Trabajar duro y ganar o ganar menos y vivir bien??

1, 2, 3
Encuesta
Ganar o vivir??
13%
19
87%
127
Hay 146 votos.
La verdad es que yo no trabajaría sino tuviera la necesidad de pagar las cuentas [+risas]

Como decía con que mi sueldo me de para pagar las cuentas y darme uno que otro lujito para mi basta, no me voy a esclavizar solo un poco mas de dinero y luego no poder disfrutarlo.
@Torres

sabes que el 99,99% de la gente no "trabaja" jugando a la consola, ¿verdad?
GXY escribió:@Torres

sabes que el 99,99% de la gente no "trabaja" jugando a la consola, ¿verdad?


Hombre yo no trabajo jugando a la consola. Pero lo tengo ahí para cuando me apetece. Tengo el espíritu googlee pero sin toboganes que no me entran XD
Ni tanto ni tan calvo.

No te pagan 2000 por tocarte los huevos. Más bien son 1000 por trabajr duro, y 2000 por muy duro
Torres escribió:
GXY escribió:@Torres

sabes que el 99,99% de la gente no "trabaja" jugando a la consola, ¿verdad?


Hombre yo no trabajo jugando a la consola. Pero lo tengo ahí para cuando me apetece. Tengo el espíritu googlee pero sin toboganes que no me entran XD

Cuestión de perspectiva, a mí me revienta estar en el trabajo y no tener nada que hacer, es perder dinero cuando eres autónomo. Es inevitable que ocurra, y por eso tengo montado un gimnasio minimalista para meter snacks de actividad y un lector electrónico (consola no, cuando juego no me gustan las interrupciones).

Pero odio cuando ocurre, y si ocurriera de continuo, lo que haría sería trabajar menos horas. Para estar haciendo el tonto, estoy en casa.
BennBeckman escribió:
kitinota escribió:
BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.


Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.

Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€

Con 4.000€ netos 14 pagas son 56.000 netos al año. En una década son más de medio millón de euros.
Con 4.000€ vives como un puto rey.

En otras CCAA no se, pero aquí un médico se levanta 4000€ al mes trabajando en la pública.
Un enfermero aquí está ganando unos 2500 netos. Mi prima trabaja de enfermera en la pública por las mañanas y por la tarde en una clínica y llega a los 4000 al mes fácil.



4,000 netos un médico en la pública los gana a base de echar horas y horas de guardias. O si es uno ya de más de 50 tacos con complementos y demás (jefe de unidad, profesor asociado de la universidad, etc). Si divides salario entre horas trabajadas tampoco es algo espectacular.

BennBeckman escribió:Mi primo gana 14k al año, cada mes va con el agua al cuello, cada vez que se le rompe el coche tiene que ir a un taller clandestino para que le salga lo más barata posible la reparación.
Cenar fuera de casa para él es ir al McDonald, sus vacaciones son ir un par de veces a la playa.
Tiene un coche que compró de segunda mano con más de 20 años y vive de alquiler en un cuchitril compartiendo gastos con su pareja.
Y como mi primo, millones de personas.
Diles tu a esas personas que con 56.000 al año no se vive como un rey.

Y no, con 56k no eres rico, ni millonario. Pero como la EXPRESIÓN popular dice: "vives como un rey".



Pero es que quien gana 4,000 netos al mes tiene otro nivel de vida que tu primo u otro ejemplo parecido no tiene. A lo mejor gana 4,000 y tiene gastos de 2,000 o más.
Dejadme a mí esos 4000 pavos limpios al mes y os enseñaré lo que es vivir como un rey... [looco]
rokuer escribió:Dejadme a mí esos 4000 pavos limpios al mes y os enseñaré lo que es vivir como un rey... [looco]


Hombre no es sólo eso. Me refería a que si ganas 4.000 pero tienes que meter por ejemplo 8 horas trabajando en plan a tope frente a trabajar 5 horas a medio gas y sin que te pese ir a trabajar ganando 2.000 euros…

Lógicamente con 4.000 euros puedes luego comprar más cosas y vivir mejor cuando no estás trabajando que con 2.000. Pero a cambio prefiero vivir bien los 7 días de la semana…

No sé si me termino de explicar…
si te explicas.

me remito a mi primera respuesta en el hilo.
Pues yo elegí ganar menos pero trabajar menos.
Yo echaba mi jornada de mañana y tarde, y llevaba muchos años así, y por las tardes acababa reventado, y no me quedaba tiempo libre al día para hacer nada, solo descansaba algo los fines.
Hasta que un día, decidí decirle a mi jefe que no quería trabajar mas así, que quería estar de mañana, ganar menos, y tener las tardes libres, que si le parecía bien o que se buscara a otro.
Al final cambiamos la jornada a por las mañanas nada mas, y creo que rendimos incluso igual que si echáramos todo el día.
Sinceramente prefiero ganar menos y vivir bien, es decir echar mi jornada de 8h, pero nada de turnos partidos que no es lo mismo que horas extras. La verdad que al final teniendo tiempo propio para uno mismo es lo más importante, al menos para mi.
Hermano que aquí hay peña que con 4000€ mensuales y tiempo para llorar en foros, dice que vive ahogado.

En mi casa con 5 personas se sobrevivía con un ingreso de 1500€, sin vacaciones alguna, y si se rompe coche toca pedir préstamo. Si te sobra pasta para invertir y para ahorrar, y para pagarte dos pisos y dos coches... no te pongas la careta de que vives en el lodo o que eres clase baja.

Yo prefiero trabajar menos y cobrar lo que es justo, para poder tener más liberrad, pero, por obligaciones de vida, trabajar más y cobrar más es más relevante ahora.
Mi madre se tiró toda su vida trabajando muy duro para ganar el mínimo, que después su empresa la echase en un ERE y que ya no pueda trabajar porque su cuerpo no le da para más.

Para eso sirve trabajar duro.
Veo a mis jefes y no me gustaría estar en su lugar. por mucho que cobren más que yo.

Siempre he preferido la calidad de vida a la pasta y al subir de categoría.
animally escribió:Hermano que aquí hay peña que con 4000€ mensuales y tiempo para llorar en foros, dice que vive ahogado.

En mi casa con 5 personas se sobrevivía con un ingreso de 1500€, sin vacaciones alguna, y si se rompe coche toca pedir préstamo. Si te sobra pasta para invertir y para ahorrar, y para pagarte dos pisos y dos coches... no te pongas la careta de que vives en el lodo o que eres clase baja.

Yo prefiero trabajar menos y cobrar lo que es justo, para poder tener más liberrad, pero, por obligaciones de vida, trabajar más y cobrar más es más relevante ahora.



No creo que nadie que gane 4,000 netos viva ahogado. Ahora, tampoco viven a cuerpo de rey, porque para ganar eso en España tienes que trabajar un huevo


Raro faltase este video en el hilo.
Sybillus_Grass escribió:No creo que nadie que gane 4,000 netos viva ahogado. Ahora, tampoco viven a cuerpo de rey, porque para ganar eso en España tienes que trabajar un huevo


Eso es muy relativo.

¿Qué es trabajar un huevo? Porque si hablamos de dedicar 8 horas en la jornada laboral, sin descanso o con mucha presión, personalmente no lo consideraría "trabajar un huevo".

Otra cosa es hablar de jornadas de 10 horas (o más), con un salario fijo en el que no te pagan horas extra porque "van incluidas" en tu salario normal.

En España hay ciertos sectores donde se puede ganar mucho dinero o que ciertos profesionales ganen mucho dinero con poco esfuerzo, mientras un compañero suyo tenga que esforzarse muchísimo para igualar ese salario por ciertos motivos. (Hablo de comisiones de venta por ejemplo, donde ciertos comerciales tienen "dones" y sus compañeros no venden tanto como esa persona)

Siempre hay dos caras de la moneda. Hay quien gana mucho dinero porque trabaja mucho y le mete muchas horas y hay quien gana mucho porque tiene un trabajo de mucha responsabilidad, aunque dedica pocas horas y le pagan más por sus conocimientos que por sus horas.

Por resumir, tienes los que para ganar más, tienen que trabajar más y los que cada vez cobran más, trabajando menos.


Y con 4K netos... Lo de vivir a cuerpo de rey es relativo. Si gastas más por el simple hecho de ganar más, vivirás peor que cobrando menos y gastando menos, porque formas una bola. Si al ganar más, te compras mejor coche, cuando se rompe algo, tienes que pagar más cara la reparación. Si vives en un piso más grande y en una comunidad de más lujo, la cuota de comunidad es más cara, las derramas serán más caras....

Pero si, podemos decir, en base a la estadística, que el que cobra más, suele gastar más y por tanto, tampoco vive a cuerpo de rey. Por lo menos la afirmación sería; por cobrar más, no necesariamente vives mejor, aunque quizás si que rodeado de algo más de lujo.
xDarkPeTruSx escribió:
Sybillus_Grass escribió:No creo que nadie que gane 4,000 netos viva ahogado. Ahora, tampoco viven a cuerpo de rey, porque para ganar eso en España tienes que trabajar un huevo


Eso es muy relativo.

¿Qué es trabajar un huevo? Porque si hablamos de dedicar 8 horas en la jornada laboral, sin descanso o con mucha presión, personalmente no lo consideraría "trabajar un huevo".

Otra cosa es hablar de jornadas de 10 horas (o más), con un salario fijo en el que no te pagan horas extra porque "van incluidas" en tu salario normal.

En España hay ciertos sectores donde se puede ganar mucho dinero o que ciertos profesionales ganen mucho dinero con poco esfuerzo, mientras un compañero suyo tenga que esforzarse muchísimo para igualar ese salario por ciertos motivos. (Hablo de comisiones de venta por ejemplo, donde ciertos comerciales tienen "dones" y sus compañeros no venden tanto como esa persona)

Siempre hay dos caras de la moneda. Hay quien gana mucho dinero porque trabaja mucho y le mete muchas horas y hay quien gana mucho porque tiene un trabajo de mucha responsabilidad, aunque dedica pocas horas y le pagan más por sus conocimientos que por sus horas.

Por resumir, tienes los que para ganar más, tienen que trabajar más y los que cada vez cobran más, trabajando menos.


Y con 4K netos... Lo de vivir a cuerpo de rey es relativo. Si gastas más por el simple hecho de ganar más, vivirás peor que cobrando menos y gastando menos, porque formas una bola. Si al ganar más, te compras mejor coche, cuando se rompe algo, tienes que pagar más cara la reparación. Si vives en un piso más grande y en una comunidad de más lujo, la cuota de comunidad es más cara, las derramas serán más caras....

Pero si, podemos decir, en base a la estadística, que el que cobra más, suele gastar más y por tanto, tampoco vive a cuerpo de rey. Por lo menos la afirmación sería; por cobrar más, no necesariamente vives mejor, aunque quizás si que rodeado de algo más de lujo.



Me expliqué mal, me refería que para llegar a 4 K netos al mes has tenido que trabajártelo mucho, hasta llegar a esa cantidad. Por ejemplo, médicos, abogados, algunos funcis del A, lo que dices tú de comerciales, etc
Entiendo lo que quiere decir Torres y es que una cosa es trabajar 8 horas con gran presión y responsabilidad y otra trabajar 8 horas, de las cuáles mínimo la mitad estás mirando el móvil o hablando con los compañeros y luego ya el resto del tiempo trabajas pero sin que te suponga ningún quebradero de cabeza...

Yo no gano 4.000 euros todos los meses, pero realmente existir existen los trabajos en los que ganas un salario bastante decente y a la vez tienes mucho tiempo libre y el trabajo a desarrollar puedes hacerlo (especialmente si eres bueno en ello...) mientras piensas en tus historias o mientras hablas con otra persona sin ningún tipo de estrés ni preocupación.


Es que hay un poco de todo... La gente parece que cree que sólo existe lo que conoce... Hay trabajos en los que te matas a trabajar y cobras una miseria. Trabajos en los que te tocas los huevos y cobras la misma miseria. Trabajos en los que te matas a trabajas y cobras decentemente. Trabajos en los que te tocas los huevos y cobras decentemente. Trabajos en los que trabajas a muerte y cobras un pastizal y trabajos en los que ni siquiera tienes unas funciones bien definidas y cobras el mismo pastizal...

Haber hay de todo... Otra cosa es que unos trabajos sean más comunes que otros...
Sybillus_Grass escribió:Me expliqué mal, me refería que para llegar a 4 K netos al mes has tenido que trabajártelo mucho, hasta llegar a esa cantidad. Por ejemplo, médicos, abogados, algunos funcis del A, lo que dices tú de comerciales, etc



Eso seguro.

Yo cobro muy bien, pero el camino no ha sido fácil, aunque visto con retrospectiva, ha merecido la pena porque ahora no tengo que dedicar tanto tiempo como antes, aunque sigo teniendo la necesidad de formarme en mi tiempo libre para poder mantener el nivel.


@Believe23 El trabajo de desarrollo puede estar muy bien pagado o muy mal. Depende mucho de la empresa en la que estés y si eres una figura clave o un número más.

En consultoras puedes llegar a cobrar bastante, pero eres un número más y muchas veces no compensa el salario con el estrés y las horas extra para llegar a cerrar los proyectos.

Y luego hay casos como el mío, que tienes un puesto de responsabilidad y para mucha gente puede resultar estresante. Para mi no lo es tanto, pero si me equivoco en alguna decisión o en algún desarrollo, afecta a decenas de miles de euros en facturación. Lo llevo bien. Hay que ser muy frío con los números. En facturaciones de 100 millones de euros, perder 10K en un finde por un fallo, es una ridiculez.

Otra cosa es cometer errores continuamente y 0 aciertos. Errores cometemos todos. El otro día hice un acierto total y la proyección indica una mejora del 1% en facturación. Compensa de sobras pequeños fallos que pueda tener en el futuro, porque no somos máquinas. Y aunque dedique tiempo a no cagarla, al final la puedes cagar igual.

Yo curro 7,5 horas al día. Semanas malas, curro 40 horas semanales por algún rato extra. Y cobro muy bien, las cosas como son. Hoy por ejemplo solo he tenido 2 reuniones importantes con tomas de decisiones y solo me han quitado unas 2 horas de tiempo, el resto del día he estado super relajado, pero es que en realidad me pagan para eso; mente despejada y analítica para acertar con las decisiones. Luego da igual que me rasque los huevos. Que no lo hago, porque soy una persona que se aburre si no tiene nada que hacer.

Pero si, me lo tomo con calma para analizar métricas, acertar con el código que pico y demás.

Podría trabajar más y ganar más, pero estoy en una tesitura completamente diferente, porque ya gano +5K netos.

Y yo si considero que vivo como un rey, porque tengo sueños baratos y no un cochazo en el parking como un ex-compañero mío, que gana similar pero casi podríamos decir que llega justo a final de mes. Rodeado de lujo, eso si, pero con estrés constante por si tiene imprevistos.
Esta pregunta entiendo que se la hagan personas que se encuentran profesionalmente asentadas y con una trayectoria muy amplia a sus espaldas.

Pero si se la hace alguien que acaba de empezar su vida laboral... tiene un problema importante y le espera una existencia bastante mediocre.

Si cuando eres joven y no tienes nada, aún así no tienes hambre de comerte el mundo, vas a ser un mindundi toda tu vida.
xDarkPeTruSx escribió:
Sybillus_Grass escribió:Me expliqué mal, me refería que para llegar a 4 K netos al mes has tenido que trabajártelo mucho, hasta llegar a esa cantidad. Por ejemplo, médicos, abogados, algunos funcis del A, lo que dices tú de comerciales, etc



Eso seguro.

Yo cobro muy bien, pero el camino no ha sido fácil, aunque visto con retrospectiva, ha merecido la pena porque ahora no tengo que dedicar tanto tiempo como antes, aunque sigo teniendo la necesidad de formarme en mi tiempo libre para poder mantener el nivel.


@Believe23 El trabajo de desarrollo puede estar muy bien pagado o muy mal. Depende mucho de la empresa en la que estés y si eres una figura clave o un número más.

En consultoras puedes llegar a cobrar bastante, pero eres un número más y muchas veces no compensa el salario con el estrés y las horas extra para llegar a cerrar los proyectos.

Y luego hay casos como el mío, que tienes un puesto de responsabilidad y para mucha gente puede resultar estresante. Para mi no lo es tanto, pero si me equivoco en alguna decisión o en algún desarrollo, afecta a decenas de miles de euros en facturación. Lo llevo bien. Hay que ser muy frío con los números. En facturaciones de 100 millones de euros, perder 10K en un finde por un fallo, es una ridiculez.

Otra cosa es cometer errores continuamente y 0 aciertos. Errores cometemos todos. El otro día hice un acierto total y la proyección indica una mejora del 1% en facturación. Compensa de sobras pequeños fallos que pueda tener en el futuro, porque no somos máquinas. Y aunque dedique tiempo a no cagarla, al final la puedes cagar igual.

Yo curro 7,5 horas al día. Semanas malas, curro 40 horas semanales por algún rato extra. Y cobro muy bien, las cosas como son. Hoy por ejemplo solo he tenido 2 reuniones importantes con tomas de decisiones y solo me han quitado unas 2 horas de tiempo, el resto del día he estado super relajado, pero es que en realidad me pagan para eso; mente despejada y analítica para acertar con las decisiones. Luego da igual que me rasque los huevos. Que no lo hago, porque soy una persona que se aburre si no tiene nada que hacer.

Pero si, me lo tomo con calma para analizar métricas, acertar con el código que pico y demás.

Podría trabajar más y ganar más, pero estoy en una tesitura completamente diferente, porque ya gano +5K netos.

Y yo si considero que vivo como un rey, porque tengo sueños baratos y no un cochazo en el parking como un ex-compañero mío, que gana similar pero casi podríamos decir que llega justo a final de mes. Rodeado de lujo, eso si, pero con estrés constante por si tiene imprevistos.


Yo tengo en mi entorno de amistades gente que gana 5,000, 6,000 o más, pero estamos hablando de personas que consiguieron buenas especialidades en el MIR y primeros puestos a la hora de la oposición para plaza en propiedadmás el trabajo en la privada e incluso alguno que no gana menos de 10,000 netos pero que está con 42 años en el ranking de los 5 mejores cirujanos de su especialidad de España (todo clínica privada); dentistas que consiguieron poner clínicas propias y les va bien; una chica que sacó las oposiciones a directora de Caixabank siendo ya la jefa de financiero de un banco de una capital de provincia donde se muve mucho cash y uno que se sacó notarías que nunca dice aprox cuánto gana pero estará por los 8,000. Todo gente que no heredó ni tuvo enchufe en puestecitos, y alguno de ellos siendo sus padre pescador y su madre ama de casa (una oftalmóloga)

A veces hay gente que piensa que los buenos sueldos caen del cielo, y habrá casos que sí pero otros muchos no.

Por cierto, nadie de esa gente que he mencionado vive a todo trapo en plan cochazos y casoplones, sí quizás el tema viajes pero bah...
En mi equipo cuando hay que hacer guardias, intervenciones o lo que sea, primero preguntan si hay voluntarios, y si no los hay ya se asignan al que menos haya hecho, normalmente no me ofrezco porque prefiero el fin de semana libre a ese "extra" a final de mes, no las pagan mal, pero si no ando justa de dinero me quedo con el "vivir bien".
Yo prefiero ganarme la vida haciendo algo vocacional aunque no gane mucha pasta.
Se puede trabajar menos de 10 horas a la semana y vivir bien siendo tu propio jefe.
124 respuestas
1, 2, 3