Traducción de juegos psp

1, 2, 3, 4, 57
HABER PEÑAFIEL...

Yo toy traduciendo el pedacho de texto sexual que as colgao...

1º estara lleno de faltas de ortografia, te agradecco que lo revises.

2º no se si mis textos tienen que coincidir con el numero de carecteres puestos en ingles...

3º se puede poner acentos y ñ....

4º como mierda te lo paso

pos eso voy por mas de la mitad sobrao del texto


estoy manipulando tu mismo texto intercalando las lineas en castellano...

si alguien me lo solucion le doy un beso negro de tornillo
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Ok, estaba pensando en hacer un selector de idiomas para el Need for Speed Most Wated USA pero es tan fácil ponerlo en castellano o en cualquier otro idioma que no merece ni la pena. Estas son las instrucciones para hacerlo....

1 - Abrimos el BOOT.BIN con un editor Hex
2 - Buscamos strings "english" <-- sin comillas
3 - Reemplazamos todos los strings por "spanish" <-- sin comillas

Y ya está. Me pregunto para que coño hacen esto las compañías, poner archivos de idiomas pero sin selector. Es absurdo !

Referente a la traducción del Marvel Nemesis EUR, seguimos en ello. Tengo que hacer unas pruebas para ver si la cosa funciona metiendo strings más largos que los que tiene en inglés. Hoy mismo os diré algo acerca de si se puede o no <-- Recordad que no puedo postear 2 veces seguidas (normas de la casa :P)

Saludos
rst, podrias explicar como va eso de remplazar los strings? esk yo de soy un noob con el editor hexadecimal (uso el winHex).

P.D: Tmb me gustaria encontrar los textos del Kingdom of Paradise, podrias explicar un pokito por encima como se hace?


Graccie
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Acorralao, pues es muy facil tio.
Cogete la iso del juego y abrela con un editor Hex. Luego en las opciones de dicho editor buscas la cadena "english" y cuando encuentres una la sustituyes por "spanish". Hazlo con todas las cadenas "english" que encuentres. Y ya tienes el juego en castellano ;)


Saludos
Eso es lo que hago, pero no me da resultados :S
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Me podeis decir el nombre de algún editor hexadecimal k no sea el Hex Workshop, esk este me pide el serial...
RST muxas gracias por decirnos como ponerlo en español.





Saludos.


EDITO:Vale lo e probado con el Winhex y perfecto.
EDITO 2 :Ahora pruebo el XVI32, muxas gracias de todas formas.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Yo uso uno freeware muy elegante que se llama XVI32.
Pillalo aki !.

Acorralao, tiene que funcionarte, pero si ves que tal extrae los archivos de la iso y trabaja solo con el BOOT.BIN


Saludos
Pregunta para rst. Con solo editar el BOOT.BIN y hacer los cambios de english por spanish para el Kingdom of Paradise ya estaría en castellano ?. Lo he entendido bien ?. La iso se puede reconstruir con el UMDGEN ?. Un saludo.
Yo no consigo parchear el most wanted al español :(

Si abro la iso entera con un editor, consigo reemplazar 10 "english" por spanish, pero luego la iso no me funciona, me dice que no se puede leer del disco la psp. Si abro solo el boot.bin, no me encuentra ningun english
Wakka07wakka está baneado por "spam"
He hecho eso de cambiar english por spanish y no me funciona, vamos k sigue estando en inglés,no se k hago mal.
me pasa lo mismo k a alphos
Teneis un EXDT subido que lo ripea y lo traduce al SPANISH

Saludos
¿Alguien sabe como poner en español el Lord of the rings? Porque el UMD si que esta en castellano, pero al cargar la iso solo lo hace en ingles. He probado cambiando los idiomas de la F1 despues de cargarla, cambiar los ficheros eng.res por los esl.res, que son los que estan en español, modificar el lua.res que parece que indica el idioma que coje, y cambiando en el boot.bin las referencias del loc/eng a loc/esl, y nada, siempre se cuelga cargando o en el mejor caso se queda en ingles. ¿Alguna sugerencia? (No vale: "Usa el umd")
Saludos
rst está baneado del subforo por "No especificado"
A ver... es que me se os liais todos :P

Si lo quereis hacer sin extraer todohabeis de fijaros bien que solo cambiais los "english" por "spanish" pero solamente en la parte que corresponde al boot.bin !! es algo que se da por supuesto no ?

Ahora bien, si os liais, extraed todo el material de la iso y cambiad esos strings en el boot.bin solamente. Creo recordar que son solamente 3 "english" a cambiar. No comprendo como no os puede salir el tema, ya que es muy sencillito !

Saludos
He probado con el Kingdom of Paradise y parece que no se puede cambiar el idioma. Alguien lo ha conseguido ?.
a ver ke no me entero?.... de los nuevos juegos cuales tienen el idioma en español

gracias [inlove]
Hola!

mmmm,que yo sepa solo en NFS:MW ,porque el Infected lo estan traduciendo y el harry potter USA y el ESDLA tactics USA estan todos en ingles,no??

Que me corriga alguien si me equivoco,que tb estoy liao con este tema,aun no me he enterao...... :-?

Salu2. [beer]

edito: respecto a la traduccion del marvel,tienen q tener el mismo numero de caracteres las palabras al traducirlas al spanish??

edito 2: si nos repartimos trozos de archivo txt terminariamos antes,no?
ESDLA tactics hay una releases multi 5 rulando ya x hay xDDD

pero vamos, q supongo q tendra el mismo fallo q la usa...

mienras no rule sin comerse la cabeza naa de naa xD

sali2
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Bien, al final nadie se apunta a ayudar con la traducción del Marvel Nemesis EUR ? Si alguno tiene ganas de ayudar, unos cuantos post más atras puse el enlaze para descargar el txt con todos los textos en ingles a traducir.

Saludos
Haber te lo repito ya tengo traducidos todos los textos del marvel nemesis



ahora bien como te los paso...


tengo tu txt traducido
rst está baneado del subforo por "No especificado"
ok d4ir
subelo por ejemplo a http://www.yousendit.com/
yo lo revisaré y lo inserto en el juego.

Por cierto, gracias por la ayuda

Saludos
d4ir escribió:Haber te lo repito ya tengo traducidos todos los textos del marvel nemesis



ahora bien como te los paso...


tengo tu txt traducido


dios q noticion, gracias tio por el curro
Hola de nuevo tio no se como funciona el servicio ese que me as pasado...

Haber prefiero que me mandes tu mail en un privado y te mando un rar con el texto dentro...

Eso o que alguienque sepa subirlo con un servicio de estos que me mande su direccion y se lo paso...

Ademas bastante que lo e traducido en horas de curro, ahora no me voy a poner tambien en el curro a subir archivitos...

venga un saludo y animate rsc que tengo ganas de jugar en castellano al marvel
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Mandalo a rcrevolt@fastmail.fm

Saludos
Saludos RST. Te mande un MP con una traduccion parcial del juego. La pudiste insertar a ver como se veia? las "ñ" y exclamaciones iniciales se visualizan?. Cuando acabes la traduccion mira a ver si cuentas como has desempaquetado los Big Files donde estan los textos. Thks
Hola RST ya te e enviado la traduccion completa de todo tu mega texto...

Ahora a esperar haber si te puedes insertar todo el texto sin quedarte gilipollas en el intento....(es broma).


Por cierto dime que version del juego necesitare para modificar los txt...

es para comprarme la version EUR en el carrefour o pillarle de segunda mano la version USA a mi vecino...

supongo que lo aras sobre la imagen full verdad¿?¿?


bueno espero noticias tuyas pronto...




Me cago en las putas lenguas muertas , como el ingles y el frances....


(Sarcasmo)


segunda lengua oficial a nivel mundial, Japones...
rst está baneado del subforo por "No especificado"
La versionq ue estamos tratando de traducir e sla version EUR. Pero te va a dar igual si tienes a version USa, por que lo que voy a hacer es meter los strings en castellano en el archivo que tiene las frases en ingles. Por cierto creo haber dado ya con la clave. Lo importante no es solo meterlos nuevos strings traducidos sino meterlos incluso aunque sean más grandes que el original. Creo haberlo conseguido ya, y si es asi d4ir vas a tener que repasar el txt que me enviaste.

Neotrix, no he recibido nada tuyo, por favor envíalo al mail que puse más arriba.

Por cierto, el juego es buenillo y tal....

Saludos
Ti@ te voy a comer el KK...

JEJEJEJE es coña...

Felicidades....
Gracias a ti me voy a poder recrear de lo lindo con este game....

MARVEL FOREVER....DC ( pa mariconas ).

Asegurate que se puedan meter los strings tan largos como queramos y si funcionan ñ,acentos y signos de esclamacion e interrogación...

Si te funciona esto reviso el texto enteritoooooooooooooooooo

Esto en el texto los simvolos chungos los tengo que respetar verdad?¿?¿?¿

Dios que impaciente estoy ya ves pienso redactar los textos de puta madre...

Y eso que solo e jugao un par de veces al game usa de mi colega y realmente no se la historia del juego solo la de los comics...


por cierto dime si tengo que corregir algo de la historia...

a mi el juego me encanta porque soy un puto viciao de MARVEL y de los juegos a los POWER STON de dreamcast...


lo dicho dime si te alluda alguien mas porque pienso modificar los putos creditos pa poner el equipo de traduccion
y meter nuestros nombres...


lo dicho mucho año quijote pero los yankis se pasan el castellano por el cipote...


bueno dime algo
rst está baneado del subforo por "No especificado"
d4ir

1 - puedes poner acentos, ñ, etc etc
2 - el texto puede ser más largo exceptuando en el menu principal debido a que no cabe si es mucho más largo
3- los simbolos como el ¨ <-- debe ser respetado


Ya he traducido e insertado un archivo en el juego y funciona tal y como yo me esperaba :) Se trata del english.loc. En dicho archivo están los textos relacionados con el acceso y manejo de la memory stick.

Por lo tanto es necesario que reviseis el siguiente txt que os voy a poner para descargar en mi siguiente post. Quiero extraer de nuevo los strings de juego por que he cambiado la programación de mi utilidad de extracción/insercción de strings.

Saludos
Me quedo loko con el curro en general q hay con las traducciones al español.
Gran trabajo chicos [oki]

Salu2.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
lo tengo chicos ;)

os pongo para que descargueis el archivo correctamente extraido.
Ahroa dadle caña a la traducción y haced algo profesional.
Recordad que en los 4 o 5 strings que tiene el menu principal es donde hay que mirar un poco el tamaño de lo que se pone. Me refieroa donde pone "my profile" "card book" que sea algo que quepa. Por el resto la traducción puede ser como querais ;) a ver esa ortografía !!!! xddd

Recordad que teneis que respetar el simbolo ¨ . Dicho simbolo corresponde a un salto de linea o sea que ya sabeis, calculais como va a quedar el parrafo. Respetad tambien las cosas como por ejemplo tambien hay que dejarlas tal y como estan. Son variables internas del juego.

animos que va a quedar un juego interesante en castellano como , no obstante la p u t a compañía desarrolladora debería habar sacado en Europa.

descargad el archivo aquí !!!

Saludos
rst, en nombre muchos te pido que nos ayudes con el Legend of Heroes plx!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
espero como agua de mayo la completa traduccion.

gracias tios sois unas makinas
tengo problemas con el frantix me sale esto I NEED frantix .ISO IN MY DIRECTORY TO WORK Y NO CONSIGO CAMBIAR NADA ME LO PRODRIAIS EXPLICAR MEJOR muchas gracias
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pira6, el programa te está diciendo que necesita la iso del frantix en su directorio para "arreglarlo"

Saludos
ya lo he pasado me pone que ha cambiado al español y sigue en ingles el mio no tiene la carpeta update pasa algo por que no la tenga gracias por la ayuda
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Hola

Soy el programa que te permite cambiar el idioma de tu
Lord of the Rings Tactics USA. Puedo permitirte seleccionar entre 6 idiomas disponibles:

es <-- Castellano
en <-- English
de <-- German
it <-- Italian
jp <-- Japanesse
fr <-- French

Yo necesito en mi directorio el archivo "rings.iso" 483 MB <--- 506.906.624 Bytes. Esa iso debe ser preparada previamente con el programa "esdla Tactics 483 MB rip.exe" <-- incluido en el paquete
Sigue los siguiente pasos para prepararlo todo...

1 - Extrae los archivos de la iso completa del juego
2 - Emplaza 'esdla Tactics 483 MB rip.exe' en el mismo directorio que la carpeta extraida 'PSP_GAME'
3 - Ejecuta 'esdla Tactics 483 MB rip.exe'
4 - Reconstruye la iso con UMDgen 1.02 sin nombre de volumen

Es importante que envíes los archivos por un orden al UMDGen. ESto es debido a que dicho programa preserva ese orden interno en la iso que va a contruir.
1º - UMD_DATA.bin
2º - PSP_GAME

Puedes descargarme en la siguiente dirección


Saludos ... RST
Hola estoy re-traduciendo de nuevo el MARVEL NEMESIS (haber si es la definitiva) y para conseguir un acabado mas pro necesitaria haber si alguien me puede pasar un rar o zip con el manual de instrucciones en castellano) devido a que lo tengo en ingles y como que esta escrito con el ojete...

Haber si un alma caritativa, tira de escaner y me puedo currar una traducción decente del game...

gracias a todos...
rst, yo le pincho a la banderita y no hace nada aparentemente. ¿Es normal? Es que no lo puedo probar porque no tengo la psp aqui ahora y no puedo comprobarlo, por eso lo pregunto.
Tengo la iso "rings.iso" de 483 MB y el otro en la misma carpeta, por eso no es.
PD: Creo que definitivamente no hace nada porque la fecha de modificacion de la iso no cambia
te confirmo q no hace nada xq yo hago la iso, pincho en la banderita (aparentemente no hace nada) y paso la iso a la memstick y sigue en perfecto ingles, el tamaño de la iso q pongo es correcto y todo pero no pasa nada. byesss!!!

P.D. rst, no digo q el programa no funcione, solo q yo no lo se hacer funcionar si el programa de eleccion de idoma funciona, pero siendo tan simple pocas posibilidades hay a parte de pinchar en la banderita XD.

byesss!!!!
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Si seguis los pasos indicados y en el umd emulator 0.8c seleccionais el Boot.bin on, vereis como si que sale en castellano ;)
Por supuesto no olvideis que la iso de partdia debe ser completa. Nada de rips !

Os aseguro que funciona

Saludos
Pues sere un inutil pero sigue sin salirme:

1.- extraigo los archivos de la full iso (528Mb) a una carpeta.
2.- descomprimo los archivos del parche en la misma carpeta.
3.- ejecuto el esdla tactics 483Mb rip.exe
4.- reconstruyo la iso con umdgen, 1º el umd_data.bin y despues psp_game.
5.- con la iso de 483Mb en el mismo directorio esdla lang selection (psp).exe y doy a la banderita de españa (no cabia de forma el puntero, pincho y no parece q se apriete nada, en fin como si no se pinchase).
6.- paso la iso a la memstick ejecuto el umdloader 8c pongo los siguentes parametros:

cpu/bus speed - 333/166mhz
iso emulation mode - direct load
disct tipe iso - game
disct tipe umd - game
updater icon - remove
use biit.bin - on
regioncode override - on
regioncode game - regiofree
regioncode video- regionfree
regioncode audio - regionfree
flash0 emulation - off
flash1 emulation - on

carga y me sale en perfecto ingles. hay q hacer algo mas, darle algun nombre especial a la iso (lo he probao con rings.iso como pone en el documento).

xcierto, lo de la banderita cuando lo ejecutas tiene q hacer algo??? cuando pasas el puntero x encima cabiar a una mano o cuando pulsas q se pulse la bandera como si fuera un boton o algo x el estilo esq a cuando lo ejecuto parece una foto xq es como si no se hiciera nada.
byeees!!!!
hago todo lo que se dice para el frantix y me sigue en ingles podiais ayudarme, mi juego no tiene update

muchas gracias
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Las banderitas, cuando aprietas en una de ellas te aparece un mensaje debajo que dice que el lenguaje ha sido establecido. Unos pocos segundos despues el programa se apaga automaticamente.

Los programitas estan hecho con vb6, es posible que necesites instalar en tu sistema la ultima actualizacion 'vbrun60sp6.exe'.
Buscala aquí 'http://www.microsoft.com/downloads'
Por cierto, no hace falta que subas la velocidad para que funcione el juego....


Pira6 <--- Ese selector de idiomas ya lo ha usado mucha gente y ha funcionado perfecto, ten encuenta que si tu iso no cumple los requisitos tal y como se dice en este hilo del foro, o en el documento txt, desde luego que jamás te va a funcionar.

Saludos
es justo lo q estaba pensando en este momento. lo de las librerias. XD probare y gracias x tu tiempo.
byessss!!!
rst está baneado del subforo por "No especificado"
No ! tetsuo-k999 <--- fallo mio :(, lo siento mucho. Lo soluciono ahora mismo. Muchas veces cuendo menos te lo esperas vas y cometes un error. De veras que lo siento tio !


dame unos 5 minutos.....


Actualizado...

Ya está solucionado el fallo. En último memonto cambié una cosilla y me olvidé de chekearlo. Pero ahora ya rula ;)

Saludos
Ya funciona, gracias. ahora el problema es q no puedo pasar del nivel 1 xq no me carga la partida que teinia en ingles XD. hay algun save con la partida en español despues de pasarseel nivel 2 o alguna manera de cargar la partida esa q rula???
byeeesss!!!!
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Es posible que las partidas de un idioma a otro no funcionen, pero no obstante, ha merecido la pena el cambio no crees ? U_u

Saludos
sisi, el cabio merece la pena, pero ahora tenemos el problemilla de antes, si empiezas una partida nueva solo puedes jugar el nivel 1 xq en el 2 se cuelga y ya no se puede jugar mas, y si vas a cargar la partida salvada q hay x ahi no te deja xq esta en ingles, x eso pregunto q si hay alguna forma de poder seguir jugando despues del nivel 2 con alguna partida salvada q tenga alguien en español.

P.D. no lo digo xq me lo tenga q pasar todo otra vez (q no me importaria), sino xq no se puede jugar mas q el nivel 1.

byesss!!!
rst está baneado del subforo por "No especificado"
No es problema tetsuo-k999, tu juega y cuando tengas que hacer el salto entre fases, usas el selector de nuevo y lo pasas al ingles, comprendes ? ;)
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57