Trabajar a gusto con compañeros adictos a las drogas ¿es posible?

Encuesta
Es posible trabajar con buena convivencia con adictos a las drogas?
31%
17
69%
38
Hay 55 votos.
Bueno yo no consumo drogas, pero muchas veces me ha tocado trabajar con compañeros que son adictos a las drogas y cuando llegan a tener "episodios" pueden llegar a ser muy molesto trabajar con ellos al grado de llegar casi a los golpes en algunos casos. En este caso me refiero a verdaderos adictos que usan frecuentemente drogas ya sea de forma recreativa o usando fármacos fuertes para su salud mental...

La pregunta es: ¿puede llegar a un ser tan insoportable la situación al llegar a trabajar en ese tipo de condiciones cuando el consumo es frecuente con los años? es decir ¿llega el punto que con el tiempo esto es insostenible? :-?
Hombre a mí muy normal no me parece que la peña vaya hasta las trancas a currar. O se de donde eres o en qué trabajas pero no creo que sea la norma
Torres escribió:Hombre a mí muy normal no me parece que la peña vaya hasta las trancas a currar. O se de donde eres o en qué trabajas pero no creo que sea la norma


Es que precisamente es que cuando están bajo esos efectos es cuando mas tranquilos están, el problema es cuando están con periodos de abstinencia que es cuando son mas insoportables están en la mayoría de los casos....
Me voy a imaginar que no vives en España porque como dice el compañero no es nada normal tener a media oficina drogada.
En cualquier caso mínimo contacto con esas personas y me limitaría a hacer mi trabajo.
Supongo que hablamos de drogas algo mas duras que un porro, si ese es el caso creo que no, como dice el compañero de arriba, si es tu situación limítate a cumplir con lo tuyo evitando tener que depender de ellos.
Bueno depende del sector eh. Yo trabajé en la hostelería y aquello a partir de las 23:00… No veas. Es un sector en el que es bastante normal el uso de estimulantes los fines de semana.
jon2491 escribió:Me voy a imaginar que no vives en España porque como dice el compañero no es nada normal tener a media oficina drogada.


¿Cuando he dicho que media oficina este drogada donde trabajo? :-?

De hecho solo se necesita una persona con esta característica y que sea problemática, para que haya problemas graves!!! [ginyo]
Yo tengo compañeros que fuman porros y les gusta mucho la cerveza, entre otras cosas. Simplemente, me dan asco y paso de ellos como de la mierda. No voy a trabajar por dos ni por tres, así que voy a lo mío y paso de esa gentuza.
Tomen drogas o tengan por costumbre meterse el dedo en el culo, el trasfondo da igual, si en el lugar de trabajo han estado a punto de acabar a hostias con alguien lo normal es poner una queja a quien esté por encima (encargado, jefe o RRHH) y que se amoneste a esa persona.

Y da igual que sea por drogas recreativas o un tratamiento médico, tú vas a trabajar, no eres ni la niñera ni el guardaespaldas de nadie, así que si alguien da problemas en el curro lo que toca es quejarse. Si es tema médico que se pille la baja, si es recreativo que le metan de patitas en la calle.

Y si el que tiene ganas de gresca es el jefe, el que se va a tener que ir eres tú, por tu salud, porque ahí acabarás mal.
Adictos a las drogas no lo sé, pero compañeros que están desequilibrados y posiblemente con algún trastorno mental, desde luego. Trabajar con ellos es jodido, pues es como ir pisando un buscaminas, nunca sabes si va a tener un día normal o un día de que se le crucen los cables y lo pague contigo
Omnia90 escribió:Adictos a las drogas no lo sé, pero compañeros que están desequilibrados y posiblemente con algún trastorno mental, desde luego. Trabajar con ellos es jodido, pues es como ir pisando un buscaminas, nunca sabes si va a tener un día normal o un día de que se le crucen los cables y lo pague contigo

No veo problema de pisar un buscaminas [+risas]
Scissorman escribió:Bueno yo no consumo drogas, pero muchas veces me ha tocado trabajar con compañeros que son adictos a las drogas y cuando llegan a tener "episodios" pueden llegar a ser muy molesto trabajar con ellos al grado de llegar casi a los golpes en algunos casos. En este caso me refiero a verdaderos adictos que usan frecuentemente drogas ya sea de forma recreativa o usando fármacos fuertes para su salud mental...

La pregunta es: ¿puede llegar a un ser tan insoportable la situación al llegar a trabajar en ese tipo de condiciones cuando el consumo es frecuente con los años? es decir ¿llega el punto que con el tiempo esto es insostenible? :-?


te aseguro que es insoportable, lo mio es una caso parecido, era mi maestro yo soy a dia de hoy tecnico electricista autonomo y ha esa persona ya no la llamo mas para trabajar ...de cara al cliente lo peor de lo peor, borracho y drogado . ahora eso si...unas manos para trabajar que son santas...pero en una balanza ..no compensa. nunca mais [360º]
Yo trabajo y he trabajado con gente que consumía o consume marihuana, y jamás he tenido ningún problema, aunque es cierto que en horario laboral ni fumaban ni fuman, lo hacen siempre después (ya sea por la tarde o por la noche, y tampoco abusando, es decir, uno o dos porros). De hecho si no te lo dijeran jamás sabrías que fuman.

Supongo que como con todo, dependerá de lo que la gente se meta, cuanto se meta y cuando se meta, por qué no es lo mismo fumarse un porro después de trabajar que meterse coca mientras lo haces.
Dependen como se comporten.
es verdad que si están muy puestos las probabilidades de no estar a gusto aumentan.
pero si controlan igual puede ser llevadero.

yo he estado trabajando con gente que estaba emporrada y que bebían trabajando y ningún problema.
es cierto que nunca hasta el punto de estar dando tumbos ni nada por el estilo. pero a veces si que se les notaba un poco.
pero en general bien. de hecho hay algunos que si no están así no rinden igual.
En mi empresa (fábrica) son el 50% cocainómanos y 0 problemas la verdad.

Los únicos problemas que generan son a ellos mismos, sobre todo cuando no van a trabajar porque el día de antes estuvieron de fiesta. Estamos en una ciudad muy pequeña y aquí se sabe todo de todo el mundo. Así que no vale eso de llamar y decir que estas con una gastroenteritis o cualquier excusa de esas.
he contestado que si ("en teoria") pero en la practica suele ser que no, porque el que consume habitualmente suele acabar liandola por algo relacionado con ellas. :-|
Yo trabajo con gente que se mete por la nariz...y antes de ayer en la fiesta de la empresa, hasta gente que desconocía y responsables con cargo ...en el lavabo pintandose unas --------. Yo flipaba, y lo hacían tan natural, uno de ellos sacó una bolsita y si no llevaba 3-4 pastis diferentes....no sé cómo acabaría ese chaval la noche pero vamos, ciego ciego iría y la mandíbula en el probador la dejaría...
Asco de drogadictos y alcohólicos! La escoria más baja de la tierra. Yo trabajo con ellos y es un infierno. Asco de gentuza. [enfado1]
Si ya me molesta que mis compañeros salgan "un momentito a fumar"...
Pues yo lo siento si a alguien no le gusta, trabajo en un centro comercial de mantenimiento, basicamente soy el responsable de cara al centro comercial de todo trabajador que venga de fuera a hacer cualquier trabajo, si esa gente(que estamos delante de la cara de muchisima gente al cabo del dia) está fumando porros o bebiendo, se van fuera y no vuelven más, es que hay gente con una cara dura, y a mi no me la van a cortar más por nadie.

Que me ha tocado gente que es tan normal pero estar en medio de galeria subidos a una plataforma elevadora con el porro en la mano paseando el olor y esa visión por todo el medio.... en tu casa o tiempo libre haz lo que quieras en el trabajo pues no.
Omnia90 escribió:Adictos a las drogas no lo sé, pero compañeros que están desequilibrados y posiblemente con algún trastorno mental, desde luego. Trabajar con ellos es jodido, pues es como ir pisando un buscaminas, nunca sabes si va a tener un día normal o un día de que se le crucen los cables y lo pague contigo

Me ha hecho gracia el comentario porque me he acordado de una compañera de trabajo que tuve hace hará unos 15 años. Yo creo que tenía un trastorno bipolar, los días malos no había quien la aguantara, y en los días buenos me caía todavía aún peor. [carcajad]

Si me veía ojeando el Marca en algún descanso del trabajo se iba a chivar al jefe, si me encontraba con ella camino del trabajo ni me saludaba y pasaba de mi...

El caso es que era la terrible crisis del 2008 y me acabaron echando (a mí y a otros cuantos) de aquella empresa, favor que me hicieron la verdad. Al par de meses o así me los encuentro por la calle y me viene la tía en plan amiga de mi vida toda feliz (tendría el día bueno) diciéndome "¿Sabes qué? ¡Me caso!". Sólo me salió decir "Ajá" con cara de "me importan tres mierdas tu boda y el subnormal que se vaya a casar contigo". [+risas]

Al poco la acabaron echando a ella también, porque es que además era una inútil trabajando y no la aguantaba ni su sombra.

A esa sí que le hacían falta drogas.
He tenido más problemas con trabajadores relativos al alcohol que a las drogas, pero bastantes más.

He sido cocinero antes que fraile, y sé de sobra cuando algún chaval se ha fumado un porro en un descanso, le doy el toque suavemente, le ofrezco un chicle para que no le apeste la boca y le hago saber que a la mínima se va a su casa, a partir de ahí, recae en él la responsabilidad.

Creo que nunca he tenido que mandar a nadie a casa por fumar, pero por borracheras evidentes varias veces, y es curiosa la diferencia de reacciones entre unos y otros, el que fuma, normalmente agacha la cabeza y se reconcentra en su trabajo, el que bebe es más de ponerse digno y acaba cagándola más fuerte.

A partir de ahí, como vea a alguien que va mucho al servicio y vuelve nerviosito perdido, a casa directo sin pasar por la casilla de salida, ahí cero discusión.

Dicho lo cual, me parecen mucho más difíciles para la convivencia en el trabajo algunos problemas mentales de la peña, y estos no vienen siempre por las drogas.
Yo lo que me preguntaría es que empresa contrata adictos y les permite ir drogados al trabajo?

En mi caso solo conocí a un compañero hace años que se metía tachas y hasta me invito pero en un antro y consumirlas ahí, nunca iba drogado al trabajo.
Silent Bob escribió:Tomen drogas o tengan por costumbre meterse el dedo en el culo, el trasfondo da igual, si en el lugar de trabajo han estado a punto de acabar a hostias con alguien lo normal es poner una queja a quien esté por encima (encargado, jefe o RRHH) y que se amoneste a esa persona..


Hace muchos años al iniciar el turno un compañero que es adicto a las drogas me dijo que me largara de ahí (no estaba drogado pero andaba de malas por lo mismo de no consumir [burla3] ) con groserías, sin medir palabra antes y sin venir a cuento, fui a decirle al jefe inmediato lo que paso y le dije que me cambiara de área y solo me cambiaron de área sin llamarle la atención y ya esta... Resumiendo que es gerundio!!!: Si, lo correcto denunciar pero de que te hagan caso y que le llamen la atención a la persona esta en veremos.... [snif] [+furioso] :-|

Oystein Aarseth escribió:Yo lo que me preguntaría es que empresa contrata adictos y les permite ir drogados al trabajo?


Cualquiera que tenga un sindicato que los defienda, se haga amigo de los delegados sindicales, que sea amigo del dueño o dueños o del jefe etc etc... y bueno vuelvo a repetir, lo malo para mi de los drogadictos no es cuando están drogados sino cuando están de malas por no estarlo... [burla3]
jon2491 escribió:Me voy a imaginar que no vives en España porque como dice el compañero no es nada normal tener a media oficina drogada.
En cualquier caso mínimo contacto con esas personas y me limitaría a hacer mi trabajo.


Acabo de leer este mensaje, igual llego tarde, pero me ha llamado la atención. ¿Crees que todo el mundo trabaja en oficinas? Porque en almacenes tochos se te abriría la mente muchísimo, sobre todo en el turno de noche. Cuando estuve en Mercadona ya vi varias veces a gente que iba puesta de la napia, o fumada... y usando maquinaria. Y en hostelería ojito, ya he visto rayas preparadas en alguna cocina. Y no de las del mar.

Aquí alguno necesita pisar un poco más la calle. No tenéis ni idea de la cantidad de gente que se droga xd
Hay muchas drogas quizas las mas ruinosa son el tabaco azucar y el alcohol, siempre depende que tipo de persona consume porque un cabron puede ser cualquiera y sin drogas. Alemania ya va dar un paso muy grande legalizando la marihuana en 2024 hasta 50 gramos al mes, hablo el ministro de sanidad de alemania no es bulo y la cosa va para adelante.
Es mas se podra consumir en las calles con algunas restriciones etc...como siempre el gobierno dice que no va ganar nada pero los impuestos no habla, habra que esperar que salga el precio que no va a ser barato.
A mi personalmente me gusta el retro y el weed [fumando] lo que no me gusta es el alcohol y la peste que hechan de la boca cuando beben....

El ministro de salud eligio un rapero sido muy famoso de alemania para la entrevista incluso reconocio que tambien lo ha probado, pero si el ministro hablado es porque se legalizara 100% os dejo ell link pero esta en aleman.
hollad coffeshops en alemania socialclub XD

https://www.youtube.com/watch?v=9bbd6vp ... MediaPoint
Creo que tomar drogas o ir drogado en horario laboral, es una transgresión de la buena fe contractual. Podría ser motivo de despido procedente conforme al vigente Estatuto de los Trabajadores, "si repercute negativamente en el trabajo".


Artículo 54. Despido disciplinario.

1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

2. Se considerarán incumplimientos contractuales:

(...)

f) La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... -11430#a54
26 respuestas