Trabajos en peligro de extinción

estoy viendo 24h y hablan sobre el fin de los periódicos y del periodismo
¿se os ocurre alguno?

saludos
Afilador.
Capador.
Mamporrero.


Saludso
rudedude escribió:estoy viendo 24h y hablan sobre el fin de los periódicos y del periodismo
¿se os ocurre alguno?

saludos

Hombre, extinguirse no creo que se extingan.
Pero sí desaparecerán en formato papel.
forero mamporrero ahora se paga [qmparto]

ed. y ya creo que me está capando el p2p
eTc_84 escribió:
rudedude escribió:estoy viendo 24h y hablan sobre el fin de los periódicos y del periodismo
¿se os ocurre alguno?

saludos

Hombre, extinguirse no creo que se extingan.
Pero sí desaparecerán en formato papel.

+1
Algunos relacionados con el sector primario.
Cura (Si lo podemos considerar trabajo)
rudedude escribió:estoy viendo 24h y hablan sobre el fin de los periódicos y del periodismo
¿se os ocurre alguno?

saludos

Desaparecerá el periodismo tal y como se entiende hoy en día. El tema está en que con la aparición de internet, cualquiera puede llegar a todo el mundo si sabe publicitarse bien. Yo a este nuevo periodismo le veo dos cosas: una buena y otra mala.

La buena: La información deja de ser dada desde un punto de vista marcado por un editorial (el que marque la dirección) pudiente... Es decir, deja de estar marcada desde el punto de vista del que tiene dinero. Porque aquí hay gente que piensa que los periódicos los hay de derechas y de izquierdas. Y eso no es verdad. Hay periódicos de derechas y muy de derechas. Para sacar un periódico a la venta, se necesita un dineral escandaloso. En serio pensáis que el dueño de ese pastón es un buen pastor que quiere una igualdad entre para todos? Y una polla como una olla. Los derechos de la democracia son una pamplina porque están en poder de unos pocos.

La mala: La fuente. Al final puede ser una noticia verídica o falsa. No se puede contrastar puesto que internet es más eco que "echo" (ooooh! chiste friki improvisado!!). Al final, la información general llega a cuentagotas y a cada uno se enterará de lo que quiera enterarse. Qué pasa con esto? Que volvemos a la era de la desinformación y adonde estábamos con el abuelo Patxi, pero esta vez por nuestra propia culpa.
enekomh escribió:
rudedude escribió:estoy viendo 24h y hablan sobre el fin de los periódicos y del periodismo
¿se os ocurre alguno?

saludos

Desaparecerá el periodismo tal y como se entiende hoy en día. El tema está en que con la aparición de internet, cualquiera puede llegar a todo el mundo si sabe publicitarse bien. Yo a este nuevo periodismo le veo dos cosas: una buena y otra mala.

La buena: La información deja de ser dada desde un punto de vista marcado por un editorial (el que marque la dirección) pudiente... Es decir, deja de estar marcada desde el punto de vista del que tiene dinero. Porque aquí hay gente que piensa que los periódicos los hay de derechas y de izquierdas. Y eso no es verdad. Hay periódicos de derechas y muy de derechas. Para sacar un periódico a la venta, se necesita un dineral escandaloso. En serio pensáis que el dueño de ese pastón es un buen pastor que quiere una igualdad entre para todos? Y una polla como una olla. Los derechos de la democracia son una pamplina porque están en poder de unos pocos.

La mala: La fuente. Al final puede ser una noticia verídica o falsa. No se puede contrastar puesto que internet es más eco que "echo" (ooooh! chiste friki improvisado!!). Al final, la información general llega a cuentagotas y a cada uno se enterará de lo que quiera enterarse. Qué pasa con esto? Que volvemos a la era de la desinformación y adonde estábamos con el abuelo Patxi, pero esta vez por nuestra propia culpa.


a lo de la fuente le veo facil solucion.. y es la reputacion, si algun dia dejan de existir los periodicos de papel seguro que no sera lo mismo leer www.20minutos.es que www.thenewyorktimes.com ... (a lo mejor me cae un owned y todo pero lo que quiero decir es que la reputacion es algo que siempre esta a mano por si acaso..)

un saludo
El periodismo jamás se extinguirá, nunca se ha aplicado al 100%, como el comunismo.

Además es el complemento, como la justicia, del poder. O sea, políticos, abogados y periodistas seguirán robando y engañando y sin pegas, todos le daremos la razón (cuando nos interesa, claro).

Al hilo, ya se han perdido algunos, matricero, por ejemplo.

Enga, nos vemos.

[beer]
enekomh escribió:
rudedude escribió:estoy viendo 24h y hablan sobre el fin de los periódicos y del periodismo
¿se os ocurre alguno?

saludos

Desaparecerá el periodismo tal y como se entiende hoy en día. El tema está en que con la aparición de internet, cualquiera puede llegar a todo el mundo si sabe publicitarse bien. Yo a este nuevo periodismo le veo dos cosas: una buena y otra mala.

La buena: La información deja de ser dada desde un punto de vista marcado por un editorial (el que marque la dirección) pudiente... Es decir, deja de estar marcada desde el punto de vista del que tiene dinero. Porque aquí hay gente que piensa que los periódicos los hay de derechas y de izquierdas. Y eso no es verdad. Hay periódicos de derechas y muy de derechas. Para sacar un periódico a la venta, se necesita un dineral escandaloso. En serio pensáis que el dueño de ese pastón es un buen pastor que quiere una igualdad entre para todos? Y una polla como una olla. Los derechos de la democracia son una pamplina porque están en poder de unos pocos.

La mala: La fuente. Al final puede ser una noticia verídica o falsa. No se puede contrastar puesto que internet es más eco que "echo" (ooooh! chiste friki improvisado!!). Al final, la información general llega a cuentagotas y a cada uno se enterará de lo que quiera enterarse. Qué pasa con esto? Que volvemos a la era de la desinformación y adonde estábamos con el abuelo Patxi, pero esta vez por nuestra propia culpa.


Yo no creo que llegue a existir ese problema que comentas, hoy en día es facílisimo contrastar cualquier tipo de información en un millón de sitios diferentes pero siempre hay algunos de los que sabes que vas a poder fiarte más que de otros.
¿el periodismo no habia muerto hace ya mucho tiempo?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo pondria Pregonero y Sereno como trabajos practicamente extinguidos. En peligro a largo plazo: Cartero, Butanero..
La otra cara de la moneda son los oficios que gracias a la crisis estan revitalizados: Zapateros, Tapiceros, Talleres mecanicos NO oficiales, Reparacion de pequeños electrodomesticos... cosas que la gente tiraba cuando fallaban para comprar una nueva que gracias al miedo a la crisis ahora se reparan y se aguantan mas tiempo...
el blogging esta matando el periodismo, eso es seguro, es como el Peer 2 Peer del periodismo,

pero al mismo tiempo, alguien que se descaga una cancion de la mula sabe que se puede encontrar con un MP3 de 128kbps, o que la peli en vez de ser calidad DVD es un cam warrio, entonces los que consumen ese material, tienen una referencia a la calidad del material recivido,
si traducimos esto en periodismo, yo mañana publico una historia en plan "rajoy tiene 3 esclavas menores de edad en casa que le hacen la colada y ademas lo mantienen satisfecho sexualmente", si lo publico en el mundo, ABC, o el pais, me pediran las fuentes, me pediran pruebas, me meteran un puro que termina con una demanda contra mi persona y el periodico que ha impreso la noticia, eso crea una cultura de responsabilidad periodistica que sabes que una historia que no puedes respaldar con pruebas o fuentes periodisticas termina en un castigo hacia el medio,

El blogging, no tiene ese problema, es anonimo, no tienes que presentar las fuentes, no hay ningun estandarte para comprovar la calidad ni la veracidad de las historias, cada uno pone su version de los hechos o lo que le da la gana, y puedes publicar en otros paises, dejando el sitio web fuera de la jurizdicion española,
yo mañana pongo una pagina que dice "zapatero participa en orgias homosexuales" la pongo en algun pais caribeño o de europa del este donde la justicia española no lo puede tocar, pongo la URL en meneame y lo hago explotar, y no hay nadie que pueda hacer nada al respecto, y ademas no tengo que responder ante nadie,

el conflicto reciente en gaza ha mostrado como la gente, dependiendo del bando que era, se tragaba sin dudar cualquier noticia que saliese de la zona por sus blogers preferidos, sin ser comprobadas ni verificadas, bordaba en ridiculo la propaganda de ambos lados y la gente se la tragaba, sin dudar ni preguntar por fuentes, tambien occure con muchas historias nacionales, y basicamente, quien controla la blogosfera, puede publicar cualquier historia, con impunidad total y sin tener que responder a pruebas o fuentes, y la gente, no entiende eso, porque a differencia de la musica y pelis bajados de la mula o un torrent, no puedes verificar la calidad de lo que se publica a simple vista, y la gente publica cualquier cosa con total impunidad,
el político honrado.....
maponk escribió:el político honrado.....



Y los dragones morados con neones... se habla de cosa que hayan existido XD
Para sacar un periódico a la venta, se necesita un dineral escandaloso. En serio pensáis que el dueño de ese pastón es un buen pastor que quiere una igualdad entre para todos?

Que pasa que los de izquierda son todos pobres pastores y agricultores? xD.
El periodismo con Gabilondo y Losantos murió hace mucho tiempo en este pais.....
rudedude escribió:estoy viendo 24h y hablan sobre el fin de los periódicos y del periodismo
¿se os ocurre alguno?

saludos

Creo que el periodismo hace tiempo que se acabó...
los corresponsales de guerra, ya lo decía Reverte...
rudedude escribió:estoy viendo 24h y hablan sobre el fin de los periódicos y del periodismo
¿se os ocurre alguno?

saludos


Dimelo a mi que trabajo en una rotativa de diarios, ahora mismo (y siempre) la prensa vive de la publicidad y en estos tiempos de crisis a bajado mucho.... si no recuerdo mal costaba mas producir un diario que el precio que se paga en el kiosco, pero ese margen de perdidas se cubre con la publicidad etc...

La prensa sobre soporte fisico tiene los dias contados, ademas que tiene un coste economico alto, tambien tiene un coste ecologico considerable y evitable.. no se si realmente algun dia los diarios realmente desapareceran, habra un ebook de esos en los bares para que la gente pueda leerlos, o los leeremos en los moviles?

Estoy pensando en cambiar de oficio y todo...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues ojala se acaben los periodicos, son un gastorreo de papel innecesario.

La prostitucion esta en auge. xD
delno escribió:pues ojala se acaben los periodicos, son un gastorreo de papel innecesario.

La prostitucion esta en auge. xD


No te preocupes eso llegara...

La bromita sobraba... ¬¬
Que yo no me he metido con nadie como para que me insinuen que me haga puta...

O como mujer no puedo aspirar a mas?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
kumo escribió:
delno escribió:pues ojala se acaben los periodicos, son un gastorreo de papel innecesario.

La prostitucion esta en auge. xD


No te preocupes eso llegara...

La bromita sobraba... ¬¬
Que yo no me he metido con nadie como para que me insinuen que me haga puta...

O como mujer no puedo aspirar a mas?


no me referia a eso, ademas, no sabia que eras tia. que yo sepa se estaba hablando de trabajos en extincion, no de, ti no se.

PD: la prostitucion no tiene genero, hay chapero tambien.
delno escribió:
kumo escribió:
delno escribió:pues ojala se acaben los periodicos, son un gastorreo de papel innecesario.

La prostitucion esta en auge. xD


No te preocupes eso llegara...

La bromita sobraba... ¬¬
Que yo no me he metido con nadie como para que me insinuen que me haga puta...

O como mujer no puedo aspirar a mas?


no me referia a eso, ademas, no sabia que eras tia. que yo sepa se estaba hablando de trabajos en extincion, no de, ti no se.

PD: la prostitucion no tiene genero, hay chapero tambien.



..... Me he dado por aludida porque has citatdo/respondido mi post, en el que expresaba entre otras cosas, mi idea de cambiar de oficio...
Bueno no pasa nada, siempre puede haber mal entendidos. Y mas cuando uno lee algo que ha escrito otra persona y no capta las ironias etc...
No sera la primera ni la ultima vez, los lios que he tenido por culpa de un sms mal entendido :P

Si tan en auge esta la prostitucion al final habra un modulo de FP con sus practicas? no me lo quiero imaginar xDDDDD
LLegas a casa despues de la escuela;
-Como te ha ido la escuela?
-Estoy petada, ademas hoy he empezado las practicas en la empresa y he tenido que hacer una doble doble, y encima los cabrones no me pagan ni pal metro, y luego en clase lo mismo...
-Tu esfuerzate, y puede que en verano cuando termines las pacticas te hagan un contrato!

Venga, saludooos. ;)
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Es que no me he leido tu post, con eso creo que ya tengo todo dicho.

He dicho sobre prostitucion a modo de ver que, al igual que hay decandencia, hay auge en otras cosas. Podria haber puesto como ejemplo sicarios o parados. Espero que eso aclare tu duda.
pues porteros (de casas no de fútbol) no creo que queden muchos por ahi ya.... supongo que estarán todos automatizados :O
La pregunta es... ¿se acabará el paro? XD
Ulalaa escribió:pues porteros (de casas no de fútbol) no creo que queden muchos por ahi ya.... supongo que estarán todos automatizados :O


yo conozco algunos , pero no más de dos/tres en todos los edificios que he visitado de la ciudad...(que han sido muchos)
Ulalaa escribió:pues porteros (de casas no de fútbol) no creo que queden muchos por ahi ya.... supongo que estarán todos automatizados :O


Yo creo que los porteros de fincas seguiran existiendo. Sobretodo porque suelen estar en fincas con alto poder adquisitivo y les da un cierto "glamour". A parte de que sirven como seguridad etc...
Baraka666 escribió:
Ulalaa escribió:pues porteros (de casas no de fútbol) no creo que queden muchos por ahi ya.... supongo que estarán todos automatizados :O


Yo creo que los porteros de fincas seguiran existiendo. Sobretodo porque suelen estar en fincas con alto poder adquisitivo y les da un cierto "glamour". A parte de que sirven como seguridad etc...

si bueno en las urbanizaciones es verdad que si que hay...pero es más bien personal de seguridad...jeje
32 respuestas