TRASPORTE PÚBLICO: ¿Hay que optimarlo o remplazarlo por algo mejor?

Hola a todos. Llevo un cuadrimestre sin coche porque en setiembre tuve una avería muy complexa que me salía carísima de pagar, así que este ivierno estoy probando a ir en metro. ¡Menuda gazofia! [lapota] Más que un avance moderno, a veces parece que siga en la era medioeval.

Lo primero es que está en un estado lamentable –con la de ratas que veo en las vías, no me extrañaría que un día salieran murciégalos o crocodilos también–. Si en estas fechas me entran calofríos de lo mal acondicionado que está, no quiero ni imaginarme cómo será estar ahí dentro en los días más calorosos del verano. El otro día llovió y en la estación habían puesto todo el suelo lleno de aserrín por el agua que abaja por las escaleras desde la hacera hasta dentro de la estación. Luego me senté en un banco a esperar y me fijé en las rehendijas del techo por las que también goteaba agua… De ahora en adelante ya no me quejaré por las humedades de mi apartamiento. Norabuena al político que se apresuró en abrir la estación antes de las elecciones de turno, pero preferiría que me rembolsaran el dinero de mis impuestos si se invierte en chapucerías como esta.

Otra cosa que da pena es la gente que viaja en metro. Antenoche estaba adormitada mientras volvía a casa –trabajo en el sector de la hotelería– cuando se subieron unos personajes que apestaban a mariguana en la parada del cimenterio. Yo no digo que haya que ser muy rigoroso ni obligar a la gente a hablar tan bajito como si estuvieras en un confesonario, pero aquella chusma no paraba de gritar, hacer ruidos molestos y erutar cuanto más alto mejor. Encontrar gentuza de esta en el metro es algo cuotidiano ya. Además, el que tenía más pinta de presidario estaba comiendo biscocho o algo parecido y dejó todo lleno de migas a su alderredor, sin molestarse en recogerlas siquier. No les dije nada porque soy una chica y al lado de ellos parezco un ranacuajo, pero las normas de comportamiento en el metro están puestas en las paredes con letra muy leíble –otra cosa es que sean analfabetos, que no me sorprendería–.

Mi hipótesi es que en España –bueno, en la penisla ibérica, para que no se me enfade nadie– estas cosas se hacen mal de propósito para favorecer las ventas de coches. Siempre he creído en un modelo misto de trasporte público y privado, pero en cuanto tenga dinero pienso arreglar mi coche y no volver a substituirlo por el metro. ¿Qué opináis vosotros?

[Editando, que es gerundio]
Ahora que ya nos hemos enfadado y desenfadado todos, os explico XD. He abierto este hilo con la intención de poneros ejemplos curiosos de palabras con doble grafía (vamos, palabras que se pueden escribir de dos formas distintas). Que lo haya hecho sin avisar en un foro en el que abundan los talibanes ortográficos ha sido totalmente premeditado, pero es un trolleo sin mala intención :p. He procurado incluir palabras que no constan en el diccionario como en desuso, pero evidentemente todos sabemos que muchas de ellas las dicen cuatro abuelos y en la RAE aún no se quieren dar por enterados.
Moraleja 1: ni caso a la RAE, y menos después de sus últimas ocurrencias.

Moraleja 2: reírse de la gente está muy feo; no lo hagáis. O sí, pero con estilo XD .

Añadido 1: sobrevivo estrictamente a base de transporte público, así que el texto era una chorrada como un piano y no representa lo que realmente pienso. ¡Viva el metro con su olor a sobaco rancio!

Añadido 2: mis clones y yo os invitamos a todas las chicas del hilo (incluyendo a Enanon y Mello, aunque no se ajusten exactamente a esa descripción) a una orgia. ¡Sí, amigos, porque orgía se puede escribir también sin tilde! Una falta menos que vais a hacer gracias a mí. Adoradme.
¿Escribes así de mal a propósito? :-?

Por cierto el metro, tren y autobuses funcionan de fábula, otra cosa es la gentuza que se monte en ellos y el dinero que hay para mantener las instalaciones.
OniTako escribió:¿Escribes así de mal a propósito? :-?

Perdona, pero creo que escribo cuasi al 100% sin faltas de ortografía. Gracias.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pussykitty escribió:
OniTako escribió:¿Escribes así de mal a propósito? :-?

Perdona, pero creo que escribo cuasi al 100% sin faltas de ortografía. Gracias.


[+risas]
Deisler10 escribió:
Pussykitty escribió:
OniTako escribió:¿Escribes así de mal a propósito? :-?

Perdona, pero creo que escribo cuasi al 100% sin faltas de ortografía. Gracias.


[+risas]

:-? ¿Me podrías señalar lo que he escrito mal, si no te importa? Un saludo.
ni dos frases he durado madre mia
JAJAJAJAJAJA. me pitan los oidos.

El metro en madrid funciona bien, y rara vez veo gente rara. aunque es cierto que tampoco lo uso a horas "raras".

aunque a veces lo cojo de madrugada y es gracioso al menos: http://www.flickr.com/photos/enanon/465 ... hotostream
Pussykitty escribió:
OniTako escribió:¿Escribes así de mal a propósito? :-?

Perdona, pero creo que escribo cuasi al 100% sin faltas de ortografía. Gracias.


Imagen


El transporte publico se deberia fomentar mas abaratando y mejorando las lineas no puede ser que andando tardes en atravesar salamanca de punta a punta 25/30 minutos y en bus una hora, sobretodo por zonas centricas creo que se deberia limitar los coches y dejar que sean autobuses, taxis y furgonetas de transporte de alimentos etc, los que pasen por ahi y veriamos menos contaminacion y accidentes de los que hay, pero claro nunca se hara por que algo que necesite un cambio a la mayoria no le gusta y perderian votos que es lo mas importante y no el ciudadano.
Pussykitty escribió:Perdona, pero creo que escribo cuasi al 100% sin faltas de ortografía. Gracias.


Humildemente discrepo xD.

Sobre lo que comentas, no se que metros habras usado, pero las lineas de metro que yo he probado en madrid, barcelona y sevilla me parecen de fabula. De dificil solucion son los temas de usuarios incivicos, pero que se le va a hacer?. La educacion que no se les ha dado en su casa no se les va a dar en la entrada del metro. Cual seria la solucion, introducir la figura de inspectores de la moral que cuando hables demasiado alto o actues de un modo molesto para el resto de usuarios, multa al canto?.
Lestat25 escribió:
Pussykitty escribió:
OniTako escribió:¿Escribes así de mal a propósito? :-?

Perdona, pero creo que escribo cuasi al 100% sin faltas de ortografía. Gracias.


Lo estas diciendo en coña ¿no?

has escrito cuadrimestre en vez de cuatrimestre, complexa en vez de compleja, ivierno en vez de invierno y paro porque no soy el corrector de word

Pues me suena que las tres están en el diccionario. Creo que tú tienes más faltas en ese comentario que yo en todo mi mensaje.

shinta_hid escribió:ni dos frases he durado madre mia


Lo mismo te digo. :)
¿De donde eres?

Yo soy de Madrid, y uso el metro todos los dias desde hace unos 10 años, y estoy encantado, y lo mismo puedo decir de cercanias y de la red de autobuses.

Y el transporte publico, por lo menos en Madrid, es para que la gente no coja el coche, y se nota, porque muchisima gente usa el transporte publico.

Yo tengo coche, y para ir a currar o para ir al centro, ni loco cojo el coche, ya que en metro voy de maravilla, y luego no tengo que estar agobiandome para aparcar y mucho menos tener que estar con los parkimetros, vamos, la prueba es en el centro, la cantidad de gente que usa metro, cercanias y autobuses...
lo que habria que hacer para mejorar enormemente el transporte publico de superficie es CRUJIR a muerte a la gente que para en un carril bus. o los que hacen uso indebido del mismo. Que es una gozada ir en bus por el centro, volando atraves de las calles mientras los coches estan parados, y derrepente tener que esperar porque alguien esta haciendo cualquier gilipoyez al lado y tiene el coche bloqueando el carril bus.

eso me llamo la atencion en barcelona hace años, era sagrado ese carril, pero las ultimas veces que fui empeze a ver comportamientos mas parecidos a los madrileños y estaban bloqueados de vez en cuando.
Por qué no te guzta el metro pussykitty?
Pussykitty escribió:Siempre he creído en un modelo misto de trasporte público y privado, pero en cuanto tenga dinero pienso arreglar mi coche y no volver a substituirlo por el metro. ¿Qué opináis vosotros?


Lo marcado en negrita, a poco que pueda evito el transporte público.

Aunque aún has tenido suerte y no te has encontrado con los que te recomiendan que les des algo xD
Pussykitty escribió:Hola a todos. Llevo un cuadrimestre sin coche porque en setiembre tuve una avería muy complexa que me salía carísima de pagar, así que este ivierno estoy probando a ir en metro. ¡Menuda gazofia! [lapota] Más que un avance moderno, a veces parece que siga en la era medioeval.

Lo primero es que está en un estado lamentable –con la de ratas que veo en las vías, no me extrañaría que un día salieran murciégalos o crocodilos también–. Si en estas fechas me entran calofríos de lo mal acondicionado que está, no quiero ni imaginarme cómo será estar ahí dentro en los días más calorosos del verano. El otro día llovió y en la estación habían puesto todo el suelo lleno de aserrín por el agua que abaja por las escaleras desde la hacera hasta dentro de la estación. Luego me senté en un banco a esperar y me fijé en las rehendijas del techo por las que también goteaba agua… De ahora en adelante ya no me quejaré por las humedades de mi apartamiento. Norabuena al político que se apresuró en abrir la estación antes de las elecciones de turno, pero preferiría que me rembolsaran el dinero de mis impuestos si se invierte en chapucerías como esta.

Otra cosa que da pena es la gente que viaja en metro. Antenoche me estaba adormitada mientras volvía a casa –trabajo en el sector de la hotelería– cuando se subieron unos personajes que apestaban a mariguana en la parada del cimenterio. Yo no digo que haya que ser muy rigoroso ni obligar a la gente a hablar tan bajito como si estuvieras en un confesonario, pero aquella chusma no paraba de gritar, hacer ruidos molestos y erutar cuanto más alto mejor. Encontrar gentuza de esta en el metro es algo cuotidiano ya. Además, el que tenía más pinta de presidario estaba comiendo biscocho o algo parecido y dejó todo lleno de migas a su alderredor, sin molestarse en recogerlas siquier. No les dije nada porque soy una chica y al lado de ellos parezco un ranacuajo, pero las normas de comportamiento en el metro están puestas en las paredes con letra muy leíble –otra cosa es que sean analfabetos, que no me sorprendería–.

Mi hipótesi es que en España –bueno, en la penisla ibérica, para que no se me enfade nadie– estas cosas se hacen mal de propósito para favorecer las ventas de coches. Siempre he creído en un modelo misto de trasporte público y privado, pero en cuanto tenga dinero pienso arreglar mi coche y no volver a substituirlo por el metro. ¿Qué opináis vosotros?

Escribes muy bien. No hagas caso a esta gente, que en EOL hay muchos que van de listos y no se paran a pensar ni un momento. XD
Dudeman Guymanington escribió:Escribes muy bien. No hagas caso a esta gente, que en EOL hay muchos que van de listos y no se paran a pensar ni un momento. XD


Empiezo a pensar que solo eres un troll :-|
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Pussykitty escribió: :-? ¿Me podrías señalar lo que he escrito mal, si no te importa? Un saludo.

Toma una lista:

- cuadrimestre, complexa, gazofia, medioeval, crocodilos, calofríos, aserrín, hacera, rehendijas, apartamiento, Norabuena, rembolsaran, Antenoche, adormitada, mariguana, cimenterio, rigoroso, confesonario, erutar, cuotidiano, biscocho, ranacuajo, leíble, hipótesi, misto, substituirlo.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Está bastante claro que lo hace aposta [+risas] Y además con mucho estilo.

Me ha rematado lo de trabajo en el sector de la "hotelería" XD XD XD
jose91 escribió:

El transporte publico se deberia fomentar mas abaratando y mejorando las lineas no puede ser que andando tardes en atravesar salamanca de punta a punta 25/30 minutos y en bus una hora, sobretodo por zonas centricas creo que se deberia limitar los coches y dejar que sean autobuses, taxis y furgonetas de transporte de alimentos etc, los que pasen por ahi y veriamos menos contaminacion y accidentes de los que hay, pero claro nunca se hara por que algo que necesite un cambio a la mayoria no le gusta y perderian votos que es lo mas importante y no el ciudadano.


Cualquier ciudad que se precie tiene carril bus/taxi por el centro, aquí sólo está en la calle del corte inglés y lo han puesto para que no haya coches aparcados en esa zona, tambien es vergonzoso que a las 22.30h te tengas que pedir un taxi porque termina el servicio..

P.D. nos suben el IBI un 13% este año...
El sector de la hoteleria:Seguramente trabaja en un hotel [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
en el transporte publico como el metro, es el sitio donde mas se liga con diferencia.

viva el transporte publico!
Espanto escribió:Está bastante claro que lo hace aposta [+risas] Y además con mucho estilo.

Me ha rematado lo de trabajo en el sector de la "hotelería" XD XD XD

¡Gracias, Espanto! Lo mío me ha costado escribirlo XD

Lestat25 escribió:Ahora repite que no haces faltas de ortografía.


s4ur0n escribió:
Pussykitty escribió: :-? ¿Me podrías señalar lo que he escrito mal, si no te importa? Un saludo.

Toma una lista:

- cuadrimestre, complexa, gazofia, medioeval, crocodilos, calofríos, aserrín, hacera, rehendijas, apartamiento, Norabuena, rembolsaran, Antenoche, adormitada, mariguana, cimenterio, rigoroso, confesonario, erutar, cuotidiano, biscocho, ranacuajo, leíble, hipótesi, misto, substituirlo.


Gracias, pero creo que están todas aquí: http://buscon.rae.es/draeI/
OniTako escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Escribes muy bien. No hagas caso a esta gente, que en EOL hay muchos que van de listos y no se paran a pensar ni un momento. XD


Empiezo a pensar que solo eres un troll :-|


Si, se ve a la legua, asi que se reporta y listo.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Pussykitty escribió:
Lestat25 escribió:Ahora repite que no haces faltas de ortografía.


s4ur0n escribió:
Pussykitty escribió: :-? ¿Me podrías señalar lo que he escrito mal, si no te importa? Un saludo.

Toma una lista:

- cuadrimestre, complexa, gazofia, medioeval, crocodilos, calofríos, aserrín, hacera, rehendijas, apartamiento, Norabuena, rembolsaran, Antenoche, adormitada, mariguana, cimenterio, rigoroso, confesonario, erutar, cuotidiano, biscocho, ranacuajo, leíble, hipótesi, misto, substituirlo.


Gracias, pero creo que están todas aquí: http://buscon.rae.es/draeI/


La madre del cordero... están toditas [carcajad] . Pensaba que vendrían como "coloquial" o "vulgar".

Menudo WIN.
Espanto escribió:La madre del cordero... están toditas [carcajad] . Pensaba que vendrían como "coloquial" o "vulgar".

Menudo WIN.

Pues si, tiene cojones que la RAE haya introducido paletismos en el diccionario...
jojojo le debeis una disculpa pues ;)
Yo en Gijón estoy contentísimo con el bus urbano. Tenemos autobuses nuevos, hay bastante variedad de rutas (siempre se puede mejorar, pero en general todos los barrios están entrelazados) y con bastante frecuencia (se podría mejorar, pero entiendo que tampoco es rentable para una ciudad de este tamaño meter más turnos para llevar a cuatro gatos en determinadas rutas, claro).

Y cercanías de RENFE y el ALSA funcionan también bastante bien para mi gusto (aunque no soy usuario habitual, que conste).

Usar el coche para ir al centro de las ciudades es cada vez más tonto, salvo que trabajes en un sitio con parking propio. El transporte público hay que potenciarlo a toda costa.
Pussykitty escribió: Siempre he creído en un modelo misto de trasporte público y privado, pero en cuanto tenga dinero pienso arreglar mi coche y no volver a substituirlo por el metro. ¿Qué opináis vosotros?


Opino que deberían cobrarte un peaje de entrada en la ciudad, el aparcamiento, y el impuesto de circulación por km para que sepas lo que cuesta de verdad en recursos ir en coche.

Dicho esto, el transporte público tiene margen de mejora. En especial en superficie, y seguramente quitando espacio a los coches para empezar. Bueno, el público y el no motorizado.
Escribir bien implica mucho más que no tener faltas de ortografía.

A lo que vamos: el metro de Madrid es una pasada. He estado en los metros de París y Lisboa, y nada que ver. Los de Londres o Barcelona ganan al de Madrid en distribución de zonas, quizá.

Lo que falla del metro es la incompatibilidad entre las líneas de bus, Renfe y metro, y la publicidad que se invierte.
Pussykitty escribió:Hola a todos. Llevo un cuadrimestre sin coche porque en setiembre tuve una avería muy complexa que me salía carísima de pagar, así que este ivierno estoy probando a ir en metro. ¡Menuda gazofia! [lapota] Más que un avance moderno, a veces parece que siga en la era medioeval.

Lo primero es que está en un estado lamentable –con la de ratas que veo en las vías, no me extrañaría que un día salieran murciégalos o crocodilos también–. Si en estas fechas me entran calofríos de lo mal acondicionado que está, no quiero ni imaginarme cómo será estar ahí dentro en los días más calorosos del verano. El otro día llovió y en la estación habían puesto todo el suelo lleno de aserrín por el agua que abaja por las escaleras desde la hacera hasta dentro de la estación. Luego me senté en un banco a esperar y me fijé en las rehendijas del techo por las que también goteaba agua… De ahora en adelante ya no me quejaré por las humedades de mi apartamiento. Norabuena al político que se apresuró en abrir la estación antes de las elecciones de turno, pero preferiría que me rembolsaran el dinero de mis impuestos si se invierte en chapucerías como esta.

Otra cosa que da pena es la gente que viaja en metro. Antenoche me estaba adormitada mientras volvía a casa –trabajo en el sector de la hotelería– cuando se subieron unos personajes que apestaban a mariguana en la parada del cimenterio. Yo no digo que haya que ser muy rigoroso ni obligar a la gente a hablar tan bajito como si estuvieras en un confesonario, pero aquella chusma no paraba de gritar, hacer ruidos molestos y erutar cuanto más alto mejor. Encontrar gentuza de esta en el metro es algo cuotidiano ya. Además, el que tenía más pinta de presidario estaba comiendo biscocho o algo parecido y dejó todo lleno de migas a su alderredor, sin molestarse en recogerlas siquier. No les dije nada porque soy una chica y al lado de ellos parezco un ranacuajo, pero las normas de comportamiento en el metro están puestas en las paredes con letra muy leíble –otra cosa es que sean analfabetos, que no me sorprendería–.

Mi hipótesi es que en España –bueno, en la penisla ibérica, para que no se me enfade nadie– estas cosas se hacen mal de propósito para favorecer las ventas de coches. Siempre he creído en un modelo misto de trasporte público y privado, pero en cuanto tenga dinero pienso arreglar mi coche y no volver a substituirlo por el metro. ¿Qué opináis vosotros?

Pues no se pero yo soy de Málaga y el metro está en obras aún así que no te podría decir, el transporte público que si uso es el autobús y la verdad que me parece muy bueno.De todas formas estoy a la espera del metro jaja porque prontito l voy a necesitar y espero que vaya bien y no como tu lo estás describiendo, aunque la verdad tampoco me parece tan malo es normal que haya ahí fauna animal¡¡ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo 2ª es lo más normal del mundo ni en autobuses, ni metro , ni tren nunca he vistoq que echen a nadie de un transporte público y más que nada porque es público si fuera privado otro gallo cantaría xD

Pues yo creo que en España la verdad que en general lo que no se han hecho campañas para favorecer el transporte público aunque si que en algunas ciudad se esta favoreciendo .. por ejmplo más autobuses , más horas etc
Te he echado de menos *_*
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pussykitty escribió: :-? ¿Me podrías señalar lo que he escrito mal, si no te importa? Un saludo.


en las primeras 4 lineas, 6 palabras mal escritas. ademas no se trata de que te hayas comido una h o algo parecido, simplemente parece que lo haces a proposito [carcajad]
Deisler10, como ya han dicho, estan todas en el diccionario.

Pussykitty escribió:¡Gracias, Espanto! Lo mío me ha costado escribirlo XD

Súsbendito, no te cogían con tu otro usuario, ahora ya sí que los tienes a todos desconcertados. AISH... Venga, dí la verdad, pensabas que te iban a apalizar por la escritura y que no iban a hablar del transporte público como lo están haciendo ¿eeeh? xD

Coñe Mello, no te reconocía. XD
No se de donde serás pero en Madrid el transporte publico es muy bueno y por cierto... Mis hogos hoygan!
El transporte publico esta bien si no es en hora punta...
Y ahora con la subida de precios (hablo de bcn) ni eso.

No os dais cuenta que es un clon de alguien que ha posteado en este hilo y que solo lo ha hecho para ver como saltais a las faltas y no al tema del hilo?
Y por cierto, eso no se considera flame?
[+risas]
:-? ¿Me podrías señalar lo que he escrito mal, si no te importa? Un saludo.


Es preferible que repases tu texto, que te lo den hecho no es lo recomendable, una pista, sólo en el título tienes 3 faltas de ortografía, en el siguiente renglón 4 y así hasta.......
Aquí en Sevilla, los autobuses siempre, por lo menos en mi zona, suelen ir de dos en dos, pasan 2 juntos y después tienes que esperar bastante tiempo para el siguiente, el metro solo hay una linea y los trenes son muy pequeños, por lo que a horas puntas o cuando hay cualquier evento, va a rebosar y tiene que saltar paradas.
El cercanías si lo veo mejor preparado, pero creo que le faltan algunas estaciones, sobretodo en pueblos de alrededor de la ciudad.
¿No está prohibido crear cuentas clon en EOL? Sin acritud, eh, sólo lo dejo caer. [carcajad]

Y sí, el transporte público es MUY mejorable, sobretodo el de superfície (autobus y tranvia), el metro ya es otra cosa...
andoba escribió:¿No está prohibido crear cuentas clon en EOL? Sin acritud, eh, sólo lo dejo caer. [carcajad]

Y sí, el transporte público es MUY mejorable, sobretodo el de superfície (autobus y tranvia), el metro ya es otra cosa...


Creo que está prohibido hacer un clon de un usuario baneado.
Menudo owned que ha echo xD...
kodeone escribió:Menudo owned que ha echo xD...

Aun así, sigue habiendo gente que no ha leído los últimos mensajes y no sabe de qué va el hilo. Acabo de actualizar el texto del primer mensaje como corresponde al caballero que soy :).

Feliz año a todos y que mi fantasma se os aparezca en sueños cada vez que corrijáis a alguien su ortografía.
Mola xD, eso sí, que no hayas cometido faltas de ortografía no quita que esté escrito como el culo.


Saludos
Creo que lo estoy pillando.

El texto no es una crítica al transporte público, sino a las palabras que han sido aceptadas en el diccionario y lo ilegible que puede resultar un texto utilizándolas.


¿Me equivoco?

EDIT: Coño, ya veo que se ha dicho xDDDD
Y crearse un clon para trollear no es motivo de sancion? [+risas]
poca gente trollea con el estilo de esta señorita.

no sabeis aun quien es? XD
PussyKitty eres Mello verdad? XD El adoradme te ha delatado ;) Ademas no creo que haya gente con tan mala leche como tú para hacer algo así jaja
62 respuestas
1, 2