TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Yo el Mass effect 3 me lo acabe 2 veces y gracias.
el 2 unas 5 veces al igual que el 1.

Para mi el 2 dos es un gran juego en muchos aspectos.En tema de peloton y conversaciones con ellos es el mejor,por no hablar de la mision final,la cual es de lo mejor de la trilogia.
Luego esta los aspectos de que segun tu forma de hacer las cosas,tienes o no mas gente de tu lado,el MEJOR DLC de la saga SIN DUDA es el del 2,el corredor sombrio.

El 3 esta tan capado en todos esos aspectos que desde Thessia,el juego es INFUMABLE y un SIN SENTIDO se mire por donde se mire.
Por no hablar que la ruleta de de hablar es la mas capada de las 3,en la Normady el el 2 cada mision los compañeros hablaba con ellos y SIEMPRE comentaban algo nuevo,algunas veces te partias el culo [carcajad] .El el 3 es mucho menos ya que solo avanzan en las conversaciones cada x tiempo(mucho mas que en el 2)

El uno fue el primero y mejor otros aspectos pero para mi el 2 quitando la explaracion de mierda que hicieron y alguna cosa mas me gusto mas que el resto.

Por que realmente es donde se conoce la galaxia y sus problemas,un monton de razas y mundos etc etc.Para el 2 en toma de decisiones y repercusiones es el MEJOR de la trilogia SIN DUDA
Acabo de ver una imagen que me ha hecho recordar las discusiones de antaño sobre si los finales Control y Síntesis eran los finales de "adoctrinación"...

Imagen

Es que vamos...no me jodas xD
y seguramente lo eran pero como se les echaba el tiempo encima pusieron a un egolatra inutil a escribir el final y tenian que preocuparse del puñetero online antes que de darle un final digno al juego pues pasa lo que pasa


Salu2
Tukaram escribió:y seguramente lo eran pero como se les echaba el tiempo encima pusieron a un egolatra inutil a escribir el final y tenian que preocuparse del puñetero online antes que de darle un final digno al juego pues pasa lo que pasa


Salu2

Exacto. Aunque el mejor final para el juwgo hubiera sido el original, el de la materia oscura y el efecto de masa. Pero claro, EA echo al escritor antes de terminar ME3.
A mi lo que me gustaría saber es qué hubo tras la salida de Drew del equipo de Mass Effect, fué uno de los creadores tanto de la idea del juego como del rumbo que acabó tomando... no me parece ni medio normal que un personaje tan importante se desvincule del proyecto tan por la puerta de atrás...

O se olió la tostada de EA y su mangoneo durante el desarrollo de ME2 y no quiso que lo vincularan con el destrozo anunciado o bien puso los cojones encima de la mesa y EA se lo cargó sin hacer demasiado ruido... porque tampoco tardó mucho en dejar BW después de TOR...

PD: Yo me habré jugado ME y ME2 unas 20 veces, ME3 sólo dos... creo que lo dice todo...
Es que todas las incongruencias que comentáis se resuelven con la TEORÍA DEL ADOCTRINAMIENTO. Todas estas incongruencias y demás suceden justo a partir del último punto de control (OH), y qué extraño tanto cuidado durante toda la saga para que de pronto en el "final" de la historia haya incoherencias.

Luego lo de los ojos de Shepard en las opciones azul y verde, que en la opción roja salga vivo y entre escombros de hormigón...

Pero nada, la teoría del adoctrinamiento es paja mental, sisi...
volvemos a lo mismo con los epilogos se va por tierra dicha teoria porque se ve perfectamente como la guerra termina y todos son felices y comieron ratas whomp
Tukaram escribió:volvemos a lo mismo con los epilogos se va por tierra dicha teoria porque se ve perfectamente como la guerra termina y todos son felices y comieron ratas whomp


La cosa era adoctrinamiento y vender el final como DLC. Como la gente se les echo encima con los finales abortaron estrategia y los adecentaron como pudieron, no hay mas.
Buste escribió:Yo el Mass effect 3 me lo acabe 2 veces y gracias.
el 2 unas 5 veces al igual que el 1.



Yo creo que el ME1 es el juego que más veces me he pasado de todos los tiempos, la cuenta está en 8.
Tukaram escribió:volvemos a lo mismo con los epilogos se va por tierra dicha teoria porque se ve perfectamente como la guerra termina y todos son felices y comieron ratas whomp


no se si estás hablando en serio o tengo que poner el marcha el detector de sarcasmos...

el caso es que por mucho epílogo bonito que metieran en el EC, los agujeros siguen donde estaban y no han resuelto absolutamente nada (tapar agujeros con calzador y contarte exactamente lo mismo que el Gusiluz no es resolver tramas)...

además siguen con la misma línea de diferenciar Destrucción de los otros dos, pues Control y Síntesis acaban superidealmente con todo el mundo feliz y contento, mientras que Destrucción acaba con los restos de la flota aliada viajando hacia la oscuridad del espacio (que no es precisamente un final ideal)... por no hablar de los hechos que ya hemos mencionado varias veces por aquí como el de la chapita o, estando Shepard vivo, que ni se molesten en sacarlo...

es obvio que si no hacen nada más al respecto, la IT se va a quedar en el aire, pero no por ello los agujeros en los que encaja como un guante van a desaparecer...

por poner un ejemplo algo alejado del final, yo me pregunto qué pinta exactamente el Segador humano que estaban construyendo los Recolectores dentro de las motivaciones que nos explica el Gusiluz (los Segadores son un homenaje a los Leviatanes)...
LordArthas escribió:por poner un ejemplo algo alejado del final, yo me pregunto qué pinta exactamente el Segador humano que estaban construyendo los Recolectores dentro de las motivaciones que nos explica el Gusiluz (los Segadores son un homenaje a los Leviatanes)...


La forma interna es la de la especie usada, la coraza externa es la de los leviatanes.
LordArthas no me has entendido no he dicho que el Ec tape los agujeros y las cagadas he dicho que los epilogos echan por tierra la teoria del "sueño de resines" porque dejan muy claro por voz de hakett por ej que la guerra ha terminado han ganado los segadores han palmado y hemos pasado como de la mierda de buscar a shepard etc etc

y lo van a dejar asi

anikilador_imperial no la cosa era VENDERNOS EL FINAL APARTE sin adoctrinamiento de por medio el final adoctrinamiento lo descartaron (con otros 10 finales mas como poco ) para meter la mierda troicolora del inutil de hudson


sobre el segador humano eso que dice rokyle es AHORA antes como supuestamente era un segador "especial" creado para combatir a la energia oscura a saber porque tenia dicha forma
Tukaram escribió:
sobre el segador humano eso que dice rokyle es AHORA antes como supuestamente era un segador "especial" creado para combatir a la energia oscura a saber porque tenia dicha forma


Pero eso era así con todas las especies no? No voy a defender a Hudson pero Drew dijo que lo de la energía oscura era solo uno de los finales que tenía pensados y que al final optaron por lo que vimos. El problema e sque Hudson lo hizo como lo hizo (mal).

Vamos...yo creo que si el final de ME3 llega a ser sobre la energía Oscura nos habríamos cabreado aún mas. Por qué? Porque en ME1 el Soberano suda de decirnos nada, en ME2 la única cosa de posible relación es lo de la estrella de Tali y nunca avanza ese tema. Habríamos llegado al final de ME3 pensando en "matar segadores" y en la conversación con el niño nos lo hubiera soltado todo de golpe "lo hacemos porque bla bla bla bla bla bla bla energía oscura bla bla bla bla bla". LLamadme raro...pero a mi me hubiera cabreado basto y me parecería sacado de la chistera en el último segundo. Al menos lo que explica al final de ME3 tiene sentido con el "No lo entenderíais" que siempre nos dicen los reapers.

Otra cosa es la existencia del DLC leviathan. Los DLC no se crean y planean en 3 días. Si tenían ese DLC preparado (y casi desde el lanzamiento del juego sabíamos de su existencia) quiere decir que ya sabían que el final sería ese y no el de la energía oscura.


Para mi, mientras la última escena del final sea Shepard Respirando, la IT sigue viva.

pd: Un ME4 donde los Leviatanes intentan apoderarse de la galaxia como antaño....Sold. Y nadie ha visto morir al Heraldo...ese capullo salió corriendo en cuando se olió algo.
rokyle si fuera con todas las especies todos los segadores serrian iguales y se supone que con las especies "menores" nacen los segadores pequeñitos y los otros que al final no se vieron en el juego y con las especies dominantes los segadores tipo Heraldo

hombre si desde luego el ME3 es tal cual salio y el tema de la energia oscura se tiene en cuenta en 2 frases por el bombillo el problema seria el mismo se supone que en el 3 a lo largo del juego el tema de la energia oscura se desarollaria mas y mejor paro no fue el caso porque pasaron del tema


sobre el heraldo tal como lo dejan claro en los epilogos esta criando malvas flotando por ai como el resto de su especie agarrando fuertemente en una de sus patas el 1º premio a perpetuidad al

villano mas desaprovechado de la historia


a y recuerda la ultima escena del final ya NO es shepard respirando ahora hay cinematicas posteriores con discursito incluido si despues del discurso saliera shepard quiza pero si se ve esa escena antes mal

Salu2
bueno, pues me acabo de ver un vídeo del final para refrescar la memoria y...

rokyle escribió:La forma interna es la de la especie usada, la coraza externa es la de los leviatanes.


el Gusiluz no menciona eso en ninguna parte de su discurso... ¿de dónde/quién se supone que sale eso?...


Tukaram escribió:LordArthas no me has entendido no he dicho que el Ec tape los agujeros y las cagadas he dicho que los epilogos echan por tierra la teoria del "sueño de resines" porque dejan muy claro por voz de hakett por ej que la guerra ha terminado han ganado los segadores han palmado y hemos pasado como de la mierda de buscar a shepard etc etc

y lo van a dejar asi

anikilador_imperial no la cosa era VENDERNOS EL FINAL APARTE sin adoctrinamiento de por medio el final adoctrinamiento lo descartaron (con otros 10 finales mas como poco ) para meter la mierda troicolora del inutil de hudson


sobre el segador humano eso que dice rokyle es AHORA antes como supuestamente era un segador "especial" creado para combatir a la energia oscura a saber porque tenia dicha forma


te repito que el que dejen la historia así no tumba para nada la IT... la tumbarán o validarán si deciden continuar la saga a partir de ME3...

por mucho que sea la voz de Hackett, la de Shepard catalizada, la EDI o la del Fary cantando el torito, en los epílogos no hay ningún argumento que anule de forma irrefutable la IT (y mira que era fácil sacar a Shepard de los escombros de la Ciudadela)...

de hecho, esos epílogos pueden ser perfectamente alucionaciones de Shepard (Control y Síntesis todo felicidad para reforzar la claudicación y Desctrucción representando esperanza para forzarlo a despertar)... como ves sigue sin ser difícil argumentar en favor de la IT, los agujeros siguen en el mismo sitio y la IT los sigue tapando de manera muy elegante...

además, aun con Shepard saliendo de los escombros, hay otro par de cosas que no se explican muy bien sin considerar que los Segadores andan urgando en la cabeza de Shep y/o que nos están tangando...

una es la forma que toma el Gusiluz y la otra, que parece que no se ha debatido mucho por estos lares, es la voz que tiene... por una lado es la misma del crio que te encuentras al principio en la Tierra, pero por otro están los ecos que tiene... la voz de Mark Meer se percibe perfectamente y si aguzas un poco el oido, sale la de Jennife Hale... es decir, que la voz del Bombillo tiene tres componentes, la del crío, la de Shep y la de FemShep, A LA VEZ...

rokyle escribió:Pero eso era así con todas las especies no? No voy a defender a Hudson pero Drew dijo que lo de la energía oscura era solo uno de los finales que tenía pensados y que al final optaron por lo que vimos. El problema e sque Hudson lo hizo como lo hizo (mal).

Vamos...yo creo que si el final de ME3 llega a ser sobre la energía Oscura nos habríamos cabreado aún mas. Por qué? Porque en ME1 el Soberano suda de decirnos nada, en ME2 la única cosa de posible relación es lo de la estrella de Tali y nunca avanza ese tema. Habríamos llegado al final de ME3 pensando en "matar segadores" y en la conversación con el niño nos lo hubiera soltado todo de golpe "lo hacemos porque bla bla bla bla bla bla bla energía oscura bla bla bla bla bla". LLamadme raro...pero a mi me hubiera cabreado basto y me parecería sacado de la chistera en el último segundo. Al menos lo que explica al final de ME3 tiene sentido con el "No lo entenderíais" que siempre nos dicen los reapers.

Otra cosa es la existencia del DLC leviathan. Los DLC no se crean y planean en 3 días. Si tenían ese DLC preparado (y casi desde el lanzamiento del juego sabíamos de su existencia) quiere decir que ya sabían que el final sería ese y no el de la energía oscura.


Para mi, mientras la última escena del final sea Shepard Respirando, la IT sigue viva.

pd: Un ME4 donde los Leviatanes intentan apoderarse de la galaxia como antaño....Sold. Y nadie ha visto morir al Heraldo...ese capullo salió corriendo en cuando se olió algo.


Pues qué quieres que te diga, yo este final lo entiendo perfectamente, sería el final de la energía oscura el que me costaría algo más... aunque sería mucho más coherente con el resto de la saga que eso que acabaron metiendo...

de todas formas, el problema de este no es tanto el por dónde lo llevan si no el que no tiene mucho que ver con el resto de la saga... yo no concibo que los Segadores sean meras herramientas al servicio del Iluminati, tanto la conversación con el Soberano como todo aquello que va soltando el Heraldo dejan claro que tienen una conciencia muy desarrollada y no que actúen bajo un plan preprogramado...

en cuanto a lo del DLC, habría que saber en qué punto se decidió finalmente qué final se iba a implementar... Leviatán no es un DLC precisamente extenso y por lo que tengo entendido el final del adoctrinamiento se habría descartado hacia octubre (entiendo que de 2011) por lo que queda bastante tiempo hasta septiembre de 2012 para hacer un DLC (de hecho había rumores que indicaban que se había extirpado del juego para hacer caja)...

Tukaram escribió:...
a y recuerda la ultima escena del final ya NO es shepard respirando ahora hay cinematicas posteriores con discursito incluido si despues del discurso saliera shepard quiza pero si se ve esa escena antes mal


ahí te equivocas, sigue siendo la última escena que sale...
Vale lo acabo de revisar y teneis razon nose porque se me metio en el coco que 1º salia shepard respirando y luego los epilogos

no he dicho nada

de todas formas yo me olvidaria de la IT porque eso seria darle la razon al publico y que se reconozca publicamente que el final (o finales mas bien ) sin dicha teoria para justificar las cagadas es un monton de mierda fruto de un inutil y Hudson no va a permitirlo

Salu2
Tukaram escribió:Vale lo acabo de revisar y teneis razon nose porque se me metio en el coco que 1º salia shepard respirando y luego los epilogos

no he dicho nada

de todas formas yo me olvidaria de la IT porque eso seria darle la razon al publico y que se reconozca publicamente que el final (o finales mas bien ) sin dicha teoria para justificar las cagadas es un monton de mierda fruto de un inutil y Hudson no va a permitirlo

Salu2


La cosa es que el final con IT es una obra maestra y sin ella es un "Meh". xD
siempre y cuando los sucesos post despertar de sueño tuvieran el Mass Effect Seal of Approval, porque como los remataran al estilo que lo hacen ahora, el cabreo podría ser más gordo aún...
Espero....ESPERO que todos estéis subscritos al canal de este tio de Youtube...es un puto artista.

http://www.youtube.com/watch?v=QhJJtyj6lks
Pues a riesgo de levantar viejas ampollas y debates, he de decir que a mi el final del juego no me ha parecido una cagada. Es más, me ha gustado.

Elegí el final de la destrucción de los segadores, que es el único bueno mi entender. He visto los demás YouTube y me ha parecido que en los demás ganan los segadores.

Tocho incoming, para volver a hablar de lo mismo
En la parte final se ve muy claro una lucha interna de Shepard contra el adoctrinamiento segador. El niño es la vía que utilizan para llegar a su mente. Los segadores están en el, debido al continuo contacto, pero su Propia conciencia representada por andersson, le hace luchar con el hombre ilusorio y el niño, que son la representación de los segadores.
El objetivo de los segadores es hacer aquello para lo que han sido programados, pero también quieren tener libre albedrío y por eso buscan hacer un segador humano, con nuestra capacidad de reproducción para poder crear segadores sin necesidad de recolectar y salir de la espiral de los ciclos.
Además SID, es la perfecta representación de esto, buscando continuamente entender a los orgánicos. Es lo que haría cualquier máquina.

Si controlas a los segadores, pierdes, porque sucumbes al adoctrinamiento. Si fusionas orgánicos y sintéticos, pierdes porque le das a los segadores lo que buscaban. Sólo matándolos alcanzas la verdadera victoria, evitando el adoctrinamiento y dándole sentido a las vidas pérdidas.
Asteriz escribió:Pues a riesgo de levantar viejas ampollas y debates, he de decir que a mi el final del juego no me ha parecido una cagada. Es más, me ha gustado.

Elegí el final de la destrucción de los segadores, que es el único bueno mi entender. He visto los demás YouTube y me ha parecido que en los demás ganan los segadores.

Tocho incoming, para volver a hablar de lo mismo
En la parte final se ve muy claro una lucha interna de Shepard contra el adoctrinamiento segador. El niño es la vía que utilizan para llegar a su mente. Los segadores están en el, debido al continuo contacto, pero su Propia conciencia representada por andersson, le hace luchar con el hombre ilusorio y el niño, que son la representación de los segadores.
El objetivo de los segadores es hacer aquello para lo que han sido programados, pero también quieren tener libre albedrío y por eso buscan hacer un segador humano, con nuestra capacidad de reproducción para poder crear segadores sin necesidad de recolectar y salir de la espiral de los ciclos.
Además SID, es la perfecta representación de esto, buscando continuamente entender a los orgánicos. Es lo que haría cualquier máquina.

Si controlas a los segadores, pierdes, porque sucumbes al adoctrinamiento. Si fusionas orgánicos y sintéticos, pierdes porque le das a los segadores lo que buscaban. Sólo matándolos alcanzas la verdadera victoria, evitando el adoctrinamiento y dándole sentido a las vidas pérdidas.



La cagada no es el final, la cagada es que durante la misión final no ves ni un Rachni si salvas a la reina, ni un miembro de los mercenarios de Aria si salvas Omega, ni nada que te haga pensar "esto es así porque en ME1 o ME2 yo decidí eso".
Claro, pienso que eso se debe a que no han querido hacer videos para todo y se han limitado a incluir una pequeña entrada en el terminal de guerra que reflejen esos detalles
Asteriz escribió:Claro, pienso que eso se debe a que no han querido hacer videos para todo y se han limitado a incluir una pequeña entrada en el terminal de guerra que reflejen esos detalles

Piensalo asi,TODO lo que has echo a lo largo de casi 3 juegos no sirve DE NADA,ya que todo se resume en A,B,C da igual lo que hicieras ya que no repercute en nada en el final.

CA-GA-DA,FIN
Estoy de acuerdo. Tampoco veo que en el final que han planteado tenga sentido tener en cuenta si salvas a los quarianos o a los geth, porque se trata de una decisión personal de shepard que es el que esta ahí en ese momento

Hay cosas metidas con calzador para que todo encaje, eso es así, como que aparezca un científico de la nada para curar la genofagia sin el trabajo de maelon si lo matas, pero recuerdo que maelon llama la atención por la crueldad de sus métodos, pero no significa que no hubiera otro científico en ello.

El resto de decisiones tienen impacto, pero mínimo, aunque no espero que cambie drásticamente la lucha con los segadores dependiendo de si salvo a Ashley o kaidan, solo espero que cambie mi experiencia de juego ya que uno es soldado y el otro es biotico.

He jugado como soldado, vanguardia e ingeniero respectivamente cada juego y, claramente me quedo el vanguardia
Asteriz escribió:
He jugado como soldado, vanguardia e ingeniero respectivamente cada juego y, claramente me quedo el vanguardia


Vanguardia + Escopeta Geth = Easy mode incluso en Locura xD
@Asteriz, tu argumento se parece sospechosamente a la Teoría del Adoctrinamiento, que sería una puta obra maestra si Shepard se despierta en Londres y a partir de ahí siguen pasando cosas, pero de momento es un final flojo e incoherente a manos llenas...

y no existen implicaciones cruciales de lo que haces en el resto de la saga para el final... ni para el desarrollo de ME3 (venga a sacar randoms si el personaje ha palmado anteriormente, vamos a curar la genofagia sí o sí, qué más dá que Legión palme si ponemos a otro igual y listo, etc)... te van a poner delante del Iluminati siempre, da igual que vengas con lo puesto o con toda nave en condiciones de montar un cañón...

@rokyle , ¿locura? este juego no tiene un nivel de dificultad digno de llamarse así... es más yo diría que los niveles de dificultad son: Exasperantemente fácil, ultrafácil, muy fácil y fácil (y si metemos el narrativo, pues paseo)...

lo putas que las pasé para terminarme el ME2 en locura con el adepto y ahora nos meten ésto... puta EA...
Ya sabes la maxima de EA "no frustremos a los clientes fans del cod que queremos atraer con nuestro shooter que si no no nos compraran el juego los dlc etc etc etc " porque lo unico que nos importa es la puta pela la calidad del producto y los fans de la francicia nos importan una mierda y media

Salu2
Ya he visto videos en youtube sobre lo del adoctrinamiento. Es lo mismo que yo pienso.
¿Por que dices que se tendría que despertar en Londres y que siguieran pasando cosas para que fuera coherente lo del adoctrinamiento?

A mi entender, shepard subió solo a la ciudadela (podía haber salido en cualquier parte, pero sale cerca de a donde tiene que ir) y desde ese momento esta solo. No hay niño, no hay andersson, ni hombre ilusorio. Sólo son voces en la mente de shepard, que esta luchando contra el adoctrinamiento, que los segadores intentan para que no acabe con ellos.
Todo video desatado por el final es lo que shepard cree que pasara o lo que le hacen ver.
Por eso digo, que no lo veo incoherente.
Para que el adoctrinamento tenga sentido tiene que empezar cuando ter comes el rayo en Londres y empiezan los sinsentidos (por ej que depronto la pistola de shepard tenga municion infinita pero vamos eso tambien puede ser fruto de una vagancia y una chapuceria del copon claro )

Salu2
Un poco de raro sí que es. Además que yo no llevaba pistola en mi equipo y me despierto con una, potenciada a más no poder. Eso lo concedo como chapuza.

Para mi, la debilidad de shepard fruto del rayo segador, es lo que posibilita que se pueda adoctrinar. Ya está muy débil para seguir luchando y se le podría intentar engañar. Supongo que el transporte ese hasta la ciudadela lo deja inconsciente y una vez en la ciudadela le ponen unas visiones de sitios en los que ha estado que le transmitan derrota, que es el camino hasta la la sala con andersson y el ilusorio. Todo eso está en su cabeza. Es una ilusión para el adoctrinamiento. Luego cae en un ascensor mágico y llega a la sala de las 3 decisiones. Es decir, recupera la consciencia.

Yo lo veo plausible
LordArthas escribió:@rokyle , ¿locura? este juego no tiene un nivel de dificultad digno de llamarse así... es más yo diría que los niveles de dificultad son: Exasperantemente fácil, ultrafácil, muy fácil y fácil (y si metemos el narrativo, pues paseo)...

lo putas que las pasé para terminarme el ME2 en locura con el adepto y ahora nos meten ésto... puta EA...


Me estás haciendo sentirme fatal...ahora mismo me lo estoy rejugando en Locura y hay ratos que es muy frustrante. PUTOS INGENIEROS DE COMBATE...OS ODIO.

Pero es que joder....ME2 con un adepto era imposible por la capada que les hicieron a los poderes bióticos xD.
éxtasis, amigo, éxtasis xD... es ver a un ingeniero y darle al d-pad izquierdo (poder rápido de Liara), mano de santo... o sabotaje contra la torreta, ese tb mola xD...

pues no es por joder, pero me he pasado bastantes misiones de ME3 sin pegar un sólo tiro (adepto, Liara + Javik)... vamos, un paseo militar... y si hablamos del infiltrado pues tres cuartos de lo mismo fácil, fácil... más no he jugado porque me era imposible, no había ganas...

hombre ME2 era jodido con un adepto hasta que te dabas cuenta de cómo usar Singularidad (había que subirla al nivel 4 y escoger la especialización correctar) con según qué enemigos, especialmente con los Heraldos... los paralizabas y a limpiar con tranquilidad el escenario... lo verdaderamente jodido eran los mecas YMIR, aunque cuando pillabas el fusil de partículas recolector se daba bastante mejor... la misión suicida fue mortal (putos vástagos) y el segador humano un infierno...


@Asteriz, tu visión me parece interesante, pero no deja de ser algo a medio camino entre una interpretación del final y lo que pregona la IT... vamos, como el de la manta que si tira para arriba deja al aire los pies y si tira para abajo deja al aire la cabeza...

pogamos que no hay Anderson, ni TIM, ni Gusiluz, ni escenario... ¿por dónde se supone que anda? ¿Anderson muere en la carga? ¿dónde está TIM? ¿revive Shepard en la Ciudadela? ¿cómo es posible que aguante la explosión del fusible más la de la propia Cuidadela con la tralla que llevaba ya encima?...

y eso símplemente en un repaso superficial... si me meto a analizar en profundidad seguramente saque bastantes más preguntas...
Te has olvidado que recuerde

porque el Heraldo se pira dejando sin vigilancia el rayo a la ciudadela ?

tanto confia en la proteccion de Marauder Shields para encargarse de la proteccion del rayo a el solito ?

por donde entra anderson si solo hay un rayo de acceso ?

y TIM ?

porque la ciudadela se parece a la nave del Shadow Broker ?

que coño pinta el cuidador que nos encontramos a mitad de camino ?

porque el cuerpo de shep aparece rodeado de escombros de cemento cuando estaba en una sala de estructura metalica ?

y la mas importante porque coño el señor Hudson un puto inutil de escritor tuvo carta blanca para hacer con el final del juego lo que le diese la gana ?
Lo que yo planteo es que shepard, entra al rayo y pasa directamente a la sala de las 3 decisiones, pero llega inconsciente. El camino que recorre dentro de la ciudadela, que se parece a la nave del corredor con el cuidador de por medio, lleno de cadáveres, es una visión en su mente inconsciente y la sala con andersson y el hombre ilusorio es parte de esa visión.
Aquí empieza el adoctrinamiento serio, representado en su cabeza mediante el hombre ilusorio con tecnología segadora y la parte que lo rechaza, que es su sentido de la rectitud, representado por andersson. El hombre ilusorio lleva la batuta en la conversación porque están intentando adoctrinarle y andersson intenta rebatir sus argumentos. Para mi, la clave de esto es que andersson recibe un disparo que shepard ve reflejado en su cuerpo, porque andersson NO ESTÁ AHÍ. Shepard tampoco tiene el tiro cuando llega a la sala del gusiluz (que intenta adoctrinarle por última vez) porque todo esta en su mente.

Cuando shepard se decide por andersson o por el otro, recibe una comunicación de Hackett, que seria imposible que llegara porque no sabe ni que está ahí; es la forma que tiene shepard de volver al estado consciente en un recurso literario que ser utiliza en muchas películas: llamada al deber y entonces se desmaya y cae en un ascensor mágico que le lleva de vuelta a la realidad consciente en la sala del gusiluz.

¿Por que dejan los segadores solo 3 cacaos y un merodeador cuidando el rayo? Supongo que dan por sentado que todos están muertos y no ven más movimiento alrededor, por lo que deciden llevar el máximo de efectivos a la batalla

¿Por qué aparece en la mano de shepard una pistola dopada, incluso cuando no la llevabas en tu equipo? No idea, fallo de guión para mi gusto, intentando dejarlo todo como una situación desesperada.

¿Por que sobrevive shepard a la explosión del fusible y la ciudadela? Porque es un tío duro. Y porque la parte central de la ciudadela no explota, solo los brazos.

Lordarthas, encantado de discutir estas tonterías con vosotros ;)
Solo unos apuntes el crisol despues de funcionar peta y esta justo DEBAJO de shepard

teniendo en cuenta que esta jodido la armadura rota se come la explosion del fusible de lleno y la destruccion del crisol es HUMANAMENTE imposible que sobreviviera si realmente hubiese entrado en la ciudadela

sobre el adoctrinamiento en realidad empieca hace mucho tiempo antes en el segador muerto o con el objeto rho etc si la teoria fuese cierta eso solo seria la fase final del mismo

el unico sentido al tema esque seguin la IT todo lo que pasa despues de quedarse fulminao por el rayo es paranoya segadora y ver al el heraldo pirarse es una forma de hacerle bajar la guardia al prota para llevarlo en esa ilusion por donde ellos quieren mientras esta KO

evidentemente si el heraldo como es logico (y mas para una maquina) jamas dejaria el portal sin defender porque es una soberana gilipoyez pero al ser todo un sueño de resines te hace creer que si para darte una falsa sensacion de seguridad y conducirte a su plan jodementes

eso claro siempre y cuando la IT la den por buena pero como hudson es un inutil y tiene un ego mas grande que el soberano dudo mucho que se baje de la burra algun dia y la de por buena


y desde luego si la IT fuese cierta la historia contra los reapers no habria terminado ni de broma por lo que tendriamos una historia sin final lo cual viendo lo visto nose si es peor aun [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:
y desde luego si la IT fuese cierta la historia contra los reapers no habria terminado ni de broma por lo que tendriamos una historia sin final lo cual viendo lo visto nose si es peor aun [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2


Si la IT fuera cierta ME4 tendría que seguir con Shepard y BW ha dicho 10000000 veces que la historia de Shepard se acabó.

Yo para ser feliz tengo en mi cabeza que todo el cacho desde que entras a la ciudadela hasta que lo haces saltar todo por los aires es un intento de adoctrinarte. Elijes destroy, superas el adoctrinamiento, Reapers a la mierda.

Elijes otra cosa? Estás adoctrinado y todo lo que te cuentan del futuro es un sueño de Shepard xD
Pues por eso lo digo si tenemos en cuenta la IT mal si no la tenemos en cuenta peor lo mires como lo mieres el final es un desastre cataclismico [+risas] [+risas] [+risas]
Hombre, de momento no va a haber ME4 (en ésto están siendo muy tajantes desde BW), por lo que se rumorea el nuevo ME será o un reset o una historia paralela (aunque lo que diga BW lo voy a coger con pinzas)...

De momento la historia queda abierta a lo que quieras pensar.
Yo pienso que no tenemos el final real de ME (y me atrevo a decir que no soy el único).

Quién sabe si a la larga no retoman la historia y nos dicen cuál es el final que tenían planeado de antemano. Y habiéndome leído la novela Castigo, sospecho que poco tenía que ver con lo que hemos visto (desde luego que los Segadores no son ningún tipo de herramienta)...

¿Sabremos algún día por qué Drew puso pies en polvorosa?
Pues por lo mismo que los fundadores de Bioware y a saber quienes mas EA es un cancer y la unica cura es poner tierra de por medio

Salu2
rokyle escribió:Si la IT fuera cierta ME4 tendría que seguir con Shepard y BW ha dicho 10000000 veces que la historia de Shepard se acabó.

Yo para ser feliz tengo en mi cabeza que todo el cacho desde que entras a la ciudadela hasta que lo haces saltar todo por los aires es un intento de adoctrinarte. Elijes destroy, superas el adoctrinamiento, Reapers a la mierda.

Elijes otra cosa? Estás adoctrinado y todo lo que te cuentan del futuro es un sueño de Shepard xD

Yo tambien he optado por creerme mi propio final, que es el mismo que el tuyo solo que el intento de adocrtinamiento lo pondría desde el niño azul o gusiluz como lo llama Tukaram [qmparto]

Con un poco más de perspectiva desde que terminé la saga creo que lo mejor que puede hacer cualquier fan de la misma es elegir el final rojo y no ver los otros finales. Así todos medio contentos.

Por cierto recordando el punto en el que acababas de ayudar a Samara con sus hijas... esta no te decía que quería unirse a ti?

De echo Shepard le decía que la esperaba en la Normandy... Luego solo tienes un mensaje pero yo recuerdo que la estuve buscando por la Normandia porque me quedó muy claro que se venía con nosotros :-? Otro recorte de última hora?
puers no te extrañe ya sabes en vez de hacer hueco en la nave para llevar a lo mejor de lo mejor (Grunt Samara Jack ...) habia que hacer hueco para la periodista inutil y el peudo cani de Vega joder hasta hubiera preferido a Jackob por dios y porsupuesto en el disco habia que hacer hueco pera el online claro

Salu2
Samara dice que se une a shepard, pero después le envía un correo en la terminal diciendo que se va a la ciudadela y, allí, cuando se encuentran, le dice que va a ir a lo suyo mejor.

A mi también me suena a recorte del último momento.
Lo cual no tiene ningun sentido porque Samara seria mucho mas util como activo con Shepard que es el que esta en 1º linea siempre

vamos recortes recortes everywhere

Salu2
Aun con esto? Vaya tela jajaja
AdventChild escribió:Aun con esto? Vaya tela jajaja


Y lo que queda XD
Asteriz escribió:Samara dice que se une a shepard, pero después le envía un correo en la terminal diciendo que se va a la ciudadela y, allí, cuando se encuentran, le dice que va a ir a lo suyo mejor.

A mi también me suena a recorte del último momento.


Acabo de hacer ese trozo. Legalmente dice "Shepard, me uniré a tu ejército" .

Realmente al único que eché de menos en mi tripulación fue a Grunt y quizás a Miranda (my Waifu). El resto de personajes de ME2 o son meh o tienen un momento glorioso como secundarios en ME3 (Mordin y Legión)
no van a sacar una trilogy con todos los dlcs ¿?¿? xD
zaragozano escribió:no van a sacar una trilogy con todos los dlcs ¿?¿? xD

Quien EA???? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Podemos esperar sentados.....yo tambien tenia esa ilusion pero es mejor pasar del tema,EA no va a sacar nada parecido,es mas yo me acuerdo que en su momento me preguntaba si sacarian el 2 con todos los DLC como el 1.....mira tu por donde sigo esperando [+risas]
Lo dicho mejor olvidarse ya que este gente no tiene ninguna intencion,el juego o trilogia quedara asi.
Buste escribió:
zaragozano escribió:no van a sacar una trilogy con todos los dlcs ¿?¿? xD

Quien EA???? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Podemos esperar sentados.....yo tambien tenia esa ilusion pero es mejor pasar del tema,EA no va a sacar nada parecido,es mas yo me acuerdo que en su momento me preguntaba si sacarian el 2 con todos los DLC como el 1.....mira tu por donde sigo esperando [+risas]
Lo dicho mejor olvidarse ya que este gente no tiene ninguna intencion,el juego o trilogia quedara asi.

pues que putada, porque yo tengo todos los juegos con dlcs comprados pero perdi la cuenta con un baneo... y ahora me gustaria rejugar, pero pasar por caja otra vez con algo que no puedo tocar como que no ... ya no me fio de lo digital
Hace un tiempo hice un video en plan "Tribute" de la trilogía ME, dije que era mi 1er video y la gente me comentó algunos errores que hice y que se podría mejorar de mi video. Por si a alguien le interesa...mi versión 2.0 de mi ME Tribute.

http://www.youtube.com/watch?v=HGDdax9g4i8


Que os parece? >.< Es mi 3er video y sigo practicando con SonyVegas.
7650 respuestas
1150, 151, 152, 153, 154