo,intente formateandola por fat y fat 32, poniendo el archivo del boot del homebrew channel directo en la raiz de la tarjeta sd no se ya que hacer, creo que mi error es que meto el TH y el HC al mismo tiempo, pero no estoy seguro, en un momento intentare de nuevo. Espero su ayuda!

Sigue el tutorial de Albertoi, que para mi es el más completo a ver si es que no estás haciendo las cosas bien.
De todos modos, el error del que hablas es bien conocido, formatea la tarjeta con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma) o bien cambia de SD.
Paso 10 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘IOS Downgrader’. sigue las instrucciones hasta que termine de instalar los IOSs necesarios.

tengo un problema , me carga el ios downgrader y se me reinicia la wii , tengo como conexion a internet x wifi , es normal?? porque no creo , al poner sigue las instrucciones , que puedo hacer?? ayuda!!!
Lance13 escribió:Paso 10 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘IOS Downgrader’. sigue las instrucciones hasta que termine de instalar los IOSs necesarios.

tengo un problema , me carga el ios downgrader y se me reinicia la wii , tengo como conexion a internet x wifi , es normal?? porque no creo , al poner sigue las instrucciones , que puedo hacer?? ayuda!!!

Puede ser que no instalaras el cIOS correctamente.
Buenas le quiero instalar a un amigo el canal HomeBrew y este tiene la versión 3.3v2 con lo cual uso el Twilight Hack version 2 ya que la versión 1 no funciona para esta versión de wii.....asta aquí todo bien el problema es que cuando intento copiar la partida a la wii dice que se esta copiando pero me sale un mensaje diciendo que es posible que no se halla copiado y efectivamente mire y nada no se copio con lo cual no puedo instalar el canal y ya lo he intentado varias veces con Twilight Hack de varias web pero me pasa lo mismo con todos......
Sabéis que puedo hacer para solucionarlo??
Gracias de antemano...... :)
DarkNei escribió:Buenas le quiero instalar a un amigo el canal HomeBrew y este tiene la versión 3.3v2 con lo cual uso el Twilight Hack version 2 ya que la versión 1 no funciona para esta versión de wii.....asta aquí todo bien el problema es que cuando intento copiar la partida a la wii dice que se esta copiando pero me sale un mensaje diciendo que es posible que no se halla copiado y efectivamente mire y nada no se copio con lo cual no puedo instalar el canal y ya lo he intentado varias veces con Twilight Hack de varias web pero me pasa lo mismo con todos......
Sabéis que puedo hacer para solucionarlo??
Gracias de antemano...... :)

Otra vez? Ya es el 3º post que pones igual, no hace falta que lo pongas en todos sitios, ya te respondí en alguno de los que pusiste.
xD Gracias por responder volvere a formatear la tajeta con el formateador oficial a ver si hay suerte xk el Hack del Zelda es de la pagina oficial pero nada no me deja.....
no hay ningún video-tutorial de como hacer esto? me refiero a hacer downgrade, Es que soy muy patan y me pierdo con tantos nombres XD
Acaba de publicarse un metodo mas fiable que no utiliza los dichosos archivos
Este "tutorial" esta rozando muchas veces la ilegalidad

Asi que cierro
134 respuestas
1, 2, 3