Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.607
Online:
1.959
Hilos:
1.473.677
Stats

Índice de foros Xbox 360 Juegos

TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: goldenaxeband, VIDHAR, roberto28live

PoOoX
Habitual

Mensajepor PoOoX 30 Jun 2012 02:15

Desde que salió el DLC no he vuelto a entrar para no llevarme spoilers, asi que no se si ya se ha hablado,supongo que si, perodare mi opinion.

Han resuelto bastante bien el problema en el que se habian metido y encuentro absurdo que este no fuera el final desde un inicio, ya que las ideas son las mismas pero la información es la adecuada esta vez.
Es lo unico que esperaba del dlc, información. Ya lo dije en su momento, no pago 60 y pico euros para montarme yo la historia del final, puede ser mas o menos abierto, pero siempre espero tener una 'version oficial' sobre el final. Ahora se cumple.

Ahora que tengo la informacion para poder decidir correctamente, mi opinion cambia hacia CONTROL.
Es el mejor final con diferencia (exceptuando los 7s de Shepard 'vivo'), y el mas coherente con la historia.
Despues de todo lo que he trabajado no puedo cargarme alos Geth y a la vez condenar la galaxia a la edad media.

Control ahora lo tiene todo, el maximo de supervivientes, saber que los Segadores estan bajo un lider que no será corrompido ni historias raras y que convierte a los Segadores de enemigos a guardianes y a bibliotecas de conocimiento. Ademas reconstruyen la ciudadela, los relés y los mundos.

Rh4psody, la versión oficial de Control es exactamente como describias a tu Shepard, enorabuena por eso y por defender siempre tu concepto de final frente al 'final unico',ahora ya no hay discusión.

Me ha encantado el final de rechazo, un buen puntazo que da mas sentido a la guerra.Yo que defendia que la batalla podia ser ganada me han dado en toda la frente, pero estoy contento porque refuerza los otros 3 finales como validos. Es una lastima que no hicieran desde un inicio este final para los que llegaban con bajos EMS, que directamente no tubieran elecciones, simplemente ese final, y no la tierra 'vaporizada'.

Sintesis sigue sin encajarme, ni entiendo porque tiene que morir Shepard, ni como se combinan los ADN, ni que cambios experimentan los organicos (si funcionara, Joker deberia andar bien ¿no? ya que es medio maquina) y aparte daria mucho miedo que todo el mundo tubiera los ojos radioactivos.

Como final, tambien me gustan las rectificaciones de videos y conversaciones. Ahora TIM ya no te dice que 'yo podre controlarlos' sino ' estoy seguro que el crisol me permitira controlarlos'. En cuanto a videos,que los reles no exploten, que las explosiones de la ciudadela no sean fuego sino el ¿gas? de colores y que los motores de la normandia no exploten dan mas coherencia al final.

En definitiva, me ha gustado, esto es un verdadero final y ahora mi Shepard es el guardian de la galaxia con recuerdos y personalidad propia, Shepard eleveado a infinito.

Tukaram
Halopedia 2.0

Mensajepor Tukaram 30 Jun 2012 02:29

no estoy para nada deacuerdo en ciertos puntos Endocrino

6 en sintesis Shepard MUERE y ni consciencia ni nada queda reducido a "bits de adn magico" esparcidos por la galaxia y en control tambien muere el propio (shepard/ heraldo/catalizador /segador / llamalo X ) dice que ha nacido por la muerte del propio Shepard humano eso NO es shepard es otra cosa con la conciencia y recuerdos de Shepard (llamalo IA si te parece mas facil) vamos seria la "version cortana de shepard"

7 no puedes comparar los segadores con los colosos para empezar los colosos no se dedican a realizar GENOCIDIOS por la galaxia por lo tanto sigo diciendo que (sobretodo en sintesis) que de pronto todo el mundo acepte a los Segadores cascarones y demas fauna y aki no ha pasao na me parece absurdamente superhappy y nada creible

es como si en 1945 los nazis cambiaran a hitler por otro y dijeran hey ahora seamos todos colegas tu crees que los judios o los propios europeos( polacos rusos franceses ...) los aceptarian como colegas asi por las buenas como si no hubiera pasao nada ni la guerra ni los genocidios ni nada?

11 tambien ha dicho que como alguien no se porte bien le suelta a sus perros (Segadores) es un final bastante mal rollero el shepard humano sobretodo siendo PARANGON jamas habria hecho semejante declaracion de intenciones ni darselas de dios (renegade no te digo yo que no pero eso reafirmaria mas el mal royo de dicho final )

tampoco pienso que star wars precuelas sean penosas vale que no llegan a la altura de las originales y estan bastante por debajo pero de ai a llamarlas penosas hay un trecho muy largo hay cosas muchisimo peores por ai para llamar a Star wars penosas

por cierto evidentemente el tio que respira en esa secuencia es el propio Shepard como sobrevive "space magic " pero eso no deja lugar a dudas que es el comandante Shepard

Salu2
Al jugador actual no le hagas pensar, le entretengas dos minutos en el mismo sitio, o le des atolladeros que requieran buscarse la vida.
Es el triunfo de la ansiedad, del todo ahora o lo dejo, de la avaricia y el corto plazo. Del stress que provoca la tremenda decision de elegir izquierda o derecha , del damelo todo mascadito que no quiero comerme la cabeza ni un segundo, del Quick Time Event masivo para no frustrarse por tener que pensar un minimo en un puzzle , del que busca al encender la consola avanzar sin parar,pegando tiros a disetro y siniestro, reventando enemigos entre explosion y explosion ,y si son zombies y online mucho mejor . Siempre adelante sin mirar atras .

jarna3
Big Boss

Mensajepor jarna3 30 Jun 2012 02:49

El final de control es lo que promete la ciencia en un futuro muy lejano, subir la conciencia/inteligencia/etc. a un ordenador pero en este caso a lo grande.

Imaginad las opciones y que os dicen:
1.- Te puedes cargar a todos los sínteticos y como eres medio sintético tienes muchas papeletas para morir además la reconstrucción en general será bastante difícil por si no fuera suficiente no garantizo la paz.

2.- Puedes elegir morir y forzar un cambio de ADN en toda la galaxia sin que nadie te lo pida.

3.- Pegarme un tiro y condenar a todas las razas avanzadas por chulería y que alguien del futuro lo arregle.

4.- Última y equilibrada con las demás opciones subimos tu conciencia con tus recuerdos, pensamientos y todo a unas máquinas-dioses con las que podrás hacer lo que quieras y serás inmortal, infinito e infi-todo.

Para mi que esto está un poco desequilibrado [sonrisa] .
Imagen Ich kann es versuchen
Imagen
¿Where is your God now?
Do you speak English? Get in
Ets català/na? Entra
Sprichst du Deutsch? Komm rein

Rh4psody
Adicto

Mensajepor Rh4psody 30 Jun 2012 03:01

Tukaram escribió:
11 tambien ha dicho que como alguien no se porte bien le suelta a sus perros (Segadores) es un final bastante mal rollero el shepard humano sobretodo siendo PARANGON jamas habria hecho semejante declaracion de intenciones ni darselas de dios (renegade no te digo yo que no pero eso reafirmaria mas el mal royo de dicho final )

Eres la leche macho, di que TU Shepard Paragon nunca lo hubiera hecho, no generalices pq el mío lo describi tal y como lo han plasmado, y lo hice mucho antes del DLC. Si TU no te lo quieres creer para TU galaxia muy bien, tienes otras tres opciones, pero no quieras imponer la personalidad de TU Shepard Paragon con todas TUS inseguridades y TUS dudas en las galaxias de los DEMAS. ¿Lo entiendes? Ese es TU Shepard, no el MIO. El MIO es tal y como lo describí hace mucho y resulta que se parece bastante a lo que se describe en el final de Control en el que no dejan dudas a como va a actuar... ¿Tu las tienes? pues lo que te digo, no escojas control y vete a destrucción, donde OTROS creemos firmemente que la cagas porque en 50.000 años o menos adios muy buenas a TODA la vida organica (aunque como te digo eso lo pensamos OTROS y por eso desechamos esa opción por mucho Shepard vivo que se presente)... o mejor aun, pasa de todas las opciones y desconfia del crio tal y como mantenias que harías y condena a todas las especies que conoces y por las que has luchado a ser cosechadas.

Po0ox escribió:Rh4psody, la versión oficial de Control es exactamente como describias a tu Shepard, enorabuena por eso y por defender siempre tu concepto de final frente al 'final unico',ahora ya no hay discusión.

Gracias, te puedo asegurar que uno de los momentos más gratificantes que he tenido con un videojuego ha sido ese, ver reflejado en boca del propio Shepard lo que yo pensaba que debía hacer (encima es el único final en el que habla él). Aunque como ves sigue habiendo gente que se empeña en meter SUS inseguridades en ese final, sin entender que quien escoge esa opción como la mejor de todas no duda ni por un momento de como actuará su Shepard.

Saludos

Endocrino
Habitual

Mensajepor Endocrino 30 Jun 2012 03:10

TUKARAM, creo que estamos más de acuerdo que en desacuerdo.

Lo siento si te ha ofendido lo de Star Wars, yo también soy un obseso de esa saga, pero lo que quier decir es que la calidad inferior de las nuevas engrandece TODAVIA MAS a las originales. Desde luego, yo las valoro mucho más (y te aseguro que ya las tenía en muy alta estima).

Siendo decirte que en sintesis, Shepard no se ve desintegrandose, sólo se ve transformandose. Me parecería raro que sobreviviera a la exposición directa de un rayo de energía... pero si los habitantes intergalacticos simplemente se transforman y se les pone los ojos verdes ¿porque no le puede pasar esto a Shepard en vez de desintegrarse?... luego abre el paracaidas y cae en algun lado :)

Por esa misma regla que tu dices, el Shepard del ME2 no es realmente Shepard, es otra cosa ya que fue reconstruido de la nada (en realidad de su cabeza). Sin embargo, todos seguimos sintiendo que Shepard es el mismo en el 1 y en el 2. En el 3 simplemente carece de cuerpo, pero sigue siendo el. Por supuesto nada impide que "misteriosamente" Bioware desarrolle (cuando le convenga) una tecnologia que le permita transferir la conciencia de Shepard a un cuerpo. Y otra vez tendríamos a nuestro Shepard vacilón para darle comida a los peces y trajinarse a toda la tripulación.

Claro, a eso me refiero, los colosos son muy buenos y pacíficos (menos algunos, que son agresivos por territorialidad). Lo que me refiero es a la sensación que se te queda después de acabar con ellos. A mi me daban pena. De hecho los segadores no son ni buenos ni malos. Solo tienen otra forma de entender las cosas, después los puedes ver ayudándonos a reconstruir. Para que veas que en si mismos no son malos. En todo caso serán malos quienes los controlan a ellos.

En sintesis no es que de pronto todos acepten a todos, sino que todos son iguales. No es lo mismo la amistad entre una cebra y un leon que la amistad que hay entre una cebra y otra cebra.

Un saludo para ti tambien.

darkelphos
MegaAdicto!!!

Mensajepor darkelphos 30 Jun 2012 03:38

Os olvidais de una cosa.

Hay dos finales de control.
Control paragon: eres dios protector jesucristo.
Control renegade: eres un dios poderoso y temeroso.

Mirarlos en youtube, pero vamos no hay ninguna duda en control o te conviertes en jesucristo o en el nuevo heraldo muajajajajajajaja.
Imagen

rokyle
Adoctrinado

Mensajepor rokyle 30 Jun 2012 03:51

Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:

Eres la leche macho, di que TU Shepard Paragon nunca lo hubiera hecho, no generalices pq el mío lo describi tal y como lo han plasmado, y lo hice mucho antes del DLC. Si TU no te lo quieres creer para TU galaxia muy bien, tienes otras tres opciones, pero no quieras imponer la personalidad de TU Shepard Paragon con todas TUS inseguridades y TUS dudas en las galaxias de los DEMAS. ¿Lo entiendes? Ese es TU Shepard, no el MIO. El MIO es tal y como lo describí hace mucho y resulta que se parece bastante a lo que se describe en el final de Control en el que no dejan dudas a como va a actuar... ¿Tu las tienes? pues lo que te digo, no escojas control y vete a destrucción, donde OTROS creemos firmemente que la cagas porque en 50.000 años o menos adios muy buenas a TODA la vida organica (aunque como te digo eso lo pensamos OTROS y por eso desechamos esa opción por mucho Shepard vivo que se presente)... o mejor aun, pasa de todas las opciones y desconfia del crio tal y como mantenias que harías y condena a todas las especies que conoces y por las que has luchado a ser cosechadas.

Po0ox escribió:Rh4psody, la versión oficial de Control es exactamente como describias a tu Shepard, enorabuena por eso y por defender siempre tu concepto de final frente al 'final unico',ahora ya no hay discusión.

Gracias, te puedo asegurar que uno de los momentos más gratificantes que he tenido con un videojuego ha sido ese, ver reflejado en boca del propio Shepard lo que yo pensaba que debía hacer (encima es el único final en el que habla él). Aunque como ves sigue habiendo gente que se empeña en meter SUS inseguridades en ese final, sin entender que quien escoge esa opción como la mejor de todas no duda ni por un momento de como actuará su Shepard.

Saludos

El único problema que le veo a control es la frase donde dice que "a ver quien tiene cojones de perturbar la paz que acabo de crear". No es una opinión ni algo que pueda imaginar....es que lo dice IAShepard seas parangon o no. No es algo que puedas decir "no es que mi Shepard nunca lo haría". Seas el Shepard que seas la IAShepard del final dice que usará su ejercito para mantener esa paz. Shepard convertido en la space police de la galaxia y a ver quien tiene cojones de toserle.

Endocrino, Shepard muere en Síntesis. Te lo dice el niño y lo ves desintegrarse mientras cae en el rayo verde...no se que mas datos necesitas.

Por esa misma regla que tu dices, el Shepard del ME2 no es realmente Shepard, es otra cosa ya que fue reconstruido de la nada (en realidad de su cabeza). Sin embargo, todos seguimos sintiendo que Shepard es el mismo en el 1 y en el 2. En el 3 simplemente carece de cuerpo, pero sigue siendo el. Por supuesto nada impide que "misteriosamente" Bioware desarrolle (cuando le convenga) una tecnologia que le permita transferir la conciencia de Shepard a un cuerpo. Y otra vez tendríamos a nuestro Shepard vacilón para darle comida a los peces y trajinarse a toda la tripulación.

Pero si nos ceñimos a lo que la nueva IA dice él no es shepard. Es "algo" que ha sido creado con los recuerdos de Shepard. Lo dice la IA misma hablando de Shepard siempre en 3era persona "mediante su sacrificio yo fui creado" etc etc.
Imagen

Moraydron
EOL shinigami

Mensajepor Moraydron 30 Jun 2012 05:29

Eh que pasa con sintesis?xDD,que sucede,que elegir sintesis es decidir por todas las razas de la galaxia pero pegarle un tiro al crio no?

Yo veo control y sintesis con cierta similitud,los dos eligen algo que no deberian,uno se asciende al nivel de un dios cuando nadie se lo a pedido ni lo han querido,y el otro les hace avanzar al siguiente paso para expandir la civilizacion,cuando nadie se lo ha pedido.

Shepard destruccion es mas clasico,a eliminado a los segadores,que es lo que todos quieren,eliminado a sinteticos sin preguntar pero bueno,era un decision dificil,pero por contra,no solucionas nada el problema que te plantea el niño,tal vez shepard al sobrevivir intente mentalizar a la gente de ese posible conflicto,pero cuando shepard muera creo que sus ideas se perderan,vamos,que para el problema que plantea el niño con control tienes a los segadores y con sintesis ayudas a avanzar para que el conflicto quede atras.

De hecho es curioso,por que si bien con sintesis eliges una evolucion que nadie pide,luego los segadores,ayudan por ellos mismos,sin que ningun tio lo ordene,asi que por la parte segadora,la sintesis a funcionado bien xd.

Un saludo.
No son nuestras palabras,si no nuestros actos los que nos definen.

enforcer
Habitual

Mensajepor enforcer 30 Jun 2012 10:46

Para mi Control, después de verlo ayer, se ha convertido en el final "oficial" de la saga, como ya dije. Sobre todo si llegas de parangón Shepard se ha convertido en yoloarreglotodo.com

Desde luego el que sugirió que los colores estaban cambiados se lució. Es el final más parangón posible; "yo me sacrifico para salvaros a todos y además me quedo vigilante para protegeros, a ver quién tiene cojones de liarla".

Por otro lado y en un segundo plano, yo sé que Shepard lo hace realmente para poder vivir al menos el mismo tiempo que Liara, ya que las asaris vivían cientos de años [carcajad]

La duda que a mi me surge con este final es que una cosa es que la personalidad, conciencia y recuerdos de Shepard se transfieran a una máquina y siempre se quede igual y otra muy distinta es que a partir de entonces sea un ser "vivo" (como se les supone a los Geths) y evolucione, aprenda, etc.

jarna3 el problema real con las opciones es que no sabes las consecuencias, sólo lo que el niño te explica que puede suceder (y si la explicación es la del final original peor aún). Ya está en cada uno en creer a pies juntillas lo que dice el niño o no.

Sigo pensando que en una situación "real", mucho me costaría a mi arriesgarme a tirarme a un rayo o desintegrarme en el otro teniendo al lado una caja de fusibles que puedo reventar con mi pistola o simplemente no hacer nada, no por orgullo, sino porque no te fíes.
Ultima edición por enforcer el 30 Jun 2012 10:52, editado 1 vez

saezalvaro
MegaAdicto!!!

Mensajepor saezalvaro 30 Jun 2012 10:51

Hola, tengo unas preguntas para los que habéis jugado con varias partidas:
Se trata de qué ocurre en ME 3 en las misiones de compañeros que en ME 2 acaban muertos, por ejemplo, en el 2, se me murió Tali, asique toda la parte de los Geths y Rannoch la hace otra almirante en vez de Tali, ok.
Y también entiendo que si Jack muere, quizá la misión de los estudiantes bióticos no exista, pero es una misión secundaria.

¿Pero qué ocurre si Grunt muere en el 2? ¿Hay misión de Rachni? y ¿Miranda? su misión en el 3 es bastante importante y no creo que sea de las secundarias secundarias,¿o sí?

Es que la misión sobre todo de las Rachni me pareció importante y de repente te encuentras ahí a Grunt, y pensé, y ¿si llega a morir en el 2?

PrevioSiguiente

Volver a Juegos