Transformador De Formato Pal A Ntsc Para Gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hay un programa para Transformar De Formato Pal A Ntsc Para Gamecube , por que pasa la ps2 hay uno , hay para gc???


y como se llama ??


saludosss



pd ; si sabes cambiarle el idioma a los juegos pal gc para correrlos en español en una wii ntsc , POR FABOR DIMEEEE [buuuaaaa]
Pues ceo q no hay XD, si encuentra algo abisame amigo yo tambien estoy en busca de algo similar
si cargas los juegos con el GCOM o con el GCOS puedes forzar los juegos a NTSC
Hola,tengo el chip viper game cube extreme metido y tengo metida la version 1.5(cuando pueda me pondré la 0.2http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=367111)

Queria sabes si lo del PAL-NTSC tiene algo que ver cuando vas a iniciar backups de GC
SrJimenez escribió:si cargas los juegos con el GCOM o con el GCOS puedes forzar los juegos a NTSC
Lamentablemente no funciona con todos los juegos. cawento
lo que pasa es que quiero jugar juegos que son pal en una wii ntsc(con el wiinja deluxe) en español

quiero traducir estos juego y me quedo contente

resident evil 0
resident evil remake
resident evil 2
resident evil 3

y nada mas

el unico que e logrado traducir es el metroid prime 2 ese me corre muy bien en español en la wii

ah por sierto yo ocupo al GCOS para poder cargar los juegos pal de gc lo ntsc es carga directa


saludoss
Mira sé que modificando el HardWare lo puedes hacer
buscare como hacerlo pues hay que modificar el VideoEncoder.
millencolico escribió:lo que pasa es que quiero jugar juegos que son pal en una wii ntsc(con el wiinja deluxe) en español

quiero traducir estos juego y me quedo contente

resident evil 0
resident evil remake
resident evil 2
resident evil 3

y nada mas

el unico que e logrado traducir es el metroid prime 2 ese me corre muy bien en español en la wii

ah por sierto yo ocupo al GCOS para poder cargar los juegos pal de gc lo ntsc es carga directa


saludoss





Buenas .............
tu me podrias decir como hacer para traducir los juegos o como se puede traducir el de metroid la verdad tengo una wii y tambien quiero jugarlo en español................me ayudas gracias si quieres dame una guia y entre los dos empezamos a traducir esos juegos me interesan
usa el SRAM Language Modifier 1.1, (no funciona en el fw 3), con este programa cambias el idioma por defecto de gc, esto te servira para jugar el re remake y el zero sin problemas en completo español, el 3 lo puedes jugar con el gcos forzandolo a ntsc, y el 2 y el code: veronica no he encontrado la forma de poderlos jugar porque con el gcos no los carga :(
salu2.
gracias por responder

yo hacia eso pero pufff se me ocurrio correrlo actualizar la wii al 3.0 y me kago todo ahora estoy jugando juegos en ingles solamente

alguna otra solicion hay ??

ya estoy resignado


salu2
SrJimenez escribió:si cargas los juegos con el GCOM o con el GCOS puedes forzar los juegos a NTSC


holaa,porfa me puedes decir que es eso de gcom y gcos?,,es que por mas que busco no se si es un programa o que,,que es lo que hay que hacer,,??
gracias,,,,es que tengo algunas copias de ngc y las quiero jugar en mi wii pero ninguna de las pal me funcionan,,,solo se escuchan y se apaga la imagen de la consola,,
gracias
millencolico escribió:gracias por responder
yo hacia eso pero pufff se me ocurrio correrlo actualizar la wii al 3.0 y me kago todo ahora estoy jugando juegos en ingles solamente
alguna otra solicion hay ??

ya estoy resignado
salu2


Saludos yo tambien tengo la wii actualizada 3.0 y pues el gcos no me funciona con los de metroid, pero con los de mario (kart, sunshine, soccer)si que raro ¿no?

yo ya llevo un rato buscandole tanto en la scene de wii como de gc pero aun nada ojala se encuentre alguna solución.
buenas, a mi me pasa lo mismo. quiero jugar al resident 0 y al 1 remake ( castellano ambos ) y con eso estaria hecho. El tema es que ningun vendedor me da la certeza de si una gamecube con el chip " xeno " haria correr estos juegos pal en consolas ntsc. De la misma manera pasa con la wii. Me dijeron que el chip wiikey puede agarrar estos juegos pero en forma parcial ya que no todos los backups funcionan. Ahora, con la salida del nuevo modchip D2CKEY supuestamente hay mas posibilidades, pero nadie me lo ha confirmado. En resumen, si hay alguien de ustedes que les hayan corrido estos juegos u otros pal en consolas americanas haganmelo saber ya que me estoy por comprar una y no se cual elegir : si la gamecube chipeada o la wii con uno de estos dos modchip.Preferentemente me quedo con la wii porque es next gen y retrocompatible, ademas ya cuentos con controles de gc para ponerle. Cualquier sugerencia me sirve.
the thing escribió:buenas, a mi me pasa lo mismo. quiero jugar al resident 0 y al 1 remake ( castellano ambos ) y con eso estaria hecho. El tema es que ningun vendedor me da la certeza de si una gamecube con el chip " xeno " haria correr estos juegos pal en consolas ntsc. De la misma manera pasa con la wii. Me dijeron que el chip wiikey puede agarrar estos juegos pero en forma parcial ya que no todos los backups funcionan. Ahora, con la salida del nuevo modchip D2CKEY supuestamente hay mas posibilidades, pero nadie me lo ha confirmado. En resumen, si hay alguien de ustedes que les hayan corrido estos juegos u otros pal en consolas americanas haganmelo saber ya que me estoy por comprar una y no se cual elegir : si la gamecube chipeada o la wii con uno de estos dos modchip.Preferentemente me quedo con la wii porque es next gen y retrocompatible, ademas ya cuentos con controles de gc para ponerle. Cualquier sugerencia me sirve.
En la wii si que puedes jugar títulos PAL en tu consola NTSC al menos con un chip wiikey actualizado.

En el caso de los RE 1 y 0 si que cargan pero no te salen en Español ya que cogen el idioma de la región y salen en Inglés, pero hay otros juegos PAL como el ZELDA WW que tienen selector de idioma asi que si podrás jugarlos en Español.

Para saber que juegos PAL tienen selector de idioma te recomiendo revisar este hilo

Eso si en la mayoría de juegos al cargarlos debes presionar B en el control del GC para cambiarlo a 60hz y que salgan en TVs NTSC.
OLe quisiera saber que es eso de gcom o gcos es que quiero cambiar el idioma ingles de mi gamecube a español y me dicen que queme un gcom y luego siga unos pasos pero no se que es eso ni mucho menos donde obtenerlo gracias.
Hola, yo tengo una wii NTSC con wiikey 1.9g, q supuestamente tiene region free game cube. Meti en un GCOS el RE 2, el RE 3 y el code veronica (los 3 PAL), pero solo funciona el RE 3, en los otros dos sale la pnatalla vacía y sólo se oye el audio... Hay algún modo de arreglar esto??
yo = tengo la misma duda del gcos y gcom para jugar los pal en ntsc alguien podria explicar porfa
Lo del Gcom para cambiar idioma al GC (no lo he probado con el wii) es muy sencillo solo tienes q bajar el GCOM q vien con el DOl de cambio de idioma y sigues estos pasos. (probado con gamecube Modelo DOL-001 y chip Xeno v 1.01 y la version de GCOM que baje fue la 2.4).

1. Bajate el GCOM que esta aca (echa x Cori)

http://www.megaupload.com/pt/?d=GN0U3YN2

2. Sera un archivo comprimido de 1 mega y poco mas descomprimelo y veras q sube a 1.35 Gb!!!. Quemalo en un dvd (io use mini DVD ridata con el IMGBURN a 1X)
3. Insertalo en tu GC, te saldra un meno q parece de DOS XD, entra a la opcion cargar dol, de ahi a la opcion idioma, la ocion new ram dol.
4. Te cargara otro programita y cambia la opcion a spanish, apretas A y listo. Apaga la consola
5. Pon tu juego (obviamente un juego tenga español generalmente los juegos PAL lo tienen, y alguno que otro NTSC) y EUREKA!!! el juego ta en casatellano.

NOTAS:
*Si tienes una partida grabada en el mismo juego cuando estaba en ingles este juego te cargara en ingles a pesar del cambio de idioma, prueba sin la memory, y si sin la memory te cargha español, lamento decirte q tendras q borrar tu save para poder jugar el juego en español :S

*Algunos NTSC tiene español escondido!! Ejm: EL Metroid Prime 2 Echoes, Y te carga español a pesar de tener un save en ingles.

*Con los juegos PAL manten presionado B para el selctor de Hz (solo algunos juegos traen) sino veras todo a blanco y negro, si no te funciona; con el chip Xeno manten presionado Y cuando prendas el gamecube y cruza los dedos, con algunos juegos funciona.
y al final alguine a probado esto en una wii

saludoss
19 respuestas