TRON (Los Videojuegos)

Voy hacer un rápido repaso por los juegos basado en la película TRON :)

ARCADE
El primer juego de Tron salio en el 1982 por Midway para recreativa en 3 formatos:

Imagen
Cabina normal y mini

Imagen
Cabina cocktail

El juego tenía 4 fases de 12 niveles cada una, cada fase estaba inspirada en secuencias de la propia película, en los que podíamos jugar a:
Grid Bugs: Destruir a los Grid Bugs y escapar de la Torre antes de la cuenta atrás.
Imagen

MCP Cone: Destruir los bloques y escapar por el cono para pasar de nivel.
Imagen

Tanks: Destruir todos los Tanques y Reconocedores (Recognizers) para pasa de nivel.
Imagen

LightCycles: Hacer que tu oponente choque con la estela de luz de tu moto.
Imagen

Al año siguiente sacaron otro juego, pero este inspirado en los “discos de luz”, el juego trata de ir pasando fases haciendo sacar de la plataforma al rival, salió en dos formatos de recreativa:

Imagen
Cabina normal

Imagen
Cabina cerrada

HANDHELD
A la par, salió una versión “Handheld” por Tomy:

Imagen
Version europea

Imagen
Version japonesa

INTELLIVISION
Para la consola Intellivison salieron 3 juegos basados en TRON:

Tron Deadly Discs: Tienes que ir moviéndote por las habitaciones esquivando y destruyendo a los enemigos.
Imagen

Tron Maze-a-Tron: Aquí tu misión es desconectar a MCP Programa de Control Maestro (en España CCP Control Central de Procesos), el juego tiene dos fase, la primera Circuit Maze, donde iras por laberintos esquivando enemigos e invalidando los chips, la segunda fase MCP, donde tendrás que hacer pares de BIT coincidiendo con el BIT central antes de que llegue a la parte superior de la pantalla.
Imagen

Tron Solar Sailer: En este juego se puede usar el modulo de voz “Intellivoice“ que sacó la consola. Al principio del juego se te da un código y después de varias fases donde pilotas una nave a través de la red, tienes que ir esquivando a los enemigos hasta llegar al sector corrector e introducir el código.
Imagen

ATARI 2600
Para Atari 2600 salio 2 juegos basado en los juegos de Intellivision:

Tron Deadly Discs: La misma mecánica que el juego de Intellivision
Imagen

Adventures of Tron: Este juego iba a ser la versión de Tron Maze-a-Tron, pero en su desarrollo cambio tanto, que se le cambio el nombre.
Imagen
La compañía TeleGames también sacó este mismo juego, pero bajo el nombre de Adventures on GX-12

SPECTRUM, AMSTRAD, MSX
Para los ordenadores de 8 bits salio ZONA 0, juego basado en las carreras de LightCycles, por Topo Soft en 1991.
Imagen

Imagen Imagen
Versiones de Spectrum y Amstrad

También salio una versión para MS-DOS

PC, MAC, XBOX, GAMEBOY ADVANCE
En estos sistemas salió el juego TRON 2.0 por Monolith, juego en primera persona donde la historia seria una secuela de la película original, cuya misión es la de detener un virus y evitar que se apodere de la “Computadora Central”.
Imagen

Las versiones de XBOX y GB Advance se llamaron Tron 2.0 Killer App. La versión de XBOX es igual a la de PC en primera persona, pero la versión para GBA era una historia distinta donde podías usar dos personajes y en perspectiva isométrica, aparte de la historia central, incluye minijuegos y las dos versiones originales arcade.
Imagen

Estaba prevista una versión para Gizmondo, pero fue cancelada.

OTROS
Estos son otros juegos de TRON en varios sistemas:

Space Paranoids: Juego arcade en primera persona por 42 Entertainment, cuyo objetivo es conseguir el máximo de puntos destruyendo “Recognizers”.
Imagen

Ricochet: Famoso mod oficial multiplayer para Half-Life en primera persona, basado en los combates con discos de TRON, donde tienes que ir saltando por las plataformas suspendidas en el vacio mientras disparas al oponente para empujarlo y tirarlo de las plataformas.
Imagen

Armagetron Advanced: Juego GPL en 3D multijugador para PC por Armagetronad.net. Conduces las LightCycles y emulas las carreras de la película, contiene varios modos de juegos (Contra equipos, captura de fortaleza, laberinto, etc…)
Imagen

GLTron: Otro juego GPL en 3D para PC y MAC basado en las LightCycles por GLtron.org
Imagen

Disney TRON: Juego para el ordenador domestico Tomy Tutor
Imagen
La imagen es de la version japonesa, en EE.UU se le cambio el nombre por Hyperspace

Kingdom Hearts II: Para la PS2, donde en una fase del juego interactúas con Tron y le ayudas a vencer a Sark y MCP.
Imagen

La estética de los videojuegos Darwinia y Multiwinia está inspirada (o se parece) en el mundo de Tron.
Imagen

En el videojuego de los dibujos Los Padrinos Magicos hacen guiños a la película.

Existen muchos mas juegos basados en TRON, sobre todo en las carreras de LightCycles, como: BeamTron, Cycles 3D, glTron, Lightcycles: Game Grid Champions, NaniTron, RevoTron, KTron, etc…

CURIOSIDADES
Aquí algunas curiosidades relacionadas con el Universo TRON:

Joystick TRON de Mattel
Imagen

Cartuchos de la Atari 2600 modificados:
Imagen

Imagen

Atari 2600 modificada
Imagen

Imagen

Mitsubishi EV Sport Air tunnig TRON
Imagen

Espero k os haya gustado aunke no me haya matado mucho, podéis añadir y hacer correcciones :)
También le llaman Mitsubishi "Bettle mirando para atrás"

A mí lo que más me recuerda de Tron -nunca he jugado a ninguno de estos- es el mod de Half Life 2: Dystopia; cuando te metes en el ciberespacio es tron total
Ya veo que has aprovechado el tiron del nuevo trailer de Tron Legacy.

Menuda pinta tan buena que va tener esta secuela.
AlexKidd91 escribió:Ya veo que has aprovechado el tiron del nuevo trailer de Tron Legacy.

Se nota?? XD
gelon escribió:También le llaman Mitsubishi "Bettle mirando para atrás"

No lo sabia :p
Puede meter por ahi una referencia a Zona Zero de topo soft para el spectrum, juego que estaba mas que inspirado en la escena de las motos de luz.
Siempre me ha encantado la estética de la película....de hecho bien saben algunos amigos mios tambien aficionados al retro mi adoración por la Recreativa de cabina cerrada...
MyoCid escribió:
AlexKidd91 escribió:Ya veo que has aprovechado el tiron del nuevo trailer de Tron Legacy.

Se nota?? XD


yo tambien me habia percatado de esto [carcajad], me gusta el hilo... he visto cosas nuevas que desconocia... ese de las motos (gltron) venia en un cd-rom de la micromania en un numero (estoy casi seguro al 99%) creo recordar...

salu2
Gunn escribió:Puede meter por ahi una referencia a Zona Zero de topo soft para el spectrum, juego que estaba mas que inspirado en la escena de las motos de luz.

Hecho :)
K tonto por mi parte no buscar informacion en los ordenadores de 8 bits y me sorprende k no haya nada oficial ein?
Cómo mola el hilo, Myo, vaya rato más bueno me he tirado saboreando las fotos :D :D ^^.
buen trabajo. muy interesante. ;)
Menuda currada, compañero [oki]

El juego que mejor recuerdos me trae es el "Zona 0"; en aquel entonces, era muy llamativo.
Grandes recuerdos.,.,me encantan estos post :) :) Enhorabuena muy bueno!
Me alegro k guste :)

Para k cuando salga la nueva peli conozcamos un poco mas el Universo TRON [toctoc]
que pedazo de hilo, felicidades
Ya era hora de un buen hilo en clásicas,muy bien tio [oki]
Yo recuerdo jugar en mi amiga 500 a un juego inspirado en las motos de tron ,no me acuerdo como se llama lo tenia en unos de esos discos que gra... ejem mi hermana ,la verdad viciaba bastante y sacaba de quicio cuando jugabas con alguien sobre todo porque en ese juego si pierdes es solo por tus errores .
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Magnífico, gran hilo sin duda, lo suscribo :)

Tengo que localizar ese juego basado en TRON para Amiga500.. si alguien recuerda el nombre....
El coche no veas si mola XD

De juegos "inspirados" en las motos de luz, para ordenadores de 8 bits hay muchos. Otra cosa es encontrarlos XD

Recuerdo que me pasaron una cinta para el Amstrad con juegos "caseros" y habia una version muy primitiva. Más tarde pillé un libro en la biblioteca que salia tambien una versión, pero era distinta. Básicamente se trataba de "manejar" una línea de un color. Lo único que cambiaba de una versión a otra es que en una sólo podias jugar a dobles.

Para la GB (tocha) tenia un juego en un cartucho de esos 200 in 1 que se llamaba Snake o Serpiente o algo así y era una mezcla entre Tron y el Snake de Nokia, pues habia 2 serpientes en pantalla y aparte de ir creciendo tenias que vigilar a la otra.

Luego teniamos una versión "escolar" con papel cuadricula y boli por turnos XD. Se puede poner tambien XD
¿que juegos valen la pena y cuales son evitables?
20 respuestas