turbo grafx en españa??

hola a todos,

mirando por ebay me ha asaltado una dudilla que supongo que podreis aclararme.

la nec turbo grafx 16 llego a salir en españa?? o en europa (pal)? o solo salio en estados unidos y japon (como pc engine).

el caso es que he estado mirando juegos y o son japoneses o estan en ingles (manuales, caja y juego).

y ya que estamos, las turbo grafx son compatibles entre si o son por regiones? una "europea" leeria juegos americanos y japoneses o solo de su zona?

bueno, pues eso, a ver si me lo aclarais.

un saludin a todos.
no se si te va a aclarar mucho, pero para resolver alguna dudilla de estas te recomiendo que te pases por Emulatronia y su máquina del tiempo. Te dejo el link directo a la sección de PC Engine: http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/pcengine-frames.htm
Aqui saliócomo turbograft y se vendia aunque es parecido al caso jaguar de atari, que se vendia aunque oficialmente no la soportaba en españa.
Salio en japon como pc engine y compatibilidad? no estoy seguro si llevaba región, tal vez te pase como la megadrive unos si, unos no...
Hola:

Si , apareció en España , pero su publicidad fue nula. Si a eso le sumamos que tuvo que competir con Super Nintendo (recien salida cuando trajeron aqui la turbografx) y con la Mega Drive (muy asentada en el mercado) tenemos claro por que no triunfó aqui.

En cuanto a compatibilidades , los juegos japo no funcionan en la turbografx americana y europea. En cuanto a los americanos, no tengo ni idea...
por eso lo preguntaba, porque yo antes (la epoca de la snes mas o menos) me compraba cada mes revistas de juegos y jamas vi un anuncio de la turbo grafx. la sacarian a escondidas casi, jaja.

lo de los juegos, pues la verdad es que en ebay solo se ven japos y en ingles (no especifican si es americano o europeo) por eso lo preguntaba.

un saludo.
Eso de que no tuvo publicidad depende...

http://www.youtube.com/watch?v=4YUeoRFu0B8


Al final del video aparece lo importante.


"Turbopafs" la consola de simulacion de pafs más realista del mercado.

Atención oferta ahora con más pafs xDD
en la hobby consolas analizaban los juegos en aquellos tiempos ,y hasta habia paginas de publicidad en la ke se daba el precio de juegos y consolas que tenian por aquel entonces...
aki7 escribió:en la hobby consolas analizaban los juegos en aquellos tiempos ,y hasta habia paginas de publicidad en la ke se daba el precio de juegos y consolas que tenian por aquel entonces...


Me acuerdo de algunos análisis de la hobby de juegos de Turbografx, como el Dragon Ball.

La verdad es que no estaban nada mal algunos juegos de la Turbografx para la época...

Es una máquina que me pica la curiosidad, si no fuese porque hay que tirar de ebay para pillar material...

por cierto, sabeis si aquí salió el CD para la turbografx?
Hace unos dias vi la unidad CD PAL en Ebay 1000€ [plas]
Darkangelus escribió:Hace unos dias vi la unidad CD PAL en Ebay 1000€ [plas]


Espera, voy al cajero a sacar la pasta [fumeta]
Espera que te acompaño [666]
Hace unos dias vi la unidad CD PAL en Ebay 1000€ smile_[plas]


La primera vez que oigo en mi vida acerca de la unidad de cd pal.

¿Y qué juegos salieron aquí en CD?
Que yo recuerde, en España (El Corte Inglés incluido) se llegaron incluso a vender algunos juegos japoneses de PC Engine (por ejemplo, el PC Kid 2), pero tenías que comprarte un adaptador para meterlos en la turbografx PAL.
La verdad es que la turbografx era una máquina cojonuda (tenía unos matamarcianos de la ostia). Lástima que los yankees le añadieran el mamotreto de plástico en lugar de dejar el diseño compacto de la PC Engine.
Tuve la fortuna, o mejor dicho la desgracia, de ser testigo directo de cómo liquidaron al final, creo que hacia el año 95, todas las existencias de Turbografx (juegos y consolas) en el Corte Inglés de Goya, aqui en Madrid. Un par de compañeros míos del curro se forraron a comprar juegos a ¡90 pelas!, incluido el R-Type. A saber cuanto cuestan ahora esos mismos juegos en ebay...[tomaaa]
Hobby Consolas hacia analisis de juegos de Turbo GrafX. Esta consola si salio oficialmente en España, aunque en bajo numero, de tal forma que solo se podia encotnrar en El Conrte Ingles, Galerias Preciados, Centros Mail o Toy´s´rus.
Alvein_ escribió:

La primera vez que oigo en mi vida acerca de la unidad de cd pal.

¿Y qué juegos salieron aquí en CD?


Pues yo tampoco pero en el anuncio ponia PAL, además de que estaba enganchada a la TG16 version pal.


Pero ahora que lo pienso si son iguales la americana y la pal xDD

A, tambien incluia la turbo express o GT y 20 juegos en un COMPRALO YA.
Yo me acuerdo perfectamente de un análisis de Hobby consolas del Dragon Ball de Turbografx, ese juego SOLO salió en formato CD, verdad?
No puedo asegurar que ese Dragon Ball al que te refieres saliera en formato hu-card o CD, pero de lo que estoy seguro es de que HC no hizo ningún análisis del juego, sino que se limitó a sacar algunas imagenes y a comentar algo sobre él. Por entonces se veía de maravilla...

En cuanto a la consola en si, es una pena que me la tenga que comprar y gastarme una pasta sólo por un par de juegos; ya veremos si lo hago algún día, aunque viendo lo "fácil" que es encontrar una Turbografx PAL, casi será mejor pillar cualquier otra versión que cargue los juegos.

Hay bastantes hilos con dudas sobre esta consola, utilizando la búsqueda deben salir bastantes a la luz.
El Dragon Ball Z de PC engine (DRAGON BALL Z: IDAINARU SON GOKUU DENSETSU) solo apareció en formato CD.
Yo lo tengo en backup (tengo una PC-engine japonesa con el SuperCDrom2) y la verdad es que no me hace ninguna gracia. En cambio es un juego VALORADÍSIMO que puede costar perfectamente más de 100 euros (180 para Chollogames , claro X-D )

Salu2
No está tan valorado, yo lo he visto por 40 € cosa así, todo es saber buscarlo.
el juego es peculiar un control raro y algo lento ... pero hay que reconocer que tener esas cinematicas repletas de voces tan bien definidas.... pocas cosas podian hacerlo tan bien y resulton.

y no que yo recuerde no es tan caro
"No está tan valorado, yo lo he visto por 40 € cosa así, todo es saber buscarlo."

Bueno , últimamente se puede conseguír en buen estado por unos 60-80 euros:

http://www.japanclassic.net/cd-rom.html

Pero , por supueso , IMPORTADO de Japón.

En España , sigue la cosa sobre el mismo precio (80-100). Saber buscar sabemos todos , yo me refería a copias que aparecen aquí en España en subastas tipo eBay o tiendas físicas.

Con este juego además hay que tener muy en cuenta que circulan ciertas copias piratillas que , por supuesto , están en el precio que decís. Hay que tener mucho ojo , al igual que con el Dracula X.

Salu2
Pues yo también es la primera vez que oigo hablar de la unidad de cd PAL. En la época de la Turbografx en España sí se le dio algo de publicidad, la tenían en stock en Centro Mail, etc...pero la competencia era muy fuerte, y saliendo de este foro, vete tú a encontrar a alguien que la tenga...

La Hobby tampoco hizo ningún análisis del Dragon Ball, pero sí Superjuegos. Y lo ponían bastante por las nubes. A mí personalmente no me va demasiado, pero en la época, fue algo así como el maná para los coleccionistas de Dragon Ball.

saludos:)
Que yo recuerde, SuperJuegos analizó Vigilante,Splatter House y PC Kid 3(versión japo,claro),esos seguro,aunq fijo q hay mas pero ya se me han olvidado [decaio]
También analizó el Dragon Ball, fijo, me acuerdo porque en su época me pasé meses y meses leyendo la review xDD Si estás interesado puedo hacer el esfuerzo de revolver cosas en el ático y buscar cuál es el ejemplar :p

saludos
Por lo que me toca (yo hice aquella review en SuperJuegos), tengo que decir que aunque pusimos el juego por las nubes (como dice Mod2k2, y quizás tenga razón), para aquella época era la ostia. De acuerdo, era un infierno a la hora de jugar (con todos esos comandos en japonés), pero se te caía la baba al verlo: reproducía la cabecera de la serie con bastante fidelidad (para lo que podía dar de sí una TurboDuo/PC Engine) y salía Tao Pai Pai!!! XD
No es el Castlevania X, de acuerdo, pero sigo teniéndole bastante cariño. De hecho, yo creo que fué uno de los pocos juegos japoneses que metimos en review, directamente, en SuperJuegos. Ese, y quizás el Lords Of Thunder de Mega CD (otro juegazo de PC Engine/Duo que sigue pidiendo a gritos un remake!!!!).
YeOldeNemesis escribió:Por lo que me toca (yo hice aquella review en SuperJuegos), tengo que decir que aunque pusimos el juego por las nubes (como dice Mod2k2, y quizás tenga razón), para aquella época era la ostia. De acuerdo, era un infierno a la hora de jugar (con todos esos comandos en japonés), pero se te caía la baba al verlo: reproducía la cabecera de la serie con bastante fidelidad (para lo que podía dar de sí una TurboDuo/PC Engine) y salía Tao Pai Pai!!! XD
No es el Castlevania X, de acuerdo, pero sigo teniéndole bastante cariño. De hecho, yo creo que fué uno de los pocos juegos japoneses que metimos en review, directamente, en SuperJuegos. Ese, y quizás el Lords Of Thunder de Mega CD (otro juegazo de PC Engine/Duo que sigue pidiendo a gritos un remake!!!!).


Tu hiciste aquella review? La de veces que la habré leido [carcajad] Aún tengo por ahí la revista, de Abril del 95 con la portada de la película de Street Fighter!
Ciertamente, Superjuegos era la única que por aquel entonces hacia reviews de ese tipo de juegos, como el captain tsubasa de megacd, el cobra de duo, ranma tb de duo o la del propio lords of thunder usa (pq pal no salió creo recordar) aunque deberiais haber comentado el de duo que es algo mejor y no tiene esa portada asquerosa...

La pcengine cdrom tienes unos matamarcianos geniales como nexzr, gate of thunder, sapphire, spriggan...
Tienes toda la razón. Menuda colección de shooters tenía aquel trasto. En cuanto al Gates Of Thunder y el Lords Of Thunder, eran buenísimos, pero lo mejor que tenían era la música. Recuerdo que me las pasé a cinta y me tiré meses machacándome los tímpanos con ella camino del curro. :Ð
Bueno, un poco de offtopic, nemesis, enhorabuena por la extreme, a ver si meteis algo de Duo en lo retro ;)
Muchas gracias, Pocket_lucho!!! Este mes hemos metido de pasada el Strider de Duo (que por cierto, es un puto desastre) en el retro dedicado a la recreativa de Capcom, pero tienes toda la razón. Tenemos que hacer algo con ese pedazo de consola. Lo que pasa es que necesitaríamos media revista para hablar de todos los juegos buenos que aparecieron en Duo. Yo particularmente abriría fuego con el Castlevania X: Rondo Of Blood. Me parece increíble que Konami no lo haya versionado hasta ahora para PSone, PS2 o lo que fuera. Sobre todo viendo el éxito de Symphony Of The Night, que podría considerarse una secuela directa del Castlevania X. Joder, si versionaron a PSone el Castlevania de X68000... cawento
joder esto si que es una colaboracion de lujo en el foro [ginyo] asi da gusto pasearse por aqui ... por cierto grandes los reportajes de rtype y del strider ; la pcengine es cierto que se merece una biblia para ella sola pero es un poquito complicada con tanto formato y pollada...

de echo la mejor version del G&G es para supergrafx;putada porque creo que es casi lo unico que merece la pena del supergrafx...

y si lo del dracula X es vergonzoso...
y mas con "esa" conversion pal del chronicles por dios con lo que es el rondo y lo mas cercano que hay pal es el vampire kiss por la intro, alguna cancion, el sprite del prota,...
Es una lástima lo que pasó con el Strider en Duo... debieron sacarlo presionados por fechas o vete a saber por qué (la cancelación de la Supergrafx pesa mucho...), ya que sus programadores, Nec Avenue, eran el grupo que solia hacer todas las conversiones de Capcom, como Forgotten Worlds (menos la de SF1/Fighting Street que la hizo Hudson) que las hacian muy pero que muy bien. Y encima para la arcadecard con lo que les debería haber quedado bastante mejor que en megadrive y no al revés (y una burrada de años después, concretamente en el 94 cuando la recreativa es del 89).

Respecto a lo que te refieres de los formatos... tiene:
- juegos en hucard
- juegos para cdrom2
- juegos para supercdrom2
- juegos en cdrom para arcadecard

Estos tres últimos se podian jugar en cualquier modelo de cdrom cambiando la tarjeta de sistema (que llevaban ampliaciones de ram y revisiones de la bios), yo no veo mal estas mejoras, no son en plan sega, estas se aprovechaban [toctoc]

Nemesis, yo os recomendaría comentar el Snatcher, que con ese podeis comentar sus inicios desde msx, pasando por la de pcengine (el primer juego en cd que sacó Konami), versión de megacd por el tema del idioma hasta llegar a la actualización para psx/saturn (mejor en saturn por cierto). Creo que quedaría un reportaje majo y más con kojima de actualidad con el mgs portable ops. Aunque el comentario del Rondo tb debería aparecer... todavía me acuerdo de vuestra reseña cuando iba a aparecer el vampire´s kiss de super. Además hay que recordar que este año es el 20 aniversario de la pcengine, que se dice pronto!

Por cierto, en estos enlaces teneis pequeñas reviews de bastantes juegos en hucard y cd:

http://www.pcengine.com.br/CDS.htm
http://pcenginebible.roarvgm.com/index.htm

Y este usuario de youtube ha subido unos cuantos videos, mirar los del winds/lords of thunder para entender a lo que se refiere Nemesis con lo de la música:

http://www.youtube.com/profile_videos?user=sunteam
¿Nemesis?. ¿El que escribió en Hobby consolas y posteriormente en superjuegos?.... Joder , menudo nivelazo hay en este foro [oki] .

La verdad es que no había oido hablar de la Extreme. Mañana la busco en el kiosko para echarle un vistazo (eso de que en una revista hablen algo de lo retro es buena señal).

¿Desde cuando posteas por aqui?. No se , me ha sorprendido gratamente el verte por aquí , mas que nada porque por lo que comentabas teníamos un gusto para los videojuegos similar (siempre seguía tus recomendaciones :P).

Un salu2
pocket_lucho, me has tocado una fibra sensible con el tema del Snatcher! ;-) Ese juego me marcó desde el mismo momento en que lo metí en el Mega CD. Antes de aquello había visto algunos pantallazos de la versión PC Engine Super CD-ROM en revistas japonesas (sobre todo la imagen de Gibson decapitado), pero no tenía ni puta idea de lo que me esperaba. Me quedé tan acojonado con él, que me emperré en que fuera la portada de MegaSega y recuerdo que me tiré una semana haciendo la review de SuperJuegos, intentando que en sólo cuatro páginas pudieramos reproducir al menos un poquito de toda la grandeza de aquel juego.
Tengo las versiones PC Engine Super CD-ROM y la de PlayStation (que también metimos en su día en el Japanmania de SuperJuegos) y sigue alucinándome como el primer día. Me apunto tu sugerencia (de hecho, ya llevaba varios meses dándole la matraca a Johntones con la posibilidad de un retro de Snatcher y Policenauts, otra obra maestra) y espero poder llevarla a cabo en alguno de los próximos números.
Y gracias por el link de YouTube!!! :Ð

Un saludo para Imsai8080 :D
la turbografx si q se vendio aqui....lo se xq me la pillé en el mail por 9.990pstas y con unos 15 juegos [jaja]

offtopic: hombre, nemesis tu por aqui :D , le estoy dando al starfox de ds y me esta gustando.....pero no le supera al de snes [looco] , jeje
La versión del snatcher para saturn es mejor que la de psx por tonterias como que la serigrafia del es en color tipica de konami en saturn y que no tiene la censura que le pusieron a psx (la versión que menos censura tiene es la de pcengine, que cosas). Lástima que no pusieran el comic en color que venia con la versión de pcengine duo o megacd (en el usa venia traducido al inglés pero en grises) y que quitaran el añadido de la intro de megacd/pcengine (el comic precisamente) y pusieran esos cinemas CGs horribles.

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna guia para poder jugar (y enterarse) al policenauts?
Aqui encontrarás una guía del Policenauts:

http://community-2.webtv.net/@HH!94!94!9BC05E05E269/Policenaut/Walkthrough/

Hale, a disfrutarla!!!! [oki]
Yo sin ir mas lejos, y respondiendo a la pregunta del post, tengo una Turbo Grafx nueva a estrenar PAL... [Alaa!]

Por tanto queda claro que si que salió, pasó sin pena ni gloria pero hoy en día para los que les va el retro como a mi pues, es otra opción para coleccionar aunque, yo pienso venderla... [burla2]

Retro sólo coleccionaré de Neo Geo, Super Nintendo y PSX (Se puede considerar Retro)... [Ooooo]
..aquí salió porque la compré hace tiempo en el Corte Inglés. Luego se la vendí por tres duros a un colega, y ahora parece que me la quiere regalar XD
Las últimas que liquidaron en centro mail las pusieron a 10.000 ptas y te daban la turbografx y 6 juegos a elegir entre 10, si no recuerdo mal.

En algunas reviews de juegos que ví me llamó la atención, para mi economía no era factible comprarse la consola en ese momento porque sólo podías comprar los juegos en determinados sitios, no la tenía ni el tato ( así que no podías cambiar juegos con nadie ) y tampoco alquilaban juegos.
39 respuestas